Official: New PocketGo- For everything you want to Know

ZarcoVal escribió:Pues le he puesto el CFW de @Ninoh-FOX y todo lo que voy probando, se ve estupendo.
Estoy volviendo a recordar como iba todo el tema, no lo tocaba desde la RS-97.

Muy buenas sensaciones...


Buenas compi, has seguido algún tutorial?

Saludos,
@pedranic yo todo bien, no noto nada raro
Una pregunta para los que ya la tenéis, se pueden usar las nuevas versiones de los emuladores de la RG350?

Saludos!

Edit: En este video de Taki, se puede ver el modelo en color rojo para que lo estén esperando.

https://youtu.be/rX5kFF8XL0c
Rocky IV escribió:Una pregunta para los que ya la tenéis, se pueden usar las nuevas versiones de los emuladores de la RG350?

Saludos!

Edit: En este video de Taki, se puede ver el modelo en color rojo para que lo estén esperando.

https://youtu.be/rX5kFF8XL0c


Sip, la mayoria.

pedranic escribió:Y sobre los controles de la consola? A mi lo que más me preocupa (a ver cuando me llegue como lo noto) es la cruceta. Te da buenas sensaciones?


Yo tuve que poner bien la mia, no iba bien arriba e izquirda.

Por cierto:

https://github.com/Ninoh-FOX/POCKETGO2_ROGUE_CFW/releases/tag/v1.0.1
KRASE escribió:
ZarcoVal escribió:Pues le he puesto el CFW de @Ninoh-FOX y todo lo que voy probando, se ve estupendo.
Estoy volviendo a recordar como iba todo el tema, no lo tocaba desde la RS-97.

Muy buenas sensaciones...


Buenas compi, has seguido algún tutorial?

Saludos,


Simplemente las instrucciones de Github

Installation:
For a correct installation, the first time it is advisable to flash the sd_image in an sdcard with Win32DiskImager for example, too you need format the sdcard two times with SD Formatter before of flasher the sdcard.

https://sourceforge.net/projects/win32diskimager/

https://www.sdcard.org/downloads/formatter/

You can also use flasher.opk for the same, but it takes much longer and being a console that has the SD1 (TF1) of the system at hand because I do not see it really necessary, even so, it is in the release. If you would like to use it, it is advisable to put it in the apps folder of the SD2 (TF2).

For future updates you will only need to use the update.opk, which is used just like any application. You can use it in both the apps folder of SD1 (TF1) or SD2 (TF2).


pedranic escribió:Y sobre los controles de la consola? A mi lo que más me preocupa (a ver cuando me llegue como lo noto) es la cruceta. Te da buenas sensaciones?


Pues de momento me responde bien, no noto nada raro...



Muchas gracias, voy a actualizarlo ahora mismo...
@ZarcoVal muchas gracias compi no había encontrado esas instrucciones. Por cierto, no sé si es fallo de interpretación pero pone que hay que formatear primero dos veces la sd?

Saludos,
no es un fallo, es que si vienes de un sistema anterior, has de formatear dos veces
Ninoh-FOX escribió:no es un fallo, es que si vienes de un sistema anterior, has de formatear dos veces


Gracias Ninoh, con lo de fallo me refería a interpretación por mi parte. Entonces si es una sd virgen con que se formatee una vez es suficiente, no?

Saludos,
Yo también soy bastante novato con el tema de estas consolas, así que pregunto para aclararme:

1) La micro SD con la que me ha venido la consola puedo sacarla y flashearla con la herramienta y ahí ya meter la actualización de ninoh?
2) Dónde se guardan las partidas guardadas en el sistema actual? Llevo unas 4 horas al Digimon World 2003 y no quiero tener que volver a empezar
3) Según tengo entendido, con meter lo del github vale, es decir, cojo la sd con la que me vino, flasheo todo, meto los archivos nuevos y luego ya lo tiro desde la consola
4) Los emus tengo que descargarmelos de otro sitio, desde donde tienen los de la RG350 que creo que en el discord de las consolas retro tiene que venir indicado o algo?

Creo que tenía entendido que la SD1 era el SO así que esa mejor no tocarla y pillarme otra para las roms o como? Es que no creo que vaya a meter tantos juegos ya que sólo meto los que más me gustan y no romsets enteros aunque dejaré lo que ya me ha venido
Buenas,me interesa una consola de este tipo sobre todo para jugar a gba,esta consola va bien para eso?
erberna escribió:Buenas,me interesa una consola de este tipo sobre todo para jugar a gba,esta consola va bien para eso?


Esta emulada GBA perfectamente, otra cosa que te puede molestar es el marco que lleva por temas de resolución...


Imagen
N64 ni de coña no? El marconese se puede quitar aunque se vea peor?
erberna escribió:N64 ni de coña no? El marconese se puede quitar aunque se vea peor?


Si, en estas consolas se puede elegir varios tamaños de pantalla o pantalla completa.

N64 no creo que vaya bien.
@sahaquielz el regba no te deja en la npg con el soft de fábrica
Pero si deja con el regba de la RG350
Ninoh-FOX escribió:Pero si deja con el regba de la RG350

Donde se pueden encontrar todos esos emuladores?

Saludos y gracias!
El analógico sabéis si tiene recambio?
Rocky IV escribió:Donde se pueden encontrar todos esos emuladores?

Saludos y gracias!



Busca OPENDINGUX, por ejemplo en GITHUB


https://github.com/retrogamehandheld/OpenDingux?files=1

Ahí tienes, apps, emus, y juegos nativos...
AkrosRockBell escribió:Yo también soy bastante novato con el tema de estas consolas, así que pregunto para aclararme:

1) La micro SD con la que me ha venido la consola puedo sacarla y flashearla con la herramienta y ahí ya meter la actualización de ninoh?
2) Dónde se guardan las partidas guardadas en el sistema actual? Llevo unas 4 horas al Digimon World 2003 y no quiero tener que volver a empezar
3) Según tengo entendido, con meter lo del github vale, es decir, cojo la sd con la que me vino, flasheo todo, meto los archivos nuevos y luego ya lo tiro desde la consola
4) Los emus tengo que descargarmelos de otro sitio, desde donde tienen los de la RG350 que creo que en el discord de las consolas retro tiene que venir indicado o algo?

Creo que tenía entendido que la SD1 era el SO así que esa mejor no tocarla y pillarme otra para las roms o como? Es que no creo que vaya a meter tantos juegos ya que sólo meto los que más me gustan y no romsets enteros aunque dejaré lo que ya me ha venido


Yo refloto esto a ver si alguien me puede aclarar
Te cito de paso @Ninoh-FOX por si tú me puedes decir
Demasiadas preguntas tan de mañana XD
Seguramente seré el único chiflado que pregunta por esto, pero ¿reproduce algún formato de video esta consola?

Quiero regalarle una a mi sobrino y meterle tambien dibujos, la idea es que tenga un cacharro para entretenerse, pero sin internet.
Capitan Chandal escribió:Seguramente seré el único chiflado que pregunta por esto, pero ¿reproduce algún formato de video esta consola?

Quiero regalarle una a mi sobrino y meterle tambien dibujos, la idea es que tenga un cacharro para entretenerse, pero sin internet.


En la web pone esto, parece que si.

Video Playback: Supports the following formats: RM, RMVB, AVI, MKV, WMV, VOB, MOV, FLV, ASF, DAT, MP4, 3GP, MPG, MPEG
@karrerax Cojonudo, muchas gracias por la info compañero [beer] [beer] [beer]
No quiero ser aguafiestas, pero estas primeras unidades están presentando bastantes problemas (pantallas despegadas, crucetas defectuosas), te lo digo porque al ser un regalo, por que lo tengas en cuenta.
Imagen



la mia viene perfecta.
@ethan_hunt
En Discord está habiendo bastante gente con problemas. Que no digo que sean muy graves, pero hay que saberlos.
@manicminer1976 Vaya faena, gracias por el aviso [beer]
@Capitan Chandal
Ojo, no es por desanimar. Casi cualquier consola de estas chinas ya sabes que son un poco lotería. Pero como esta acaba de salir de momento está en un momento delicado, espero o supingo que próximas remesas estarán más cuidadas.
Esperemos.
@manicminer1976 Voy a echarle un vistazo a la odriod go que te he visto mencionar, tiene buena pinta y me gusta eso de andar montandola. Siempre te puede salir rana cualquiera de estas, pero bueno, prefiero descartar las que reportan problemillas aunque no sean generalizados.
@Capitan Chandal
Denla compañía de la Odroid hablan muy bien,by parece que están tomándose muy en serio el software. A mí me transmite muy buenas vibraciones, la verdad.
manicminer1976 escribió:No quiero ser aguafiestas, pero estas primeras unidades están presentando bastantes problemas (pantallas despegadas, crucetas defectuosas), te lo digo porque al ser un regalo, por que lo tengas en cuenta.

La mía acaba de llegar y la cruceta, de cada 5 clicks a la derecha responde en 4. Si no hago mucha presión responde 0.

A ver que leches hago, si la desmonto y tengo que mover o algo o yo que sé. No tengo la menor idea de lo que me puedo encontrar. A ver si a alguien le pasa también y comente como lo ha solucionado.
Al final esto de las consolas chinas es una lotería. A casi todo el mundo la RG350 le ha salido muy buena y a mí me llegó y no funcionaba un stick analógico. Lo importante es pagar con un método que te permita después reclamar a los chinos porque casi siempre se hacen los locos todo lo que pueden.

Pero, como dice @manicminer1976, que haya gente con problemas no tiene que desanimar a nadie que esté interesado en una consola determinada porque problemas te pueden surgir con cualquiera.
Ninoh-FOX escribió:Demasiadas preguntas tan de mañana XD


no hay prisa, yo es que soy +8 horas xDDD


manicminer1976 escribió:@ethan_hunt
En Discord está habiendo bastante gente con problemas. Que no digo que sean muy graves, pero hay que saberlos.


en el de consolas retro? Qué canal? Yo sigo sin tener ninguno
@AkrosRockBell
Pues el canal de la PocketGo 2.
@manicminer1976 pos no estoy en el servidor que es porque estoy en el de Retro Game Handhelds y no veo ninguno de la PG2

edit: nada, no había dado al tick del canal de bienvenida xDDDD

edit2: veo que las quejas son muchas de la PlayGo y la Miyoo, no de la Pocket Go como tal
Buenas gente, tengo el cfw rouge, le he metido los emus pero el de neogeo pocket me reconoce los juegos pero no arrancan, tengo las bios dentro de la carpeta de los juegos.....que estoy haciendo mal?, gracias a todos.
SOLUCIONADO
No sabía que el emulador bueno se llamaba Race, instalado y perfecto.

Por cierto mi consola viene con un Pixel q se queda iluminado, pero no me molesta para nada.
@AkrosRockBell
Sí sí de la PocketGo si, de hecho fueron las primeras que empezaron a repartirse y con errores.
He vuelto a leer y veo las reclamaciones a Paypal y tal. No sé, la mía no le he visto nada raro aunque esta gente escribe tanto que ni he podido ver exactamente cuales eran los problemas que tenían.
AkrosRockBell escribió:Yo también soy bastante novato con el tema de estas consolas, así que pregunto para aclararme:


AkrosRockBell escribió:1) La micro SD con la que me ha venido la consola puedo sacarla y flashearla con la herramienta y ahí ya meter la actualización de ninoh?


si es la de fabrica lo suyo es que flashees la sd_image, pero si es como la que me venia a mi es mejor que pilles una buena, de 16Gb dan muy buenos resultados para el sistema.

AkrosRockBell escribió:2) Dónde se guardan las partidas guardadas en el sistema actual? Llevo unas 4 horas al Digimon World 2003 y no quiero tener que volver a empezar


se guardan el /usr/local/home/.(carpeta del emulador) o /media/home/.(carpeta del emulador) si no quieres perder nada, copia la carpeta /media/home y /media/data/apps desde ftp antes de flashear

AkrosRockBell escribió:3) Según tengo entendido, con meter lo del github vale, es decir, cojo la sd con la que me vino, flasheo todo, meto los archivos nuevos y luego ya lo tiro desde la consola


una vez hecha la sd no necesitaras volver a flashear, solamente usar el update como si fuera una aplicacion, esos si, mejor pillar otra sd para las roms.

AkrosRockBell escribió:4) Los emus tengo que descargarmelos de otro sitio, desde donde tienen los de la RG350 que creo que en el discord de las consolas retro tiene que venir indicado o algo?


la mayoria de los emuladores de la RG350 te van a funcionar sin problemas, menos los que usen R2 y L2, que son diferentes.

AkrosRockBell escribió:Creo que tenía entendido que la SD1 era el SO así que esa mejor no tocarla y pillarme otra para las roms o como? Es que no creo que vaya a meter tantos juegos ya que sólo meto los que más me gustan y no romsets enteros aunque dejaré lo que ya me ha venido


Si, la sd1 es del sistema, si vas a usar pocas roms las puedes meter ahi sin problemas en /media/data/roms
@Ninoh-FOX gracias de nuevo! No sólo por el firmware, si no por tomarte la molestia de responder las dudas que tenemos los más novatos. Para algunos es la primera vez que tenemos una consolita china o usamos opendingux. Gracias!
Cada vez estoy más ansiado con que llegue la mía por Dios.
Una última duda, que romset de mame y fba recomendáis para emular?? Para ir teniéndolo todo listo mientras.
yo me pongo con ella mañana, ya tengo comprada una microsd de 128gb y le he cambiado los botones por los de colores ya que vienen con los morados y negros.

y lo mejor de todo es que no viene la tapa trasera serigrafiada jajajaja, ya estaba pensando en hacerme una tapa yo con una impresora 3d.
donleo escribió:
manicminer1976 escribió:No quiero ser aguafiestas, pero estas primeras unidades están presentando bastantes problemas (pantallas despegadas, crucetas defectuosas), te lo digo porque al ser un regalo, por que lo tengas en cuenta.

La mía acaba de llegar y la cruceta, de cada 5 clicks a la derecha responde en 4. Si no hago mucha presión responde 0.

A ver que leches hago, si la desmonto y tengo que mover o algo o yo que sé. No tengo la menor idea de lo que me puedo encontrar. A ver si a alguien le pasa también y comente como lo ha solucionado.


Me cito a mi mismo. Vi un vídeo de como desmontarla y es muy sencillo. El problema es que esta carcasa es mantequilla, mira que abrí con sumo cuidado la rg350 y cero problemas, pero esta, la he tenido que abrir y cerrar dos veces porque no había manera que el dpad (y ahora tambien el botón A) hiciera buen contacto que así de bonita se ha quedado la carcasa

Imagen

Parece un destrozo a lo bestia, pero no, cerrando suavemente con el destornillador de precisión, pero es que se comía literamente el plástico, como si fuera mantequilla.Ni crujir ni nada, es que se deshacía. Evidentemente los tornillos ya no cogen la minirosca que tenía, y ha tocado cerrarla con fixo. [buuuaaaa]

Pues nada. Me como una bonita mierda, con la reserva hecha desde el 10 de noviembre y no me ha durado el cacharro ni un día [snif]
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Madre mía. Qué porquería de materiales. [mad]

Yo estaba casi decidido a pillar ésta cuando saliera en rojo, pero ya no lo tengo tan claro.

Hey, @ETishare , you should refund his money to @donleo seeing how poorly built is the device you're selling.
Lo dicho unos mensajes más atrás.

Yo estaba enamorado de esta consola, pero desde luego voy a pasar de ella, con tantas opciones.
Eso tiene pinta de plástico de mala calidad de primera remesa.... vaya porquería
@Sloppy2nd
Este hombre creó el hilo, respondió lo justo y si te he visto no me acuerdo.

EDITO: Bueno va, me corrijo a mí mismo porque el señor ha contestado y parece dispuesto a solucionar el problema. Al César lo que es del César.
manicminer1976 escribió:Lo dicho unos mensajes más atrás.

Yo estaba enamorado de esta consola, pero desde luego voy a pasar de ella, con tantas opciones.


Sloppy2nd escribió:Madre mía. Qué porquería de materiales. [mad]

Yo estaba casi decidido a pillar ésta cuando saliera en rojo, pero ya no lo tengo tan claro.

Hey, @ETishare , you should refund his money to @donleo seeing how poorly built is the device you're selling.


Desde el rato que escribí el mensaje aproveché para cenar y ahora la volví a abrir una vez más, se ha "derretido" (digo derretido porque es que lo rozas y se desintegra) el trozo de plástico de la carcasa donde encaja el agujero de la goma de la botonera, es decir, la gomita esa con los 4 contactos queda suelta, así que........GAME OVER

Ya está metida en su caja y en un cajón, ni me he molestado en cerrarla. A aceptar que he perdido 55€ y ya está. La mía es desde ya basura.

@manicminer1976 Como ando un poco perdido ¿qué opciones interesantes hay ahora con la cruceta arriba? Estaba realmente ilusionado con esta máquina, 2 meses de espera, y el palo ha sido gordo, me quiero quitar el mal sabor de boca con otro cacharro.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@manicminer1976 ya, por eso intentaba ponerle un poco la cara roja, pero imagino que se la soplará.

@donleo yo de ti contactaría con el tipo e intentaría conseguir un reembolso, aunque sea parcial, o que te mandase otra.

Yo es lo que haría, desde luego.
@donleo
A ver, yo la mejor opción que veo es la Odroid Go Advance. A menos que emular juegos de PS1 que usen L2R2 sea indispensable para ti y no he convenza mapearlos a los numerosos botones inferiores que tiene esta consola, yo la veo la mejor opción.
Y además emula bastante más que la PocketGo2, incluyendo parte de N64, Dreamcast y PSP.

Y si no te gusta por tener que montarla tú, la GKD 350H.
@donleo
Please send me your order ID. I will resend you a new one. Thanks.
739 respuestas
15, 6, 7, 8, 915