Esta vez vengo cargado de compras, son juegos índies y humildes casi todos con el precio más bajo
mínimo histórico, por tanto si os atrae estos juegos, aprovechad porque a mi modo de ver, creo que valen la pena.
She Sees Red - Interactive Movie: Se trata de una película interactiva donde podremos tomar decisiones y desencadenar la película para obtener diferentes finales (4 hay en total). En lo personal no tenía grandes expectativas para este género, al ver el tráiler me gustó lo que vi y además parece interesante. Viene con textos en castellano y un precio mas o menos razonable, al final me he animado en comprarlo.
Precio: 4,99, precio para todo el mundo, 2,49 si estámos suscritos al plus.
Calidad de la oferta: Se pone interesante

, el precio es mínimo histórico.
Mark of the ninja - Remastered: Es un juego del estilo Shinobi, un plataformas de ir superando fases, al ser ninja podemos eliminar enemigos o utilizar el sigilo, eliminar jefazos, tomar decisiones distintas, etc... con MUY buenas críticas, tiene un apartado técnico y gráfico MUY bueno, si te gustan esta clase de juegos pinta muy bien, con tanto pixel art y juegos regueleros de presupuesto en este vemos que se acerca bastante a un doble A, sin duda esta a muy buen precio y en todos los medios lo dejan como un juego imprescindible en su género. Ni me lo he pensado.
Hay que aclarar que el remaster viene con todos los DLC's publicados y localizado al castellano.
Precio: 4,99, precio para todo el mundo.
Calidad de la oferta: Super top
![bomba [boma]](/images/smilies/nuevos2/bomba.gif)
, es el precio mínimo histórico y por la calidad que ofrece supera incluso otros de su estilo, cómo es el The Messenger.
Dance of Death: Es una aventura gráfica donde tendremos que resolver un asesinato, lo interesante del juego es que está basado en acontecimientos reales recreando "El otoño del terror". Una aventura que según la descripción nos llevará a una época victoriana cerca del año 1800, tendremos la opción de manejar varios personajes y también afectará de algún modo las decisiones que tomemos.
Lo más llamativo de esto es que el guionista del juego es quien hizo Batman: Arkham Knight y Killzone, el tráiler tiene muy buena pinta y además el género me gusta. Evidentemente viene localizado al castellano.
Precio: 3,99. Precio para todo el mundo

The Book of Unwritten Tales 2: Es otra de las aventuras gráficas que llevo tiempo deseando pillar, lo que sucede que una vez estuvo por 1,99 en una de esas súper ofertas y no lo pille pensando que lo vería más veces, pues como mínimo han pasado 3 años desde esa oferta y no ha vuelto a pasar. Este juego me llamó desde el principio y me lo he pillado por el plazo corto que tengo para realizar grandes compras. Es un título que tiene muy buenas críticas y se ve interesante.
Precio: 7,49, para todo el mundo. 5,99 si estámos suscritos al plus.
Calidad de la oferta: Normal

, es bastante habitual encontrarlo por este precio.
Beholder Complete Edition & Beholder 2: Es una aventura gráfica con un fuerte componente estratégico y narrativo, el juego trata de que vivimos en un estado que lo controla todo y nosotros tenemos que decidir si pasar por el aro. He adjuntado los 2 juegos porque tratan de lo mismo
![otra sonrisa [jaja]](/images/smilies/nuevos2/otrasonrisa.gif)
.
Precio:1,49 cada uno, el precio es para todo el mundo.
Calidad de la oferta: Normal

. Es habitual encontrarlo por este precio.
Seven Doors: En este juego de puzles en primera persona, resuelve acertijos, descifra lenguajes secretos y sobrevive a trampas mortales en siete ambientes diferentes llenos de misterio y enigma. Sumérgete en entornos únicos: ya sea una atmósfera oscura y antigua de inspiración barroca o una partida de ajedrez gigante, no hay dos habitaciones iguales. Pon a prueba tus habilidades para resolver rompecabezas y descubre lo que hay más allá de la séptima puerta, eso si consigues pasar por las siete. (Copy pega de la store PSN)
Precio: 1,99. Precio para todo el mundo.

Nine Witches: Family Disruption: Es una especie de aventura gráfica pixel art que además recoge muchos otros elementos como es la acción y momentos de ingenio para resolver acertijos. Controlaremos 2 personajes en el que uno es un tetrapléjiico profesor experto en ciencias oscuras y el otro su asistente japonés.
Una aventura ambientada en el trascurso de la segunda guerra mundial en el que una división del tercer Reich se han instalado en Noruega y pretenden crear un plan maldito, entonces nosotros jugaremos un papel importante en esta absurda e interesante historia
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
, es un juego que usa el humor negro y está enfocado de una manera en el que me gusta, por tanto he aprovechado esta oferta.
Precio: 3,59, precio para todo el mundo. 1,79 si estámos suscritos al plus.

Saturnalia: Una aventura de terror roguelite en tercera persona con varios protagonistas
Un juego repleto de influencias del folclore de la región italiana de Cerdeña (una zona rebosante de cultura y tradiciones únicas), donde jugarás con cuatro personajes y vivirás una trama profundamente interconectada que hunde sus raíces en las intrigantes tradiciones de un antiguo pueblo. El propio pueblo es un intrincado laberinto que nunca tendrá dos versiones exactamente iguales. Tendrás que explorarlo y resolver los misterios del juego prácticamente sin guía alguna.
¿Tu arma? Una caja de cerillas...(Copy paste del PSN)
Es un juego que utiliza la tecnología "Stop Motion" y la rotoscopia en el apartado visual y artístico, es un juego con una propuesta original y diferente, por eso me he decantado en pillarlo en esta oferta. Las oferta ha ido bajando de manera progresiva, por lo que estámos ante el precio más bajo
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
. Tiene valoraciones MUY buenas.
Precio: 9,99, precio para todo el mundo. 6,79 si estámos suscritos al plus.

Clunky Hero: Es un metroidvania de plataformas de scroll lateral en 2D, con un apartado artístico bastante decente, tiene elementos rpg y hack and slash y copia en muchas cosas de los juegos de From Software, el reto de ir superando fases y vigilar de recibir el menos daño posible lo hacen un juego interesante, tiene pinta de que tendremos que prestar atención para avanzar ya que tendremos enemigos y obstáculos.
Por lo visto en el tráiler y en el precio creo que es un buen momento para pillarlo.
Precio: 4,49, precio para todo el mundo. 2,99 si estámos suscritos al plus.

En la store de PlayStation dejan comprar un total de 10 artículos, por este motivo he tenido que separar las siguientes compras. La que viene sólo es una compra más, la otra ha sido un repaso a los títulos clásicos por si suena la flauta y suben los Vandal Hearts o los Suikoden, al repasarlo también me he pillado un par de ofertas interesantes
Stories Untold: Stories Untold es un juego de aventuras experimental de tipo narrativo que transforma el género en una experiencia completamente única. Combinando elementos de aventura de texto clásica, point-and-click y más, estas 4 historias cortas integran una única y misteriosa antología que ha sido descrita como "un fantástico y fascinante ejemplo de la narración visual interactiva" (Telegraph 5/5), además de ganarse el aplauso general de la crítica desde su lanzamiento. (Copy Past de PSN)
Este juego ofrece algo diferente al resto, tiene buenos elementos interactivos que debemos de usar, experimentar y revelar. Como puede ser procesar mensajes de radio y utilizar extraños artefactos para ir descubriendo cosas, como sí fuese una especie de escape room pero en formato videojuego y centrándonos en una história que nos quieren contar.
Tiene MUY buenas críticas, el problema? Es que el juego siempre lo he visto anunciado en inglés y ahora me aparece como si tubiera varios idiomas, lo estoy instalando para comprobar, en Steam por ejemplo sale descrito como si fuera únicamente en inglés. Mañana lo especificare para que no haya dudas para nadie.
Precio: 2,49, precio para todo el mundo. 1,49 si estámos suscritos al plus.
Calidad de oferta: Se pone interesante

Las siguientes ofertas se basan en juegos clásicos, los 2 han estado en el catálogo de la primera PlayStation. Y son juegos que marcaron y dejaron huella en su momento.
Aqui pueden ver como el Herc's Adventure lo tengo guardado en buen recaudo, es un juego que me han ofrecido 1000 euros y vendí el que tenía precintado y el que tengo en un estado de 10/10 lo tengo guardado a buen recaudo, le llaman la corona de la PlayStation por varios motivos, es la versión Pal españa y dicen las leyendas que fueron distribuidas menos de 500 copias, fue un fracaso comercial. Con el tiempo se descubrío que era un juegazo. Si se preguntan porque tenía 2 copias, pues es fácil de responder, desvalije un local que lo subastaron y fui el único que compró todo el material a un precio MUY bajo, había más o menos cerca de 300 juegos de la PS1, unos 50 de la PS2, todos precintados. Y aquí es donde descubrí los Herc's, uno lo abrí para jugar y el otro lo guardé, el que me lo compró era de confianza y sabía que no encontraría otra unidad igual, le decía que no, no estaba en venta, al final me hizo una contraoferta que era imposible de rechazar.

Ahora si, aquí tenemos las 2 compras clássics que he aprovechado ahora que se encuentran de oferta
Toy Story 2: ¡Buzz Lightyear al rescate!: Se trata de un buen juego de plataformas donde tenemos que recolectar monedas, recoger items y superar fases de plataformeo con el personaje Buzz Lightyear, es una delicia y en su época tubo fue todo una revelación, en la generación de PS1 Disney hacía auténticos juegazos y tenía un palmarés impresionante. De todo su catálogo este juego era uno de los mejores sin duda alguna. Si no somos muy quisquilloso nos daremos cuenta que no ha envejecido tan mal, ahora que está de oferta creo que es un buen momento para tenerlo, especialmente si te gusta los juegos clásicos.
Precio: 2,99. Precio para todo el mundo.

, el precio es mínimo histórico y es la primera vez que baja de precio desde enero de 2023.
Herc's Adventures: Es como una especie de beat em up donde iniciamos la partida con un personaje prehistórico y al avanzar lo vamos esquiando y mejorando para ir superando desafíos mayores, hay variedad de enemigos y situaciones y debemos de evitar que nos den para no morir. Este juego fue de los últimos de ERBE y viene la edición que salió en España, con textos y voces en castellano.
Me hubiera gustado que PlayStation tubiera retrocompatibilidad que reconociera mínimamente los discos de su catálogo interior y luego comprarlos más rebajados, o algo parecido, al final he esperado a una oferta decente y sabiendo que el juego original va a ser complicado de conseguir, por este precio es una oportunidad en la que vale y MUCHO la pena en conseguirlo. Estamos hablando de un juego que es plenamente disfrútable a dia de hoy y a envejecido bastante bien.
Si os gusta la propuesta no os lo penséis
Precio: 2,99. Precio para todo el mundo.
Calidad de oferta: Se pone interesante

, el precio es mínimo histórico y es la primera vez que baja de precio desde agosto de 2023.
Y con esto acabamos las comprazas de estas ofertas.
Un saludo
Edit: Confirmo que el juego Stories Untold lo han traducido al castellano, supongo que en Steam tienen que actualizar la ficha ya que sale como viene sólo en inglés, en cambio en la PlayStation nada más iniciar el juego viene por defecto el idioma, por lo que lo convierte en un juego y una oferta más interesante
@rezejoke Cierto amigo, se echaba de menos juegos más elaborados y este incluso parece que destaque en todo, ni lo conocía