[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

@grandtheft Asi es, he vuelto a intentar dar enfasis en que es un userland, que ya lo decia Zecoxao y lo dije yo tambien en el anterior post, porque ya ha habido un par de comentarios que se han emocionado pensando que habra carga de backups en los ultimos firmwares y no se ha dicho eso en ningun momento .....Y aun asi veras como hay gente que se montara sus peliculas, pese a intentar dejar claro lo que se ha anunciado y nadie haya dicho que eso conlleve backups...

Creo que me explique bien...
Han mejorado velocidad, quitando que desde primeras ejecute el logserver, claro apuntaba a una ip estática, y estaba todo el rato llamando a esa ip enviando paquetes. Ahora como se configurar por payload, ya es más rapido la ejecución, y si quieren ver el log, pues lo activas por el payload.

Gezine, sigue mejorando el splash, y añadiendo funciones para hacer correr el lapse. Cuando se porte el lapse a js, ya tendremos acceso a un exploit kernel, a poder ejecutar elf, y demas payload que ya se usa con otros exploit de userland.

Estan trabajando en el siguiente paso, y es el lapse.

Por otra parte, se trabaja en el Netflix, que esa app comentan tiene acceso a los ficheros del sistema, por lo que también es una buena entrada de exploit userland, y de la carga por blueray hasta 12.00, que para ps4 ya es funcional hasta la 12.52.
sip, a los que no nos gusta nada el carlos diuti nos tiene sin cuidado.
Aniversario del etaHEN

Y le preguntan por si se podran cargar todos los juegos en el futuro y responde LM, algo ilusionante para todos, veremos que es....

Imagen

Y en cuanto a Y2jb, Gezine sigue trabajando en ello...

Imagen

App para dumpearnos nuestros propios juegos desde un payload

Parece que se trata de un BDJB sobre 7.61
Hola quedria saber en que firmware es mejor tener la consola. La tengo en firmware 3.0 pero para jugar con backups y las gafas psvr2? Que seria con el metodo del bluray bdiso o lua? Estoy hecho un lio. No se si corresponde preguntar en este hilo, disculparme.

Ahora si, a ver que tal funciona.
[alien]
Alien22 escribió:

[alien]

Se viene Y2JB 1.2...
luchoman escribió:
Alien22 escribió:

[alien]

Se viene Y2JB 1.2...

1.2 por? Te refieres a 1.2 ya completo?
@juaniki86 Vamos por la 1.1 y Gezine tras los ultimos avances ha dicho que lo va a actualizar, por eso he dicho que viene la 1.2..

Imagen

Bienvenido sea el y2jb que va a dar vidilla sobre todo a las consolas sin lector y al que no quiera usar LUA , pero lo que me parece mas importante es lo que ha comentado LightningMods y es que vamos a tener algo que afecta a los juegos en formato FG de PS5, esto ya son suposiciones mias pero creo que vamos a poder jugar a los juegos que no funcionan en la actualidad en formato FG, veremos a que se refiere cuando lo hagan publico.....
Kralen escribió:Hola quedria saber en que firmware es mejor tener la consola. La tengo en firmware 3.0 pero para jugar con backups y las gafas psvr2? Que seria con el metodo del bluray bdiso o lua? Estoy hecho un lio. No se si corresponde preguntar en este hilo, disculparme.

Al parecer se requiere firmware 9.00 o posterior, nunca se recomienda subir de firmware, pero ya es decisión propia, aunque para 3 juegos que tiene la PSVR2 no creo que valga la pena:

Imagen

@luchoman En el Discord han estado compartiendo código para hacer directo lo del Filezilla y el permiso 777 implementado en el etaHEN, tampoco es que vaya a haber alguna revolución al respecto de los FG (ojala me equivoque).
@grandtheft Yo he dado por hecho que era otra cosa diferente, porque lo del permiso 777 ya se habia comentado hace tiempo no?, vamos que no es cosa de hace 2 dias, si se refiere a eso no entiendo porque LightningMods le da tanto misterio a su respuesta y dice que no puede hablar mucho, pero que hay algo planeado que supondra un gran avance en la carga de juegos de ps5 en FG....

Si es lo que comentas de automatizarlo atraves de etaHEN, que no me digan que soy un desagradecido,pero vaya decepcion.....
luchoman escribió:@grandtheft Yo he dado por hecho que era otra cosa diferente, porque lo del permiso 777 ya se habia comentado hace tiempo no?, vamos que no es cosa de hace 2 dias, si se refiere a eso no entiendo porque LightningMods le da tanto misterio a su respuesta y dice que no puede hablar mucho, pero que hay algo planeado que supondra un gran avance en la carga de juegos de ps5 en FG....

Si es lo que comentas de automatizarlo atraves de etaHEN, que no me digan que soy un desagradecido,pero vaya decepcion.....

Lo de los permisos 777 no tiene mucho, apenas la semana pasada sacaron el tema y se comenzó a reportar que varios juegos que antes daban black screen ya eran funcionales.

Ayer estuvieron hablando, compartiendo código y herramientas para su implementación, como dije, ojala y me equivoque, pero para los que estamos atentos a las novedades pues "la sorpresa" no sería para tanto, pero para la gente que no sigue al pie los avances pasar de no poder ejecutar juegos desde el disco duro interno a poder hacerlo pues es un gran avance y si con ello te ahorras de comprar un SSD externo pues win, win.
Pues que se ejecuten internamente sería la clave.

Porque a mí ningún tutorial me ha servido. Para poder jugarlos desde disco duro interno.

Y los tutoriales tampoco estaban claros.

Y la app tampoco ayuda mucho.

Con lo fácil que sería desde el gestor de archivos copias y pegar a la ruta que quieres
Imagen

Pues ya están para probar tanto el etaHEN como el Itemzflow
rioazuki escribió:Pues que se ejecuten internamente sería la clave.

Porque a mí ningún tutorial me ha servido. Para poder jugarlos desde disco duro interno.

Y los tutoriales tampoco estaban claros.

Y la app tampoco ayuda mucho.

Con lo fácil que sería desde el gestor de archivos copias y pegar a la ruta que quieres

Itemzflow si que deja copiar desde el usb a la ruta que quieras, aunque no sea muy intuitivo.

Yo tampoco he sido capaz de hacer funcionar los juegos desde el disco m2 como comentaba más atrás. Ahora que veo el mensaje del compañero creo que puede tener que ver con los permisos de la carpeta.

Probaré a modificarlos desde FTP como indican a ver si hay suerte.
El firm en 9.xx que faltaba

Extractor de plugins actualizado:
Ya ha subido a su git los ficheros del beta 1.2, pero solo esta para los dev, y quien tenga jb ya activo, puesto que en release sigue estando la versión 1.1

Aun está probando la estabilidad de esta beta.

Igualmente, ya ha comentado que el lapse ya corre en esa versión beta. Esta trabajando en pasar el lapse, el payload que esta para lua a javascript, y cuando lo libere, ya tendremos payload kernel activo, lo que permitirá activar el debug settings y itemflow.

Mucha gente se queja de thewiz y nano, pero la verdad es que la scene de ps5 ya se ha convertido en algo para "entendidos" tiempo atras quedan, cuando se hacian buenos tutoriales, si no fuesen por los youtubers de turno, mucha gente se quedaria fuera de todo esto, yo porque vengo de la scene de todas las plataformas practicamente y algo de idea tengo, pero aun asi es dificil de seguir el hilo de todo esto cuando no hay ningun triste tuto.....
mariokasas escribió:Mucha gente se queja de thewiz y nano, pero la verdad es que la scene de ps5 ya se ha convertido en algo para "entendidos" tiempo atras quedan, cuando se hacian buenos tutoriales, si no fuesen por los youtubers de turno, mucha gente se quedaria fuera de todo esto, yo porque vengo de la scene de todas las plataformas practicamente y algo de idea tengo, pero aun asi es dificil de seguir el hilo de todo esto cuando no hay ningun triste tuto.....

hay monton de tutos, lo que la gente no busca. De thewiz se quejan por la publi, no por los videos, pero de nano.... en fin no tiene mucha idea y te lee o te repite lo que hacen otros, no aporta nada y siempre te repite lo mismo con la escusa de que "se lo piden mucho"

actualizacion: Theflow acaba de publicar le exploit?

github:

https://gist.github.com/TheOfficialFloW ... 0f4059bebf
Kexploit hasta ps5 12.00

Vaya bomba the the flow de domingo..:

https://x.com/theflow0/status/1984967974055448759
Venero escribió:Kexploit hasta ps5 12.00

¿Traducción para los qué no tenemos ni idea?

Supongo que es a nivel de OS, con esto se podrá hacer de todo supongo
santousen escribió:
Venero escribió:Kexploit hasta ps5 12.00

¿Traducción para los qué no tenemos ni idea?

Supongo que es a nivel de OS, con esto se podrá hacer de todo supongo

Es un kernel exploit. Pero hace falta bdbj entrypoint que está por salir cuando sony lo libere. Presumiblemente sobre abril deberian dar el disclosed.
Como entry point se puede seguir usando el lúa. No hace falta bd-jb
Mastroantonio escribió:Como entry point se puede seguir usando el lúa. No hace falta bd-jb

correcto, precio de juegos LUA subiendo de nuevo,... buff, esto es peor que las criptomonedas [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Mastroantonio escribió:Como entry point se puede seguir usando el lúa. No hace falta bd-jb

Negativo.

@olbapablo

Pues yo estoy pensando en pillar una slim este black friday. Al parecer, ahora la clave sería que estuviera en 12.00 o menos, que tuviera unidad de bluray y que viniera con el lector activado, no vaya a ser que la compres nueva y tengas que conectarte a psn y actualizar para emparejarlo y se jode el invento.

Tampoco sé con qué firmware se están vendiendo las últimas consolas que están llegando a tienda. Teniendo en cuenta que el firmware 12.00 se lanzó el 17 de septiembre, me imagino que andarán todas entre 10.00 y 11.00 todavía o incluso menos. Si fuera así, este fin de año sería la última remesa fácilmente hackeable en tiendas.
glothisman escribió:@olbapablo

Pues yo estoy pensando en pillar una slim este black friday. Al parecer, ahora la clave sería que estuviera en 12.00 o menos, que tuviera unidad de bluray y que viniera con el lector activado, no vaya a ser que la compres nueva y tengas que conectarte a psn y actualizar para emparejarlo y se jode el invento.

Tampoco sé con qué firmware se están vendiendo las últimas consolas que están llegando a tienda. Teniendo en cuenta que el firmware 12.00 se lanzó el 17 de septiembre, me imagino que andarán todas entre 10.00 y 11.00 todavía o incluso menos. Si fuera así, este fin de año sería la última remesa fácilmente hackeable en tiendas.

Yo la verdad intentaría pillar una slim de segunda mano sin lector que soporte y2jb + lapse. No recuerdo qué firmwares son compatibles.
Tengo una PS5 a la espera en 10.20 y una PS5 pro en 11.60 desde la que descargue en su momento una demo LUA...la pro podría hacer uso de esa demo LUA en ese exploit?
@DIE Gezine ha dicho que probablemente se necesitara el userland del bd-j para poder hacer uso de lo que ha hablado The Flow, con lo cual no valdria ni con LUA ni con Y2jb para beneficiarte del kexploit de The Flow...

Ya dijo Zecoxao que el proximo año habria un nuevo userland que haria uso de del bd-j que sumado a este anuncio de The Flow, entendemos/suponemos que en esas fechas habra algo...
olbapablo escribió:

Yo la verdad intentaría pillar una slim de segunda mano sin lector que soporte y2jb + lapse. No recuerdo qué firmwares son compatibles.

El problema es que pillar una de segunda mano que no esté actualizada a la última versión es complicado. Tienes que preguntar al vendedor y mucha gente que usa la play no sabe ni lo que es el firmware.
luchoman escribió:@DIE Gezine ha dicho que probablemente se necesitara el exploit del bd-j para poder hacer uso de lo que ha hablado The Flow, con lo cual no valdria ni con LUA ni con Y2jb

Entonces en teoria se podría tanto con la Ps5 FAT con lector como la PRO con lector ya activado no?
@DIE Correcto, el propio Gezine comenta eso, pero vamos ojo a estas informaciones que ya sabeis que esto cambia de la noche a la mañana, y de repente sacan algo donde pensabamos que no habia nada, la info que hay ahora mismo es esa, para beneficiarnos del kexploit de the Flow se necesita lector....
glothisman escribió:
olbapablo escribió:

El problema es que pillar una de segunda mano que no esté actualizada a la última versión es complicado. Tienes que preguntar al vendedor y mucha gente que usa la play no sabe ni lo que es el firmware.

yo descartaria las digitales, estaran actualizadas seguramente, no tienen otra forma de jugar. Podrias preguntar cuanto si hace mucho que no la enciende, pero 99% de probabilidades de que esten actualizadas. Pillate una nueva que por la diferencia te durará mas
Justo ayer pense en actualizarla para descargar algunos juegos de mi cuenta ps , menos mal que no lo hice .
La tengo en 11.60 :) [360º]
Segun leo es por blueray el exploit ,
Se necesita un juego en específico o vale con grabar los archivos en un bluray?
Ya que no tengo grabadora me tocaría buscar por wallapop o ebay🥴
Comenta Zecoxao que el kexploit The Flow , solo podriamos aprovecharnos de el si usaramos un webkit o un exploit BD-J o el de mast1core (juego OKAGE: Shadow King de ps2) por un tema de escalabilidad de privilegios que esos 3 tipos de userland si permiten, mientras LUA o el Y2JB no lo hacen y por tanto no serian compatibles .....Cuando dicen que se neceita lector, es porque anunciado publicamente hay un userland que hace uso del BD-j y segun Zecoxao llegaria el 1º o 2º trimestre del año 2026, pero no hay ningun webkit en el horizonte y lo de mast1core lo puede usar muy poca gente,asi que parece ser que se necesitara consola con lector si o si.....

La verdad es que me alegro por toda esa gente en firmwares posteriores a 10.01 y hasta 12.00 porque si teneis paciencia la cosa pinta bastante bien para 2026....Tambien afecta a Ps4 hasta la 13.00
@luchoman
Si, básicamente significa que lo mejor/ideal es tener una hasta 5.50.
Pero hay para todos ... [angelito]
Imagen
He visto este mediodía que TheFlow ha liberado el código del Kernel exploit en versiones de ps5 hasta 12.00 .

Tengo mi ps5 slim con lector incorporado en la versión 10.60. La compré en Mediamarkt con el pack de call of Duty digital pero nunca he conectado la consola a internet. Me vino con esta versión de sistema.

Después de que Theflow lo haya liberado este mediodía. Cuando tiempo se tardará en que llegue para el usuario final?
mikel0999 escribió:He visto este mediodía que TheFlow ha liberado el código del Kernel exploit en versiones de ps5 hasta 12.00 .

Tengo mi ps5 slim con lector incorporado en la versión 10.60. La compré en Mediamarkt con el pack de call of Duty digital pero nunca he conectado la consola a internet. Me vino con esta versión de sistema.

Después de que Theflow lo haya liberado este mediodía. Cuando tiempo se tardará en que llegue para el usuario final?

Creo que han dicho entre el primer y el segundo trimestre del año que viene.
@DIE Zecoxao ha hablado del userland que afecta al BD-J que saldria en Marzo/Abril o Junio de 2026 hace unos dias (imaginamos que el, algo sabra), luego esta lo de The Flow que es un kexploit, pero yo no me aventuraria a dar fechas de versiones finales....Una cosa es que saquen lo del BD-J en por ejemplo Abril de 2026 y otra que tengamos un hack completo en esas fechas ya que por si solo el BD-J no serviria de nada, eso hay que entenderlo......

Para el que no lo tenga claro el funcionamiento,una cosa es un userland (webkit,BD-J, LUA) y otra un kexploit , van de la mano y se necesitan ambos para tener un full jailbreak, pero de fechas solo se ha dicho lo del BD-J y habra que ver si se pospone o se adelanta (son estimaciones y muchas veces estan bajo embargo por el pago en hackerone (esto no es el caso) o surgen problemas al desarrollarlo etc..), por otro lado la implementacion de lo que ha anunciado The Flow ,NETC (ExploitNetControlI) realmente como tal,no sabemos cuando llegara para el usuario final (backups...).

Suponemos 2026?
Que pack de ps5 pro se puede buscar por debajo de firm 12?
En los firms con hypervisor saltado que han hecho o cual a sido el progreso ? por que sigue sin haber pkg en esas versiones si está totalmente la seguridad vulnerada?
Y yo tenia el pensamiento si actualizar la Pro que la tengo en 11.60 haces unas semanas. Menos mal que la deje guardada y seguir usando la otra ps5 en 6.02 y el pc para jugar [sonrisa]
@kiris
tener un bypass del hipervisor no significa que controlas todo,
por ahora sirve para estudiar cosas que podrian ser utiles en versiones superiores.
ademas son devs y pocos mas los que tienen una ps5 en esas versiones.
mas util es tener devkits y testkits.
Justo el viernes compré una ps5 chasis E digital se oferta bien barata y hoy me veo lo del exploit de theflow...
Hay bastantes posibilidades que llegue con versión 12 o inferior.

Si es el caso, ¿se puede usar la consola sin conectar a internet ni una sola vez?
O requiere activarse con internet para funcionar la consola?
¿Y el lector de discos? Tenia pensado pillar uno para jugar jueguitos de segunda mano / baratos..
¿Hay alguna opcion de bloquear updates en la consola con alguna configuracion o DNS?

Porque si puedo usarla con lector sin conectarla a internet la dejo con la versión que venga de serie hasta que salgo algo usable y mientras juego catálogo de ps4/ps5 que no requiera actualizarla.
klausus escribió:Justo el viernes compré una ps5 chasis E digital se oferta bien barata y hoy me veo lo del exploit de theflow...
Hay bastantes posibilidades que llegue con versión 12 o inferior.

Si es el caso, ¿se puede usar la consola sin conectar a internet ni una sola vez?
O requiere activarse con internet para funcionar la consola?
¿Y el lector de discos? Tenia pensado pillar uno para jugar jueguitos de segunda mano / baratos..
¿Hay alguna opcion de bloquear updates en la consola con alguna configuracion o DNS?

Porque si puedo usarla con lector sin conectarla a internet la dejo con la versión que venga de serie hasta que salgo algo usable y mientras juego catálogo de ps4/ps5 que no requiera actualizarla.

lo tienes chungo, dependerá de la version que te traiga igual te viene menos de 12..., pero no puedes poner ningun juego si no es por interntet , ya que no tienes lectora.
Si te pillas una lectora aparte, tendras que emparejarla por lo que te pediría actualizar.
Y respecto a lo de actualizar hay dos opciones que tienes que desactivar del menu para que no se te actualice automaticamente cuando detecte internet.
@klausus
Solo habrá JAILBREAK hasta 10.01, está más que avisado.
14517 respuestas