ODEs en desarrollo - PicoStation (alternativa a xStation) y mStation (sustituye lector sin soldar)

1, 2, 3, 4, 5, 6
yonkone escribió:@c4b354 lo he probado alimentando por usb y falla igual, tiene que ser que le falta potencia y no hace bien los timming la consola, no la pico, me queda probar dandole los 5v directos, pero no tengo fuente de prubas en casa, el lunes las bajae a la tienda de mi colega y probaremos

Vale vale, nada por descartar que no estuviera la pico recibiendo la potencia necesaria
Bueno, la fuente influye en el funcionamiento del picostation.

Por otro lado he encontrado esto Psio PsOne que me imagino que ya estara por algun lado, pero bueno, que lo digo por que la version de no cd, es decir sin lector, no tiene el fpga, como me han donado una PsOne que no lee discos ni con lector nuevo, vamos a ver si mañana con paciencia, voy a soldar todos los puntos y probare con la picostation, modificando en el firmware para que se comunique como la psio, que segun he visto, no es dificil, la psio es un STM32, asi que si no puedo con la pico compro uno y palante, toda una aventura, por que en el caso de que funcione, se podria instalar en todas, ya que tira a la bios directamente y no hace fala levanar pines, ire diciendo, un saludo

Edito ya al dia siguiente,... Os acordais de la cacion, Luz, fuego, destruccion, pues asi hemos quedado, la pico y la psone, no se donde habia corto, pero habia, asi que a ver si consigo otra placa, de momento seguire buscando a ver que se a quemado, por que se queda la pantalla negra, asi que la bios no arranca, un saludo
Bueno, primero:
Actualizacion del picostation loader, menu lee carpetas y pedo decir que compatibilidad del 99% para no pillarme los dedos :D PicoStation Loader

Por otr lado, despues de varios dias de prueba y varias placas que han pasado a mejor vida, he descubierto varias cosas, en la version de psone, la pm-41 (2) lleva otro chip diferente, que si expone los pines que usa picostation, pero haciendo pruebas, ha dejado de encender... esperare a ver si llega otra, tambien he visto mods del psio en la pu-23 la mar de complicados, pero existir, ya existen, asi que de momento sigo dandole a ver que sale.

Por cierto, tengo dos play con picostation a la venta, preguntar por privado si estais interesados :D
yonkone escribió:Bueno, primero:
Actualizacion del picostation loader, menu lee carpetas y pedo decir que compatibilidad del 99% para no pillarme los dedos :D PicoStation Loader

Por otr lado, despues de varios dias de prueba y varias placas que han pasado a mejor vida, he descubierto varias cosas, en la version de psone, la pm-41 (2) lleva otro chip diferente, que si expone los pines que usa picostation, pero haciendo pruebas, ha dejado de encender... esperare a ver si llega otra, tambien he visto mods del psio en la pu-23 la mar de complicados, pero existir, ya existen, asi que de momento sigo dandole a ver que sale.

Por cierto, tengo dos play con picostation a la venta, preguntar por privado si estais interesados :D

Interesa saber qué versiones instalaste. Y que proceso de configuración.
@misterjano

uso una pi pico Aliexpress

Lector SD Aliexpress

Playstation SCPH 55xx Esquema de conexion Aqui lo unico que he cambiado, es que no uso el regulador, saco la corriente del pin directo de la placa al primer pin inferior derecha de la pico.

Firmware del amigo Raijin Picostation Loader

Corregido el fallo de que no aranque por la fuente. En el qsb de xStation junto al pin 14 de la placa de ps1, hay dos pines que pones gnd, los sueldas a los gnd de la pico y listo, ese era el fallo.

Por lo demas, decir que estoy revisando placas, puntos de soldadura y todo eso, un saludo
yonkone escribió:@misterjano

uso una pi pico Aliexpress

Lector SD Aliexpress

Playstation SCPH 55xx Esquema de conexion Aqui lo unico que he cambiado, es que no uso el regulador, saco la corriente del pin directo de la placa al primer pin inferior derecha de la pico.

Firmware del amigo Raijin Picostation Loader

Corregido el fallo de que no aranque por la fuente. En el qsb de xStation junto al pin 14 de la placa de ps1, hay dos pines que pones gnd, los sueldas a los gnd de la pico y listo, ese era el fallo.

Por lo demas, decir que estoy revisando placas, puntos de soldadura y todo eso, un saludo

Joder mis dies. Tuve que vender la xstation por pasta. pero pico tengo alguna en casa. Foto de como lo dejaste montado.
@misterjano Aqui tienes el vidiete en tiktok PicoStation Loader

Luego subire con el menu actualizado, pero vamos que se ve lo que es y va cada vez mejor, ya qu ahora hace fastboot, un saludo
yonkone escribió:@misterjano Aqui tienes el vidiete en tiktok PicoStation Loader

Luego subire con el menu actualizado, pero vamos que se ve lo que es y va cada vez mejor, ya qu ahora hace fastboot, un saludo

Mis dies!!!!
257 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6