[Scene] Tutorial autofirmarte tus propios SAVEDATA

Este procedimiento detalla el cómo AUTOFIRMARTE tus propios SAVEDATA de PS4 antigua a cualquier PS5 jailbreak o bien los descargados de Internet subidos por otros usuarios o incluso para pasarlo entre compis que tengan partidas guardadas en otras consolas mediante un BOT de Discord:

Herramientas necesarias:
1. Conocer tu ID del user de PS5:

a. Si ya teníais consola activada asociada a un ID podéis usar el siguiente enlace (gracias por el detalle a @viericrespo):
- Para lo de obtener el ID del tutorial se puede poner esta web donde te devuelve el valor a partir del Nick de PSN:
- https://psn.flipscreen.games/
- Luego ese ID de 19 caracteres se debe pasar a Hexa desde esta página por ejemplo:
- https://www.rapidtables.com/convert/num ... o-hex.html

(Comprobado que funciona, los pasos están sacados de la configuración del github del ps5 lua loader:)
- https://github.com/itsPLK/ps5_lua_loade ... n/SETUP.md

b. Si NUNCA has activado la consola, deberás activarla de la manera siguiente:
- Cargas etaHen, y vas a: Debug Settings --> Remote. Si es la primera vez, te pedirá reiniciar la consola, aunque no es necesario, solo vuelves a la pantalla anterior, vuelves a entrar a Remote Play y ahí te sale el ID de usuario y el PIN. Ok, ahora lo que tenemos que hacer es pasar ese ID que te lo da en Base64 a Hexadecimal, por ejemplo desde esta URL:
- https://cryptii.com/pipes/base64-to-hex
Y ahora, como la conversión saca los datos desde el final hasta el principio, debéis coger de 2 en 2 los datos y alinearlos... ejemplo:
ID que te muestra Remote Play: B5rSm6i7rQ=
En Hexadecimal te dice: 07 9a d2 9b a8 bb ad

Entonces, el ID del usuario es (cogiendo de 2 en dos, desde el final, hasta el principio):
abbba89bd29a07

2. Entrar en Discord al siguiente enlace:
https://discord.com/invite/xcier-752300555355029566
3. Paciencia ejeje

Y ahora, vayamos a lo esperado, el tutorial detallado:

1. Te vas a ps4-save-bot-8htos (o el save-bot que esté disponible) y generas un Thread propio dándole a "Begin".
- Compruebas que se te ha generado el espacio debajo con tu nombre de user + un número asignado

2. Debes añadir en el Store del chat tu ID fake con:
/store_accouintid "número_ID"

3. Asignar el savedata original con:
/resign (importante usar Save Tool que es el bot activo)
- Darle al intro y te pide subir los archivos, tal cual los sueltas todos
- Esperas a que el bot lo genere.

4. Sólo queda descargarlo y LISTO sustituirlo por FTP de la PS5 a:
\user\home\tuIdAsociado\savedata

PD: Para vosotros jugadores ;)
Se agradece el aporte @trincha! [oki]

Para lo de obtener el ID del tutorial se puede poner esta web donde te devuelve el valor a partir del Nick de PSN.

Luego ese ID de 19 caracteres se debe pasar a Hexa desde esta página por ejemplo.

Comprobado que funciona, los pasos están sacados de la configuración del github del ps5 lua loader

Salu2! [beer]
@trincha
Buen tuto y se agradece aportes así,gracias!!!
Saludos
paxama escribió:@trincha
Buen tuto y se agradece apirtes así,gracias!!!
Saludos

ejeje gracias a tí por el reporte :). Así da gusto hacer tutos :)
y como podria activar offline mi cuenta en ps5 en 7.60 (usando la magia del blu ray) ya que tengo una tonelada de partidas en la ps4 con magia(con cuenta activada) y quiero pasarlas a la ps5...
sonick002 escribió:y como podria activar offline mi cuenta en ps5 en 7.60 (usando la magia del blu ray) ya que tengo una tonelada de partidas en la ps4 con magia(con cuenta activada) y quiero pasarlas a la ps5...

Acabo de ampliar el procedimiento, con los detalles ;)
NO funciona esos bots... kuak
sonick002 escribió:NO funciona esos bots... kuak

Hola! ya ya.. a veces están caídos... tenéis que ir revisando cuales están UP... paciencia como dije ajaja
Un saludo!
(mensaje borrado)
me pueden dar una mano? haga lo que haga no me funcionan las partidas de ps4 en la ps5 me salen dañadas... en la ps5 usando el remoteplay me da user+pin, es Icw68MezEdY= que pasado a hexa es 21c5baf0c7b311d0 y convertido d011b3c7f0bac521 ... hasta ahi todo bien? despues en el bot le doy a /store_accountid le pongo el ultimo el "d011b3c7f0bac521" y despues a /resign, subo los archivos (savedata) y me los devuelve ya refirmados. estos nuevos los copio a la consola por ftp y al poner el juego (cualquier juego probe varios) me dice partida dañada..
sonick002 escribió:me pueden dar una mano? haga lo que haga no me funcionan las partidas de ps4 en la ps5 me salen dañadas... en la ps5 usando el remoteplay me da user+pin, es Icw68MezEdY= que pasado a hexa es 21c5baf0c7b311d0 y convertido d011b3c7f0bac521 ... hasta ahi todo bien? despues en el bot le doy a /store_accountid le pongo el ultimo el "d011b3c7f0bac521" y despues a /resign, subo los archivos (savedata) y me los devuelve ya refirmados. estos nuevos los copio a la consola por ftp y al poner el juego (cualquier juego probe varios) me dice partida dañada..

Recuerda USAR exactamente el mismo backup instalado... es decir, mismo ID de juego... o si no, no funcionará... pero en principio lo que indicas es correcto!
Un saludo!
si es el mismo id juego, si en la ps4 instale muchos juegos en un disco externo de 4teras. cuando a este mismo lo conecte a la ps5 me reconocio todos los juegos y me dejaba ejecutarlos tal cual. por lo que son exactamente los mismos juegos. pero no tengo suerte siempre me salen dañados las partidas. incluso estoy pensado que esta mal la primer id la primer letra, noce si es una "i" mayus I o una L minus l ??
EDIT 19/6:

Ya tengo el exploit funcionando al 100% pero he tenido 3 problemas, uno, que no se que pasaba con mi save pero o se corrompía o no me funcionaba en el bot, daba error, 2, el discord que puso trincha, imposible de hacer nada, y 3, cuando conseguí que el save funcionara el exploit no se autoejecutaba, es decir, LUA se quedaba escuchando esperando payloads desde el pc (El remote lua en vez del auto load lua... La coña es que se autoejecute y cargue el jail con el eta no que haya que meter payloads con el pc...).

Lo dejo anotado por si alguien viene detrás y si le ayuda, eso que se lleva...

Antes de empezar, creamos una carpeta con el CUSAXXXXX en google drive, metemos los dos archivos del save (bin y no bin) y dentro otra carpeta, yo la he llamado DECRYPTED... Preparáis ambas compartiéndolas con culaquiera y modo editor (Así cuando el bot os pida los links solo tenéis que meteros dentro de la carpeta y copiar el link de la barra de urls).

Como mi save me daba fallo, lo descargué del tuto de Modded:

https://www.youtube.com/watch?v=sJKOJe9sv4A

Me descargué el paquete de itsPLK:

https://github.com/itsPLK/ps5_lua_loader

Me descargué el etaHEN 2.2B (Que lo renombré a etaHEN.bin) de:

https://github.com/etaHEN/etaHEN/releases

Y tuve que buscarme otro bot en discord:

https://discord.com/channels/1130158543 ... 1628742737

Dentro de ese grupo de discord, vamos a la izquierda, HTOS Saves Bot > HTO > Y en el hilo, subimos un poco hacia arriba y pulsamos en "Get started" en donde pone "PS BOT (Welcome to ps save tool)" (El que tiene un icono de fondo negro con unas filigranas en dorado: Esto es importante porque con los comandos que ponemos saldrán de varios bots y solo funciona ese, el de las filigranas en dorado...). Debajo de HTO, aparecerá nuestro nick, pulsamos y ya estaríamos dentro del hilo del bot.

Ponemos lo mismo que indica trincha en su tuto:

/store_accountid XXXXXXXXXXXXX (Seleccionando el bot del icono negro con las filigranas doradas, acordaos) y ponemos la id > Saldrá mensaje "Stored"

Y aquí es donde varia, con el /resign de trincha no me chutaba, no hacía nada. Pondremos:

/decrypt (FALSE para omitir la carpeta sce_sys), pulsamos shared_gd_link y le ponemos el link del drive de la carpeta CUSAXXXX, (Si nos aparece un mensaje con unas flechas rojas, volvemos a poner el link y enter) hará sus historias y cuando haya acabado o bien nos sube los 4 archivos comprimidos dentro de la propia carpeta CUSA o nos dejará un link. Descomprimimos y subimos los 4 archivos a la carpeta DECRYPTED que habíamos creado en el drive (Tenéis que ser pacientes porque no los sube al momento, tarda un rato)

Descomprimimos el paquete de itsPLK y copiamos en esa carpeta del drive, DECRYPTED, todos los archivos de la carpeta savedata menos la carpeta ps5_lua_loader, sobreescribirá uno de los archivos, el saveg.dat, le decís que si.

Volvemos al bot y ponemos:

/encrypted (FALSE para subir archivos individualmente y FALSE para omitir la carpeta sce_sys), pulsamos en shared_gd_link y le ponemos el link del drive de la carpeta CUSAXXXXX (Si nos aparece un mensaje con unas flechas rojas, volvemos a poner el link y enter). Hará sus historias y cuando acabe, saldrá un mensaje pidiendo los 4 archivos del save, pegamos el link de la carpeta DECRYPTED (Si nos aparece un mensaje con unas flechas rojas, volvemos a poner el link y enter) y se tomará su tiempo ya que tiene que procesar todos los archivos (Los 4 del decrypted y los de la carpeta savedata del paquete de itsPLK) y cuando haya acabado habrá encriptado los archivos y refirmados y os lo sube al drive u os pone el link para que lo descarguéis (Tenéis que ser pacientes porque no los sube al momento, tarda un rato).

En mi caso, para meter el save, he tenido que hacerlo con el jail del BD porque al ser una consola virgen no me dejaba meterlo con el usb (Me pedía conectarme a internet, para flipar), meterme con filezilla y dejar el save en:

/user/home/tu id/Savegame

Luego, dentro del paquete de itsPLK, está la carpeta ps5_lua_loader, dejamos dentro el etaHEN, abrimos el archivo autoload.txt, borramos lo de "ps5_lua_menu.lua" y ponemos etaHEN.bin. Esta carpeta la dejamos dentro de /data (Yo la metí también por filezilla a la ps5).

Como veis he tenido movida con esto pero bueno, después de buscarme la vida ya tengo el jail a través de dos formas en la consola..

Espero que si alguien está en la misma tesitura que yo, con estos pasos lo consiga...

Un saludo !!
Da igual el firmware ? tengo la 11.40 y me baje la demo (CUSA27390) siempre me sale datos dañados al intentar restaurar el save con el pendrive
@xober a ver la demo te va la bajastes en su dia,despues en otra consola necesitas firmar para ese usuario,con eso cuando la copias te deveria de ir
moro_musa escribió:@xober a ver la demo te va la bajastes en su dia,despues en otra consola necesitas firmar para ese usuario,con eso cuando la copias te deveria de ir

Pero no se encarga de todo eso el bot?¿

Estaba en 11.00 he actualizado a la 11.40 hecho cuenta en tokio bajado la demo, grabado partida, sacarla al pen drive y del resto no se encarga el bot??
otra consola, dices una ps4 con apollo y una cuenta con el mismo id que en la ps5?¿
@xober pero como que as bajado una demo no estando en 12 y pico,si no se puede bajar creo,si con el bot puedes pero dicen que falla,mejor seria otra consola pero claro activada,sigue intentando con el bot
moro_musa escribió:@xober pero como que as bajado una demo no estando en 12 y pico,si no se puede bajar creo,si con el bot puedes pero dicen que falla,mejor seria otra consola pero claro activada,sigue intentando con el bot

En ps5 la ultima version es 11.40 no??
La he descargado haciendo la cuenta psn como si fuera de tokyo(desde la ps5) luego he iniciado la sesion desde el navegador y dar a descargar (PC) y se descarga en la ps5.

Volvere a intentarlo con el bot.
No corre prisa no se puede hacer mucho más a dia de hoy xD
fue fallo mio despues mire y si esa version,bueno te cuento devolvi una ps5 con precio caro y la actualize queria dos,le puse lo del lua y por supuesto no iva,con esta nueva version pasara lo mismo,no va.
yo no se si despues de tener la demo varios meses despues no funcione y te diga conectar internet,lo mejor seria el disco,pero como te digo no va air lua,la que tengo ahora es 10.40 y no la e conectado a ver que pasa
moro_musa escribió:fue fallo mio despues mire y si esa version,bueno te cuento devolvi una ps5 con precio caro y la actualize queria dos,le puse lo del lua y por supuesto no iva,con esta nueva version pasara lo mismo,no va.
yo no se si despues de tener la demo varios meses despues no funcione y te diga conectar internet,lo mejor seria el disco,pero como te digo no va air lua,la que tengo ahora es 10.40 y no la e conectado a ver que pasa

Ahora mismo la tengo offline y si entra a la demo, deberia de ser asi siempre. Si no pues al br, pero bueno no es una cosa que ni me corra prisa ni na intentare hacer lo del save cuando tenga un buen rato, me gusta cacharrear pero no tengo tiempo todos los dias y cuando me pongo tengo mucha informacion que ver y procesar
pero a mejor puede caducar eso no lo se
Xober, desde mi punto de vista, no deberías haber actualizado y deberías haberte comprado el juego. Ahora estas en 11.40 y puede tardar bastante tiempo que salga algo para ese fw... Y si $0ny tapa el lua, adiós muy buenas..

Un saludo.
@Murp segun dicen no se puede tapar pero no se...
Ves a saber, yo no habría actualizado por eso.... En temas de jb es la premisa, nunca actualizar, y el juego está bastante asequible en playasia, en ebay los precios son una locura... Ahora en 11.40 puede tardar tranquilamente 1 año o algo más en salir algo, en fin...
trincha escribió:Este procedimiento detalla el cómo AUTOFIRMARTE tus propios SAVEDATA de PS4 antigua a cualquier PS5 jailbreak o bien los descargados de Internet subidos por otros usuarios o incluso para pasarlo entre compis que tengan partidas guardadas en otras consolas mediante un BOT de Discord:

Herramientas necesarias:

a. Si ya teníais consola activada asociada a un ID podéis usar el siguiente enlace (gracias por el detalle a @viericrespo):
- Para lo de obtener el ID del tutorial se puede poner esta web donde te devuelve el valor a partir del Nick de PSN:
- Luego ese ID de 19 caracteres se debe pasar a Hexa desde esta página por ejemplo:

(Comprobado que funciona, los pasos están sacados de la configuración del github del ps5 lua loader:)

- Cargas etaHen, y vas a: Debug Settings --> Remote. Si es la primera vez, te pedirá reiniciar la consola, aunque no es necesario, solo vuelves a la pantalla anterior, vuelves a entrar a Remote Play y ahí te sale el ID de usuario y el PIN. Ok, ahora lo que tenemos que hacer es pasar ese ID que te lo da en Base64 a Hexadecimal, por ejemplo desde esta URL:
Y ahora, como la conversión saca los datos desde el final hasta el principio, debéis coger de 2 en 2 los datos y alinearlos... ejemplo:

Entonces, el ID del usuario es (cogiendo de 2 en dos, desde el final, hasta el principio):
abbba89bd29a07

3. Paciencia ejeje

1. Te vas a ps4-save-bot-8htos (o el save-bot que esté disponible) y generas un Thread propio dándole a "Begin".
- Compruebas que se te ha generado el espacio debajo con tu nombre de user + un número asignado

Gracias por el tuto Trincha [beer]
PD, parecera una tontería, pero durante un momento habia leído en vez de "autofirmarte" autofumarte los savedata [tomaaa] , vaya patinazo [+risas] [jaja] .
Un saludo.
Murp escribió:Xober, desde mi punto de vista, no deberías haber actualizado y deberías haberte comprado el juego. Ahora estas en 11.40 y puede tardar bastante tiempo que salga algo para ese fw... Y si $0ny tapa el lua, adiós muy buenas..

Un saludo.

Ya se que no se deberia actualizar, actualice tambien porque vi algun video de que si funcionaba el lua, no tengo prisa ninguna por que salgan cosas, casi ni tengo tiempo de encenderla, asi que cuando salga pues ya probare las cosas que vayan portando
Psmaniaco escribió:
trincha escribió:Este procedimiento detalla el cómo AUTOFIRMARTE tus propios SAVEDATA de PS4 antigua a cualquier PS5 jailbreak o bien los descargados de Internet subidos por otros usuarios o incluso para pasarlo entre compis que tengan partidas guardadas en otras consolas mediante un BOT de Discord:

Herramientas necesarias:

abbba89bd29a07

3. Paciencia ejeje

PD, parecera una tontería, pero durante un momento habia leído en vez de "autofirmarte" autofumarte los savedata [tomaaa] , vaya patinazo [+risas] [jaja] .
Un saludo.

De nada amigo @psmaniaco , ya me conoces si puedo ayudar de verdad con información que realmente valga la pena lo hago 😉😉😉
trincha escribió:
Psmaniaco escribió:

Herramientas necesarias:

abbba89bd29a07

3. Paciencia ejeje

Un saludo.

De nada amigo @psmaniaco , ya me conoces si puedo ayudar de verdad con información que realmente valga la pena lo hago 😉😉😉

Perfecto socio [beer] .
Un saludo.
Bueno de una manera u otra he conseguido firmarlo ale ahora a esperar avances

Adjuntos

28 respuestas