[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

@GUSMAY En mi caso que puedo tirar cable conecte cable de ps5 a pc directo ycree una red local sin internet y mediante el programa pkg sender paso los pkg y la ventaja de esto es que los pasa y los instala, en ftp creo que debes mover el ftp y luego instalar, al igual que si los mueves a ssd y luego instalas

Por cable de red creando red local la velocidad esta bien, supongo que mediante ssd moviendo pkg sera mas rapido pero menos comodo
igusi2000 escribió:@GUSMAY En mi caso que puedo tirar cable de pc a consola por cable cree una red local sin internet y mediante el programa pkg sender paso los pkg y la ventaja de esto es que los pasa y los instala, en ftp creo que debes mover el ftp y luego instalar

Perdona pero no estoy muy puesto, no quiero instalar pkg, lo que quiero es transferir directamente un juego en carpetas y si puede ser directo al disco duro interno donde corresponda para jugarlo directamente.
cheyen2008 escribió:Que bajón, no se puede hacer lo del autoloader 100% offline. El problema no es del autoloader, es del propio xploit Relapse. Para el leak de KASLR no sirven direcciones loopback (127.0.0.1) que es lo que andaba cacharreando, así que nada, que putada [+risas]

Hmmm... I direcciones APIPA ?
@jose2780 Vale vale, no he podido revisar nada ahora de nuevo porque lo hice todo antes de irme al trabajo. Así que la consola quedó con el WebKit instalado y el Payload Manager igual, pero con el problema de la pantalla en negro como mencioné, así que no pude seguir revisando a que se deba el problema que me empezó a dar cada vez que la vuelvo a prender.
@GUSMAY Vale disculpas,pues supongo que con filezilla podras hacerlo, la ruta es dentro de data crear carpeta hombrew lo que seria tirando por cable, por wifi creo que va ser muy lento y ademas si es carpeta aun peor porque debe mover muchos archivos

Importante si tienes lector cuidado los juegos que sean apr emu drakmor recomendo( no se si eso quedo solucionado) no meterlos en el disco duro interno y tirar externo porque se podria tener una corrupcion elevada teniendo que restaurar base de datos y reinstalar firmware perdiendo acceso al lector

Cuidado

Por cierto parece que en 13.60 webkitloader ya guarda en cache n? Supongo que ya no se necesitara tener punto acceso
@c0de90e7 Ni lo habia pensado la verdad... pero puede que por ahi se pueda rascar algo
Namco69 escribió:tutorial dummy de nano. Si no sabeis por donde empezar a aplicar el JB, yo lo haría desde aqui:
https://www.youtube.com/watch?v=2yl_hPWkwX8

Como el dice es una forma, pero NO se necesita un pc obligatoriamente para el autoloader. Se hace todo desde la ps5, mas que nada porque lo acabo de hacer.
Dentro del propio payloadmanager te instalas el autoloader.
Lion_omega escribió:
Namco69 escribió:tutorial dummy de nano. Si no sabeis por donde empezar a aplicar el JB, yo lo haría desde aqui:

Como el dice es una forma, pero NO se necesita un pc obligatoriamente para el autoloader. Se hace todo desde la ps5, mas que nada porque lo acabo de hacer.

Claro, pero ya tienes que saber moverte un poco. Yo he llegado a enviar payloads desde el móvil con una consola de comandos que instalé, por decir otra forma.
Namco69 escribió:
Lion_omega escribió:

Claro, pero ya tienes que saber moverte un poco. Yo he llegado a enviar payloads desde el móvil con una consola de comandos que instalé, por decir otra forma.

Pero si haces un tutorial no sera mas facil todo desde la ps5 sin usar nada el pc?a eso voy
Lion_omega escribió:
Namco69 escribió:
Lion_omega escribió:Como el dice es una forma, pero NO se necesita un pc obligatoriamente para el autoloader. Se hace todo desde la ps5, mas que nada porque lo acabo de hacer.

Pero si haces un tutorial no sera mas facil todo desde la ps5 sin usar nada el pc?

Chico que tampoco he dicho que sea el mejor tutorial y tampoco es que cobre de nano [+risas] al que no le vaya bien que busque otro, yoquese

Edit: que por otro lado, como metes el payload manager o cualquier otro desde 0 en la consola sin ningún otro dispositivo? :-?
igusi2000 escribió:@GUSMAY Vale disculpas,pues supongo que con filezilla podras hacerlo, la ruta es dentro de data crear carpeta hombrew lo que seria tirando por cable, por wifi creo que va ser muy lento y ademas si es carpeta aun peor porque debe mover muchos archivos

Importante si tienes lector cuidado los juegos que sean apr emu drakmor recomendo( no se si eso quedo solucionado) no meterlos en el disco duro interno y tirar externo porque se podria tener una corrupcion elevada teniendo que restaurar base de datos y reinstalar firmware perdiendo acceso al lector

Cuidado

Por cierto parece que en 13.60 webkitloader ya guarda en cache n? Supongo que ya no se necesitara tener punto acceso

No te disculpes solo tratas de ayudar, ahora no me carga el jailbreak, a ver que estoy haciendo mal, de todas formas esto esta muy verde, gracias por la ayuda y a seguir trasteando [beer]
GUSMAY escribió:Me recomendais algun ftp que sea rapido y funcione en 13.60, o un tuto para pasar juegos por ftp

ftpsrv 1.16-ng (stable)
yo no consigo que tiren los juegos de ps4, me sale el error de licencia (soy muy novato en esto) Firm 13.60 e instalado con el installer pkg de debug settings

tengo en memoria interna y activado

shadowmountplus
kstuff
cheyen2008 escribió:@largosfc
Actualice yo ayer la wiki, echale un ojo, si echas algo en falta dilo y si tengo un rato lo meto

He leido la wiki bastante en diagonal (no me mates si la respuesta ya esta dentro...).

Basicamente estoy intentando averiguar como leches transfiero los .exfat al NVME secundario de la consola.

Veo que etahen tiene un servidor de ftp, pero pone que caduca el dia 1 de octubre......

¿Que manera es la adecuada para moverlos a su sitio?

edit:
file-Xplorer solo lo veo en formato PKG y al ser 13.60 tampoco tengo acceso a el. :P

Mil gracias!
Estoy siguiendo el tuto que se ha pasado de the wizwiki pero no dice nada si tienes antes otro hack si hay que borrarlo o que hay que borrar.

Porque siguiendo el tutorial y a mí no me instala el payload manager. Me da error

Que hago ?? Borro algo en ese caso que borro?

O es común que no se instale el payload manager

Si, es lo mejor para gente novata, muy fácil la verdad y bien explicado
He instalado el dyling light pero no tiene sonido. Estoy en 12.20. Alguien me sabe decir como arreglarlo?

Muchas gracias.
Goyetus escribió:
Actualice yo ayer la wiki, echale un ojo, si echas algo en falta dilo y si tengo un rato lo meto

He leido la wiki bastante en diagonal (no me mates si la respuesta ya esta dentro...).

Basicamente estoy intentando averiguar como leches transfiero los .exfat al NVME secundario de la consola.

Veo que etahen tiene un servidor de ftp, pero pone que caduca el dia 1 de octubre......

edit:
file-Xplorer solo lo veo en formato PKG y al ser 13.60 tampoco tengo acceso a el. :P

Mil gracias!

pues con ftp lo metes en la ruta memoria en slot

/mnt/ext1 (o 0, no m'acuerdo)

lo puso namco arriba
Riky_Xerez escribió:Para instalar los fpkg en interno, se usa pkg manager por ejemplo? O hay que copiarlos previamente al interno e instalarlos desde ahí? No sé si al intentar instalarlos desde externo me deja elegir la ruta. Alguno sabe?

¿Has tenido PS4?,
Si, se instalan de igual manera.
No, una vez tengas el jaibreak activo te vas a settings, debug settings, game, te va a salir un error y luego te sale Install PKG, ahi te va a aparecer el juego para instalar. Previamente en un USB, HDD, NVME, etc formateado en exFAT debes haber colocado el pkg del juego que quieras instalar. Los FPKG solo van en interno.

bigoroth_ escribió:Estoy con un lío. Luego de hacer seguir el tutorial del último video de ModdedWarfare, mi consola ahora solo prende, pasa del logo de PS, pero queda en negro. Puedo usar el control, pero solo el botón PS de este, y al presionarlo me sale el símbolo de bloqueo, más allá de también poder apagarla con el botón de la consola, no hace más.

Intenté de todo, entrar al modo recovery para eliminar la caché y reconstruir la base de datos. Lo último parece funcionar, pero es prender la consola, pasar por el logo de PS después de un buen rato esperando que salte la pantalla en negro y luego de minutos, recién poder ver el menú de nuevo. No he querido iniciar el exploit ni nada de nueva cuenta, ¿alguien sabe qué pueda estar sucediendo?

¿Pues que hiciste? El Relapse solo es cargar una pagina web en el PS5 que se encarga de hacer JB. Solo había que quitar las actualizaciones automáticas, configurar red con las DNS necesarias, ejecutar la guía de usuario, si no tienes Vodafone o un ISP que joda las DNS en segundos deberías tener JB o KP. [qmparto]

Mikel24 escribió:yo no consigo que tiren los juegos de ps4, me sale el error de licencia (soy muy novato en esto)

Eso es común porque no estas ejecutando el Kstuff, el Jailbreak es la puerta de entrada, si haces solo lo de la web, después es necesario correr Kstuff para que funcionen los backups, sin este te va a salir el mismo error en juegos de PS4 y PS5.
Huertas34 escribió:
Goyetus escribió:

edit:

Mil gracias!

lo puso namco arriba

Pero quien levanta el servicio de FTP en la ps5? Veo que EtaHen tiene servicio de FTP , pero claro....pone que caduca el 1 de octubre y que estemos atentos a actualizaciones.....

No he visto ningun otro servidor de ftp....... al menos ninguno que este incluido por kstuff o shadowmountplus que son los unicos .elf que tengo dentro.....

¿Alguna idea? :) (por ftp no tengo problema en copiar lo que sea....., pero claro, necesito un servicio de ftp en la ps5 !!!)
Goyetus escribió:
Huertas34 escribió:
Goyetus escribió:

edit:

Mil gracias!

lo puso namco arriba

Pero quien levanta el servicio de FTP en la ps5? Veo que EtaHen tiene servicio de FTP , pero claro....pone que caduca el 1 de octubre y que estemos atentos a actualizaciones.....

No he visto ningun otro servidor de ftp....... al menos ninguno que este incluido por kstuff o shadowmountplus que son los unicos .elf que tengo dentro.....

¿Alguna idea? :) (por ftp no tengo problema en copiar lo que sea....., pero claro, necesito un servicio de ftp en la ps5 !!!)

lo levanta tu consola igual que con el de etahen, usa este payload ftpsrv 1.16-ng (stable)
grandtheft escribió:
Riky_Xerez escribió:Para instalar los fpkg en interno, se usa pkg manager por ejemplo? O hay que copiarlos previamente al interno e instalarlos desde ahí? No sé si al intentar instalarlos desde externo me deja elegir la ruta. Alguno sabe?

¿Has tenido PS4?,
Si, se instalan de igual manera.
No, una vez tengas el jaibreak activo te vas a settings, debug settings, game, te va a salir un error y luego te sale Install PKG, ahi te va a aparecer el juego para instalar. Previamente en un USB, HDD, NVME, etc formateado en exFAT debes haber colocado el pkg del juego que quieras instalar. Los FPKG solo van en interno.

bigoroth_ escribió:Estoy con un lío. Luego de hacer seguir el tutorial del último video de ModdedWarfare, mi consola ahora solo prende, pasa del logo de PS, pero queda en negro. Puedo usar el control, pero solo el botón PS de este, y al presionarlo me sale el símbolo de bloqueo, más allá de también poder apagarla con el botón de la consola, no hace más.

Intenté de todo, entrar al modo recovery para eliminar la caché y reconstruir la base de datos. Lo último parece funcionar, pero es prender la consola, pasar por el logo de PS después de un buen rato esperando que salte la pantalla en negro y luego de minutos, recién poder ver el menú de nuevo. No he querido iniciar el exploit ni nada de nueva cuenta, ¿alguien sabe qué pueda estar sucediendo?

¿Pues que hiciste? El Relapse solo es cargar una pagina web en el PS5 que se encarga de hacer JB. Solo había que quitar las actualizaciones automáticas, configurar red con las DNS necesarias, ejecutar la guía de usuario, si no tienes Vodafone o un ISP que joda las DNS en segundos deberías tener JB o KP. [qmparto]

Mikel24 escribió:yo no consigo que tiren los juegos de ps4, me sale el error de licencia (soy muy novato en esto)

Eso es común porque no estas ejecutando el Kstuff, el Jailbreak es la puerta de entrada, si haces solo lo de la web, después es necesario correr Kstuff para que funcionen los backups, sin este te va a salir el mismo error en juegos de PS4 y PS5.

si si lo tengo ejecutando, lo tengo en el post dicho, aparte que luego lo auto ejecuta con cada reinicio (y le doy al exploit)
Huertas34 escribió:
Goyetus escribió:
Huertas34 escribió:

lo puso namco arriba

lo levanta tu consola igual que con el de etahen, usa este payload ftpsrv 1.16-ng (stable)

Mil gracias!! , justo terminaba de resolverlo. El Payload Manager te permite descargar el FTPSRV y añadirlo a las rutas de arranque sin necesidad de instalar el HEN.

Mil gracias!! (esto deberia estar en la mega-wiki) XD
Como se instalan los elf? con etahen se puede verdad? tengo el usb en fat32 y los elf ahi
El requisito de que la consola tenga que estar conectada a una red con pc (ya sea local o con salida www), ¿es sólo la primera vez para instalar el jailbreak? ¿O es siempre que se apaga y enciende de nuevo?
Mikel24 escribió:
si si lo tengo ejecutando

Obviamente no, sino los juegos correrían como la seda. Justo el Kstuff esa es su función "liberar" licencias.
grandtheft escribió:
Mikel24 escribió:

Obviamente no, sino los juegos correrían como la seda. Justo el Kstuff esa es su función "liberar" licencias.

100% se esta ejecutando, me sale que ha cargado y cuando entro a la gestion de payload me sale cargado
Se recomienda subir si o si a 13.60 o con 13.40 funciona igual?
Mikel24 escribió:
grandtheft escribió:
Mikel24 escribió:

100% se esta ejecutando, me sale que ha cargado y cuando entro a la gestion de payload me sale cargado

¿Estas en 13.60? Esa puede ser la razón.
GUSMAY escribió:Como se instalan los elf? con etahen se puede verdad? tengo el usb en fat32 y los elf ahi

mejor exfat, los elf a la raiz y con payloadManager los lanzas
Ya macho, estos de Sony y su asquerosa política anti consumidor, en este hilo en reddit hablan de ello un poco, lo bueno es que si la slim que compraste ya venía con el disco, parece ser que el emparejamiento viene de fábrica siempre y cuando sea el mismo lector.

Yo me voy a esperar a que el JB pase a una fase más estable, no quiero perder esa posibilidad.

Psmaniaco escribió:
DarkCrawler escribió:Gracias por compartir la info. No estoy al 100 % seguro, pero diría que la firma criptográfica de la unidad de disco almacenada en algún chip flash de la PS5 no se puede restaurar con el proceso de recuperación del enlace que comentas al realizar el respaldo.

Psmaniaco escribió:https://www.playstation.com/es-es/support/hardware/back-up-ps5-data-USB/
Guarda ese archivo a buen recaudo para evitar problemas.
Un saludo.

No fastidies [facepalm] , joer con Sony, desde luego quieren joder pero bien cawento cawento cawento .

@RyUk_YaGaMi por si acaso anda con cuidado que no obligue a reinstalar el firmware del sistema por si te da mucho kernel pánic, espero que no, a mí en versiones 13.xx no me ha dado, solo en 12.xx y anteriores.
Un saludo.
grandtheft escribió:
Mikel24 escribió:
grandtheft escribió:

¿Estas en 13.60? Esa puede ser la razón.

si, estoy en el ultimo firm (compatible con exploit)
DarkCrawler escribió:Ya macho, estos de Sony y su asquerosa política anti consumidor, en este hilo en reddit hablan de ello un poco, lo bueno es que si la slim que compraste ya venía con el disco, parece ser que el emparejamiento viene de fábrica siempre y cuando sea el mismo lector.

Yo me voy a esperar a que el JB pase a una fase más estable, no quiero perder esa posibilidad.

Psmaniaco escribió:
DarkCrawler escribió:Gracias por compartir la info. No estoy al 100 % seguro, pero diría que la firma criptográfica de la unidad de disco almacenada en algún chip flash de la PS5 no se puede restaurar con el proceso de recuperación del enlace que comentas al realizar el respaldo.

No fastidies [facepalm] , joer con Sony, desde luego quieren joder pero bien cawento cawento cawento .

@RyUk_YaGaMi por si acaso anda con cuidado que no obligue a reinstalar el firmware del sistema por si te da mucho kernel pánic, espero que no, a mí en versiones 13.xx no me ha dado, solo en 12.xx y anteriores.
Un saludo.

Por eso hay que tener cuidado con los kp, sobre todo en la Slim y Pro.
Un saludo.
No me instala el payload manager alguien me echa un cable ??
logideck escribió:Se recomienda subir si o si a 13.60 o con 13.40 funciona igual?

No subas es tontería si al final hacen backports de los juegos, entre mas baja la versión mejor.
Bueno pues nos quedamos oficialmente sin subforo de scene, es una putada pero bueno, despues de lo que paso con Nintendo, lo entiendo. Jamás volveremos a los buenos tiempos [triston]
@grandtheft Tengo ya todo eso hecho, o sea, el exploit lo tiraba de forma normal, pero me pasó un kernel panic luego de haber seguido e instalado todo lo del tuto del Modded 1 vez y habiendo apagdo, ahora la consola no pasa de esa pantalla en negro
de momento yo lo he echo para absolutamente nada, no me van los juegos xD problema de licencia en ps4 y en ps5 algunos si otros no, en mi caso diria que esto esta MUUU Verde para 13.60
Mikel24 escribió:

Echostretch el creador del Kstuff dijo que iba a lanzar un Kstuff NG (New Generation) justo para los últimos firmwares, los que están rolando por ahí son forks, basados en su trabajo y por ello quizás no funcionen en 13.60.

bigoroth_ escribió:@grandtheft Tengo ya todo eso hecho, o sea, el exploit lo tiraba de forma normal, pero me pasó un kernel panic luego de haber seguido e instalado todo lo del tuto del Modded 1 vez y habiendo apagdo, ahora la consola no pasa de esa pantalla en negro

Era la información que me faltaba, fuiste del 1% de los desafortunados, es una pena y un riesgo ha asumir cuando se ejecutan programas en estado alfa.

Mikel24 escribió:de momento yo lo he echo para absolutamente nada, no me van los juegos xD problema de licencia en ps4 y en ps5 algunos si otros no, en mi caso diria que esto esta MUUU Verde para 13.60

Salió apenas ayer, tu dirás si esta verde [qmparto]
gitanillo87 escribió:hola a todos a ver si podéis echarme un cable, ayer conseguí hacer todo procedimiento estoy en 13.42, y jugué al RERequiem , pero sucede algo extraño cuando guardo la partida salgo y vuelvo a entrar.. el juego empieza desde el principio.. le ha pasado alguien más? el juego está formado exFAT, y se está jugando desde esterno, gracias anticipadas

ya lo resolví por si le sirve a alguien, el juego tenía integrado un backport, al estar yo en 13.42 creaba conflicto, modificando el archivo de configuración de shadow mount , para que "pase" de los backports, ya funciona ok
Bueno he probado con mi backup de PS5 y me ha funcionado, al menos el único que he probado. Lo que no me funciona es PS5SXP2, siempre me dice que no encuentra los datos que necesita, y creo que lo he puesto en todos lados.

Creo que es por el kstuff porque me peta diciendo que hay una violación en los archivos y a dar error el emulador piensa que no hay nada, creo.

Saludos.
@bigoroth_ Lo del pantallazo negro suena feo. Has intentado entrar al modo recovery y restaurar?

Hiciste el na copia de tu sistema antes de hacer jailbreak?
grandtheft escribió:
Mikel24 escribió:

Echostretch el creador del Kstuff dijo que iba a lanzar un Kstuff NG (New Generation) justo para los últimos firmwares, los que están rolando por ahí son forks, basados en su trabajo y por ello quizás no funcionen en 13.60.

bigoroth_ escribió:@grandtheft Tengo ya todo eso hecho, o sea, el exploit lo tiraba de forma normal, pero me pasó un kernel panic luego de haber seguido e instalado todo lo del tuto del Modded 1 vez y habiendo apagdo, ahora la consola no pasa de esa pantalla en negro

Era la información que me faltaba, fuiste del 1% de los desafortunados, es una pena y un riesgo ha asumir cuando se ejecutan programas en estado alfa.

Mikel24 escribió:de momento yo lo he echo para absolutamente nada, no me van los juegos xD problema de licencia en ps4 y en ps5 algunos si otros no, en mi caso diria que esto esta MUUU Verde para 13.60

Salió apenas ayer, tu dirás si esta verde [qmparto]

Solucionado, nada como borrar el juego e instalar otra vez
AlterNathan escribió:Bueno he probado con mi backup de PS5 y me ha funcionado, al menos el único que he probado. Lo que no me funciona es PS5SXP2, siempre me dice que no encuentra los datos que necesita, y creo que lo he puesto en todos lados.

Creo que es por el kstuff porque me peta diciendo que hay una violación en los archivos y a dar error el emulador piensa que no hay nada, creo.

Saludos.

Tienes que meter juegos si no da error
Hola,
estoy en mi ps5 en 5.50 y uso Youtube autoloader, es muy cómodo y funciona sin fallos el 90% de las veces (además cuando no, el webkit aunque para juegos parcheados necesito pasar por Youtube si o sí), pero veo últimamente muchos juegos saliendo sin parche para versiones anteriores.

Se sigue recomendado no actualizar? Cuanto mas abajo mejor? O ya ha cambiado el discurso? jejeje

GRACIAS! :)
@Ramsay Hombre obviamente he metido los juegos y bios, además el error lo pone bien claro no detecta ni los juegos, ni las bios porque no encuentra la ruta, y la ruta está bien puesta, claro está.

Mi error es este:
Imagen

Saludos.
Para quien le interese confirmo que no es necesario ningún PC para liberarla, solo necesitas la propia consola.

Esto es en una ps5 pro 13.40: Tras cambiar las DNS y abrir la página de Guía del Usuario vemos la pantalla "Relapse" y aparecen dos botones Jailbreak y Payloads
https://youtu.be/i4D4KU99doY?t=226

La gracia está en que primero haces el Jailbreak y cuando has terminado, vuelves atrás y seleccionas Payloads.

Dentro de Payloads eliges Payload Manager, lo seleccionas y cuando se abre vas a "Administrar Payloads", y despliegas los listados:
Cargas: instalas WebKit Autoloader installer
Redes y servidores: instalas ftpsrv y nanoDNS
Sistema y jailbreak: instalas kstuff lite
Herramientas y utilidades: instalas ShadowMountPlus

Tras instalarlo, inicia WebKit Autoloader installer para que se instale y sobreviva los reinicios y apagados
A continuación, puedes configurar la carga automática como indica el video.
userps5 escribió:Hola,
estoy en mi ps5 en 5.50 y uso Youtube autoloader, es muy cómodo y funciona sin fallos el 90% de las veces (además cuando no, el webkit aunque para juegos parcheados necesito pasar por Youtube si o sí), pero veo últimamente muchos juegos saliendo sin parche para versiones anteriores.

Se sigue recomendado no actualizar? Cuanto mas abajo mejor? O ya ha cambiado el discurso? jejeje

el discurso es el mismo siempre [beer]
userps5 escribió:Hola,

Para que vas a actualizar si te va bien? no ves los problemas que está teniendo la peña con las versiones altas 13.xx? Yo si estuviera en tu versión solo actualizaría al último que tenga hipervisor, los backports están saliendo no veo razón para que te compliques actualizando la verdad. Yo me quedaré en 11.00 y el BDJB que funciona el 98% de las veces, cuando vea un webkit u otro método que funcione así de estable me pasaré y dejaré el Blu-Ray de reserva, pero paso de kernel panics que te pueden dejar la consola sin los saves ni juegos o en el peor de los casos hasta inservible.
21302 respuestas