Odroid-Go-Advance, consola para montarla tú mismo

Pacoroto escribió:
Sloppy2nd escribió:@Pacoroto ¿en qué mejora respecto a Emuelec? Porque ahora mismo Emuelec es el sistema operativo que se considera más redondo.

no sé, creo que lo probé el Emuelec y que no se me movia bien, la cruceta no funcionaba, el analogico no iba tampoco bien, pulsaba botones y se me abrían menús raros, no sé, le puedo dar otra oportunidad a ver si es que hice algo mal, pero de donde lo bajo? porque el que está en esta lista de SOs lleva a una pagina de github y no tengo ni idea de como se instala.
https://www.reddit.com/r/OdroidGo/comme ... nd_odroid/


Para bajártelo, aquí:
https://github.com/EmuELEC/EmuELEC/releases/tag/v3.6

Se flashea como cualquier otra imagen, hay bastantes tutoriales por ahí.
Que version de mame se emula en odroid con emuelec?
daniel39 escribió:Que version de mame se emula en odroid con emuelec?
Hasta mame 2010.

pronto BOB versión 2 para la OGA (con soporte para 1.1) y para su clon

Imagen






XD
Cuanto suelen tardar los checos desde que le rellenas el formulario?¿
@enede a mí me llegó en 4 días, a Cádiz.
Hantoniorl escribió:@enede a mí me llegó en 4 días, a Cádiz.


Pero todavia no me han respondido nada a la solicitud, solo rellene el formulario y listo. A ver cuando responden...


¿Os parece que hoy abra un hilo para hablar de todos los clones de oga que van a venir?
Me acaban de enviar la factura y ya he pagao, a ver si llega para el Viernes :D
manicminer1976 escribió:


¿Os parece que hoy abra un hilo para hablar de todos los clones de oga que van a venir?


Casi que se podría abrir un hilo genérico de offtopic, porque al final los hilos degeneran en lo de siempre "mi consola perfecta sería..." [+risas]

De todas formas lo veo bien, parece ser que las clónicas a la OGA van a ser la norma en lo que queda de 2020 y parte del 2021 [oki]

Pd: Chico temazo el del vídeo de la powchiquilla, me vengo arriba! [360º]
lambo_sv escribió:Casi que se podría abrir un hilo genérico de offtopic, porque al final los hilos degeneran en lo de siempre "mi consola perfecta sería..." [+risas]


Esto estaria bien, tomando en cuenta de que parece que estas consolas salen debajo de las piedras y que cuando se comentan sobre ellas la informacion esta desperdigada entre los hilos, pues es un poco caotico...
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Menudo ladrillo de gorda la Powkiddy esa, ¿no?
Powkiddy fabrica muchas consolas pero todas son de baja calidad y sin soporte. Yo no tendría mucha fe en una consola hecha por ellos.
Publicada la nueva BOB - RK 'n' OGA 2020, link por privado
CISKO escribió:Publicada la nueva BOB - RK 'n' OGA 2020, link por privado


Aqui un Interesado en el link de la nueva BOB

Tengo el brazo escayolado, que me roto una mano y no hay mucho que pueda hacer, pero voy descargando para cuando pueda retomar el uso de mi mano :) :)

Muhcas gracias por tu trabajo, que nos ahorra mucho trabajo a los demás :)
Esa PowKiddy tiene el plus de los botones L2 y R2...pero no convence aun
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
La nueva versión de la Odroid ya viene con L2/R2.
Y la rk2020. En realidad, toda consola con ese chip actualmente tiene L2R2.
manicminer1976 escribió:Y la rk2020. En realidad, toda consola con ese chip actualmente tiene L2R2.

Y sobrecalentamiento confirmado solo en la rk2020?
@jotresjul
En los renders de la Powkiddy no aparece rejilla de ventilación ninguna, así que no te extrañe que también se sobrecaliente. Pero bueno, veremos.
Voy a comprar una OGA en 2 o 3 años más a menos que vendan algo más potente...pero la meta de la gama media-baja a alta-baja será Dreamcast y PSP.
Tarmicle Momo escribió:Voy a comprar una OGA en 2 o 3 años más a menos que vendan algo más potente...pero la meta de la gama media-baja a alta-baja será Dreamcast y PSP.

Psp ya tiras justo a medio plazo como mucho dreamcast decentemente.
Lo que si es un hecho, es que muchos clones de la OGA van a querer ofrecer EmuELEC pero con menor o mayor RAM
Tarmicle Momo escribió:Lo que si es un hecho, es que muchos clones de la OGA van a querer ofrecer EmuELEC pero con menor o mayor RAM

Pues ya saben que si intentan vender estos dispositivos con EmuELEC. Por parte del equipo de EmuELEC van a tener soporte 0, como ocurre con la RK2020. [360º]
@CISKO Acabo de verlo en YouTube. Estoy interesadísimo vamos.
Alguna funda que le venga bien a la odroid?
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
jestolvi escribió:Alguna funda que le venga bien a la odroid?

Ésta es perfecta (modelo RS97 Plus KIII).

https://es.aliexpress.com/item/4000204418918.html

Imagen

Imagen

Imagen
Gracias por la funda,la he pedido.
Ayer les mandé el mail a los de la tienda de República Checa, esta mañana me han mandado la factura y les he pagado, espero tenerla pronto.
Cuanto tardan en mandarla?. Estoy por comprarla. Como se le meten roms?. Que mame usa?. Emula bien psone?. La pantalla es de calidad?
ahora con tanto clon de la OGA que tienen hasta mejoras...¿no piensan sacar su sucesora?
daniel39 escribió:Cuanto tardan en mandarla?. Estoy por comprarla. Como se le meten roms?. Que mame usa?. Emula bien psone?. La pantalla es de calidad?


desde la tienda checa el envio es rápido.
roms por wifi (muy fácil)a través de explorador de windows o mediante linux.
PSX al 100% incluso con hack de resolución mejorada.
Pantalla es buena.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
daniel39 escribió:Cuanto tardan en mandarla?. Estoy por comprarla. Como se le meten roms?. Que mame usa?. Emula bien psone?. La pantalla es de calidad?

En unos 5 días la tienes en casa. PSX va perfecta y de mame creo que corre la versión de 2003.

La pantalla se ve francamente bien y con colores muy vivos.

Para meter roms:



superfenix2020 escribió:ahora con tanto clon de la OGA que tienen hasta mejoras...¿no piensan sacar su sucesora?

Acaban de sacar la revisión y a duras penas dan abasto para cubrir la demanda. Dudo que veamos un modelo nuevo pronto.

Y los clones no les están animando precisamente.
De todas las imágenes que se le pueden meter. Cual es la que tiene los mejores emuladores y más optimizados, emuelec, batocera, etc?. Algún foro en español para aclarar dudas de la comunidad que está detrás de la consola.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@daniel39 emuelec se considera el sistema más equilibrado en conjunto.
Donde se compra la consola? Para antes del 15 de agosto la tendría en casa? La consola ya montada.
daniel39 escribió:Donde se compra la consola? Para antes del 15 de agosto la tendría en casa? La consola ya montada.


Se pide desde aquí:

https://rpishop.cz/content/34-informati ... -customers


Tiene las consolas en transparente y en negro y montadas y sin montar.
Montadas son un poco mas caras
Que tal batocera en OGA?. O mejor emuelec?. Cual es más fácil de configurar para jugar a los emus y roms
Hey, no se si alguien sabía que hicieron un port de LineageOS 17.1 para la OGA:

https://forum.odroid.com/viewtopic.php? ... 98#p302498

Info sacada y traducida de la primera página del proyecto:

Funciona
- Controles y botones
- Info sobre la batería y estado de carga
- Puertos USB, sele puede conectar teclado y ratón.
- Hardware accelerated graphics
- Backlight
- Ethernet
- WiFi - on v1.1 w
- USB Bluetooth
- USB Audio
- Bluetooth Audio
- Audio desde altavoces y desde auriculares
- GPU - Opengl ES 3.2 - no Vulkan support
- Wireless ADB and AP

Build options:
- Go defaults and Go launcher
- Zram with a 384mb size
- 64bit build
- Arm thumb code compiled with -O3 vs -Os
- Dalvik tuned for 1gb ram
- 430mb+ ram free with 180mb usually showing due to cached apps.

No funciona
- Entrar y salir del modo ahorro con el wifi encendido

Trabajan en las siguientes actus
- Entrar y salir del modo ahorro con el wifi encendido
- Navegar sin controles táctiles.
- Un método sencillo de instalación.
- Estabilizar el startup de la consola, a veces no va correcto.


No se si funcionará en los clones también, pero tiene buena pinta.
sí, yo lo llevo siguiendo y justo hoy han sacado una nueva build, dicen que redream va muy bien, lástima de vulkan XD
CISKO escribió:sí, yo lo llevo siguiendo y justo hoy han sacado una nueva build, dicen que redream va muy bien, lástima de vulkan XD


Bueno, redream solo usa openGL. Aunque vulkan creo solo lo soporta las librerias del SDK oficial y no se si las habrá implementado Rockchip. Lo de Rockchip con Vulkan es un poco sinsentido la verdad. El RK3399 en Android no lo soporta pero en linux si, el RK3288 de la vieja X_D con android 7 si lo soporta pero en Linux no.... en fin, un caos. Pero al ser drivers privativos dependen de la propia Rockchip por desgracia. El emu de PSP es el que más beneficiaría de Vulkan en todo caso.
@CISKO No controlo mucho al respecto, pero creo que una OGA o uno de sus clones con Android le va a hacer competencia fina a la RP2. Cada día descubro algo nuevo que me pone más en duda sobre qué pillar, jajajaja.
skelton escribió:
CISKO escribió:sí, yo lo llevo siguiendo y justo hoy han sacado una nueva build, dicen que redream va muy bien, lástima de vulkan XD


Bueno, redream solo usa openGL. Aunque vulkan creo solo lo soporta las librerias del SDK oficial y no se si las habrá implementado Rockchip. Lo de Rockchip con Vulkan es un poco sinsentido la verdad. El RK3399 en Android no lo soporta pero en linux si, el RK3288 de la vieja X_D con android 7 si lo soporta pero en Linux no.... en fin, un caos. Pero al ser drivers privativos dependen de la propia Rockchip por desgracia. El emu de PSP es el que más beneficiaría de Vulkan en todo caso.


sí, me refiería a vulkan en general, menuda caos como dices.
Buenas.
Esta OGA, sufre de los mismos problemas de sobrecalentamiento que sufre la clon rk2020?
SashaX escribió:Buenas.
Esta OGA, sufre de los mismos problemas de sobrecalentamiento que sufre la clon rk2020?

No tiene problemas de calentamiento ni de carga.
@CISKO
Gracias.
Creo que la pediré.
Buenas tardes!! He estado leyendo un poco el post.... He rellenado el formulario en la pagina checa, ahora se supone que tengo que esperar una respuesta, verdad?

Cuanto suele tardar en llegar?

Alguna pagina donde poder comprar botones tipo snes... Etc...

Gracias
A mi me ha tardado una semana en llegar desde que les contacté.

Me ha llegado hoy.
Y lo primero que he visto es que el boton R2 está hundido.
No hace el click que si hace el L2.

La pedí montada, para ahorrarme líos, y mira por donde.

Ahora les he enviado un correo, para comentárselo, esta mañana. Pero aún no me han respondido.

No se si arriesgarme a desmontarla yo mismo y poner el botón bien.
He hecho cambio de carcasas a consolas GBA, pero con esto me da cosa.

Me aventuro? O que me lo reparen ellos, dado que la pedí (y pagué un extra) para que viniese montada?


Edito:
Me he animado a hacerlo yo mismo y ha sido bastante fácil.
He abierto la consola, desconectado la parte de atrás/batería y he desatornillado la placa base por la parte más cercana al R2.
Pudiendo maniobrar por la zona, he podido re-colocar el botón.

De paso, he echado aire comprimido a la carcasa trasera porque entre la batería y la carcasa había una mota de polvo.

Ahora a disfrutar la consolilla. [beer]
Que sistema me recomendais para instalar los juegos? Batocera...?

Me recomendais alguna funda protectora?
Emuelec, el mejor que va
djsere escribió:Que sistema me recomendais para instalar los juegos? Batocera...?

Me recomendais alguna funda protectora?


Yo tengo una de la 2DS y le va bastante bien.
De todas formas hay un post más arriba que recomienda una funda.
1458 respuestas
126, 27, 28, 29, 30