ODEs en desarrollo - PicoStation (alternativa a xStation) y mStation (sustituye lector sin soldar)

15, 6, 7, 8, 9
@mayhem Ese diagrama se lo proporcionó megavolt al chico del tutorial de youtube, megavolt es el desarrollador que hizo funcional y sigue actualizando picostation en su github, para mí es la mejor referencia, ya luego cada quién es libre de sugerir otros diagramas.
El gnd puse el más cercano al rasp que encontré, no es ninguna modificación, ya que es gnd y está en todos lados, también puse la alimentación alterna en el pin 39, pero ya todo esto es referente a la alimentación y retorno a tierra, no tiene que ver nada con los datos, eso hay que respetarlo tal cual el diagrama.
Lo del pin 39 no es para todo el mundo, solo para algunos usuarios contados a los que les funcionó así, para la mayoría si les funciona el pin 40 como lo indica el desarrollador está bien.
Lo del pin 39 le funcionó por ejemplo a djthunder que lleva muchos años subiendo tutoriales de consolas, y en gamecube con picoboot se puede alternar dicho punto de alimentación también, esto es debido a que los capacitores de todas las consolas se degradan diferente, algunas tienen lo suficiente para alimentar el raspberry desde su entrada regulada, algunas no y por eso tienen que usar el punto de alimentación directa, esto influye también si el usuario ha renovado capacitores o no.
@ninjaman69 grande! Si si conozco a megavolt, lo preguntaba porque en todos los githubs etc siempre ponen el esquema para la placa prefabricada esa y no para la rasp suelta jeje

Pues muchas gracias, creo que con todo esto ya me hago una idea de por qué no me ha funcionado, a ver si saco un ratito esta semana para raspar y resoldar algunos puntos y sino pues a empezar de nuevo con el diagrama de megavolt [beer]
@mayhem Respecto al corto circuito que no sabemos si lo tienes o no, he notado que esto es recurrente en el proceso, que no saben si se han cargado la consola, siempre les he dicho que retiren el mod si de verdad sospechan que algo ha salido mal, y que repongan la resistencia de 220ohm que se retiró, para así comprobar si sigue funcionando.
Esta vez he aprovechado de otra ps1 pu 18 a la que le voy a hacer el mod, y le he sacado fotos para que sea referencia.
La consola debe arrancar aunque las patillas del IC CXD2545Q hayan sido levantadas, siempre y cuando la resistencia de 220ohms esté en su sitio, el arranque en estas condiciones será normalmente primero pantalla negra durante 14 segundos y arrancará normal con el logo de sony y pasará al menú de memorias, no hay sonido, solo imagen, eso es normal, lo he comprobado en otras instalaciones.
Imagen

Si no se repone la resistencia de 220ohm que se retiró, solo se obtendrá pantalla negra y no va a arrancar, es necesario ponerla para poder verificar si la consola funciona, como ya les recomendé antes a otros compañeros, en caso de haber perdido la resistencia original, se puede usar una de carbón de 220ohms como hice en esta foto, la he soldado en los pads más grandes que conectan con los pads originales de la resistencia original, es por comodidad, ahí indico donde he soldado.
Imagen

Aquí la resistencia de carbón ya puesta, con esto la consola debe arrancar como describí arriba.
Imagen

Con esto será suficiente para comprobar que la consola sigue viva.
@ninjaman69 uff me salvas la vida, justo habia pensado eso ayer y me di cuenta que efectivamente...habia perdido la resistencia, mira que la puse en un recipiente con los tornillos tal....pero simplemente ya no está jaja es muy pequeña la verdad.

Asi que genial si con esa resistencia se puede volver a comprobar si la consola se ha jodido algo [beer]
@mayhem Así es, será mejor comprobar eso primero antes de reintentar una instalación limpia.
Me dejan una PSX con Picostation a buen precio. ¿Alguna cosa que debería saber/preguntar antes de comprarla? ¿Qué tal la compatibilidad?
sam_herlihy escribió:Me dejan una PSX con Picostation a buen precio. ¿Alguna cosa que debería saber/preguntar antes de comprarla? ¿Qué tal la compatibilidad?

¿ que es buen precio ?
Antes de comprarla deberias saber si tiene un picostation de aliexpress o esta instalada directamente con una Raspberry Pi pico
gjfjf escribió:
sam_herlihy escribió:Me dejan una PSX con Picostation a buen precio. ¿Alguna cosa que debería saber/preguntar antes de comprarla? ¿Qué tal la compatibilidad?

¿ que es buen precio ?
Antes de comprarla deberias saber si tiene un picostation de aliexpress o esta instalada directamente con una Raspberry Pi pico

Es una RP2040.
Nueva versión de picostation, ahora con soporte de de fondo personalizado y cover art. hercha por alberonisse en base a la ultima version de firm estable de megavolt85 conservado toda al campatibilidad.

Imagen
Imagen

https://github.com/alberonisse/PicoStat ... 0.0-beta.1
(mensaje borrado)
El mod es igual para pal que para ntcs no?

Todos los vídeo tutoriales que encuentro son de latam
rioazuki escribió:El mod es igual para pal que para ntcs no?

Todos los vídeo tutoriales que encuentro son de latam

Si, es igual para pal y para ntsc
CARROMATO escribió:Nueva versión de picostation, ahora con soporte de de fondo personalizado y cover art. hercha por alberonisse en base a la ultima version de firm estable de megavolt85 conservado toda al campatibilidad.

Imagen
Imagen

https://github.com/alberonisse/PicoStat ... 0.0-beta.1

Tener la Cover es un puntazo, pero había visto comparación respecto a la de megavolt, y era un pelín más lenta y algún juego fallaba.
https://youtu.be/0302rRSfXRs?t=780
Lo habéis probado ya?
Salu2.
si lo he probado y tiene algunos cuelgues aleatorios, pero no le he notado ralentizaciones. Igual ya Megavolt esta trabajando en una con covers de mayor tamaño y con mejoras en el núcleo del picostation. Megavolt esta sacando versiones beta a diario. Creo que es prudente esperar a la versión final.

Imagen

Imagen

Imagen
@CARROMATO Que pintaza tiene ese menú con covers. ¿De donde sacas las versiones beta? Así trasteo un poco con ellas tambien [sonrisa]
EDITO POST RECIEN SALIDITO DEL HORNO:

Actualizacion oficial de Picostation con programa para escanear el contenido de la memoria SD y añadir automaticamente las caratulas a los juegos !!

https://github.com/megavolt85/PicoStation/releases/tag/RC3

https://github.com/megavolt85/picostation-covers/releases/tag/picostation-cover-scaner
Ni el Xtation tiene esto o sí?
Yo creo que voy a prescindir del scanner automático, y haré mis propios covers rule34 con IA [360º]
CARROMATO escribió:EDITO POST RECIEN SALIDITO DEL HORNO:

Actualizacion oficial de Picostation con programa para escanear el contenido de la memoria SD y añadir automaticamente las caratulas a los juegos !!

https://github.com/megavolt85/PicoStation/releases/tag/RC3

https://github.com/megavolt85/picostation-covers/releases/tag/picostation-cover-scaner

Joer mis dies. Al final me vas hacer volver cacharrear
uff vaya chasco con ls RC3, ahora algunos juegos ya ni cargan, o algún tirón he notado en una cinemática, algunos juegos cargan un poco más rápido.
Me hubiera quedado en la versión anterior que era estable, ya he cerrado la play con todos los tornillos y ahora va a tocar abrirla de nuevo, sé que hay mod para actualizarla sin tener que abrirla pero lo consideré innecesario.
Lo peor es que ya no recuerdo, cual firmware tenía antes que me iba bien, porque había uno de los anteriores que daba fallos en los audios, ahora para saber.
-------------------
Corrección, resulta que se me corrompió la SD, pero eso ya lo descubrí cuando ya había bajado al firmware anterior al RC1, todo funciona perfecto ahora otra vez como estaba antes, solo queda probar el RC3 otra vez.
ninjaman69 escribió:uff vaya chasco con ls RC3, ahora algunos juegos ya ni cargan, o algún tirón he notado en una cinemática, algunos juegos cargan un poco más rápido.
Me hubiera quedado en la versión anterior que era estable, ya he cerrado la play con todos los tornillos y ahora va a tocar abrirla de nuevo, sé que hay mod para actualizarla sin tener que abrirla pero lo consideré innecesario.
Lo peor es que ya no recuerdo, cual firmware tenía antes que me iba bien, porque había uno de los anteriores que daba fallos en los audios, ahora para saber.
-------------------
Corrección, resulta que se me corrompió la SD, pero eso ya lo descubrí cuando ya había bajado al firmware anterior al RC1, todo funciona perfecto ahora otra vez como estaba antes, solo queda probar el RC3 otra vez.

yo no he notado menor compatibilidad ; algun juego queda en loading pero al darle al boton reset se carga. Igualmente fueron muchas retoques que le hicieron era obvio que algo que andaba antes ahora se ha roto. Igualmente si quieres puedes probar el firmeware de Multi House, que tambien agrego caratulas y creo que no tiene esos problemas que comentas . https://github.com/alberonisse/PicoStation/releases
@CARROMATO Hola, gracias, sí de hecho ya probé de nuevo el RC3 con la microsd "reparada" con low level format, ahora los juegos y cinemáticas van bien, el problema era que la sd se corrompió por algún motivo, dejé la consola parada un mes y pasa esto.
Lo que noto es que algún cover de disco no carga siempre, sino aleatoriamente, solo me pasa con el tekken 3, a veces sí carga su cover de disco, a veces queda el cuadro negro, no sé si tenga bugs lo de los covers, o si es mi sd que sigue dando problemas.
420 respuestas
15, 6, 7, 8, 9