Offtopic en la Scene de PS4 • Comentarios AQUÍ

@DEP por eso es el error de los trofeos en 6.72? yo aun sigo en 5.05, quien sabe algun dia.
DEP escribió:
Zeon escribió:Claro,luego queremos todas las updates del mundo y todo dumpeadito y guay. Si nadie actualiza no sirve de nada un kernel exploit porque apenas hay gente con dicha versión. Está pasando con la 7.02. Hay un montón de cosas aun por lanzar. Así que no es todo tan cuqui como lo pintáis.

La gente solo piensa en el parche y la pata de palo... Luego otros subimos de versión para indagar en el RTC que está roto desde 5.05 y acabó por romperse en 6.72, pocas consolas se han salvado del error y algunas se quedan clavadas en 1970 ''medio brickeadas''

s2

Perdona mi ignorancia, pero a que te refieres con rtc??
Real time clock???
@victor_2203 Nope,no tiene nada que ver con lo que te he comentado,a ver si así con este ejemplo lo entiendes. Ahora cuando salga la 7.5x NO ACTUALICEMOS NADIE. ¿vale?,a ver que sale... los grupos de Scene no pueden acarrear con todo,hay mucho contenido que por narices tiene que ser P2P,si no subimos de versión,no hay contenido nuevo.

El backport lo único que genera es incovenientes al pobre uploader que tiene que subir los backports y machacar su SSD con escrituras,que anda que no cuesta ni nada escribir un PKG. Entiendo que al principio de salir la 6.72 nadie actualizase,igual pasa ahora con la 7.02,pero en cuanto sea la tasa mayor,ten por seguro que actualizaré,y mucha más gente. Ahora mismo versiones puras 7.00 y 7.02 hay muy poco,todo está listo para jugar con 6.72,la tasa de error es muy baja,y seguro que hay decenas de personas con 5.05 con updates de 6.72 que por no haber subido de firmware no pueden ser dumpeadas.
ironhide666 escribió:@DEP por eso es el error de los trofeos en 6.72? yo aun sigo en 5.05, quien sabe algun dia.

No, de ahí no viene.

grrr33 escribió:Perdona mi ignorancia, pero a que te refieres con rtc??
Real time clock???

Sí, lo típico de que se adelanta el reloj de la PS4 pero el logro al compararlo marca otra hora porque para el logro se usa la hora del kernel que no coincide con la que tu pones manualmente. Puedes comprobar si el tuyo está tocado en las debug settings en el apartado de hardware, en la opción HW status register information (full) al final de todo, debe poner SB_RTC Error u ok

En algunas consolas se arregla al actualizar a la última versión y sincronizar el reloj por internet pero cuando restauras el firm a la versión anterior el error vuelve a aparecer, en otras a veces funciona al restaurar.

Claro ejemplo de una consola con el RTC tocado link 1 link 2 y el ejemplo de que toDex lo fixea temporalmente link 3

s2
@DEP pues me sale que está bien:
rtc_status; 0x000001fc: ok
rtc_time 0x11025456: ok y los otros dos de abajo también ok.

Gracias por la información, siempre se aprende algo))
Perdonad a ver si os pasa a alguno, a veces cuando quiero instalar un pkg me dice que me faltan 132mbs libres cuando tengo gbs libres de sobra alguien sabe como solucionar esto? Me lo dice en referencia al almacenamiento del sistema, antes no me lo hacia y lo soluciono borrando algun archivo pero vamos me parece absurdo, estoy en 5.05
Quark escribió:Que te actualices o no, no afecta a nada. Es más, cualquiera de la scene te va a decir que te quedes en 5.05 y no actualices.



lo diran los que estan en 5.05 acojonaditos , yo estoy en 6.72 exactamente igual que en 5.05 o quizas un poco mejor porque en vez de dar kp suele salirte el mensaje de que reinicies la consola.
En fin, muchos 5.05 diciendo que no actualicen.
altamus78 escribió: yo estoy en 6.72 exactamente igual que en 5.05 o quizas un poco mejor porque en vez de dar kp suele salirte el mensaje de que reinicies la consola..


Suscribo lo que dice el compañero..La 5.05 me iba bien, pero la 6.72 me va muchísimo mejor. Todo ello en una fat de 500 Gb
Continuó en 5.05 porque aún me quedan cosas por jugar en esta versión, cuando termine de jugar a lo que me queda ya actualizaré, siempre hay tiempo
Una pregunta,hay algun truquillo para cuando te salga el cartel de reinicie la consola,no de kernel panic en el reinicio?.un saludo
mariokasas escribió:Perdonad a ver si os pasa a alguno, a veces cuando quiero instalar un pkg me dice que me faltan 132mbs libres cuando tengo gbs libres de sobra alguien sabe como solucionar esto? Me lo dice en referencia al almacenamiento del sistema, antes no me lo hacia y lo soluciono borrando algun archivo pero vamos me parece absurdo, estoy en 5.05



Pon capturas del error y de tu almacenamiento y lo vemos.
Habilita UART permanente para PS4.

Requiere una PS4 con Jailbreak 5.05 / 6.72 / 7.02.

Para construir, necesita ps4-sdk de Scene-Collective / ps4-payload-sdk

En la terminal, escriba make en la carpeta y luego use bin loader de un host de explotación para cargar la carga útil.

Una vez hecho esto, reinicie y tendrá UART permanente para su PS4 hasta que actualice.

Crédito a zecoxao por la información que publicó sobre la habilitación de UART persistente.

En la teoría 6.70, 6.71 se agregan 7.00, 7.01 y 7.02, pero estos son experimentales, si se bloquea al cargar, haga un problema y proporcione un volcado del kernel para su firmware y lo actualizaré y agregaré :)

paraque sirve?
moro_musa escribió:Habilita UART permanente para PS4.

Requiere una PS4 con Jailbreak 5.05 / 6.72 / 7.02.

Para construir, necesita ps4-sdk de Scene-Collective / ps4-payload-sdk

En la terminal, escriba make en la carpeta y luego use bin loader de un host de explotación para cargar la carga útil.

Una vez hecho esto, reinicie y tendrá UART permanente para su PS4 hasta que actualice.

Crédito a zecoxao por la información que publicó sobre la habilitación de UART persistente.

En la teoría 6.70, 6.71 se agregan 7.00, 7.01 y 7.02, pero estos son experimentales, si se bloquea al cargar, haga un problema y proporcione un volcado del kernel para su firmware y lo actualizaré y agregaré :)

paraque sirve?


para llevarse las manos a la cabeza por quien ha traducido ese texto... [+risas]
moro_musa escribió:Habilita UART permanente para PS4.

Requiere una PS4 con Jailbreak 5.05 / 6.72 / 7.02.

Para construir, necesita ps4-sdk de Scene-Collective / ps4-payload-sdk

En la terminal, escriba make en la carpeta y luego use bin loader de un host de explotación para cargar la carga útil.

Una vez hecho esto, reinicie y tendrá UART permanente para su PS4 hasta que actualice.

Crédito a zecoxao por la información que publicó sobre la habilitación de UART persistente.

En la teoría 6.70, 6.71 se agregan 7.00, 7.01 y 7.02, pero estos son experimentales, si se bloquea al cargar, haga un problema y proporcione un volcado del kernel para su firmware y lo actualizaré y agregaré :)

paraque sirve?

Diría que es para ya no tener que inyectar el exploit manualmente pero aún no tiene utilidad alguna para el usuario, encenderías la consola y esta ya estaría exploiteada hasta que le metas otro firmware.
yo no se, el exploit no carga siempre a la primera, que pasaria, que se te reinicia la consola o tendrias que estar apagando y encendiendo hasta que cargue? o se te reiniciaria la consola sola si falla? en fin, con el sistema actual no le veo funcionalidad a menos que se haga de forma diferente
Por ahora la mayor y verdadera utilidad del UART es la que pueda obtener un desarrollador, por ejemplo:

"PlayStation 4 developers use it to obtain PS4 crash dumps for examination, for example Qwertyoruiopz was working on mapping techniques for dumping PlayStation 4 UART debug logs in attempt to bruteforce commands via the syscon to obtain more information on the PS4 system controller."

https://www.psxhax.com/threads/playstation-4-sac-001-ps4-uart-for-dummies-tutorial-e4-flasher-development.3623/#post-43011

(Perdonen, se que este foro es en Epañol pero no lo he traducido porque quien no lo entienda en un Ingles tan tecnico que es el que se necesita obligatoriamente para estos menesteres dudo comprenda mucho en Castellano o que le sirva de algo, disculpeme la gente sensibles, es la realidad, no pretendo ser grosero).
BillGates escribió:Por ahora la mayor y verdadera utilidad del UART es la que pueda obtener un desarrollador, por ejemplo:

"PlayStation 4 developers use it to obtain PS4 crash dumps for examination, for example Qwertyoruiopz was working on mapping techniques for dumping PlayStation 4 UART debug logs in attempt to bruteforce commands via the syscon to obtain more information on the PS4 system controller."

https://www.psxhax.com/threads/playstation-4-sac-001-ps4-uart-for-dummies-tutorial-e4-flasher-development.3623/#post-43011

(Perdonen, se que este foro es en Epañol pero no lo he traducido porque quien no lo entienda en un Ingles tan tecnico que es el que se necesita obligatoriamente para estos menesteres dudo comprenda mucho en Castellano o que le sirva de algo, disculpeme la gente sensibles, es la realidad, no pretendo ser grosero).


El permanent uart hace años que existe, solo que no se ha desvelado hasta ahora. SOLO tiene utilidad para ver la información de debug durante el arranque que de otro modo está encriptada y no se puede ver.

altamus78 escribió:
lo diran los que estan en 5.05 acojonaditos , yo estoy en 6.72 exactamente igual que en 5.05 o quizas un poco mejor porque en vez de dar kp suele salirte el mensaje de que reinicies la consola.
En fin, muchos 5.05 diciendo que no actualicen.


Lo dicen gente como AlAzif (lo cito a él porque seguro que lo conoces) y otros que saben mucho más que tú
Yo no me muevo de 5.05 ni de coña. Siempre hay tiempo de actualizar.
6,72 es el nuevo 5.05, no importa la opinion de alazif ni de nadie en particular, vale la experiencia colectiva acumulada.
Nosotros somos usuarios finales, no devs como él, es entendible que prefiera 5.05 donde se abrió todo el sistema y él mismo invirtió 2 años de su trabajo para hacer cosas en 5.05, pero si vamos por eso, el 1.76 sería mejor(aunque igualmente obsoleto).

además el sistema se va optimizando y mejorando el rendimiento de la consola, aprovechamiento de rams, hay mas opciones de configuración de imagen que en 5.05 ... etc.

hoy día PARA EL USUARIO FINAL no hay ni UNA sola razón que justifique seguir en 5.05, ni técnica ni funcional, lo demás son entelequias.
el ratio de kp en 6.72 es de menos del 10% según mi experiencia, nadie se ha quejado tampoco de eso.

en 7.02 el esperar 30 segundos para el hen parece una muralla para muchos, pero no da kp, aunque el ratio es muy bajo, asi que la experiencia acumulada lo dirá .

Y si el 7.55 valiera la pena en el futuro, pues alli iremos como rebaño feliz.
La distancia 6.72/7.02 es poca y todo funciona tarde o temprano en 6.72, pero siempre está la tentación de subir y testear...
Quark escribió:Lo dicen gente como AlAzif (lo cito a él porque seguro que lo conoces) y otros que saben mucho más que tú


Ah, bueno, si lo dice AlAzif vale, sigue en 5.05 diciendo cosas que tu no sabes, y aconsejando cosas que no has probado, quedate en la 5.05 porque es mejor para desarrollar plugins, aplicaciones y todo eso que haces todos los dias, ya sabes. Yo he estado en 5.05 y estoy en 6.72 y te digo lo que hay para los mortales que usamos la consola para jugar. Ten en cuenta que lo que dices lo lee la gente y si les aconsejas quedarse en 5.05 que por lo menos sea con conocimiento. Me repito en 6.72 estoy exactamente igual que en 5.05, quizas mejor porque al cargar el exploit y que falle te suele decir que reinicies la consola en lugar de kp. Y es cierto que a veces da kp, tambien lo daba en 5.05 a veces. Es lo que hay, ahora que cada cual haga lo que quiera, pero que no vengan a aconsejar algo que ni han probado
altamus78 escribió:
Quark escribió:Lo dicen gente como AlAzif (lo cito a él porque seguro que lo conoces) y otros que saben mucho más que tú


Ah, bueno, si lo dice AlAzif vale, sigue en 5.05 diciendo cosas que tu no sabes, y aconsejando cosas que no has probado, quedate en la 5.05 porque es mejor para desarrollar plugins, aplicaciones y todo eso que haces todos los dias, ya sabes. Yo he estado en 5.05 y estoy en 6.72 y te digo lo que hay para los mortales que usamos la consola para jugar. Ten en cuenta que lo que dices lo lee la gente y si les aconsejas quedarse en 5.05 que por lo menos sea con conocimiento. Me repito en 6.72 estoy exactamente igual que en 5.05, quizas mejor porque al cargar el exploit y que falle te suele decir que reinicies la consola en lugar de kp. Y es cierto que a veces da kp, tambien lo daba en 5.05 a veces. Es lo que hay, ahora que cada cual haga lo que quiera, pero que no vengan a aconsejar algo que ni han probado


Cuanto rollo sueltas... funciona mejor el kex de 5.05 te guste o no. Si prefieres otra versión, no arrastres a los demás por tus gustos personales.
Quark escribió:
altamus78 escribió:
Quark escribió:Lo dicen gente como AlAzif (lo cito a él porque seguro que lo conoces) y otros que saben mucho más que tú


Ah, bueno, si lo dice AlAzif vale, sigue en 5.05 diciendo cosas que tu no sabes, y aconsejando cosas que no has probado, quedate en la 5.05 porque es mejor para desarrollar plugins, aplicaciones y todo eso que haces todos los dias, ya sabes. Yo he estado en 5.05 y estoy en 6.72 y te digo lo que hay para los mortales que usamos la consola para jugar. Ten en cuenta que lo que dices lo lee la gente y si les aconsejas quedarse en 5.05 que por lo menos sea con conocimiento. Me repito en 6.72 estoy exactamente igual que en 5.05, quizas mejor porque al cargar el exploit y que falle te suele decir que reinicies la consola en lugar de kp. Y es cierto que a veces da kp, tambien lo daba en 5.05 a veces. Es lo que hay, ahora que cada cual haga lo que quiera, pero que no vengan a aconsejar algo que ni han probado


Cuanto rollo sueltas... funciona mejor el kex de 5.05 te guste o no. Si prefieres otra versión, no arrastres a los demás por tus gustos personales.

lo has probado?, veo que no.
que pesado eres... tengo varias ps4, dos de ellas en 6.72
Quark escribió:que pesado eres... tengo varias ps4, dos de ellas en 6.72

tu si que eres pesado. Y con los dos sistemas dices que es mucho mas estable... yo sere pesado pero tu mentiroso. Yo tengo una slim en 5.05 que tengo que seguir usando porque no puedo pasar los saves y una pro en 6.72, y me van iguales. En la 5.05 se sigue dando cascotazos tambien.
Y lo dejo aqui para no seguir molestando a todo el mundo repitiiendo por enésima vez lo mismo
altamus78 escribió:tu si que eres pesado. Y con los dos sistemas dices que es mucho mas estable... yo sere pesado pero tu mentiroso. Yo tengo una slim en 5.05 que tengo que seguir usando porque no puedo pasar los saves y una pro en 6.72, y me van iguales. En la 5.05 se sigue dando cascotazos tambien.
Y lo dejo aqui para no seguir molestando a todo el mundo repitiiendo por enésima vez lo mismo


tienes razón hijo, ale, cierra al salir
@altamus78 que dices que no puedes copiar los saves a otra consola desencriptados
Mi pro va infinitamente mejor en 6.72 no hay color... además hay juegos que me daban errores en momentos puntuales cuando usaba algunos backporteados a la 5.05....Es que he pasado de estar harto de kp en 5.05 a tener solo algunos testimoniales en 6.72.
moro_musa escribió:@altamus78 que dices que no puedes copiar los saves a otra consola desencriptados

si, no me salen en el ftp las carpetas concretas, al final desisti, no hay problema, uso las dos consolas y ya está, poco a poco iré dejando la 5.05 aparcada a medida que deje los juegos antiguos
A mi lo que me preocupa es lo que dijo un compañero de que en versiones bajas con juegos con fixes los ventiladores no funcionaban como debían y se crujieron la consola, la verdad, no se si es así o le pasó por mala suerte, pero si es verdad sería una jodienda.


Por cierto, no puedo esperar más, necesito echarle mano a ese debug menu de the last of us 2, se está haciendo muy larga la espera.
Pues yo tengo 7.02 a veces carga a la primera y otras veces a la sexta, pero bueno es solo darle a la X y reintentar.
Quark escribió:
altamus78 escribió:
Quark escribió:Lo dicen gente como AlAzif (lo cito a él porque seguro que lo conoces) y otros que saben mucho más que tú


Ah, bueno, si lo dice AlAzif vale, sigue en 5.05 diciendo cosas que tu no sabes, y aconsejando cosas que no has probado, quedate en la 5.05 porque es mejor para desarrollar plugins, aplicaciones y todo eso que haces todos los dias, ya sabes. Yo he estado en 5.05 y estoy en 6.72 y te digo lo que hay para los mortales que usamos la consola para jugar. Ten en cuenta que lo que dices lo lee la gente y si les aconsejas quedarse en 5.05 que por lo menos sea con conocimiento. Me repito en 6.72 estoy exactamente igual que en 5.05, quizas mejor porque al cargar el exploit y que falle te suele decir que reinicies la consola en lugar de kp. Y es cierto que a veces da kp, tambien lo daba en 5.05 a veces. Es lo que hay, ahora que cada cual haga lo que quiera, pero que no vengan a aconsejar algo que ni han probado


Cuanto rollo sueltas... funciona mejor el kex de 5.05 te guste o no. Si prefieres otra versión, no arrastres a los demás por tus gustos personales.

De 54 intentos con leeful en 6.72 solo 1 me dió error y pude reiniciar sin kp....en 5.05 cada error era kp seguro...aunque supongo que cada uno tendrá una experiencia diferente,de ahí que no me atreva a recomendar muy a la ligera una u otra versión de firmware
Yo sigo en 5.05 y hace muchisimo desde el ultimo KP tanto que ni me acuerdo la verdad
@altamus78 estando en 5.05 utiliza este programa PS4 Tools Homebrew WIP,con esto te copia las partidas desencriptadas,una vez las tengas en la nueva consola las puedes copiar con el manual de dep y ya te iran
Yo estoy en 7.02 y la verdad a veces me cuesta un par de minutos arrancar cualquier Payload. Todo el tiempo lanzando errores de memoria hasta que por fin se lanza. Kernel Panic solo he tenido uno.
moro_musa escribió:@altamus78 estando en 5.05 utiliza este programa PS4 Tools Homebrew WIP,con esto te copia las partidas desencriptadas,una vez las tengas en la nueva consola las puedes copiar con el manual de dep y ya te iran

gracias, le echare un ojo, igual me animo a probar algo que me habia dado por vencido
momin escribió:Yo estoy en 7.02 y la verdad a veces me cuesta un par de minutos arrancar cualquier Payload. Todo el tiempo lanzando errores de memoria hasta que por fin se lanza. Kernel Panic solo he tenido uno.


Yo he encontrado uno que no da KP cuando entras en modo reposo en 7.02, funciona genial, hasta ahora todos los payloads que he probado no han dado ni un problema.

https://night-king.ir/702/
Hola.
Aguien podria decirme donde encontrar las actualizacines oficiales de ps4 ?
En concreto busco la 7.51 reinstalacion y la normal
Gracias
@malaga30 https://darthsternie.net/ps4-firmwares/

se supone que tienes esa version o es que quieres subir
Pues a mí personalmente mejor 6,72 que 5.05 en una Slim de 1tb. La 5.05 de cada 10 veces 3 o 4 terminaban en kp y en 6,72 tengo alguno pero mucho menos.la 7.02 aún no tengo previsto probarla debido a las gafas vr , tengo que indagar que tal van en esa version
moro_musa escribió:@malaga30 https://darthsternie.net/ps4-firmwares/

se supone que tienes esa version o es que quieres subir



Tengo esa version,y hay que reinstalar la 7.51 y no la encontraba,tenia una pajina peroesta caida gracias,
En mi ps4 slim 6.72 leeful v10 va de calle en comparación con 5.05, solo tuve problemas los primeros dias con los cambios de usuario.
Hacer una encuesta en un hilo y así se podría tener más datos. Aunque creo que somos mayoría en coincidir que 6.72 va mejor.
malaga30 escribió:Hola.
Aguien podria decirme donde encontrar las actualizacines oficiales de ps4 ?
En concreto busco la 7.51 reinstalacion y la normal
Gracias

otras mas
https://archive.midnightchannel.net/Son ... cat=ps4rec
Sin_dramas escribió:
momin escribió:Yo estoy en 7.02 y la verdad a veces me cuesta un par de minutos arrancar cualquier Payload. Todo el tiempo lanzando errores de memoria hasta que por fin se lanza. Kernel Panic solo he tenido uno.


Yo he encontrado uno que no da KP cuando entras en modo reposo en 7.02, funciona genial, hasta ahora todos los payloads que he probado no han dado ni un problema.

https://night-king.ir/702/

se puede dejar en el cache¿
chofo escribió:
Sin_dramas escribió:
momin escribió:Yo estoy en 7.02 y la verdad a veces me cuesta un par de minutos arrancar cualquier Payload. Todo el tiempo lanzando errores de memoria hasta que por fin se lanza. Kernel Panic solo he tenido uno.


Yo he encontrado uno que no da KP cuando entras en modo reposo en 7.02, funciona genial, hasta ahora todos los payloads que he probado no han dado ni un problema.

https://night-king.ir/702/

se puede dejar en el cache¿


Es lo primero que hace cuando entras, de todas formas, sigue dando KP, pensaba que se había resuelto
BillGates escribió:
malaga30 escribió:Hola.
Aguien podria decirme donde encontrar las actualizacines oficiales de ps4 ?
En concreto busco la 7.51 reinstalacion y la normal
Gracias

otras mas
https://archive.midnightchannel.net/Son ... cat=ps4rec


Gracias asi tendre 2 para anotar,no se por que oero en la otra pajina me iva muuuu lento,y daba error
Gracias
Sin_dramas escribió:
Es lo primero que hace cuando entras, de todas formas, sigue dando KP, pensaba que se había resuelto

nunca la dejo en modo reposo.. el tema de cargar el hen tarda mucho y suele bloquearse mucho?
gracias
por que estoy en 6.72 y siempre me gusta toquetear la consola (decir que ni la uso) tengo una slim de 1tb comprada en el confinamiento para el online
Paradito el tema, ¿no?
da la sensación que tardaron menos con 7.02
estoy tenso llevo tiempo esperando en la 7.50 [360º]
19868 respuestas