[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

@PLIS-PLAS muchas gracias!

Por otro lado, alguna idea de que problema puedo estar teniendo?
Buoh, entonces a las que estamos en 12.40 nos toca seguir esperando por un método mejor... Qué pena :(
Buaaah, que alegría para mi 11.60 :D
DIE escribió:hay alguien que este firmware 10.20 que me de la combinación de shadowmount + Kstuff lite que mejor le vaya?

Act: He probado Kstuff 1.08 con Shadowmount lite 1.6, como no me arrancaban los juegos que originalmente lo hacían antes de actualizar versiones (para soporte de los formatos nuevos) he desinstalado del menu de ps5 los juegos, al ejecutar Shadow mount detecta los juegos en el disco duro y avisa de la instalacion, pero nunca llegan a aparecer en el menu...alguna idea?

Buenas compañero,

yo tengo el firmware 10.40 (que son casi iguales) uso Kstuff 1.09 y Shadowmountplus 1.7a alpha 4 y sin problemas, uso el autoloader de la aplicación PayloadManager. Lo que hago es al arrancar con el disco solo carga el elfloader y el Payploadmanager y en este le tengo puesto automatico que me cargo las NanoDNS, a los 3-4 segundos el Kstuff y por último el shadowmountplus unos 3-4 segundos despues

Lo que te ha pasado al borrar los juegos es lo mismo que me pasó a mi al principio, si tienes cargado shadowmount en el momento que borras a pelo los juegos desde la pantalla de inicio de la ps5 se quedan trabados y bloqueados, yo lo solucioné borrando la carpeta de shadowmount que está dentro de data (se crea como una caché ahi dentro con la información de los juegos) pero para ello tienes que tener desactivado shadowmount también y luego lo cargas y esperas que los reinstale

Si no te funciona (que también me paso) tuve que reconstruir la caché y la base de datos de la ps5 desde el recovery una vez, pero esto borrará todas tus partidas salvadas de los juegos con lo que cuidado con esa opción

Cuando tengas que borrar un juego (supuestamente está corregido en las ultimas versiones) yo lo que hago es descargo de memoria el shadowmount con el payloadmanager y ya puedes operar el juego sin problemas

Son payloads un poco delicados de manipular por que suelen dar estos conflictos si no haces las cosas en un orden preciso, pero una vez le coges el truco ya no te molestan más
@omnilatic Hola buenas, perdón por mi ignorancia pero como es eso de "descargar de memoria" cuando se va a borrar un juego? Me interesa el tema para cuando quiera borrar algún juego de la memoria interna y no se quede chupando almacenamiento por haberlo borrado mal, gracias.
Al principio quizas no se entienda, pero shadowmount al menos las versiones más antiguas lo que hacían era montar los juegos, hacia una lectura en las carpetas y montaba en una caché todos los juegos, eso lo que generaba era como un bloqueo temporal de esos juegos y como aún continua en desarollo pues van solucionando este tipo de comportamiento, no es un fallo en si, sino la forma de interactuar que tiene el cargador/lanzador.

Si no cierras shadowmount el juego que intentas borrar generalmente el lo tiene montado y preparado para que tu lo lances (aunque creo recordar que esto en la 1.7 se solucionó y solo monta el juego que vas a jugar realmente, pero es mi experiencia con la versión 1.6 la que me dió el tip para hacer esto) No suelo borrar muchos juegos pero me pasó con uno en concreto que no carbaba la caratula y quise borrarlo y se quedó ahi estancado, lo primero que hice fue borrar la carpeta de shadowmount en data desde el xplorer y luego reiniciar la ps5 y limpiar la caché y ya desapareció el maldito icono con la X que me aparecía para el Expedition 33, fue moviendo un juego del disco externo al interno (no copiando, que también me dió sus fallos alguna que otra vez) que me dí cuenta que daban errores al moverlos y era por que los archivos estaban "bloqueados" por algo que no permitían ser eliminados o movidos, la solución fue no cargar shadowmount y completar la tarea, con lo que entendí directamente que esto bloquea dicho juego mientras lo muestra en memoria

El fallo del compañero es uqe intentó borrar el juego directamente desde el menú de PS5 y este se le ha bloqueado, ahora shadowmount lo detecta y no al mismo tiempo y ha entrado en una espirar absurda/bucle que le indica que se está instalado pero no termina de hacerlo ya que tiene archivos corrouptos en esa ubicación, su solución pasa por limpiar caché casi seguro, pero si hay algún otro compañero que le indique un metodo mejor pues adelante
@omnilatic Vale, a ver si lo he entendido bien, lo que hay que hacer de primeras si vas a borrar un juego es tener el shadowmountplus desactivado para que no esté por medio, y luego borrar el juego desde la carpeta a la que se ha pasado en un inicio y no desde el menú principal donde están todos los juegos no?
Natillax escribió:Buoh, entonces a las que estamos en 12.40 nos toca seguir esperando por un método mejor... Qué pena :(

Espero que poco. Aun que no me quejo pero si te salta un KP es mejor no tener que esperar 50 minutejos XD
@omnilatic
Por eso es importante tener un usb preparado con ETAHEN, asi se puede lanzar el EXPLORER y borrar el juego desde el interno.
luego se puede borrar el icono sin cosas raras.
en los fws con etahen eso es lo común.
en los que no hay etahen "nativo" 10+ creo recordar, se hace asi, etahen solo para alguna tool especifica, reinicias y arrancas como antes.
lo tengo avisado en las guias de mi firma hace mucho tiempo, pero parece que si no lo dice el nano en un video no sirve de nada.
SrSolido escribió:@omnilatic Vale, a ver si lo he entendido bien, lo que hay que hacer de primeras si vas a borrar un juego es tener el shadowmountplus desactivado para que no esté por medio, y luego borrar el juego desde la carpeta a la que se ha pasado en un inicio y no desde el menú principal donde están todos los juegos no?

Da igual,borras el juego y luego el icono que te hace shadowmount,y no vuelve a salir mas.no hace falta desactivar nada.
@egregor38 Pero he visto que gente lo ha borrado directamente desde el menú principal y el juego sigue ocupando espacio en la memoria.
https://github.com/itsPLK/ps5-webkit-autoloader

Mola, aunque es raro que ponga firm mínimo 9.00
18611 respuestas
1369, 370, 371, 372, 373