Tras revisarlo, me equivoque sobre como actua nanoDNS, esto es lo más seguro que puedes hacer sin meter reglas en el router ni montarte un Pi-hole:
- Pones el DNS primario y el secundario en 127.0.0.1 en los ajustes de red de la PS5.
- Sin nanoDNS, la consola no resuelve ni un dominio, osea cero internet, solo red local.
- Cargas nanoDNS como payload y se pone a escuchar en
127.0.0.1:53
La config de la PS5 no cambia, pero ahora hay alguien respondiendo ahí. - nanoDNS reenvía lo normal a internet (Cloudflare, Google, etc.) pero bloquea los dominios de Sony mandándolos a
0.0.0.0
¿Por qué es la forma más segura?Porque es
fail-safe: si no arrancas el JB, si nanoDNS peta o si lo que sea, la consola se queda sin internet automáticamente. No dependes de que un DNS de terceros (tipo Earth Onion) siga en pie o no te la juegue. Todo el control está en tu consola.
Ojo con esto: si dejas el DNS secundario con otra IP (8.8.8.8, el router, etc.) y nanoDNS falla, la consola puede tirar del secundario y recuperar internet. Así que poned
127.0.0.1 también en el secundarioResumiendo:
si no hay JB, no hay internet. Y si hay JB, nanoDNS decide que se bloquea. Más limpio y seguro que esto, sin complicaros con pihole y demas movidas, no hay nada.
EDITO: Por dejarlo claro, aunque haya JB si por lo que sea no cargas nanoDNS la consola también seguiría sin acceso a internet, solo red local.