[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

AlterNathan escribió:
cheyen2008 escribió:
AlterNathan escribió:
Si tienes el nanods activado sí que tienes conexión pero no sé como lo tiene el compi.

Saludos.

Si tienes el nanodns no tienes el DNS en 127.0.0.1 ya que nanonDNS sobreescribe eso hasta donde tengo entendido

Que yo sepa funciona así, Nanods, te monta un miniservidor DNS en la PS5 y claro 127.0.0.1 sería un servidor DNS. De hecho yo lo tengo así y tengo conexión a internet con 127.0.0.1 como DNS y utilizando nanods sin nanods no tengo conexión a internet.

Saludos.

asi lo tengo, tal cual
@bunbury79

1- No se si funciona pero realmente para que quieres usar eso? Hay nano dns etc,, y para lanzar exploit ya creo que guarda en cache por lo que no se necesita punto de ted creo

2-Yo veo que suelen salir con update pero no suele ser el ultimo, en este caso supongo que maximo vendra con algun update maximo 13.60

3-Espera que te confirmen mejor pero creo que hay cosas que se comparten y otras no, no es aislamiento 100%
Tras revisarlo, me equivoque sobre como actua nanoDNS, esto es lo más seguro que puedes hacer sin meter reglas en el router ni montarte un Pi-hole:

• Pones el DNS primario y el secundario en 127.0.0.1 en los ajustes de red de la PS5.
  • Sin nanoDNS, la consola no resuelve ni un dominio, osea cero internet, solo red local.
  • Cargas nanoDNS como payload y se pone a escuchar en
    127.0.0.1:53
    La config de la PS5 no cambia, pero ahora hay alguien respondiendo ahí.
  • nanoDNS reenvía lo normal a internet (Cloudflare, Google, etc.) pero bloquea los dominios de Sony mandándolos a
    0.0.0.0

¿Por qué es la forma más segura?
Porque es fail-safe: si no arrancas el JB, si nanoDNS peta o si lo que sea, la consola se queda sin internet automáticamente. No dependes de que un DNS de terceros (tipo Earth Onion) siga en pie o no te la juegue. Todo el control está en tu consola.

Ojo con esto: si dejas el DNS secundario con otra IP (8.8.8.8, el router, etc.) y nanoDNS falla, la consola puede tirar del secundario y recuperar internet. Así que poned 127.0.0.1 también en el secundario
Resumiendo: si no hay JB, no hay internet. Y si hay JB, nanoDNS decide que se bloquea. Más limpio y seguro que esto, sin complicaros con pihole y demas movidas, no hay nada.

EDITO: Por dejarlo claro, aunque haya JB si por lo que sea no cargas nanoDNS la consola también seguiría sin acceso a internet, solo red local.
ProArtiX escribió:
Pacorrr escribió:
ProArtiX escribió:Probé ayer el astro bot y al cargar se cierra con error y un mensaje de que se había pausado kstuff antes de tiempo o después o algo así y no me arranca el juego

En 13.60

A mí me funciona bien en ffpfsc, bueno con el proiblema de que tarda en cargar algunas texturas y las cargas entre mundos son bastante largas, pero ya era así en 8.00 XD

Yo tengo puesto el shadow mount+, y el kstuff, con eso ya debería funcionar no?

Sí ambos hacen falta
cheyen2008 escribió:Tras revisarlo, me equivoque sobre como actua nanoDNS, esto es lo más seguro que puedes hacer sin meter reglas en el router ni montarte un Pi-hole:

• Pones el DNS primario y el secundario en 127.0.0.1 en los ajustes de red de la PS5.
  • Sin nanoDNS, la consola no resuelve ni un dominio, osea cero internet, solo red local.
  • nanoDNS reenvía lo normal a internet (Cloudflare, Google, etc.) pero bloquea los dominios de Sony mandándolos a
    0.0.0.0

Porque es fail-safe: si no arrancas el JB, si nanoDNS peta o si lo que sea, la consola se queda sin internet automáticamente. No dependes de que un DNS de terceros (tipo Earth Onion) siga en pie o no te la juegue. Todo el control está en tu consola.

Ojo con esto: si dejas el DNS secundario con otra IP (8.8.8.8, el router, etc.) y nanoDNS falla, la consola puede tirar del secundario y recuperar internet. Así que poned 127.0.0.1 también en el secundario
Resumiendo: si no hay JB, no hay internet. Y si hay JB, nanoDNS decide que se bloquea. Más limpio y seguro que esto, sin complicaros con pihole y demas movidas, no hay nada.

EDITO: Por dejarlo claro, aunque haya JB si por lo que sea no cargas nanoDNS la consola también seguiría sin acceso a internet, solo red local.

Amos, lo que dije yo [beer]

Pronto van a sacar un gestor FTP muy chulo llamado "Prospero Manager", donde podremos instalar desde Pc a la Ps5 en tiempo real los juegos y cosas....interesante [Ooooo]
Pacorrr escribió:Sí ambos hacen falta

Entonces cuando inicia el auto loader como lo tenéis vosotros configurado, par que cargue los payloads automáticos uno detrás de otro con espera de 3 segundos ?
me cago en todo... yo actualice voluntariamente a la 14.00 cuando salio pq despues de vivir la scene en ps4 no tenia muchas ganas de jaleo y me estoy arrepintiendo (es verdad q tengo la xbox con el pass, la switch 2... me falta tiempo para TANTO juego, y la ps5 solo la tengo para un par de exclusivos al año, esto le daria otra vida...
imagino q tiene mala pinta lo de que la version 14 tenga ALGO...
Lion_omega escribió:

En mi caso la cosa ha mejorado ostensiblemente...
AndresMC escribió:me cago en todo... yo actualice voluntariamente a la 14.00 cuando salio pq despues de vivir la scene en ps4 no tenia muchas ganas de jaleo y me estoy arrepintiendo (es verdad q tengo la xbox con el pass, la switch 2... me falta tiempo para TANTO juego, y la ps5 solo la tengo para un par de exclusivos al año, esto le daria otra vida...
imagino q tiene mala pinta lo de que la versión 14 tenga ALGO...

La 14.00 aún no ha arreglado los "problemas" que tenían firmwares más bajos pero si de verdad quieres estar en la scene de ps5, desactiva actualizaciones automáticas y deja la ps5 aparcada unos cuantos meses, teniendo Switch 2 y el game pass tienes juegos de sobra para pasar el tiempo hasta que salga algo.
Acabo de actualizar la wiki para meter un mapa de la scene, he puesto los hilos mas recientes que he visto, si creais uno o ya teneis uno estaria bien meterlo ahi porque sino los hilos sea quedan abajo o en otras paginas y es un cristo
DIE escribió:
Lion_omega escribió:

como se instala encima del webkit autoloader que ya tengo?
Iverson88 escribió:
DIE escribió:
Lion_omega escribió:

como se instala encima del webkit autoloader que ya tengo?

Simplemente lo desintalas como cualquier otra aplicación desde la consola, al menos así lo he hecho yo, y después instalas el nuevo. yo lo he "inyectado" desde el pc una vez activado el exploit desde la 45.56.67.85
ProArtiX escribió:
Pacorrr escribió:Sí ambos hacen falta

Entonces cuando inicia el auto loader como lo tenéis vosotros configurado, par que cargue los payloads automáticos uno detrás de otro con espera de 3 segundos ?

Depende del firmware y/o los payloads, a mí no me hacen falta esperas en 13.60 al menos por ahora, pero tampoco la cargo mucho, kstuff y shadowmountplus en la carga automática del payload manager y luego los demás ya los lanzo yo a mano si me hacen falta (ftp, nanodns, etahen etc...)
Muchas gracias compañero veremos si me aclaro jaja
Me he instalado el PT para Halloween que vienen los colegas y perfecto... Que cosa más grande el JB
DIE escribió:
Lion_omega escribió:

A eso venia a decir, que por lo menos no me a fallado tampoco

Edito: Estoy en 13.42

@IMGX
igusi2000 escribió:@bunbury79

1- No se si funciona pero realmente para que quieres usar eso? Hay nano dns etc,, y para lanzar exploit ya creo que guarda en cache por lo que no se necesita punto de ted creo

2-Yo veo que suelen salir con update pero no suele ser el ultimo, en este caso supongo que maximo vendra con algun update maximo 13.60

3-Espera que te confirmen mejor pero creo que hay cosas que se comparten y otras no, no es aislamiento 100%

Muchas gracias por la aclaración.

De todas formas voy a esperar un poco a ver como avanza la cosa ya que lo último que tengo instalado es el Saros y ya actualizado (compra en físico). Cuando me lo pase veremos por donde va la cosa pero lo de instalar desde el PC creo que es una solución que si va rápido es lo ideal.

Gracias.
bunbury79 escribió:
igusi2000 escribió:@bunbury79

Muchas gracias por la aclaración.

De todas formas voy a esperar un poco a ver como avanza la cosa ya que lo último que tengo instalado es el Saros y ya actualizado (compra en físico). Cuando me lo pase veremos por donde va la cosa pero lo de instalar desde el PC creo que es una solución que si va rápido es lo ideal.

Gracias.

Ser, es lo más seguro, con diferencia
Hols cracks, una dudilla, estoy en 13.60 recién entrado en la scene y tengo una dudilla, al no poder todavia instalar backups en fpkg, actualmente cual es el formato mas estable para el interno propio de la ps5? Ya que solo tengo ese actualmente y varios hdd normales. Se pasaria por ftp o podria desde esos hdd???
Gracias!!
Straik escribió:Hols cracks, una dudilla, estoy en 13.60 recién entrado en la scene y tengo una dudilla, al no poder todavia instalar backups en fpkg, actualmente cual es el formato mas estable para el interno propio de la ps5? Ya que solo tengo ese actualmente y varios hdd normales. Se pasaria por ftp o podria desde esos hdd???
Gracias!!

El mejor formato para el interno sería el Lizard, lo puedes pasar tanto por FTP o por un dispositivo de almacenamiento externo usando ps5 Explorer
Me habéis metido miedo con el tema de los KP y lo de perder el perfil (solo me importaría por un par de partidas guardadas pero tampoco sería un drama porque juego 99% en PC...). ¿Para hacer un backup necesito un disco duro externo con mucha capacidad o basta un pendrive con unos pocos GB porque solo se guarda perfil + partidas? Además creo recordar que con PS3 y PS4 si restaurabas el perfil porque cambiabas el disco duro interno te pedía actualizar el FW, ¿no pasa aquí lo mismo?

Por otro lado, ¿todos lanzáis el exploit y las aplicaciones/juegos desde un perfil "virgen"? ¿Es solo por evitar que se relacione el perfil con los hacks o por algo más? ¿Algún problema en lanzarlo todo desde mi perfil normal si no pienso volver a conectar a PSN esta consola nunca ni comprar ninguna PlayStation más? (Paso de Sony ya, la verdad...)

Saludos.
¿Alguien ha convertido un juego en fpkg? Quiero convertir uno pero no sé si tengo que eliminar el fichero del EPR-EMU antes de convertirlo.
Yo, para actualizer el webkit-autoloader lo que he hecho es asegurarme que sigon con el exploit activo, luego bajare el .elf, borrar el webkit-autoloader viejo y luego mandar el .elf a la consola, en unos segundos ya tenía la nueva versión, es que yo cuanto menos dependa de internet, pues mejor.

Saludos.
Pregunta muy tonta, como anulo el backport de algunos juegos, imagino que editando algún archivo
Mikel24 escribió:Pregunta muy tonta, como anulo el backport de algunos juegos, imagino que editando algún archivo

Para que quieres hacer eso? Lo sigo sería bajar volver a dumpear pero una versión sin backport.
Menuda locura, y yo con mi PS5 en 14.00 [+furioso]
MaNoN escribió:Menuda locura, y yo con mi PS5 en 14.00 [+furioso]

Solo te puedo decir que seguro que estaba en un firm inferior cuando la compraste :-|
@MasterIro
Yo hice ayer un backup con la app de Youtube, partidas guardadas y sin juegos y me ocupa unos 4Gbs.
Pero ten en cuenta que esta consola es la que uso habitualmente, de ahí ese tamaño.

No necesitas actualizar el fw, tranquilo.

Lanzo el JB con mi perfil (el mismo desde PS3), miedo 0.
De todas maneras, si no vas a volverla a conectarla a PSN...
Namco69 escribió:
Mikel24 escribió:Pregunta muy tonta, como anulo el backport de algunos juegos, imagino que editando algún archivo

Para que quieres hacer eso? Lo sigo sería bajar volver a dumpear pero una versión sin backport.

Porque me está haciendo conflicto con un savegame y he leído que es por eso
Una cosa de la que me he percatado es que ahora puedo apagar la consola aun con el juego arrancado, antes en la consola que tenía en 8.00 y el JB de youtube a veces se congelaba, por eso cerraba el juego antes de apagar la consola, con este webkit en 13.60 las veces que he probado (más de 10) ninguna vez se ha congelado y se apaga bien XD
Para lo que tenga problemas de kp al activar autoloader webkit , una solucion que lei es que SIEMPRE antes de activar el exploit se borre los datos de sitio y cookies en Sistema-Navegador web .
Yo por ahora lo he probado varias veces en 13.40 y parece ser que tiene mas tasa de exito.
Al principio me funcionaba la mayoria de veces pero ultimamente cada vez que lanzaba el autoloader era un o dos kernel antes de inciar el exploit correctamente, con esto ya esto no me pasa por ahora ...
Mikel24 escribió:
Namco69 escribió:

Porque me está haciendo conflicto con un savegame y he leído que es por eso

Lo suyo seria bajartelo de nuevo con la version que te interese
Estoy preparando algo que creo que os gustará a todos (aunque lo estoy haciendo para mi realmente jeje) pero necesito un poco de ayuda, solo que contesteis a una pregunta.
¿Que .elf/Homebrew consideráis imprescindibles para vuestra PS5 con JB? (por ej. nanoDNS, ftpsrv, etaHEN......)?
Si enlazais el GH me ayudais un monton ya que hay diferentes kstuff y demás

Gracias!
nanodns,ftp server,pkg sender,game compressor,garlic saves
jose2780 escribió:Para lo que tenga problemas de kp al activar autoloader webkit , una solucion que lei es que SIEMPRE antes de activar el exploit se borre los datos de sitio y cookies en Sistema-Navegador web .
Yo por ahora lo he probado varias veces en 13.40 y parece ser que tiene mas tasa de exito.
Al principio me funcionaba la mayoria de veces pero ultimamente cada vez que lanzaba el autoloader era un o dos kernel antes de inciar el exploit correctamente, con esto ya esto no me pasa por ahora ...

Pues voy a probar porque va fatal.

Edito: Nada, va igual de mal, desisto con el autoloader al final me va a joder la consola de tanto forzar reinicio
Lion_omega escribió:
jose2780 escribió:Para lo que tenga problemas de kp al activar autoloader webkit , una solucion que lei es que SIEMPRE antes de activar el exploit se borre los datos de sitio y cookies en Sistema-Navegador web .

Edito: Nada, va igual de mal

Prueba con la versióin 0.5.2 de este autoloader que en teoría el autor está trabajando para reducir el exceso de kp que tienen la mayoría de autoloaders https://github.com/itsPLK/ps5-webkit-autoloader

De momento el que mejor va con muy pocos kp es el original que se lanzó el martes por la mañana, siempre te puedes clonar esa repo en tu pc y hacer tú msmo de host.
Masterkill escribió:
Straik escribió:Hols cracks, una dudilla, estoy en 13.60 recién entrado en la scene y tengo una dudilla, al no poder todavia instalar backups en fpkg, actualmente cual es el formato mas estable para el interno propio de la ps5? Ya que solo tengo ese actualmente y varios hdd normales. Se pasaria por ftp o podria desde esos hdd???
Gracias!!

El mejor formato para el interno sería el Lizard, lo puedes pasar tanto por FTP o por un dispositivo de almacenamiento externo usando ps5 Explorer

¿ Se instala entonces como un fpkg? ¿ o es una carpeta que lee el shadowmount como las otras?¿ alguna herramienta para cambiar el formato a lizard? No hay tanto juego por ahí con ese formato. Gracias
cheyen2008 escribió:Estoy preparando algo que creo que os gustará a todos (aunque lo estoy haciendo para mi realmente jeje) pero necesito un poco de ayuda, solo que contesteis a una pregunta.
¿Que .elf/Homebrew consideráis imprescindibles para vuestra PS5 con JB? (por ej. nanoDNS, ftpsrv, etaHEN......)?
Si enlazais el GH me ayudais un monton ya que hay diferentes kstuff y demás

Gracias!

Yo es que estoy muy verde pero ahora mismo: "nanods, kstuff lite y shadowmounts++", Al menos esos por ahora, también tengo PS5-file-explorer que me parece muy útil para pasar cosas sin necesidad de un FTP.

También he encontrado un método para jugar a juegos de PS2 pero es más farrangoso.

Saludos.
cheyen2008 escribió:Tras revisarlo, me equivoque sobre como actua nanoDNS, esto es lo más seguro que puedes hacer sin meter reglas en el router ni montarte un Pi-hole:

0.0.0.0

La única duda que tengo con esto es que el JB se hace por internet y si el Jailbreak Relapse se actualiza (fijaos que hay commits constantes https://github.com/ntfargo/Relapse-Expl ... mits/main/) tú solo reaplicarás el jailbreak cacheado por WK Autoloader. Corregidme si me equivoco.
Lion_omega escribió:

Edito: Nada, va igual de mal, desisto con el autoloader al final me va a joder la consola de tanto forzar reinicio

Buenas,tengp comprobado que lo que me bloqueaba y tenia que forzar el reinicio es el etahen 13.60 ,yo lanzo solo kstuff y shadowmount.
wanxu escribió:

0.0.0.0

La única duda que tengo con esto es que el JB se hace por internet y si el Jailbreak Relapse se actualiza (fijaos que hay commits constantes https://github.com/ntfargo/Relapse-Expl ... mits/main/) tú solo reaplicarás el jailbreak cacheado por WK Autoloader. Corregidme si me equivoco.

No tiene porque ser por internet, lo puedes autohostear en un equipo local (PC con Windows/Linux, Proxmox, Pi, ESP...)
No deberían tardar mucho en portarlo a la app de Youtube para no necesitar conexión de red
Masterkill escribió:
Gracias!!

Le he dado una oportunidad que es el único formato que me quedaba por probar, y sí va mejor que ffpfsc al menos en Astro Bot, cargas más rápidas pero me falta ver si tiene también el problema de carga de texturas en el planeta donde se estrella la play XD

Eso sí, ocupa casi el doble que en ffpfsc, que sigue siendo el mejor formato en cuanto a optimización del espacio (sin contar fpkg obviamente, que de momento sólo funciona hasta 11.60 al menos públicamente)
cheyen2008 escribió:
wanxu escribió:

0.0.0.0

No tiene porque ser por internet, lo puedes autohostear en un equipo local (PC con Windows/Linux, Proxmox, Pi, ESP...)

Sí, ya, pero entonces estás con una versión concreta del JB, me explico? Creo que tiene sentido una vez lo den por estabilizado 100%. Pero bueno que en cualquier caso es l más seguro, por supuesto.
Hola!! se supone que relapse es compatible de de version 7.00 a 13.60 tengo una 11.40 y al dar a jailbreak me dice FW11.40 is not supported¿?¿ que hago mal?¿?
Cuky_Dark escribió:

Pronto van a sacar un gestor FTP muy chulo llamado "Prospero Manager", donde podremos instalar desde Pc a la Ps5 en tiempo real los juegos y cosas....interesante [Ooooo]

Hasta ahora yo usaba/uso ps5upload, que parece bastante similar y va genial. Permite mandar payloads, instalar juegos, gestionar partidas guardadas, cambiar %ventilador y un largo etc

No sé si habrá sacado versión para 13.60, porque desde hace unas semanas no toco la play, pero suele sacar updates a diario así que diría que sí.

Échale un ojo, tiene app para Android, pc y no sé si también para iPhone
Un colega de afuera hizo funcionar los parches de 60FPS para juegos de PS4, de forma manual con las instrucciones para PS5 que están acá en el propio repositorio de illusion. Eso si, está en 13.20, me dijo durante la mañana y ahora no he podido probar nada por mi cuenta para confirmar si funcionan en 13.60 de forma manual.

Ahí, para el que quiera probar por su cuenta.

https://github.com/illusionyy/ps-game-patch
21292 respuestas