Oculus Rift S

@javinm
Lo demás te vale perfectamente (refrigeración es importante porque no veas como se pone).

Ahora.. aunque sea un hilo de rift s, si no tienes una prisa enorme me esperaria a octubre que salen las hp reverb g2.
Porque mira que dan por culo las rift s.
cupra escribió:@javinm
Lo demás te vale perfectamente (refrigeración es importante porque no veas como se pone).

Ahora.. aunque sea un hilo de rift s, si no tienes una prisa enorme me esperaria a octubre que salen las hp reverb g2.
Porque mira que dan por culo las rift s.


Ok, la verdad es que no tengo prisa. Muchas gracias por los consejos.

Saludos
los que teneis las gafas enchufadas al pc siempre como haceis? me refiero que teneis marcado en el oculus tray tool?
es que a mi se me encienden nada mas encender el pc y es un rollo.
@trandeira

Yo las tengo tapadas con un "saco" y no se encienden, o al menos el software de Oculus no se me activa como cuando pones algo delante del sensor.

Desconozco si los mandos consumen bateria.

Me quedo a la espera para ver si algún compañero te responde con conocimiento porque quizás lo esté haciendo mal.
Un poco mas atrás hablamos de ello......
A ver cuando añaden lo de los logros como en quest que ya tiene aplicacion
trandeira escribió:los que teneis las gafas enchufadas al pc siempre como haceis? me refiero que teneis marcado en el oculus tray tool?
es que a mi se me encienden nada mas encender el pc y es un rollo.


en el apartado service & startup, marca las dos opciones start oculus service when tool starts y stop oculus service when tool exits. A mi desde que lo tengo asi, no me ha vuelto a dar ni el tipico fallo de no sonido.

El servicio de oculus estara totalmente apagado, de hecho si intentas entrar con OTT apagado ni podra iniciar en oculus home. Para inciar oculus home o steam vr, recuerda siempre antes abrir ott.
¿El USB-C es necesario para la Realidad Virtual?

Tengo las Rift-S con una 1080 y una MoBo sin USB-C y tengo pensado actualizar equipo manteniendo la caja (que tampoco tiene el puerto) ya que no me gusta ninguna de las que veo.

¿Debo fijarme en este puerto de cara a actualizar?

Gracias.
Las rift s no usan USB-C sino uno normal (USB-A) que a ser posible sera gen 2 3.1
Valhan escribió:¿El USB-C es necesario para la Realidad Virtual?

Tengo las Rift-S con una 1080 y una MoBo sin USB-C y tengo pensado actualizar equipo manteniendo la caja (que tampoco tiene el puerto) ya que no me gusta ninguna de las que veo.

¿Debo fijarme en este puerto de cara a actualizar?

Gracias.

Yo pillé equipo nuevo hace poco y la placa lleva un USB-C (Asus Rog Strix F-450 Gaming), que es donde tengo conectadas las Quest con el cable link.

Te recomiendo que si puedes mires que la placa lo lleve, aunque imagino que casi todas las nuevas lo harán.

Quizá para Rift S no te haga falta ahora, pero p.ej. para las HP Reverb G2 si es un puerto muy util, ya que se conectan con display port + usb-C.

Mira eso, y si puedes que lleve también lo que te dice el compañero, algún USB 3.1 Gen 2.

De placa no se cambia todos los días, y es mejor mirar un poco a medio plazo al menos...

Un saludo
@cupra @icaro3m

Muchas gracias a los dos.

Es cierto que con las Rift no lo necesito, pero no me gustaria pillarme los dedos de cara a futuro.

Aunque mi idea es cambiar de Placa/CPU/RAM cada 3/4 años (soy de Intel con lo que ello conlleva), miraré que la MoBo tenga "C", ya que nunca se sabe. Quizás cambie de gafas antes y lo necesite o el día de mañana no me venga bien renovar equipo y me lastre la ausencia de puerto.

Tenia la duda porque habia leido lo de la necesidad del mismo pero como con las Rift (y las viejas Lenovo WMR) no lo habia necesitado no sabia a que se referian.

Mil gracias de nuevo.
A parte que da igual... será que no hay adaptadores de A a C y viceversa.
Yo no me preocuparía por esto más de que fueran 3.1 gen2 (que esto si es importante).

Pero vamos... que ya será raro que no vengan las placas con USB-C también, porque la mia tiene ya 2 años y lo trae (claro que no es de las de 70€ jejeje)
Es cierto que hay adaptadores, y lo importante es que sean 3.1 Gen 2.

Pero si vas a meter placa a fecha de hoy, yo es algo que miraría bien y que de hecho he mirado, para no tener que andar con adaptadores extra.

Pudiendo elegir... mi placa no es especialmente cara y lleva de todo.

Dato sobre las Reverb G2:

Van con un display port + un USB-C pero, por lo que parece, si en lugar de ponerlo a un USB-C lo enganchas con un adaptador a otro puerto USB tipo A (el normal), no pilla la alimentación directa del equipo, y tienes que añadir un alimentador extra a la luz.

En fin, no te cuesta nada mirar un placa que lleve esa opción, al menos tener uno, y quedas más cubierto.

Un saludo
@cupra

No deberia tener problema con la placa porque tengo que tirar a una Z490 para poder ponerle RAM por encima de los 3000Mhz, y estas creo que no bajan de los 160€, con lo que supongo que mas de una contará con el puerto.

¿Hay algo más a tener en cuenta para la RV a la hora de renovar?

@icaro3m

Bueno saberlo.

Por el tema de la alimentación, y sin estar obligado a una MoBo en concreto, vale la pena tener en cuenta lo del puerto.

Tampoco soy muy partidario de meter añadidos a los cables estando a tiempo de evitarlos.
Valhan escribió:
¿Hay algo más a tener en cuenta para la RV a la hora de renovar?


Basicamente, mete la gráfica más potente que tu presupuesto pueda abarcar, creo que es el punto más clave.

Viene bien un procesador decente, ram, etc, pero la gráfica es el punto clave para poder estirar el supersampling y demás efectos al máximo posible.

En breve sale la serie 3000 de NVIDIA, y dicen que la 3700 rendirá como una 2080TI aprox, valiendo 500€ menos.

Habrá que ver si las actuales de la serie 2000 bajan...

Yo pillé una 2070 Super para ir tirando desde ya con lo que quería jugar (me va bien la verdad con la Quest) y a medio plazo ya miraré hacer algún upgrade.

Un saludo
@icaro3m

La idea de renovar el equipo es para meter una RTX 3080 (o superior en función del precio/rendimiento).

El equipo que tengo ahora no se me queja en ningún momento "en condiciones normales" (GTX 1080+i7-4790) de echo no tenia ninguna necesidad de cambiar, pero en algunos títulos de VR va más justo (simracing sobretodo, que es donde me interesa), aparte de que me gustaria meterle más SS, como comentas.

Espero que valga la pena lo que nos trae nVidia el mes que viene.
Valhan escribió:@icaro3m

La idea de renovar el equipo es para meter una RTX 3080 (o superior en función del precio/rendimiento).

El equipo que tengo ahora no se me queja en ningún momento "en condiciones normales" (GTX 1080+i7-4790) de echo no tenia ninguna necesidad de cambiar, pero en algunos títulos de VR va más justo (simracing sobretodo, que es donde me interesa), aparte de que me gustaria meterle más SS, como comentas.

Espero que valga la pena lo que nos trae nVidia el mes que viene.

Seguro que serán tarjetones, pero van a ser caras...

Yo entré hace poco en el simracing con las Quest+link, me flipa este género en más en VR, y con la 2070 Super me da para tirar Project Cars 2 y Dirt Rally 2 bastante bien, subiendo supersampling y con configuración gráfica media-alta según parámetros.

Con la serie 3000 será un gustazo claro, pero de momento con lo que tengo tiro y bien y, para más adelante, y me plantearé salto a algo más tocho, cuando bajen de precio.

A mi lo de gastarme 1000€ en una gráfica me parece algo impensable... ya la 2070 me costó 500€ y me parece una pasta... [carcajad]

Un saludo
@icaro3m

Te lo dejo en spoiler porque ya es off-topic y entiendo que pueda molestar en el hilo.

Le mejor opción es tirarse a las X070, son tarjetas muy brutas y aun tienen un precio bastante contenido, pero soy una persona que no juega, solo me gusta meterme en los juegos, tirarme una hora probando ajustes para obtener la mejor IQ, y cuando el juego se ve de lujo, paso de el. [fies]

Manias que cuestan dinero. Por suerte no tengo otros vicios ni caprichos, con lo que tengo media excusa.

Otro tema es el Cyberpunk, que es el que me "obliga" a renovar equipo.

El Witcher3 lo empecé con una 780 y tras cien horas lo dejé porque me dolia no disfrutarlo en todo su esplendor, me compré la 1080 y lo tengo parado de nuevo, esperando la 3080, porque quiero terminarlo a 4k (a este paso me va a dar toda una vida completarlo) [360º] con lo que no quiero que me pase lo mismo con el Cyberpunk (que me pasará con toda seguridad).

Otro tema es que salga el título y no esté a la altura.
icaro3m escribió:
A mi lo de gastarme 1000€ en una gráfica me parece algo impensable... ya la 2070 me costó 500€ y me parece una pasta... [carcajad]

Un saludo


Opino lo mismo, este aumento de precios estratosférico es una locura y cada vez se lo va a poder permitir menos gente y yo no estoy entre ellos, por desgracia.
Hola!
Veo que rift s está a 450 euros con los controles.

Me parece un precio genial,

Que es lo mejor y peor de estas gafas?

Esta suficientemente bien de hz o cansa la vista?

El efecto rejilla es molesto?

Sabeis si funciona bien con flight simulator 2020?
( supongo que con los.mandos ya es otra historia)

Saludos!
ziu escribió:Hola!
Veo que rift s está a 450 euros con los controles.

Me parece un precio genial,

Que es lo mejor y peor de estas gafas?

Esta suficientemente bien de hz o cansa la vista?

El efecto rejilla es molesto?

Sabeis si funciona bien con flight simulator 2020?
( supongo que con los.mandos ya es otra historia)

Saludos!


Lo mejor de las gafas es el conjunto, dentro de ese conjunto lo mejor es el tracking, lo peor el fov.

A mi de hecho, si me diesen unas rift s con mas fov, no necesito mas. Igualmente al fov te acostumbras, al menos yo lo he hecho, me olvido de el cuando estoy jugando.

Efecto rejilla yo nunca he tenido, si le metes un buen ss vas a tener una imagen muy buena.

FS2020 aun no tiene soporte para vr, primero llegara a reverb g2, y despues al resto de visores.

Yo las gafas las recomiendo, puedes comprarlas en amazon, y oye si no te convencen las devuelves.

Eso si, tienen un punto dulce muy sensible, puedes tardar unos dias en pillarselo, una vez se lo pillas es como ponerte unos calcetines.
@Selicos ok, gracias por lo que veo las revert g2 salen en octubre y serán 4k.

Vale la pena esperarme , pagar 150 euros más y lo notaremos en calidad de fov y track?
ziu escribió:@Selicos ok, gracias por lo que veo las revert g2 salen en octubre y serán 4k.

Vale la pena esperarme , pagar 150 euros más y lo notaremos en calidad de fov y track?


No lo se, si las quieres para simuladores seguro que si merece la pena esperar y pagar mas, si buscar juegos de rv en general en pc, entonces a lo mejor no. No lo se, mi colega las tiene reservadas y cuando las tenga las probare, ahora mismo solo puede decir rift s estan muy bien, ademas tienes soporte oficial de revive.
@ziu tambien tienes que considerar que necesitaras un pc mas potente xa sacarle el jugo a las reverb, y con las rift s no tanto
ziu escribió:Hola!
Veo que rift s está a 450 euros con los controles.

Me parece un precio genial,

Que es lo mejor y peor de estas gafas?

Esta suficientemente bien de hz o cansa la vista?

El efecto rejilla es molesto?

Sabeis si funciona bien con flight simulator 2020?
( supongo que con los.mandos ya es otra historia)

Saludos!



Agotadas desde febrero y con escasa reposicion en junio , de lo mejorcito en mi opinión que hay para VR en todos los sentidos. Como dice el compañero ojo a los visores 4K que el equipo para mover esas resoluciones son muy pepino...
@Chrisquiron
@galigari

Gracias, si tengo una 2060 que me llegara para 2k y poco más...

Oculus rift s tiene el traking en el visor o necesito detectores externos?
Gracias!
@ziu

Tienes la.misma gráfica que tengo yo y me permite jugar a todo mas que sobrado y aplicar súper sampling para mejorar la imagen.

El seguimiento lo hace el propio visor con sus 6 cámaras integradas en el mismo y funciona jodidamente bien.

Yo estoy contentísimo tanto con las Rift S como con las Quest (que también se pueden usar para juegos de pc tanto por cable como sin cable, sacrificando un poco la calidad)
Galigari escribió:@ziu

Tienes la.misma gráfica que tengo yo y me permite jugar a todo mas que sobrado y aplicar súper sampling para mejorar la imagen.

El seguimiento lo hace el propio visor con sus 6 cámaras integradas en el mismo y funciona jodidamente bien.

Yo estoy contentísimo tanto con las Rift S como con las Quest (que también se pueden usar para juegos de pc tanto por cable como sin cable, sacrificando un poco la calidad)

Una pregunta, ya que tienes ambas.

¿Cual es la diferencia concreta entre las Rift S y las Quest con Link al máximo de calidad?

En la app de Oculus le tengo puesta la opción de "Mejor imagen".

¿Hay mucha diferencia en resolución? ¿Se nota mucho el panel LCD vs OLED (negros/colores)?

¿La diferencia en el FOV es apreciable?

Si salto algún día a un visor nativo para PC seguramente sea a algo tipo HP Reverb G2, o si Oculus en algún momento lanza un visor con unas características similares, pero tengo curiosidad por conocer la impresión directa de alguién que tiene ambas.

Anoche estuve jugando a Half Life Alyx (110 de supersampling y en Alta) y me parece que ya se ve de la leche...

Un saludo
@icaro3m

Hombre en Quest tanto con cable como por wifi la imagen se trasmite comprimida por lo tanto tienes si o si perdida de calidad en la imagen respecto a Rift S.

En Quest al tener Oled el rango de negros es cojonudo frente a Rift S , en Alyx en la intro de valve se nota muchísimo un visor a otro el fondo negro, pero esto es algo Subjetivo a mi el LCD de Rift me parece acertado y cumple muy bien no las despreciaria en ese aspecto eso si para multimedia me quedo con Quest por que ver multimedia en Quest es mejor que en Rift S...

El FOV es slgo mayor en Quest pero claro Rift S te ofrece mayor inmersion al poder trabajar con el PC sin la imagen comprimida eso se reduce a muy pocos o nulos artefectos gráficos que te saquen de la experiencia, Ques al trasmitir la imagen comprimida es un lujo y funciona MUY BIEN pero el numero de artefactos o fallos en imagen es mayor en comparación.

Es como la resolucion , Quest tiene mayor resolucion que podemos aprovechar en modo standalone en pc al comprimir perdemos esa ventaja...


Ten presente que sin tener mal equipo yo gasto una 2060 si tu tienes un señor pepino de PC seguramente tu experiencia con Quest sea muchísimo mejor que la mia , calificando yo la mia en Quest de 7sobre de 10 y en Rift de 9 sobre 10 , pero piensa que lo maximo que tengo para comparar fue la psvr de sony.....


Espero te sirva un poco la respuesta.
Galigari escribió:@icaro3m

Hombre en Quest tanto con cable como por wifi la imagen se trasmite comprimida por lo tanto tienes si o si perdida de calidad en la imagen respecto a Rift S.

En Quest al tener Oled el rango de negros es cojonudo frente a Rift S , en Alyx en la intro de valve se nota muchísimo un visor a otro el fondo negro, pero esto es algo Subjetivo a mi el LCD de Rift me parece acertado y cumple muy bien no las despreciaria en ese aspecto eso si para multimedia me quedo con Quest por que ver multimedia en Quest es mejor que en Rift S...

El FOV es slgo mayor en Quest pero claro Rift S te ofrece mayor inmersion al poder trabajar con el PC sin la imagen comprimida eso se reduce a muy pocos o nulos artefectos gráficos que te saquen de la experiencia, Ques al trasmitir la imagen comprimida es un lujo y funciona MUY BIEN pero el numero de artefactos o fallos en imagen es mayor en comparación.

Es como la resolucion , Quest tiene mayor resolucion que podemos aprovechar en modo standalone en pc al comprimir perdemos esa ventaja...

Ten presente que sin tener mal equipo yo gasto una 2060 si tu tienes un señor pepino de PC seguramente tu experiencia con Quest sea muchísimo mejor que la mia , calificando yo la mia en Quest de 7sobre de 10 y en Rift de 9 sobre 10 , pero piensa que lo maximo que tengo para comparar fue la psvr de sony.....

Espero te sirva un poco la respuesta.

Perfecto muchas gracias.

Y yo también vengo de PSVR (aún las tengo), asi que estamos en las mismas... [carcajad]

Lo de los artefactos lo he visto muy acasionalmente, en alguna trama de sombra o luz, pero en general la imagen es muy buena la verdad, aunque yo no puedo comparar claro...

Mi mayor duda es la diferencia de resolución final de la imagen, imagino que ese punto si será más visible.

Y que en Quest se nota un poco más la "rejilla de pixeles", nada dramático, pero creo que en Rift S con el LCD con subpixeles RGB se ve menos.

Yo tengo un equipo majo, pero no el tope de gama, un 3700x con una 2070 Super, y la verdad es que va muy bien, Alyx se ve impresionante, y Project Car 2 p.ej. también.

El salto ya lo pegaré a futuro con otras gafas que pasen a 4K, aunque lo del formato stand-alone me gusta, me parece muy verstatil y cómodo, con un solo cable.

En fin, gracias por los apuntes.

Un saludo
@icaro3m

No hay de que hombre para eso estamos, tu al tener 2070 super o ese micro quieras o no la compresion y descompresión del video en Quest es superior a mi configuración por lo que yo si veo algunos artefactos tu igual no los ves o si pero en menor medida (logico) vamos que yo veo muy pocos fallos solo si realizo movimientos muy bruscos .

Las Rift S con el kit de poleas kiwi te olvidas de cables , pero Quest te da una libertad brutal.
Muy buenas.
Tengo un par de dudas, cuanta resoluccion dan estas gafas rift s y si se puede jugar con mando de xbox one?
Gracias
los juegos que no pidan usar los touch pues si, si puedes jugar con el mando de xbox.
En cuanto a especificaciones la pantalla LCD ofrece una resolución de 2560 x 1440 píxeles (1280 x 1440 píxeles)
Buenas me quiero pillar las rift s y es de segunda mano y tengo las rift 1 hay algún problema en vincular en mi cuenta de oculus y si hay problema de compatibilidad en mi placa asus z 170 pro gaming?
783 respuestas
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