Odroid-Go-Advance, consola para montarla tú mismo

Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Es que yo precisamente la Odroid la pillé porque la emulación de todos los sistemas hasta PSX es perfecta.

Y la compatibilidad con juegos arcade mucho mejor.

En las RG350 y clónicas aún hay sistemas que no van perfectos. Como snes y gba (mis favoritos).

Y sobre todo, sobre todo, sobre todo (aunque es muy personal) detesto profundamente dingux.

Así que, aunque está guay que tiren un puñado de juegos de Psp y Dreamcast, yo desde luego no la pillé por eso. Y nadie debería, vamos.
@Sloppy2nd
Sí, eso es verdad. Pero yo al final valoré más la ergonomía y calidad de materiales aunque pueda haber alguna placa de arcade o juego de ps1 que no corra bien.

Pero bueno, las dos tienen sus puntos a favor respecto a la otra.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno, y aparte la 350 m cuesta 130 eurazos, ¿no?

¿O la han sacado ya en plástico también?
@manicminer1976.
Donde compraste la rg350m?. Satisfecho con la consola?
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno, a @manicminer1976 tampoco le hagáis mucho caso, que se tiró meses promocionando esta Odroid y ahora va y se pilla la Rg350. XD
@Sloppy2nd
Credibilidad cero, no me creo ni yo.

@daniel39
En la tienda oficial Ambernic en AliExpress. Todavía no me ha llegado.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
manicminer1976 escribió:@Sloppy2nd
Credibilidad cero, no me creo ni yo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Sloppy2nd
La diferencia es que yo lo admito. [fumando]
Sloppy2nd escribió:Bueno, a @manicminer1976 tampoco le hagáis mucho caso, que se tiró meses promocionando esta Odroid y ahora va y se pilla la Rg350. XD


y encima la M, la de ricos [360º]
@CISKO
Espera que deje el monóculo y te contesto.
Sloppy2nd escribió:Es que yo precisamente la Odroid la pillé porque la emulación de todos los sistemas hasta PSX es perfecta.

Y la compatibilidad con juegos arcade mucho mejor.

En las RG350 y clónicas aún hay sistemas que no van perfectos. Como snes y gba (mis favoritos).

Y sobre todo, sobre todo, sobre todo (aunque es muy personal) detesto profundamente dingux.

Así que, aunque está guay que tiren un puñado de juegos de Psp y Dreamcast, yo desde luego no la pillé por eso. Y nadie debería, vamos.


No estoy de acuerdo gba y snes van perfectas, otra cosa es que me hables de arcade que muchos petardean o tienes que cambien entre fba y mame...
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@cejudin no es cierto. Algunos juegos de Snes, los de chip fx, van lentos. Y así se comenta en su propio hilo en este subforo.

Y también hay determinados juegos de gba que se le atragantan.

En la Odroid van todos perfectos.
Sloppy2nd escribió:@cejudin no es cierto. Algunos juegos de Snes, los de chip fx, van lentos. Y así se comenta en su propio hilo en este subforo.

Y también hay determinados juegos de gba que se le atragantan.

En la Odroid van todos perfectos.


Podrías decirme qué juegos son? Es que vengo de una gpi que si que era injugable pero en esta no noto nada

Dime cuáles son para probarlos plz
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@cejudin pues yo no tengo la consola, pero por lo que he visto en vídeos, el Starfox de Snes es uno de los que petardea.

Yo tengo la gpd xD de cuando salió pero se me hace muy incómoda para jugar estirado en el sofá por eso había pensado en odroid. Yo con que funcione bien de psx hacia abajo y mame suficiente. Para psp ya tengo la consola. Dreamcast que tal la emula odroid?
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@CISKO ¿sabes dónde puedo bajarme el .tar para actualizar a la 3.6?

Aquí solo veo un archivo .sha256 que no tengo ni idea de qué es.

https://emuelec.dpi.mx/files/?dir=OdroidGoAdvance
Sloppy2nd escribió:@CISKO ¿sabes dónde puedo bajarme el .tar para actualizar a la 3.6?

Aquí solo veo un archivo .sha256 que no tengo ni idea de qué es.

https://emuelec.dpi.mx/files/?dir=OdroidGoAdvance



cierto, no veo el tar ahi solo la imagen completa, déjame que investigue.
Buenas! Quiero pillarme algo para emular, y había pensado en la odroid, concretamente en la que tiene Los botones nuevos de L2 y R2, pero había barajado tb una PSP, ya que andan baratas y tengo alguna por aquí cerca de mi con varios juegos originales y tal. Cuál pensáis que es mejor? Un saludo!
Define "mejor".

- ¿Más potente? Oga.
- ¿Mejor emulación? Oga, ya que PSP solo emula hasta ps1 y a veces tiene problemas con ciertos juegos de SNES mientras que Oga emula hasta ps1 a la perfección y algunos juegos de n64, dreamcast y PSP.
- ¿Mejores materiales? La PSP seguro.
- ¿Mejores controles? Ahí no lo tengo tan claro, a mí no me gusta ni la cruceta ni el stick de la psp. De la Oga no puedo opinar.
- ¿Mayor autonomía? La Oga, desde luego, mucha más duración de la batería.
@manicminer1976 pues es que he visto que van a tardar bastante con los envíos, los últimos pedidos desde el día 25 de mayo pone en la web que mínimo 10 días de retraso, contando con envío normal desde Korea otros 10-15, y el retraso de nuestros queridos funcionarios de aduanas, mínimo mes y medio... Y bueno, yo lo quiero más que nada para mame, y la PSP pues puedes poner PSP en perfectas condiciones.
Según he leído se le puede meter EMUELEC a la OGA. Es cierto que con este sistema de EMUELEC también se puede utilizar Android?.
No puedes usar Android.
Yo creo que en el segundo semestre ya veremos una consola que ya pueda emular hasta N64, Dreamcast y PSP sin problemas.
Lo bueno es que en cuanto a forma, pantalla y disposición de controles y botones todas las opciones que han salido este último año han tomado un camino dentro de lo correcto.
Sólo falta un poquito más de potencia.
Como se hace para actualizar el firmware que lleva y meterle los emuladores más actuales que se le puedan poner?. Veo que funciona con batocera, EMUELEC, etc. Cual recomiendan?. Que roms de mame le funcionan, version?
¿Cuánto tiempo tarda en arrancar hasta que llegas al menú de selección de emulador? Es que ahora mismo estoy tirando con mi RS-97 v1.0 y una de las cosas que más me gusta es la inmediates del arranque. Que en 10 segundos o así ya estás escogiendo juego. Eso es uno de los motivos por los que no suelo darle uso a mi GPD X D.
Estoy pensando en adquirirla. ¿Como va? ¿Sabéis de tiendas de fiar donde pedirla? ¿O es necesario tirar de importación?
Se supone que todos estos sistemas van bien en ella?. Me he enamorado:

https://youtu.be/-a_taTdG4S4
Hasta ps1 va perfecta parece ser. N64, Dreamcast y PSP, algunos juegos sí, otros no.
Parece que vuelve a haber stock en la web checa. ¿Alguien ha recibido ya la nueva versión? ¿Tarda mucho en llegar el pedido, una vez pagado?
Entiendo que como el país pertenece a la UE, no hay peligro de aduanas, pero ¿existe algún cargo extra o es imposible que se tenga que pagar más?

Gracias.
Sale por 90€ sin montar y 95€ montada en casa. El envío suele ser 5 diás más o menos y sin aduanas
Cada vez me está gustando más. Alguien me puede confirmar que está emulando Nintendo ds?:

https://youtu.be/7yWUQLG1osg

Aqui otro video con batocera:

https://youtu.be/senqmqdVExk
Me acaba de llegar de la web Checa y la verdad es que me da mejor sensación en la mano que viéndola en fotos.
Ahora a ver si encuentro una SD que tenía alguna por aquí pero ahora no la encuentro :O
@rafa-lito
Sí, parece que mueve Drastic. Potencia debería tener, desde luego. Una Raspberry 3b mueve DS bastante bien. Otra cosa es que pocos juegos son jugables en una pantalla sencilla tan pequeña.
rafa-lito escribió:Cada vez me está gustando más. Alguien me puede confirmar que está emulando Nintendo ds?:

https://youtu.be/7yWUQLG1osg

Aqui otro video con batocera:

https://youtu.be/senqmqdVExk


Con un pequeño frameskip y teniendo en cuentas las limitaciones por el sistema táctil que emula sí,sin problema.
CISKO escribió:
rafa-lito escribió:Cada vez me está gustando más. Alguien me puede confirmar que está emulando Nintendo ds?:

https://youtu.be/7yWUQLG1osg

Aqui otro video con batocera:

https://youtu.be/senqmqdVExk


Con un pequeño frameskip y teniendo en cuentas las limitaciones por el sistema táctil que emula sí,sin problema.


Y supongo que poco a poco irán limando todos los emuladores. Llegará a emular perfectamente ds, n64, dreamcast y saturn? Para psp y psx tengo la propia psp
En estos meses yo no he visto que hayan mejorado la emulación de esos sistemas. Digamos que emula parte de esos sistemas.
De DS yo es que no lo veo muy jugable en una pantalla de 3.5" más allá de un puñadito de juegos.
Para la imagen de la lcl pi boy estuvimos seleccionando juegos de DS y es que son muy pocos los que de verdad no hacen uso de la segunda pantalla. En algunos basta con el cambio de pantalla, pero en la mayoría es necesario o muy útil tener la segunda pantalla siempre visible.
manicminer1976 escribió:En estos meses yo no he visto que hayan mejorado la emulación de esos sistemas. Digamos que emula parte de esos sistemas.
De DS yo es que no lo veo muy jugable en una pantalla de 3.5" más allá de un puñadito de juegos.
Para la imagen de la lcl pi boy estuvimos seleccionando juegos de DS y es que son muy pocos los que de verdad no hacen uso de la segunda pantalla. En algunos basta con el cambio de pantalla, pero en la mayoría es necesario o muy útil tener la segunda pantalla siempre visible.

Así es, sale más barato comprar una NDS XD y jugar en su forma original.
@CISKO
O si a uno le gusta jugar en smartphone, también es una buena opción. Drastic funciona ahí de maravilla y con el móvil en vertical, perfecto.
Pero bueno eso es cuestión de gustos, a mí no me va mucho, pero a otra gente sí.
Para DS tambien esta la opcion de usar 3DS y TWiLight Menu++, pero bueno mucha gente no le gusta usar 3ds para emular y asi, :p . tambien uso android en horizontal en una pantalla grande se ve bien usando filtros, pero a modo proporcion de pantalla 3ds es mejor. [360º]
manicminer1976 escribió:@CISKO
O si a uno le gusta jugar en smartphone, también es una buena opción. Drastic funciona ahí de maravilla y con el móvil en vertical, perfecto.
Pero bueno eso es cuestión de gustos, a mí no me va mucho, pero a otra gente sí.

Yo intenté durante mucho tiempo de ocupar mi móvil para emulación por la potencia que estos tienen, pasé por un sin fin de controles, montando el dualshock, los tipos switch, los con montura incluida, pero no hubo caso.
La calidad de emulación que puedes lograr con ellos no se discute, pero el tema de ergonomía, inmediatez y contar con esa carcasa con controles incluidos diseñado exclusivamente para llegar y jugar que te entregan las consolas portátiles nunca será reemplazada por un móvil, y hasta llego al punto de que tampoco con una consola basada en android, por el simple hecho de contar con otras apps y funcionalidades a la mano que te sacan de la experiencia de juego.
Con el tiempo ya me he decidido que mi búsqueda siempre serán consolas 100% dedicadas.
El problema de emular NDS en android es que es muy dificil jugar en condiciones por las dimensiones de NDS segun que juegos por la posicion de las pantallas, por ejemplo juegos como Contra 4 o Nameless (este ultimo me parece un juego muy disfrutable en NDS pero en android me parece muy desesperante, sobre todo por el cambio de juego de las pantallas...)

Diria que la mejor opcion seria N3DS pero siendo sincero hay juegos que no me funcionan bien con TWiLight Menu++ (por lo menos a mi) pero la mayoria si. [hallow]
Ostras esto para mí sería el paraíso, una DC portátil pero me echa para atrás que algunos juegos no sean emulables, ¿Cuál es la web esa checa?

EDIT: Encontré la Web checa.

Saludos.
Smoje escribió:Traigo novedades... la web checa de rpishop.cz están realizando cambios en su tienda online para que gente que viva fuera de la República Checa y Eslovaquia puedan hacer la compra de la Odroid, si bien ahora mismo se puede solicitar la compra a través de e-mail indicando:

- the exact product (or products) that you would like to order -> Artículo a pedir (con referencia y demás)
- the exact amount of products that you want -> cantidad de productos
- your name, address and telephone number (for to create an invoice for you) -> Datos postales y teléfono para generar la factura
- the payment method (it is possible to pay by GoPay (=with your credit card) od via bank transfer) -> Método de pago, bien tarjeta de crédito a través de GoPay o transferencia bancaria

The price of one ODROID-GO Advance is 65,88€ and shipping is 8,95€ with VAT.

Es decir, unos 75 euros, enviando toda esa información a la cuenta obchod@rpishop.cz

Por si alguien le interesa


Bueno pues he mandado el correo. A ver qué me dicen.
¿Alguno más la ha pillado de aquí? ¿De verdad ya funciona bien la DS? Sólo quiero jugar a los Castlevanias randomizados.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo esta semana he recibido mi segunda Odroid de rpishop ("la tienda checa"), montada, con el el fix para las fugas de luz, bien protegida y puesta en casa en 4 días. Todo con la rapidez, amabilidad y profesionalidad que les caracteriza. Son una tienda de diez.

Y en cuanto a la consola... Pues yo paso de clones chinos, la verdad. Para mí es la mejor retro-consola portátil que hay en estos momentos por precio-potencia. Y esta segunda versión mejora muchas de las carencias de la primera. Especialmente práctico poder cargarla por usb-c y sobre todo tener el wifi incorporado.

Hasta que no salga un chip que supere al de la OGA y que suponga mejora notable en los sistemas más pesados, yo no me pillo ninguna chinorri más.

A la primera le he puesto la imagen Best of Best de @CISKO y a la nueva mi imagen personalizada ahora ya con todas sus caratulitas y brilli-brilli gracias al wifi.

Imagen

Imagen

Lo dicho, encantadísimo.
pues mira, yo que he sido un fiel defensor de la primera versión soy de los que dice que los de HK se han tocado los eggs en esta revisión, han dejado muchas cosas en mi opinión sin pulir y todo por ir a lo fácil.
Venga la zpg pro tiene la llave.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
CISKO escribió:pues mira, yo que he sido un fiel defensor de la primera versión soy de los que dice que los de HK se han tocado los eggs en esta revisión, han dejado muchas cosas en mi opinión sin pulir y todo por ir a lo fácil.

Es que en ningún momento se planteó una nueva versión de la consola. Simplemente aprovecharon el parón por la pandemia para revisar unas cuantas cosas. Es una versión 1.1. Y lo cierto es que todo lo que han añadido (gatillos, wifi, usb-c, otro color) lo había pedido la gente.

Y qué quieres que te diga, yo he picado con la revisión porque me encantó la original, pero que hubieran sacado una versión completamente nueva dos meses después hubiera sido una tomadura de pelo.

Por mi parte, si existe una OGA 2 propiamente dicha estaré muy atento.
@Sloppy2nd
Sin embargo, los añadidos con los que cuenta la versión 1.1. pueden suponer una tocada de pelotas.

Yo insistí bastante en Discord, hasta el punto que resulté cansino, que a la Oga le hacía falta L2R2. Me decían que no, que no era necesario. Si llego a comprarme una Oga y a los dos meses sacan esta con L2R2 me quedo como si me hubiesen tomado el pelo.

Mucha otra gente le hizo modificaciones a su consola para meterle un USB C. Algunas muy apañadas, otras algo chapuceras, según la habilidad del usuario. A los dos meses le sacan una nueva versión con USB C.

La Oga original venía transparente y con unas fugas de luz importantes. En general, te tocaba pintarla, con el consiguiente riesgo de estropear la carcasa (conozco 2 casos) y además o le metías una cinta o la fuga de luz era importante. A los dos meses, carcasa negra.

Está bien que escucharan en Hard Kernel algunas peticiones de los usuarios, pero un poco por saco sí puede dar una revisión tan temprana. Y porque se trata de una consola barata y no duele tanto, pero si fuera una consola de 100€ o así, tocaría bastante las narices.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
A mí fue el primero que me tocó las narices, que acababa de pillar la primera.

Pero la decisión de revisar la consola fue motivada porque coincidieron en el tiempo dos circunstancias: el parón forzoso en la producción y las peticiones de la gente.

Estoy seguro de que de no haber habido el parón no lo habrían hecho. De hecho, no lo iban a hacer. Lo que habían anunciado era que iban a hacerle una pequeña modificación a la carcasa para que encajase mejor la pantalla.

De todas formas, si hablamos de revisiones de consolas a los tres meses y muchas veces con chorradas más insustanciales, los chinos son los reyes. Que no sé cuántas pocket go, RG's, RS' y powkiddys van ya.

manicminer1976 escribió: En general, te tocaba pintarla, con el consiguiente riesgo de estropear la carcasa (conozco 2 casos) y además o le metías una cinta o la fuga de luz era importante.

La única razón para pintarla es puramente estética. Yo la tengo tal cual, con el cacho cinta aislante, y no tiene ninguna fuga.

De hecho, casi que sigo pensando que me parece más bonita (dentro de lo fea) en transparente que en negro.
1458 respuestas
125, 26, 27, 28, 29, 30