[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

Nuevo userland bautizado como Yarpe que afecta a estos dos juegos de Ps4 que hacen uso de RenPy Engine y PyGame engine, librerias de Phyton.El funcionamiento es parecido al de los juegos que hacen uso del motor Artemis (LUA)

A YEAR OF SPRINGS PS4 (CUSA30428)
Arcade Spirits: The New Challengers PS4 (CUSA32097)

https://github.com/Helloyunho/yarpe
PLIS-PLAS escribió:[plas] [beer] [tadoramo] [oki] [plas]

Q buena notica!!
[tadoramo] [tadoramo] [oki]
Ahora a probarlo y ver si será el método preferido en 5.10 y demás firmwares.
Valla al final la información que tenía estaba mal 😓 Pues lo cancelaré y pillaré la versión de Ps4 entonces. Por si interesa en Xtralife ahí stock a 15 leuretes más envío
@rocknard Gracias , le hechare un vistazo
@Alien22
falta agregarle las herramientas para jugar, eso va a tomar un tiermpo, segun en que firmware quiera dejarlo, kstuff-itemzflow.
el video muestra que gezine esta en 6.02, seguramente llegue a 10.01 si no me equivoco.
ensamblar todo toma sus dias y testear todo ...
PACIENCIA [angelito]
Os lo puse unos post mas arriba, pero Helloyunho lo va actualizando y para el que disponga de alguno de esos juegos pues que sepa que a nivel funcional es como tener un juego LUA, asi que otro userland que funciona...Y son algo mas baratos

Baratos hasta que se corra la voz como pasó con los LUA que ya valen más que un lingote de oro XD
@Pacorrr Por desgracia siempre es asi....Pero ahora mismo hay mas alternativas, asi que no se convierten en prioritarios, aunque obviamente cuantos mas userland mejor...

Queda claro que las consolas playstation 4 y 5 son un coladero y lo que habra explotado en privado que no lo sueltan porque lo tienen por si acaso, dadlo por hecho lo de la app de Youtube se sabia desde hace muchos meses pero se tenia en la recamara y fue Gezine el que lo ha acabado impulsando

para que disco si es hasta mas estable...
Pacorrr escribió:Baratos hasta que se corra la voz como pasó con los LUA que ya valen más que un lingote de oro XD

Se llama ley de la oferta y la demanda, si existen muchos compradores y pocas existencias los precios se van a las nubes, por el contrario si hay pocos compradores y muchas existencias los precios caen en picada por la falta de interés y exceso de stock.
A ver si un alma caritativa hace un tutorial o algo similar el día de mañana, porque los viejunos como yo andamos un poco perdidos ya
molondongo escribió:A ver si un alma caritativa hace un tutorial o algo similar el día de mañana, porque los viejunos como yo andamos un poco perdidos ya

¿Sobre que exploit? El Y2JB aún no ha sido liberado. ¿En que firmware estas, tienes disco LUA, consola con lector? Existen muchas variantes y con base a ellas sería el tutorial adecuado.
A modo de recordatorio e imagino que la gran mayoria ya lo sabe, mientras Y2JB fue parcheado y en el firm 12.02 YA NO funciona, los juegos LUA no han sido parcheados, es decir en un futuro si sacan un kexploit por encima de 12.00 Y2jb no serviria como userland, entiendo que se quiera enterrar los juegos fisicos (y mas si hay que pagar el doble por ellos) pero para el que tenga una consola con lector tener un juego LUA es un userland perpetuo....

Lo digo porque hay gente que no lo tiene claro el funcionamiento y van a empezar en cuanto salga el y2jb a echar mierda sobre los userland que hacen uso de los juegos fisicos....
luchoman escribió:Nuevo userland bautizado como Yarpe que afecta a estos dos juegos de Ps4 que hacen uso de RenPy Engine y PyGame engine, librerias de Phyton.El funcionamiento es parecido al de los juegos que hacen uso del motor Artemis (LUA)

https://github.com/Helloyunho/yarpe

Yo ayer andaba con la mosca detrás de la oreja porque vi que brutalsam hacía referencia a ese procedimiento de github pero mírate este link:

https://gbatemp.net/threads/ps5-exploit ... 1/page-531

Ahí se dice en todo momento que el bueno es el de ps5 pero se ve que hay 2 versiones, el de pegi y otro que pone "T noseque" y no saben si solo es tema de marketing y llevan el mismo disco, una para cada región o son diferentes en realidad....

Un saludo.
@Murp Si , habian hablado de hecho inicialmente de este juego Arcade Spirits: The New Challengers en su version de PS5 y exclusivamente la version PEGI 12. pero publicado para ese juego no hay nada no? o yo al menos no he encontrado nada, en cuanto a los juegos de Ps4 si que parece ser funcional el userland, ya ha sacado varias versiones de hecho y lo han probado y funciona similar a los save de los juegos LUA , asi que si el juego de Ps5 usa el mismo motor imagino que lo acabaran haciendo compatible? y no tendria que ser mejor que el ya lanzado...

Por otro lado el Y2JB esta muy bien (sobre todo para gente que no tiene lector), pero los userland que aprovechan un juego son mucho mejores, porque Sony no va a taparlo nunca, eso o tendria que inutilizar los juegos y eso no va a pasar.....Os imaginais sacando un parche en el firm para no poder correr los 10 juegos de LUA y ahora estos que usan phyton? perdidas millonarias , asi que no va a pasar ni de coña...

El que tenga consola con lector sabe que entre el nuevo bd-j que esta por salir ,mas estos juegos que usan motor con librerias python, mas los que hay de LUA tiene userland para dar y tomar....
@luchoman Ayer pedi el juego Arcade Spirits: The New Challengers para ps5 por ebay pero me lo cancelaron y hoy he pedido por xtralife el mismo juego para la versión de ps4. Me servira para la ps5 para un futuro exploit en la versión 10.60?
No se pueden modificar partidas de PS5.

El exploit es para el juego de PS4... Aunque en el git pone que igual lo intenta con la versión PS5.
@mikel0999 Para que te hagas una idea The Flow ha hablado de un kexploit que llega hasta 12.00 (a tu firmware le afectaria), pero inicialmente un dev dice que solamente se podria acceder a ese kexploit atraves de un webkit (que no existe, no lo hay) o a traves de un exploit en bluray (bd-j) que existe pero no lo han sacado publicamente, a las pocas horas el propio The Flow comenta que no es imposible pero si laborioso acceder con el y2jb o con LUA a ese kexploit....

Me preguntas por 10.60 y un userland que acaba de nacer ayer mismo??? sinceramente es complicado saber si este userland sera valido para cuando tu puedas acceder a algo en 10.60, asi que no voy a arriesgarme a contarte algo que son meras suposiciones o a inventarmelo...

Ahora mismo hay un userland con esos juegos de PS4 que permitira cargar lo que saquen hasta 10.01, mas alla es sacar la bola de cristal y jugar a ser adivino, en cuanto a los juegos de Ps5 yo no creo que puedan inyectar un save, pero igual estoy equivocado, asi que de momento solo funciona con la version del juego de Ps4, que es lo que os he compartido, yo nunca hable de la version de ps5 porque no he visto nada de nada, imagino que compartira motor grafico..

Que me corrijan si me he equivocado en algo...
luchoman escribió:@Murp Si , habian hablado de hecho inicialmente de este juego Arcade Spirits: The New Challengers en su version de PS5 y exclusivamente la version PEGI 12. pero publicado para ese juego no hay nada no? o yo al menos no he encontrado nada, en cuanto a los juegos de Ps4 si que parece ser funcional el userland, ya ha sacado varias versiones de hecho y lo han probado y funciona similar a los save de los juegos LUA , asi que si el juego de Ps5 usa el mismo motor imagino que lo acabaran haciendo compatible? y no tendria que ser mejor que el ya lanzado...

Es que eso es lo raro xD Por un lado hablan del yarpe con el cusa pero por otro hablan del ppsa, no se, no lo tengo muy claro la verdad...

Veremos a ver que pasa...

Saludos.
@Murp La cosa es que como van a inyectar en un save de un juego de Ps5 los archivos necesarios??? como bien dice @josete2k no se puede, pero digo haber si han sacado algo y no me enterado, por eso he sido prudente, pero parece que no hay nada nuevo no? Eso o alguien tiene algo para meterle mano al juego de ps5 y por eso han hablado del juego de la version de Ps5?? no tengo ni idea la verdad...

Lo que os puse y han lanzado, de momento solo afecta a esos dos juegos de Ps4...
Si si, correcto, josete no ha dicho nada raro, no se puede modificar un save de ps5, pero tío, si echo comenta que la versión buena es la pegi del ppsa......... Algo hay pero todavía no es nada claro... No se, yo por si acaso he pillado ambos por menos de 40 pavos, si funciona alguno, perfect, si no, por el ridículo precio que he pagado, no voy a perder un pastizal... Contra más oportunidades tengamos mejor...

Saludos.
Murp escribió:Si si, correcto, josete no ha dicho nada raro, no se puede modificar un save de ps5, pero tío, si echo comenta que la versión buena es la pegi del ppsa......... Algo hay pero todavía no es nada claro... No se, yo por si acaso he pillado ambos por menos de 40 pavos, si funciona alguno, perfect, si no, por el ridículo precio que he pagado, no voy a perder un pastizal... Contra más oportunidades tengamos mejor...

Saludos.

En el github está bien claro... No sé qué líos decís de pegi ni ppsa...
@josete2k Entiendo que el se refiere a lo que comento Gezine del juego en su version Ps5 y de que tenia que poner en la caratula PEGI 12... pero vamos yo no he dicho nada sobre juegos de Ps5, ni ppsa ni nada parecido, se que no va a malas , pero no me atribuyais cosas que yo no he dicho, por favor...

Que ya voy midiendo mucho las cosas y las intento explicar bien, como para que haya maletendidos que yo no genero...
josete2k escribió:En el github está bien claro... No sé qué líos decís de pegi ni ppsa...

Que no solo es con el juego de ps4:

Ambas plataformas son vulnerables. El tema de las syscalls de PS5 del que hablan se refiere a que todos los exploits de juegos de PS4 (Lua, Yarpe, etc.) tienen los mismos permisos que los juegos de PS5. No existían discos de PS5 con Lua. Sin embargo, los juegos de PS5 tienen acceso a más comandos que los de PS4. Dado que algunos de estos juegos sí tienen versiones para PS5, se podrían usar para ejecutar dichos comandos en la PS5.

X de echo:

https://x.com/StretchEcho/status/1985147664837882072

Creo que él se ha pillado los dos...

Saludos.

EDITO: Tienen dos frentes abiertos, con el de ps5 aún no hay nada pero están dándole... Ayer ya no me cuadró la cosa porque hacían referencia al de ps4 y por otro lado al de ps5, pese a que "oficialmente" solo están mostrando el progreso con el de ps4, pero se habla de los dos....
luchoman escribió:@Murp Gracias por la info

Nah :)

Es más, mirad esto:

Saludos.
@Murp Ese tuit de EchoStretch ya le habia visto y yo tambien he dado por hecho que habra algo para ese juego en su version de Ps5 y reiteraron tanto Gezine como EchoStretch que fuera la version que pone PEGI12 ,al final entiende que hay que tener mucho cuidado con lo se postea por aqui, por que mucha gente luego se monta peliculas que no son o entiende lo que quiere entender..Yo al menos ultimamente posteo evitando malentendidos y aun asi ya ves que vienen a mi..

El resumen es que el actual userland yarpe solo atañe a dos juegos de Ps4 en este momento, y yo no he hablado nada de la version de Ps5 en ningun momento...
Yo al final no cancele el de ps5 pero pillé el de ps4. Ya se verá si sale algo o no al final…
luchoman escribió:@Murp Ese tuit de EchoStretch ya le habia visto y yo tambien he dado por hecho que habra algo para ese juego en su version de Ps5 y reiteraron tanto Gezine como EchoStretch que fuera la version que pone PEGI12 ,al final entiende que hay que tener mucho cuidado con lo se postea por aqui, por que mucha gente luego se monta peliculas que no son o entiende lo que quiere entender..Yo al menos ultimamente posteo evitando malentendidos y aun asi ya ves que vienen a mi..

El resumen es que el actual userland yarpe solo atañe a dos juegos de Ps4 en este momento, y yo no he hablado nada de la version de Ps5 en ningun momento...

Si es lo que te digo, que ayer me rallé porque no entendía nada, unos hablando del de ps4 y otros del de ps5 xDDD

Empecé a rascar y vi lo del yarpe por un lado y empecé a ver posts del echo, gezine y en dos foros que hablaban del juego de ps5 y ahí ya dije, tate que hay movida con los dos juegos....

Al fin y al cabo es mucho mejor para todos, más oportunidades.....

Saludos.
@Murp Al final lo que explotan son las librerias de Python que han usado en el motor grafico del juego y supongo que sera el mismo en ps4 y ps5, lo que no me queda claro es como inyectaran en el save de ps5 los archivos necesarios, pero si Gezine y Echo han hablado de ello es porque algo tendran algo seguro, asi que pinta bien la verdad...

Estoy de acuerdo que cuantos mas userland y firmwares exploiteables mejor para todos...
Murp escribió:
josete2k escribió:En el github está bien claro... No sé qué líos decís de pegi ni ppsa...

Que no solo es con el juego de ps4:

Ambas plataformas son vulnerables. El tema de las syscalls de PS5 del que hablan se refiere a que todos los exploits de juegos de PS4 (Lua, Yarpe, etc.) tienen los mismos permisos que los juegos de PS5. No existían discos de PS5 con Lua. Sin embargo, los juegos de PS5 tienen acceso a más comandos que los de PS4. Dado que algunos de estos juegos sí tienen versiones para PS5, se podrían usar para ejecutar dichos comandos en la PS5.

X de echo:

https://x.com/StretchEcho/status/1985147664837882072

Creo que él se ha pillado los dos...

Saludos.

EDITO: Tienen dos frentes abiertos, con el de ps5 aún no hay nada pero están dándole... Ayer ya no me cuadró la cosa porque hacían referencia al de ps4 y por otro lado al de ps5, pese a que "oficialmente" solo están mostrando el progreso con el de ps4, pero se habla de los dos....

Sí, eso no es nuevo. La vulnerabilidad LUA por ejemplo también está en otras plataformas, es cosa del programa del juego, no de la plataforma... Otra cosa es que se pueda aprovechar de alguna forma.

El userland exploit que salió para Switch2 (no público) está generado con el juego raspberry cube de switch1... Usando su vulnerabilidad LUA.

El tema en PS5 es poder inyectar la partida en la consola y que la reconozca... Y eso por ahora sólo es posible para software de PS4.
.
Zagator escribió:Yo al final no cancele el de ps5 pero pillé el de ps4. Ya se verá si sale algo o no al final…

Bien hecho, nunca se sabe !!

luchoman escribió:lo que no me queda claro es como inyectaran en el save de ps5 los archivos necesarios, pero si Gezine y Echo han hablado de ello es porque algo tendran algo seguro, asi que pinta bien la verdad...

No nos queda claro a nadie xDDDDD Si el rio suena.......

luchoman escribió:Estoy de acuerdo que cuantos mas userland y firmwares exploiteables mejor para todos...

Ahí está...

josete2k escribió:Sí, eso no es nuevo. La vulnerabilidad LUA por ejemplo también está en otras plataformas, es cosa del programa del juego, no de la plataforma... Otra cosa es que se pueda aprovechar de alguna forma.

Si es que al fin y al cabo esto no es exclusivo de las pleys, en todas las consolas siempre ha habido juegos que los devs han aprovechado para romperlas, es el mismo principio...

Saludos.
https://x.com/master_s9/status/1987060212596154405?t=GER83x97RGD89e2pixediA&s=19

Dice algo de 10.20 - 12.00 para algo de testear y una fecha antes del dia 20-12-2025 pero no me ha quedado claro el mensaje en inglés.

https://x.com/TeRex777_/status/19870697 ... wML4A&s=19
Que regala una ps5 si lo consiguen antes de navidades
josete2k escribió:https://github.com/Helloyunho/yarpe/commit/34556cd1bcf2867fac53e3fd7cc12a2fba30a8d6

SI antes hablamos del tema.... xDDD

Pues bueno, como ya pasó con los juegos Artemis, está empezando la fiebre con los juegos que usan RenPy... Hay como 6 o 7 juegos más que usan el mismo motor y que se supone que valdrán....

Stay tuned como se dice en inglés...

Saludos.
grandtheft escribió:
molondongo escribió:A ver si un alma caritativa hace un tutorial o algo similar el día de mañana, porque los viejunos como yo andamos un poco perdidos ya

¿Sobre que exploit? El Y2JB aún no ha sido liberado. ¿En que firmware estas, tienes disco LUA, consola con lector? Existen muchas variantes y con base a ellas sería el tutorial adecuado.

Pues casi de cualquier cosa que se le ocurra,pensaba que el Y2JB ya estaba al menos para algunos usuarios o firms, por ejemplo tengo a tiro el juego de ps4 Arcade Spirits: The New Challengers (que ya no se si será válido ese, el de Ps5, ambos, o habrá alguna diferencia), lanzo a duras penas el jb desde el móvil, estoy en 6.5 (con lector, claro)....peino muchas canas, soy de los que vio la SNES y Megadrive con sus "apaños" para jugar "copias de seguridad" y cada vez me entero de menos; también entiendo que ninguno en el foro tiene la bola de cristal, gracias por responder
molondongo escribió:
grandtheft escribió:

Pues casi de cualquier cosa que se le ocurra,pensaba que el Y2JB ya estaba al menos para algunos usuarios o firms, por ejemplo tengo a tiro el juego de ps4 Arcade Spirits: The New Challengers (que ya no se si será válido ese, el de Ps5, ambos, o habrá alguna diferencia), lanzo a duras penas el jb desde el móvil, estoy en 6.5 (con lector, claro)....peino muchas canas, soy de los que vio la SNES y Megadrive con sus "apaños" para jugar "copias de seguridad" y cada vez me entero de menos; también entiendo que ninguno en el foro tiene la bola de cristal, gracias por responder

Por el momento solo tienes 2 opciones BD-JB (que ya estas utilizando) y LUA, pero para esto requieres el juego. En el horizonte esta el Y2JB y el Yarpe, en cuanto se liberen y puedan ejecutar el Lapse (Kernel Exploit) ya se tendrá un JB en condiciones, pero de momento no hay nada liberado. Toca esperar y como dice @PLIS-PLAS PACIENCIA [angelito]
Una duda , cuando saquen el proximo exploit se podra dumpear los juegos que lleguen hasta esa version o seguiríamos con backups hasta 5.05 ?
Lo bueno de que el juego de PS5 tenga posibilidad de hacer llamadas a instrucciones de PS5 es que con el de PS4 puedes ejecutar el backup de PS5.
@jose2780 yo quiero pensar que hasta 12.00 . Ghost of yotei?
@jose2780
DUMPEAR no significa que funcionen, se han dumpeado miles y solo funcionan pocas decenas de los importantes (y la mayoría esta en ps4).
el 2yjb va desde 4.03 a 12.00, pero el kstuff está solo hasta 10.01.
así que : 4.03 a 10.01 es donde se debe estar.

una vez que tengas jb hasta 10.01, se podrán jugar originales BD PS5 que no pidan más que el fw que tengamos y ponerle actualizaciones por ftp o file manager, los PROSPERO.
así jugué el ratchet en mi 4.03 en su momento.

Si esto que comenta es asi, no tendriamos que restaurar el backup de la ps5 de alguien ,con por ejemplo el y2jb instalado perdiendo nuestros datos, solamente copiariamos las app de youtube o netflix con el hack ya inyectado desde un backup de un ssd nvme a nuestro ssd interno, lo que nos permitiria mantener nuestros datos originales, sin perderlos y tener la app con el userland integrado...

Para gente que tenga su perfil activado y tenga mucha partida guardada, le vendra de puta madre.

Ademas permitiria el dump de juegos digitales

RESUMEN Y2JB :

CONSOLAS APTAS : todas, con o sin lector, entre versiones 4.03 y 10.01
Se debe insertar DNS exclusiva.
Se debe usar FTP para lanzar LAPSE.
(O ESPERAR A UNA REVISION QUE INCLUYA TODA LA CADENA)

CONSOLAS CON LECTOR
Desde 4.03 a 5.51 :
-Con cualquier método de JB (webkit o BDJB) copiar el download0 a su ruta.
No se pierden datos/contenido del usuario ni consola.

Desde 6,00 hasta 7.61 :
- Se puede usar LUA o el BDJB y desde allí insertar el parche para YT.
Así no habría que restaurar sistema y perder contenidos.

Desde 800 hasta 10.01 :
- Usando juego LUA habilitar debug para instalar el parche de YT.
No se pierden datos de la consola.
- Restaurar un backup de una consola parcheada previamente.
Se pierden todos los datos de la consola.

CONSOLAS SIN LECTOR
Desde 4.03 a 10.01 :
- Debe restaurarse un backup de una consola parcheada previamente.
Se pierden todos los datos de la consola.

NOTA : no confundir con el sistema que tendrá la app NETFLIX de inyectarla desde un extendido sin perder contenido. Aunque se ha dicho que funciona, no lo hace con y2jb (no se podría download0.dat).
NOTA 2 : Versiones 11.xx a 12.xx carecen de kernel exploit, kstuff o similar que las hagan aptas para juegos. Paciencia.
@PLIS-PLAS ya....

Parece que funciona.....

Y2JB terminado señores, oficialmente todas las Ps5 de 4.03 a 10.01 tienen jailbreak....

Felicidades a todos y gracias a todos los devs especialmente a Gezine, no creo que se tarde mucho en liberar, lo estan testando en practicamente todos los firmwares entre esos dos rangos, asi que una vez vean que funciona bien habra un backup para restaurar, ahora mismo en 7.61 debe dar KP y hay algun firmware donde no se habilitan las full debug settings y solo salen 5 opciones en vez de todas, pero es cuestion de tiempo que se solucionen pues son problemas menores,en 9.60 por ejemplo funciona perfecto sin KP...
Actualmente si se compra una ps5 en tienda con un firmware comprendido entre los afectados, ¿se podría hacer uso de Y2JB? ¿Es neceserio actualizarla para: emparejar consola y lector, registrar la consola con un usuario, etc.?

¿Hay algún sitio donde se recopilen los packs de las consolas y su firmware? En su momento vi que había alguna recopilación y los packs de god of war eran de los más bajitos, pero de esos ya no queda ninguno.
14517 respuestas