[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

@player13
pusiste la carpeta del juego que quieres jugar como app path ?
extraña conversacion:

pensaba que estaria mosqueado o habria un noticion no?

mmm Hypervisor nuevo?
altamus78 escribió:extraña conversacion:

mmm Hypervisor nuevo?

Esta diciendo más bien que incluso si fuera un HV exploit que no se levantaría a las 3 de la mañana.
@altamus78
seguramente hay algo en privado a discutir.

aqui un video de alguien que esta probando lo nuevo
olbapablo escribió:
altamus78 escribió:extraña conversacion:

mmm Hypervisor nuevo?

Esta diciendo más bien que incluso si fuera un HV exploit que no se levantaría a las 3 de la mañana.

[qmparto] [qmparto] mal interpretado entonces. jajaja,
Pues parece que ya estan portados los Payloads funcionales con el y2jb, a falta de ser lanzados publicamente...

Imagen
@luchoman

Esperanza para los que estamos en 10.60 de ver algo?
PLIS-PLAS escribió:@player13

Así es.

Se me ocurrió que podría ser también por el nombre de la carpeta, probé a poner únicamente el código del juego pero tampoco funciona...
@Ramsay Publicamente solo han hablado de que tienen los KEX offsets hasta 10.01., es decir que el kstuff que estamos usando llegaria hasta ese firmware, desconozco si en privado hay algun kernel exploit que afecte a 10.60 o superior, solo se sabe que hay dos puntos de entrada funcionales el y2jb y LUA que estan funcionando en los ultimos firmwares, pero por si solos no sirven de nada....Habra que ver si publican algun kernel exploit nuevo y si el kstuff lo puedan portar y hacer funcionar en firmwares por encima de 10.01, que no sabemos si es posible...Tambien esta en el horizonte el tema de los fpkg de Ps5 (que yo creo que saldra para firmwares muy bajos)

La unica informacion que hay por encima de 10.01 es que estaban tanto el KEX "fsc2h ctrl" del que hablo The Flow hace meses y que es funcional hasta 10.40 como el "AIO" que llegaria hasta 10.60, pero que no se ha vuelto a hablar de ellos desde hace meses, asi que a esperar que vayan diciendo algo publicamente los devs....

Asi que darte esperanzas , pues no se que decirte la verdad...
player13 escribió:
PLIS-PLAS escribió:@player13

Así es.
Se me ocurrió que podría ser también por el nombre de la carpeta, probé a poner únicamente el código del juego pero tampoco funciona...

Entonces va al baúl de los que no funcionan en ampliado, probaste desde externo??
@luchoman

Seguiremos esperando, menos mal que tengo pc
Y2jb 1.1 beta publicado con un nuevo splash.html que mejora estabilidad y velocidad ,e incluye log....Yo estoy sorprendido porque no he tenido ni un KP, cosa que con UMTX2,BD-j (frecuentes) o LUA (muy pocos) los sigo teniendo

@luchoman pero esto no lo libera de momento solo son pruebas
@moro_musa Obviamente faltan los payloads, os lo puse unos post atras que Echo ya los tiene portados, falta que los haga publicos,pero el y2jb es una realidad 100% y visto lo visto lo mas estable que han sacado hasta ahora....No teneis KP con UMTX2 o con el BD-J??? porque yo si y con el y2jb cero
Yo aún no lo he probado. Tiene ya el lapse incorporado ? Porque lo que da inestabilidad es el kernel exploit.
si con el iso va faltan pero hay mucho que agradecer yo lo are instalando no con imageny a subir a 9.60
Joder si antes hablo.Lo acaba de publicar la 1.1

AUN NO SE PUEDE JUGAR A NADA !!! OJO!!!
CON JB USAR ESTE YT 1.03: https://mega.nz/file/QV8UkJYQ#LXk8G9ODk ... 0VSE7X5MzA
Alien22 escribió:Yo aún no lo he probado. Tiene ya el lapse incorporado ? Porque lo que da inestabilidad es el kernel exploit.

Aún no, tienes razón LUA por si solo es una maravilla carga a la primera, pero al incorporar Lapse se vuelve un dolor de huev... y más si le agregamos etaHEN, de cada 10 intentos obtengo 8 kp y solo 2 veces carga bien el JB.
@grandtheft Si una vez cargago LUA lanzas solo kstuff ,no creo que con LUA tengas tanto KP no? el que suele generar inestabilidad es EtaHen
grandtheft escribió:
Alien22 escribió:Yo aún no lo he probado. Tiene ya el lapse incorporado ? Porque lo que da inestabilidad es el kernel exploit.

Aún no, tienes razón LUA por si solo es una maravilla carga a la primera, pero al incorporar Lapse se vuelve un dolor de huev... y más si le agregamos etaHEN, de cada 10 intentos obtengo 8 kp y solo 2 veces carga bien el JB.

Esperemos que sea como en ps4, cuando en la 5.05 era el mas estable porque usaba la memoria de una aplicacion que se ejecutaba, aqui parece similar (aclaro que esto va desde un conocimiento de aficionado, igual estoy equivocado)
luchoman escribió:@grandtheft Si una vez cargago LUA lanzas solo kstuff ,no creo que con LUA tengas tanto KP no? el que suele generar inestabilidad es EtaHen

En mi caso es con ambos, Lapse y etaHEN, recuerda que LUA es como el Y2JB en este momento, después sigue el Lapse y aquí es donde la cosa se tuerce, casi nunca va a la primera, hay que hacer un 2do o 3er intento y es donde se genera el KP, y toca reiniciar la consola. Cuando finalmente logro cargar Lapse y toca el turno de Kstuff y etaHEN es otro momento donde se genera el KP

Nada que ver con UMTX2 para mi es una maravilla, casi siempre funciona a la primera y los KP solo se generan con el etaHEN, pero son menos escasos, obtengo una mayor tasa de exito.
@grandtheft Yo con el que menos problemas he tenido a sido con LUA, UMTX2 es estable pero sigue dandome KP en una 5.50 de forma aleatoria, el BD-J tambien me los da...Os puse en un post anterior una captura donde Echo Stretch comenta que tiene los payload portados, pero que estaba esperando al lapse para incuirlos
Veo que la forma de ir haciéndolo es parecido a como es hasta 5.50, no? Yo solo he usado el BD-JB y de mandar Payloads y poner puertos y demás no tengo ni idea. A ver si sale ya como se hace todo y me pongo a probar.
Tres dudas, lo de Ps4 Enhanced es una funcion exclusiva de Ps5 Pro? y otra, el ancho de banda del nvme extendido no es el mismo en ambas consolas verdad? con el mismo SSD obtengo velocidades diferentes en una PS Fat y en una Pro...En Ps5 no se pueden crear carpetas con los juegos aun estando en los ultimos firmwares no?
altamus78 escribió:
grandtheft escribió:

Esperemos que sea como en ps4, cuando en la 5.05 era el mas estable porque usaba la memoria de una aplicacion que se ejecutaba, aqui parece similar (aclaro que esto va desde un conocimiento de aficionado, igual estoy equivocado)

Ahí si ni idea, en programación soy solo un espectador, lo intenté, pero es un marrón. Por ello admiro el trabajo que realizan los devs, mira que sacrificar su tiempo libre solo para buscarle las cosquillas a Sony por curiosidad y en pos de conocimiento (y alguna recompensa en el camino, HackerOne). Sony tiene decenas de ingenieros, programadores para crear candados de seguridad y dificultar la labor de hacer jailbreak a la consola.

Y aquí la gente quejándose por que la Scene ya no es lo que era [+risas] si fuese tan sencillo cualquiera lo haría, y no solo TheFlow cobraría los cheques de Sony, creen que es como en las películas que es solo presionar unas teclas y listo ya esta el jailbreak [carcajad]

Imagen
luchoman escribió:Pues parece que ya estan portados los Payloads funcionales con el y2jb, a falta de ser lanzados publicamente...

Imagen

Yo creo que se refiere a que no hay que portar nada. Las implementaciones del kstuff serán las mismas, lo que es diferente es la implementacion del kernel y sobre todo el ELF loader. Aun así hasta que no esté eso primero, no podrá probar el kstuff a ver si todo funciona.
Con el Y2JB se reestablece la consola la primera vez, no? Esto qué implica? Perdida de partidas guardadas? Perdida de perfil?
@olbapablo Yo me he limitado a poner lo que le preguntan y lo que el contesta,le preguntan directamente si estan portados/convertidos los payload, asi que no tengo yo muy claro que sean los mismo como dices tu,pero bueno , si son iguales y no ha tenido que reescribir codigo y son como los que se usan en otros firmwares mejor , menos trabajo y deberia salir antes..

@Saryon si, pierdes todo, restauras un backup de otra persona, tu consola solo se quedara con el perfil (que le tiene activado) y la app de youtube con el y2jb de esa persona, la app de youtube ya modificada
Saryon escribió:Con el Y2JB se reestablece la consola la primera vez, no? Esto qué implica? Perdida de partidas guardadas? Perdida de perfil?

Depende de si ya tenias Jailbreak antes o no. En el caso de que tuvieras no hace falta restaurar.
@luchoman

Pues si el y2jb es más estable que el bluerayjb yo me paso directo porque kernel panics tengo unos pocos de vez en cuando y luego toca esperar que la consola reaccione y volver a encender la consola y reconstruir la base de datos que a veces también lleva lo suyo. Teniendo jailbreak ya además no tendré ni que restaurar la consola desde cero. A ver cuánto tarda en lanzarse una versión con los payloads ya operativos.
@olbapablo @luchoman Entonces como tengo lector, igual primero tiro de BDJB y ya luego al Y2JB que parece que da menos KPs. gracias a los dos!
Una duda que me ha venido a la cabeza. ¿el backup es una copia de los usuarios o de la consola? porque cuando hablan algunos hacen referencia a la consola y otros al usuario. Lo digo porque si fuera del usuario ¿se podria hacer uno de ps4 pirata con el youtube y restaurarlo en la ps5, asi cada uno tendria sus juegos ademas del hack?
altamus78 escribió:Una duda que me ha venido a la cabeza. ¿el backup es una copia de los usuarios o de la consola? porque cuando hablan algunos hacen referencia a la consola y otros al usuario. Lo digo porque si fuera del usuario ¿se podria hacer uno de ps4 pirata con el youtube y restaurarlo en la ps5, asi cada uno tendria sus juegos ademas del hack?

Por lo que intuyo y eso porque Gezine lo solicitó, es que es un backup de una consola 4.03 a la que modifican y agregan los saves (LUA) o la app + html (Y2JB). Sobre el backup de PS4 no funcionaría porque son plataformas y arquitecturas totalmente diferentes, es como meter un bluray en un lector de dvd.
grandtheft escribió:
altamus78 escribió:Una duda que me ha venido a la cabeza. ¿el backup es una copia de los usuarios o de la consola? porque cuando hablan algunos hacen referencia a la consola y otros al usuario. Lo digo porque si fuera del usuario ¿se podria hacer uno de ps4 pirata con el youtube y restaurarlo en la ps5, asi cada uno tendria sus juegos ademas del hack?

Por lo que intuyo y eso porque Gezine lo solicitó, es que es un backup de una consola 4.03 a la que modifican y agregan los saves (LUA) o la app + html (Y2JB). Sobre el backup de PS4 no funcionaría porque son plataformas y arquitecturas totalmente diferentes, es como meter un bluray en un lector de dvd.

lo suponia porque si fuera copia del usuario no te llevarias las aplicaciones, ni te borraria toda la consola, pero como hay gente que habla de restaurar un usuario me surgio la duda. Gracias
Vaya noticia no?....Lo unico que la orquilla de las fechas....

Y no os habreis enterado pero Master ha subido un video con IA haciendo ver que ya estaba el lapse implementado, en el y2jb,le han llamado la atencion varios usuarios y lo ha borrado, entre esos usuarios por ejemplo esta Viktorious ,la persona que comparte las iso que hacen uso del BD-J, no entiendo que se busca la verdad haciendo esos montajes , cuando puedan llevar a error a la gente...

Vamos en resumen que tengamos cuidado, sobre todo con los videos porque nos la pueden meter doblada...
Eso quiere decir que para jugar todo el catalogo de hasta ahora seria finales verano 2026 , que pesimista no?. Es decir a meses vista de ps6.
Alfonsobomba escribió:Eso quiere decir que para jugar todo el catalogo de hasta ahora seria finales verano 2026 , que pesimista no?. Es decir a meses vista de ps6.

yo creo que es cachondeo lo de Marzo... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Alfonsobomba Bueno lo que dice es que hay un exploit a nivel de usuario diferente al y2jb y que se aprovecharia de el sobre todo los testkit , lo de jugar a todos los juegos lo dices tu (Ojala), no el, en todo caso si es verdad que existe, estamos ante una buena noticia,no creo que Zecoxao se lo invente y si da esos tiempos sera porque sabra que hay algun reporte o algo similar..

Como ha pasado lo de Master hoy , ya no sabemos si estan de cachondeo, pero si te puedo asegurar que lo de Master y su video no ha gustado, seguramente lo hizo de broma y sin mala intencion, pero como que sobraba hacer un montaje por IA para hacer creer que ya estaba finalizado el y2jb...Todo esto que sea realmente un montaje y que no haya filtrado sin querer algo que no debia filtrar,y le hayan llamado la atencion, uno ya no sabe que creer....
luchoman escribió:Vaya noticia no?....Lo unico que la orquilla de las fechas....

Y no os habreis enterado pero Master ha subido un video con IA haciendo ver que ya estaba el lapse implementado, en el y2jb,le han llamado la atencion varios usuarios y lo ha borrado, entre esos usuarios por ejemplo esta Viktorious ,la persona que comparte las iso que hacen uso del BD-J, no entiendo que se busca la verdad haciendo esos montajes , cuando puedan llevar a error a la gente...

Vamos en resumen que tengamos cuidado, sobre todo con los videos porque nos la pueden meter doblada...

Tal vez menciona esas fechas porque es algo que se ha reportado recientemente en hackerone y calcula unos 6 meses para que sony permita que lo liberen?

Desde la barra del bar, o lo mismo es una fumada del coixao
@_winstroll Opino igual, no creo que se lo haya inventado
altamus78 escribió:
Alfonsobomba escribió:Eso quiere decir que para jugar todo el catalogo de hasta ahora seria finales verano 2026 , que pesimista no?. Es decir a meses vista de ps6.

yo creo que es cachondeo lo de Marzo... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ps6 sale en 2026????
A ver yo imagino 2027, y si esto sale a final de verano del 2026 muchas cabezas ya pensaran en ella
Alfonsobomba escribió:A ver yo imagino 2027, y si esto sale a final de verano del 2026 muchas cabezas ya pensaran en ella

Para PS6 si sigue las fechas de PS4 y PS5 quedan dos años y un mes aproximadamente, dependerá de como este la competencia en ese momento, pero teniendo en cuenta que esta generación tardó mas en arrancar no me extrañaría que incluso se fuera a primavera del 2028.

Considerando que aun se juegan juegos de PS4, no lo encuentro malo.
Respecto al lapse y hacerlo funcionar en el y2jb

Imagen

Ademas se comenta que el punto de entrada al que hacia referencia Zecoxao , que os puse en un post anterior ,es de nuevo atraves de Bd-j, asi que parece que es real y existe, pero es eso , un userland como puede ser LUA o el propio Y2jb, esto no significa que por si solo tengamos backups hasta 12.00, para que quede claro.....
Está Gezine trabajando en la implementación de Lapse en javascript. Va habiendo algun pequeño avance.
sobre el ps6 un capo japones dijo que sera en el 27(finales) "y esta vez no habrá demoras"
y ojo que microsoft termina su acuerdo de publicacion de juegos de su firma con el ps5, se vera si habra COD para play6.
luchoman escribió:Respecto al lapse y hacerlo funcionar en el y2jb

Imagen

Ademas se comenta que el punto de entrada al que hacia referencia Zecoxao , que os puse en un post anterior ,es de nuevo atraves de Bd-j, asi que parece que es real y existe, pero es eso , un userland como puede ser LUA o el propio Y2jb, esto no significa que por si solo tengamos backups hasta 12.00, para que quede claro.....

Ya lo iba a comentar que hay que rebajar las expectativas respecto al anuncio de Zecoxao debido a que era solo un userland exploit, lo que aquí denominamos como "punto de entrada" (Webkit, Bdjb, Lua, Y2jb).

Después entra en juego el "kernel exploit" (umtx, lapse), lo que permite cargar Kstuff, etaHEN, Itemzflow, etc. Y hasta donde sabemos no va más allá de 10.XX, la verdadera noticia sería que lograran ejecutar estos kernel exploit más allá de 10.XX.

@PLIS-PLAS Ya está demostrado que sin Sony COD y Microsoft se van al carajo, el aumento de precios del GamePass se originó porque al poner el COD desde día uno en GamePass afectó a los ingresos del juego y para compensar la perdida tuvieron que subir precios para recuperar la inversión.

Si lo quitan del PS6 sería como dispararse en el pie porque directamente te quitarías una fuente de ingresos segura (COD es de los juegos más vendidos en PS5), por ello eso nunca va a pasar y más ahora que Xbox se volvió multiplataforma.
14517 respuestas