Offtopic en la Scene de PS4 • Comentarios AQUÍ

FIRMWARE 5.50 - 6.20: FULLY EXPLOITED IN PRIVATE
This status is based on the following public information:

A kernel dump was leaked for firmware 6.00 beta 1 from a unknown source, but confirmed by trusted developers to be a legitimate dump.
A hacker Tweeted a 5.55 kernel string.
A hacker Tweeted a 6.20 kernel string.


Pues nada, vuelven a poner los dientes largos al personal con sus nuevos logros... pero no sueltan prenda. A ver si con esto se animan y nos regalan algo para 5.50 [toctoc]

Fuente: https://sce.party/#!/homepage
Pues yo sabiendo que lo hay hasta 6.20 me quedo más tranquilo, es obvio que estando ahora el firm en 6.20 no van a liberarlo, sería una gran pu**** para las últimas novedades, pero si todo sigue como hasta ahora al final lo liberarán, los han ido liberando progresivanente hasta la 5.05, y este casi seguro terminara saliendo para la comunidad, el problema es que la scene esta llena de gente impaciente y egoista, lo quieren todo rapido y gratis encima con exigencias.
Talfi escribió:
FIRMWARE 5.50 - 6.20: FULLY EXPLOITED IN PRIVATE
This status is based on the following public information:

A kernel dump was leaked for firmware 6.00 beta 1 from a unknown source, but confirmed by trusted developers to be a legitimate dump.
A hacker Tweeted a 5.55 kernel string.
A hacker Tweeted a 6.20 kernel string.


Pues nada, vuelven a poner los dientes largos al personal con sus nuevos logros... pero no sueltan prenda. A ver si con esto se animan y nos regalan algo para 5.50 [toctoc]

Fuente: https://sce.party/#!/homepage


Que triste la web de sce ya no tiene nada que poner y dice que un hacker ha tweeteado...., jajajaj, por la cara....
x-twin escribió:Pues yo sabiendo que lo hay hasta 6.20 me quedo más tranquilo, es obvio que estando ahora el firm en 6.20 no van a liberarlo, sería una gran pu**** para las últimas novedades, pero si todo sigue como hasta ahora al final lo liberarán, los han ido liberando progresivanente hasta la 5.05, y este casi seguro terminara saliendo para la comunidad, el problema es que la scene esta llena de gente impaciente y egoista, lo quieren todo rapido y gratis encima con exigencias.

Gran parte de la culpa es de los mismos que se hacen llamar hackers y solo buscan trollear y ganar fama,luego se molestan porque les preguntan en las redes por el hack,si no quieres que te jodan,no jodas tu primero
"hackers" y "privado" , las dos palabras que más me hacen reír en la no_scene de PS4.
Decirlo y no soltarlo solo sirve para poner en sobre aviso a Sony de que hay agujeros y ahora se pondrán a buscarlos como locos y a soltar más actualizaciones para intentar tapar el del exploit aunque sea a ciegas, lo que dificultará más el avance de la scene.

Para esto mejor no decir nada y soltarlo cuando tenga que soltarse.

Pero claro, hay una infraestructura de clickbait, generador de seguidores y likes alrededor de este tema, bastante grande, así que supongo que habrá a quien le interese esta situación.
Sería asi si fuera con un fin poco altruista, pero la realidad es que la mayoria de los "hackers" invierten su tiempo y su trabajo para poder descubrir vulnerabilidades y así poder mejorar la seguridad de los sistemas obteniendo recompensas de los fabricantes, y no hay que verlo como nada malo, todo el mundo intenta ganarse la vida como mejor sabe.
x-twin escribió:Sería asi si fuera con un fin poco altruista, pero la realidad es que la mayoria de los "hackers" invierten su tiempo y su trabajo para poder descubrir vulnerabilidades y así poder mejorar la seguridad de los sistemas obteniendo recompensas de los fabricantes, y no hay que verlo como nada malo, todo el mundo intenta ganarse la vida como mejor sabe.


Está claro, pero muchos de esos hackers se burlan de la comunidad y uno en específico de los más importantes, le contestó sin venir a cuento la frase: “anda chaval, suicídate”, a un seguidor que le preguntaba con buenas formas cuándo iba a publicar el exploit.

Es también de recibo que muchos de los que seguimos la scene, no les tengamos demasiada simpatía por esos comportamientos, claro está que el trabajo que han hecho es excelente y se les agradece, pero esa actitud de superioridad ante los demás no se puede aceptar sin más por el único hecho de que tienen algo que deseamos todos.
Para mí estos nuevos supuestos sceners son unos troll de cuidado sino sueltan prenda o pruebas de que realmente hay un kexploit por encima 5.55 ( que puede haberlo) pero sino dan pruebas concluyentes pues nada.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Para mí estos nuevos supuestos sceners son unos troll de cuidado sino sueltan prenda o pruebas de que realmente hay un kexploit por encima 5.55 ( que puede haberlo) pero sino dan pruebas concluyentes pues nada.
Un saludo.


En principio, según parece, un hacker (eso de no decir el nombre resulta raro) ha twitteado kernel strings tanto de 5.50 como de 6.20, así que de ser cierto esto (no lo he contrastado al no saber quién es ese “hacker”) significaría que sí que los tienen.

Pero vamos, decirlo y no soltarlo, es trolleo de manual, espero que este “nuevo” hacker tenga una visión diferente a los sceners actuales.
yo tengo el custom firm de mi autoria para la version 6.30 pero lo mantendré en privado.
djperes escribió:
Psmaniaco escribió:Para mí estos nuevos supuestos sceners son unos troll de cuidado sino sueltan prenda o pruebas de que realmente hay un kexploit por encima 5.55 ( que puede haberlo) pero sino dan pruebas concluyentes pues nada.
Un saludo.


En principio, según parece, un hacker (eso de no decir el nombre resulta raro) ha twitteado kernel strings tanto de 5.50 como de 6.20, así que de ser cierto esto (no lo he contrastado al no saber quién es ese “hacker”) significaría que sí que los tienen.

Pero vamos, decirlo y no soltarlo, es trolleo de manual, espero que este “nuevo” hacker tenga una visión diferente a los sceners actuales.

Ya, a ver si dice dónde.
Un saludo.
Con la salida de Resident Evil 2 Remake se está poniendo la cosa fea :(

Al menos en PS3 podías seguir jugando a los originales, joder.
DarkValkirion escribió:Posible nuevo kernel exploit para firmware 6.20. El hacker fire30_ (TJ) ha revelado una cadena que presumiblemente se encuentra en el kernel de la ps4, dando a entender que hay otra vulnerabilidad en la ps4 en el último firmware conocido.
Aun no se sabe si lo liberará o lo mantendrá privado como el kernel exploit de la 5.5x.


Si todo esto es verdad, y se trata de un nuevo hacker, posiblemente no tardemos en ver algún KE por encima de la 5.05 de los hackers de siempre.

No creo que permitan que otro se les adelante y, con ello, perder todo el protagonismo.
djperes escribió:
DarkValkirion escribió:Posible nuevo kernel exploit para firmware 6.20. El hacker fire30_ (TJ) ha revelado una cadena que presumiblemente se encuentra en el kernel de la ps4, dando a entender que hay otra vulnerabilidad en la ps4 en el último firmware conocido.
Aun no se sabe si lo liberará o lo mantendrá privado como el kernel exploit de la 5.5x.


Si todo esto es verdad, y se trata de un nuevo hacker, posiblemente no tardemos en ver algún KE por encima de la 5.05 de los hackers de siempre.

No creo que permitan que otro se les adelante y, con ello, perder todo el protagonismo.


Como en el hilo de Avances de la scene me borraron el mensaje lo pongo aqui,
Nadie se ha dado cuenta que en el mensaje dice 2 de noviembre, y la 6.2 salio a mediados de diciembre?, es otro bulo mas. Parece que en ese hilo les importa mas poner cualquier cosa para atraer vistas, si no en vez de borrar un comentario que desmiente el mensaje borrarian en mensaje tambien
djperes escribió:
DarkValkirion escribió:Posible nuevo kernel exploit para firmware 6.20. El hacker fire30_ (TJ) ha revelado una cadena que presumiblemente se encuentra en el kernel de la ps4, dando a entender que hay otra vulnerabilidad en la ps4 en el último firmware conocido.
Aun no se sabe si lo liberará o lo mantendrá privado como el kernel exploit de la 5.5x.


Si todo esto es verdad, y se trata de un nuevo hacker, posiblemente no tardemos en ver algún KE por encima de la 5.05 de los hackers de siempre.

No creo que permitan que otro se les adelante y, con ello, perder todo el protagonismo.

@altamus78
Creo que ese branch simplemente hace referencia a la fecha de volcado del firmware, no es fake, pero vamos que para el usuario final como nosotros no tiene nada de importancia:
https://www.psdevwiki.com/ps4/Build_Strings

Salu2!
egarrote escribió:
djperes escribió:
DarkValkirion escribió:Posible nuevo kernel exploit para firmware 6.20. El hacker fire30_ (TJ) ha revelado una cadena que presumiblemente se encuentra en el kernel de la ps4, dando a entender que hay otra vulnerabilidad en la ps4 en el último firmware conocido.
Aun no se sabe si lo liberará o lo mantendrá privado como el kernel exploit de la 5.5x.


Si todo esto es verdad, y se trata de un nuevo hacker, posiblemente no tardemos en ver algún KE por encima de la 5.05 de los hackers de siempre.

No creo que permitan que otro se les adelante y, con ello, perder todo el protagonismo.

@altamus78
Creo que ese branch simplemente hace referencia a la fecha de volcado del firmware, no es fake, pero vamos que para el usuario final como nosotros no tiene nada de importancia:
https://www.psdevwiki.com/ps4/Build_Strings

Salu2!

Bueno si es eso, y esta correcto pues retiro lo dicho. De todas formas la 5.05 tiene fecha de cuando se saco, no 1 mes despues
@altamus78 Lo que si convendría aclarar es que para hacer el volcado de firmware es necesario un kernel exploit y con esa fecha esta claro que ese kernel explolit existe por lo menos desde el "2" de noviembre, aunque supongo que será un error de escritura y le falta un 6 para hacer el 26 que fue cuando salio el 6.20.

Salu2!
egarrote escribió:@altamus78 Lo que si convendría aclarar es que para hacer el volcado de firmware es necesario un kernel exploit y con esa fecha esta claro que ese kernel explolit existe por lo menos desde el "2" de noviembre, aunque supongo que será un error de escritura y le falta un 6 para hacer el 26 que fue cuando salio el 6.20.

Salu2!

esa fue la 6.02, la 6.20 salio a mediados de diciembre
Yo supongo que la fecha de salida del firm no corresponde al día de compilación de este mismo, tendrá que pasar los QA antes de lanzarlo al público.
Lo bueno es que el que tenga una 5.50 esperando el hack puede actualizar y aprovechar el online incluso.
Lo malo es que obviamente hasta que sony no tape el exploit, ni este ni el de mathieulh, no van a ver la luz.
ironhide666 escribió:Lo bueno es que el que tenga una 5.50 esperando el hack puede actualizar y aprovechar el online incluso.
Lo malo es que obviamente hasta que sony no tape el exploit, ni este ni el de mathieulh, no van a ver la luz.

Y lo malo es que si despues sacan para la 5.50 y no para la 6.20 se quedan colgados
@altamus78 si el exploit kernel no está capado en 6.20 si lo liberan para 5.50 es cuestión de tiempo que alguien adapte el exploit para que funcione en 6.20 usando algún exploit webkit de los que funcionan en 6.20 como punto de entrada al kernel.
aibo19 escribió:@altamus78 si el exploit kernel no está capado en 6.20 si lo liberan para 5.50 es cuestión de tiempo que alguien adapte el exploit para que funcione en 6.20 usando algún exploit webkit de los que funcionan en 6.20 como punto de entrada al kernel.


Sí, pero la probabilidad baja.

Siempre se recomienda mantenerse lo más bajo posible si se quiere scene.
Alejandro_Tomas escribió:
aibo19 escribió:@altamus78 si el exploit kernel no está capado en 6.20 si lo liberan para 5.50 es cuestión de tiempo que alguien adapte el exploit para que funcione en 6.20 usando algún exploit webkit de los que funcionan en 6.20 como punto de entrada al kernel.


Sí, pero la probabilidad baja.

Siempre se recomienda mantenerse lo más bajo posible si se quiere scene.


Correcto, hay que mantenerse, al menos, en el fw que haya exploiteable, en caso de ser posible, si no, pues en el más bajo que se pueda si ya estás por encima de 5.05.
ironhide666 escribió:Lo bueno es que el que tenga una 5.50 esperando el hack puede actualizar y aprovechar el online incluso.
Lo malo es que obviamente hasta que sony no tape el exploit, ni este ni el de mathieulh, no van a ver la luz.


La cosa es, que este ha descubierto el mismo exploit que tiene mathieulh, de ahí q dijera el mathieulh que nadie ha querido usarlo pq es básicamente el único que tienen

"No one is interested in doing a release for various reasons including how we don't have any other exploit chain after this one XD"
La cuestion es si por 5 juegos perdemos toda futura posibilidad de exploit o aguantamos con lo que hay para ps4 que no es poco y lo que está saliendo en emuladores ps2,retro,etc y cuando se cierre el ciclo principal se le da el toque de gracia.
altamus78 escribió:
egarrote escribió:@altamus78 Lo que si convendría aclarar es que para hacer el volcado de firmware es necesario un kernel exploit y con esa fecha esta claro que ese kernel explolit existe por lo menos desde el "2" de noviembre, aunque supongo que será un error de escritura y le falta un 6 para hacer el 26 que fue cuando salio el 6.20.

Salu2!

esa fue la 6.02, la 6.20 salio a mediados de diciembre


Tampoco coincide con la 6.02, salió a mediados de Octubre. Veremos en los próximos días, si esto al final es algo tangible o no.
Daveandana escribió:
ironhide666 escribió:Lo bueno es que el que tenga una 5.50 esperando el hack puede actualizar y aprovechar el online incluso.
Lo malo es que obviamente hasta que sony no tape el exploit, ni este ni el de mathieulh, no van a ver la luz.


La cosa es, que este ha descubierto el mismo exploit que tiene mathieulh, de ahí q dijera el mathieulh que nadie ha querido usarlo pq es básicamente el único que tienen

"No one is interested in doing a release for various reasons including how we don't have any other exploit chain after this one XD"

Eso lo dijo mathiuelh el 2 de diciembre, al momento nadie confirmó que sea el mismo exploit, aunque e probable :(
Igualmente, por ahora mejor no lo saquen, en unos cuantos meses quizas cuando la posibilidad de nuevo juegos sea mayor, y no 5 a lo sumo como ahora.
Siento preguntar esto por aquí, pero es que llevo un par de horas buscando y no encuentro nada. ¿Puedo convertir el disco de Kingdom Hearts 3 en un PKG funcional para 5.05? Porque supongo que usando el propio disco del juego me pedirá actualizar incluso con el HEN activado y tal
AlejaKaiser escribió:Siento preguntar esto por aquí, pero es que llevo un par de horas buscando y no encuentro nada. ¿Puedo convertir el disco de Kingdom Hearts 3 en un PKG funcional para 5.05? Porque supongo que usando el propio disco del juego me pedirá actualizar incluso con el HEN activado y tal


No.
AlejaKaiser escribió:Siento preguntar esto por aquí, pero es que llevo un par de horas buscando y no encuentro nada. ¿Puedo convertir el disco de Kingdom Hearts 3 en un PKG funcional para 5.05? Porque supongo que usando el propio disco del juego me pedirá actualizar incluso con el HEN activado y tal


No, de momento es imposible jugar o convertir a pkg juegos superiores a 5.05, en 5.05 (valga la redundancia).

Habrá que esperar a un nuevo kexploit, algo se está moviendo al parecer por ahí, yo esperaría un poco a ver qué ocurre.
djperes escribió:
AlejaKaiser escribió:Siento preguntar esto por aquí, pero es que llevo un par de horas buscando y no encuentro nada. ¿Puedo convertir el disco de Kingdom Hearts 3 en un PKG funcional para 5.05? Porque supongo que usando el propio disco del juego me pedirá actualizar incluso con el HEN activado y tal


No, de momento es imposible jugar o convertir a pkg juegos superiores a 5.05, en 5.05 (valga la redundancia).

Habrá que esperar a un nuevo kexploit, algo se está moviendo al parecer por ahí, yo esperaría un poco a ver qué ocurre.

Si tranquilos, ya mismo hará un año que Sony sacó la 5.50 y desde aquello algo se está moviendo, pero dentro de poco seguro sale algo, ya que ahora puedes poner en Twitter informando de que tienes algo sin pruebas visuales de ello y te llamarán hacker
Si me tengo que comer mis palabra lo haré encantado, pero a corto/medio plazo no espero ver ningún avance
Hace ya un año de la 5.05 y creo que el xploit salió poco después del God of War, y esto no se mueve...

Historial de Updates
Y estara dormida por mucho tiempo,ya que no hay intenciones de liberar nada de momento
AlejaKaiser escribió:Siento preguntar esto por aquí, pero es que llevo un par de horas buscando y no encuentro nada. ¿Puedo convertir el disco de Kingdom Hearts 3 en un PKG funcional para 5.05? Porque supongo que usando el propio disco del juego me pedirá actualizar incluso con el HEN activado y tal

Para sacarlo tendrias que tener la consola con el sploit, que esta en 5.05, y no se puede instalar en la 5.05.
De todas formas toca esperar, mira el lado bueno, si sacan el sploit de la 6.20 ya se podra jugar al kindom hearts,
altamus78 escribió:
AlejaKaiser escribió:Siento preguntar esto por aquí, pero es que llevo un par de horas buscando y no encuentro nada. ¿Puedo convertir el disco de Kingdom Hearts 3 en un PKG funcional para 5.05? Porque supongo que usando el propio disco del juego me pedirá actualizar incluso con el HEN activado y tal

Para sacarlo tendrias que tener la consola con el sploit, que esta en 5.05, y no se puede instalar en la 5.05.
De todas formas toca esperar, mira el lado bueno, si sacan el sploit de la 6.20 ya se podra jugar al kindom hearts,

Ni eso, pide 6.02
Trentito escribió:
altamus78 escribió:
AlejaKaiser escribió:Siento preguntar esto por aquí, pero es que llevo un par de horas buscando y no encuentro nada. ¿Puedo convertir el disco de Kingdom Hearts 3 en un PKG funcional para 5.05? Porque supongo que usando el propio disco del juego me pedirá actualizar incluso con el HEN activado y tal

Para sacarlo tendrias que tener la consola con el sploit, que esta en 5.05, y no se puede instalar en la 5.05.
De todas formas toca esperar, mira el lado bueno, si sacan el sploit de la 6.20 ya se podra jugar al kindom hearts,

Ni eso, pide 6.02

aun asi aun que se pueda ejecutar el juego en 6.02 el epilogo y el final secreto estan en una actualizacion por lo tanto toca seria 6.20 si o si
Barquillo escribió:
Trentito escribió:
altamus78 escribió:Para sacarlo tendrias que tener la consola con el sploit, que esta en 5.05, y no se puede instalar en la 5.05.
De todas formas toca esperar, mira el lado bueno, si sacan el sploit de la 6.20 ya se podra jugar al kindom hearts,

Ni eso, pide 6.02

aun asi aun que se pueda ejecutar el juego en 6.02 el epilogo y el final secreto estan en una actualizacion por lo tanto toca seria 6.20 si o si

lo cualo? si tienes el cd no tienes eljuego completo, menuda mierda [sati] [sati]
@altamus78 Son dos vídeos, Youtube es tu amigo.
alguien ha actualizado a la nueva beta del firm 6.50?
a mi el sistema me dice que debo actualizar antes a la 5.53 porque sin querer se me descargo en el hhd.
mi gozo en un pozo. quizá inicializando la ps4?

supongo que muchos estarán con ganas de probar juegos nuevos con la posiblidad de volver a el firm que tenían antes, eni caso 5.50
masterkyo escribió:alguien ha actualizado a la nueva beta del firm 6.50?
a mi el sistema me dice que debo actualizar antes a la 5.53 porque sin querer se me descargo en el hhd.
mi gozo en un pozo. quizá inicializando la ps4?

supongo que muchos estarán con ganas de probar juegos nuevos con la posiblidad de volver a el firm que tenían antes, eni caso 5.50


Como introduces el codigo sin actualizar?
@GUSMAY

https://id.sonyentertainmentnetwork.com

pero me parece que no funciona porque cuando he conectado la consola después de 6 meses me ha saltado la 6.20 y se me ha bajado sin permiso, es decir con la opción de bajar updates automáticamente desactivada :-?

no cambia nada, ahora mi problema se llama 6.20 que es el firmware por el que tengo que pasar si quiero poner la beta.
esperaré unas semanas y si veo que no sale nada actualizo a 6.20
Si actualizáis a la 6.50 BETA y luego queréis hacer downgrade, solo os va a permitir hacerlo a la versión anterior, en este caso 6.20 independientemente desde que versión pasarais a la 6.50 BETA.
rulicos escribió:Si actualizáis a la 6.50 BETA y luego queréis hacer downgrade, solo os va a permitir hacerlo a la versión anterior, en este caso 6.20 independientemente desde que versión pasarais a la 6.50 BETA.


gracias por la aclaración, he sido muy optimista con la oportunidad de meter la beta
Alguien con una 4.74, ha probado agarrar un fpkg de shadows of colosus por ejemplo, cambiar el param, rearmar el fpkg e intentar arrancarlo??
Ya se que probablemente no funcione por tema de librerias y esas cosas, pero me llama la atencion que no haya reportes de pruebas de ese estilo.
4,74? Pero si en 5.05 va dd maravilla el colossus... Que ganas de complicarse
mariokasas escribió:4,74? Pero si en 5.05 va dd maravilla el colossus... Que ganas de complicarse

Es que las consolas sin controladora llegan hasta 4.74, no se puede actualizar mas allá de eso. Igual mi pregunta iba por otro lado. Es mas facil que alguien haga eso, que otro haga la misma prueba pero con el hollow knight por ejemplo ya que es imposible para los usuarios normales llegar el fpkg de este último.
ironhide666 escribió:Alguien con una 4.74, ha probado agarrar un fpkg de shadows of colosus por ejemplo, cambiar el param, rearmar el fpkg e intentar arrancarlo??
Ya se que probablemente no funcione por tema de librerias y esas cosas, pero me llama la atencion que no haya reportes de pruebas de ese estilo.


Probablemente no se estén haciendo pruebas de ese estilo porque no hay tanta gente que estén pillados en 4.74.

Si te animas podrías hacer alguna prueba y si consigues algún avance comentarlo por aquí o incluso añadir un apartado a la wiki, seguro que sería de ayuda.

Te echaría un cable para probar cosillas, pero estoy en 5.05 con el BD sin estropear.
19862 respuestas