Offtopic en la Scene de PS4 • Comentarios AQUÍ

plasticos201193 escribió:
panditon111111 escribió:por cierto que opinan de esto :
https://www.psxhax.com/threads/ps4-dev- ... iato.6954/

O es otra vez "humo".


No sé para ti que sea "humo", pero la noticia te la puedo resumir así:
Ahora saben los serial number de los Kits de desarrollo de PS4 por algunos vídeos de youtubers que estaban probando el nuevo call of duty,
¿para que sirve esto? -Ni la menor idea, al parecer MrNiato estaba haciendo cierta investigación del modo debug y como este funciona en los Kits de desarrollo, pero eso lleva desde enero así que no creo sea nada importante para usuarios con consolas retail.

O resumido de una forma aún más corta:
NO, con esto no puedes hacer uso de piratería en tu PS4.

Saludos!


Gracias por la aclaración
pero a mi no me interesa la piratería sino la emulación con esta consola si te fijas casi da risa , casi ningún emulador de PS4 explota la consola (Sólo son refritos de emuladores de PS2).
@panditon111111

Porque os empeñáis en emular con la Ps4? Anda que no hay chismes hoy en día que emulan de todo, y os empeñáis en emular en el que peor preparado esta... no lo entiendo... para emular píllate un pc, una Raspberry, una ps3, una Wii, una Xbox one (creo), pero la Ps4 hoy en día emula un poco mal (creo)
wancho87 escribió:@panditon111111

Porque os empeñáis en emular con la Ps4? Anda que no hay chismes hoy en día que emulan de todo, y os empeñáis en emular en el que peor preparado esta... no lo entiendo... para emular píllate un pc, una Raspberry, una ps3, una Wii, una Xbox one (creo), pero la Ps4 hoy en día emula un poco mal (creo)


Tienes toda la razón colega...y además más barato.
Pero que quieres que te diga si esté apartado está dedicado sólo a la Scene de PS4 [+risas]
Error, con una Ps4 de 250 eurillos puedes emular via linux todo hasta hasta wii u, salvo ps3. Mas los juegos de Ps4. Una pasada.
ricx escribió:Error, con una Ps4 de 250 eurillos puedes emular via linux todo hasta hasta wii u, salvo ps3. Mas los juegos de Ps4. Una pasada.


Tengo que explorar esa vía, me encantaría jugar a dolphin! Que GC es la única que no tengo medios para jugar.
Me he decidido a actualizar a la 5.50 que es la que me pide el detroit, recomendais actualizar a la última version? Un saludo y gracias.
que clase de pregunta es esa???
melovampire escribió:
ricx escribió:Error, con una Ps4 de 250 eurillos puedes emular via linux todo hasta hasta wii u, salvo ps3. Mas los juegos de Ps4. Una pasada.


Tengo que explorar esa vía, me encantaría jugar a dolphin! Que GC es la única que no tengo medios para jugar.


Yo me pillé la Wii hace poco por 29 euros completa y puesta en casa, le instalé los osx modificados y tengo en ella backups de Game Cube, Wii, consolas retro, etc...

No lo digo para convencer a nadie de no emular con PS4, es por comentar que hay alternativas muy muy baratas para jugar desde GC hasta Wii, pasando por la emulación que es bastante buena de consolas retro.
que tal gente. bueno tengo la ps4 muerta del asco en 5.05 pero ya jugué los exclusivos y los demás juegos así apenas toco la ps4. y quería preguntaros que hacer.

1 actualizo y juego los otros exclusivos comprándolos.
2 vendo esta play por estar en 5.05 y esta version quizás saque algo mas que una normal y pillar otra de segunda mano actualizada

gracias
rob69w escribió:que tal gente. bueno tengo la ps4 muerta del asco en 5.05 pero ya jugué los exclusivos y los demás juegos así apenas toco la ps4. y quería preguntaros que hacer.

1 actualizo y juego los otros exclusivos comprándolos.
2 vendo esta play por estar en 5.05 y esta version quizás saque algo mas que una normal y pillar otra de segunda mano actualizada

gracias

si piensas actualizar, yo la venderia o cambiaria por una pro, eso depende de ti, si te compensa el curro de poner el anuncio y enseñarla. Si en el anuncio pones que es 5.05 y que sirve para poner juegos te daran mucho mas que una normal, eso si , no pongas juegos xq es ilegal
La verdad es que no recuerdo otra generación en la que tardarán tanto en conseguir compatibilidad con juegos de Fw superior, down grades o cfw. Hay que admitir que Sony ha hecho un buen trabajo.
Aunque Microsoft y la One se podría decir que lo han hecho aún mejor jejeje
kaiseki escribió:La verdad es que no recuerdo otra generación en la que tardarán tanto en conseguir compatibilidad con juegos de Fw superior, down grades o cfw. Hay que admitir que Sony ha hecho un buen trabajo.
Aunque Microsoft y la One se podría decir que lo han hecho aún mejor jejeje

pero que tardar? si lo tiene hasta la 6.20 otra cosa es que lo hagan publico.hay que reconocer que la scene de ps4 es la peor que yo recuerde y estoy en esto desde psx.unas vedettes que mira que alta,guapa soy y tu solo mirar y admirar mi belleza. [facepalm].

y piratear la xbox one no tiene sentido si todo o el 99% esta ya en PC.
melovampire escribió:
ricx escribió:Error, con una Ps4 de 250 eurillos puedes emular via linux todo hasta hasta wii u, salvo ps3. Mas los juegos de Ps4. Una pasada.


Tengo que explorar esa vía, me encantaría jugar a dolphin! Que GC es la única que no tengo medios para jugar.


Para esto yo tengo la Wii que tiene GC incluida. Y un reescalador de SCART a HDMI 1080p. No es perfecto pero se ve mucho mejor :D
Y para la ps2 pues igual, el reescalador, o bien mi ps3 que es una maravilla.
@panterarosa3

Con esa combinación, que yo también la tengo, sigues sin poder emular Dreamcast, ni 3DS, ni el último MAME, en cambio con la PS4 tendríamos todo eso en un solo cacharro :)
EmilioGT escribió:
kaiseki escribió:La verdad es que no recuerdo otra generación en la que tardarán tanto en conseguir compatibilidad con juegos de Fw superior, down grades o cfw. Hay que admitir que Sony ha hecho un buen trabajo.
Aunque Microsoft y la One se podría decir que lo han hecho aún mejor jejeje

pero que tardar? si lo tiene hasta la 6.20 otra cosa es que lo hagan publico.hay que reconocer que la scene de ps4 es la peor que yo recuerde y estoy en esto desde psx.unas vedettes que mira que alta,guapa soy y tu solo mirar y admirar mi belleza. [facepalm].

y piratear la xbox one no tiene sentido si todo o el 99% esta ya en PC.



pero la xbox one aun no se ha conseguido correr backups no?
Que se sepa, aún no hay nada para backups en Xbox One. Creo que al principio de la vida de la consola, los de xecuter le extrajeron el firmware al lector y poco más, que yo sepa.
panterarosa3 escribió:
melovampire escribió:
ricx escribió:Error, con una Ps4 de 250 eurillos puedes emular via linux todo hasta hasta wii u, salvo ps3. Mas los juegos de Ps4. Una pasada.


Tengo que explorar esa vía, me encantaría jugar a dolphin! Que GC es la única que no tengo medios para jugar.


Para esto yo tengo la Wii que tiene GC incluida. Y un reescalador de SCART a HDMI 1080p. No es perfecto pero se ve mucho mejor :D
Y para la ps2 pues igual, el reescalador, o bien mi ps3 que es una maravilla.


Dudo que ese reescalador rescale igual que un renderizado interno partiendo del propio motor del juego usando una GPU del 2016 o del 2013.

No todas las PS3 tienen emulación por hardware al 100% son solo las japonesas y te aseguro que cualquier juego en el emulador de SONY oficial que lleva PS4 se ve mucho mejor que en una PS3. En caso de tener una japonesa la compatibilidad ya es otra historia que sin duda es mejor pero la mayoría de PS3 usan parte de emulación por software por lo que PS4 emula mucho mejor además de usar técnicas mucho más modernas de renderizado + filtros.

Casi nadie tiene una PS3 japonesa para emular y aún así es mucho mejor tirar de PC porque con un pc barato puedes emular PS2 a 4K, hasta la switch emula PS2 aunque aún le falta un jit personalizado, tiene mucho que mejorar y el emulador de PS2 para switch tiene un desarrollo un poco turbio por no ser de código abierto y funcionar con publicidad y paridas.

Pero vamos que la gamecube la mueves sin despeinarte y además le puedes meter texturas HD y ultra HD a los juegos.
Yo personalmente, prefiero jugar a los juegos retro en una TV de tubo, por eso le doy caña a la PS3 y a la Wii para lo retro (con cable RGB ambas).

Es otro mundo jugar así, con el cable RGB se ve de vicio todo, y si ya te quieres salir de cómo se vería de forma original, le metes algún filtro y ya se ve mucho mejor que en la consola "de casa".

Pero sí que es verdad que en algunos casos como emular PS2, Dreamcast, GB, Wii, PSP etc, la posibilidad de jugar en una pantalla de las de ahora aumentando la resolución interna hasta 1080 o incluso 4K, le da un lavado de cara en muchas ocasiones similar a un remaster.

Cuando una vez aumenté la resolución interna de FFX de PS2 en su emulador para PC, me quedé pillado porque literalmente, habían cosas diseñadas que se veían a lo lejos que no se ven a la resolución nativa, se ve mucho la diferencia en la intro que sale Tidus mirando el horizonte, hay detalles que a 516i (o 480i) no se distinguen directamente y al aumentarle la resolución se ven mil detalles, texturizados y todo.

En resumen, yo juego a lo retro en consolas antiguas que admiten RGB, pero sería una pasada ver una PS4 emulando las últimas generaciones con mejoras para HD.
djperes escribió:Yo personalmente, prefiero jugar a los juegos retro en una TV de tubo, por eso le doy caña a la PS3 y a la Wii para lo retro (con cable RGB ambas).

Es otro mundo jugar así, con el cable RGB se ve de vicio todo, y si ya te quieres salir de cómo se vería de forma original, le metes algún filtro y ya se ve mucho mejor que en la consola "de casa".

Pero sí que es verdad que en algunos casos como emular PS2, Dreamcast, GB, Wii, PSP etc, la posibilidad de jugar en una pantalla de las de ahora aumentando la resolución interna hasta 1080 o incluso 4K, le da un lavado de cara en muchas ocasiones similar a un remaster.

Cuando una vez aumenté la resolución interna de FFX de PS2 en su emulador para PC, me quedé pillado porque literalmente, habían cosas diseñadas que se veían a lo lejos que no se ven a la resolución nativa, se ve mucho la diferencia en la intro que sale Tidus mirando el horizonte, hay detalles que a 516i (o 480i) no se distinguen directamente y al aumentarle la resolución se ven mil detalles, texturizados y todo.

En resumen, yo juego a lo retro en consolas antiguas que admiten RGB, pero sería una pasada ver una PS4 emulando las últimas generaciones con mejoras para HD.

Exacto, hay muchos juegos que se ven brutales en hardware más potente actual porque las consolas originales no pueden exprimir realmente el motor del juego.

Luego hay otros juegos que por mucho que los pongas a 4K + filtros si tiran para atrás.
Las compañías ya se han encargado de sacar remasters de muchos de estos juegos como okami, resident evil 0 y 1 remake, red dead 1.

O mucha gente que años después ha jugado dead space a 4K y otros juegos de pc que en su momento los tuvo que jugar a 720p y el juego gana mucho, es como jugarlo de nuevo.

Lo bueno que tienen los sistemas originales es que no tienes que preocuparte de si tu hardware dará problemas, la compatibilidad está 100% garantizada sin glitches en el audio ni cosas de esas que tiene la emulación cuando aún no está pulida o cuando el hardware que tienes está justito o no ha recibido el soporte necesario pero si tienes un equipo que pueda emular en condiciones la emulación siempre será mejor que el hardware original.

Y tampoco creas que se necesita mucho para emular todos los sistemas actuales a 4K, no es algo que sea un sueño inalcanzable aunque aún hay muchos emuladores que están compatibilizando juegos pero el abanico de lo que puedes jugar es enorme.


¿De retro te refieres a jugar juegos retro emulados en PS3 y WII? No ando muy metido en el mundo del retro, si he visto que a la gente le gusta usar televisores de tubo para los juegos arcades pero si te refieres a los juegos de PS3 y de WII te puedo asegurar que a 4K ofrecen un cambio brutal, nada tiene que ver jugarlos en la consola. Mucha gente que me decía que la emulación va mal, que es mejor usar el hardware original luego ha flipado cuando ha visto los juegos emulados a más fps y a resoluciones 4K con antialiasing msaa, etc..
Es como decir que un juego es igual en una 1050 GTX que un una 2080ti, no tiene sentido.

Al final también cada uno juega como está más agusto, si uno disfruta los juegos de una forma pues eso en realidad es lo importante.
katatsumuri escribió:
djperes escribió:Yo personalmente, prefiero jugar a los juegos retro en una TV de tubo, por eso le doy caña a la PS3 y a la Wii para lo retro (con cable RGB ambas).

Es otro mundo jugar así, con el cable RGB se ve de vicio todo, y si ya te quieres salir de cómo se vería de forma original, le metes algún filtro y ya se ve mucho mejor que en la consola "de casa".

Pero sí que es verdad que en algunos casos como emular PS2, Dreamcast, GB, Wii, PSP etc, la posibilidad de jugar en una pantalla de las de ahora aumentando la resolución interna hasta 1080 o incluso 4K, le da un lavado de cara en muchas ocasiones similar a un remaster.

Cuando una vez aumenté la resolución interna de FFX de PS2 en su emulador para PC, me quedé pillado porque literalmente, habían cosas diseñadas que se veían a lo lejos que no se ven a la resolución nativa, se ve mucho la diferencia en la intro que sale Tidus mirando el horizonte, hay detalles que a 516i (o 480i) no se distinguen directamente y al aumentarle la resolución se ven mil detalles, texturizados y todo.

En resumen, yo juego a lo retro en consolas antiguas que admiten RGB, pero sería una pasada ver una PS4 emulando las últimas generaciones con mejoras para HD.

Exacto, hay muchos juegos que se ven brutales en hardware más potente actual porque las consolas originales no pueden exprimir realmente el motor del juego.

Luego hay otros juegos que por mucho que los pongas a 4K + filtros si tiran para atrás.
Las compañías ya se han encargado de sacar remasters de muchos de estos juegos como okami, resident evil 0 y 1 remake, red dead 1.

O mucha gente que años después ha jugado dead space a 4K y otros juegos de pc que en su momento los tuvo que jugar a 720p y el juego gana mucho, es como jugarlo de nuevo.

Lo bueno que tienen los sistemas originales es que no tienes que preocuparte de si tu hardware dará problemas, la compatibilidad está 100% garantizada sin glitches en el audio ni cosas de esas que tiene la emulación cuando aún no está pulida o cuando el hardware que tienes está justito o no ha recibido el soporte necesario pero si tienes un equipo que pueda emular en condiciones la emulación siempre será mejor que el hardware original.

Y tampoco creas que se necesita mucho para emular todos los sistemas actuales a 4K, no es algo que sea un sueño inalcanzable aunque aún hay muchos emuladores que están compatibilizando juegos pero el abanico de lo que puedes jugar es enorme.


¿De retro te refieres a jugar juegos retro emulados en PS3 y WII? No ando muy metido en el mundo del retro, si he visto que a la gente le gusta usar televisores de tubo para los juegos arcades pero si te refieres a los juegos de PS3 y de WII te puedo asegurar que a 4K ofrecen un cambio brutal, nada tiene que ver jugarlos en la consola. Mucha gente que me decía que la emulación va mal, que es mejor usar el hardware original luego ha flipado cuando ha visto los juegos emulados a más fps y a resoluciones 4K con antialiasing msaa, etc..
Es como decir que un juego es igual en una 1050 GTX que un una 2080ti, no tiene sentido.

Al final también cada uno juega como está más agusto, si uno disfruta los juegos de una forma pues eso en realidad es lo importante.


Sí, juego en PS3 y Wii en TV de tubo usando la emulación de consolas retro vía Custom Firmware en ambas (ordenadores retro de los 80, Atari, MD, SN, GB, GBA, PSX, N64 “así asá en Wii”, GC nativo en Wii y PS2 nativo en PS3). Quizás se me escapa algún sistema, pero en su base son esos. La calidad de imagen con RGB, sobretodo en juegos arcade es exagerada, lo ves con una calidad muy similar a las recreativas originales que jugábamos de críos, vamos, que me hubieran dado todo esto de chaval y me hubiera dado un chungo o algo XD

A veces juego a algún juego nativo de PS3 en TV de tubo, pero casi siempre son juegos indies en 2D, que además estén pensados para 4:3 aparte de 16:9, si no se vuelve todo muy pequeño al meter toda una pantalla HD en una tele tan pequeña en comparación.
Bueno pues yo e actualizado la consola,me canse de esperar,no hay que ser hipócritas porque el 90 por ciento de la gente espera un nuevo exploit solo para piratear juegos y ahora mismo hay un catalogo enorme muy barato comprándolo original,la emulación?? hay muchas maneras de emular,no se necesita ps4,y que queréis que os diga tener una ps4 para jugar a juegos de ps2...para eso tengo la play 2,de todas maneras agradecer el trabajo de la scene y de toda la gente que se a esforzado en mantener viva la llama,pero hay que ser realistas,esto esta muerto......un saludo a tod@s¡¡¡
@jorge5146 yo me estoy cansando tb de esperar , y para emular ya tengo la play3 y la raspi para sistemas mas antiguos , que va de maravilla

Ahora mismo hay muchos AAA por menos de 20 euros , y yo estoy liadisimo con spiderman y GoW que me lo compre en las ofertas del los play days por menos de 30 euros (24 con cupon de amazon)

Hoy dia, quien espera el scene solo por jugar , aparte de ser un ansias, solo busca el gratis total , al menos en play 4 , que hay ofertas cojonudas

En switch ya es otra historia , Nintendo y su politica de precios de mierda

Saludos
hellionz escribió:@jorge5146 yo me estoy cansando tb de esperar , y para emular ya tengo la play3 y la raspi para sistemas mas antiguos , que va de maravilla

Ahora mismo hay muchos AAA por menos de 20 euros , y yo estoy liadisimo con spiderman y GoW que me lo compre en las ofertas del los play days por menos de 30 euros (24 con cupon de amazon)

Hoy dia, quien espera el scene solo por jugar , aparte de ser un ansias, solo busca el gratis total , al menos en play 4 , que hay ofertas cojonudas

En switch ya es otra historia , Nintendo y su politica de precios de mierda

Saludos



es que la scene la verdadera esencia es poder jugar "gratis" no nos engañemos jejeje XD y de swicht a dia de hoy es la que mejor scene tiene
hellionz escribió:Hoy dia, quien espera el scene solo por jugar , aparte de ser un ansias, solo busca el gratis total , al menos en play 4 , que hay ofertas cojonudas.


Hay gente que prefiere tener la consola apagada y parada completamente, con el único fin de haberle metido 4TB a la consola y tener ahí casi todo el catálogo hasta 5.05.

Y es muy respetable, pero yo personalmente me compré la consola para jugar, no como pieza de colección, y además para jugar a los juegos en su momento, no 3 o 4 años más tarde (como sucederá para cuando salga el nuevo exploit).

Así que mi mejor opción, dado que lo que hay hasta 5.05 no me interesa en absoluto (y los que me interesan ya los tengo originales), ha sido comprarme los nuevos títulos, pillarme un año de plus por 40€ y disfrutando como un golfo.

No quiero convencer a nadie de que deje de esperar estoicamente a ver si los hackers se dignan a tirar un hueso, pero tampoco estoy tan mal de dinero como para esperar 3 o 4 años para jugar a juegos de ahora.

Que me hace gracia que conozco alguno que siempre busca piratear lo que sea para que los contenidos le salgan gratis, le explota la cabeza si tiene que comprar algo (programa, App, lo que sea) aunque valga 1,99€... pero luego surge una cena, salida de fiesta, reunión de lo que sea y los 100/150€ se van en una noche, ¡pero para eso sí que hay dinero! Pero comprar un juego no! Eso es arruinarse!
@djperes mis +1 , soy de los que ha aprendido que si un juego merece la pena, es mejor tenerlo riginal , y que mejor tener 10 juegos que 4 tb de juegos a los que probablemente no vaya a jugar

Que probablemente la desvirgue cuando sea posible? si

Pero tb te digo que tengo la 360 aun virgen , y todavia hay juegos que regalaron con el live que no he jugado

Saludos
Debería llamarse el hilo Offtopic de los que han actualizado y los que no.
Llegados a este punto los que quieran abandonar el barco que lo abandonen, es cierto que la situación no es agradable por lo que es comprensible que la gente huya de esta scene.


A mi aún me quedan juegos pendientes como Horizon Zero, bloodborne, Persona 5, yakuza 6

Imagen
djperes escribió:
hellionz escribió:Hoy dia, quien espera el scene solo por jugar , aparte de ser un ansias, solo busca el gratis total , al menos en play 4 , que hay ofertas cojonudas.


Hay gente que prefiere tener la consola apagada y parada completamente, con el único fin de haberle metido 4TB a la consola y tener ahí casi todo el catálogo hasta 5.05.


WTF, si tienes 4TB de juegos y la consola apagada y parada la cosa no va a cambiar xq te compres uno o dos juegos, es ridiculo.
seguiras teniendo la consola apagada y parada, sin juegos dentro y uno o dos parados cogiendo polvo
yo tengo dos ps4 pro una actualizada y otra como dice el compi,con todo el catalago hasta 5.05,cada uno que haga lo que kiera,mientras sea feliz con lo ke hace es suficiente,un saludo.

yo y digo yo,lo ke haria antes de actualizar,me pillaria una de segunda zarpa para el tema online y algun juego que no podria jugar en la offline,pero como tambien digo mas arriba cada uno hace lo que mejor cree que debe hacer con su consola [oki]
altamus78 escribió:
djperes escribió:
hellionz escribió:Hoy dia, quien espera el scene solo por jugar , aparte de ser un ansias, solo busca el gratis total , al menos en play 4 , que hay ofertas cojonudas.


Hay gente que prefiere tener la consola apagada y parada completamente, con el único fin de haberle metido 4TB a la consola y tener ahí casi todo el catálogo hasta 5.05.


WTF, si tienes 4TB de juegos y la consola apagada y parada la cosa no va a cambiar xq te compres uno o dos juegos, es ridiculo.
seguiras teniendo la consola apagada y parada, sin juegos dentro y uno o dos parados cogiendo polvo


El tema es que no juegan a la consola porque ya han jugado a todo lo que quieren hasta 5.05, y con tal de no actualizar y perder toda la colección, prefieren no comprar juegos nuevos.

Resultado: No juego a cosas nuevas por no actualizar, pero tampoco juego a los que tengo porque no me apetece jugar otra vez a los mismos juegos.

¿Respetable? Desde luego, cada cual hace y disfruta como quiere de su consola. Allá cada cual.
la scenne estara muerta,pero tema de astualizacion tenemos pa rato.un saludo :-?
Yo teniendo un buen PC no actualizo ni aunque me paguen. Siempre hay tiempo para eso... Además, el online me la trae floja. Tarde o temprano saldrá algo seguro.
Bodeguero escribió:Yo teniendo un buen PC no actualizo ni aunque me paguen. Siempre hay tiempo para eso... Además, el online me la trae floja. Tarde o temprano saldrá algo seguro.


E incluso sin tener un buen pc, yo la tengo ahí y siempre hay algo que jugar, a ver ya hablando en serio tampoco es que la juegue tanto, el tiempo lo reparto entre otras consolas también, así que poco me importa si esto tarda años, puedo jugar dreamcast, sega genesis, xbox 360 y lo que tenga de ps4... ¿para qué quiero tener todo ya, si no voy a jugar todo ya?.
Como siempre, cuando salga el hack ya veremos los típicos lloros por lo difícil y caro que es conseguir una vulnerable.
Cuando se lance el KExploit los juegos serán tan baratos que será ridiculo gastar ese dinero en una consola exploiteable, sin saber la kilometrada que lleva detrás, es como la burbuja de los JDM, te piden como si fuese nuevo y luego tiene 300mil KMS.
elcapoprods escribió:Cuando se lance el KExploit los juegos serán tan baratos que será ridiculo gastar ese dinero en una consola exploiteable, sin saber la kilometrada que lleva detrás, es como la burbuja de los JDM, te piden como si fuese nuevo y luego tiene 300mil KMS.

¿Has pensado que PS5 tendrá retrocompatibilidad y que posiblemente mejore gráficamente los juegos? Ya veremos en lo que queda la cosa pero te has olvidado de ese factor por lo que podría hacer que los precios se mantengan o que incluso suban porque sabes que a sony le gusta mucho subir y bajar los precios en función de la demanda.

Quien quiera actualizar que lo haga, si realmente sienten que se pierden algo o que simplemente tienen una PS4 para jugar pues adelante, será que no hay métodos para tener juegos sin jailbreak.
@katatsumuri
katatsumuri escribió:sabes que a sony le gusta mucho subir y bajar los precios en función de la demanda.


No sé de donde sacas eso, de todos los juegos de la plataforma ps4 sony solo hace lo que quiere con sus exclusivos, de ahí todo el 99% que son las terceras desarrolladoras son las que ponen los precios, aunque tu veas en los anaqueles 50 juegos de ps4, esos precios no los pone sony, los pone la distribuidora y la tienda, sony cobra una comisión estándar por cada juego publicado en su plataforma, me parece que es el 10% del valor del juego, pero eso de que a sony le gusta subir y bajar los precios... porque diga ahí "ps4" no quiere decir que ese juego le pertenezca a sony. :-|
ninjaman69 escribió:@katatsumuri
katatsumuri escribió:sabes que a sony le gusta mucho subir y bajar los precios en función de la demanda.


No sé de donde sacas eso, de todos los juegos de la plataforma ps4 sony solo hace lo que quiere con sus exclusivos, de ahí todo el 99% que son las terceras desarrolladoras son las que ponen los precios, aunque tu veas en los anaqueles 50 juegos de ps4, esos precios no los pone sony, los pone la distribuidora y la tienda, sony cobra una comisión estándar por cada juego publicado en su plataforma, me parece que es el 10% del valor del juego, pero eso de que a sony le gusta subir y bajar los precios... porque diga ahí "ps4" no quiere decir que ese juego le pertenezca a sony. :-|

Me refiero a los exclusivos y también al mercado de segunda mano, aquí la mayoría estamos por los exclusivos.
Y lo de los precios lo hemos visto con las consolas, que no extrañe que con la salida de PS5 los exclusivos mantengan precios medianamente elevados.

A los multi no les queda más remedio que ir bajando sus precios a no ser que saquen una versión mejorada como pasó con los metro redux.
El tema de la retro-compatibilidad de PS5 con PS4 creo que va a ser algo muy positivo, y si además le ponen mejoras de fps y gráficos aún mejor. Eso significa que la siguiente gen no va a estar tan enfocada a remasters como ésta. Eso sí, sí alguien tiene alguna esperanza de que el exploit de la PS4 funcione en PS5, que se vaya olvidando. Que sean compatibles los juegos de PS4 no significa que la PS5 tenga el mismo sistema operativo.
yo no voy a actualizar basicamente, porque con switch y la play3 que me pille hace no mucho de segunda mano , tengo juegos para 20 decadas ....con comprarme los exclusivos que vayan bajando de 20 pavos y que no sean para el ultimo FW me conformo ( voy a por el platino de spiderman, y despues GoW )

Asi que esperaremos un poco mas, o hasta que el Days gone baje a menos de 20 euros xDDD

saludos
hellionz escribió:yo no voy a actualizar basicamente, porque con switch y la play3 que me pille hace no mucho de segunda mano , tengo juegos para 20 decadas ....con comprarme los exclusivos que vayan bajando de 20 pavos y que no sean para el ultimo FW me conformo ( voy a por el platino de spiderman, y despues GoW )

Asi que esperaremos un poco mas, o hasta que el Days gone baje a menos de 20 euros xDDD

saludos


Si te pillas al final el Days Gone, es mejor estar en la última versión, más que nada porque sin las últimas actualizaciones del juego (y solo te las puedes bajar desde el ultimo firmware de PS4), te lo encontrarás bastante bugueado, han pulido muchísimo el juego desde el día 1.

Yo no esperaría nuevo hack hasta bien enterado 2022, así que hoy por hoy, creo que sí se está por encima de 5.05, es mejor actualizar del todo y disfrutar de todo lo nuevo y el online. Más si sabemos que al final de la vida de la consola, es cuando sacarán el exploit en su última versión. Ya han dicho los hackers que hasta que no se retire la PS4 no van a sacar nada, así que no creo que valga la pena esperar por si cambian de idea, podrían pasar años.

PD: por mi parte, no hay exploit en el mundo que pueda evitar que Death Stranding se ejecute en mi play el día 1.
djperes escribió:
PD: por mi parte, no hay exploit en el mundo que pueda evitar que Death Stranding se ejecute en mi play el día 1.


yo hasta que alguien no confirme que esto no es solo hype , no me arriesgare...aparte, mi filosofia me impide gastar mas de 30 euros en un juego, asi que no me costara esperar

Saludos
Leo a algunos y parece que están pasando el calvario de su vida por tener la ps4 sin actualizar, como si los estuvieran azotando a latigazos.
A mi no me podría dar más igual tenerla así hasta el 2050, es que los 4 juegos que me interesan que no puedo jugar en ella no me quitan el sueño, ya algún día caerán.
Esto de la scene es así, hay sacrificios que se supone ya deberíamos asumir si estamos aquí, sale o no sale, o tarda... qué más da, es un volado, por algo es no oficial, estamos a expensas de lo que hagan los hackers o el que sea... si estamos en esto hay que echarle huevos y no lloroneando todos los santos meses.
Me viene a la mente una analogía muy curiosa, te subes a un barco con los piratas y todos los días sales a la cubierta a decir que ese barco es una mierda, que no hay de comer, que los tipos son feos, que hace calor, y amenazas con saltar por la borda... :-| , digo yo... si vas a andar así ¿por qué demonios te has subido a un barco pirata?, esto es así, vienes a lo que vienes y sabes que esto podía pasar, ya tenemos negros los...
Es curioso como algunos están deseando que publiquen el exploit, pero en cuanto actualizan parece que ya no quieren que salga el exploit hasta dentro de 20 años.

Los hackers dijeron que mientras Sony no tapara el exploit no lo publicarían hasta que PS4 cumpliese su ciclo de vida, pero es que eso es cuando salga PS5, es decir, el año que viene.

Aún así, yo creo que antes va a salir algo, porque Sony va a acabar tapando el exploit aunque sea sin querer, haciendo algún update gordo, o porque un informe de error suba a sus servidores, como ocurrió la última vez.
Tengo una slim white muerta de risa en 5.05 jeje.

Si me da por venderla.. Cuanto calculais que me pueden dar ahora mismo por ella? Algo aproximado.

Tengo un buen pc y necesito pasta y como tengo la ps4 muerta de risa si me dan algo decente podría plantearme la venta.
Alaris escribió:Es curioso como algunos están deseando que publiquen el exploit, pero en cuanto actualizan parece que ya no quieren que salga el exploit hasta dentro de 20 años.

Los hackers dijeron que mientras Sony no tapara el exploit no lo publicarían hasta que PS4 cumpliese su ciclo de vida, pero es que eso es cuando salga PS5, es decir, el año que viene.

Aún así, yo creo que antes va a salir algo, porque Sony va a acabar tapando el exploit aunque sea sin querer, haciendo algún update gordo, o porque un informe de error suba a sus servidores, como ocurrió la última vez.


El ciclo de vida de una consola es cuando ya no sacan juegos para ella y sueltan el update final, es decir, que ya no se sacan más actualizaciones de firmware y , por tanto, los hackers pueden sacar tranquilamente el exploit que no lo van a tapar.

Cuando salga PS5 no van a dejar de sacar juegos y actualizaciones para la PS4, con lo cual no esperes que salga nada más salga su sucesora (qué será a finales de 2020, probablemente, si no hay retrasos), sino 2 o 3 años después, porque son más de 100 millones de consolas que van a seguir explotando todo lo que puedan.

La única posibilidad de que lo liberen antes es lo que comentas de que Sony lo tape antes. Es posible que lo haga para que no haya riesgo de que se les chafe los últimos pelotazos de la consola como DS o TLOU2, pero teniendo en cuenta que los hackers han declarado que si no se tapa el exploit no lo sacan, sería poco inteligente taparlo. Para mantener la seguridad, Sony lo único que tiene que hacer es no hacer nada.

Así que incertidumbre, y que cada uno haga lo que quiera con su máquina.

davidgt245 escribió:Tengo una slim white muerta de risa en 5.05 jeje.

Si me da por venderla.. Cuanto calculais que me pueden dar ahora mismo por ella? Algo aproximado.

Tengo un buen pc y necesito pasta y como tengo la ps4 muerta de risa si me dan algo decente podría plantearme la venta.


No están permitidas las tasaciones de consolas en este foro, deberías consultar en otro sitio.
@djperes No, el ciclo de vida de una consola dura hasta que sale su sucesora y siempre ha sido así. Cuando salga PS5 a los hackers ya no les va a interesar PS4 y entonces lo soltarán, más teniendo en cuenta que en PS5 se podrá jugar el catálogo de PS4. Es que si no, se podría decir que el ciclo de vida de PS3 no ha acabado todavía porque sigue recibiendo updates, así que el exploit de PS4 no lo van a soltar hasta 2030, y eso es absurdo.

Tampoco digo que vayan a soltarlo el mismo día que se lance PS5, pero unos meses después, seguro.
@Alaris El ciclo de vida acaba cuando dejan de salir juegos, eso sí que ha sido siempre así. Lo que pasa es que suele coincidir el último update con los últimos juegos en lanzarse.

El caso de PS3 ha sido diferente porque aún tenían el servicio online operativo y era imperativo que sacasen más updates para evitar chetos en el online.

Imagina que al final sacan TLOU2 en PS4 después de la salida de PS5. ¿Dirías que la PS4 es una consola abandonada en ese supuesto?

La intención de los hackers es que no se use el exploit en consolas que aún está vendiendo juegos, para que cuando lo suelten no perjudique a Sony, pero estaremos de acuerdo que en cuanto salga PS5 no se van a cortar en seco las ventas de la 4, ni de lejos, irá paulatinamente vendiendo menos (pero más que PS5 durante un tiempo, ya que no tendrá ni de lejos aún una cartera de consolas colocadas parecida) hasta que las ventas de la nueva máquina vaya superando a la anterior.

En resumen, todo esto de no sacar el exploit es para no perjudicar las ventas de Sony. Y ese momento en que no le perjudique no será exactamente el día que salga la sucesora, sino al menos un año o dos después, siendo optimista.
@djperes No os engañéis, todo eso de que no quieren sacar el exploit para no perjudicar a Sony porque la gente solo lo usa para jugar gratis es una tontería que no se creen ni ellos. El uso principal que siempre se le ha dado a la scene ha sido "la carga de backups", de hecho, quitando la scene de PSP o de Wii, si me apuras la de PS3, que si que se hicieron bastantes cosas, en todas las demás se ha usado básicamente para lo de siempre. Si no lo publican es porque al día siguiente Sony lo tapa, y al siguiente se tienen que poner a buscar otro exploit con todo el trabajo que ello conlleva y sin la seguridad de que puedan llegar a encontrar otro. Pero cuando salga PS5, la PS4 y su exploit se la traerá floja porque ellos ya estarán en PS5.
djperes escribió:@Alaris El ciclo de vida acaba cuando dejan de salir juegos, eso sí que ha sido siempre así. Lo que pasa es que suele coincidir el último update con los últimos juegos en lanzarse.

El caso de PS3 ha sido diferente porque aún tenían el servicio online operativo y era imperativo que sacasen más updates para evitar chetos en el online.

Imagina que al final sacan TLOU2 en PS4 después de la salida de PS5. ¿Dirías que la PS4 es una consola abandonada en ese supuesto?

La intención de los hackers es que no se use el exploit en consolas que aún está vendiendo juegos, para que cuando lo suelten no perjudique a Sony, pero estaremos de acuerdo que en cuanto salga PS5 no se van a cortar en seco las ventas de la 4, ni de lejos, irá paulatinamente vendiendo menos (pero más que PS5 durante un tiempo, ya que no tendrá ni de lejos aún una cartera de consolas colocadas parecida) hasta que las ventas de la nueva máquina vaya superando a la anterior.

En resumen, todo esto de no sacar el exploit es para no perjudicar las ventas de Sony. Y ese momento en que no le perjudique no será exactamente el día que salga la sucesora, sino al menos un año o dos después, siendo optimista.


Correcto, pero este caso va a ser especial, la ps5 se supone que va a ser retrocompatible, entiendo que significa que se podran usar los cd y juegos de la ps4 directamente, no por emulacion que ya seria la sorpresa de sony.
Luego quien se iria a comprar una ps4 cuando una ps5 hace lo mismo y la tendrás para una decada? La venta de ps4 practicamente desaparecerá en este caso. Seguirán sacando juegos de ps4 porque se venderán pero las ventas de la consola se desplomaran

Por cierto, se sabe si sera retrocompatible con ps1,2 y 3 tambien?
@altamus78 En principio se ha dicho que será retrocompatible con PS4, pero viendo que la intención de Microsoft es que la Scarlett sea retrocompatible incluso con la XBOX original y con mejoras, no creo que tarde mucho en hacerlo Sony también hasta PS2, ya que los de PSX requieren lector de CD y ni la PS4 lo lleva, ni la PS5 lo llevará.

En la nueva PS5, si al final es tan pepino como dicen que será, hay potencia de sobra para emular PS3 en 4K e incluso ejecutar nativamente PS4 a la misma resolución.

El tema de exploits en la nueva máquina lo veo complicado, seguro que la van a blindar de tal forma, después de lo aprendido en PS4 y recientemente en PS3 (me refiero a exploits basados en webkit), que va a ser una odisea poder saltarse la seguridad.
19872 respuestas