ODEs en desarrollo - PicoStation (alternativa a xStation) y mStation (sustituye lector sin soldar)

1, 2, 3
PicoStation - un PSX ODE libre usando una Raspberry Pi Pico, alternativa lowcost a xStation






mStation - un PSX ODE plug and play, sin necesidad de modificar la placa de la consola.



Creado por el creador del xStation, la idea que su funcionamiento sea parecido al GDEmu en la Dreamcast.
Gromber escribió:Me he encontrado esto por casualidad por twitter, a ver si sale más info, no se si es fake o no.


Imagen

por lo que leido esto es un ODE compatible con la instalacion de xstation usando una Raspberry Pi Pico
Justo venia a abrir un hilo del tema y ya veo que me habeis cogido la delantera [beer]

No es un fake no... es un proyecto 100%real, y el creador es el mismo que esta detras de la PicoMEmcard....en principio se prevee que de soporte unicamente a series SCPH1XXX y SCPH5XXX, ahora mismo usa en el modelo de desarrollo la misma QSB del Xtation, peroesta cocinando una placa adaptadora propia (logicamente, no puede hacer open source un proyecto con partes clonadas de un producto comercial)

Aun esta puliendo detalles del firm, y no se sabe cuanto queda para que vea la luz, pero parece ser que no tardara.... no obstante aqui os dejo enlace al GitHub del proyecto.... justo acaba de crearlo hace 10 minutos https://github.com/paulocode/picostation

Tambien hay otro proyecto paralelo en marcha que dara soporte a las PsONE (los ultimos modelos de la maquina mas pequeños o "slim" ), pero que esta basado en otras placas de desarrollo, no en en las raspi pico.... comento esto por que se ve que los creadores de ambos trastos estan en contacto y compartiendo informacion para sacar adelante los dos proyectos
Aunque este segundo, el de las PsONE, aun se desconoce si se llegara a liberar, y personalmente veo complicado que asi sea, ya que el que lo esta cocinando es precisamente el creador del Xstation.....

@RetroFanFran el de PSOne me interesa a mi, pero vamos que si al final sacan un ODE barato para el modelo que sea, compraré ese modelo y listo.
Pues sería una cundida un ODE solo con la pico. Y casi para pa One mejor, para usarla con su LCD.
Y para modelos 7000?? dios...que la unica solucion sea PSIO [buuuaaaa]

misterjano escribió:Pues sería una cundida un ODE solo con la pico. Y casi para pa One mejor, para usarla con su LCD.


En la ONE se puede instalar el Xstation,pero son como 80 puntos de soldadura

edito es el PSIO

Imagen
XEstebanEdgeX escribió:Y para modelos 7000?? dios...que la unica solucion sea PSIO [buuuaaaa]

Es mejor el PSIO el unico problema es el precio y el problema de stock o lo que tarda en llegar
gjfjf escribió:
XEstebanEdgeX escribió:Y para modelos 7000?? dios...que la unica solucion sea PSIO [buuuaaaa]

Es mejor el PSIO el unico problema es el precio y el problema de stock o lo que tarda en llegar


Pero tú no eras el que estaba en contra del PSIO? ¬_¬


XEstebanEdgeX escribió:Y para modelos 7000?? dios...que la unica solucion sea PSIO [buuuaaaa]

misterjano escribió:Pues sería una cundida un ODE solo con la pico. Y casi para pa One mejor, para usarla con su LCD.


En la ONE se puede instalar el Xstation,pero son como 80 puntos de soldadura

edito es el PSIO

Imagen



Y la confianza que da soldar 80 puntos y que si en algún momento deja de funcionar tengas que ir comprobando punto por punto? [jaja]
A ver si se inventan algo como el GDEMU de la Dreamcast. Tengo una PSOne cuyo lector está ya chocheando y lo de las soldaduras del PSIO... no lo veo [+risas]
juanmemo escribió:A ver si se inventan algo como el GDEMU de la Dreamcast. Tengo una PSOne cuyo lector está ya chocheando y lo de las soldaduras del PSIO... no lo veo [+risas]

Es que no hay mucho interes en proyectos libres y gratuitos , habia un flash card para n64 que tambien funcionaba con una Raspberry Pi Pico https://github.com/kbeckmann/PicoCart64
Me quedo por aquí porque me parece la bomba el proyecto :)
Pues algo ha debido ocurrir con el tema...... por que acabo de entrar en el github del proyecto..... y ha desaparecido....
Habra que seguir pendientes del asunto pero esto me escama bastante....
RetroFanFran escribió:Pues algo ha debido ocurrir con el tema...... por que acabo de entrar en el github del proyecto..... y ha desaparecido....
Habra que seguir pendientes del asunto pero esto me escama bastante....

Pues o vaporware o han robado código fuente de PSIO o XStation o han decidido no ser altruistas y comercializarlo cuando lo tengan.
@SuperPadLand pues ni idea compañero, el creador de esto tiene buena relacion con el rama, que es quien esta detras de xstation, no creo que los tiros vayan por ahi....

Me inclino mas a pensar que esta preparando a fondo la documentacion del mod/ode y puliendo posibles bugs y demas antes de hacer publico el proyecto, ademas de que tendra que diseñar un metodo propio de instalacion, ya que por el momento ha usado la QSB del xstation....

Creo que no se convertira en algo comercial tampoco, o al menos no por completo, ya que por ejemplo en la picomemcard, que tambien es obra suya, no ha hecho disponibles las pcbs del diseño, si no que las vende el directamente a un precio muy contenido, si bien es cierto que son placas muy sencillas de replicar, tampoco veo mal que se financien de alguna forma estos proyectos y en el fondo, es como un pequeño donativo para apoyar a l creador y que no pierda fuelle para seguir metiendose en berengenales

Y tambien por que despues de anunciarlo a los 4 vientos como algo open, seria como cavar su propia tumba, y tambien se que se vienen cambios en cuanto a xstation, dada su buena relacion, quizas haya hecho una pausa en la release para dar tiempo a rama a colocar primero sus odes, en cierta medida no esta nada mal que esta gente que diseña estas virguerias se lleve bien y no se pisen unos a otros
Igual el problema es que al estar basado en XStation, si lo hace open publicando el código fuente, no se tardaría mucho en adaptar este código al ESP32 y clonar los XStation.
@EMaDeLoC pues parace ser que no iban por ahi los tiros....

Ya esta disponible el proyecto, aqui os dejo enlace al repositorio

https://github.com/paulocode/picostation_faq
Menos mal que la cosa parece que avanza :D

uf, no me acordaba de lo que tocaba hacer para preparar el ode, sobretodo lo de quitar pines de uno de los chips, acojona un poco por cagadas pasadas en otro sistema, lastima que no sea solo soldar cables, pero a ver si avanza la cosa.

Se pone de fecha mediados del próximo año, algo optimista, pero es ambicioso poner una.

Saludos.
@Gromber toooodo exactamente igual que xstation, de hecho en el apartado de instalacion el proyecto de github, referencia a a la guia de instalacion del xstation.....

lo mejor de todo que ya se que uso les voy a dar a las qsb de serie 1000 que tengo por aqui sobrantes de otras instalaciones
@RetroFanFran que tiene de especial las PS1 que son las únicas cuyo ODE requiere siempre soldar? cawento
@RetroFanFran Aparte de FAQ hay también Github del PCB:
https://github.com/paulocode/picostation_pcb

Parece que todavía lo está colocando.
Que nadie corra porque sin firmware aún no se puede hacer nada. [+risas]
RetroFanFran escribió:Justo venia a abrir un hilo del tema y ya veo que me habeis cogido la delantera [beer]

No es un fake no... es un proyecto 100%real, y el creador es el mismo que esta detras de la PicoMEmcard....en principio se prevee que de soporte unicamente a series SCPH1XXX y SCPH5XXX, ahora mismo usa en el modelo de desarrollo la misma QSB del Xtation, peroesta cocinando una placa adaptadora propia (logicamente, no puede hacer open source un proyecto con partes clonadas de un producto comercial)

Aun esta puliendo detalles del firm, y no se sabe cuanto queda para que vea la luz, pero parece ser que no tardara.... no obstante aqui os dejo enlace al GitHub del proyecto.... justo acaba de crearlo hace 10 minutos https://github.com/paulocode/picostation

Tambien hay otro proyecto paralelo en marcha que dara soporte a las PsONE (los ultimos modelos de la maquina mas pequeños o "slim" ), pero que esta basado en otras placas de desarrollo, no en en las raspi pico.... comento esto por que se ve que los creadores de ambos trastos estan en contacto y compartiendo informacion para sacar adelante los dos proyectos
Aunque este segundo, el de las PsONE, aun se desconoce si se llegara a liberar, y personalmente veo complicado que asi sea, ya que el que lo esta cocinando es precisamente el creador del Xstation.....



¿Las SCPH9XXX de momento no las contemplan? Son las últimas FAT a las que les quitaron el puerto paralelo.

EDIT: por lo que tengo entendido estos ODEs lo que hacen es sustituir el lector por una ranura de tarjetas SD, sin embargo a mí me gustaría conservar el lector y que la consola pudiera ejecutar tanto originales como ISOs, ¿no existe alguna alternativa que permita hacer esto?
@coyote-san Tienes el PSIO que se conecta al puerto paralelo y te permite mantener el lector, aunque en ese caso los modelos compatibles son los 1xxx, 5xxx y 7xxx, las 9xxx y PSONE no son compatibles al no tener puerto paralelo.
Se sabe algo de esto si sale a la luz o no ?

Estaría interesado en intentarlo todo por mi cuenta y riesgo
rioazuki escribió:Se sabe algo de esto si sale a la luz o no ?

Estaría interesado en intentarlo todo por mi cuenta y riesgo


Por el momento hay que esperar, en el repisitorio ya avisa que para mediados de año sera la cosa....
Esto es una chulada. Justo acabo de comprobar que tengo una placa PU-18 compatible. Juzgando por el BOM, el coste final del proyecto será mínimo. Cuando llegue a Aliexpress, y no se pasan con el precio, calculo unos 20€ + lo que vale la Pico. Esta diferencia es brutal comparando con los otros dos ODE que hay.
Dym escribió:Esto es una chulada. Justo acabo de comprobar que tengo una placa PU-18 compatible. Juzgando por el BOM, el coste final del proyecto será mínimo. Cuando llegue a Aliexpress, y no se pasan con el precio, calculo unos 20€ + lo que vale la Pico. Esta diferencia es brutal comparando con los otros dos ODE que hay.


No deja de ser una placa para adaptar logica/voltajes, la pico y la qsb.... por poco mas del precio que propones (unos 35 euros) montas al menos 5 unidades del ODE...

Tambien te digo que por una parte seria estupendo que los chinos sacasen el invento, lo haria accesible a esa parte del publico que no llega al xstation/psio/mode por precio..... pero por otra parte, me joderia bastante que se apropiasen de un proyecto open-source sin autorizacion para distribucion comercial (aun no se sabe)....Presuponiendo que si vas a soldar la QSB, soldar al menos sabes.... hacertelo tu mismo no es complicado (viendo la placa propuesta por el creador)

Falta tambien ver en que acaba la cosa, que porcentaje de catalogo soporta el ODE, y el tipo de ensamblaje final provisto por el creador, que al final estos proyectos tienen tendencia a hacerse mas minimalistas, usando solo el procesador (el rp2040 en este caso) haciendo una placa con solo los componentes necesarios para funcionar..
@RetroFanFran Entonces este proyecto demuestra que xStation tiene un precio exagerado para lo que es. Yo imaginaba que usaban un FPGA caro que inflaba el precio final como el ODE de DC. Si lo mismo se puede repetir con placas de desarrolo baratas, ¿por qué cuesta tanto?
Y sí, es una putada que los Chinos te copien el diseño y lo hagan disponible para todo el mundo. Por otro lado, ¿cómo sería el mundo sin clones de Arduino? Te tendrías que gastar esos 20-30€ + 5€ de envío por una placa que a al mínima se rompe.
RetroFanFran escribió:
Dym escribió:Esto es una chulada. Justo acabo de comprobar que tengo una placa PU-18 compatible. Juzgando por el BOM, el coste final del proyecto será mínimo. Cuando llegue a Aliexpress, y no se pasan con el precio, calculo unos 20€ + lo que vale la Pico. Esta diferencia es brutal comparando con los otros dos ODE que hay.


No deja de ser una placa para adaptar logica/voltajes, la pico y la qsb.... por poco mas del precio que propones (unos 35 euros) montas al menos 5 unidades del ODE...

Tambien te digo que por una parte seria estupendo que los chinos sacasen el invento, lo haria accesible a esa parte del publico que no llega al xstation/psio/mode por precio..... pero por otra parte, me joderia bastante que se apropiasen de un proyecto open-source sin autorizacion para distribucion comercial (aun no se sabe)....Presuponiendo que si vas a soldar la QSB, soldar al menos sabes.... hacertelo tu mismo no es complicado (viendo la placa propuesta por el creador)

Falta tambien ver en que acaba la cosa, que porcentaje de catalogo soporta el ODE, y el tipo de ensamblaje final provisto por el creador, que al final estos proyectos tienen tendencia a hacerse mas minimalistas, usando solo el procesador (el rp2040 en este caso) haciendo una placa con solo los componentes necesarios para funcionar..

Dios te oiga. Y cuando sea así. Te mando la mía para que pruebes XD
@Dym Xstation se basa en una placa de desarrollo (esp32) que andara por los 2 euros.... con la pcb, qsb y demas.. pues no pasara todo de los 6 euros en una produccion en masa....
Pero ahi no estas sumando, la I+D de sacarlo adelante, costes de distribucion, el beneficio de estos distribuidores, que por amor al arte no tienen una tienda, etc etc etc.... los costes de la ecriptacion del sofware para que su creador pueda proteger su propiedad.... las horas que se meten despues para corregir fallos..... es que son muchas cosas las que hay que valorar en uno de estos dispoditivos, no solo lo que cuestan los componentes.

Todo esto (y sabe dios cuantas cosas mas) es algo que no estas valorando, ademas de que estas hablando de un producto comercial, no pierdas esto de vista..... es como si me dijeras que la tostadora que tienes en casa a balay le cuesta hacerla 5 euros pero que te la venden por 50..... pues claro, es un negocio

Lo que no se puede hacer es pretender comparar un proyecto open con uno comercial, si quieres comparar, compara uno comercial con uno comercial, compara psio, con xstation, y con MODE.... no con este que sale ahora...

Por otro lado, esa forma de pensar, la de que quiero duros a peseta, y que me lo clonen todo los de ACME, es la que, en mi opinion, ha hecho que cada vez, haya menos proyectos open, y que lo que va saliendo, todo se haga ya de forma comercial.... por que para que se lucre uno de china de mi esfuerzo y dedicacion, pues para eso ya me meto yo en el bolso los billetes.... no se si me entiendes...

Sin ir mas lejos, el creador de gdemu/rhea/phoebe, dejo proyectos interesantes que tenia en el tintero por culpa de esto, y esta desaparecido del mapa.... lo mismo con los de cybdin systems y psio..... deberiamos poner el grito en el cielo por que los chinos clonen todo lo que sale, como se hace con las repros de los juegos.... pero no, con esto no lo hacemos... pues normal que cada vez haya menos que haga cosas por amor al arte


Tema aparte, y volviendo al tema del hilo, se ve que el creador de Picostation, esta por la labor de sacar ya una Beta, asi que probablemente se pueda ver esto andando antes de lo esperado.

RetroFanFran escribió:@Dym Xstation se basa en una placa de desarrollo (esp32) que andara por los 2 euros.... con la pcb, qsb y demas.. pues no pasara todo de los 6 euros en una produccion en masa....
Pero ahi no estas sumando, la I+D de sacarlo adelante, costes de distribucion, el beneficio de estos distribuidores, que por amor al arte no tienen una tienda, etc etc etc.... los costes de la ecriptacion del sofware para que su creador pueda proteger su propiedad.... las horas que se meten despues para corregir fallos..... es que son muchas cosas las que hay que valorar en uno de estos dispoditivos, no solo lo que cuestan los componentes.

Todo esto (y sabe dios cuantas cosas mas) es algo que no estas valorando, ademas de que estas hablando de un producto comercial, no pierdas esto de vista..... es como si me dijeras que la tostadora que tienes en casa a balay le cuesta hacerla 5 euros pero que te la venden por 50..... pues claro, es un negocio

Lo que no se puede hacer es pretender comparar un proyecto open con uno comercial, si quieres comparar, compara uno comercial con uno comercial, compara psio, con xstation, y con MODE.... no con este que sale ahora...

Por otro lado, esa forma de pensar, la de que quiero duros a peseta, y que me lo clonen todo los de ACME, es la que, en mi opinion, ha hecho que cada vez, haya menos proyectos open, y que lo que va saliendo, todo se haga ya de forma comercial.... por que para que se lucre uno de china de mi esfuerzo y dedicacion, pues para eso ya me meto yo en el bolso los billetes.... no se si me entiendes...

Sin ir mas lejos, el creador de gdemu/rhea/phoebe, dejo proyectos interesantes que tenia en el tintero por culpa de esto, y esta desaparecido del mapa.... lo mismo con los de cybdin systems y psio..... deberiamos poner el grito en el cielo por que los chinos clonen todo lo que sale, como se hace con las repros de los juegos.... pero no, con esto no lo hacemos... pues normal que cada vez haya menos que haga cosas por amor al arte


Tema aparte, y volviendo al tema del hilo, se ve que el creador de Picostation, esta por la labor de sacar ya una Beta, asi que probablemente se pueda ver esto andando antes de lo esperado.



La gente cree que el conocimiento no se paga, me pasa con mi trabajo también que alguno cree que porque hago cuatro llamadas o arreglo un papel en 5 minutos no debería cobrar. Pero si no quieres pagar por el conocimiento pues hazlo tú y listo, es muy fácil pedir cosas gratis cuando has estado cotizando y currando los 7-8 años que otros hemos tenido que malvivir para pagar y sacar carrera y máster.

Se cobra hasta poco la mayoría de las veces por hacer el favor e igual ese es el problema que lo que debería entenderse como un favor se termina entendiendo como un "me vas a cobrar por esta tontería".
SuperPadLand escribió:La gente cree que el conocimiento no se paga, me pasa con mi trabajo también que alguno cree que porque hago cuatro llamadas o arreglo un papel en 5 minutos no debería cobrar".

El precio no es que tu decidas si no el que la gente este dispuesto a pagar , si quieres que la gente valore tu trabajo tendras que trabajartelo mas para poder cobrar

La gente puede entender o no de algo pero tampoco es tonta ni se deja engañar
gjfjf escribió:
SuperPadLand escribió:La gente cree que el conocimiento no se paga, me pasa con mi trabajo también que alguno cree que porque hago cuatro llamadas o arreglo un papel en 5 minutos no debería cobrar".

El precio no es que tu decidas si no el que la gente este dispuesto a pagar , si quieres que la gente valore tu trabajo tendras que trabajartelo mas para poder cobrar

La gente puede entender o no de algo pero tampoco es tonta ni se deja engañar


En eso te equivocas, mi precio es el que digo yo. Si no te gusta puedes irte a otro lado o hacerlo tú.
Disponible la primera versión de la pcb

https://github.com/paulocode/picostatio ... tag/v1.0.0

y picostation_test

This CDDA-only version was a rewrite of the original picostation code. This version (+ data CD code) does not boot games and I was not able to figure out why (yet). I'm releasing it as a quick way to test early adopter picostation boards. This can also serve as a starting point for anyone who wants to write an ODE. This was tested ONLY on PU-18. As this is meant as test code, please do not make a pull request on this code.


https://github.com/paulocode/picostatio ... s/tag/CDDA
gjfjf escribió:
SuperPadLand escribió:La gente cree que el conocimiento no se paga, me pasa con mi trabajo también que alguno cree que porque hago cuatro llamadas o arreglo un papel en 5 minutos no debería cobrar".

El precio no es que tu decidas si no el que la gente este dispuesto a pagar , si quieres que la gente valore tu trabajo tendras que trabajartelo mas para poder cobrar

La gente puede entender o no de algo pero tampoco es tonta ni se deja engañar


Perdona pero no, puedo entender que a baja demanda (la gente no lo compra por que sea caro) pueda influir en una bajada de precio, pero el que lo vende tiene que permitir esa bajada y ya te digo que como no le salga rentable ese producto va a dejar de existir, y con rentable, me refiero a que tenga un margen de ganancia.
c4b354 escribió:
gjfjf escribió:
SuperPadLand escribió:La gente cree que el conocimiento no se paga, me pasa con mi trabajo también que alguno cree que porque hago cuatro llamadas o arreglo un papel en 5 minutos no debería cobrar".

El precio no es que tu decidas si no el que la gente este dispuesto a pagar , si quieres que la gente valore tu trabajo tendras que trabajartelo mas para poder cobrar

La gente puede entender o no de algo pero tampoco es tonta ni se deja engañar


Perdona pero no, puedo entender que a baja demanda (la gente no lo compra por que sea caro) pueda influir en una bajada de precio, pero el que lo vende tiene que permitir esa bajada y ya te digo que como no le salga rentable ese producto va a dejar de existir, y con rentable, me refiero a que tenga un margen de ganancia.

Es que el no vende ningun producto quiere cobrar por rellenar un papel 2 minutos y se queja de que nadie le quiere pagar como es logico , algo parecido como el que entra en un bar a preguntar algo

No tiene nada que ver con la fabricacion o diseño de ningun producto
gjfjf escribió:Es que el no vende ningun producto quiere cobrar por rellenar un papel 2 minutos y se queja de que nadie le quiere pagar como es logico , algo parecido como el que entra en un bar a preguntar algo

No tiene nada que ver con la fabricacion o diseño de ningun producto

Estas mezclando cosas como si te fuesen a dar la razón y lo estás empeorando.
Puede que solo rellene un papel, pero tiene estudios y experiencia para saber cómo rellenarlo sin que el cliente acabe luego con consecuencias legales chungas.
También un médico rellena un papel con un medicamento, pero como lo haga alguien que no sepa, la diñas.

Como parece que no la has leído, busca "Fábula del Ingeniero y el Tornillo", para que entiendas un poco que no todo lo que se cobra es material.
EMaDeLoC escribió:
gjfjf escribió:Es que el no vende ningun producto quiere cobrar por rellenar un papel 2 minutos y se queja de que nadie le quiere pagar como es logico , algo parecido como el que entra en un bar a preguntar algo

No tiene nada que ver con la fabricacion o diseño de ningun producto

Estas mezclando cosas como si te fuesen a dar la razón y lo estás empeorando.
Puede que solo rellene un papel, pero tiene estudios y experiencia para saber cómo rellenarlo sin que el cliente acabe luego con consecuencias legales chungas.
También un médico rellena un papel con un medicamento, pero como lo haga alguien que no sepa, la diñas.

Como parece que no la has leído, busca "Fábula del Ingeniero y el Tornillo", para que entiendas un poco que no todo lo que se cobra es material.


Déjalo.. hay gente que no se sabe lo que es la vida real.
gjfjf escribió:
c4b354 escribió:
gjfjf escribió:El precio no es que tu decidas si no el que la gente este dispuesto a pagar , si quieres que la gente valore tu trabajo tendras que trabajartelo mas para poder cobrar

La gente puede entender o no de algo pero tampoco es tonta ni se deja engañar


Perdona pero no, puedo entender que a baja demanda (la gente no lo compra por que sea caro) pueda influir en una bajada de precio, pero el que lo vende tiene que permitir esa bajada y ya te digo que como no le salga rentable ese producto va a dejar de existir, y con rentable, me refiero a que tenga un margen de ganancia.

Es que el no vende ningun producto quiere cobrar por rellenar un papel 2 minutos y se queja de que nadie le quiere pagar como es logico , algo parecido como el que entra en un bar a preguntar algo

No tiene nada que ver con la fabricacion o diseño de ningun producto


Pues cubre tú el papel, cuando salga mal ya me contratas por el triple porque tardaré "6 minutos" en arreglarlo. [qmparto]

No cobro por lo que hago, cobro por lo que sé; que es lo que me permite hacer cosas en "2 minutos" que otros no saben, porque si supieran directamente no me necesitarían.

Y pongo comillas por seguirte la gilipollez que has soltado porque evidentemente no sabes de que hablas para variar.
SuperPadLand escribió:
No cobro por lo que hago, cobro por lo que sé;.

Esta frase es top. Y con esto. Dejemos el tema y no ensuciamos el hilo. Que tu eres más caballero. [fumando]
Hola,

A ver si me podéis aconsejar, de cara a ODE e incluso este que será libre, qué modelo de PS1 recomendáis pillar? El modelo 1000 o el modelo 5000 ? He leído que el modelo 1000 es el mejor en cuanto a sonido pero el peor para el lector por lo cerca que está de la fuente, sin embargo si solo se usa para ODE, sería el mejor?

Gracias!
@cristan El modelo 1000 tiene varias revisiones de placa y una de ellas aún no es compatible del todo con los "Station". O mejor dicho, lo es pero es mucho más difícil de instalar.
Con el 5000 no te vas a encontrar con sorpresas desagradables.
Gromber escribió:Disponible la primera versión de la pcb

https://github.com/paulocode/picostatio ... tag/v1.0.0

y picostation_test

This CDDA-only version was a rewrite of the original picostation code. This version (+ data CD code) does not boot games and I was not able to figure out why (yet). I'm releasing it as a quick way to test early adopter picostation boards. This can also serve as a starting point for anyone who wants to write an ODE. This was tested ONLY on PU-18. As this is meant as test code, please do not make a pull request on this code.


https://github.com/paulocode/picostatio ... s/tag/CDDA



Ya podemos ir comprado cosas?

O seguimos siendo cautos?
EMaDeLoC escribió:@cristan El modelo 1000 tiene varias revisiones de placa y una de ellas aún no es compatible del todo con los "Station". O mejor dicho, lo es pero es mucho más difícil de instalar.
Con el 5000 no te vas a encontrar con sorpresas desagradables.


Gracias, iré a por el modelo 5000, yo no sé soldar pero por lo menos ir buscando en buenas condiciones para un futuro buscar alguien que me haga la modificación!
@cristan además estos días leyendo he descubierto que el chip gráfico de PS1 del primer modelo lanzado en Japón tenía algunos bugs y provocando errores gráficos. Se corrigió en varias actualizaciones del chip así que mejor evita las 1000 salvo que tenga un especial interés en sacar el mejor sonido.
A ver si me entero que me estáis confundiendo

Qué tiene que ver el ODE de paulo con el Xstation? Hay que tener el xstation?

Con el de paulo me animo a soldar que parecen pocos cables y no hay que levantar patillas de chips, y encima barato
@NeORomani No hay que tener el XStation, pero la instalación del PicoStation es la misma.
Vamos, que te va a tocar levantar patillas también.
A menos que haya habido algún cambio...
ojalá saque uno en ps2!
Dakot4 escribió:ojalá saque uno en ps2!


La Ps2 ya tiene bastantes metodos para cargar backups....
XEstebanEdgeX escribió:
Dakot4 escribió:ojalá saque uno en ps2!


La Ps2 ya tiene bastantes metodos para cargar backups....

sí, pero me interesa para ponérselos de psx
He visto esto en twitter

https://www.delta-island.com/forum/viewtopic.php?t=4271

Le DeltaStation sera un ODE pour PlayStation.
Le hardware sera 100% compatible avec le projet PicoStation (en cours de developpement

Imagen
140 respuestas
1, 2, 3