Odroid-Go-Advance, consola para montarla tú mismo

Vale, ya mandé el email en inglés que he visto antes en este hilo para que me generen el pedido para España, en la web pone que hasta mayo nada, habrá que esperar.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Veo que se actualizó emuelec el 1 de Abril, pero no encuentro qué tiene de nuevo. ¿Alguien lo sabe?

Para actualizar sin flashear todo de nuevo vale con meter el .tar en update y reiniciar, ¿no?
Sloppy2nd escribió:Veo que se actualizó emuelec el 1 de Abril, pero no encuentro qué tiene de nuevo. ¿Alguien lo sabe?

Para actualizar sin flashear todo de nuevo vale con meter el .tar en update y reiniciar, ¿no?


"Vamos a la web oficial del dev y bajamos el archivo correspondiente a nuestra consola y que cuente con la extensión. tar , ya que es el válido para actualizar sin instalar desde cero.

https://github.com/EmuELEC/EmuELEC/releases/tag/v3.5

Una vez bajado lo pasamos a la consola a la carpeta /storage/.update .

Pulsamos F6 para ir al menú principal, luego emuelec settings,zona de peligro!, "restablecer los scripts y binarios por defecto". La consola se reiniciará tras hacer una copia de los ajustes y aplicará el archivo de actualización.
"



Si estás usando mi imagen tienes la información en el telegra.ph para restaurar los ajustes.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@CISKO muchas gracias.

¿Tu imagen viene con la actualización de Abril?

No me la he descargado aún porque estoy esperando a pillar una sd nueva para ella.
Buenas tardes.
¿Que tal la temperatura de la consola jugando un par de horas? ¿Se calienta mucho?
Me llama la atención que siendo en prestadores similar o superior a una Raspberry pi 3B+ no haya que montar disipadores, alguien haya comentado algo negativo al respecto.

Mi Raspberry pi 3B la tengo montada con disipadores y caja con ventilador, y jugando un par de horas se mantiene a unos 55 grados en Madrid en invierno, en verano aún no he probado pero supongo que se calienta más, por eso me llama la atención la Odroid.

Un saludo
Sloppy2nd escribió:@CISKO muchas gracias.

¿Tu imagen viene con la actualización de Abril?

No me la he descargado aún porque estoy esperando a pillar una sd nueva para ella.


puse indicaciones de como actualizar la BOB_OGA con cada actualización oficial de emuelec y luego un "fix" para restaurar los ajustes que toca, así puedes tenerla siempre al dia.

Me sigue sorprendiendo que está máquina de solo 80 euros (para nosotros) vaya tan tan fina y sea un todoterreno, es que se han cargado el mercado de las Rpi´s portátiles.

Imagen
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@Magicbloodwych no se calienta nada de nada.

@CISKO no encuentro la carpeta en la que se supone que debo meter el .tar.

Mi partición tiene estas carpetas:
-assets
-backup
-cores
-database
-joypad
-lost+found
-overlays
-remappings
-roms
-savefiles
-savestates
-screenshots
-shaders
-system
-System Volume Information
-thumbnails


Pero no hay ninguna carpeta update. ¿Tengo que crearla yo?
dale a mostrar archivos ocultos, está dentro de storage
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@CISKO hecho, gracias. [oki]

Pero la consola me ha actualizado automáticamente al encenderla. No he tenido que hacer nada. ¿Necesito hacer lo de resetear binarios en ajustes o ya estaría? ¿Y borrar el archivo .tar?
Sloppy2nd escribió:@CISKO hecho, gracias. [oki]

Pero la consola me ha actualizado automáticamente al encenderla. No he tenido que hacer nada. ¿Necesito hacer lo de resetear binarios en ajustes o ya estaría? ¿Y borrar el archivo .tar?


lo ideal es hacer antes el reset .
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
CISKO escribió:lo ideal es hacer antes el reset .

Entonces a posteriori ya no lo hago, ¿no?

De momento, aparte del logo de emulestation no veo ninguna novedad.
Sloppy2nd escribió:
CISKO escribió:lo ideal es hacer antes el reset .

Entonces a posteriori ya no lo hago, ¿no?

De momento, aparte del logo de emulestation no veo ninguna novedad.


RGA scaling (alternativa al bilinear) , arregla el pantallazo negro que dejaba KO la consola y alguna cosilla más.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@CISKO a mí lo del pantallazo negro no me ha pasado nunca, lo que sí me pasa a menudo es como que se transparenta durante una décima de segundo el logo de emuelec cuando estás jugando.

Que, por cierto, podían quitar el dichoso cartelito ese de emuelec is free bla, bla, bla que carga todo el rato.

Oye, y en cuanto a lo del reset de binarios que te comentaba, ¿lo hago una vez que ya he actualizado o mejor no?
Sloppy2nd escribió:@CISKO a mí lo del pantallazo negro no me ha pasado nunca, lo que sí me pasa a menudo es como que se transparenta durante una décima de segundo el logo de emuelec cuando estás jugando.

Que, por cierto, podían quitar el dichoso cartelito ese de emuelec is free bla, bla, bla que carga todo el rato.

Oye, y en cuanto a lo del reset de binarios que te comentaba, ¿lo hago una vez que ya he actualizado o mejor no?



ya da lo mismo, salvo que uses una imagen preconfigurada.

Por cierto hoy ha tocado actualización de la imagen con pequeños arreglos.
Sloppy2nd escribió:@CISKO hecho, gracias. [oki]

Pero la consola me ha actualizado automáticamente al encenderla. No he tenido que hacer nada. ¿Necesito hacer lo de resetear binarios en ajustes o ya estaría? ¿Y borrar el archivo .tar?

A mi también, encendí y se puso a actualizar sola. Va genial la imagen de Cisko, actualizada sin problemas [beer]
CISKO escribió:
Sloppy2nd escribió:Me sigue sorprendiendo que está máquina de solo 80 euros (para nosotros) vaya tan tan fina y sea un todoterreno, es que se han cargado el mercado de las Rpi´s portátiles.

Imagen


Creo que el proyecto X de este foro debería de pensar en vender cómo máximo rendimiento en retro Dreamcast y su derivados con RPi4 por que la OGA para lo que está prometiendo con PSP si está cumpliendo.
que tal amigos, recomendais comprar la odroid go advanced? estoy a nada de terminar de decidirme y estoy entre esta del hilo, la rg350m, y la gpi, uff no se que hacer, seria mi primera consola retro, hace nada que entre en este mundillo, mola muchisimo

tambien estoy leyendo que va a salir una revision con l2 y r2, creo que voy a ir a por esta consola en cuanto repongan stock de esta nueva version, no se sabe para cuando?
Lo de la versión con L2R2 no está confirmado. Respecto a cuál comprar, también depende de qué sistemas quieras jugar.

La Odroid Go Advance es más potente pero la RG350 parece tener mejores materiales. Todo depende de tus intereses.
manicminer1976 escribió:Lo de la versión con L2R2 no está confirmado. Respecto a cuál comprar, también depende de qué sistemas quieras jugar.

La Odroid Go Advance es más potente pero la RG350 parece tener mejores materiales. Todo depende de tus intereses.


Si eres retrojugador de PS1 la RG350 sería ahorita la mejor opción, si gustan de las arcades hasta Dreamcast y derivados la OGA, lo de los botones L2 y R2 para mí es algo opcional en mis gustos , pero no dudaría para nada comprar una Odroid cuando tenga un procesador 1.5 o 2 veces mas potente que la RK3xxx que tiene (al menos que lleguemos en 2022 o 2021 a la serie RK4xxx y tengamos división de gama baja y media).

Puede que el batch de Mayo sea el penúltimo para la versiòn de dos gatillos laterales con RK3326 y en 2021 tengamos una con la RK3368 con cuatro gatillos laterales aunque tengan que aumentar a 100 dolares o hata 120 el precio
Yo finalmente me voy a saltar esta generación de consolas porque con la lcl pi boy tengo cubierto gran parte de lo retro. La próxima portátil que compre, aunque tenga que esperar tiempo, tiene que emular dreamcast, n64, ds y PSP perfectamente, y si me apuras gran parte de GameCube, y por supuesto de forma horizontal no concha porque para eso ya tengo la GPD XD que emula todo eso menos GameCube.

Por ejemplo ahora va a salir la versión metal de la Retro Carnival. Veremos el precio, será cara. Pero es muy muy maja aunque aún se queda baja de potencia para lo que yo quiero ahora:

Imagen
Ahora mi prioridad es buscar un buen reemplazo de consola concha Android para la Nvidia Shield Portable que tengo, incluso espero un remate final del GPD X_D Plus de ha 150 euros por que la siguiente Android de GPD serà estilo Switch, pero este año irè con la Switch Lite para los pocos juegos comerciales que me gustarìa llevar, o upgradear mi PC en procesador.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
manicminer1976 escribió:Por ejemplo ahora va a salir la versión metal de la Retro Carnival. Veremos el precio, será cara. Pero es muy muy maja aunque aún se queda baja de potencia para lo que yo quiero ahora:

Imagen

No sé cuál es esa, pero ya me empiezan a parecer todas la misma. [tomaaa]
@Sloppy2nd
Jajajaj

La Retro Carnival es una consola con Raspberry 3 dentro que lleva ya unos meses vendiéndose en China. Ahora van a sacar una versión metálica. A mí me parece chula porque además tiene todos los controles qué deberían tener todas: L2R2 y dos sticks.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo, habiéndole dado ya cierta tralla a la Odroid, puedo decir que estoy muy contento con ella y que tengo la sensación de que está muy por encima de la marea de chinorris con ingenic.

Las principales pegas que le veo, de hecho, tienen más que ver con el diseño y la carcasa (la ergonomía no me gusta nada) que con el hardware, que va muy bien.

Y si no eres de cacharrear, con meterle una imagen como la BOB de @CISKO vas más que servido y todo tiene un aspecto mucho más moderno, profesional y pulido que el opendingux, que es una cosa muy rancia ya.
manicminer1976 escribió:Yo finalmente me voy a saltar esta generación de consolas porque con la lcl pi boy tengo cubierto gran parte de lo retro. La próxima portátil que compre, aunque tenga que esperar tiempo, tiene que emular dreamcast, n64, ds y PSP perfectamente, y si me apuras gran parte de GameCube, y por supuesto de forma horizontal no concha porque para eso ya tengo la GPD XD que emula todo eso menos GameCube.

Por ejemplo ahora va a salir la versión metal de la Retro Carnival. Veremos el precio, será cara. Pero es muy muy maja aunque aún se queda baja de potencia para lo que yo quiero ahora:

Imagen

Yo creo que tambien y mas con 4 consolas funcionales que tengo. Ademas estos dias con el confinamiento le he metido caña a la win 2 a gamecube y ps2 y se juega cojonudo y me ha quitado de momento la busqueda de la horizontal ya que no creo que este año saquen algo que emule bien( no jugable si no que juegue perfectamente sin cortes ni caidas de fps) el catalogo de gamecube en android y a un precio que no pase los 200.
Sloppy2nd escribió:Yo, habiéndole dado ya cierta tralla a la Odroid, puedo decir que estoy muy contento con ella y que tengo la sensación de que está muy por encima de la marea de chinorris con INGENIC JZ4770

Las principales pegas que le veo, de hecho, tienen más que ver con el diseño y la carcasa (la ergonomía no me gusta nada) que con el hardware, que va muy bien.

Y si no eres de cacharrear, con meterle una imagen como la BOB de @CISKO vas más que servido y todo tiene un aspecto mucho más moderno, profesional y pulido que el opendingux, que es una cosa muy rancia ya.


Corregido, ninguna china fuera de quizá la gkd350h en gama baja puede ser tan versátil comparada a esta surcoreana.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@Tarmicle Momo sí, cierto lo del chip.

Yo a la GKD la veo igual que a las otras salvo por el pelín más de potencia, que tampoco aprovecha. Y no creo que se pueda considerar versátil una consola de sistema cerrado. Que además es más fea aún que la Odroid. XD
@Sloppy2nd
Fea es, y menos potente que la Oga también, pero la gente destaca que es súper cómoda, de hecho la más cómoda de toda la gama nueva de consolas chinas. Y no todo el mundo dice lo mismo de la Oga. Por eso espero con ganas la sucesora de la GKD350h.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
No, la Odroid es de todo menos cómoda. Pero te acostumbras. Y el resto compensa de sobra.

Yo es que de los chinos y sus sucesivas versiones no me fío un pelo ya. Todas fallan en algo.

Pero es que además la sensación es que es un ciclo infinito con el mismo opendingux del año la polca y los mismos emuladores arañando como mucho unos cuantos fps en cada generación sucesiva.

Con la Odroid he tenido por primera vez en mucho tiempo la sensación de estar ante algo distinto, con la capacidad de emular a la perfección mis sistemas favoritos (snes y gba sobre todo) y además permitirme jugar a un puñado de sistemas o juegos impensables con las chinorris.

Las últimas chinorris que pillé fueron la RS97 y la Retro Mini o como se llamase. La primera fallaba más que una escopeta de feria. Se quedaba pillada todo el rato y había que resetearla. Y la otra emulaba gameboy como el ojete. Las dos criando polvo.

En cambio la Wiz, curiosamente otra consola coreana como la Odroid, sigue siendo de las pocas consolas retro que sigo usando de vez en cuando y sigue funcionando como el primer día (le cambié la batería, que duraba poco ya).
Recordemos que Corea del Sur diseñaron las primeras consolas portátiles alternativas en respuesta a la scene de la PSP por parte de GamePark Holdings, luego siguieron los alemanes con Open Pandora en lo que estaban los primeros portátiles chinos con Dingux y las primeras tablets gamers con Android.

Ahora con el surgimiento de microcontroladores del estilo de Raspberry Pi , el mercado portátil alternativo ya debe tener establecido a que nicho retro buscan.
Sloppy2nd escribió:No, la Odroid es de todo menos cómoda. Pero te acostumbras. Y el resto compensa de sobra.

Yo es que de los chinos y sus sucesivas versiones no me fío un pelo ya. Todas fallan en algo.

Pero es que además la sensación es que es un ciclo infinito con el mismo opendingux del año la polca y los mismos emuladores arañando como mucho unos cuantos fps en cada generación sucesiva.

Con la Odroid he tenido por primera vez en mucho tiempo la sensación de estar ante algo distinto, con la capacidad de emular a la perfección mis sistemas favoritos (snes y gba sobre todo) y además permitirme jugar a un puñado de sistemas o juegos impensables con las chinorris.

Las últimas chinorris que pillé fueron la RS97 y la Retro Mini o como se llamase. La primera fallaba más que una escopeta de feria. Se quedaba pillada todo el rato y había que resetearla. Y la otra emulaba gameboy como el ojete. Las dos criando polvo.

En cambio la Wiz, curiosamente otra consola coreana como la Odroid, sigue siendo de las pocas consolas retro que sigo usando de vez en cuando y sigue funcionando como el primer día (le cambié la batería, que duraba poco ya).


Es una consola que sorprende. Si bien como dices al principio por su dimensiones no es la comodidad en persona cuando le metes tus ratios de vicio te haces a ella y como ya he dicho anteriormente es una todoterreno.


En comparación por ejemplo con su competidora la LCL Pi Boy , la cual también poseo o me prestan mas bien XD , es que no hay color, la OGA es mucho más cómoda, el formato horizontal ayuda mucho y hace que no se te engarroten los dedos a los 5 min como en la LCL, pesa muy poco respecto a ésta (es muy manejable) y luego ya la fluidez del sistema.
Para mí lo más incómodo de la consola es la ranura trasera para la sd en el agarre que podrian haberla puesto más centrada y como mejorable un puerto de carga más "universal" y rueda de volumen, aunque ésto último está muy bien apañado.

Eso sí, cuando coges la PsVita ninguna de éstas tiene ese toque premium XD . Por cierto atentos a los progresos en emulación :)

Si bien las pegas de este tipo de consolas es que no tan user-friendly como por ejemplo la RG350, y requieren unos conocimientos para añadir juegos y dejarla un poco a tu gusto, pero luego con una imagen se facilita eso a la gente que no sabe.

Y luego el precio, para quien no tenga ninguna consola y quiera iniciarse en la emulación,estamos hablando de una consola de 80 euros (para nosotros) que comparándola con la LCL hace lo mismo que ésta y en algún caso algo mejor y mucho más barata , sin ruidos eléctricos, no se calienta nada, con todos los beneficios de tener un SO dedicado a ésta y una comunidad volcada, y que sí para un futuro mejoran el hardware para subir un escalón y se vuelcan más en mejorar los materiales dentro de la filosofia DIY darán el pelotazo.
A mi sin lugar a dudas es la que mas me llama la atención.

Solo me faltan los L2/R2 y un conector micro usb o usb-c para cargar xD (para llevar cuantos menos cables mejor).

A ver si reponen o sacan la nueva versión. Pero como han dicho otros aquí, este hardware con una carcasa como la de la RG350... y para mi sería ya la bomba para aguantar hasta que haya cosas mucho mas potentes que puedan con plataformas mas complicadas de emular.
@CISKO
Por supuesto que sé las cosas buenas de esta consola. Aunque no la tengo, me llevo interesando por ella desde que se anunció (este hilo lo abrí yo de hecho).

Probablemente si no hubiera comprado en su momento la lcl pi boy, habría acabado comprando la Oga, que es más potente y ligera.

Pero yo me esperaba que su rendimiento en los sistemas en los que la lcl flojea sería mayor en la Oga, esto es, n64, Dreamcast o PSP. Y aunque pueda ser un poco superior a la lcl, no es un salto tan grande para justificarme su compra teniendo ya la lcl. Que es cierto, no es mi consola ideal porque a mí me gustan más las de formato horizontal. Pero ya digo, teniendo la lcl y sin idea de venderla, no tiene sentido que compre la OGA.

Pero además consolas más potentes se ven ya en el horizonte, y si quiero un rendimiento que marque de verdad una evolución respecto a la lcl en los sistemas que he mencionado, es mejor esperar a esa supuesta sucesora de la GKD 350h, o esa consola Ambernic que se comenta.

Si no tuviera ninguna consola que me emule hasta psx a la perfección, sin duda me decantaría por la OGA y es la que recomendaría comprar a cualquiera. Pero para lo que yo busco, que es una emulación mejor de n64, DC, PSP e idealmente GameCube, en una misma consola, prefiero esperar.
Yo mejor espero a ver que ofrece para Android GPD, por que la competencia de consolas alternativas de gama media para dicho SO va a ser fuertísima
manicminer1976 escribió:@CISKO
Por supuesto que sé las cosas buenas de esta consola. Aunque no la tengo, me llevo interesando por ella desde que se anunció (este hilo lo abrí yo de hecho).

Probablemente si no hubiera comprado en su momento la lcl pi boy, habría acabado comprando la Oga, que es más potente y ligera.

Pero yo me esperaba que su rendimiento en los sistemas en los que la lcl flojea sería mayor en la Oga, esto es, n64, Dreamcast o PSP. Y aunque pueda ser un poco superior a la lcl, no es un salto tan grande para justificarme su compra teniendo ya la lcl. Que es cierto, no es mi consola ideal porque a mí me gustan más las de formato horizontal. Pero ya digo, teniendo la lcl y sin idea de venderla, no tiene sentido que compre la OGA.

Pero además consolas más potentes se ven ya en el horizonte, y si quiero un rendimiento que marque de verdad una evolución respecto a la lcl en los sistemas que he mencionado, es mejor esperar a esa supuesta sucesora de la GKD 350h, o esa consola Ambernic que se comenta.

Si no tuviera ninguna consola que me emule hasta psx a la perfección, sin duda me decantaría por la OGA y es la que recomendaría comprar a cualquiera. Pero para lo que yo busco, que es una emulación mejor de n64, DC, PSP e idealmente GameCube, en una misma consola, prefiero esperar.

Es lo que nos pasa a los que tenemos varias consolas en mi caso, 4 consolas funcionales y que me cubren todo el mundo retro y por eso uno se lo piensa a comprar otra. En mi caso las que veo si no tuviera ninguna seria la lcl pi por lo que ofrece y la comunidad que hay o la oga por la calidad-precio que ofrece. Como ultima opcion la rg350 si se consigue barata y no se quiere 3d y mas 2d por que funciona bien y esta muy bien construida comparandola con otras parecidas
Si yo también voy servido pero en mi caso me encanta trastear :)

Precisamente hoy me han pasado otra portátil , RetroStone 2, y ya estoy metiéndole mano y haciendo una imagen BOB XD
@manicminer1976 A mi se me paso la fiebre de estas consolas chinas, hasta que no emulen gamecube y dreamcast bien no me voy a comprar ninguna mas, ya tarden 5 años, y por bien no me refiero a 15 fps con sonido entrecortado o jugable 2 de cada 10 titulos, no tengo ninguna prisa, los demas sistemas los tengo cubiertos con la Vita o hardware original.
para los que me preguntan acerca del stock, las últimas noticias de HK fueron que en mayo si la situación llegaba a estabilizarse empezarían a tener material para enviar,esperemos que ésto no se alargue mucho y no sea para junio como yo decía en un principio.
En cuanto a la supuesta revisión no hay nada confirmado si bien iban a modificar los puntos de anclaje de la pantalla.

La consola merece mucho la pena, y dentro del mundillo de las Rpi y similares por calidad/precio y comunidad no tiene rival ahora mismo.
@CISKO que tal ves la RetroStone 2? (creo que esta por 140€ en la web del creador)
Ninoh-FOX escribió:@CISKO que tal ves la RetroStone 2? (creo que esta por 140€ en la web del creador)


Imagen vas a tener como en la OGA XD , ando cacharreando con ella, a ver si te doy mis impresiones, lo mismo abro un hilo como se hizo con la 1.
CISKO escribió:
Ninoh-FOX escribió:@CISKO que tal ves la RetroStone 2? (creo que esta por 140€ en la web del creador)


Imagen vas a tener como en la OGA XD , ando cacharreando con ella, a ver si te doy mis impresiones, lo mismo abro un hilo como se hizo con la 1.

comenta algo que a mi tb me interesa, abre un hilo va [+risas]
yo tambien sigo esperando otra portatil definitiva... aunque esto es como siempre... cada año se superan pero no son perfectas! siempre fallan en algo! cawento
Definitiva nunca va a haber porque además la emulación va mejorando y cada vez se emularán más sistemas, y además está el interés personal de cada uno sobre qué sistemas emular.

Yo a día de hoy de 2020, la consola para emular perfecta que no se meta en un precio como la GPD Win2, es una máquina horizontal con pantalla grande pero que no sea un armatoste (máximo tamaño Vita) y que emule hasta Gamecube. PS2 lo dejo de momento para dentro de un tiempo. Y cuyo precio, siendo realista, oscile entre 200 y 300 €.
manicminer1976 escribió:Definitiva nunca va a haber porque además la emulación va mejorando y cada vez se emularán más sistemas, y además está el interés personal de cada uno sobre qué sistemas emular.

Yo a día de hoy de 2020, la consola para emular perfecta que no se meta en un precio como la GPD Win2, es una máquina horizontal con pantalla grande pero que no sea un armatoste (máximo tamaño Vita) y que emule hasta Gamecube. PS2 lo dejo de momento para dentro de un tiempo. Y cuyo precio, siendo realista, oscile entre 200 y 300 €.

el sueño humedo de cualquiera, es factible pero no se porke no lo hacen
sinchan610 escribió:
manicminer1976 escribió:Definitiva nunca va a haber porque además la emulación va mejorando y cada vez se emularán más sistemas, y además está el interés personal de cada uno sobre qué sistemas emular.

Yo a día de hoy de 2020, la consola para emular perfecta que no se meta en un precio como la GPD Win2, es una máquina horizontal con pantalla grande pero que no sea un armatoste (máximo tamaño Vita) y que emule hasta Gamecube. PS2 lo dejo de momento para dentro de un tiempo. Y cuyo precio, siendo realista, oscile entre 200 y 300 €.

el sueño humedo de cualquiera, es factible pero no se porke no lo hacen

Por que cuanto mas caro mas beneficio sacan si no mirad gpd cada vez mas premium todo. Es que en android por 300 euros podrian sacar algo decente pero no veo nadie por la labor. O cosas en la gama de 100 euros y justitas o ya nos pasamos a lo premium y caro. Hablo de emulacion pura y dura y no de micro pc que para mi es otro concepto.
jotresjul escribió:
sinchan610 escribió:
manicminer1976 escribió:Definitiva nunca va a haber porque además la emulación va mejorando y cada vez se emularán más sistemas, y además está el interés personal de cada uno sobre qué sistemas emular.

Yo a día de hoy de 2020, la consola para emular perfecta que no se meta en un precio como la GPD Win2, es una máquina horizontal con pantalla grande pero que no sea un armatoste (máximo tamaño Vita) y que emule hasta Gamecube. PS2 lo dejo de momento para dentro de un tiempo. Y cuyo precio, siendo realista, oscile entre 200 y 300 €.

el sueño humedo de cualquiera, es factible pero no se porke no lo hacen

Por que cuanto mas caro mas beneficio sacan si no mirad gpd cada vez mas premium todo. Es que en android por 300 euros podrian sacar algo decente pero no veo nadie por la labor. O cosas en la gama de 100 euros y justitas o ya nos pasamos a lo premium y caro. Hablo de emulacion pura y dura y no de micro pc que para mi es otro concepto.

me gusta mas android en tactil, pero windows es mejor eso es indiscutible esta claro, 300 es mucho, entre 200 y 220,
me conformo con un 660 o 675 snapdragon 4 gigas de ram y 64 de memoria interna y microsd y 5000 mah de bateria y con esto tienes hasta gamecube no todo esta claro pero mas ke cualkiera
La gama alta de portatiles alternativas sin duda la tiene las máquinas GPD enfocadas en Windows, pero siendo francos la única competencia que podría tener sería la N+ Digi Dock por que la Smach Z ya ni sus luces.
@sinchan610
Mi móvil tiene ese procesador y el Gamecube se le atraganta. Puede con juegos más sencillos pero los más complejos llegan un momento en que se hace injugable.

Pienso y por cosas que he leído que la próxima GPD X7 va a ser un pepino android, capaz de mover Gamecube bien bien bien, eso sí, no sé cuánto costará ni si valdrá la pena puesto que parece un móvil con un Gamepad acoplado
manicminer1976 escribió:@sinchan610
Mi móvil tiene ese procesador y el Gamecube se le atraganta. Puede con juegos más sencillos pero los más complejos llegan un momento en que se hace injugable.

Pienso y por cosas que he leído que la próxima GPD X7 va a ser un pepino android, capaz de mover Gamecube bien bien bien, eso sí, no sé cuánto costará ni si valdrá la pena puesto que parece un móvil con un Gamepad acoplado

esperemos que la gpd x7 salga pero claro a que precio, porke mas de 250 no pago
@sinchan610
Yo tampoco. Podría pagar hasta 300€ si corriera GameCube perfecto (y n64, dreamcast, etc) y si me gusta su forma. Por ejemplo algo así como la Vita de forma. Pero si la forma es la que han publicitado, que ya digo parece un móvil con mandos, para eso ya tengo un móvil y mando que casi nunca uso.
1458 respuestas