[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

Si entiendo que necesitamos el original, pero el original siempre o más bien para hacer la parafernalia y ya podemos rularlo. No hubo otro en un juegomde DC? O algo así?
Sheu_ron escribió:Chicos, no hacemos nada con estos piques.
Dejémoslo estar antes de que moderación nos dé un puntapié.
Recordad que debemos dar ejemplo para que nos abran sección propia en la Scene.

Gallina Plana v2 🤣🤣🤣

Totalmente de acuerdo, no vale la pena ... lo mejor es poner como "ignorado" y pasar... debería escribir un libro de "relatos elolianos" ajajaaj
En fin... vamos a lo importante la scene ;)
(mensaje borrado)
josete2k escribió:Yo pedí uno, por suerte es para un amigo...

Yo por mi parte ya voy surtido XD

Imagen

Que luego no valdrá para nada, ya verás.

He estado bastante desconectado de todo últimamente pero aprovechando los avances de estos últimos días, me hice con el de la derecha solo que en edición especial [qmparto]

Si se tiene alguna consola en 7.61 o por debajo yo no dejaría de probarlo, pues una vez montado solo por rápidez y fiabilidad al lanzar el exploit ya no se vuelve al sistema anterior vía webkit o BD-J de ninguna manera [toctoc]

@paxama ídem por aquí con una slim 30 aniversario, por si algun día suena la flauta [rtfm]

@Alfonsobomba el disco del juego/demo instalada hará falta siempre. Habría que hacerse a la idea que, salvando mucho las distancias, sería una especie de swap magic de la época de PS2 XD
@viericrespo ¿Has usado algún backup de sistema preparado o te has hecho el tuyo?

Mi consola 6.50 no está registrada en psn.
josete2k escribió:@viericrespo ¿Has usado algún backup de sistema preparado o te has hecho el tuyo?

Mi consola 6.50 no está registrada en psn.

No he usado backup, he preparado y pasado solo la partida por USB desde una PS4 en 9.00 a la PS5 en 4.03.

Diría que ya es posible activar cuentas offline (con algunas limitaciones, como la de importar savedata).

Podrías probar a preparar la partida en una PS4, activar la cuenta en PS5 usando el mismo ID de cuenta, y después probar a jugar desde la PS5 hasta grabar partida. Luego, con la aplicacion de Lapy de pasar archivos probaría a sobreescribir en el disco la partida encriptada en PS5 con la de PS4, en principio debería funcionar (esto me ha funcionado siempre, para pasar partidas del PES desde PS4 o incluso la de este juego del exploit, por comprobar).
En cualquier caso si no te quieres liar a trastear, siempre queda la opción de restaurar algun backup de los que hay rodando por ahí :p
Imagen

@viericrespo Si tienes la ps4 es más rápido y fácil. Con Apollo exportas una partida. En el pc insertas los archivos y la vuelves a importar en la ps4. Luego ya la puedes exportar des de el sistema y pasarla por ftp al savedata correspondiente de ps4 en user/home/savedatade de la ps5. Yo lo hice con el Save Mounter, lo de insertar los archivos, para el remote lua loader, pero el autoload lo hice de la primera forma.
También se puede hacer directamente en ps5, que también funciona, pero se tiene que pasar archivo por archivo i al momento que guardas la partida con la x del mando envias, justo al mismo momento, por ftp el archivo. Mas laborioso, tienes que intentarlo varias veces por archivo y con archivos un poco grandes se corrompe la partida, por lo que mejor hacer la copia antes. También lo hice, por curiosidad, pero demasiado laborioso...
El backup no lo usé porqué restauraba de fábrica la ps5, hubiera sido la última opción.
@Alien22 pues se agradece mucho el aporte y lo de comentar que tambien es posible desde PS5, esto abre un montón las posibilidades… y hasta hace que me replantee lo de seguir conservando la PS4 XD
Yo aún no le he metido mano porque estoy a la espera de que esto madure un poco más...

Por ahora so no tengo claro aún la forma de activar la ps5 sin conectarla... Imagino que basta con poner el mismo id que en ps4. Bendita ps4 [360º]
Pues si, bendita PS4 [+risas]

Lo de avanzar, en cuanto a cargar el exploit con LUA no creo que pueda avanzar mucho más, con este por ejemplo se carga automáticamente el/los Payload/s que indiques en un TXT, tanto desde el disco interno como por USB, lo que hace que actualizar el kstuff o ETAHen sea muy sencillo:

En 7.61 e inferiores solo quedaria que en alguna nueva versión del HEN/Kstuff se habilite la carga de PKGs de PS5, y esto seria independiente al método de lanzar el exploit XD
@josete2k
ETAHEN lo hace solo, entras a remote play y deberían aparecerte los id de tu "cuenta" , reintentas si es necesario y al ver tu usuario en el inicio debería tener el "block de notas" debajo y las opciones, señal que está activo.
así de simple, hace meses que existe esto.

yo prefiero mil veces empezar de nuevo un juego, ya que si tiene updates para play5 lo disfruto a pleno como si fuera un juego diferente y mejorado, y si no tiene, no me voy a morir por jugar a algo que quiero jugar.
cuestión de gustos.
josete2k escribió:Yo aún no le he metido mano porque estoy a la espera de que esto madure un poco más...

Por ahora so no tengo claro aún la forma de activar la ps5 sin conectarla... Imagino que basta con poner el mismo id que en ps4. Bendita ps4 [360º]

Tenéis un bot que os hace eso sin la necesidad de tener una ps4... tiene un discord propio esperar que os lo comparto... yo lo hice con ese bot para no tener que estar metiendo y sacando y es muy práctico! (de esa manera ya no necesitas ninguna ps4... ejeje)
Lo único que tenéis que haces es indicarle al savedata el ID que deberá llevar, y automáticamente os lo autogenera... hay tutoriales por ahí...
https://discord.gg/mJ7c34mB

Un saludo!
trincha escribió:
josete2k escribió:Yo aún no le he metido mano porque estoy a la espera de que esto madure un poco más...

Tenéis un bot que os hace eso sin la necesidad de tener una ps4... tiene un discord propio esperar que os lo comparto... yo lo hice con ese bot para no tener que estar metiendo y sacando y es muy práctico! (de esa manera ya no necesitas ninguna ps4... ejeje)
Lo único que tenéis que haces es indicarle al savedata el ID que deberá llevar, y automáticamente os lo autogenera... hay tutoriales por ahí...

Un saludo!

Interesante, con esto se puede obtener una partida del Hamadashi Creative por ejemplo para modificarla y pasarla a una PS5 que no haya sido activada sin necesidad de restaruar la consola con un perfil que tenga la partida?

Puedes pasar un enlace al tutorial? Estoy en el servidor de discord pero no encuentro donde viene la info para mandar las peticiones a los bots
satellite escribió:
trincha escribió:

Un saludo!

Interesante, con esto se puede obtener una partida del Hamadashi Creative por ejemplo para modificarla y pasarla a una PS5 que no haya sido activada sin necesidad de restaruar la consola con un perfil que tenga la partida?

Puedes pasar un enlace al tutorial? Estoy en el servidor de discord pero no encuentro donde viene la info para mandar las peticiones a los bots

Hola qué tal?
Pues montamos un procedimiento en un grupo que tenemos de scene de ps5... ejeje si quieres envíame privado y te digo ok?
Un saludo!
trincha escribió:
satellite escribió:
trincha escribió:Tenéis un bot que os hace eso sin la necesidad de tener una ps4... tiene un discord propio esperar que os lo comparto... yo lo hice con ese bot para no tener que estar metiendo y sacando y es muy práctico! (de esa manera ya no necesitas ninguna ps4... ejeje)

Un saludo!

Hola qué tal?
Pues montamos un procedimiento en un grupo que tenemos de scene de ps5... ejeje si quieres envíame privado y te digo ok?
Un saludo!

A mi tb me interesa

Saludos
El tuto está aquí respecto a la firma de savedatas para tu ID específico, yo esto lo "reutilicé" ejeje para usarlo para Ps5, sabiendo previamente tu ID de ps5... y luego pasándoselo al autómata y poco más ;).
Dicho esto, aquí el tuto de dónde saqué la info, luego en nuestro grupo interno de scene lo tenemos bien especificado y detallado etc... en su susodicho español, pero vamos, aquí lo tenéis públicamente también:

https://www.youtube.com/watch?v=QA1lLxn_klA

Un saludo!
trincha escribió:El tuto está aquí respecto a la firma de savedatas para tu ID específico, yo esto lo "reutilicé" ejeje para usarlo para Ps5, sabiendo previamente tu ID de ps5... y luego pasándoselo al autómata y poco más ;).
Dicho esto, aquí el tuto de dónde saqué la info, luego en nuestro grupo interno de scene lo tenemos bien especificado y detallado etc... en su susodicho español, pero vamos, aquí lo tenéis públicamente también:

Un saludo!

Si ya lo tenéis preparado, por que no montar un hilo específico en el foro con la info del tutorial de dicho proceso que podria ayudar a más compañeros? No le veo sentido a mantenerlo en privado, luego nos quejamos de que no abren el subforo de scene [agggtt]
viericrespo escribió:
trincha escribió:El tuto está aquí respecto a la firma de savedatas para tu ID específico, yo esto lo "reutilicé" ejeje para usarlo para Ps5, sabiendo previamente tu ID de ps5... y luego pasándoselo al autómata y poco más ;).

Un saludo!

Si ya lo tenéis preparado, por que no montar un hilo específico en el foro con la info del tutorial de dicho proceso que podria ayudar a más compañeros? No le veo sentido a mantenerlo en privado, luego nos quejamos de que no abren el subforo de scene [agggtt]

Pues me parece genial! Si tuviéramos un espacio exclusivo de scene... pero vamos, que no tiene más.
Un saludo!
trincha escribió:
viericrespo escribió:

Un saludo!

Pues me parece genial! Si tuviéramos un espacio exclusivo de scene... pero vamos, que no tiene más.
Un saludo!

No es necesario tener un hilo de Scene forzosamente, si se crea un tutorial solo colocando en el titulo:
[Scene] Tutorial 1

Al utilizar el buscador y colocar "Scene" saldrían listados los tutoriales disponibles, simple. [ginyo]

Imagen
grandtheft escribió:
trincha escribió:
viericrespo escribió:

Un saludo!

No es necesario tener un hilo de Scene forzosamente, si se crea un tutorial solo colocando en el titulo:
[Scene] Tutorial 1

Al utilizar el buscador y colocar "Scene" saldrían listados los tutoriales disponibles, simple. [ginyo]

Imagen

Ok, venga va... me voy a animar a montarlo el tuto... ya me diréis si os gusta eso sí, ok? darme vuestras opiniones ;)
hilo_scene-tutorial-autofirmarte-tus-propios-savedata_2518729

Un saludo!
trincha escribió:Ok, venga va... me voy a animar a montarlo el tuto... ya me diréis si os gusta eso sí, ok? darme vuestras opiniones ;)

Un saludo!

Se mira bien, aunque faltaron detalles, al hacer un tutorial debemos asumir que la gente no tiene ninguna idea de nada. En tu tuto asumes que ya saben su ID ¿pero y si no saben como obtenerlo?

Hay quienes son muy visuales y se pierden con solo texto, si colocas capturas sería más fácil seguir el tuto, esas serían mis observaciones, espero no molestar [ginyo]
grandtheft escribió:
trincha escribió:Ok, venga va... me voy a animar a montarlo el tuto... ya me diréis si os gusta eso sí, ok? darme vuestras opiniones ;)

Un saludo!

Se mira bien, aunque faltaron detalles, al hacer un tutorial debemos asumir que la gente no tiene ninguna idea de nada. En tu tuto asumes que ya saben su ID ¿pero y si no saben como obtenerlo?

Hay quienes son muy visuales y se pierden con solo texto, si colocas capturas sería más fácil seguir el tuto, esas serían mis observaciones, espero no molestar [ginyo]

Para nada molestas! pero claro.. ostras... lo de sacar el ID ya es otro tuto (pero que seguro que la gente sabe buscar en San Google o bien, en otros tutos... ya que hay cientos de esa parte...)... por eso decía... al final son varios... venga va quien se anima a hacerlo? no es difícil y se obtiene bastante fácilmente!!
Un saludo!
Algunos tweets interesantes, espero que os gusten.

Respuesta:

Y el tweet más misterioso de todos:

Atentos a Gezine, pronto habrá 2 juegos nuevos con lua.
Alien22 escribió:Atentos a Gezine, pronto habrá 2 juegos nuevos con lua.

Hace unos meses vi en una web un listado con todos los juegos fisicos de ps4 que hacen uso del motor artemis y son unos cuantos, asi que si va portear el LUA a mas juegos el listado acabara creciendo porque son unos cuantos..Eso si yo juraria que eran todos Japos...

Ahora mismo LUA es el mejor exploit que hay, rapido y fiable y lo mas importante funcional en todos los firmwares...

Vienen meses que vamos a estar entretenidos cacharreando....
Alien22 escribió:Atentos a Gezine, pronto habrá 2 juegos nuevos con lua.

Lo que yo he leído es que hay más juegos con savedata exploiteable, pero que no son LUA. Y en principio no se van a publicar.
@trincha gracias por crear el hilo, como indicaba @grandtheft he respondido en el indicando un método de como se puede obtener el ID de forma fácil :p
viericrespo escribió:@trincha gracias por crear el hilo, como indicaba @grandtheft he respondido en el indicando un método de como se puede obtener el ID de forma fácil :p

Ok! de nada :). El problema de sacar el ID así es cuando nunca te has conectado a la pstore... tengo otro método para extraerlo sin conexión a Store ni nada de nada! osea usando un fake ID por ejemplo... ya lo subiré ok?
Un saludo!
Buenas.
Estoy en 4.03, para tener más puntos de entrada para JB, en caso de actualizar accidentalmente,se puede instalar el okage y sobre los videojuegos que funcionen con LUA valen los digitales?( Cuál recomendan?).

Gracias.
sefutau escribió:Buenas.
Estoy en 4.03, para tener más puntos de entrada para JB, en caso de actualizar accidentalmente,se puede instalar el okage y sobre los videojuegos que funcionen con LUA valen los digitales?( Cuál recomendan?).

Gracias.

Buenas,
De todas formas si se actualiza accidentalmente, que no entiendo como podría ser, si anteriormente ya has desactivado las actualizaciones automáticas...y además desactivas las actualizaciones en modo reposo, y además lanzas algun payload de Block Update, y te conectas con las DNS de Nomadic...después de todo eso, si se actualiza la consola pasaría de 4.03 a 11.00, mayor que el alcance del último exploit publicado 10.40 o 10.20...tendrías un juego Lua y una ps5 sin jailbreak...no te salva de mucho...no es mejor si tienes dudas no conectarla a internet...existen placas de Aliexpress por 3 euros como la esp8266 que te permiten lanzar el exploit utmx2 + etahen 2.1b (mira en youtube videos de Modded Warfare) y cargar en modo offline en cache el host del exploit. Además tienes los host que te permiten cargar en cache el exploit y los payload solo conectándose 1 sola vez (Mou, Ildesauce, etc). A ver que te aconsejan en el foro, pero me parece con más sentido prevenir que curar. Y sobre todo ahora que "ce viene" pkg ps5...
las partidas de ps5 se pueden copiar,es que hay un programa pero no me salen solo ps4
@trincha acabo de ver la actualización del tutorial, mil gracias! :p

@sefutau los juegos LUA compatibles son los indicados en el github del remote lua loader

Raspberry Cube (CUSA16074)
    Aibeya (CUSA17068)
    Hamidashi Creative (CUSA27389)
    Hamidashi Creative Demo (CUSA27390) - Requires latest firmware to download from PSN
    Aikagi Kimi to Issho ni Pack (CUSA16229)
    Aikagi 2 (CUSA19556)
    IxSHE Tell (CUSA17112)
    Nora Princess and Stray Cat Heart HD (CUSA13303) - Requires manual loading of savegame
viericrespo escribió:@trincha acabo de ver la actualización del tutorial, mil gracias! :p

@sefutau los juegos LUA compatibles son los indicados en el github del remote lua loader

Raspberry Cube (CUSA16074)
    Aibeya (CUSA17068)
    Hamidashi Creative (CUSA27389)
    Hamidashi Creative Demo (CUSA27390) - Requires latest firmware to download from PSN
    Aikagi Kimi to Issho ni Pack (CUSA16229)
    Aikagi 2 (CUSA19556)
    IxSHE Tell (CUSA17112)
    Nora Princess and Stray Cat Heart HD (CUSA13303) - Requires manual loading of savegame

De nada! Si los que me conocen ya saben que yo ayudo siempre pero haciendo las cosas con sentido … 😉😉
No sé si esto sonara un poco absurdo, pero como se yo que un parche está activo y funcionando? Por ejemplo he instalado el The Last Guardian en modo pkg ya que con la versión de disco tenía problemas para aplicar el update. En itemzflow hay 2 parches (resolución 4k y 60 fps). Los aplico, me sale como que se han activao y me pone "True", pero no sé si en el juego eso está aplicado porque yo no noto diferencia. ¿No debería salir una notificación o algo al comenzar el juego?
trincha escribió:
viericrespo escribió:@trincha gracias por crear el hilo, como indicaba @grandtheft he respondido en el indicando un método de como se puede obtener el ID de forma fácil :p

Ok! de nada :). El problema de sacar el ID así es cuando nunca te has conectado a la pstore... tengo otro método para extraerlo sin conexión a Store ni nada de nada! osea usando un fake ID por ejemplo... ya lo subiré ok?
Un saludo!

Mi consola, solo la abrí para ver el firmware, cuando finalmente tuvimos Kstuff para 5.XX comencé a trastear con ella, jamás la conecte a PSN y puedo activar cuentas solo creando el usuario, cargando etaHEN, yendo a Debug Settings - Remote Play. La primera vez te dice que debes reiniciar la consola, no es necesario, solo vuelves a la pantalla anterior, nuevamente entras en Remote Play y ya tienes el PIN y tu ID de usuario. Solo que te lo da en Base64 hay que pasarlo a Hexadecimal.
grandtheft escribió:
trincha escribió:

Un saludo!

Mi consola, solo la abrí para ver el firmware, cuando finalmente tuvimos Kstuff para 5.XX comencé a trastear con ella, jamás la conecte a PSN y puedo activar cuentas solo creando el usuario, cargando etaHEN, yendo a Debug Settings - Remote Play. La primera vez te dice que debes reiniciar la consola, no es necesario, solo vuelves a la pantalla anterior, nuevamente entras en Remote Play y ya tienes el PIN y tu ID de usuario. Solo que te lo da en Base64 hay que pasarlo a Hexadecimal.

A vale!! perfectísimo entonces ;), lo edito en el procedimiento
Por cierto @grandtheft has podido usarlo el tuto? osea lo has probado en discord etc? ya me diréis ok? ;) A mí con eso pude pasar una partida que tenía con todo ya hecho del NFS Heat, el Watchs dogs 2 (que terminé de pasármelo en semana santa en la ps5 ejeje) y el Mafia 1... total, que funciona a las mil maravillas :) Ya que tuve que hacerlo así, porque mi ps4 5.05 según que backups que exporté los savedata de ps4 en la ps5 (cuando tenía la otra y tenía el store descargados etc) al pasarlos a la ps4 me decía que NO era posible extraer el savedata por tema de firmware... y me pedía una versió de 8.00 para arriba el Apollo Save y de ahí, que me busqué la "vida" para ejeje conseguir mi objetivo, de tener las partidas de ps4 desde mi antigua ps5 para exportarlas a la nueva... todo un "dilema" ajaja
Sobre pasarlo a hexadecimal, como "notación" @grandtheft hay que recordar que el texto en hexadecimal a menudo se presenta al revés porque se trata de una representación de bytes, y la forma en que se organizan los bytes (little-endian vs big-endian) puede afectar el orden. Además, algunos formatos de datos pueden representar información de forma diferente al escribir el texto, y esto puede provocar que se invierta la representación hexadecimal, y es por eso, que esa conversión de bytes hay que cogerlos desde el final, de dos en dos ;) y entonces tal como has comentado tienes tu ID real...
Un saludo!
A ver... Almas de cántaro...

El tema es hacerlo sin etahen ya que se supone que la finalidad es activar la consola para usar LUA (imaginando por un momento que fuese la única forma de entrada al exploit).
josete2k escribió:A ver... Almas de cántaro...

El tema es hacerlo sin etahen ya que se supone que la finalidad es activar la consola para usar LUA (imaginando por un momento que fuese la única forma de entrada al exploit).

Yo no se como se hará en una consola que no ha sido conectada a PSN y que este por encima de 7.61 si el save tiene que estar personalizado un ID que no conoces y no puedes modificar, quizá me este perdiendo algo.

El tutorial se llama: Tutorial autofirmarte tus propios SAVEDATA

En ningún lugar menciona que sea exclusivo de LUA, este tuto puede ayudar a los de LUA, los que vienen de PS4 y quieren pasar sus saves, para quienes bajaron algún save de internet, etc. [ginyo]
grandtheft escribió:

El tutorial se llama: Tutorial autofirmarte tus propios SAVEDATA

En ningún lugar menciona que sea exclusivo de LUA, este tuto puede ayudar a los de LUA, los que vienen de PS4 y quieren pasar sus saves, para quienes bajaron algún save de internet, etc. [ginyo]

Claro, claro... Pero partimos de una PS5 virgen... Así que usar etahen no es o no debería ser una opción.

Que a ver, que se puede entrar por otro lado como Bdjd y luego ya usar LUA... pero en una ps5 9.00 por ejemplo (si la hay) pues eso ya no es posible...
@Sheu_ron

Sabes cual aplicación es ? Si es nueva para fusionar dlc ?
Sabéis cuál puede ser el motivo de que no consiga cargar etahen con el autoloader v8? En mi PS5 en 7.61 funciona perfectamente, pero en la de un cliente al que le mandé un disco con esa misma imagen el exploit carga y habilita el debug settings pero al cerrar la app del disco etahen no carga, no sale ningún mensaje ni nada.
asomeguy escribió:Sabéis cuál puede ser el motivo de que no consiga cargar etahen con el autoloader v8? En mi PS5 en 7.61 funciona perfectamente, pero en la de un cliente al que le mandé un disco con esa misma imagen el exploit carga y habilita el debug settings pero al cerrar la app del disco etahen no carga, no sale ningún mensaje ni nada.

Si estás usando la v8 de Viktorious, requiere de internet, a partir de la v9 ya permite una carga offline. Eso mismo dice las novedades de cada versión en su github.
inhell escribió:
asomeguy escribió:Sabéis cuál puede ser el motivo de que no consiga cargar etahen con el autoloader v8? En mi PS5 en 7.61 funciona perfectamente, pero en la de un cliente al que le mandé un disco con esa misma imagen el exploit carga y habilita el debug settings pero al cerrar la app del disco etahen no carga, no sale ningún mensaje ni nada.

Si estás usando la v8 de Viktorious, requiere de internet, a partir de la v9 ya permite una carga offline. Eso mismo dice las novedades de cada versión en su github.

Pues va a ser esto. Tendré que empezar a mandar versiones más actualizadas. Mil gracias
11647 respuestas