Oculus Go

Ok gracias. El día que mezclen el GO con el Rift triunfan.
Una pregunta tonta que se me viene a la mente.. Cuando emparejas un mando Bluetooth con las Go, tiene que ser mediante la app del telefono de oculus, eso quiere decir que tienes que tener todo el rato encendido el Bluetooth en el móvil para que funcione en las Go, o una vez emparejado ya puedes apagar el Bluetooth en el móvil?
jagito escribió:Una pregunta tonta que se me viene a la mente.. Cuando emparejas un mando Bluetooth con las Go, tiene que ser mediante la app del telefono de oculus, eso quiere decir que tienes que tener todo el rato encendido el Bluetooth en el móvil para que funcione en las Go, o una vez emparejado ya puedes apagar el Bluetooth en el móvil?


Pues no lo he probado, pero pondría la mano en el fuego por que una vez emparejado te puedes olvidar del movil. Simplemente se usa a nivel de interfaz para conectarlo, ya que desde dentro de la oculus no puedes.

Saludos!
La verdad es que si pudiera jugar con ellas al elite dangerous, creo que me las pillaria del tiron, es al que mas jugaria, y apenas tengo espacio para otro tipo de juegos, y si estuviera de pie y dando azotes con los touch me acabaria cargando la pantalla del pc XD.
Estare atento a ver como evoluciona la cosa.
Yo tampoco he probado a jugar sin activar el bluetooth luego miro y os comento.
En cuanto a lo del mando podéis probar el de ps4 para haceros una idea y probar algún juego.. pero no funciona nada bien.. muy mal vaya.
El de xbox one funciona perfecto.
Lo de Project Cars para oculus me ha dejado todo loco... en serio???
El Minecraft pone que no es compatible.. sábeis algo de esto..
Yo también tengo la tira de juegos... que ruina... Augmented Empire... guapísimo...
[beer]
Me acaban de llegar las gafas, y estoy mosqueado, las he puesto a cargar y no se me enciende ninguna luz en el Led, esto es lo normal o solo se enciende cuando esta cargado a tope?
TORUMO escribió:Yo tampoco he probado a jugar sin activar el bluetooth luego miro y os comento.
En cuanto a lo del mando podéis probar el de ps4 para haceros una idea y probar algún juego.. pero no funciona nada bien.. muy mal vaya.
El de xbox one funciona perfecto.
Lo de Project Cars para oculus me ha dejado todo loco... en serio???
El Minecraft pone que no es compatible.. sábeis algo de esto..
Yo también tengo la tira de juegos... que ruina... Augmented Empire... guapísimo...
[beer]


Minecraft Vr por ahora no es directamente compatible con Oculus Go peeeero se puede instalar el apk mediante sideload y funciona perfectamente...
jagito escribió:Me acaban de llegar las gafas, y estoy mosqueado, las he puesto a cargar y no se me enciende ninguna luz en el Led, esto es lo normal o solo se enciende cuando esta cargado a tope?



a mi se me enciende un led de color naranja cuando las pongo a cargar, y cuando están cargadas pasa a ser verde.
Pues vaya cagada, pues no me están cargando, no se supone que vale cualquier cargador de estos con los que cargas los móviles? Pues empieza bien la cosa :(
SIRDRAK escribió:
TORUMO escribió:Yo tampoco he probado a jugar sin activar el bluetooth luego miro y os comento.
En cuanto a lo del mando podéis probar el de ps4 para haceros una idea y probar algún juego.. pero no funciona nada bien.. muy mal vaya.
El de xbox one funciona perfecto.
Lo de Project Cars para oculus me ha dejado todo loco... en serio???
El Minecraft pone que no es compatible.. sábeis algo de esto..
Yo también tengo la tira de juegos... que ruina... Augmented Empire... guapísimo...
[beer]


Minecraft Vr por ahora no es directamente compatible con Oculus Go peeeero se puede instalar el apk mediante sideload y funciona perfectamente...

Lo cualo??? Jajajajaja perdona es que soy bastante cateto... eso cómo se hace...
En cuanto al de las gafas nuevas.. prueba a cargar sólo con el cable conectado al pc via USB por ejemplo..
He probado lo del mando sin bluetooth y si.. una vez emparejado no hace falta estar activándolo en el móvil.. funciona perfectamente
TORUMO escribió:
SIRDRAK escribió:
TORUMO escribió:Yo tampoco he probado a jugar sin activar el bluetooth luego miro y os comento.
En cuanto a lo del mando podéis probar el de ps4 para haceros una idea y probar algún juego.. pero no funciona nada bien.. muy mal vaya.
El de xbox one funciona perfecto.
Lo de Project Cars para oculus me ha dejado todo loco... en serio???
El Minecraft pone que no es compatible.. sábeis algo de esto..
Yo también tengo la tira de juegos... que ruina... Augmented Empire... guapísimo...
[beer]


Minecraft Vr por ahora no es directamente compatible con Oculus Go peeeero se puede instalar el apk mediante sideload y funciona perfectamente...

Lo cualo??? Jajajajaja perdona es que soy bastante cateto... eso cómo se hace...
En cuanto al de las gafas nuevas.. prueba a cargar sólo con el cable conectado al pc via USB por ejemplo..
He probado lo del mando sin bluetooth y si.. una vez emparejado no hace falta estar activándolo en el móvil.. funciona perfectamente


Básicamente es instalar una aplicación que no está en la tienda en las gafas usando el Pc para ello... Aquí lo explican en un video:

https://www.youtube.com/watch?v=baWEzvLC8Bo

Por ahora no hay una forma más sencilla de hacerlo (en los móviles Android generalmente basta con pasar la apk al teléfono y ejecutarla y poco más).
SIRDRAK escribió:
TORUMO escribió:
SIRDRAK escribió:
Minecraft Vr por ahora no es directamente compatible con Oculus Go peeeero se puede instalar el apk mediante sideload y funciona perfectamente...

Lo cualo??? Jajajajaja perdona es que soy bastante cateto... eso cómo se hace...
En cuanto al de las gafas nuevas.. prueba a cargar sólo con el cable conectado al pc via USB por ejemplo..
He probado lo del mando sin bluetooth y si.. una vez emparejado no hace falta estar activándolo en el móvil.. funciona perfectamente


Básicamente es instalar una aplicación que no está en la tienda en las gafas usando el Pc para ello... Aquí lo explican en un video:

https://www.youtube.com/watch?v=baWEzvLC8Bo

Por ahora no hay una forma más sencilla de hacerlo (en los móviles Android generalmente basta con pasar la apk al teléfono y ejecutarla y poco más).

Ah vale si.. este vídeo ya lo vi.. prefiero esperar que lo hagan compatible oficialmente.
Hay una demo bastante larga del herobound por si os interesa.. luego el juego si lo comprais me gusta todavia más.. y poco tiene que ver con la demo pero os haceis una idea.. va con mando.
jagito escribió:Pues vaya cagada, pues no me están cargando, no se supone que vale cualquier cargador de estos con los que cargas los móviles? Pues empieza bien la cosa :(


Yo las cargo con un transformador de 5v y 2.4 amperios. En principio cualquier transformador sirve, pero si es de menos de 2 amperios cargará mas despacio.
Torres escribió:Muy buenas. A mi padre le compré hace un webo las míticas carcasas de plástico para meter el móvil y le gustó el asunto, y desde que le dije que me compré las PSVR anda más picado. Las oculus estas qué tal las veis para una persona de 67 años?? Me refiero.., ofrecen experiencias a parte de juegos??


Las veo, yo diría que son más adecuadas para experiencias y multimedia que para juegos. Y te lo dice alguien que las compró para ver que tal los juegos.
Pues resulta que si cargas el oculus apagado no te sale el indicador de led encendido, pero si te pones las gafas ves un dibujo de una pila con el porcentaje de batería, luego las he encendido mientras estaba enchufado y ahí ya me salía el led en verde al cargar a tope....
Primeras impresiones muy positivas, me ha sorprendido mucho el grado de inmersión, me he puesto un vídeo de una montaña rusa y lo he tenido que cortar porque me estaba entrando un cangelo tremendo, casi como si estuviera ahí mismo....los vídeos bien, la pega es que la definición podría ser un poco mejor, pero eso pasa con todos los cascos de realidad virtual que hay ahora en el mercado, según tengo entendido, YouTube se ve genial desde el navegador... y lógicamente no podía faltar las pruebas con los vídeos educativos de ciencias naturales, ejem, ejem.... la definición mal pero la inmersión me ha dejado bizco, creo que no me voy a poner más vídeos de este tipo, que no quiero que me enganche la naturaleza XD
jagito escribió:Pues resulta que si cargas el oculus apagado no te sale el indicador de led encendido, pero si te pones las gafas ves un dibujo de una pila con el porcentaje de batería, luego las he encendido mientras estaba enchufado y ahí ya me salía el led en verde al cargar a tope....
Primeras impresiones muy positivas, me ha sorprendido mucho el grado de inmersión, me he puesto un vídeo de una montaña rusa y lo he tenido que cortar porque me estaba entrando un cangelo tremendo, casi como si estuviera ahí mismo....los vídeos bien, la pega es que la definición podría ser un poco mejor, pero eso pasa con todos los cascos de realidad virtual que hay ahora en el mercado, según tengo entendido, YouTube se ve genial desde el navegador... y lógicamente no podía faltar las pruebas con los vídeos educativos de ciencias naturales, ejem, ejem.... la definición mal pero la inmersión me ha dejado bizco, creo que no me voy a poner más vídeos de este tipo, que no quiero que me enganche la naturaleza XD


Si te ha molado lo de la montaña rusa, un buen juego (y bastante divertido) para empezar el Coaster Combat, que lo han mencionado los compañeros antes... Vas en una montaña rusa a elegir entre 4, que genera los recorridos de manera procedural, y mientras, tienes que acertar a disparos a todas las gemas/monedas/llamas moradas/cristales (según en qué montaña rusa te montes) que te vayas encontrando por el camino, y también a algún que otro enemigo que te arroja cosas desde otra vagoneta.
Si, lo ponen bastante bien el juego, al nivel de los mejores en Go, pero por el momento buscaré algo más reposado, que con el vértigo que tengo mejor no buscarme emociones fuertes en las alturas.. El drop dead apetece, la verdad.. Para estrenarse con algún juego
Conocéis alguna página que hablen de juegos y apps de las Go??...
Que no sea RealoVirtual..
[beer]
TORUMO escribió:Conocéis alguna página que hablen de juegos y apps de las Go??...
Que no sea RealoVirtual..
[beer]

Aunque no quieres realovirtual, por si te interesa, tienen un hilo que hablen de lo que pides.. https://www.realovirtual.com/foro/topic ... post213828
El Pinball FX2 esta MUY CHULO, es impresionante jugar al pinball en VR. El juego viene con 3 mesas, y las mesas adicionales son muy caras en mi opinión (5€ cada una).
Otro que me ha gustado mucho, aunque para este es practicamente imprescindible un gamepad es el BLAZE RUSH, la sensación de tener delante de tus narices los circuitos es la leche, una sensación 3D increible.
estragos escribió:
TORUMO escribió:Conocéis alguna página que hablen de juegos y apps de las Go??...
Que no sea RealoVirtual..
[beer]

Aunque no quieres realovirtual, por si te interesa, tienen un hilo que hablen de lo que pides.. https://www.realovirtual.com/foro/topic ... post213828

Genail gracias.. me acabo de registrar... [beer]
Buenas gente, tengo unas Rift, pero me pica la curiosidad de las Go por tema de portabilidad, el tema de app, ver Netflix o cosas similares, quería saber que tal la gente que las tiene ya, y si tienen las Rift también, si merece la pena como complemento, o es tirar los €.... Teniendo las Rift ya descarté las PSVR porque basicamente ahora solo juego Pc y la Ps4 la toco solo para exclusivos.

Saludos! [beer]
Estoy con el blaze rush y el republique vr y me parecen bastante recomendable ambos. Con la tontería de los daily deals estoy comprando mas juegos de lo que esperaba [chulito]
krustazeo escribió:Estoy con el blaze rush y el republique vr y me parecen bastante recomendable ambos. Con la tontería de los daily deals estoy comprando mas juegos de lo que esperaba [chulito]


Yo todos los dias a las 9:00 a.m lo miro a ver cual es la oferta del dia (lo cambian a esa hora) [carcajad] [carcajad]
BroKen escribió:
krustazeo escribió:Estoy con el blaze rush y el republique vr y me parecen bastante recomendable ambos. Con la tontería de los daily deals estoy comprando mas juegos de lo que esperaba [chulito]


Yo todos los dias a las 9:00 a.m lo miro a ver cual es la oferta del dia (lo cambian a esa hora) [carcajad] [carcajad]

Yo no paro de comprar... es un puto vicio esto... [angelito]
otro que está bastante bien es el drop dead, me ha sorprendido gratamente. Alguien ha jugado al Death Horizon? parece tener buena pinta :-? :-? :-?
krustazeo escribió:otro que está bastante bien es el drop dead, me ha sorprendido gratamente. Alguien ha jugado al Death Horizon? parece tener buena pinta :-? :-? :-?

Yo lo tengo.. buenos los dos jajajaja... no está mal... pero vamos normalillo... el que me acabo de pasar es el herobound guapíiiiiisimo... pero es que ahora estoy jugando al Augmented Empire y es una auténtica pasada... muy muy muy currado... me encanta
Habéis visto los videos de deportes de la nba, de fútbol o incluso wrestling? Son impresionantes, es como estar en primera fila viéndolos, yo desde luego pagaría una suscripción por ver de esa manera espectáculos deportivos
Buenos días, al final he pedido las Oculus Go para hacer compañia a las Rift :)
jagito escribió:Habéis visto los videos de deportes de la nba, de fútbol o incluso wrestling? Son impresionantes, es como estar en primera fila viéndolos, yo desde luego pagaría una suscripción por ver de esa manera espectáculos deportivos


Donde se pueden ver así?
H_Caulfield escribió:
jagito escribió:Habéis visto los videos de deportes de la nba, de fútbol o incluso wrestling? Son impresionantes, es como estar en primera fila viéndolos, yo desde luego pagaría una suscripción por ver de esa manera espectáculos deportivos


Donde se pueden ver así?


en esta app, son videos cortos y no hay muchos, pero merece la pena echar un vistazo

https://www.oculus.com/experiences/go/858258597574484/
Por lo visto hay muchas y muy buenas ideas para estas gafas, por ejemplo, incorporarle 6 DOF con una cámara:

https://www.youtube.com/watch?v=h0CA05m2Jfs

A ver en qué para, pero me gusta lo que veo [risita]
cocko escribió:Por lo visto hay muchas y muy buenas ideas para estas gafas, por ejemplo, incorporarle 6 DOF con una cámara:

https://www.youtube.com/watch?v=h0CA05m2Jfs

A ver en qué para, pero me gusta lo que veo [risita]

Hostias que guapo no???... XD
hoy han rebajado el Lands End, lo he comprado sin saber mucho de el, espero que sea decente [+furioso]
krustazeo escribió:hoy han rebajado el Lands End, lo he comprado sin saber mucho de el, espero que sea decente [+furioso]

Yo iba a comprarlo... pero ya echo el freno... voy a seguir pasándome los que ya tengo esto es demasiado viciante... ahora estoy liado con el Augmented Empire...
De todas formas tiene muy buena pinta el Lands End
Hola compañeros, buenas tardes. Acabo de realizar el pedido de mis Oculus Go hoy mismo, así que ya os podéis imaginar, esperando ansioso a que me llegue el juguetito. Siendo así, quería haceros una consulta a aquellos que ya tenéis cierto bagaje con él. Bajo vuestro criterio y experiencia, ¿que aplicaciones consideráis fundamentales?, ¿juegos interesantes, o aplicaciones inmersivas chulas? y ¿que cacharros externos debería de adquirir?, con ésto último me refiero a cargador de batería, o mando, cable, o cualquier plugin que consideréis indispensable para arrancar con las Oculus Go. Estoy haciendome una lista entre lo que veo por aquí y en el foro de Realovirtual, pero hay tanto comentario que me vuelvo un poco loco. ¿Podría alguno sintetizar lo que considera fundamental para empezar con Oculus Go? Muchísimas gracias, espero poder compartir mi experiencia en breve con vosotros. Un saludo a la comunidad :)
Electrocyborg escribió:Hola compañeros, buenas tardes. Acabo de realizar el pedido de mis Oculus Go hoy mismo, así que ya os podéis imaginar, esperando ansioso a que me llegue el juguetito. Siendo así, quería haceros una consulta a aquellos que ya tenéis cierto bagaje con él. Bajo vuestro criterio y experiencia, ¿que aplicaciones consideráis fundamentales?, ¿juegos interesantes, o aplicaciones inmersivas chulas? y ¿que cacharros externos debería de adquirir?, con ésto último me refiero a cargador de batería, o mando, cable, o cualquier plugin que consideréis indispensable para arrancar con las Oculus Go. Estoy haciendome una lista entre lo que veo por aquí y en el foro de Realovirtual, pero hay tanto comentario que me vuelvo un poco loco. ¿Podría alguno sintetizar lo que considera fundamental para empezar con Oculus Go? Muchísimas gracias, espero poder compartir mi experiencia en breve con vosotros. Un saludo a la comunidad :)

Yo tengo un cargador externo y a parte el mando de la Xbox One que funciona perfectamente.
Lo bueno de oculus es que hay cientos y la madre... de aplicaciones y juegos.. así que yo más que nada te recomendaría perderte entre todo eso y aprender y disfrutar como un loco... yo lo hice así.. después ya empecé a comprar y comprar....
[beer]
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
jagito escribió:
H_Caulfield escribió:
jagito escribió:Habéis visto los videos de deportes de la nba, de fútbol o incluso wrestling? Son impresionantes, es como estar en primera fila viéndolos, yo desde luego pagaría una suscripción por ver de esa manera espectáculos deportivos


Donde se pueden ver así?


en esta app, son videos cortos y no hay muchos, pero merece la pena echar un vistazo

https://www.oculus.com/experiences/go/858258597574484/


Por que estas experiencias no estan para rift? Al menos en la tienda no salen
Os funcuona Melody VR? Me dice que todavía no esta disponible en mi región (esp)

Y que pasó hoy con la oferta del dia?
según he leído en reddit, la oferta del día siempre es la misma que la de la store de Gear VR y hoy han rebajado el Gunjack VR, que no está disponible para oculus.

Menos mal porque ya pensaba que habían dejado de hacer ofertas diarias. En parte va bien para que den un descanso, que se me acumulan los juegos [reojillo]
@TORUMO

Hola Torumo, haré eso, investigar por mi cuenta, gracias en cualquier caso. Cuando me comentas que tienes un cargador externo, ¿te refieres a una batería externa? ¿Como por ejemplo esta?

https://www.amazon.es/dp/B01N0X3NL5/?co ... _lig_dp_it

He visto que esta batería o similar es lo que utilizan para poder tener sesiones de RV de más duración que la batería interna de las Go, que por lo visto dura unas 2´5 horas.
Gracias por tu información.
Bueno, recién desempaquetadas las Go.

A primera vista, me llama la atención la calidad aparente y la ligereza, sobre todo esto, las "noto" más ligeras que las Rift. Me ha gustado, como punto "negativo", a falta de probarlo, el mando, me da sensación de "pobre" o basico, por darle una definición muy a vuela pluma, no me hubiera disgustado algo parecido al de Rift, aunque ojo, sin probarlo, porque seguramente funcione de maravilla :)
han puesto en oferta el Combat Coaster, sabéis si vale la pena?
Electrocyborg escribió:@TORUMO

Hola Torumo, haré eso, investigar por mi cuenta, gracias en cualquier caso. Cuando me comentas que tienes un cargador externo, ¿te refieres a una batería externa? ¿Como por ejemplo esta?

https://www.amazon.es/dp/B01N0X3NL5/?co ... _lig_dp_it

He visto que esta batería o similar es lo que utilizan para poder tener sesiones de RV de más duración que la batería interna de las Go, que por lo visto dura unas 2´5 horas.
Gracias por tu información.

Si.. a eso justamente me refiero
Un saludo y a disfrutar.
Hola,

Ayer pedí unas go y en teoría me las enviarán sobre el 2 de junio. Un par de dudas

Si usase las oculus tumbado en la cama en plan vago para ver multimedia, navegar, etc..... ¿ Me quedaría mirando el techo de la sala virtual o podría recalibrar la vista para mirar al frente?

¿ La aplicación oculus video (o la skybox) visualizan subtitulos correctamente ? (dentro de un .mkv o en .srt aparte).

Muchas Gracias
@judapris se puede recalibrar. Al menos en la mayoría de las aplicaciones.
judapris escribió:Hola,

Ayer pedí unas go y en teoría me las enviarán sobre el 2 de junio. Un par de dudas

Si usase las oculus tumbado en la cama en plan vago para ver multimedia, navegar, etc..... ¿ Me quedaría mirando el techo de la sala virtual o podría recalibrar la vista para mirar al frente?

¿ La aplicación oculus video (o la skybox) visualizan subtitulos correctamente ? (dentro de un .mkv o en .srt aparte).

Muchas Gracias


Dejando pulsado un rato el botón de Oculus Home se puede recalibrar en la mayoría de aplicaciones... Respecto al tema de los subtítulos, sin problema, funcionan perfectamente.
Hola,

Estupendo, estaba bastante inquieto por estos dos temas, muchas gracias a los dos por las respuestas :)

Otra cosa que me preocupa es la recomendación de oculus de no usar las gafas mientras se está cargando (creo que me la saltaré si no hay un problema evidente).
He estado buscando sobre el tema en este mismo hilo y googleando y no veo ningún impedimento claro.

Supongo que pueden recomendar ésto por temas de seguridad, por calentamiento del equipo o por disminuir la vida de la batería.

¿ Habeis tenido algun problema usando las oculus con una powerbank conectada ? ¿ Recomendais no hacerlo ?

Gracias
judapris escribió:Hola,

Estupendo, estaba bastante inquieto por estos dos temas, muchas gracias a los dos por las respuestas :)

Otra cosa que me preocupa es la recomendación de oculus de no usar las gafas mientras se está cargando (creo que me la saltaré si no hay un problema evidente).
He estado buscando sobre el tema en este mismo hilo y googleando y no veo ningún impedimento claro.

Supongo que pueden recomendar ésto por temas de seguridad, por calentamiento del equipo o por disminuir la vida de la batería.

¿ Habeis tenido algun problema usando las oculus con una powerbank conectada ? ¿ Recomendais no hacerlo ?

Gracias


Con esto ningún problema tampoco... No hay problemas de calentamiento ni nada similar (como sí ocurría a veces por ejemplo con las GearVR, por lo que he leído).
Pues muchas gracias, estos eran todos los temas que me preocupaban. Ahora ya solo esperar a que me las envien.

Realmente las compré pensando solamente en las aplicaciones de cine (y en segunda instancia algún juego de terror), pero por lo que estoy leyendo por el hilo me está entrando un hype tremendo por muchas aplicaciones mas. Además acabo de leer que está el pinball FX2 y a mi me encantan los pinballs....

Lo dicho, gracias por las respuestas y me quedo ansioso a la espera de que me lleguen, que me temo que 15 dias de espera no me los quita nadie.

Saludos
438 respuestas
13, 4, 5, 6, 79