Oculus Rift S

Llevo ya bastante con Rift S, venía de PSVR, a ver... el visor es muy problemático y quisquilloso, mucho, demasiado, ahora volveré sobre eso.

Respecto a PSVR se ven muy nítidas si tienes un pc potente (supersampling) y ahorras cables. El tracking es muy bueno.

Pero me pone de los nervios cuando estás jugando bien, te quitas las gafas para ir al wc, te las pones y... Se oye pero no se ve y mierdas de esas, yo no sé si es cosa de software, hardware o ambas, pero me parece que es de todo menos plug & play, como no case bien con tu ordenador (malditos USB, configuraciones, etc etc) ya puedes armarte de paciencia.

Cuando funciona bien es muy buen producto, cuando da por saco dan ganas de tirarlo por la ventana.

Por otro lado la Store de Oculus es cara y las ofertas escasas, tiro de Steam.

Espero que lleguen algunas buenas actualizaciones, podría haber sido un visor de referencia y se ha quedado en un buen visor siempre que vaya bien con tu ordenador.

Creo que en cuestión de jugar y ya, Sony gana por muchísimo, esperando a PSVR2, tarde creo que vuelva a pasar por el aro de Facebook.
Yo desde que puse la tarjeta PCIE USB no he vuelto a tener ningún problema en absoluto. 0 cosas raras en bastante semanas ya. A los que os da guerra el visor con desconexiones, sonido, etc, merece la pena probarlo. A una mala se va de vuelta en Amazon si no os soluciona los problemas.

Este visor ha salido muy pijotero con el tema USB.

Un saludo
@iPEN si a alguien le funciona una vez de cada tres, y viendo el stock en Amazon no creo que se devuelva jajaja
Chrisquiron escribió:@iPEN si a alguien le funciona una vez de cada tres, y viendo el stock en Amazon no creo que se devuelva jajaja

No no, me refiero a devolver la tarjeta si no hace nada.

Un saludo
@iPEN eso sí, cierto.
Yo tengo de vez en cuando algún problema, pero solo al conectarlas, 1 vez de cada 6 me dice que no hay USB o DP, basta con reconectar, César servicios, reiniciar en último caso... Hasta que aparezca todo verde y ahí a jugar y sin problema.
Ahora bien, otra cosa sería que me saque en medio de juegos y tal.

Siempre me ha llamado la atención lo poco "perfectas" que son en ese sentido, ya sea cuestión hardware o software estos problemas, para un artículo tan caro.
cocko escribió:Creo que en cuestión de jugar y ya, Sony gana por muchísimo, esperando a PSVR2, tarde creo que vuelva a pasar por el aro de Facebook.

Pues a mi me da muchos mas problemas PSVR, cuando no es de tracking es de HDMI !!!!

Eso sí, yo estoy con las Rift CV1, que requieren 3 USB, entonces no sobrecargan tanto el puerto USB y no son tan problematicas. Rift S debe depender bastante mas del puerto USB que uses ...

El que le den problemas y tenga ranura PCI libre, que pruebe lo que dice IPEN !!!!
Yo pedi las del enlace que pusiste pero es que salen lo menos 6 o 7 diferentes.
Cual has comprado tu???
654321 escribió:
cocko escribió:Creo que en cuestión de jugar y ya, Sony gana por muchísimo, esperando a PSVR2, tarde creo que vuelva a pasar por el aro de Facebook.

Pues a mi me da muchos mas problemas PSVR, cuando no es de tracking es de HDMI !!!!

Eso sí, yo estoy con las Rift CV1, que requieren 3 USB, entonces no sobrecargan tanto el puerto USB y no son tan problematicas. Rift S debe depender bastante mas del puerto USB que uses ...

El que le den problemas y tenga ranura PCI libre, que pruebe lo que dice IPEN !!!!



Para las S, por experiencia, recomiendo una placa con usb 3.1 GEN 2. Las de gen 1, da problemas de energia. Al menos en mi placa de 60€, es de 3.1 gen1. Y siempre que reinicio, tengo que desenchufar y volver a enchufar otra vez el usb para que lo detecte con energia. Si no, imposible. Y eso que lo he actualizado la placa del usb. Pero no se si en la bios se puede potenciar el usb 3.1.

Hay pcie de usb 3.1 GEN 2 por unos 30€ pero no se si merecen la pena. ¿Alguien recomienda?

Yo me quiero pillar una placa usb 3.1 Gen 2. Pero cuestan unos 110€ de media. Pero por el momento voy bien asi.

Y en temas de cables comparado con las anteriores de tantos usb. Prefiero las S con un solo usb y con algo mas de resolucion.
@gamer10

Yo pille unas que recomiendan y ni se encienden las rifts.. ni el piloto naranja de las gafas. Pero si pones un usb normal si lo detecta la placa pci usb 3.1

He pillado esta que ha puesto el compañero
https://www.amazon.es/gp/product/B01I39 ... =cmprd2-21

Espero tener mas suerte porque creo que no voy a jugar mas al beat saber hasta tenerla y si no lo soluciono busco cambiar a htc o algo porque es frustrante
cupra escribió:@gamer10

Yo pille unas que recomiendan y ni se encienden las rifts.. ni el piloto naranja de las gafas. Pero si pones un usb normal si lo detecta la placa pci usb 3.1

He pillado esta que ha puesto el compañero
https://www.amazon.es/gp/product/B01I39 ... =cmprd2-21

Espero tener mas suerte porque creo que no voy a jugar mas al beat saber hasta tenerla y si no lo soluciono busco cambiar a htc o algo porque es frustrante


Ya, si creo que hace meses tuvimos esta discursion por este fallo del usb o que salia algo en la pantalla de las gafas y nada se veia.. vaya liada. Y al final sabia que era del usb.

Yo creo que voy a probar con esta, que pone GEN 2 3.1

Y si no funciona, lo devuelvo a pccomponentes. Y pueden decirme misa si no quieren devolvermelo.
En amazon no estan disponibles y cuestan mas.

https://www.pccomponentes.com/startech-tarjeta-pci-express-de-2-xusb-31
@gamer10
Compre esta que decían que iba.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00B6ZCNG ... UTF8&psc=1


No se ni porque no la he devuelto......
cupra escribió:@gamer10
Compre esta que decían que iba.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00B6ZCNG ... UTF8&psc=1


No se ni porque no la he devuelto......


Esa no vale, es 3.0. Esa la tengo yo o una mejor que esa cuando tuve las otras oculus con los 3 usb.

La que te he puesto arriba, supuestamente es la mejor. 3.1 gen2. Es la unica que funciona. Pero tiene que ser reales esa gen 2 y 3.1.

Ahora me las pillo. y ya comentare, por 37€ merece la pena, si no, a devolver por estafadores.

Imagen


Ya lo he comprado. Ya comentare, hasta la semana que viene sobre el dia 15 no llega.
Suerte chavales, si dais con una que vaya fina fina, lo compartis por aqui.
La verdad que se han cubierto de gloria por no querer usas 2 puertos USB ... que 5 camaras son muchas camaras !!!!

cupra escribió:@gamer10
Compre esta que decían que iba.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00B6ZCNG ... UTF8&psc=1

Esa era la que recomendaba Oculus para las Rift CV1, que en su dia tambien dieron problemas con los USB de los ordenadores de 2016.
Yo se la recomende a un colega que se pillo las Rift S de salida, y tampoco le funcionó.

Para Rift S que yo sepa los de Oculus no se han querido mojar recomendando tarjetas.
654321 escribió:Suerte chavales, si dais con una que vaya fina fina, lo compartis por aqui.
La verdad que se han cubierto de gloria por no querer usas 2 puertos USB ... que 5 camaras son muchas camaras !!!!

cupra escribió:@gamer10
Compre esta que decían que iba.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00B6ZCNG ... UTF8&psc=1

Esa era la que recomendaba Oculus para las Rift CV1, que en su dia tambien dieron problemas con los USB de los ordenadores de 2016.
Yo se la recomende a un colega que se pillo las Rift S de salida, y tampoco le funcionó.

Para Rift S que yo sepa los de Oculus no se han querido mojar recomendando tarjetas.


entonces no valen?

Pero ten en cunenta, que ahora las nuevas placas, pueden ir mejor que las antiguas.

Mi placa es del año 2019 con todo actualizado en la bios de serie y con usb 3.1

Pero bueno, por probar no pasa nada. Si no van, las devuelvo.
Yo tengo esta y me funciona perfectamente. Importante comentar que se enchufe directamente a la fuente de alimentación.:

https://www.amazon.es/gp/product/B01I39 ... UTF8&psc=1

Si uso los USB de la placa se le va la olla pero bien.

Un saludo
y de donde lo vas a enchufar sino? aunque pongas un ladrón porque no tengas más cables eso da lo mismo.
cupra escribió:y de donde lo vas a enchufar sino? aunque pongas un ladrón porque no tengas más cables eso da lo mismo.


Al ir conectada a una ranura PCI no require alimentación externa. Pero es muy recomendable.

Un saludo.
gamer10 escribió:entonces no valen?

Esa es la que habias dicho tu que no valia pq es USB 3.0 en vez de 3.1 ...
pues la que tengo puesta ahora mismo le tengo puesta también la alimentación "externa" de la fuente y como te digo es que ni se enciende el piloto naranja de las gafas.

@gamer10

Mi placa es una msi z270 xpower gaming titanium con puertos 3.1 a punta pala y 2 de ellos encima EXCLUSIVOS para la RV y fijate la murga que estoy teniendo con esto.

Si es que si hubiera hecho caso a mi colega que me dijo tira directamente a otras gafas que esas dan mucho por saco...
Anda que es mentira, entre la barbaridad de cables, amplis, tarjetas pci etc etc etc que he comprado ya, podía haber tenido unas vive.

A parte que de las gafas funcionan en 3.0 perfectamente (no en mi caso pero si en la mayoría)
La que compro el compañero ipen tenia muy buena pinta, ademas traia usb type c, yo la verdad con lo de la placa me va bien, a ver, a veces me dice el visor no tiene sonido, o usb no conectado, pero el visor funciona igualmente [qmparto]
a mi que se me vaya el sonido?? tela
Que se quede totalmente pillado? tela
que vayas a mear y te las pongas de nuevo y fallen el tracking etc? tela
que encienda el ordenador, tenga que esperar y volver a reiniciar para que vaya medio bien? SIEMPRE.
ESTOY HASTA LAS PELOTAS cawento cawento cawento
iPEN escribió:Yo tengo esta y me funciona perfectamente. Importante comentar que se enchufe directamente a la fuente de alimentación.:

https://www.amazon.es/gp/product/B01I39 ... UTF8&psc=1

Si uso los USB de la placa se le va la olla pero bien.

Un saludo



Ese tiene muy buena pinta. Si estas que he pillado no van bien, las devuelvo y pillo esas.

@cupra

Anda, mira, eso me pasaba alguna vez. El quitarme varias veces las gafas y entrar otra vez, y que me vaya a tirones espantosos. Que tenia que salir del juego y volver a entrar. Eso si que es molesto.
cupra escribió:a mi que se me vaya el sonido?? tela
Que se quede totalmente pillado? tela
que vayas a mear y te las pongas de nuevo y fallen el tracking etc? tela
que encienda el ordenador, tenga que esperar y volver a reiniciar para que vaya medio bien? SIEMPRE.
ESTOY HASTA LAS PELOTAS cawento cawento cawento


a mi antes de la ultima actualizacion me bastaba con sacar y meter el usb
ahora cada vez que arranco me tira del pc encima con un mensaje azules de esos "hemos detectado un problema y reiniciamos..."
luego ya funciona normal
Me pasa últimamente, que a veces, se me mueve el guardian.
Lo he configurado. Todo bien. Y en otra sesión, quizás me lo ha movida hacia delante o atrás. Incluso a veces me ha cargado un guardian anterior.

No se si habrá conicidido que he cambiado algo de la distribución de la sala, o quizás un cambio de iluminación.

Alguna solución?
La única solución que veo es que nos enteremos de un email donde todos pongamos las quejas y decir claramente que nos parece muy bien que dediquen tiempo a quest pero no empeoren las rift s porque es de vergüenza.
Las veo vendidas en breve
@cupra tanto fallo....sería posible que sea un fallo en las gafas, lo podrías comprobar?
De que manera?.
Si cada actu es para peor.
Voy a quitar el modo beta a ver que versión pone
@cupra Tambien te digo, que nunca he usado beta en Oculus...
Si son beta es porque son para testear y ver si hay errores, no son estables.

Por lo demás, parece ser sobretodo tema de controladora de USB/iluminacion o whatever.
En mi caso, uso la controladora USB interna de mi Chipset AMD X470 y no ha habido ningún problema, excepto alguna vez que tras iniciar la VM, he tenido que desconectar y conectar el Headset (o reiniciar el servicio) para que fuera bien, no tengo mucho que quejarme.

En mi experiencia con las actualizaciones, hay algunas actualizaciones que reducen el rendimiento y otras que las normaliza.
Y el unico incordio supone configurar el Guardian varias veces tras una actualizacion (y creo que ya no ocurre tanto con las ultimas, pero no tengo fresca la memoria).

Si acaso alguna vez (1 o 2 veces tras 6 meses de uso), en plena partida, los sensores fallan y me mandan para debajo del suelo (nada que no arregle un conectar o desconectar pero eso)
Si le sirve alguien he encontrado una forma "estable" para las gafas:

- Imprescindible PCI USB (inateck uso yo) con alimentación directa de la fuente.

- Oculus tray tools para iniciar/detener el servicio (se puede configurar para que al abrirlo/cerrarlo se inicie o no, entre otras cosas)

- un papel [+risas]

Lo del papel viene para evitar que cuando te las pones y te las quitas (pausa para ir al baño, etc) no se pare. Arrancamos el servicio con tray tools, le ponemos el papelito en el sensor y funciona todo el tiempo.
@cocko

cual es la opción exacta que hablas del oculus tray tool
cupra escribió:De que manera?.
Si cada actu es para peor.
Voy a quitar el modo beta a ver que versión pone


Se puede quitar la versio beta?

A mi me gustaba en el 2017, sin la versión beta. Ademas los videos de los video juegos se veian en VR. Yo no se por que han quitado esa función. Al menos sabias como era en vr en un video de cualquier juego. Y aparte, iba todo mejor. Ahora es cierto, que lo están fastidiando.

A mi ayer el guardián otra vez que no lo ha detectado, y tuve que configurarlo. Me pasa una vez cada semana, se desconfigura por que dice que no hay casi luz o no lo detecta. Si tengo un montón de luz.

@cocko

En tray tool, me dijeron por aqui que habia que activar una opcion del usb o algo asi que diera mas potencia o que estuviera mas estable, pero ni idea. Y creo que lo tenia todo bien puesto.
@gamer10
Si pero nadie ha dicho como va... porque en este post se ha hablado de ello varias veces, he hecho la pregunta y no ha habido respuesta.
cupra escribió:@gamer10
Si pero nadie ha dicho como va... porque en este post se ha hablado de ello varias veces, he hecho la pregunta y no ha habido respuesta.



vaya.

Yo voy a esperar a que llegue el pcie 3.1 Gen2. Y hare mis pruebas y comentare detalladamente.
cupra escribió:@cocko

cual es la opción exacta que hablas del oculus tray tool


Imagen


gamer10 escribió:
cupra escribió:De que manera?.
Si cada actu es para peor.
Voy a quitar el modo beta a ver que versión pone


Se puede quitar la versio beta?

A mi me gustaba en el 2017, sin la versión beta. Ademas los videos de los video juegos se veian en VR. Yo no se por que han quitado esa función. Al menos sabias como era en vr en un video de cualquier juego. Y aparte, iba todo mejor. Ahora es cierto, que lo están fastidiando.

A mi ayer el guardián otra vez que no lo ha detectado, y tuve que configurarlo. Me pasa una vez cada semana, se desconfigura por que dice que no hay casi luz o no lo detecta. Si tengo un montón de luz.

@cocko

En tray tool, me dijeron por aqui que habia que activar una opcion del usb o algo asi que diera mas potencia o que estuviera mas estable, pero ni idea. Y creo que lo tenia todo bien puesto.


Imagen

También en el panel de control de windows tengo desactivado la opción de que apague los USB automáticamente.

La secuencia que sigo yo es:

1. Abrir Tray Tools. Si está como puse en la captura se abre automáticamente el entorno de Oculus, el Tray tools debe mostrar:

Imagen


2. Poner un papel en medio del sensor:

Imagen

Llevo jugando toda la mañana, cero problemas de momento.
No se si ponerte una medalla [beer]
Muchas gracias compadre por el tiempo que le has dedicado.. así si da gusto si señor !!!!!
@cocko ¿tu desactivas el oculus home del inicio, desde el tray tool?
(me refiero al entorno que se carga en oculus al inicio)
yo antes si pero no se si se nota algo
Lo he hecho como tienes ahi con el tools. A ver que tal.

En administrador de dispositivos tengo todos los usbs activados.



Luego he visto que tengo esto, pero no se que es.

Imagen


Edito: a mi no me va, he provado todo y nada. Sigo teniendo que quitar el usb y volverlo a poner para que vaya bien.

A seguir esperando a que me llegue el Pcie.
gamer10 escribió:Lo he hecho como tienes ahi con el tools. A ver que tal.

En administrador de dispositivos tengo todos los usbs activados.



Luego he visto que tengo esto, pero no se que es.

Imagen


Edito: a mi no me va, he provado todo y nada. Sigo teniendo que quitar el usb y volverlo a poner para que vaya bien.

A seguir esperando a que me llegue el Pcie.


Eso que está en amarillo lo tienes que desmarcar, pero no sé si en eso concreto, realmente es en todo lo que sea USB. De todas formas en teoría si con el tray tools ya le pones la configuración que puse yo un par de post más arriba (USB selective suspend y config de alto rendimiento) debería bastar, si no, te toca ir uno a uno desactivandolo.

@jotaku yo abro el entorno de Oculus desde tray tools y lo cierro de la misma manera (dando stop al tray tools) así se queda el led de las gafas en naranja.

Hoy llevo desde las 9 jugando con lo que puse más arriba y todo perfecto.
gamer10 escribió:Lo he hecho como tienes ahi con el tools. A ver que tal.

En administrador de dispositivos tengo todos los usbs activados.



Luego he visto que tengo esto, pero no se que es.

Imagen


Edito: a mi no me va, he provado todo y nada. Sigo teniendo que quitar el usb y volverlo a poner para que vaya bien.

A seguir esperando a que me llegue el Pcie.

Lo de eso, es el equivalente al TPM de Intel, no lo tocaria con un palo, porque son cosas de seguridad y entidad.
Yo estuve varios días enredando con las opciones de energía, probando con diferentes USB (mi placa base trae dos controladoras) y nada. Hasta que no puse la tarjeta PCIE aquello fue un despropósito. Se congelaba la imagen, me daba fallos de sonido, fallos de tracking, errores de conexión USB, errores de conexión DP, pantalla negra, de todo.

Por eso digo que en mi opinión si la conexión USB no estable, afecta absolutamente a todo lo demás. Al cacharro se le va la olla cosa fina.

Un saludo
Pues no es todo problema de los puertos USB, porque yo las tengo desde octubre y sin ningun problema, pero desde hace un par de semanas tengo como pequenas distorsiones en algunos sonidos y a veces (no muchas) pierde el sonido y tengo que apagar el software de oculus y reiniciarlo y ya va bien.

Esto es un fallo que he leido en el reddit de oculus que les pasa tambien a otras personas y leyendo por aqui parece que alguna actualizacion han estropeado algo. En reddit hay un programador de oculus que parece que lo va a mirar, a ver si lo arregla.
Dios te oiga porque yo kas tenía desde octubre y me iba bien siempre lo conectará directo, pero desde hace 1 mes aprox es movida tras movida.
A mi me tiene frito frito.
A ver si me llega la controladora esa que dice ioen y soluciono algo pero vamos... tener una placa que tiene 2 usb ESPECÍFICOS para rv y falla también??? Es pa morirse
@cupra a mi después de formatear y reinstalar Windows y todo (por otras razones), me va relativamente mejor.
yo al mio cada año o asi le hago instalacion limpia, pero no desde la opcion de windows, desde la bios F11.
@iPEN

Todo eso que dices macho me pasa a mi... estoy frito... a ver si llegara la nueva placa y ya diré...

@amiga

Dios te oiga y sea verdad porque somos ya muchos los que tenemos problemas.

@Selicos

El problema de eso es tener que configurar todo otra vez.... eso es un coñazo enorme o no se como lo harás.


He quitado lo de Beta y me ha pedido 2 veces actualizar el oculus... ahora en vez de estar en versión 17 estoy en la 16, a ver si al menos puedo medio jugar macho que rabiiiiaaaa.

@Chrisquiron

Después de la tarjeta pci es lo próximo que le queda y ya de paso le meto un evo970 plus m.2 [poraki]

@cocko

he puesto esa configuración y está jamón por el hecho de que no hace falta quitar el usb ya, puesto aunque se ponga en naranja los mandos están apagados. Pero mi problema es que si hago eso se me queda la pantalla en negro con sonido y tengo que reiniciar para que funcione... vamos la misma mierda de siempre macho con las gafas.
Ahora eso si... agradecido a tope porque al menos podemos encender las gafas cuando nosotros queramos, que parece de cachondeo lo de oculus .....
@Selicos si, lo mio fue cambio de disco duro a ssd, así que pasé de clonar y tal y todo desde cero, instalación de windows con usb en ssd a estrenar.
cupra escribió:@iPEN

Todo eso que dices macho me pasa a mi... estoy frito... a ver si llegara la nueva placa y ya diré...

@amiga

Dios te oiga y sea verdad porque somos ya muchos los que tenemos problemas.

@Selicos

El problema de eso es tener que configurar todo otra vez.... eso es un coñazo enorme o no se como lo harás.


He quitado lo de Beta y me ha pedido 2 veces actualizar el oculus... ahora en vez de estar en versión 17 estoy en la 16, a ver si al menos puedo medio jugar macho que rabiiiiaaaa.

@Chrisquiron

Después de la tarjeta pci es lo próximo que le queda y ya de paso le meto un evo970 plus m.2 [poraki]

@cocko

he puesto esa configuración y está jamón por el hecho de que no hace falta quitar el usb ya, puesto aunque se ponga en naranja los mandos están apagados. Pero mi problema es que si hago eso se me queda la pantalla en negro con sonido y tengo que reiniciar para que funcione... vamos la misma mierda de siempre macho con las gafas.
Ahora eso si... agradecido a tope porque al menos podemos encender las gafas cuando nosotros queramos, que parece de cachondeo lo de oculus .....


Si tienes un placa con puertos USB específicos para VR tiene que ser una jodienda, yo cuando vi el percal me compré la PCI inateck que recomiendan y empezó la cosa a mejorar mucho, luego con lo que he puesto en los post anteriores ya puedo jugar sin problemas.

También actualicé el software de Oculus (beta)

Espero que te llegue pronto y lo puedas usar, yo también pase mis cabreos y es muy frustrante.
Con la inateck ni se enciende el led naranja. De las gafas... agarrate
cupra escribió:Con la inateck ni se enciende el led naranja. De las gafas... agarrate


La tienes conectada directamente a la fuente de alimentación ¿Verdad?

Es rarísimo eso, la recomiendan es precisamente esa, a mí me funcionó bien.
@cocko
No se la cantidad de vece que lo habré dicho ya...

A ver si con la nueva tarjeta pci que me debe llegar la semana que viene soluciona algo, pero vamos, es preocupante .
847 respuestas