[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

cr7guez escribió:
josekey escribió:
cr7guez escribió:Cuando habláis de FPKG para PS5 es como en PS4 que lo pasabas a un disco duro, lo conectabas a la consola e instalabas el PKG???

Efectivamente y es por lejos el mejor formato para juegos pesados que eran problemáticos en los otros formatos, el único inconveniente por ahora es que no se pueden instalar en disco externo y solo hasta 11.60 por lo demás son todo ventajas, menos espacio etc...

Vamos que con lo que pesan los juegos hoy en día, podrás tener 2 o 3 a lo sumo.
De todas maneras me parece una pasada, y es realmente lo que estabamos esperando.
Que lástima que estoy en 13.60 y tendré que esperar un poco.
Pero buenísima noticia!!!

Con una consola de que lleve 1TB interno si que caben ehh!! los fpkg reducen un montón los juegos y al instalarlos apenas ocupan mucho más, para que te hagas una idea el Spider-Man 2 en extfat 254GB y en fpkg 101GB y ese es de lo mas pesados la mayoría están por debajo de 100GB, el 007 por ejemplo 45GB.
Pero para que subís de firmware si antes de que acabe la semana ya estarán todos los backports listos, que ansía viva que sois!!! [360º]
Goyetus escribió:pq todos indicais que preferis EXFAT?

el formato FFPFSC no funciona bien en interno? Basicamente es un exfat con el tamaño de cluster mas pequeño y con algo de compresion (lo monta como unidad virtual igualmente)....

¿que se me escapa?

Un saludo !!

Yo siempre intento usar ffpfsc, pero desde externo (yo no uso el interno). La compresión es muy notable, comparado con exfat hay un abismo, exfat es demasiado grande se pierden muchos GB.

En el Telegram del team amigo de la web amiga, hay un apartado dedicado a ffpfsc y hay muchos más que en la web, pero muchos más.
Para mí fpkg > ffpfsc > exfat

No he probado lz4 ni el packilizard ese XD
jjuanji escribió:
pasnake escribió:Pkg Sender me va de lujo para pasar juegos de Pc a Ps5

Solo bajas el PKG sender en el PC envias el archivo y listo? hay que descargar alguna app en la consola para que funcione o no? A ver si puedes echarme una mano que quiero probarlo!

solo tienes que lanzar el payload y abrir la app en el pc i ya te conecta con la ps5, le dices donde tienes la carpeta con los juegos scaneas y ya te aparecen los juegos en la app. luego pinchas el que quieras mandar y le das a sent
Pacorrr escribió:Para mí fpkg > ffpfsc > exfat

Ya sé que no está permitido proporcionar enlaces ni sitios para descargar cosas, pero llevo buscando un buen rato en internet y no encuentro ningún lugar con juegos PS5 en FPKG. Alguna alma caritativa me puede enviar un DM o algo para ayudarme?
cr7guez escribió:

Ya sé que no está permitido proporcionar enlaces ni sitios para descargar cosas, pero llevo buscando un buen rato en internet y no encuentro ningún lugar con juegos PS5 en FPKG. Alguna alma caritativa me puede enviar un DM o algo para ayudarme?

Yo los convierto, tarda una media hora un juego de 152GB como Astro Bot, ahora tengo una consola en 13.60 y no puedo usar fpkg de momento XD
dark_tamahome escribió:Buenas una pregunta teniendo la consola en la versión 11. Estoy planteando actualizar para poder jugar al GTA al final estoy pensando si me merece la pena o no. Porque tengo un pc 3070Ti y la switch 2 y switch 1 entonces pienso si le meto scene nose en qué más le podría meter la verdad.

Hombre, ya que estás, juégalo en PC y deja la play para exclusivos al menos, no creo que se vean mucho mejor que en PC
IMGX escribió:
Goyetus escribió:pq todos indicais que preferis EXFAT?

el formato FFPFSC no funciona bien en interno? Basicamente es un exfat con el tamaño de cluster mas pequeño y con algo de compresion (lo monta como unidad virtual igualmente)....

¿que se me escapa?

Un saludo !!

Yo siempre intento usar ffpfsc, pero desde externo (yo no uso el interno). La compresión es muy notable, comparado con exfat hay un abismo, exfat es demasiado grande se pierden muchos GB.

En el Telegram del team amigo de la web amiga, hay un apartado dedicado a ffpfsc y hay muchos más que en la web, pero muchos más.

Si, ffpfsc es muy bueno pero intenta ejecutar juegos con apr exigentes con streaming de texturas y verás que guay, por suerte no son muchos eso es verdad pero ya no es solo eso, fpkg al usar el A53 barre por completo en velocidad de carga a todo lo demás, para mi es el formato definitivo, está por ver si al final sale el PHU que parecía que iba a ser inminente y al final se le está viendo el plumero al franchute.
cr7guez escribió:

Mp mandado
Tutorial sin ordenador y sin nada como decía @Lion_omega
https://youtu.be/8yg8CBUTjeY?is=fa1zJ3g1pVN_kGut

Y de paso he aprendido algo. Cómo tengo la consola desconectada de internet no sabía que el payload manager podía bajarte los más importantes [beer]
jjuanji escribió:@Huertas34 Que payload exactamente?

el mismo nombre pkg sender.elf
De las famosas páginas, sabeis si suelen actualizar ahi para subir los backports o los suelen dejar en algún discord/etc?
Huertas34 escribió:

Perfecto! gracias, eso si ahora tengo una carpeta en el pc con un pkg dentro y no me la reconoce, ni puta idea de porque :-?
laeddis escribió:De las famosas páginas, sabeis si suelen actualizar ahi para subir los backports o los suelen dejar en algún discord/etc?

Los backports "oficiales" se publican en este discord:
https://discord.gg/6McqWu5hH

Igualmente sí, actualizan para poner backports y tal en esas webs que mencionas
Namco69 escribió:
laeddis escribió:De las famosas páginas, sabeis si suelen actualizar ahi para subir los backports o los suelen dejar en algún discord/etc?

Muchas gracias!
jjuanji escribió:
Huertas34 escribió:

Perfecto! gracias, eso si ahora tengo una carpeta en el pc con un pkg dentro y no me la reconoce, ni puta idea de porque :-?

igual no te a pillao bien el directorio por que tienes esa carpeta dentro de otra,yo por ejemplo lo tengo en una carpeta en la raiz de un ssd y cada vez que pongo uno nuevo es darle a scan y ya me lo añade
Buenas, tengo una duda he bajado el 007 y ponia formato fpkg, pero cuando lo e ido a instalar estaba en formato pkg, es normal esto?
Y otra pregunta que formato es mejor para ssd externo
Namco69 escribió:

ya tenemos backport del lobezno y del MARVEL Tōkon Fighting Souls [beer] [beer]
@Barroso_ceuta Si es normal y cual es mejor creo que si puedes tirar de fpkg por estar en 11.60 usaria ese formato
Barroso_ceuta escribió:Buenas, tengo una duda he bajado el 007 y ponia formato fpkg, pero cuando lo e ido a instalar estaba en formato pkg, es normal esto?

hilo_scene-guia-para-nuevos-usuarios-de-la-scene-de-ps5_2537265
Barroso_ceuta escribió:Buenas, tengo una duda he bajado el 007 y ponia formato fpkg, pero cuando lo e ido a instalar estaba en formato pkg, es normal esto?

Si, son .pkg, para externo si no es un juego "especial" normalmente extfat o ffpfsc si quieres ahorrar espacio.

@Namco69 ya ves lo que han tardado y la peña queriendo actualizar...
josekey escribió: @Namco69 ya ves lo que han tardado y la peña queriendo actualizar...

Aqui lo primero que hay que aprender es que las prisas son malas consejeras :o A la larga estar en firmwares bajos siempre es mejor.
Lo mejo es utilizar los pkg entonces n?
Barroso_ceuta escribió:Lo mejo es utilizar los pkg entonces n?

Me uno a la pregunta, se decía que, como van instalados en el hdd interno podían dar problemas y se tendría que restaurar, kp, etc ¿ van siendo seguros?
Huertas34 escribió:[

igual no te a pillao bien el directorio por que tienes esa carpeta dentro de otra,yo por ejemplo lo tengo en una carpeta en la raiz de un ssd y cada vez que pongo uno nuevo es darle a scan y ya me lo añade

Si asi es exactamente como la tengo, una carpeta en la raiz del disco duro del pc y nada.... cawento
molondongo escribió:

Me uno a la pregunta, se decía que, como van instalados en el hdd interno podían dar problemas y se tendría que restaurar, kp, etc ¿ van siendo seguros?

eso es con los otros formatos, el pkg es como si fuese un juego original

@jjuanji

hostia pues ahi ya me pierdo,yo no tube problema me reconocio el directorio a la primera y hasta hoy funcionando. fijate que hay varias formas de añadir el directorio ves probando a ver si suena la flauta

Si tu firmware lo soporta si, creo que es hasta 11.60 de momento, hay que decir que hay gente que está experimentado problemas aleatorios con los pkg cuando llevan un rato jugando que se el cierra el juego, a mi hasta ahora no me ha pasado pero solo le he echado un par de horas seguidas a un juego en pkg que no llega ni a 20GB, no se si solo ocurre en los juegos pesados, más adelante lo averiguaré cuando le de caña a otros de mis backups de +100GB ein?
@Huertas34 Pero el echo de que se instale en fpkg elimina ese riesgo en los juegos ap emu?

Los fpkg se convierten de los otros formatos
igusi2000 escribió:@Huertas34 Pero el echo de que se instale en fpkg elimina ese riesgo en los juegos ap emu?

hombre supongo que riesgo siempre hay, no es un pkg original por eso lo de fpkg
molondongo escribió:

El problema no son los juegos, son los KP que pueden joder el sistema, al ser todo tan nuevo puede haber algo que no funcione correctamente con el APR Emu, trabar el juego, provocar KP y joder el sistema, ya han habido casos.

jjuanji escribió:
Huertas34 escribió:[

Si asi es exactamente como la tengo, una carpeta en la raiz del disco duro del pc y nada.... cawento

Ayer también intente usarlo, jamás lo pude hacer andar,mejor opte por usar un HDD 2.5 cawento
@grandtheft Drakmor si dejo en su discord fijado un mensaje y si habla de que son los juegos apr emu por lo que quizas si tendran que ver estos juegos, entonces aun siendo fpkg estos juegos apr emu mejor instalarlos en externo?
jjuanji escribió:
pasnake escribió:Pkg Sender me va de lujo para pasar juegos de Pc a Ps5

Amigo envio el elf voy al pc y tengo una carpeta con un fpkg dentro y no me la detecta, los juegos tiene que estar de alguna forma especial? no se porque no me lo detecta.....

no haga nada especial, arrastro el archivo pkg a la ventana del programa , y lo mando a la consola

mira a ver si tienes bien puesto el puerto y la IP
El problema que estoy viendo con los juegos que usan el APR Emu es que si son demandantes de SSD como Spiderman 2 , van a trompicones da igual si es SSD interno o externo. No se si con el FPKG se soluciona eso porque carga la libreria nativa del sistema pero vamos, que van bastante mal.
coyuya escribió:El problema que estoy viendo con los juegos que usan el APR Emu es que si son demandantes de SSD como Spiderman 2 , van a trompicones da igual si es SSD interno o externo. No se si con el FPKG se soluciona eso porque carga la libreria nativa del sistema pero vamos, que van bastante mal.

Con fpkg al usar el chip A53 la descompresión y carga se hace de forma nativa y se terminan los problemas, es igual al formato original y ocupando menos gb. Por eso digo que creo que será el formato definitivo en cuando se pula un poco más y lo tengamos para los últimos firmwares.
Pregunta cual es la mejor forma de pasar desde un disco duro externo al interno los ficheros? No he tenido narices a encontrar una forma que no sea por ftp desde un pc.. y me gustaria que se pasen por el usb de la consola
Barquillo escribió:Pregunta cual es la mejor forma de pasar desde un disco duro externo al interno los ficheros? No he tenido narices a encontrar una forma que no sea por ftp desde un pc.. y me gustaria que se pasen por el usb de la consola

Yo uso este https://github.com/owendswang/ps5-web-file-manager lanzo el .elf desde el payload manager y se crea el acceso directo en la sección multimedia, pero ojo no se si es compatible con las versiones mas nuevas de firmware, yo estoy en 11.00 y perfecto.
josekey escribió:
coyuya escribió:El problema que estoy viendo con los juegos que usan el APR Emu es que si son demandantes de SSD como Spiderman 2 , van a trompicones da igual si es SSD interno o externo. No se si con el FPKG se soluciona eso porque carga la libreria nativa del sistema pero vamos, que van bastante mal.

Con fpkg al usar el chip A53 la descompresión y carga se hace de forma nativa y se terminan los problemas, es igual al formato original y ocupando menos gb. Por eso digo que creo que será el formato definitivo en cuando se pula un poco más y lo tengamos para los últimos firmwares.

Ahhhh entiendo, gracias por la aclaracion compañero XD
Barquillo escribió:Pregunta cual es la mejor forma de pasar desde un disco duro externo al interno los ficheros? No he tenido narices a encontrar una forma que no sea por ftp desde un pc.. y me gustaria que se pasen por el usb de la consola

Me uno a la pregunta el ftp es un suplicio
@pasnake @Huertas34 Ya me funciona y me detecta los juegos el PKG Sender, lo estaba probando con un solo pkg y da la casualidad que estaba currupto.... ya he probado con otro y va todo genial! Super comod pasar los juegos asi la verdad!

Gracias a los dos por la ayuda y la paciencia [beer]
He probado el Astro Bot en 13.60 con un HDD externo 3.0 y tu tia 😂

Imagino que sin un SSD externo en condiciones imposible no? He leído que en formato carpeta en el interno va horrible.

Habrá que esperar al fpkg en 13.XX
Probado el PS5SX2 en 13.60. He probado NFS Most Wanted y GT4, de momento van perfectos.
alguien ha probado el elliot? es un .pkg y no consigo hacerlo funcionar...

Ps5 web file manager arriba a la derecha tienes interno y externo, copias y pegas, así de fácil lo acabo de hacer yo ahora, adiós ftp!
es una quimera encontrar copias de seguridad en algún formato de los comprables con 13.60 y que sea por vía Torrent por lo que estoy viendo
@coyuya
Spiderman 2 en FPKG va perfecto, te lo confirmo.
Delfian escribió:@coyuya
Spiderman 2 en FPKG va perfecto, te lo confirmo.

Tendre que esperar a que saquen soporte de fPKG para 13.60

Acabo de probar el emulador de la switch en la PS5 Pro y va el Mario Oddyssey a 60fps... [looco]
Una duda los fpkg de ps5 solo funcionan en interno o en nvme ampliable, si usas ssd como ampliado no permite instalar fpkg?

En ps4 los pkg se podia interno y externo
21297 respuestas