Offtopic en la Scene de PS4 • Comentarios AQUÍ

ironhide666 escribió:Alguien con una 4.74, ha probado agarrar un fpkg de shadows of colosus por ejemplo, cambiar el param, rearmar el fpkg e intentar arrancarlo??
Ya se que probablemente no funcione por tema de librerias y esas cosas, pero me llama la atencion que no haya reportes de pruebas de ese estilo.


Si la versión mínima es menor a 5.05 podrás arrancarlo sin problemas. El GOW lo lograron hacer correr en 4.73 o .74 (no sé cual) parcheando el eboot. Cualquier juego se puede hacer correr en el firm 1.00 (Estoy siendo exagerado) si tenemos el eboot desencriptado y le aplicamos los parches.

El param es lo de menos
DEP escribió:
ironhide666 escribió:Alguien con una 4.74, ha probado agarrar un fpkg de shadows of colosus por ejemplo, cambiar el param, rearmar el fpkg e intentar arrancarlo??
Ya se que probablemente no funcione por tema de librerias y esas cosas, pero me llama la atencion que no haya reportes de pruebas de ese estilo.


Si la versión mínima es menor a 5.05 podrás arrancarlo sin problemas. El GOW lo lograron hacer correr en 4.73 o .74 (no sé cual) parcheando el eboot. Cualquier juego se puede hacer correr en el firm 1.00 (Estoy siendo exagerado) si tenemos el eboot desencriptado y le aplicamos los parches.

El param es lo de menos

Es lo que quería saber, porque lei a muchos decir no se puede porque es distinto sdk, pero en ps3 tambien lo era y en 3.55 parcheando eboot se puede ejecutar un 4.83 sin dramas.
ironhide666 escribió:Es lo que quería saber, porque lei a muchos decir no se puede porque es distinto sdk, pero en ps3 tambien lo era y en 3.55 parcheando eboot se puede ejecutar un 4.83 sin dramas.


En aquel momento, esto que comento realmente no se había probado con juegos como el GOW, sólo con el HZD que se parcheó de 4.07 a 4.05 y se barajaba esa posibilidad. A día de hoy se sabe que esa información es erronea (al menos en parte).

Si tuviésemos un dump del RDR2 podríamos hacer lo mismo e intentar lanzarlo en 5.05 pero como no existe actualmente un exploit que nos permita hacer el dump, no se puede.
@DEP cuando me aburro veo algun video en youtube de ps4 y un tal SPAM por lo visto lo tiene (.pkg del rdr) tiene un video que muestra la consola en 5.05 lo tiene instalado y se le queda en la pantalla de carga.

Tiene un video de echo que carga el exploit y se ve como quita el candado
Editado por egarrote. Razón: Spam
xober escribió:@DEP cuando me aburro veo algun video en youtube de ps4 y un tal SPAM por lo visto lo tiene (.pkg del rdr) tiene un video que muestra la consola en 5.05 lo tiene instalado y se le queda en la pantalla de carga.

Tiene un video de echo que carga el exploit y se ve como quita el candado


Fake 100%. Lo que intentó hacer fue por los clickbaits y tenía que salir del paso acabando el fake. Si le quita el candado al lanzar el exploit quiere decir que es un FPKG :)

Realmente cualquiera puede preparar lo mismo. Haces un dump de una aplicación chorra, por ejemplo, la de instalar PKG remotamente, te bajas el icon0.png y el pic1.png del RDR2, los colocas en la ruta correspondiente, modificas el nombre en el param y ya tienes tu RDR2 que se ''cuelga'' en el arranque.

Imagen


Imagen


Además de que si fuese real ya se habría compartido con los fixes para lanzarlo y es imposible que elimine el candado del PKG del disco por el tema del license.dat y license.info.

Edit: También veo que ha hecho un vídeo. Que comparta el link y no diré que es fake.

Edit2: Que enseñe las carpetas internas del PKG... AH NO, que es un clickbait.
Editado por egarrote. Razón: Cita
xober escribió:@DEP cuando me aburro veo algun video en youtube de ps4 y un tal SPAM por lo visto lo tiene (.pkg del rdr) tiene un video que muestra la consola en 5.05 lo tiene instalado y se le queda en la pantalla de carga.

Tiene un video de echo que carga el exploit y se ve como quita el candado

Son meras esperanzas, yo tengo dos PS4 una con el exploit y la otra entre otros con el RDR2 comprado e instalado, y te puedo asegurar que con un poco de edición podría hacer un vídeo cargando el RDR2 con la versión 5.05 sin que se notará dicha edición.
Editado por egarrote. Razón: Cita
DEP escribió:
xober escribió:@DEP cuando me aburro veo algun video en youtube de ps4 y un tal SPAM por lo visto lo tiene (.pkg del rdr) tiene un video que muestra la consola en 5.05 lo tiene instalado y se le queda en la pantalla de carga.

Tiene un video de echo que carga el exploit y se ve como quita el candado


Fake 100%. ......................


90 gigas que ocupa ...pues si es fake si que se molestan en hacer el panoli.
Cierto y pienso que teniendo dump hubieran circulado esos 90 gigas ya por todos lados y otros juegos
Editado por egarrote. Razón: Cita
xober escribió:90 gigas que ocupa ...pues si es fake si que se molestan en hacer el panoli.
Cierto y pienso que teniendo dump hubieran circulado esos 90 gigas ya por todos lados y otros juegos


Todo por generar visitas y tráfico en su canal.

De echo, voy a hacer lo mismo desmintiéndolo pues me toca bastante las pelotas. Y no sólo con el RDR2, lo voy a hacer con el Spiderman, con el Detroit: Become Human y juegos que saldrán en 2020, me voy a molestar en ello creando archivos dummy con el peso real de los juegos y añadiéndolos al PKG.
Que tan real es D4rKAisen?, dice tener algo
https://twitter.com/D4rKAisen/status/10 ... 1666746368
I release that's ready: Drag'n Drop methood decrypt ps4 pup files and Android exploit host in days.
Audice escribió:Que tan real es D4rKAisen?, dice tener algo
https://twitter.com/D4rKAisen/status/10 ... 1666746368
I release that's ready: Drag'n Drop methood decrypt ps4 pup files and Android exploit host in days.

Más de lo mismo
Audice escribió:Que tan real es D4rKAisen?, dice tener algo
https://twitter.com/D4rKAisen/status/10 ... 1666746368
I release that's ready: Drag'n Drop methood decrypt ps4 pup files and Android exploit host in days.

Más humo! Se ve que les gusta dejar un mensajito de vez en cuando para alterar a la gente cuando la cosa se enfria :)
Sera otro metodo ultra hyper recontra secreto????
Después de ver que hay un Linux que convierte prácticamente a PS4 en un PC que ejecuta toda clase de aplicaciones, que soporta Opengl etc.... todos los argumentos de "no hay scene" se caen por su propio peso, si no se saca es por miedo a Sony o porque simplemente no hay vulnerabilidades.
(mensaje borrado)
kyoken escribió:Después de ver que hay un Linux que convierte prácticamente a PS4 en un PC que ejecuta toda clase de aplicaciones, que soporta Opengl etc.... todos los argumentos de "no hay scene" se caen por su propio peso, si no se saca es por miedo a Sony o porque simplemente no hay vulnerabilidades.

no, si scene para linux no se duda que haya, la cuestion es que sea para ps4
Aquí tenemos otra cosita que lo explica a través de un video, que nosé para que sirve y ya lo están poniendo a parir al D4rKAisen. Que alguien lo explique

https://mobile.twitter.com/D4rKAisen/st ... 0937127937
OniXXX escribió:Aquí tenemos otra cosita que lo explica a través de un video, que nosé para que sirve y ya lo están poniendo a parir al D4rKAisen. Que alguien lo explique

https://mobile.twitter.com/D4rKAisen/st ... 0937127937

Y para el usuario eso para que sirve??
ese dark parece el hydrogen, puro humo hasta que lo sacan a patadas del medio.
D4rKAisen no es más que otro usuario que intenta vender humo. Ni caso
Clickbait de manual.

No pienso ver el vídeo con tal de que no se lleve mi visualización.

No sé cómo no banean de todas partes a gente que hace este tipo de cosas.
Creeis que llegara el dia que podamos jugar a todos los juegos independientemente del firm para el que sean esos juegos?
DanyZ escribió:Creeis que llegara el dia que podamos jugar a todos los juegos independientemente del firm para el que sean esos juegos?


Pues...de momento a corto/medio plazo lo dudo, en un futuro....quién sabe. Esta claro que si no consiguen xploitear Ps4 entera, no se va a poder.
a la pregunta anterior yo creo que sí. Si es cierto que hay un kernel exploit para el firmware 6.20 que también vale para la 6.50, al final tarde o temprano verá la luz. Supongo que cuando ya nadie espere el hack, éste saldrá.
DanyZ escribió:Creeis que llegara el dia que podamos jugar a todos los juegos independientemente del firm para el que sean esos juegos?


yo si creo que llegará el día en que podamos jugar a todos los juegos, ahora bien imagino que será aplicando un kernel exploit en el ultimo firmware que sony haga para la máquina y sacando el debug settings y eso será al final de su ciclo de vida, a no ser que encuentren otra cadena de xploit y nos llevemos la sorpresa, segun mathieu solo tenian una cadena de xploit y por eso el reservarla.

No creo que quieran sacar nada para exploitearla totalmente, creo recordar que el team failoverflow si no la tenia entera exploiteada mediante un fallo del hdmi estaban a punto de hacerlo, pero claro siempre EN PRIVADO, y sin sacar nada, por ello sinceramente no creo que saquen un cfw para esta máquina.

Lo que yo no entiendo es porque los de xecuter no han intentado nada con ps4 al igual que con switch, bueno si debe ser por problemas legales...
Quiero pensar que están esperando hasta que Sony parchee dicho agujero de seguridad. Según dijeron, Fire30 creo, dio con la tecla... Si sigue Sony sacando versiones y persiste, no lo van a lanzar para que sea parcheado...
Señores :

Solo hay 1 (UNO) exploit del kernel para 6.xx ... UNO !!!

quieren quemarlo ahora antes de que salgan los ultimos juegos clase AAA del ciclo principal de PS4 ???

luego que kojima lance lo suyo y alguno mas (que no hay gran cosa a la vista) entonces si, y luego vendemos la ps4 para comprar un ps5...

y que conste que no suelo jugar nada de kojima...

compren una exploitable que aun las hay y a tener paciencia, si no, siempre ayuda un PS3 para jugar online.

o gastan ese dinero en psn y los cálculos siempre darán el mismo resultado : tú pagas.
O sea el que encontro fire30 es el mismo que usaba mathieulh? Este ultimo dijo en diciembre que varias personas la tenian a esa cadena pero fire30 no dijo nada si lo sacó el o se lo dieron
Alomejor la estrategia de Sony es esa, van sacando firmwares nuevos pero no tapan el agujero porque así no se libera el exploit, así que mientras no lo parcheen pueden seguir sacando juegos nuevos que requieran firmwares superiores y seguirán vendiendo. Cuando le quede poca vida a la PS4, y esté la PS5 en el mercado, parchean el firmware (o igual no lo parchean nunca) y se quitan todo el stock sobrante de PS4 que tengan en los almacenes, ya les dará igual porque los juegos nuevos los sacarán para la PS5.
DanyZ escribió:Creeis que llegara el dia que podamos jugar a todos los juegos independientemente del firm para el que sean esos juegos?

Posiblemente, en psvita se puede jugar a juegos que piden software superior por medio de parches.
PLIS-PLAS escribió:Señores :

Solo hay 1 (UNO) exploit del kernel para 6.xx ... UNO !!!

quieren quemarlo ahora antes de que salgan los ultimos juegos clase AAA del ciclo principal de PS4 ???

luego que kojima lance lo suyo y alguno mas (que no hay gran cosa a la vista) entonces si, y luego vendemos la ps4 para comprar un ps5...

y que conste que no suelo jugar nada de kojima...

compren una exploitable que aun las hay y a tener paciencia, si no, siempre ayuda un PS3 para jugar online.

o gastan ese dinero en psn y los cálculos siempre darán el mismo resultado : tú pagas.

Puedes poner pruebas de que existe ese exploit? (No me vale un tweet). Y si, claro que valdría la pena quemarlo ahora, que es cuando está la gente usando la consola en su último año de vida. Date una vuelta por los hilos de switch y verás como funciona una scene de verdad. Esta es solo humo desde hace mucho.
Acercándonos peligrosamente al año desde que se publicó el kexploit 5.05

A este paso, se cumplirán incluso dos años sin ningún avance en materia de kexploit en la scene.

Bendito Residente Evil 2 Remake, que me está dando muchas alegrías en PC.
@djperes Hombre ha pasado tiempo, pero hasta finales de mayo hay tiempo de que suelten algo. XD

Salu2!
@egarrote Uff, es que con tanto fake que hay últimamente, clickbaits y demás cosas raras, me va pudiendo el ansia a ratos [sonrisa]

Ojalá saquen el HOTY (hack of the year) y me lo pillo con todo [toctoc]
zakk2000 escribió:
PLIS-PLAS escribió:Señores :

Solo hay 1 (UNO) exploit del kernel para 6.xx ... UNO !!!

quieren quemarlo ahora antes de que salgan los ultimos juegos clase AAA del ciclo principal de PS4 ???

luego que kojima lance lo suyo y alguno mas (que no hay gran cosa a la vista) entonces si, y luego vendemos la ps4 para comprar un ps5...

y que conste que no suelo jugar nada de kojima...

compren una exploitable que aun las hay y a tener paciencia, si no, siempre ayuda un PS3 para jugar online.

o gastan ese dinero en psn y los cálculos siempre darán el mismo resultado : tú pagas.

Puedes poner pruebas de que existe ese exploit? (No me vale un tweet). Y si, claro que valdría la pena quemarlo ahora, que es cuando está la gente usando la consola en su último año de vida. Date una vuelta por los hilos de switch y verás como funciona una scene de verdad. Esta es solo humo desde hace mucho.


Pues totalmente de acuerdo, teniendo switch con su scene y ps4pro en 5.05 tambien con su scene, ps4 son migajas y en switch comemos como sultanes, me parece que hizo mucho daño lo que pasó con el hack de ps3 y geohotz, demandas y gente hasta en carcel por al hack de la ps3, imagino que por esa misma razón el team xcuter no hace nada con ps4 por ejemplo, por eso creo que nos podemos olvidar de un cfw para ps4... por lo menos hasta que salga la ps5 y... veremos a ver
Gman87 escribió:Pues totalmente de acuerdo, teniendo switch con su scene y ps4pro en 5.05 tambien con su scene, ps4 son migajas y en switch comemos como sultanes, me parece que hizo mucho daño lo que pasó con el hack de ps3 y geohotz, demandas y gente hasta en carcel por al hack de la ps3, imagino que por esa misma razón el team xcuter no hace nada con ps4 por ejemplo, por eso creo que nos podemos olvidar de un cfw para ps4... por lo menos hasta que salga la ps5 y... veremos a ver

Qué pesaitos sois con Switch macho. Switch tiene un exploit por hardware porque el Tegra T210 tuvo una placa de desarrollo, ello permitió destripar el modo RCM y llevó a la larga al exploit Fusee Gelee.

Playstation 4 no tiene exploits por hardware, esa es la gran diferencia.

De Switch también se rumorea que existen exploits por software superiores a 3.0.0 y nadie los ha lanzado, ¿será una conspiración? Tiene toda la pinta, ¿no?
gelon escribió:
Gman87 escribió:Pues totalmente de acuerdo, teniendo switch con su scene y ps4pro en 5.05 tambien con su scene, ps4 son migajas y en switch comemos como sultanes, me parece que hizo mucho daño lo que pasó con el hack de ps3 y geohotz, demandas y gente hasta en carcel por al hack de la ps3, imagino que por esa misma razón el team xcuter no hace nada con ps4 por ejemplo, por eso creo que nos podemos olvidar de un cfw para ps4... por lo menos hasta que salga la ps5 y... veremos a ver

Qué pesaitos sois con Switch macho. Switch tiene un exploit por hardware porque el Tegra T210 tuvo una placa de desarrollo, ello permitió destripar el modo RCM y llevó a la larga al exploit Fusee Gelee.

Playstation 4 no tiene exploits por hardware, esa es la gran diferencia.

De Switch también se rumorea que existen exploits por software superiores a 3.0.0 y nadie los ha lanzado, ¿será una conspiración? Tiene toda la pinta, ¿no?

No se comparan los tipos de exploit, se comparan las formas de actuar de las scenes. La de switch está activa, publican continuamente, dan soluciones. La de PS4 son tweets fakes.
gelon escribió:
Gman87 escribió:Pues totalmente de acuerdo, teniendo switch con su scene y ps4pro en 5.05 tambien con su scene, ps4 son migajas y en switch comemos como sultanes, me parece que hizo mucho daño lo que pasó con el hack de ps3 y geohotz, demandas y gente hasta en carcel por al hack de la ps3, imagino que por esa misma razón el team xcuter no hace nada con ps4 por ejemplo, por eso creo que nos podemos olvidar de un cfw para ps4... por lo menos hasta que salga la ps5 y... veremos a ver

Qué pesaitos sois con Switch macho. Switch tiene un exploit por hardware porque el Tegra T210 tuvo una placa de desarrollo, ello permitió destripar el modo RCM y llevó a la larga al exploit Fusee Gelee.

Playstation 4 no tiene exploits por hardware, esa es la gran diferencia.

De Switch también se rumorea que existen exploits por software superiores a 3.0.0 y nadie los ha lanzado, ¿será una conspiración? Tiene toda la pinta, ¿no?


La scene de switch y los sceners no tienen competidores, diferenciar entre la scene de ps4 y switch hay un largo camino. La ps4 y los que dicen tanto por tewwt ese solo son comentarios de humo.
La scene de switch se mueve todos los días, con la versión 6.2 de switch, Nintendo cambió las Keys y modifico el código, a la semana ya sacaron la solución y en 2 semana lo estábamos disfrutando. Ahora está la 7.0 y ya han descubierto la solución y las Keys.
La scene de ps4, pues eso mucho humo y twets, pero ya casi 1 año.

La diferencia es enorme y no sólo por que el tegra tenga la vulnerabilidad, es el tema de descubrir fallos y destriparlos en abierto, no ponerlo en privado. Jajaja en privado se hace ahora la scene, yo tengo un xploit de ps4 en 6.20 desde que sacaron el firmware, pero lo tengo en privado con mi madre y mi abuela que son ellas las que descubrieron el fallo. Jajaja
Y yo todavía estoy esperando el famoso método de switch para los 3.0.0 < sin quemar efuses, eso tampoco es humo, además la scene de ps4 se mueve, más lentamente pero se mueve, claro que si no se publica un kernel exploit para la última versión y así jugar a las últimas novedades pues ya es que todo es humo y la scene es una mierda.
SciresM empezo con muchas ganas atendiendo preguntas en Gbatemp con su famoso atmosphere y terminó mas quemado que la pipa de un indio, ya casi no se le ve el pelo pa que no estén despotricando y rajando de el.
x-twin escribió:Y yo todavía estoy esperando el famoso método de switch para los 3.0.0 < sin quemar efuses, eso tampoco es humo, además la scene de ps4 se mueve, más lentamente pero se mueve, claro que si no se publica un kernel exploit para la última versión y así jugar a las últimas novedades pues ya es que todo es humo y la scene es una mierda.
SciresM empezo con muchas ganas atendiendo preguntas en Gbatemp con su famoso atmosphere y terminó mas quemado que la pipa de un indio, ya casi no se le ve el pelo pa que no estén despotricando y rajando de el.

A ver si entendemos el tema de scene, esto avanza al igual que los firmwares, Queen se va quedar en 3.0 si casi ningún juego te va dejar jugar con esa versión?? A día hoy en 6.2 ya no es necesario cargar el payload, ya no te hace falta tantas cosas que sacaron al principio y no hay que tener tantos dramas con ello.

Pero ya os digo que si no entendeis que la scene de switch es diaria y la ps4 es puro humo ego y clicbits de esos para tener fama, pues genial seguir esperando, ya os queda menos.

SciresM hace unos días sacó en atmosfhere versión 8.0.3 lo que te digo en las líneas de arriba, son sceners que de tanta gente cansina que le decía cosas sin coherencia pues dejo de atender y a centrarse en lo que es ser un scener, con la scene de switch es como en tiempos de psp y dark-alex.
De verdad, cuánto cansino hay por el mundo..

Amantes del PC, Switch y XONE, del parchís y el come-cocos, del petirrojo moteado y de la garza imperial,... tenéis un subforo precioso dedicado a vuestros sistemas, donde podéis dar rienda suelta a vuestro amor y materializar los placeres carnales junto a las ninfas y entes superiores que, como vosotros, no se dejan engañar por $ONY y su mierda de scene. Por favor, tened misericordia del nosotros, seres inferiores del mundo y dejar de dar por cul*.

No os preocupes, ya cerramos nosotros la puerta.

Muchas gracias
DoctaIgnorantia escribió:De verdad, cuánto cansino hay por el mundo..

Amantes del PC, Switch y XONE, del parchís y el come-cocos, del petirrojo moteado y de la garza imperial,... tenéis un subforo precioso dedicado a vuestros sistemas, donde podéis dar rienda suelta a vuestro amor y materializar los placeres carnales junto a las ninfas y entes superiores que, como vosotros, no se dejan engañar por $ONY y su mierda de scene. Por favor, tened misericordia del nosotros, seres inferiores del mundo y dejar de dar por cul*.

No os preocupes, ya cerramos nosotros la puerta.

Muchas gracias

Tienes razón, hablemos de la scene de PS4....
zakk2000 escribió:
gelon escribió:
Gman87 escribió:Pues totalmente de acuerdo, teniendo switch con su scene y ps4pro en 5.05 tambien con su scene, ps4 son migajas y en switch comemos como sultanes, me parece que hizo mucho daño lo que pasó con el hack de ps3 y geohotz, demandas y gente hasta en carcel por al hack de la ps3, imagino que por esa misma razón el team xcuter no hace nada con ps4 por ejemplo, por eso creo que nos podemos olvidar de un cfw para ps4... por lo menos hasta que salga la ps5 y... veremos a ver

Qué pesaitos sois con Switch macho. Switch tiene un exploit por hardware porque el Tegra T210 tuvo una placa de desarrollo, ello permitió destripar el modo RCM y llevó a la larga al exploit Fusee Gelee.

Playstation 4 no tiene exploits por hardware, esa es la gran diferencia.

De Switch también se rumorea que existen exploits por software superiores a 3.0.0 y nadie los ha lanzado, ¿será una conspiración? Tiene toda la pinta, ¿no?

No se comparan los tipos de exploit, se comparan las formas de actuar de las scenes. La de switch está activa, publican continuamente, dan soluciones. La de PS4 son tweets fakes.


Siempre puedes encontrar tu un xploit y compartirlo con nosotros, ademas asi podrias actuar como te gustaria que actuaran los demas, y estaria a la altura de la de otras consolas, mira si es simple.
Y con esto el modelador puede cerrar el hilo, para seguir oyendo pendejadas mejor cerrarlo... [sati] [sati] [sati]
no, no, que esto es mas barato que el siquiatra ... [looco]
La verdad es que por aquí hay alguno que es más pesado que matar a un cerdo a besos....sobre todo los defensores a ultranza de la scene que te ladran por hablar de copias de seguridad y que se hinchan a jugar a ROMS en emuladores.....cinismo puro y duro, a ver si sacan algo y así estamos más entretenidos y dejamos de poner chorradas aquí
Paciencia chicos ya saldrá algo, toca esperar.
samuto escribió:Esto sigue siendo fake?

Echa un vistazo al Tweet de @D4rKAisen: https://twitter.com/D4rKAisen/status/10 ... 69537?s=09

Más de lo mismo, humo. Son 2 imágenes una separada de otra, versión 6.20 (yo también tengo una consola en esa versión) y la otra una página web muy bonita, yo las uso a diaria en Chrome.
Yo tambien quiero participar con la frase del momento, "es humo", ya me siento integrado
samuto escribió:Esto sigue siendo fake?

Echa un vistazo al Tweet de @D4rKAisen: https://twitter.com/D4rKAisen/status/10 ... 69537?s=09

Es el webkit que publicó c0rpvultra que era de ios que salio por octubre creo, es de bkth_ 5aelo y _niklasb. A Vultra se le dio por probar y andaba. Cualquiera lo puede probar, pero teniendo idea que es solo el webkit, ahora faltaría un kernel exploit para hacer el segundo paso.
Para llegar a pasar la consola a debug se necesitan 2 exploits en cadena, con uno de webkit solo no pasa nada. No es humo, es solo mostrar que el primer paso le funciono pero lo puede hacer cualquiera. Humo sería mostar un debug settings editando imagenes.
Este momento públicos solo se tiene el de webkit.
El de Kernel esta en privado si alguien sabe de programación puede intentar buscar uno en el binario
19872 respuestas