ODEs en desarrollo - PicoStation (alternativa a xStation) y mStation (sustituye lector sin soldar)

15, 6, 7, 8, 9
@ninjaman69 ya esta limpia a quedado mejor pero como siempre pantalla negra solo que a quedado mejor jajaja
@moro_musa Pues ni hablar, creo que ahora sí te renta conseguir otra, sin imagenes y así de manera remota poco se puede hacer.
Lo que no entiendo es que decías que habías quitado no se qué con pistola, cerca de procesador, y no sé qué más cosas, lo de pistola te refieres a pistola de calor? o a estación de calor? porque si es pistola de calor con razón se te perdieron varios componentes, mejor un cautín, pero el mod no requiere trabajo cerca del procesador, de hecho es en la otra cara de la placa, ya no se sabe [idea] pues mejor intentar con otra desde cero.
es que al quitar el chip cosa que no tenria que hacer por que me tiemblo un poquito eso era lo del condensador,pero asi aun sacaba el logo,fue al ponelo que hice algo raro bueno gracias,comprar otra ni loco ademas si no voy a jugar,tengo mucho en ps2,ps3,ps4 y ps5 solo era por entretenerme GRACIAS POR TODO

la e puesto a la venta en 20e
Un saludo a todos: como veo que estáis muy puestos en la instalación de Picostation, ¿os podría encargar a alguno que me lo hicierais? Puedo enviarla por correo o acercarla por el sur de Madrid.
ninjaman69 escribió:
moro_musa escribió:@ninjaman69 hola lo e montado en una 5552 y no me va,que diagrama hay que hacer porque veo 550x,y me estoy liando arranca el primero logo y se queda hay

Hola, he usado los diagramas que subió este usuario de youtube, puso un link de mediafire.
Sí te funciona, pero te falla algo, porque cuando el mod no va da pantalla negra sin ningún logo de inicio.
Intenta poner una segunda conexión a tierra, y la alimentación en lugar de de ponerla en la patilla 40, ponla en la 39(vsys)

También te recomiendo que no uses el adaptador sd de raspberry, mejor usa el adaptador sd directo, ya puse la numeración que corresponde en la imagen, resulta que el adaptador de raspberry me daba cuelgues aleatorios, que seguramente son por las resistencias de 10k que tiene, ya que esas resistencias son para cuando el largo del cable es mucho, y deben de calcularse, pero así como lo venden por default con 10k es demasiado y es contraproducente para este modelo de raspberry, para la longitud que se requiere aquí debería ser 1k aprox o directamente sin resistencias es hasta mejor, lo que quiere decir, directamente el adaptador sd.

Hola buenas.
Vi lo que le comentaste al compañero sobre la instalacion.
Yo tengo tambien una 5552. Iba a seguir el diagrama que hizo yakara aunque pone que es para las 550X

Por lo que veo recomiendas hacer este del video con su diagrama verdad? Aunque el chico del video tiene una 550x si no me confundo. En el video pone 55XX.

Vi rapido y por encima y solo hay 2 o 3 puntos de soldadura diferentes entre este diagrama y el de yakara.

Un saludo y gracias
@carlos_bam Hola.
Sí, el chico de ese vídeo subió los diagramas a mediafire en la descripción del vídeo.
Para la instalación usé el diagrama que él mismo utiliza, es para PU 18 sin importar la región.
Imagen
Y para el adaptador de microsd para raspberry usa solo estos puntos del diagrama de yakara, solo los del adaptador microsd.
Imagen
Pero ese adaptador a mí me da problemas, ya que en testetos intensivos, de dejar la consola encendida noches enteras, en alguna hora siempre se cuelga, esto no lo notas si solo juegas una hora o dos para probar, pero el cuelgue llega, y toca resetear, a veces es a la hora, a veces a las 7 horas, es impredecible.
Lo que me funcionó perfectamente es el adaptador SD original directo, ese lo dejé literalmente, tres días, tres pruebas distintas de 24hrs ininterrumpidas, cero cuelgues. En esta imagen puse donde soldar el adaptador SD directo, esto no está en el diagrama original explícitamente, por eso lo he puesto.
Imagen
@ninjaman69 perfecto muchas gracias por la ayuda. Pues haré ese definitivamente. Lo de la sd probare con el de yakara. Y si veo que da problemas como a ti, hare el otro que me mencionas. De verdad muchas gracias.
Esta semana no creo que tenga tiempo. Pero la semana que viene que estoy de vacaciones me pondre a ello.

EDITO: por cierto. Si en vez de levantar las patillas las corto hara el mismo efecto no? A esta ps1 no le volvere a poner el lector
@carlos_bam Si quieres quitarlas por completo no pasa nada.
@ninjaman69 bien. De nuevo gracias. Pues diria que lo tengo todo claro ya.
La semana que viene o este domingo, en cuanto pueda meterle mano al mod, comentare que tal me fue.

Muchas gracias
Hay noticias de esta modificacion para el PS One? ya hice la modificacion con el fat, pero me gusta más el otro

Por cierto, no puedo asegurar que la compatibilidad sea 100%, pero por ahora todo lo que he probado funciona sin ningun problema
luis_aig escribió:Hay noticias de esta modificacion para el PS One? ya hice la modificacion con el fat, pero me gusta más el otro

Tanto picostation como xstation solo funcionan en placas base PU-18 y anteriores. Es decir, consolas SCPH-550x y anteriores.
Esto es debido a que los mods interceptan señales entre el chip de CD DSP y el CD interface y las sustituye por las suyas. De ahí el famoso levantamiento de patillas que se va comentando.
Desde las placas PU-20 (SCPH-700x y siguientes) los dos chips se unieron en uno, haciendo imposible interceptar las señales. También hace imposible o dificulta extremadamente el emular la unidad óptica.
https://consolemods.org/wiki/PS1:Optical_Drive_Emulators

Es decir, que para la PSOne no puedes hacerle este mod. Como mucho soldarle un clon de PSIO, pero son como 40 cables o algo así.
Pues nada ayer hice el mod. No le tenia mucha esperanza ya que al quitar la soldadura del chip que tenia esta ps1 me saltó una pista. Se me fue mas de 1cm de largo. Le hice un puente raspandola mas alante y soldando, pero pensana que no funcionaria bien ya que no quedo perfecta.
Pero bueno segui con el proceso y en la primera prueba no pasaba de la pantalla blanca de sony o memory card. Revisé, retoque un par de puntos y al final si funcionó. Gracias @ninjaman69 por la ayuda en los mensajes anteriores
@carlos_bam Hablas del chip para discos backups? o del chip al que se le levantan las patillas?
Lo bueno que ha funcionado al final.
Y bueno, si has logrado soldar la pista, no hay razón para pensar que no ha quedado bien por una sola pista reparada, hay escenarios mucho peores con muchas pistas reparadas y ha quedado como si nada.
ninjaman69 escribió:@carlos_bam Hablas del chip para discos backups? o del chip al que se le levantan las patillas?
Lo bueno que ha funcionado al final.
Y bueno, si has logrado soldar la pista, no hay razón para pensar que no ha quedado bien por una sola pista reparada, hay escenarios mucho peores con muchas pistas reparadas y ha quedado como si nada.

El chip para copias estaba conectado a un punto en la parte izquierda donde se posiciona la raspberry. En la imagen del diagrama. Justo donde esta posicionada la F. Si sigues la primera patilla llega a un punto. Pues ese se fue. Solo sin yo tirar ni nada. Al poner el cautin se fue 😅.

Pero bueno lo importante es que funciona todo (pondria foto pero no me deja)
@carlos_bam Entonces no ha sido de gravedad supongo, pues a disfrutar de esa play, saludos.
me he calentado y quiero animarme a hacer el mod!

Alguien tiene la lista exacta de componentes a comprar? el github es un poco ambiguo y no veo nada en claro aparte del raspberry pi pico, no sé si se necesita un modelo exacto de lector de sd etc...

Tengo 3 ps1 y por suerte una es una 55XX , además creo que el lector no le funcionaba y estaba un poco vieja asi que perfecta para hacer el mod.

La mia propia comprada de salida es una 100X y me daba pena modificarla la verdad.

EDIT: Vaya ahora he visto la lista jaja

Imagen

siguen siendo los mismos componentes? Asi hago pedido a aliexpress esta semana ya.
@mayhem En AE puedes comprar kits con todo lo necesario y la placa QSB para soldarla en la placa base. Es más caro, pero te ahorra mucho trabajo.
EMaDeLoC escribió:@mayhem En AE puedes comprar kits con todo lo necesario y la placa QSB para soldarla en la placa base. Es más caro, pero te ahorra mucho trabajo.

al final compré la rasp pico y el lector de tarjetas solamente, si falta algún chip ya miraré por aqui en la ciudad pero creo que con eso ya puedo hacer el mod no?

Es más trabajoso pero bueno los puntos de soldadura tampoco son una locura, levantar los pines es lo unico más delicado, la placa de AE ya se va a los 30€...la gracia de esto es que era muy barato jaja
@mayhem yo compre los materiales del video de yakara.

Decir que hasta ahora me funcionan todos los juegos hasta los NTSC (estos en blanco y negro) es por mi cable de video. Pero tengo uno para verlos en color.

El unico que no me funciona es el Digimon World por el parche que tiene que soluciona todos sus bugs.

Pero incluso los resident evil con el mod de doblaje español funcionan
¿Algún compañero en Alicante que me lo pueda instalar?

De Picostation estamos hablando y gratificándolo por supuesto!
@erfran yo soy de alicante. Pero no se si podria hacertela. Mas que nada por si algo sale mal... yo hice la mia y se me complico por una pista que se fue. Aunque pude arreglarlo
He abierto la consola que queria usar para el mod y me he encontrado esto debajo de la placa, imagino que es algun chip piratilla?

Que hariais, lo quito? o lo dejo y hago el mod como si no estuviera?

Imagen
@mayhem De entrada te va a estorbar para colocar el mod, no encuentro una sola razón para mantener ese chip ahí, a no ser que quieras volver a cargar discos caseros con un lector chino de aliexpress en un futuro.
ninjaman69 escribió:@mayhem De entrada te va a estorbar para colocar el mod, no encuentro una sola razón para mantener ese chip ahí, a no ser que quieras volver a cargar discos caseros con un lector chino de aliexpress en un futuro.

Es verdad, justo ahora comparaba el esquema del picostation y utiliza algunos puntos exactamente donde está ese chip, asi que para fuera que se va jeje.
Hola, ¿qué diferencia hay entre Picostation y Xstation? No tengo la ps1 (la tuve en su momento). Sería pillar alguna consola con el pico o X instalado.
mayhem escribió:
ninjaman69 escribió:@mayhem De entrada te va a estorbar para colocar el mod, no encuentro una sola razón para mantener ese chip ahí, a no ser que quieras volver a cargar discos caseros con un lector chino de aliexpress en un futuro.

Es verdad, justo ahora comparaba el esquema del picostation y utiliza algunos puntos exactamente donde está ese chip, asi que para fuera que se va jeje.

Igual para quitarte el ansia, puedes tomarle una fotillo buena al chip, para que sepas cómo ponerlo de nuevo, aunque en realidad se va a quedar olvidado para siempre.
SNK2 escribió:Hola, ¿qué diferencia hay entre Picostation y Xstation? No tengo la ps1 (la tuve en su momento). Sería pillar alguna consola con el pico o X instalado.

Xstation lleva más tiempo listo y el firmware está pulido. El Picostation lleva menos tiempo, se basa en el XStation. Parece que ya está bien el firmware y funciona todo, pero no es como el otro que lleva terminado unos años.

Los dos cuesta lo mismo de instalar, y el Xstation es algo más caro, así que por ahí habrá un poco de diferencia de precio quizá. Pero también dependerá de como hagan la instalación, en el Xstation siempre ha sido limpia, en el Picostation quizá te la encuentres limpia, o quizá te encuentres una docena de cables por ahí soldados.
ninjaman69 escribió:
mayhem escribió:

Igual para quitarte el ansia, puedes tomarle una fotillo buena al chip, para que sepas cómo ponerlo de nuevo, aunque en realidad se va a quedar olvidado para siempre.

Una dudilla...he leido algo de que con el picostation podrá leer juegos ntsc pero los correrá a 50hz igualmente, eso es así? mi consola es PAL.

Daba por hecho que los ntsc irian a 60hz !!
@mayhem No tengo consola PAL para corroborar, pero supongo que no es tan sencillo porque son frecuencias diferentes, los juegos sí van, así como cuando pongo un PAL en mi NTSC, los colores son incorrectos y la velocidad también, el vídeo compuesto no funciona, se tiene que usar cable rgb etc.
El modo de vídeo lo define el juego, no la consola, el asunto que la ps1 PAL y NTSC tienen un oscilador de reloj que funciona a distintas frecuencias, aunque una consola PAL pueda correr juegos a 60hz, por su oscilador que es más lento que el de una NTSC, no va a funcionar del todo bien, pero de poder se puede y cada juego va a dar resultados diferentes.
Hay un mod adicional, yo no lo he hecho, pero es para que una consola PAL o NTSC funcionen correctamente con juegos de cualquier región.
@ninjaman69 Creo que el problema del oscilador se ciñe solo a la codificación de color de la señal de vídeo compuesto y del s-video. La frecuencia de la subportadora es distinta para NTSC y PAL, 3,579545 MHz y 4,43361875 MHz respectivamente.

Aquí hay otro mod que me parece que es más interesante, ya que permite cambiar la frecuencia del vídeo sin cambiar el de la subportadora y así sacar PAL60: https://www.consolesunleashed.com/articles/mofo-the-ultimate-dual-clock-mod-for-sony-playstation/?srsltid=AfmBOoqnaoZ2hWjvNQ5oks8ZXjVRRP2JEiLmHSNw_pEwyW_07i0e_N_J

No me suena que haya problemas si un juego de una región funciona en una consola de otra, pero tampoco me conozco todo el catálogo. [+risas]
Vi ese mod pero no queria liarme más de la cuenta jeje

A ver si mañana saco un rato y empiezo lo del picostation, admito que una vez desmontada la psx y viendo el famoso chip al que hay que levantar unos cuantos pins....es PEQUEÑO jaja da respeto pero bueno.
@EMaDeLoC Hace tiempo leí no recuerdo donde, pero que aunque una ps1 pal pueda reproducir un juego NTSC a 60hz, por el asunto del oscilador no va a ser idéntico a una consola ntsc, la consola PAL a 60hz va a ser 1% más lenta que la NTSC nativa, y viceversa, una consola NTSC con un juego PAL va a ser 1% más rápida que una consola PAL real.
El mod se ve sencillo, para el que quiera multirregión, en mi caso NTSC he preferido buscar los juegos PAL que me interesan parchados, que son casos puntuales, por eso no me he visto en necesidad de hacerlo, pero en consolas PAL supongo es obligatorio, para jugar todo el catálogo en su velocidad normal, o ya va de gustos.

@mayhem Sudar es parte del encanto en estos mods.
@ninjaman69 He leido de nuevo el mod que he puesto antes y menciona especificamente el reloj de GPU, con dos frecuencias: 53'203MHz y 53'693MHz. Coincide más o menos con el 1% que comentas. No sé seguro cual es NTSC y cual es para PAL, pero parece que el primero es NTSC ya que 4,43361875 MHz x 12 = 53'203MHz y el segundo PAL ya que 3,579545 MHz x 15 = 53'693MHz.
Pero al menos que yo sepa a la CPU no se está tocando el reloj, que sería lo que hace un juego más lento o no, solo la GPU y la diferencia es de 0'91%. No sé hasta qué punto puede influir en la GPU un porcentaje tan bajo como para obligarle a saltarse frames y que vaya más lento. Pero bueno, podría influir en algúnos títulos, y sería más en los juegos PAL en consolas NTSC, ya que en teoría las GPU de las PAL van "overclokeadas".
@EMaDeLoC Es lo que sabía, pero en la práctica lo desconozco, lo que sí sé es que juegos PAL no van bien en consola NTSC, viceversa lo único malo es la diferencia de 1%. Si fuera a jugar cosas de otra región, yo sí haría el mod para evitar todo este asunto.
Yo tengo hecho el mod del doble oscilador y de In Game Reset y los recomiendo al 100%. Son fáciles de hacer y así tienes la consola modificada para correrlo todo perfecto.
Pues algo he hecho mal...acabé de soldarlo todo, enchufé la consola para probar sin carcarsa superior , la consola entraba al menú de memory card y tal como cuando no hay cd, apagué, mantuve pulsado el botón en la placa para que la psx piense que está cerrada la tapa superior y nanai, pantalla negra.

Lo peor es que después de eso ya siempre hace pantalla negra, aunque no pulse el botón, no ha vuelto a entrar a la pantalla de memory card etc...

Os dejo unas fotos del mod a ver si veis algo raro :/

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Noy soy el mejor con el soldador jeje pero no veo nada raro...
@mayhem A ver si la placa del picoboot te hace cortocircuito con la de PS1, o te lo ha hecho y se ha fastidiado algún componente.
EMaDeLoC escribió:@mayhem A ver si la placa del picoboot te hace cortocircuito con la de PS1, o te lo ha hecho y se ha fastidiado algún componente.

Pues ni idea, a ver está puesta con cinta de doble cara un poco en lo alto, juraria que las conexiones son las correctas etc...

En unos dias quizá quito todo y vuelvo a soldar a ver...

Viendo por ahi en reddit he visto que no es tan raro el error de pantalla negra con el xtation también, quizá tiene que ver algo con el ground, al haber casi 40 soldaduras pues a saber...jaja

Solo espero no haber roto la placa, me sabe mal joder una consola antigua la verdad.
@mayhem Creo que esa disposición(horizontal) de colocar la raspberry no es la más común, me parece que varios cables han quedado más largos de lo necesario, pero antes de desconectar nada, te sugeriría que cambies la alimentación J del 40 al 39, y también coloques una segunda tierra, también que limpies bien residuos de flux/pasta de soldar, porque es conductor y puede hacer cortos.
Si nada de esto funciona, puedes copiarte de la instalación de algún compañero al que le haya funcionado, esta es la mía y me va bien, intenté que los cables estén lo más cortos posible y, que no se crucen ni amontonen en medida de lo posible.
Imagen

Es importante que los cables a los puntos que encerré en el círculo amarillo, tengan la menor longitud posible y con el menor amontonamiento de cables posible, por el creador de xstation del cual picostation usa los mismos puntos, dice que estos puntos son el paso de datos principal y que suelen fallar las instalaciones aquí.
Imagen
ninjaman69 escribió:@mayhem Creo que esa disposición(horizontal) de colocar la raspberry no es la más común, me parece que varios cables han quedado más largos de lo necesario, pero antes de desconectar nada, te sugeriría que cambies la alimentación J del 40 al 39, y también coloques una segunda tierra, también que limpies bien residuos de flux/pasta de soldar, porque es conductor y puede hacer cortos.
Si nada de esto funciona, puedes copiarte de la instalación de algún compañero al que le haya funcionado, esta es la mía y me va bien, intenté que los cables estén lo más cortos posible y, que no se crucen ni amontonen en medida de lo posible.
Imagen

Es importante que los cables a los puntos que encerré en el círculo amarillo, tengan la menor longitud posible y con el menor amontonamiento de cables posible, por el creador de xstation del cual picostation usa los mismos puntos, dice que estos puntos son el paso de datos principal y que suelen fallar las instalaciones aquí.
Imagen

Uhm ahora que veo el tuyo, yo seguí el tutorial del yakara en youtube con su diagrama y estoy viendo que algunos puntos son diferentes del tuyo...

Pues la raspberry asi porque la ponian de esa forma en el tutorial, pero esoty por desoldar y volver a empezar la verdad, no me gusta como me han quedado esas zonas que comentas que son importantes con cables cruzandose etc...

Probaré lo que dices, por ejemplo es que mi alimentación J no viene ni de ese punto que comentas jaja

Dejo aqui el esquema que he seguido:

Imagen
@mayhem No digo que el de Yakara no funcione bien(porque no sé), pero es de los primeros que subió lo de picostation hace mucho y era experimental, me he guiado de la instalación del canal de maciac vera, que tiene contacto con megavolt y lo entregó funcional como lo conocemos ahora.

Me guie de los diagramas que él puso, mismos que tiene en un link de mediafire en su vídeo, igual en la respuesta que le puse a otro usuario el 10 de noviembre los puse aquí en el hilo, del diagrama de Yakara solo utiliza los puntos que van al adaptador microsd, ahí está todo, busca la respuesta que puse el 10 de noviembre.
Lo de la alimentación de la patilla 40 cambiarla a la 39, es porque a algunos les funcionó después de hacer ese cambio, a mí me daba aleatoriamente pantallazos negros al encender, tal vez una vez de cada 20 inicios, al cambiar la alimentación del pin 40 al 39 se arregló, porque una de esas dos entradas de alimentación de raspberry lleva regulador interno, y la otra es directa, entonces supongo que a veces no había paridad entre el inicio de la rasp y la placa de la play a la hora de encender, eso ya es suposición mía.
Además puse una segunda tierra(pin 33), de ahí es fuera es todo exactamente igual que el tutorial de maniac vera.
Ah, es verdad, en caso de haber hecho un corto, no estaría de más que revises los fuses PS601, PS602, PS603, PS604, PS605.
@ninjaman69 Muchísimas gracias por la explicación, pues a ver si este fin de semana saco algo de tiempo y le hago un round 2 al picostation, probaré lo que decias del pin 40 etc... y si no va, creo que lo mejor es desoldar todo y volver a empezar pero con tu diagrama.

Entiendo que aunque haya frito la placa, siempre se podría salvar cambiando fuses etc no?

No sé que tal por otros sitios, pero en españa se están empezando a poner algo caras las psx sueltas, nada loco pero ya no valen 6-10€ como hace un par de años, hasta en los mercadillos hechas polvo amarillas te piden 15-20 jaja

En realidad tengo 3 psx, la que estoy usando para el mod, una 7000 que no sirve y una 1000 de salida que no quiero estropear , asi que si rompo esta tendria que comprarme otra jeje
mayhem escribió:
ninjaman69 escribió:Dejo aqui el esquema que he seguido:

Ese esquema parece mas complicado que los otros anteriores ¿ donde esta la ventaja ?

Ademas veo ciertos puntos que seguramente se tienen que raspar antes de soldar , ¿ ese puede ser el problema en tu caso ?
@gjfjf te refieres al esquema del compañero ninja o el mio que puse de yakara?

Y ahora la pregunta que me hace sentir tonto jaja....habia que rascar o quitar el estaño antiguo??? Yo admito que soldé todo encima del que habia, pensaba que si hacian contacto ya funcionaria.
mayhem escribió:@gjfjf te refieres al esquema del compañero ninja o el mio que puse de yakara?

Y ahora la pregunta que me hace sentir tonto jaja....habia que rascar o quitar el estaño antiguo??? Yo admito que soldé todo encima del que habia, pensaba que si hacian contacto ya funcionaria.

me refiero al de la foto que has puesto , mira los puntos diminutos que no llevan estaño

en la instalacion del PSIO ese te tipo de puntos hay que rasparlos antes de soldar asi que en este supongo que tambien
Entendido, pues creo que volveré a hacerlo desde el principio con el esqueme que me habeis dicho, en realidad no se tarda tanto haciendo el mod, de hecho lo que me llevaba más tiempo era estar cortando y pelando los cables a la medida etc...
@mayhem Los fuses son precisamente para salvar a la placa cuando hay un corto, pero no cubren la totalidad de cortos posibles que podría haber en la placa por manipulación, solo en puntos críticos, de cualquier forma no se sabe si tu caso sea un corto, revísalos a ver si no ha volado alguno.
Lo de los tets points, o los puntos de cobre donde se solda, son precisamente o fueron para soldarles algo durante el desarrollo de las placas y hacer pruebas, y ahí los dejaron, a veces están con el cobre al desnudo, o llegan a tener un poco de barniz encima, los puedes rascar con una navaja para para quitar mugre/barniz y soldar ahí.
Los que ya tienen estaño no hay que renovarlo ni nada, puedes poner un poco de pasta de soldar o estaño nuevo para "renovarlo" o cambiar la aleación, el punto es que las soldaduras queden uniformes, brillosas y lisas, si usaste flux/pasta de soldar no olvides limpiar bien los residuos con alcohol isopropilico, o del normal de heridas pero este lo tienes que dejar secar más tiempo, en mi primer intento del mod me daba pantalla negra precisamente por restos de pasta de soldar haciendo puente entre puntos, también entre las patillas del IC al que le levantaste, que no haya restos de pasta o flux, hay bastante evidencia de proyectos de electrónica que no funcionaban y la gente se volvía loca buscando el error, hasta que se limpian los residuos de pasta por insignificantes que parezcan, incluso casos de cortos que arruinan el hardware, ojo con eso.
@ninjaman69 Efectivamente, he estado mirando el tutorial del xstation y hablan sobre raspar los puntos de soldado, sobretodo los que no tenian estaño, no lo sabía y yo simplemente puse mi estaño en esos puntos, posiblemente haya una pequeña capa de barniz. Tocará desoldarlo todo, raspar y volver a instalar.

Si que me da mala espina el tema de que la psx encendió bien la primera vez con la tapa abierta y cuanto cerré y tuve la primera pantalla negra ahora ya siempre da pantalla negra, da igual si está la tapa abierta o cerrada, asi que quizá es verdad que algo hizo corto.

Por cierto de donde has sacado ese diagrama? por investigar algo más , veo que tu usaste algunos puntos de ground diferentes a los del propio diagrama.
mayhem escribió:@ninjaman69 Efectivamente, he estado mirando el tutorial del xstation y hablan sobre raspar los puntos de soldado, sobretodo los que no tenian estaño, no lo sabía y yo simplemente puse mi estaño en esos puntos, posiblemente haya una pequeña capa de barniz. Tocará desoldarlo todo, raspar y volver a instalar.
.

No hay que desoldarlo todo solo tienes que desoldar y raspar los puntos que lo necesitan para probar si funciona

si vas a desoldarlo todo mejor mira otro esquema
420 respuestas
15, 6, 7, 8, 9