Odroid-Go-Advance, consola para montarla tú mismo

Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@manicminer1976 el Kirby va muy regulero en emuelec.

Los otros que mencionas no los he probado, pero casi todo lo que le he metido va bastante mal.

Mario 64 y los Zeldas deberían ir bien.
@Sloppy2nd
Incluso los Zeldas me han dicho que van regular. Bueno, no parece que sea esta la consola que quiero, pues.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Para quien quiera N64, ni de coña es la consola.

Al menos de momento. No sé si hay margen de mejora.
cllobera escribió:Hola !!!

Aqui les dejo un pequeño test del Shenmue II en la OGA con Emuelec.
En cuanto pueda pruebo el Shenmue 1 y subo el video.

Si quieren que pruebe algún juego especifico me lo dicen.

Gracias.



Me pensaba que lo movería mejor, esperaré ha otra consola más potente que mueva mejor dreamcast.

Muchas gracias por probarlo [beer]
Con la filtración de codigo fuente del N64 mínimo debemos ver una mejoría para futuras Imágenes operativas
Tarmicle Momo escribió:Con la filtración de codigo fuente del N64 mínimo debemos ver una mejoría para futuras Imágenes operativas

Este chip llega a la potencia de la gpd xd normal?
@jotresjul mejor que la X.D normal si, con la Plus aun se defiende
@Tarmicle Momo
¿Seguro? Yo creo que la XD normal es más potente que la OGA. Yo desde luego en la XD emulo mucho mejor N64, Dreamcast y PSP de lo que emula la OGA. Yo juraría que la XD es más potente.
manicminer1976 escribió:@Tarmicle Momo
¿Seguro? Yo creo que la XD normal es más potente que la OGA. Yo desde luego en la XD emulo mucho mejor N64, Dreamcast y PSP de lo que emula la OGA. Yo juraría que la XD es más potente.


Efectivamente, el procesador de la GPD X.D original sigue siendo ligeramente más potente que el de la OGA.
@SIRDRAK
Es lo que yo pensaba. Y esa ligera potencia de más no es tontería. La XD puede emular bastantes más juegos y mejor de los sistemas que he mencionado antes que la OGA.
Concretamente, si echamos un ojo al Geekbech 4, para el RK3326 tenemos:

- Single-core: 429
- Multi-core: 1238

https://browser.geekbench.com/v4/cpu/9255992

En el caso del RK3288 de la X.D tenemos:

- Single-core: 709
- Multi-core: 2009

https://browser.geekbench.com/geekbench3/3969633

En realidad, es algo más que 'ligeramente', es una ventaja importante...
SIRDRAK escribió:Concretamente, si echamos un ojo al Geekbech 4, para el RK3326 tenemos:

- Single-core: 429
- Multi-core: 1238

https://browser.geekbench.com/v4/cpu/9255992

En el caso del RK3288 de la X.D tenemos:

- Single-core: 709
- Multi-core: 2009

https://browser.geekbench.com/geekbench3/3969633

En realidad, es algo más que 'ligeramente', es una ventaja importante...

Es con oclock a 1.8ghz o de estock a 1.4ghz?
Correcto... No obstante, a 1'4 Ghz los valores andan por 700 puntos en single-core y no menos de 1700 en multi-core, y además a 1'8 Ghz se pueden conseguir puntuaciones incluso más altas que las mostradas.
SIRDRAK escribió:Correcto... No obstante, a 1'4 Ghz los valores andan por 700 puntos en single-core y no menos de 1700 en multi-core, y además a 1'8 Ghz se pueden conseguir puntuaciones incluso más altas que las mostradas.

Ya que en dreamcast se nota mucho a 1.8ghz en varios juegos.De ir bien a practicamente perfecto.
Montada cuanto vale?. Que tipo de tarjetas se le puede instalar?. Es fácil meterle juegos y emus?. Que calidad de pantalla tiene? Etc
La segunda revisión creo que puede ir montada...
La V2 montada y puesta en casa, 95 euros.
no veis la v2 como de peor calidad?
No le hace bien esa carcasa, la hace bastante más cutre.
Yo la verdad es que la carcasa la veo igual pero negra.
Yo dudo entre esta odroid v2 y la rg350m. Cual es mejor de las 2 por prestaciones, pantalla, etc?
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues sigo pensando que es más fea en negro.

Y estaba complicado.

daniel39 escribió:Yo dudo entre esta odroid v2 y la rg350m. Cual es mejor de las 2 por prestaciones, pantalla, etc?

La Odroid le da cien vueltas a la RG350 en prestaciones. Otra cosa es la ergonomía y la estética. Ahí gana la nueva RG350.
@Sloppy2nd
Sí, pero ojo.
Es más potente pero a fin de cuentas:

No emula bien n64
Ni Dreamcast

Al final pese a ser más potente, lo único es que emula un poco mejor PS1 y CPS3.

Y algunos juegos de N64 y dreamcast pero ni muchos ni bien del todo.
Yo tenía la misma duda, voy a probar la odroid v2 que es algo más barata. El look no me importa tanto pero sí la Ergonomía (por eso vendí la lcl). En junio veremos...
manicminer1976 escribió:@Sloppy2nd
Sí, pero ojo.
Es más potente pero a fin de cuentas:

No emula bien n64
Ni Dreamcast

Al final pese a ser más potente, lo único es que emula un poco mejor PS1 y CPS3.

Y algunos juegos de N64 y dreamcast pero ni muchos ni bien del todo.

Esta claro que la OGA siendo mas potente que la rg350 o m se queda corta y que la balanza hay pros y contras en los dos lados ya cada uno que escoja lo que le convenga y quiera jugar pero las 2 se quedan cortas en la zona low-middle ya que al menos en el 2020 tiene que haber algo parecido en potencia a la xd y por un precio entre 100-150 euros por lo que seguro que la mayoria que compramos una o otra a la que saquen una asi pasaremos por caja. A ver la de abernic o alguna mas a ver si por fin dan en el clavo.
@jotresjul
Sí, eso está claro. Pero es como cuando leo que la GKD 350h es más potente que la RG350, y pienso, vale, bien, tiene más potencia, pero ¿qué más da si al final van a emular los mismos sistemas exactamente, solo que pues algún juego más exigente funcionará mejor en una que en otra?
La Oga es más potente, es evidente. Pero luego resulta que N64 no lo emula bien, solo algún juego suelto. Dreamcast lo mismo. PSP lo mismo. A igualdad de calidad en el resto de cosas, está claro que la OGA saldría ganando, por ese plus, pero si tengo que sacrificar calidad de materiales por emular algún juego suelto de N64, Dreamcast y PSP, prefiero quedarme con una menos potente pero que al final emulará el 90% de lo que emula la OGA y con mejor ergonomía, mayor calidad de materiales, y esperar ya a que salga alguna otra que de verdad tenga la diferencia de potencia necesaria para emular bien o bastante bien esos sistemas que la RG350 no huele y que la OGA toca de puntillas.

Pero está claro que ambas son buenas opciones y por su precio, la Oga es insuperable.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Sí, eso está claro. Pero es como cuando leo que la GKD 350h es más potente que la RG350, y pienso, vale, bien, tiene más potencia, pero ¿qué más da si al final van a emular los mismos sistemas exactamente, solo que pues algún juego más exigente funcionará mejor en una que en otra?
La Oga es más potente, es evidente. Pero luego resulta que N64 no lo emula bien, solo algún juego suelto. Dreamcast lo mismo. PSP lo mismo. A igualdad de calidad en el resto de cosas, está claro que la OGA saldría ganando, por ese plus, pero si tengo que sacrificar calidad de materiales por emular algún juego suelto de N64, Dreamcast y PSP, prefiero quedarme con una menos potente pero que al final emulará el 90% de lo que emula la OGA y con mejor ergonomía, mayor calidad de materiales, y esperar ya a que salga alguna otra que de verdad tenga la diferencia de potencia necesaria para emular bien o bastante bien esos sistemas que la RG350 no huele y que la OGA toca de puntillas.

Pero está claro que ambas son buenas opciones y por su precio, la Oga es insuperable.

Yo me compre la rg350 por que me regalaron (si no no me la hubiera comprado tengo 3 consolas en perfecto estado) aun sabiendo sus limitaciones de diseño y de potencia que para nada son graves y se puede disfrutar mucho de hecho para 2d es la unica que uso. Si vas con los numeros en la cabeza parece que la Oga es la mejor pero si lo miras en general para 2d desde mi punto de vista no. La rg350 o m por calidad estan bien para 2d y me cubre al 80-90% de lo que busco le faltan algunas placas importantes de mame y un poco mejor en algunos los emuladores. Pero como sistema dingux me gusta mucho por su inmediatez y sencillez. Lo que tengo claro que la rg350 es una buena compra sea la normal o la m. La OGA por supuesto tambien , si no tuviera ninguna y para 2d por numeros creo la OGA, por diseño,calidad y sencillez para jugar la rg350.
Yo interesado en emular mame, gba, psx, neogeo, nes, snes, megadrive y pc engine. Y como plus pues dreamcast.
@aito
He abierto un hilo antes al respecto precisamente!
Creo que la pantalla de la OGA es mejor y sobre todo si quieres emular arcade la OGA es mejor opción
O sea que para emular hasta psone mejor la OGA que la rgb 350m, verdad?. Es más potente la OGA y entiendo que tiene mejor pantalla.
@daniel39
Que yo sepa la pantalla de la rg350m es mejor que la de la Oga. Ambas deben de ser muy buenas, pero mejor la de la rg350m.

Pero sí la OGA es más potente.
Donde venden la OGA ya montada?
manicminer1976 escribió:@daniel39
Que yo sepa la pantalla de la rg350m es mejor que la de la Oga. Ambas deben de ser muy buenas, pero mejor la de la rg350m.

Pero sí la OGA es más potente.

Es asi? Aunque sea de mas resolucion. Por que la normal de la rg350 no era mala pero peor a la gkd o new pocket go. Yo no veo que se vea mal pero claro a mas resolucion si no es de buena calidad se nota mas los dpi.
@jotresjul
No puedo confirmarlo, me baso en una persona que tiene las dos y me ha dicho que la pantalla de la rg350m es mejor. Pero vamos, imagino que ambas son muy buenas, tienen fama de serlo.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
No puedo confirmarlo, me baso en una persona que tiene las dos y me ha dicho que la pantalla de la rg350m es mejor. Pero vamos, imagino que ambas son muy buenas, tienen fama de serlo.

Yo tengo la normal y se bien. Por lo tanto la rg350m seguro que igual o mejor. Lo de la resolucion a priori mejor ya que 640x480 para algunos juegos se jugara bien aunque yo para la mayoria con 320x240 de sobra y con una dpi perfecta.
Eso si creo es la resolucion maxima si no empiezan los rescalados y se nota la verdad.
Y donde se puede comprar la OGA?
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@daniel39 se ha dicho chorrocientas veces en este hilo.

Tienda checa.

https://rpishop.cz/retrogaming/2386-odr ... vance.html

Tienes que escribirles un email para que te envíen el formulario de pago.
Pero ahora mismo no hay existencias. Yo la verdad esperaría una semana o dos a que haya existencias y mientras haya alguna reseña sobre la rk2020 para ver cuál compensa.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Ahora mismo es una reserva, sí.

Pero yo tengo clarísimo que un clon chino no va a ser nunca mejor que la Odroid.

Lo único en lo que podrían haberla mejorado es en ergonomía y no parece el caso.
@Sloppy2nd
Pues sí parece el caso. Es más pequeña, más fina. La Oga peca un poco de grande. Esta es más parecida en tamaño a la rg350.

Imagen

Por otro lado, los materiales de la Oga son flojos. Los de esta, una incógnita.

Yo esperaría.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@manicminer1976 la chica de la review que pusieron en el hilo de la RK2020 ya comentaba que la consola es incómoda y que se le dormían las manos.

Yo estoy tan contento con mi Odroid original que probablemente pique con la v2. Eso no me ha pasado con ninguna chinorri.

Si por algo se caracterizan los clones chinorris es por abaratar costes en todo. Dudo que ésta vaya a ser diferente. Sí, puede que suene la flauta y que algún botón sea mejor. Pero en conjunto dudo que sea mejor producto.

Y no hablemos del servicio técnico. A mí me mandaron un reemplazo del protector de pantalla porque venía con una huella dactilar de montarla.
@Sloppy2nd
Ya ya, si yo no te digo que no. Pero consolas chinas de mejor calidad de materiales que la Oga hay, y muchas. Por lo que si consiguen el mismo procesador y lo meten en una buena carcasa con buena cruceta, buenos botonea y buen stick, ya tienen el clon mejorado de la Oga. Que igual no es esta rk2020. Pero no veo improbable que llegue.

Por cierto, yo también he leído esa misma crítica de la Oga por parte de más de un usuario, que no es ergonómica, que es demasiado grande y de ángulos demasiado cuadrados...es personal.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@manicminer1976 es que la principal pega de la Odroid es esa: la ergonomía es terrible. Yo lo dije desde que la recibí.

Otra cosa es que te acabas acostumbrando y al final todo lo demás compensa.
Pues eso. Tú imagínate, sí metieran el procesador de la Oga (o incluso uno más potente es el que yo espero en el futuro) dentro de la carcasa de la rg350...
Esta la rg350m, que en algo mejora al anterior modelo digo yo. La pantalla ips la veo de mejor calidad que la lcd.

La consola perfecta no existe y lo que le falta a una lo tiene la otra, es tener claro para lo que la quieres yo para 8 bits, 16 bits, gba, mame y psone
@daniel39
Exacto, por eso yo he acabado al final comprando la rg350m y no la Oga. Porque la mejora en sistemas como n64, dreamcast o PSP las veo insuficientes. Estaría comprándome otra en un año. Mi plan entonces es dedicar la rg350m para todo lo retro hasta ps1 y ya para sistemas más modernos, a esperar que salga una más potente: que saldrá.
1458 respuestas