Odroid-Go-Advance, consola para montarla tú mismo

1, 2, 3, 4, 530
Yo estoy entre esperar que terminen las pruebas de esta, o que salga una Retro CM4 con mejor calidad de piezas o la GKD 350H tenga su revisión de CPU con una RK2xxx que promete tener el RG350+, mi idea ahora es una portatil landscape
Buena noticia, aunque era de esperar que CPs3 corriera bien (porque lo mueve cualquier cosa ARM, recuerdo jugar cps3 perfectamente en la viejisima JXD 5110b con amlogic mx )
La verdad es que esta consola pinta muy bien, quizá la mejor en relación calidad precio.
manicminer1976 escribió:La verdad es que esta consola pinta muy bien, quizá la mejor en relación calidad precio.


calidad/precioUSA, no calidad/precioEUR :)
después de ver 55$, a nadie le apetece pagar 100€
@Realpas
De acuerdo, pero incluso por 100€ ninguna consola tiene la potencia ni emula tantos sistemas como esta Odroid, a excepción de la Powkiddy x18.
manicminer1976 escribió:

Se sabe algo de la batería? Para mi es algo indispensable en una consola de mano. Espero que suelte la 5 horas con facilidad. Porque de nada sirve que emule 100 sistemas su la batería dura 3 horas.
@michaelpegaso
Tú preguntas y yo investigo (preguntando a su vez jajaja)

De momento los que la tienen hablan muy bien de ella y sobre todo de sus controles, muy buen dpad y stick.
skelton escribió:Buena noticia, aunque era de esperar que CPs3 corriera bien (porque lo mueve cualquier cosa ARM, recuerdo jugar cps3 perfectamente en la viejisima JXD 5110b con amlogic mx )

Si esa la tengo yo para la epoca cuando salio no iba mal. Eso si los materiales bastante malillos
De hecho ya es mi preorder principal...la batería con que sea de 6 horas que es promedio en las portatiles alternativas es suficiente
@Tarmicle Momo
Me ha contestado uno de los pocos que la tienen que entre 8 y 10 horas.
manicminer1976 escribió:@Tarmicle Momo
Me ha contestado uno de los pocos que la tienen que entre 8 y 10 horas.

Esta claro que calidad-precio parece la caña pero si es un exito seguro que estara a la venta internacionalmente. Prefiero esperar y no comprarla a primeras.
manicminer1976 escribió:@Tarmicle Momo
Me ha contestado uno de los pocos que la tienen que entre 8 y 10 horas.


¿Crees que ya es momento de preordenarla? que con lo de CPS3 jugable a 60 fps y con un buen pad y stick para jugar y su ergonomía con calidad precio ya es suficiente para mí.

Además muchas portatiles android que dicen ser gama media que vienen a 200 USD o de gama baja hasta 120 USD han de tener un CPU inferior o parecido a la RK3xxx que maneja esta.

Cómo harina de otro costal, ahora me preocupa el Smash Direct por que si Tifa Lockhart es incluida en Smash Ultimate...atrasaría mi compra de Odroid Go Advance hasta verano en caso dé.
@Tarmicle Momo
No sé qué decirte, es una decisión muy personal. Yo me estoy esperando porque por un lado al tener la LCL no le necesito, y por otro ayer con lo de la rotura del móvil tengo un gasto imprevisto hasta ayer.
Yo de ti esperaría, pero no soy nadie para decirte qué hacer jeje.
Esta semana puedo hacer el preorder del Odroid Go Advance o preferentemente el viernes después del Smash Direct... es mas divertido que me preguntes que portatil alternativa ya no voy a comprar.

Primero que todas, descarto a la GPD X_D+ ,estuve comparando y la verdad es que ya quedó algo desfasada comparando CPUs entre ambas ganando la Landscape, y fuera de que tenga mas Memoria de Lectura ya no veo al caso, a menos que la pongan en oferta en 120 USD o cuando lancen el GPD Android imitadora de Switch.

Otra también ya fuera de mi interés, es la Retro CM3, solamente una CM4 cuando salga la modular para comprarla a lo mucho a esos 150 USD de siempre y cuando tenga mejores materiales y al menos 2 gatillos o botones frontales extra.
Si no tienes prisa, yo estoy seguro que este 2020 saldrá una consola android potente. Más de una, de hecho.
jotresjul escribió:
manicminer1976 escribió:@Tarmicle Momo
Me ha contestado uno de los pocos que la tienen que entre 8 y 10 horas.

Esta claro que calidad-precio parece la caña pero si es un exito seguro que estara a la venta internacionalmente. Prefiero esperar y no comprarla a primeras.


Pienso como tú.

De momento la consola pinta bien, pero hablábamos de poco más de 50 euros y ahora hablamos de casi 100 (contando aduanas, que yo siempre cuento con ellas cuando compro algo para no llevarme sorpresas desagradables).

Eso sí, para mí el montarla es un plus porque me gusta cacharrear con estos chismes y al final siempre termino abriendo las máquinas que compro por una u otra razón.

Pero creo que es mejor esperar y ver cómo avanza, porque si es buen aparato tendrá éxito y, si lo tiene, terminará estando disponible desde más cerca (sin riesgo de aduanas) o a menor precio.
manicminer1976 escribió:Si no tienes prisa, yo estoy seguro que este 2020 saldrá una consola android potente. Más de una, de hecho.

Yo mi apuesta gama media-alta android es para la gpd panoramica ya que tengo 2 consolas de ellos y todo son elogios. Eso si ojala salga al mercado algo de calidad parecida y mas economica. En la gama media-baja no se como acabara ya que veo 2 o 3 opciones pero nada claro aunque a priori oid dro si no cambia la cosa se tiene que comer este sector. Bueno micha suposicion y nada claro lo que me dice cuanta mas paciencia mejor aunque es muy dificil no comprarse algo de lo que sale eso si de preorder le veo un riesgo alto.
manicminer1976 escribió:@Tarmicle Momo
Me ha contestado uno de los pocos que la tienen que entre 8 y 10 horas.


Me parece demasiado optimista, yo con seis soy feliz
manicminer1976 escribió:@Tarmicle Momo
Me ha contestado uno de los pocos que la tienen que entre 8 y 10 horas.


Vaya pasada! Se sabe cuantos mAh tiene?
@chiviputis
3000

Yo imagino que esas 8-10 horas será pues jugando a algún sistema poco tragón, no sé Game Boy. Dudo que jugando a PSP te dure 10 horas. Pero si son 6 me parece un número más que bueno.
La duración estándar de PSP era de 6 horas, no sería descabellado pensar en 5 horas mínimo y 8 máximo en bajo rendimiento.
A la gcw zero le hice maximo 9h a juegos de 8bits osea que si esta durase similar en juegos poco exigentes me parece de lujo, acostumbrado a la switch y vita que me duran sobre 4h de media.
michaelpegaso escribió:No va nada mal


Quitando el Mario que va en una cafetera el resto no va bien
@CISKO
Sí pero ya han dicho que el software todavía tiene mucho por mejorar y que no están usando Dynarec y cuando lo hagan mejorará mucho (aquí me perdonáis si digo alguna burrada, yo no control del tema y solo repito)
michaelpegaso escribió:No va nada mal



Vaya decepcion, pensaba en alguna caida de fps pero que la musica no rascaria [decaio]
manicminer1976 escribió:

Al final que te den uns gratis por la propagana que le haces!! Jeje
@jotresjul
Jajaja calla que antes por decir que en mi opinión le falta L2R2, alguno casi me canea jajaja. (No tanto, pero bueno te haces una idea)
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Jajaja calla que antes por decir que en mi opinión le falta L2R2, alguno casi me canea jajaja. (No tanto, pero bueno te haces una idea)

Si pinta muy bien a ver si la clavan con el software y la internacionalizan y por 60 euros asi lo petan en la gama baja-media no hay color con lo que hay en el mercado.
Ya estoy comenzando a preordenar...solamente me falta buscar una tarjeta microSD de 64 o 128 GB para tener al menos el romset de MAME 2010 o 2006 pero con los mejores juegos sin los CHDs fuera de KI y de FBA (8 a 10 GB + 12 GB) y el resto para jugar los de PSP y PS1 o hasta Dreamcast...
no la veo para mover n64 y ni tampoco psp fullspeed
Todos no, pero mira de momento el Virtua Tennis era injugable en mi Raspberry 3b:

Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
No me da la sensación de que esta consola vaya a emular mucho más que las 350 y compañía.

Por encima de PSX va todo a trompicones.
Esperemos. Dicen que están trabajando mucho en depurar el software y de momento lo que está claro es que emula bastante mejor N64 por ejemplo que las RG350 y compañía, y pueden emular como mínimo juegos no muy exigentes de PSP. Si mejoran el software es posible que pueda ejecutar una cantidad de juegos de n64, Dreamcast y PSP que, si bien no todo el catálogo, ya sería una mejora importante respecto a la RG350 y por un precio similar.
Respecto a N64 por ejemplo me han comentado que en los vídeos usan el core de libretro de N64 pero para el firmware usarán un emulador independiente que tiene mejor rendimiento.
Pero bueno, esperemos a que salga y juzgamos.
Ya hice el preorder, y sí, para PSP, N64 y Dreamcast mejor los emuladores independientes.
menuda paciencia tienes XD , hay que esperar a que pulan todo y ver alguna review
He visto una tabla comparativa de rendimiento entre los procesadores de algunas de estas consolas, la Raspberry Pi 3B y algunos otros procesadores típicos, y me ha parecido interesante ponerla aquí:

Imagen
interesante comparativa, vamos que mueve lo mismo que una RPi 3B , por tanto psp, dc y n64 salvo 4 juegos descartado.
CISKO escribió:interesante comparativa, vamos que mueve lo mismo que una RPi 3B , por tanto psp, dc y n64 salvo 4 juegos descartado.

Si esta claro que a ver los precios definitivos esta gana de calle en la gama media-baja. Ahora falta una de gama media-alta y asi con esta calidad precio.
Sabeis cual es esta?https://www.amazon.com/gp/aw/d/B07F6Q425X
Parece la version anterior de esta. Mucho exito parece que no ha tenido y aqui el precio pica un poco
@CISKO
Más de 4. Sé que es un modo de hablar, pero oye algunos de los mejores juegos de N64, DC y algunos de PSP sí corren en mi Raspberry Pi 3, así que ya es un paso respecto a las Opendingux y por el mismo precio. Y ninguna consola rpi 3 cuesta lo que cuesta está, así que no miremos lo negativo: es un paso adelante.
manicminer1976 escribió:@Realpas
De acuerdo, pero incluso por 100€ ninguna consola tiene la potencia ni emula tantos sistemas como esta Odroid, a excepción de la Powkiddy x18.


¿Por qué dices que valdrá 100€?
@Shinozaki

Es cierto, fallo mío, en realidad quise decir por menos de 100€.
La consola cuesta 55€ pero tienes que añadirle gastos de envío y posibles aduanas. Al final sale entre 70 y 90€.
SIRDRAK escribió:He visto una tabla comparativa de rendimiento entre los procesadores de algunas de estas consolas, la Raspberry Pi 3B y algunos otros procesadores típicos, y me ha parecido interesante ponerla aquí:

Imagen


Con esa gráfica me acabas de dar más razón, lo que si veo falseado es la PS Classic Mini.

la ZPG sigue siendo humo para mí...porque en gama media-alta la competencia estará fuerte.

Para gama baja la Odroid Go-Advance ya es buena inversion...la Odroid XYZ si fue rentable por que ni siquiera esperaban que lo compraran.

El resto de tus comparativos son mas dedicados a TV Boxes
Tarmicle Momo escribió:
SIRDRAK escribió:He visto una tabla comparativa de rendimiento entre los procesadores de algunas de estas consolas, la Raspberry Pi 3B y algunos otros procesadores típicos, y me ha parecido interesante ponerla aquí:

Imagen


Con esa gráfica me acabas de dar más razón, lo que si veo falseado es la PS Classic Mini.

la ZPG sigue siendo humo para mí...porque en gama media-alta la competencia estará fuerte.

Para gama baja la Odroid Go-Advance ya es buena inversion...la Odroid XYZ si fue rentable por que ni siquiera esperaban que lo compraran.

El resto de tus comparativos son mas dedicados a TV Boxes


Esta tabla la colgaron en Dingoonity. Sin embargo, ya que se menciona a la Playstation Classic (cuyo procesador es en realidad un MT8167, ya que lo han escrito mal), me ha dado por mirar NotebookCheck (que para mí es bastante fiable), y hacer una comparativa con el Snapdragon 800 y el RK3288 de la GPD X.D vieja:

https://www.notebookcheck.net/RK3288-vs-800-MSM8974-vs-MT8176_6984_4338_8401.247596.0.html

A modo de resumen, las conclusiones finales de la comparativa son:

Average Benchmarks Rockchip RK3288 → 100%
Average Benchmarks Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974 → 99%
Average Benchmarks Mediatek MT8176 → 122%

Es curioso, porque en esta comparativa el procesador de la Playstation Classic saca en Geekbench 4 single core nada menos que 1522 puntos (frente a los sólo 523 de la tabla de Dingoonity... para mí que se han comido el 1 del principio) y en Multicore, 3232 puntos (frente a los 1431 de la tabla de Dingoonity, valor que me parece muy raro puesto que estamos comparando un procesador hexacore con procesadores de 4 núcleos).
En otras palabras Sony ni siquiera sabe agarrar un buen procesador para emular sus viejos sistemas, eso junto al pésimo catálogo marcaron su fracaso, ni explotarlo bien supieron...
SIRDRAK escribió:
Tarmicle Momo escribió:
SIRDRAK escribió:He visto una tabla comparativa de rendimiento entre los procesadores de algunas de estas consolas, la Raspberry Pi 3B y algunos otros procesadores típicos, y me ha parecido interesante ponerla aquí:

Imagen


Con esa gráfica me acabas de dar más razón, lo que si veo falseado es la PS Classic Mini.

la ZPG sigue siendo humo para mí...porque en gama media-alta la competencia estará fuerte.

Para gama baja la Odroid Go-Advance ya es buena inversion...la Odroid XYZ si fue rentable por que ni siquiera esperaban que lo compraran.

El resto de tus comparativos son mas dedicados a TV Boxes


Esta tabla la colgaron en Dingoonity. Sin embargo, ya que se menciona a la Playstation Classic (cuyo procesador es en realidad un MT8167, ya que lo han escrito mal), me ha dado por mirar NotebookCheck (que para mí es bastante fiable), y hacer una comparativa con el Snapdragon 800 y el RK3288 de la GPD X.D vieja:

https://www.notebookcheck.net/RK3288-vs-800-MSM8974-vs-MT8176_6984_4338_8401.247596.0.html

A modo de resumen, las conclusiones finales de la comparativa son:

Average Benchmarks Rockchip RK3288 → 100%
Average Benchmarks Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974 → 99%
Average Benchmarks Mediatek MT8176 → 122%

Es curioso, porque en esta comparativa el procesador de la Playstation Classic saca en Geekbench 4 single core nada menos que 1522 puntos (frente a los sólo 523 de la tabla de Dingoonity... para mí que se han comido el 1 del principio) y en Multicore, 3232 puntos (frente a los 1431 de la tabla de Dingoonity, valor que me parece muy raro puesto que estamos comparando un procesador hexacore con procesadores de 4 núcleos).


El 8176 es de MTK es el de la X_D +, no es el de playstation classic.que es el 8167, el 6 antes q el 7. Aunque con las nomenclaturas de MTK es muy facil liarse.
manicminer1976 escribió:@Shinozaki

Es cierto, fallo mío, en realidad quise decir por menos de 100€.
La consola cuesta 55€ pero tienes que añadirle gastos de envío y posibles aduanas. Al final sale entre 70 y 90€.


Correcto, si no me equivoco son 75$ con envío, que serían unos 67€.

No está, pero es apetecible a 55$, claro está.
1458 respuestas
1, 2, 3, 4, 530