ODEs en desarrollo - PicoStation (alternativa a xStation) y mStation (sustituye lector sin soldar)

16, 7, 8, 9, 10
Me auto respondo creo que ya encontre el punto buscando con otra placa averiada va por la parte de atras de la placa.
Cuando me llegue la Raspberry me pongo al lio a ver si funciona
Me uno a la pregunta, cual es el tutorial BUENO para hacer la instalación? el de yakara a mi me salió rana! jaja

Después de tener la placa de la psx en un cajón unos meses quiero volver a intentarlo, a ver si esta vez hay suerte.
mayhem escribió:Me uno a la pregunta, cual es el tutorial BUENO para hacer la instalación? el de yakara a mi me salió rana! jaja

Después de tener la placa de la psx en un cajón unos meses quiero volver a intentarlo, a ver si esta vez hay suerte.

A mi me ha ido muy bien ese tutorial solo cambie un punto que esta por medio de la placa junto con otros 2 que no se usan, Utilice otro al lado de la Raspberry lo saque de otro esquema con las letras en lila y sale en el esquema un adaptador de micro sd de esos azules también, por si lo quieres buscar sale en Google, asi el cable es mucho mas corto y tiene mas base para soldar que el de yakara
Estimados amigos,

Alguien ha tenido alguna experiencia instalando el Picostation en placas PU-7? En mi caso, se trata de una japonesa de la serie SCPH-3000. Si es así, cómo fue el rendimiento y la compatibilidad?

Saludos desde Brasil.
me estoy volviendo loco.....

Imagen

No hay manera de soldar ahi el punto que está rascado, no recuerdo tanto drama cuando intenté la primera instalación hace meses, quixzá ahora al desoldar todo se ha llevado el estaño y se ha dañado la pista o algo, pero no soy capaz de poner estaño ahi en ese punto, es el último que me falta!!

Es el punto B del diagrama...alguna idea?
mayhem escribió:me estoy volviendo loco.....

Imagen

No hay manera de soldar ahi el punto que está rascado, no recuerdo tanto drama cuando intenté la primera instalación hace meses, quixzá ahora al desoldar todo se ha llevado el estaño y se ha dañado la pista o algo, pero no soy capaz de poner estaño ahi en ese punto, es el último que me falta!!

Es el punto B del diagrama...alguna idea?

Flux?
@misterjano lo intenté pero no lo pilla, es raro....

actualizo con foto mejor....

Imagen
mayhem escribió:@misterjano lo intenté pero no lo pilla, es raro....

actualizo con foto mejor....

Imagen

Marca cuál es el punto que quieres porque no lo tengo claro.
@misterjano

Imagen

en el circulo rojo deberia haber un pad cuadrado conectando con esa pista jeje imagino que al desoldar se ha ido....rasqué con el cutter un poco pero no se bien que he de hacer...si sueldo el cable en el trocito pequeño ese abajo en el interior del circulo funcionaria??
mayhem escribió:@misterjano

Imagen

en el circulo rojo deberia haber un pad cuadrado conectando con esa pista jeje imagino que al desoldar se ha ido....rasqué con el cutter un poco pero no se bien que he de hacer...si sueldo el cable en el trocito pequeño ese abajo en el interior del circulo funcionaria??

No parece que hubiera ningún pad cuadrado.
A cual de los dos crees que debería ir? Rojo?
Imagen
@misterjano al que has marcado naranja! en pad que me falta es el B de esta imagen

Imagen

ahi habia un pad cuadrado que se debió soltar entero al desoldar imagino, si le pongo estaño donde tu has puesto la linea naranja, en ese pad circular....funcionaria si lo sueldo ahi? pregunto desde la ignorancia xd
mayhem escribió:@misterjano al que has marcado naranja! en pad que me falta es el B de esta imagen

Imagen

ahi habia un pad cuadrado que se debió soltar entero al desoldar imagino, si le pongo estaño donde tu has puesto la linea naranja, en ese pad circular....funcionaria si lo sueldo ahi? pregunto desde la ignorancia xd

Si claro. Coge el pad circular y rascalo un poco con un cutter para exponer el cobre. Estaba y suelda sin problema
@misterjano mil gracias!! esta tarde lo pruebo a ver que tal [beer]

EDIT: Nada no hay manera, arreglé eso del pad, pero igual que la ultima vez que lo intenté hace meses...al final da pantalla negra al encenderla siempre.

De hecho es curioso que ha pasado exactamente igual que la otra vez, la primera vez que la enciendes al hacer el mod hace el intento de entrar en lo de las memory cards pero ahi la imagen empieza a irse y dar error rapido hasta que se va a pantalla negra, apartir de esa primera vez ya siempre que la enciendes pantalla negra directamente.

He revisado soldaduras etc pero sigue igual...

La consola no está rota porque ayer antes de volver a intentar el mod le puse la resistencia y la consola encendia bien sin nada.

Imagen
@mayhem Buenas tardes, saludos desde Brasil, amigo. Tuve problemas similares a los tuyos y puedo afirmar con total certeza que tu problema está en ese cableado demasiado grueso. Aquí rehice la instalación varias veces hasta que vi un consejo en un canal aquí mismo de Brasil: usar cable jumper de cobre esmaltado de 0,10 mm, y fue un éxito. Ya lo he instalado en 6 placas. Una observación es que para el cable de tierra y el de 5V utilicé cables de mayor calibre, al igual que para los del SD card.
@brets pues es posible que tengas razón, de hecho hace meses en el otro intento ya pedí cable fino esmaltado como del video de yakara pero me llegó hilo de cobre más grueso y sin esmaltar jaja maldito aliexpress, por eso puse los cables normales otra vez.

Pero vaya, pediré ese tipo de cable y se volverá a intentar....gracias de todos modos!
Saludos, tengo un problema en 2 placas idénticas PU18. La instalación del picostation es normal, firmware actualizado, la consola enciende normalmente; sin embargo, cuando presiono el sensor del CD, la consola se congela durante el arranque. Pero si no activo el sensor, la consola continúa hacia la pantalla de memory card o reproductor de CD. Sospecho del CXD1815Q, pero no quisiera empezar a cambiar chips sin antes tener alguna orientación

!!!!
Saludos, ¡descubrí el error! Había un defecto en el Raspberry, en 2 unidades. Retiré toda la instalación, compré 2 Raspberry más y todo quedó perfecto, con arranque normal. Sirve como experiencia.
465 respuestas
16, 7, 8, 9, 10