Oculus Rift S

¿conseguis trabajar con el escritorio virtual?
me sale visible ,pero cuando apunto dentro del escritorio se pone negro hasta que dejo de apuntar dentro
@Selicos
Pues ahora que lo dices si, deben de tener un sensor táctil la punta de los joystick, aunque no se usan para ningún juego que yo conozca
Igual que creo recordar el gatillo y los otros dos botones superiores.
Bueno pues ya están aquí!

Imagen

Las he conectado y he estado configurandolas y trasteando con las demos que vienen. De momento nada de movimiento, todo en parado para ir acostumbrándome (me he leído el hilo de recomendaciones sobre mareos y demás, muy últil). He estado más de 30 mins sin problemas, así que vamos bien.

Que pasada como ha evolucionado este mundo. Desde las primeras rift (las que eran para desarrolladores) que no me ponía un visor, y me he quedado a cuadros. Los mandos también son una pasada, que diferencia.

Vaya que estoy entusiasmado. Voy a ir poco a poco probando algunos juegos de los más lights para mareos. Objetivo: Jugar Half Life en algún momento próximamente.

Nos leemos por aquí chavales.
jokatu escribió:¿conseguis trabajar con el escritorio virtual?
me sale visible ,pero cuando apunto dentro del escritorio se pone negro hasta que dejo de apuntar dentro


Nadie?
[buuuaaaa]
Bueno pues no me he podido aguantar, ya me conozco, y me he acabado pillando el Half Life. En total habré estado como 2 horas probando cosas hoy y muy bien, no me he mareado nada. Eso sí, de momento movimiento solo por teleport hasta que pase un tiempo, no quiero forzar.

HL es la cosa más bruta que he visto nunca, no me esperaba ese nivel de inmersión, madre mía que pasada. Vale que estoy hypeado por el visor (no me esperaba esta calidad); pero es que el juego es una cosa muy flipante.

Un saludo
@iPEN que las disfrutes, la caja mola un monton, yo nunca he tenido unas CV1, pero dicen la caja era mas tipo apple, esta es mas gaming, a mi me encanta la verdad.
@jokatu estamos hablando de las S verdad?
El escrito virtual debería reproducir tal cual el escritorio real.
Que aplicacion o programa tienes abierto en primer plano en el escrito real? Quitate las gafas y mira cuál es.
Chrisquiron escribió:@jokatu estamos hablando de las S verdad?
El escrito virtual debería reproducir tal cual el escritorio real.
Que aplicacion o programa tienes abierto en primer plano en el escrito real? Quitate las gafas y mira cuál es.


Si , rift s
suele estar abierto oculus y el tray tool , a veces steamVR
Me pasa con cualquiera , veo el escritorio tal cual esta en la pantalla del pc, cuando apunto dentro se pone negro
dejo de apuntar y vuelvo a verlo bien
[mad]
@jokatu Es una cosa muy rara, no tendrás java o alguna de esas cosas sin actualizar? actualiza xsiaca.
Prueba también a abrir otras ventanas, del navegador x ejemplo, y ponerlas en primer plano a ver que pasa.
Habrás ya revisado todo en configuración en el panel de oculus, ¿verdad?
Chrisquiron escribió:@jokatu Es una cosa muy rara, no tendrás java o alguna de esas cosas sin actualizar? actualiza xsiaca.
Prueba también a abrir otras ventanas, del navegador x ejemplo, y ponerlas en primer plano a ver que pasa.
Habrás ya revisado todo en configuración en el panel de oculus, ¿verdad?


gracias probare
Si abro una ventana de un programa solo, pero desde "añadir programa" creo que es (del panel arqueado de oculus) por ejemplo tray tool, lo veo bien, eso es lo raro
Chrisquiron escribió:@jokatu estamos hablando de las S verdad?
El escrito virtual debería reproducir tal cual el escritorio real.
Que aplicacion o programa tienes abierto en primer plano en el escrito real? Quitate las gafas y mira cuál es.

No te creas, a mi tambien me sucede que dependiendo de como mire el escritorio virtual o de donde este posicionado este algunas veces se ve como negro/gris (al menos antes) por no hablar que antes cuando salia el UAC salia en Azul completamente tendiendo que ir aceptarlo fisicamente.
dice alejandoro vr que rift s es el visor mas usado en steam segun estadisticas.
@Selicos
Si buscas Steam estadisticas hardware en google, te sale esto:

Imagen
iPEN escribió:Bueno pues ya están aquí!

Imagen

Las he conectado y he estado configurandolas y trasteando con las demos que vienen. De momento nada de movimiento, todo en parado para ir acostumbrándome (me he leído el hilo de recomendaciones sobre mareos y demás, muy últil). He estado más de 30 mins sin problemas, así que vamos bien.

Que pasada como ha evolucionado este mundo. Desde las primeras rift (las que eran para desarrolladores) que no me ponía un visor, y me he quedado a cuadros. Los mandos también son una pasada, que diferencia.

Vaya que estoy entusiasmado. Voy a ir poco a poco probando algunos juegos de los más lights para mareos. Objetivo: Jugar Half Life en algún momento próximamente.

Nos leemos por aquí chavales.


Yo las recibí ayer. Mis impresiones no han sido todo lo buenas que yo esperaba. Tuve unas Lenovo Explorer hace un par de años que me duraron una semana de lo malas que me parecieron.

Pues bien, estas Rift S si bien son un gran paso adelante respecto a aquellas Lenovo en tracking y comodidad, en tema de calidad de imagen y FOV no suponen un avance signifativo ni mucho menos... Me esperaba bastante más en este sentido. El "efecto buzo" es muy notable en mi opinión, le falta mínimo 20 grados más de fov. la calidad de imagen es buena pero nada espectacular. Aquí también esperaba una mejoría notable respecto a las otras y tampoco.

Luego es IMPERDONABLE que no tenga audio integrado de calidad y regulador de IPD cuando las anteriores sí que lo tenían. Un paso atrás que no se entiende.

Como puntos positivos, como he dicho, el tracking es una maravilla, así sí. Y sin estaciones externas. El software de Oculus muy bien, aunque lo preferiría más abierto como el de Steam VR. Van camino de convertise en un "Apple" en este sentido y esto nunca es bueno para el usuario.

Para alguien que quiera probar el mundo de la realidad virtual, es un buen producto. Pero para una persona que venga de otras gafas, para nada...

EDITO: Tengo que decir "a favor" de las Rift S y la calidad de imagen que hay que encontrar una posición correcta de las gafas en la cabeza y esto no se consigue en la primera partida ni en la segunda, por lo menos yo, y también he leído en varios análisis lo mismo. Hay que jugar con la tira que apoya en la cabeza y la ruleta trasera para encontrar la posición idónea. Comentar por otra parte, que yo al menos, no he notado cambio alguno tocando el IPD por software. ¿Alguien más opina lo mismo de esto último?

Imagen
Las Quest tienen regulación de IPD manual y también tienen mas FOV.
Se pueden conectar por Link al PC y jugar a PCVR. Dicen que se pierde calidad. En mi caso es mi primer visor y estoy muy contento con ellas.

Tambien he leído que las Quest tienen un tipo de panel mejor que hacen mejor colores y negros.
También que el panel de las Quest es con 2880 x 1600 píxeles (1440 x 1600 por ojo) frente a los 2560×1440 (1080 x 1200 por ojo) del Rift S

Donde si creo que es peor es en los 72Hz de refresco frente a los 80Hz del Rift S. Pero como dije, es mi primer visor viniendo del PC a 60Fps y no lo noto aún.

En el tema del Tracking comentan que es peor por tener una cámara menos, pero a mi no se le escapa nada por rápido que sea.

Me gustaría probar unas Rift S para ver la diferencia. :/
Por cierto. Cada vez que uso las gafas, tengo que configurar el sistema guardián y la altura del suelo. ¿Alguien sabe si esto tiene solución?
@SuperKillo A algunos les pasa lo del guardián cada vez.
A mi solo si las he tenido enchufadas y un buen rato fuera de la zona de juego.
SuperKillo escribió:Por cierto. Cada vez que uso las gafas, tengo que configurar el sistema guardián y la altura del suelo. ¿Alguien sabe si esto tiene solución?


A mí no me ha pasado. Sólo me pasó una vez que estaba jugando con poca luz y me encendieron la luz... XD
SuperKillo escribió:Por cierto. Cada vez que uso las gafas, tengo que configurar el sistema guardián y la altura del suelo. ¿Alguien sabe si esto tiene solución?


Yo las desconecto para poder tener 3 monitores en el PC para trabajar y tal, y cuando vuelvo a conectarlas siempre me pide hacer el setup de la zona de juego. He leído que es bastante habitual.

Otra cosa que me ha pasado es que el software de Oculus diga que no hay sonido cuando si lo hay y cosas así. En general da la sensación de estar un poco traído por los pelos.

Por cierto ¿porque se usa DP en lugar de HDMI? Dicen que por ancho de banda no es necesario; y creo que es una cosa que limita mucho poder conectarlas adecuadamente no?

Un saludo
iPEN escribió:
Por cierto ¿porque se usa DP en lugar de HDMI? Dicen que por ancho de banda no es necesario; y creo que es una cosa que limita mucho poder conectarlas adecuadamente no?

Un saludo

Eso nos preguntamos todo el mundo incluido LinusTechTips en su análisis, además que también ocurre con Valve Index.
Y yo tengo la teoría que es para que la gente no meta sus visores en la PS4 pero tampoco lo podría asegurarlo.
@olysno @SuperKillo

Yo tampoco noto nada cambiando el IPD por software, pero he debido tener suerte; porque en general lo veo todo bien, y aunque es cierto que al principio me costó pillarle el punto a la forma de ponerse el visor, creo que me voy adaptando.

Respecto a Quest vs Rift S, tuve muchas dudas al principio.

En mi caso me decanté por estas porque no voy a usarlas sin PC, y porque leí que las Rift S eran más cómodas, sobre todo para gente que usamos gafas como es mi caso.

Luego está lo de OLED vs LCD; pero esta parte es confusa; porque si bien soy un gran defensor de los paneles OLED, parece que en VR plantean más problemas de los que resuelven, y la opción LCD con subpixeles RGB de las Rift S y las Index es más adecuada (Siempre leyendo opiniones de terceros, yo soy un recién llegado y no tengo mucho criterio).

Por último está el modo de renderizado de las Quest y la compresión del cable. Por lo que he leído (de nuevo, yo no las he probado) la imagen se ve más borrosa aunque tenga algo más de resolución.

No se, es dificil con un cacharro que no puedes probar antes de comprar; pero yo tengo la sensación de haber acertado con lo que quería. También reconozco que es mi primer visor y tal vez con el tiempo mi opinión se vaya ajustando a medida que gane madurez como usuario.

Lo único que tengo claro es que no quiero estaciones base, por eso descarté las Index por top que puedan ser.

Un saludo
@SuperKillo

¿donde has pillado esos cascos?
mola como se quedan de integrados.... ¿como suenan de potencia?
Ahora mismo estoy usando los cascos del samsung s7 edge y se oye de puta madre (son de los que se meten en la oreja con cable), no se yo si estos que tienes sonarán bien o te harán que no oigas el exterior (que es lo que busco)

Porque viendolos paracen los de psvr
https://www.amazon.es/Bionik-Mantis-Hea ... uage=es_ES
El DP yo creo que es por compatibilidad , mi gráfica que es una 2070S, tiene un Hdmi, pero 3 DP, si fuese hdmi estaría jodido porque tengo solo uno ya sale a la tv. Tendría que estar poniendo y quitando.
Selicos escribió:El DP yo creo que es por compatibilidad , mi gráfica que es una 2070S, tiene un Hdmi, pero 3 DP, si fuese hdmi estaría jodido porque tengo solo uno ya sale a la tv. Tendría que estar poniendo y quitando.

Tambien lo pense, pero tambien me acorde la MSI GTX960 (por decir una grafica de la epoca de 2014) ya tenia 3 DisplayPorts 1 HDMI y un DVI-I, que comparado con mi grafica actual que es una RTX 2070, solamente han remplazado el DVI-I por el USB-C (Que supone que el VirtualLink era el standard que iba a usar los nuevos visores de realidad virtual) Con lo cual tampoco tiene mucho sentido...
@sifiro, no todas las gráficas traen aún usb-c, la mía es el modelo súper, encima de esos de tres ventiladores, y no lo trae, gigabyte Gaming oc 3x 8g. Es algo se está implantando ahora, DP, es raro que no sobre alguno.
Selicos escribió:@sifiro, no todas las gráficas traen aún usb-c, la mía es el modelo súper, encima de esos de tres ventiladores, y no lo trae, gigabyte Gaming oc 3x 8g. Es algo se está implantando ahora, DP, es raro que no sobre alguno.

En las Specs dicen que traen USB-C... Miralo mejor, además que diria que por Specs Obligatorias todas las RTX deben llevar USB-C.
https://www.gigabyte.com/Graphics-Card/ ... -8GC/sp#sp

Pero entiendo que dices que no todas las graficas (sobretodo las más antiguas) no las lleven pero tambien hay que decir, que si anteriormente lo pusieron HDMI y en las gamas medias habia solamente un puerto HDMI, porque tampoco iba a ser ahora?

O Sea, tienen 0 Excusas y encima no puedo usarlo en el portatil.

Por cierto la mia es una EVGA RTX 2070 XC dual-slot (no ultra)
@sifiro la mía no tiene, es su día estuve mirando y no entendía porque algunos modelos la tenían y otros no, aun siendo más caros, mira la mía es esta.
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -8gb-gddr6
Yo reconozco que tengo una configuración un tanto particular, dado que tengo montado un Surround de 3 monitores con un RTX 2080TI y uso todos los DP, con lo que me queda libre el HDMI y el USB-C. Tengo que probar si puedo poner uno de los 3 monitores en el HDMI y mantener el Surround funcionando correctamente, supongo que se podrá.

También tengo un portatil que en principio es VR ready, con una 1060 de 6GB, y acabo de comprobar que tiene puerto mini DP, aunque nunca lo he usado, así que tal vez tenéis razón, y es mejor usar DP.

Un saludo
Lo de la IPD, en mi caso, en lo que mas lo noto es a la hora de leer, digamos que una frase, me cuesta un poco leer los extremos de esta, tengo que agudizar un poco la vista, imagino que por que tengo un ipd de 68.
Tampoco es algo que me den ganas de arrojar las gafas por la ventana, pero bueno, me tire años mirando pros y contras de gafas y el contra de las rift s era el puñetero ipd, que por ahorrarse 4 duros lo pusieron de esta forma. Al final con el anuncio del half life decidi comprarlas y no me arrepiento para nada.
Pero como he dicho, no es un motivo como para dejar de usarlas, para mi sigue siendo la mejor opcion calidad precio ( a no ser que vayas a jugar mucho sin conectarlas al pc, que en ese caso te podrias plantear las quest).
Las gafas no son perfectas, pero están muy bien por el precio que tienen, hay que recordar que no hay muchas más opciones, prácticamente unas quest, con sus ventajas, pero también inconvenientes, y luego ya las index. Para mi son muy caras, sinceramente prefiero entrar en la vr con unas rift s, y desde ahí ver como evoluciona la tecnología los próximos años, además de que para mi prescindir de sensores externos marca la diferencia.
Por lo demás si tuviesen más fov serían perfectas, pero por eso tienen el precio que tienen, yo la calidad de imagen lo veo súper nítido, los que no lo veáis así mirad si le estáis metiendo el supersamoling correcto.

Luego esta el tema del ipd, que puede joder a bastante gente.
cupra escribió:@SuperKillo

¿donde has pillado esos cascos?
mola como se quedan de integrados.... ¿como suenan de potencia?
Ahora mismo estoy usando los cascos del samsung s7 edge y se oye de puta madre (son de los que se meten en la oreja con cable), no se yo si estos que tienes sonarán bien o te harán que no oigas el exterior (que es lo que busco)

Porque viendolos paracen los de psvr
https://www.amazon.es/Bionik-Mantis-Hea ... uage=es_ES


Efectivamente compi son esos que pones en el enlace. Me parecen una compra redonda, ya que se oyen muy decentemente (tengo unos sennheiser y sé lo que es un buen audio), y además traen un par de accesorios (que no he probado) para personalizarlos, una especie de cubre oreja o como se llame. El volumen es suficiente y oyes perfectamente el exterior ya que van apoyados sobre la oreja. Las almohadillas son suaves y con un mullido que las hacen bastante cómodas.

Por 50 euros, dan lo que pides, ni más ni menos. Si buscas lo máximo en calidad de audio, logicamente, hay otras opciones que serán mejores, pero no tendrás la comodidad de estos ni de coña.

Para mí, lo mejor, es que los integras en las gafas y ya te olvidas. Pones bien los cables, que son cortísimos y quedan perfectas. Yo creo que si los compras no te vas a arrepentir, además en Amazon pone que son importación inglesa pero los tienen en España y te llegan en 1 día.
yo el tema del audio no lo menciono como problema, por dos motivos, primero, a mi me gusta tal como esta, es decir, poder jogar escuchando todo perfectamente sin bajos, pero no estar aislado del mundo, si llaman, pican o lo que sea, es un punto quieras o no.
Segundo, tienes opcion de ponerle todo tipo de cascos, incluso algunos quedan genial, como si fuesen nativos del visor, mi colega tiene unos son la leche, el cable va justo al visor, y quedan genial.

No es como el fov, que no se puede mejorar de forma externa, o el ipd por soft. Para mi no solo 20 grados, faltaria mucho mas, estamos cerca de conseguir el visor definitivo, unas mismas rift s con mas fov y tacking de ojos ya lo serian.
SuperKillo escribió:
iPEN escribió:Bueno pues ya están aquí!

Imagen

Las he conectado y he estado configurandolas y trasteando con las demos que vienen. De momento nada de movimiento, todo en parado para ir acostumbrándome (me he leído el hilo de recomendaciones sobre mareos y demás, muy últil). He estado más de 30 mins sin problemas, así que vamos bien.

Que pasada como ha evolucionado este mundo. Desde las primeras rift (las que eran para desarrolladores) que no me ponía un visor, y me he quedado a cuadros. Los mandos también son una pasada, que diferencia.

Vaya que estoy entusiasmado. Voy a ir poco a poco probando algunos juegos de los más lights para mareos. Objetivo: Jugar Half Life en algún momento próximamente.

Nos leemos por aquí chavales.


Yo las recibí ayer. Mis impresiones no han sido todo lo buenas que yo esperaba. Tuve unas Lenovo Explorer hace un par de años que me duraron una semana de lo malas que me parecieron.

Pues bien, estas Rift S si bien son un gran paso adelante respecto a aquellas Lenovo en tracking y comodidad, en tema de calidad de imagen y FOV no suponen un avance signifativo ni mucho menos... Me esperaba bastante más en este sentido. El "efecto buzo" es muy notable en mi opinión, le falta mínimo 20 grados más de fov. la calidad de imagen es buena pero nada espectacular. Aquí también esperaba una mejoría notable respecto a las otras y tampoco.

Luego es IMPERDONABLE que no tenga audio integrado de calidad y regulador de IPD cuando las anteriores sí que lo tenían. Un paso atrás que no se entiende.

Como puntos positivos, como he dicho, el tracking es una maravilla, así sí. Y sin estaciones externas. El software de Oculus muy bien, aunque lo preferiría más abierto como el de Steam VR. Van camino de convertise en un "Apple" en este sentido y esto nunca es bueno para el usuario.

Para alguien que quiera probar el mundo de la realidad virtual, es un buen producto. Pero para una persona que venga de otras gafas, para nada...

EDITO: Tengo que decir "a favor" de las Rift S y la calidad de imagen que hay que encontrar una posición correcta de las gafas en la cabeza y esto no se consigue en la primera partida ni en la segunda, por lo menos yo, y también he leído en varios análisis lo mismo. Hay que jugar con la tira que apoya en la cabeza y la ruleta trasera para encontrar la posición idónea. Comentar por otra parte, que yo al menos, no he notado cambio alguno tocando el IPD por software. ¿Alguien más opina lo mismo de esto último?

Imagen


Donde las estáis pillando? Llevo todo el mes mirando y están agotadas en todos lados, salvo que quieras gastarte como 200€ más por un producto de segunda mano.

La mejor oferta que vi fue de Amazon por 400 pavos y con pixeles muertos.
i3rk escribió:
SuperKillo escribió:
iPEN escribió:Bueno pues ya están aquí!

Imagen

Las he conectado y he estado configurandolas y trasteando con las demos que vienen. De momento nada de movimiento, todo en parado para ir acostumbrándome (me he leído el hilo de recomendaciones sobre mareos y demás, muy últil). He estado más de 30 mins sin problemas, así que vamos bien.

Que pasada como ha evolucionado este mundo. Desde las primeras rift (las que eran para desarrolladores) que no me ponía un visor, y me he quedado a cuadros. Los mandos también son una pasada, que diferencia.

Vaya que estoy entusiasmado. Voy a ir poco a poco probando algunos juegos de los más lights para mareos. Objetivo: Jugar Half Life en algún momento próximamente.

Nos leemos por aquí chavales.


Yo las recibí ayer. Mis impresiones no han sido todo lo buenas que yo esperaba. Tuve unas Lenovo Explorer hace un par de años que me duraron una semana de lo malas que me parecieron.

Pues bien, estas Rift S si bien son un gran paso adelante respecto a aquellas Lenovo en tracking y comodidad, en tema de calidad de imagen y FOV no suponen un avance signifativo ni mucho menos... Me esperaba bastante más en este sentido. El "efecto buzo" es muy notable en mi opinión, le falta mínimo 20 grados más de fov. la calidad de imagen es buena pero nada espectacular. Aquí también esperaba una mejoría notable respecto a las otras y tampoco.

Luego es IMPERDONABLE que no tenga audio integrado de calidad y regulador de IPD cuando las anteriores sí que lo tenían. Un paso atrás que no se entiende.

Como puntos positivos, como he dicho, el tracking es una maravilla, así sí. Y sin estaciones externas. El software de Oculus muy bien, aunque lo preferiría más abierto como el de Steam VR. Van camino de convertise en un "Apple" en este sentido y esto nunca es bueno para el usuario.

Para alguien que quiera probar el mundo de la realidad virtual, es un buen producto. Pero para una persona que venga de otras gafas, para nada...

EDITO: Tengo que decir "a favor" de las Rift S y la calidad de imagen que hay que encontrar una posición correcta de las gafas en la cabeza y esto no se consigue en la primera partida ni en la segunda, por lo menos yo, y también he leído en varios análisis lo mismo. Hay que jugar con la tira que apoya en la cabeza y la ruleta trasera para encontrar la posición idónea. Comentar por otra parte, que yo al menos, no he notado cambio alguno tocando el IPD por software. ¿Alguien más opina lo mismo de esto último?

Imagen


Donde las estáis pillando? Llevo todo el mes mirando y están agotadas en todos lados, salvo que quieras gastarte como 200€ más por un producto de segunda mano.

La mejor oferta que vi fue de Amazon por 400 pavos y con pixeles muertos.


En la página de Oculus. En 3 semanas que estuve mirando, hubo stock como en 4 ocasiones contadas. Está complicado ahora.
SuperKillo escribió:
i3rk escribió:
SuperKillo escribió:
Yo las recibí ayer. Mis impresiones no han sido todo lo buenas que yo esperaba. Tuve unas Lenovo Explorer hace un par de años que me duraron una semana de lo malas que me parecieron.

Pues bien, estas Rift S si bien son un gran paso adelante respecto a aquellas Lenovo en tracking y comodidad, en tema de calidad de imagen y FOV no suponen un avance signifativo ni mucho menos... Me esperaba bastante más en este sentido. El "efecto buzo" es muy notable en mi opinión, le falta mínimo 20 grados más de fov. la calidad de imagen es buena pero nada espectacular. Aquí también esperaba una mejoría notable respecto a las otras y tampoco.

Luego es IMPERDONABLE que no tenga audio integrado de calidad y regulador de IPD cuando las anteriores sí que lo tenían. Un paso atrás que no se entiende.

Como puntos positivos, como he dicho, el tracking es una maravilla, así sí. Y sin estaciones externas. El software de Oculus muy bien, aunque lo preferiría más abierto como el de Steam VR. Van camino de convertise en un "Apple" en este sentido y esto nunca es bueno para el usuario.

Para alguien que quiera probar el mundo de la realidad virtual, es un buen producto. Pero para una persona que venga de otras gafas, para nada...

EDITO: Tengo que decir "a favor" de las Rift S y la calidad de imagen que hay que encontrar una posición correcta de las gafas en la cabeza y esto no se consigue en la primera partida ni en la segunda, por lo menos yo, y también he leído en varios análisis lo mismo. Hay que jugar con la tira que apoya en la cabeza y la ruleta trasera para encontrar la posición idónea. Comentar por otra parte, que yo al menos, no he notado cambio alguno tocando el IPD por software. ¿Alguien más opina lo mismo de esto último?

Imagen


Donde las estáis pillando? Llevo todo el mes mirando y están agotadas en todos lados, salvo que quieras gastarte como 200€ más por un producto de segunda mano.

La mejor oferta que vi fue de Amazon por 400 pavos y con pixeles muertos.


En la página de Oculus. En 3 semanas que estuve mirando, hubo stock como en 4 ocasiones contadas. Está complicado ahora.


Es un espanto.

En Amazon están como 200 € más caros de segunda mano.

Suerte has tenido ^^ me alegro por tí. :D
i3rk escribió:
SuperKillo escribió:
i3rk escribió:
Donde las estáis pillando? Llevo todo el mes mirando y están agotadas en todos lados, salvo que quieras gastarte como 200€ más por un producto de segunda mano.

La mejor oferta que vi fue de Amazon por 400 pavos y con pixeles muertos.


En la página de Oculus. En 3 semanas que estuve mirando, hubo stock como en 4 ocasiones contadas. Está complicado ahora.


Es un espanto.

En Amazon están como 200 € más caros de segunda mano.

Suerte has tenido ^^ me alegro por tí. :D


No las compres de segunda mano. De todas maneras ahora en la página de Oculus te notifican cuando haya stock, cosa que hace una semana no... yo estaba mirando a todas horas.
@superkillo compañero no había leido tu edit sobre la posicion del visor, si que es clave, le pasa a todo el mundo, las primeras veces simplemente se las ponen y listo, y tienes que ajustar la la posicion, tiene su pequeño margen no tiene ser perfecto, una vez lo domines, veras como siempre te las pongas tendras el punto dulce al completo.

Lo digo porque esto es importante, si algun nuevo usuario se las pone y ve todo borroso, que simplemente se las ajuste bien, rift s tendra muchos cosas, pero sus dos puntos fuertes son sin duda su tracking y su punto dulce, es muy bueno, ya digo super nitido con un buen supersampling.

Otra cosa, lo del fov, es evidente esta ahi, recomiendo con el boton que trae de fov dinamico, pegarselo lo maximo a la cara, yo les hice un mod las tengo aun mas cerca, que con funda originales mas vr cover, no tengo fugas de luz ni nada.
i3rk escribió:
SuperKillo escribió:
iPEN escribió:Bueno pues ya están aquí!

Imagen

Las he conectado y he estado configurandolas y trasteando con las demos que vienen. De momento nada de movimiento, todo en parado para ir acostumbrándome (me he leído el hilo de recomendaciones sobre mareos y demás, muy últil). He estado más de 30 mins sin problemas, así que vamos bien.

Que pasada como ha evolucionado este mundo. Desde las primeras rift (las que eran para desarrolladores) que no me ponía un visor, y me he quedado a cuadros. Los mandos también son una pasada, que diferencia.

Vaya que estoy entusiasmado. Voy a ir poco a poco probando algunos juegos de los más lights para mareos. Objetivo: Jugar Half Life en algún momento próximamente.

Nos leemos por aquí chavales.


Yo las recibí ayer. Mis impresiones no han sido todo lo buenas que yo esperaba. Tuve unas Lenovo Explorer hace un par de años que me duraron una semana de lo malas que me parecieron.

Pues bien, estas Rift S si bien son un gran paso adelante respecto a aquellas Lenovo en tracking y comodidad, en tema de calidad de imagen y FOV no suponen un avance signifativo ni mucho menos... Me esperaba bastante más en este sentido. El "efecto buzo" es muy notable en mi opinión, le falta mínimo 20 grados más de fov. la calidad de imagen es buena pero nada espectacular. Aquí también esperaba una mejoría notable respecto a las otras y tampoco.

Luego es IMPERDONABLE que no tenga audio integrado de calidad y regulador de IPD cuando las anteriores sí que lo tenían. Un paso atrás que no se entiende.

Como puntos positivos, como he dicho, el tracking es una maravilla, así sí. Y sin estaciones externas. El software de Oculus muy bien, aunque lo preferiría más abierto como el de Steam VR. Van camino de convertise en un "Apple" en este sentido y esto nunca es bueno para el usuario.

Para alguien que quiera probar el mundo de la realidad virtual, es un buen producto. Pero para una persona que venga de otras gafas, para nada...

EDITO: Tengo que decir "a favor" de las Rift S y la calidad de imagen que hay que encontrar una posición correcta de las gafas en la cabeza y esto no se consigue en la primera partida ni en la segunda, por lo menos yo, y también he leído en varios análisis lo mismo. Hay que jugar con la tira que apoya en la cabeza y la ruleta trasera para encontrar la posición idónea. Comentar por otra parte, que yo al menos, no he notado cambio alguno tocando el IPD por software. ¿Alguien más opina lo mismo de esto último?

Imagen


Donde las estáis pillando? Llevo todo el mes mirando y están agotadas en todos lados, salvo que quieras gastarte como 200€ más por un producto de segunda mano.

La mejor oferta que vi fue de Amazon por 400 pavos y con pixeles muertos.


Hola,

En la web de Oculus. Yo llevaba desde finales de febrero detrás de ellas y las conseguí finalmente la semana pasada. Se ve que hay un stock súper limitado y cuando las ponen vuelan. Hay que tener suerte.

Lo de Amazon es bastante vergonzoso, yo las he visto de segunda mano más caras que nuevas también, y vendidas por Amazon, nada de tiendas 3rd party.

Las Index también están agotadísimas. Se ve que hay demanda (HL habrá tenido que ver) y con el puto virus hay muy poca oferta.

Animo, a ver si consigues pillar stock en la web del fabricante.

Un saludo
Dejando de lado el tema de las estaciones base, que claro que es algo importante, ¿de verdad creéis que las Index no valen 1000€? Después de probar las Rift S yo creo que sí.

La pantalla de 144hz tiene que ser una locura unido a un mayor fov que estas... yo sinceramente, porque no quiero andar poniendo estaciones base y porque no creo que merezca la pena gastarse tanto teniendo en cuenta los juegos que hay, pero los pagaría a gusto si esto va evolucionando más y van a apareciendo juegos del calibre o parecidos al Alyx.

Nos gastamos (yo no) 800, 900 euros en móviles, lo mismo en teles, gráficas, etc... ¿Por qué no en unas gafas que lo tengan todo y te dan una experiencia tan acojonante?

Solo quería compartir el pensamiento que me ha venido [carcajad]
SuperKillo escribió:Dejando de lado el tema de las estaciones base, que claro que es algo importante, ¿de verdad creéis que las Index no valen 1000€? Después de probar las Rift S yo creo que sí.

La pantalla de 144hz tiene que ser una locura unido a un mayor fov que estas... yo sinceramente, porque no quiero andar poniendo estaciones base y porque no creo que merezca la pena gastarse tanto teniendo en cuenta los juegos que hay, pero los pagaría a gusto si esto va evolucionando más y van a apareciendo juegos del calibre o parecidos al Alyx.

Nos gastamos (yo no) 800, 900 euros en móviles, lo mismo en teles, gráficas, etc... ¿Por qué no en unas gafas que lo tengan todo y te dan una experiencia tan acojonante?

Solo quería compartir el pensamiento que me ha venido [carcajad]


Puf, no se, te responde alguien es fan de xiaomi, el mi 10 es el primer xiaomi le ha parecido carisimo, empieza a ver con buenos ojos su gama lite.
Depende, lo puede valer, para mi no son perfectas, sonsores externos, y siguen sin tener tracking de ojos, mueve tus ojos y sabras a que me refiero.

Yo no salto de rift a nada no tenga el fov minimo de index, acompañado con tracking de ojos, la frecuencia me da igual, a mi rift s me va bien, tengo una 2070S conectado a una tv 1080p 6fps, tambien es verdad.
SuperKillo escribió:Dejando de lado el tema de las estaciones base, que claro que es algo importante, ¿de verdad creéis que las Index no valen 1000€? Después de probar las Rift S yo creo que sí.

La pantalla de 144hz tiene que ser una locura unido a un mayor fov que estas... yo sinceramente, porque no quiero andar poniendo estaciones base y porque no creo que merezca la pena gastarse tanto teniendo en cuenta los juegos que hay, pero los pagaría a gusto si esto va evolucionando más y van a apareciendo juegos del calibre o parecidos al Alyx.

Nos gastamos (yo no) 800, 900 euros en móviles, lo mismo en teles, gráficas, etc... ¿Por qué no en unas gafas que lo tengan todo y te dan una experiencia tan acojonante?

Solo quería compartir el pensamiento que me ha venido [carcajad]


Yo creo que el precio de Index es acorde a lo que ofrece. No solo el fov y el refresco, el mando también es una pasada, el audio es la leche. Es una maravilla de cacharro.

La pena es el tracking. Yo no puedo montar ese tinglado, y eso las descarta para mi.

Un saludo
Selicos escribió:
SuperKillo escribió:Dejando de lado el tema de las estaciones base, que claro que es algo importante, ¿de verdad creéis que las Index no valen 1000€? Después de probar las Rift S yo creo que sí.

La pantalla de 144hz tiene que ser una locura unido a un mayor fov que estas... yo sinceramente, porque no quiero andar poniendo estaciones base y porque no creo que merezca la pena gastarse tanto teniendo en cuenta los juegos que hay, pero los pagaría a gusto si esto va evolucionando más y van a apareciendo juegos del calibre o parecidos al Alyx.

Nos gastamos (yo no) 800, 900 euros en móviles, lo mismo en teles, gráficas, etc... ¿Por qué no en unas gafas que lo tengan todo y te dan una experiencia tan acojonante?

Solo quería compartir el pensamiento que me ha venido [carcajad]


Puf, no se, te responde alguien es fan de xiaomi, el mi 10 es el primer xiaomi le ha parecido carisimo, empieza a ver con buenos ojos su gama lite.
Depende, lo puede valer, para mi no son perfectas, sonsores externos, y siguen sin tener tracking de ojos, mueve tus ojos y sabras a que me refiero.

Yo no salto de rift a nada no tenga el fov minimo de index, acompañado con tracking de ojos, la frecuencia me da igual, a mi rift s me va bien, tengo una 2070S conectado a una tv 1080p 6fps, tambien es verdad.


¿Tracking de ojos te refieres a cuando se ve los bordes de la lente borrosa?
@superkillo, a ver tu con tos ojos, tampoco todo es punto dulce, veras los bordes mas nublados, yo al menos nunca he usado gafas, y en todo examen medico donde me han analizado la vista, 10/10, siempre lo he visto asi, si te fijas en rift s, cuando giras los ojos, las pupilas, no la mirada, veras lo negro de las gafas como pasa en todos los visores, eso con un tracking de ojos no seria problema, haria falta visores con mucho mas fov, y que ademas soporten este tipo de tracking, no parece viable a corto o incluso medio plaza, teniendo en cuenta lo que valen las index no traen esto.
@SuperKillo
Bueno, es una opinión, pero te diría que lo primero de todo antes de decir que merecen la pena por superiores que sean sobre el papel o lo poco que te gusten las S sería probarlo. Si no es imposible decir que algo que vale más del doble merece la pena.

Y bueno, móviles de 800 euros pues como que no compro, porque tengo algo muy similar por la mitad o menos. Ahí seguro que no merece la pena, ya tuve uno de los tops en su momento y nunca más.

Seguramente la nueva generación traiga algunas mejoras del Index por un precio entre ambas. O algo como las S de calidad (por el pc) pero portátil como quest.
SuperKillo escribió:
cupra escribió:@SuperKillo

¿donde has pillado esos cascos?
mola como se quedan de integrados.... ¿como suenan de potencia?
Ahora mismo estoy usando los cascos del samsung s7 edge y se oye de puta madre (son de los que se meten en la oreja con cable), no se yo si estos que tienes sonarán bien o te harán que no oigas el exterior (que es lo que busco)

Porque viendolos paracen los de psvr
https://www.amazon.es/Bionik-Mantis-Hea ... uage=es_ES


Efectivamente compi son esos que pones en el enlace. Me parecen una compra redonda, ya que se oyen muy decentemente (tengo unos sennheiser y sé lo que es un buen audio), y además traen un par de accesorios (que no he probado) para personalizarlos, una especie de cubre oreja o como se llame. El volumen es suficiente y oyes perfectamente el exterior ya que van apoyados sobre la oreja. Las almohadillas son suaves y con un mullido que las hacen bastante cómodas.

Por 50 euros, dan lo que pides, ni más ni menos. Si buscas lo máximo en calidad de audio, logicamente, hay otras opciones que serán mejores, pero no tendrás la comodidad de estos ni de coña.

Para mí, lo mejor, es que los integras en las gafas y ya te olvidas. Pones bien los cables, que son cortísimos y quedan perfectas. Yo creo que si los compras no te vas a arrepentir, además en Amazon pone que son importación inglesa pero los tienen en España y te llegan en 1 día.

Gracias por la contestación.
Lo que busco es lo contrarío, osea inmersión, no escuchar el exterior que para eso ya tengo el audio que trae de serie.
Como digo ahora mismo uso los cascos del samsung s7 edge que tiene un sonido que bueno.... bastante aceptable (donde mas se nota es el beat saber).
Ahora mismo los cascos esos valen 55€ (10% mas de lo que decías) y he visto que lleva accesorios que puede hacer que te puedas sumergir pero no se ve ninguna foto para saber lo que es.
¿lo has probado?
cupra escribió:
SuperKillo escribió:
cupra escribió:@SuperKillo

¿donde has pillado esos cascos?
mola como se quedan de integrados.... ¿como suenan de potencia?
Ahora mismo estoy usando los cascos del samsung s7 edge y se oye de puta madre (son de los que se meten en la oreja con cable), no se yo si estos que tienes sonarán bien o te harán que no oigas el exterior (que es lo que busco)

Porque viendolos paracen los de psvr
https://www.amazon.es/Bionik-Mantis-Hea ... uage=es_ES


Efectivamente compi son esos que pones en el enlace. Me parecen una compra redonda, ya que se oyen muy decentemente (tengo unos sennheiser y sé lo que es un buen audio), y además traen un par de accesorios (que no he probado) para personalizarlos, una especie de cubre oreja o como se llame. El volumen es suficiente y oyes perfectamente el exterior ya que van apoyados sobre la oreja. Las almohadillas son suaves y con un mullido que las hacen bastante cómodas.

Por 50 euros, dan lo que pides, ni más ni menos. Si buscas lo máximo en calidad de audio, logicamente, hay otras opciones que serán mejores, pero no tendrás la comodidad de estos ni de coña.

Para mí, lo mejor, es que los integras en las gafas y ya te olvidas. Pones bien los cables, que son cortísimos y quedan perfectas. Yo creo que si los compras no te vas a arrepentir, además en Amazon pone que son importación inglesa pero los tienen en España y te llegan en 1 día.

Gracias por la contestación.
Lo que busco es lo contrarío, osea inmersión, no escuchar el exterior que para eso ya tengo el audio que trae de serie.
Como digo ahora mismo uso los cascos del samsung s7 edge que tiene un sonido que bueno.... bastante aceptable (donde mas se nota es el beat saber).
Ahora mismo los cascos esos valen 55€ (10% mas de lo que decías) y he visto que lleva accesorios que puede hacer que te puedas sumergir pero no se ve ninguna foto para saber lo que es.
¿lo has probado?


No los he probado, igual luego a la noche los pruebo y ya te diré.

Cuando dices que usas los del S7, ¿te refieres a unos de botón de los que vienen con el móvil?

Con estos vas a tener inmersión, no al nivel de unos cascos cerrados de estudio claro, más bien al nivel de unos cascos abiertos de calidad normal.
Si.. los del tlf del s7 edge que no se me caen.. los del s10 5g se me caen siempre y es molesto.
Probé con unos cascos "5 1" de sennheiser cerrados que me costó pasta en su dia pero se oye flojo (no los movera porque es para equipos potentes).
No busco calidad extrema pero al menos que tenga cierta definición y una buena respuesta de bajos.

Parece cachondeo que con los s7 se escuchen bastante decentes pero es un coñazo gordo
cupra escribió:Si.. los del tlf del s7 edge que no se me caen.. los del s10 5g se me caen siempre y es molesto.
Probé con unos cascos "5 1" de sennheiser cerrados que me costó pasta en su dia pero se oye flojo (no los movera porque es para equipos potentes).
No busco calidad extrema pero al menos que tenga cierta definición y una buena respuesta de bajos.

Parece cachondeo que con los s7 se escuchen bastante decentes pero es un coñazo gordo


Al final tienes que poner en una balanza qué es lo que prefieres. Audio bueno con una comodidad inmejorable o audio top con una comodidad mala. Yo lo tengo claro después de probar estos. Y más en VR que ya hay suficientes cosas que te sacan de la inmersión como puede ser el cable, el peso del visor, la falta de FOV, etc.
Esta claro que en las gafas no hay un mundo perfecto y que le queda una burrada para ser perfectas o al menos ser una opción real real.. tiene muchos fallos TODAS pero bueno... al menos ya se puede disfrutar de alguna manera.
Cierto es que el peso, el punto dulce que lo pierdes fácil, el cable que aunque tengas los kiwi v2 sigue siendo en algunos casos molestos, lo que sudas con ellas puestas sin que haya ventilacion, el fov etc etc.
iPEN escribió:Bueno pues ya están aquí!

Imagen

Las he conectado y he estado configurandolas y trasteando con las demos que vienen. De momento nada de movimiento, todo en parado para ir acostumbrándome (me he leído el hilo de recomendaciones sobre mareos y demás, muy últil). He estado más de 30 mins sin problemas, así que vamos bien.

Que pasada como ha evolucionado este mundo. Desde las primeras rift (las que eran para desarrolladores) que no me ponía un visor, y me he quedado a cuadros. Los mandos también son una pasada, que diferencia.

Vaya que estoy entusiasmado. Voy a ir poco a poco probando algunos juegos de los más lights para mareos. Objetivo: Jugar Half Life en algún momento próximamente.

Nos leemos por aquí chavales.

Donde las has pillado? Están agotadas en todos lados xdd
847 respuestas
15, 6, 7, 8, 917