Offtopic en la Scene de PS4 • Comentarios AQUÍ

draqen escribió:
Suikoden_97 escribió:
[Lande] escribió:@C0d3m4st4 sirve con cualquier raspberry¿?


Dice que sólo la Zero o la Zero 2, en ambos casos la versión Wifi.

Lo del wifi supongo que es para alojar el host, pero lo de que sea la Zero sí o sí no entiendo bien por qué.


es la mas economica para esto xd y tienen que ser las version w que tienen wifi.
O preferis pillar una raspberry pi 4 por 70e o la pi3b por 45e etc.


Hombre, preferiría darle algún uso a la 3b que tengo por casa muerta de risa antes que dejarme 30 o 40€ en otra rpi XD
angelvilu escribió:Que hace el app2usb? Para que sirve?

es para pasar los juegos del disco duro cuando los instalas al disco externo, con este metodo puedes quitar el disco duro y ponerlo en el pc,no como almacenamiento ampliado que solo sirve en la propia consola
¿Os va en. 5.05 o 6.72 el demo del Elden Ring (supuestamente backporteado)?
uukrul escribió:¿Os va en. 5.05 o 6.72 el demo del Elden Ring (supuestamente backporteado)?


Sí (en 5.05) sin tener la consola enchufada a internet, lo que no se es sí se puede guardar partida, no lo veo por ningún sitio (lo mismo al no ser el juego completo o ser "online" no se puede).
Pues a mí me sale la pantalla que me dice que estoy en 6.72, y que o me actualizo a 8.50 o nanai... :(
kneissel escribió:
angelvilu escribió:Que hace el app2usb? Para que sirve?


Pones el pkg en el disco externo
Luego lo instalas
Ejecutas el app2usb y lo que hace es dejarte el juego, perfectamente jugable, en el externo y no ocupando espacio en el interno de la consola.


Pero hoy dia eso ya no hace falta.
En no se que versión de la PS4 puedes conectar un disco duro externo como almacenamiento ampliado, e instalar los juegos ahi directamente...

Eso llevo haciendo yo desde la 6.72
eduardoac_99 escribió:
kneissel escribió:
angelvilu escribió:Que hace el app2usb? Para que sirve?


Pones el pkg en el disco externo
Luego lo instalas
Ejecutas el app2usb y lo que hace es dejarte el juego, perfectamente jugable, en el externo y no ocupando espacio en el interno de la consola.


Pero hoy dia eso ya no hace falta.
En no se que versión de la PS4 puedes conectar un disco duro externo como almacenamiento ampliado, e instalar los juegos ahi directamente...

Eso llevo haciendo yo desde la 6.72

Efectivamente.

El problema es que tienes que pinchar el disco externo en la ps4 y formatearlo para poder usarlo como almacenamienti extendido...y yo lo tengo con. 3 Tb en juegos así que, si hago lo que comentas, me quedo sin juegos (a no ser que se pueda hacer sin perder nada)
@kneissel lo que comenta el compi se pueede hacer activando el perfil, para que se crea que tiene psn o psplu offline xd
draqen escribió:@kneissel lo que comenta el compi se pueede hacer activando el perfil, para que se crea que tiene psn o psplu offline xd

"Me perdio"
@kneissel es un app de pc que activa el perfil, al estar activado en modo online puedes hacer mas cosas y usar el almacenamiento extendido y juego en remoto
kneissel escribió:
angelvilu escribió:Que hace el app2usb? Para que sirve?


Pones el pkg en el disco externo
Luego lo instalas
Ejecutas el app2usb y lo que hace es dejarte el juego, perfectamente jugable, en el externo y no ocupando espacio en el interno de la consola.


moyara88 escribió:
angelvilu escribió:Que hace el app2usb? Para que sirve?

es para pasar los juegos del disco duro cuando los instalas al disco externo, con este metodo puedes quitar el disco duro y ponerlo en el pc,no como almacenamiento ampliado que solo sirve en la propia consola


Entonces esto es justo lo que necesito, porque tengo el disco duro interno lleno y el externo es el que estaba usando para instalarlos, no quería tener que formatear el disco externo de 1TB para meter solo 2 o 3 juegos y no poder usarlo en PC ni para pasarlos y tener que hacerlo por red.
draqen escribió:@kneissel es un app de pc que activa el perfil, al estar activado en modo online puedes hacer mas cosas y usar el almacenamiento extendido y juego en remoto


Entonces puedo usar mi disco externo como almacenamiento entendido sin tener que formatearlo y peder los juegos?? Puedes indicarme los pasos a seguir o decirme algún tuto para verlo??

Muchss gracias!
@kneissel no no, el hdd que le pongas en ese modo lo formatea del tiron a ti no te interesaria entonces, solo se puede usar con la consola y no el pc
Random fun fact
Para todo el que quiera instalar parches retail en fpkgs deberian de investigar una app llamada Patch Builder, no la he probado todavia, pero suena bastante interesante.
Hola, ¿ Hay alguna forma de sacar un archivo de un juego que tenga instalado ( que necesita el disco), para que no necesite ese disco y arrancarlo como cualquier otro que se instala? Gracias
@molondongo tendrías que dumpear el juego fisico a pkg
Es exagerado lo bien que va el hack de 9.00

Cero KP, modo reposo entra y sale sin ningún problema. Todo va perfecto y además sin tener que buscar backports ni nada por el estilo, se lo come todo hasta la 9.00.

Recuerdo cuando estaba en 5.05 allá por 2019 y aquello era inestable, algunos KP me borraban todas las partidas guardadas y no podía usar el modo reposo, con lo que había que ejecutar el HEN todas las veces y a rezar que no saliera un KP que te quitara las partidas.

No se si todo aquello mejoró, pero ahora en 9.00 va como una roca y funciona todo.

Me alegra haber vuelto a la Scene de una manera tan buena.
Black Wolft escribió:Random fun fact
Para todo el que quiera instalar parches retail en fpkgs deberian de investigar una app llamada Patch Builder, no la he probado todavia, pero suena bastante interesante.


Solo deja instalar parches retail en juegos retail.
Se puede hacer el exploit estando en 9.03?
edtoga escribió:Se puede hacer el exploit estando en 9.03?

No
djperes escribió:Es exagerado lo bien que va el hack de 9.00

Cero KP, modo reposo entra y sale sin ningún problema. Todo va perfecto y además sin tener que buscar backports ni nada por el estilo, se lo come todo hasta la 9.00.

Recuerdo cuando estaba en 5.05 allá por 2019 y aquello era inestable, algunos KP me borraban todas las partidas guardadas y no podía usar el modo reposo, con lo que había que ejecutar el HEN todas las veces y a rezar que no saliera un KP que te quitara las partidas.

No se si todo aquello mejoró, pero ahora en 9.00 va como una roca y funciona todo.

Me alegra haber vuelto a la Scene de una manera tan buena.


Joder. Al leerte me dan ganas de pasar de 6.72 a 9.00...Si lo peor es lo del pen como que me da igual (hace semanas que la tengo en reposo y, si esto va ok en 9.00...)
@kneissel Pero si 5.0.5 y 6.72 es estable para que quereis subir a 9.0? Si salen los fixs ya esta
igusi2000 escribió:@kneissel Pero si 5.0.5 y 6.72 es estable para que quereis subir a 9.0? Si salen los fixs ya esta


Hombre, la pregunta mas bien seria al reves, para que quedarte en un firmware antiguo y tener que estar parcheando cada juego?
@GUSMAY Pues porque en 9.0 tienes que enchufar un pincho usb cada vez que ejecutas el exploit por lo menos a dia de hoy, ahora el que no quiera esperar fixs porque tiene la ansia pues que actualize
@Shinobi1978
Gracias, lo que no quiero es tirarme horas con el dumpeo que al parecer tarda bastante y mi pc es un pentium 0,5; hay quien dice que es más rápido bajar cosas...
Yo estaba en 7.02 hace bastante y actualice y la verdad que no me puedo quejar, las primeras dos veces me dio un kp y despues todo fino, si bien es apenas engorroso poner y sacar el pen, los backports por lo que estoy viendo en distintos grupos se están complicando, por lo tanto en mi opinión yo recomendaría actualizar, además no se olviden que esto del pendrive es momentáneo al parecer, después va a ser todo por host como en los demás firmwares.
igusi2000 escribió:@GUSMAY Pues porque en 9.0 tienes que enchufar un pincho usb cada vez que ejecutas el exploit por lo menos a dia de hoy, ahora el que no quiera esperar fixs porque tiene la ansia pues que actualize


A dia de hoy si, pero mas adelante seguramente no haga falta, aun asi tampoco es una operacion de alto riesgo y en la que se pierda mucho tiempo, yo veo mucho mas engorroso tener que buscar, esperar, bajar e instalar cada parche en cada juego, no creo que tenga que ver nada con el ansia la verdad XD, mas bien el desconocimiento de como funciona todo en 9.00
GUSMAY escribió:
igusi2000 escribió:@kneissel Pero si 5.0.5 y 6.72 es estable para que quereis subir a 9.0? Si salen los fixs ya esta


Hombre, la pregunta mas bien seria al reves, para que quedarte en un firmware antiguo y tener que estar parcheando cada juego?


1. No necesito meter pendrive cada vez que ejecuto el exploit, ergo: tener que levantarme del sofá cada vez que lanzo el exploit.

2. El HEN en 5.05 / 6.72 se ejecuta muchísimo más rápido que en 9.00 (literalmente son dos segundos), frente a los 20-30 segundos que suele tardar en 9.00.

3. La tasa de éxito es prácticamente del 100%, y si no lo es recomiendo limpiar cookies, borrar historial y reinstalar en caché, porque hace años que los compilados más actuales de 5.05 y 6.72 funcionan al vuelo sin errores.

4. Siempre se puede estar a tiempo de subir a 9.00, pero hacer un downgrade no es posible, así que si estás bien en 5.05 / 6.72 y todo te funciona bien, ¿para qué subir?

La única pega sí, son los fixes / backports, pero son archivos que pesan un par de MB y se instalan en un segundo. Si has tenido paciencia para instalar un backup de 30gb, instalar un fix de 10MB no te va a suponer un dolor de cabeza.

Edit: Y te hablo con conocimiento, porque tengo otra PS4 en 9.00 y sí, funciona perfectamente pero no lo cambio por la comodidad, rapidez y estabilidad de 5.05.
farting_gramps escribió:
GUSMAY escribió:
igusi2000 escribió:@kneissel Pero si 5.0.5 y 6.72 es estable para que quereis subir a 9.0? Si salen los fixs ya esta


Hombre, la pregunta mas bien seria al reves, para que quedarte en un firmware antiguo y tener que estar parcheando cada juego?


1. No necesito meter pendrive cada vez que ejecuto el exploit, ergo: tener que levantarme del sofá cada vez que lanzo el exploit.

2. El HEN en 5.05 / 6.72 se ejecuta muchísimo más rápido que en 9.00 (literalmente son dos segundos), frente a los 20-30 segundos que suele tardar en 9.00.

3. La tasa de éxito es prácticamente del 100%, y si no lo es recomiendo limpiar cookies, borrar historial y reinstalar en caché, porque hace años que los compilados más actuales de 5.05 y 6.72 funcionan al vuelo sin errores.

4. Siempre se puede estar a tiempo de subir a 9.00, pero hacer un downgrade no es posible, así que si estás bien en 5.05 / 6.72 y todo te funciona bien, ¿para qué subir?

La única pega sí, son los fixes / backports, pero son archivos que pesan un par de MB y se instalan en un segundo. Si has tenido paciencia para instalar un backup de 30gb, instalar un fix de 10MB no te va a suponer un dolor de cabeza.

Edit: Y te hablo con conocimiento, porque tengo otra PS4 en 9.00 y sí, funciona perfectamente pero no lo cambio por la comodidad, rapidez y estabilidad de 5.05.

para que esta el modo reposo en la PS4? yo la tengo desde que la compre siempre en modo reposo y estando en modo reposo no tienes que lanzar el Exploit cada vez que enciendes la consola, ergo no hace falta meter pen, otra cosa es que no te guste dejar la consola en modo reposo ahi ya cada cual... :-|
uukrul escribió:¿Os va en. 5.05 o 6.72 el demo del Elden Ring (supuestamente backporteado)?


Me quoteo para decir (por si le ocurre a alguien mas), que cargando exploit + Hen 2.1.3b (antes cargaba un HEN más antiguo), el Elden Ring carga maravillosamente y ya no me pide actualizar.
@uukrul Hay un HEN más actual en 5.05, el 2.1.4 es el más reciente de todos. Juraría que hasta el HEN 2.1.3 o así no se introdujo el poder ejecutar juegos con backports, así que si alguien tiene problemas ejecutando algún backup con backport que simplemente actualice el HEN y a volar.
kneissel escribió:
djperes escribió:Es exagerado lo bien que va el hack de 9.00

Cero KP, modo reposo entra y sale sin ningún problema. Todo va perfecto y además sin tener que buscar backports ni nada por el estilo, se lo come todo hasta la 9.00.

Recuerdo cuando estaba en 5.05 allá por 2019 y aquello era inestable, algunos KP me borraban todas las partidas guardadas y no podía usar el modo reposo, con lo que había que ejecutar el HEN todas las veces y a rezar que no saliera un KP que te quitara las partidas.

No se si todo aquello mejoró, pero ahora en 9.00 va como una roca y funciona todo.

Me alegra haber vuelto a la Scene de una manera tan buena.


Joder. Al leerte me dan ganas de pasar de 6.72 a 9.00...Si lo peor es lo del pen como que me da igual (hace semanas que la tengo en reposo y, si esto va ok en 9.00...)


Lo del pen en realidad es un momento, y como el modo reposo funciona a la perfección la dejo en reposo y no tengo que usar el pen más a no ser que se vaya la luz.

El pen que uso es uno de 2GB que tenia años muerto en el fondo del armario, así que me ha servido para esto muy bien.

Una vez cacheada la página donde te inyecta el HEN , no tarda más de 7 u 8 segundos en pedirte el pen y en seguida que lo pones sale la notificación y al darle a x te inyecta el HEN.

Por supuesto es más que respetable que cada uno se mantenga en el firm que más le guste, pero yo que tenía antiguamente 5.05 y era un poco lotería en aquella época, me he llevado una sorpresa muy grande al ver que no hay KP, el sistema va fluido, el homebrew funciona perfecto y si la mantienes en reposo en lugar de apagarla ni necesitas el pen, salvo alguna excepción como lo de la luz.

A mi entender, recomendadísimo estar en 9.00.
igusi2000 escribió:@kneissel Pero si 5.0.5 y 6.72 es estable para que quereis subir a 9.0? Si salen los fixs ya esta


Hola amigo. El problema es que de todos no sacan fix. Y si 9 va ok pues actualizo y listo. Aunque primero empezaré por la switch (como bien sabes)

Un saludo!
Estoy modo vago, alguien me pasa la direccion del Leeful 2.1.4? voy a actualizar mi antiguo leeful que el spoof solo llega a 7.518, aunque si veo que va a estar tocado el tema de los backports igual ya me lanzo a la 9.00, pero preferiria seguir en mi 6.72 que tan bien a ido hasta ahora.
No se olviden que en 9.00 el tema de la pila esta fixeado
Una pregunta, el hen queda cargado si se pone en modo reposo o hay que volver a cargarlo??
Nada, solucionado , acabo de leerlo mas arriba

Perdon por las molestias
kneissel escribió:
igusi2000 escribió:@kneissel Pero si 5.0.5 y 6.72 es estable para que quereis subir a 9.0? Si salen los fixs ya esta


Hola amigo. El problema es que de todos no sacan fix. Y si 9 va ok pues actualizo y listo. Aunque primero empezaré por la switch (como bien sabes)

Un saludo!

Fix hay para todos. Que cada uno decida si actualizar o no, pero a dia de hoy estando en 6.72 o inferior lo veo bastante absurdo, es mas los sceners dicen que no actualizemos, y una cosilla decis lo del fix pero el fix va incluido dentro de los updates por lo que el trabajo de aplicar el fix es el mismo que si no lo aplicas
trakergc escribió:
kneissel escribió:
igusi2000 escribió:@kneissel Pero si 5.0.5 y 6.72 es estable para que quereis subir a 9.0? Si salen los fixs ya esta


Hola amigo. El problema es que de todos no sacan fix. Y si 9 va ok pues actualizo y listo. Aunque primero empezaré por la switch (como bien sabes)

Un saludo!

Fix hay para todos. Que cada uno decida si actualizar o no, pero a dia de hoy estando en 6.72 o inferior lo veo bastante absurdo, es mas los sceners dicen que no actualizemos, y una cosilla decis lo del fix pero el fix va incluido dentro de los updates por lo que el trabajo de aplicar el fix es el mismo que si no lo aplicas


Yo tengo varios juegos que no los puedo jugar por no tener fix, por ejemplo el Space Channel 5 Vr... No ha habido huevos a encontrar el fix. Y tengo algunos más.

No sé..de momento os haré caso y aguantaré en 6.72 unoa días más...
alguien que me confirme si les funciona el modo remoto en pc con la versión 9.00? me es imposible y desconozco el motivo gracias.
@kneissel Quien a dicho que no vayan a salir fix para todos? Calma hombre que la gente tendra sus cosas aparte de crear fixs

Que suban los juegos sin fix de inicio no quiere decir que no vayan a salir

Calma que hace dos dias que salio todo esto
igusi2000 escribió:@kneissel Quien a dicho que no vayan a salir fix para todos? Calma hombre que la gente tendra sus cosas aparte de crear fixs

Que suban los juegos sin fix de inicio no quiere decir que no vayan a salir

Calma que hace dos dias que salio todo esto


No compañero.. No hablo de la novedades... Hablo de juegos que tengo instalados en la ps4 hace meses y que no he podido jugarlos por no tener fix..

Y que conste que estoy muy agradecido a toda la gente que se lo curra (sobre todo a opoisso)

Un saludo amigo!
kneissel escribió:
trakergc escribió:
kneissel escribió:
Hola amigo. El problema es que de todos no sacan fix. Y si 9 va ok pues actualizo y listo. Aunque primero empezaré por la switch (como bien sabes)

Un saludo!

Fix hay para todos. Que cada uno decida si actualizar o no, pero a dia de hoy estando en 6.72 o inferior lo veo bastante absurdo, es mas los sceners dicen que no actualizemos, y una cosilla decis lo del fix pero el fix va incluido dentro de los updates por lo que el trabajo de aplicar el fix es el mismo que si no lo aplicas


Yo tengo varios juegos que no los puedo jugar por no tener fix, por ejemplo el Space Channel 5 Vr... No ha habido huevos a encontrar el fix. Y tengo algunos más.

No sé..de momento os haré caso y aguantaré en 6.72 unoa días más...

y has probado a crearlo? hilo_backporting-7-55-a-7-02-6-72-5-05_2386083
trakergc escribió:y has probado a crearlo? hilo_backporting-7-55-a-7-02-6-72-5-05_2386083


Sí compañero. Y nada.. Lo probé sin update, con update, comprarlo de una página.. de otra... y nada. No hay forma.
takennnnnn escribió:alguien que me confirme si les funciona el modo remoto en pc con la versión 9.00? me es imposible y desconozco el motivo gracias.


yo uso chiaki en switch y me va bien, lo tenía ya configurado de antes
Dark_Crystal escribió:
takennnnnn escribió:alguien que me confirme si les funciona el modo remoto en pc con la versión 9.00? me es imposible y desconozco el motivo gracias.


yo uso chiaki en switch y me va bien, lo tenía ya configurado de antes

gracias por responder amigo, sabes algún tutorial para pc? con la aplicación de sony y chiaki me es imposible 9.00 tengo otra en 6.72 que me va perfecto [triston] gracias de nuevo.
farting_gramps escribió:
GUSMAY escribió:
igusi2000 escribió:@kneissel Pero si 5.0.5 y 6.72 es estable para que quereis subir a 9.0? Si salen los fixs ya esta


Hombre, la pregunta mas bien seria al reves, para que quedarte en un firmware antiguo y tener que estar parcheando cada juego?


1. No necesito meter pendrive cada vez que ejecuto el exploit, ergo: tener que levantarme del sofá cada vez que lanzo el exploit.

2. El HEN en 5.05 / 6.72 se ejecuta muchísimo más rápido que en 9.00 (literalmente son dos segundos), frente a los 20-30 segundos que suele tardar en 9.00.

3. La tasa de éxito es prácticamente del 100%, y si no lo es recomiendo limpiar cookies, borrar historial y reinstalar en caché, porque hace años que los compilados más actuales de 5.05 y 6.72 funcionan al vuelo sin errores.

4. Siempre se puede estar a tiempo de subir a 9.00, pero hacer un downgrade no es posible, así que si estás bien en 5.05 / 6.72 y todo te funciona bien, ¿para qué subir?

La única pega sí, son los fixes / backports, pero son archivos que pesan un par de MB y se instalan en un segundo. Si has tenido paciencia para instalar un backup de 30gb, instalar un fix de 10MB no te va a suponer un dolor de cabeza.

Edit: Y te hablo con conocimiento, porque tengo otra PS4 en 9.00 y sí, funciona perfectamente pero no lo cambio por la comodidad, rapidez y estabilidad de 5.05.


Te habla un usuario de 5.05. Todos los puntos son correctos excepto el tema de los fix: Backports, sino corregidme.

El tamaño del fix depende del juego base y su actualización, puede ser 100-200Mb (normalmente version base del juego o si el juego ocupa poco espacio) o X Gb (con actualizacion).

Hay 2 usuarios muy conocidos que se dedican a este tema de los backports. Mientras sigan aportando a la comunidad su trabajo free (aceptando donativos) y aumentando su cola de trabajo por hacer backports no hay necesidad para subir de version.

Deberiamos de preocuparnos y subir a 9.00 si estos usuarios dejaran de publicar sus trabajos, si desaparecieran o si el juego costara trabajo hacer el backport y la totalidad del juego no funcionara (como fue el caso de lost judgment minijuegos aunque este caso fuera porque no tenian el JB 9.00). Hay que entender que es un salto grande de casi 4 versiones.

Mi opinion es que saber hacer los backports, saben como hacerlo, ningun juego se le resistirá. Tarde o temprano sacaran el backport del juego que quieres jugar. Pero con tal cola de trabajo, tantos CUSAXXX o regiones del juego ect vamos a tener que armanos de paciencia. Los mas conocidos en menos de un mes estaran con su backport. Si eres impaciente te tocará actualizar.

Por la cuenta que les trae de reputacion y donativos, no despareceran, a no ser que...el JB de 9.00 deje de usar el pendrive y sea por navegador con la misma buena tasa de exito que tiene ahora :-? XD
@largosfc En efecto, Oppoiso893 y CyB1K son los reyes indiscutibles de los backports. Sus fixes nunca fallan y son sinónimo de calidad. Yo alguna vez he intentado generar un backport pero no es tarea sencilla la verdad, así que simplemente prefiero esperar y dejarlo en manos de los expertos y ya lo colgarán cuando lo tengan, no tengo prisa.
Alguien ha probado el fix de elder ring en 6.72 si no le pide actualizar a 8.50? He probado ya varios y nada
20407 respuestas