Oculus Go

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Earths36
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Editado 6 veces. Última: 4/06/2018 - 06:07:21 por Earths36.
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Lugal
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Estoy interesado en ellas, pero encuentro que se sitúan en un punto en el que realmente no son necesarias, en mi ligera opinión. Quien usa este tipo de gafas autónomas, puede usar su propio smartphone y una cardboard (una en condiciones, no una de cartón claro). Estas están muy limitadas por un hardware que va a quedar desfasado en meses, por no decir que casi ya lo están. Parecen orientadas a la reproducción de contenido multimedia, más que juegos, y para que realmente sean atractivas para el público, tendrían que tener un coste muy reducido, apostando por los 100€ o menos.
pers46
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Editado 1 vez. Última: 17/02/2018 - 16:01:53 por pers46.
@Lugal

Yo creo que como reproductor puede tener su función, incluso orientado a educación o en un entorno laboral.
Coincido en cuanto al precio, debería estar sobre los 100-150€.
luisltrld
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Editado 1 vez. Última: 18/02/2018 - 13:07:40 por luisltrld.
Lugal escribió:Estoy interesado en ellas, pero encuentro que se sitúan en un punto en el que realmente no son necesarias, en mi ligera opinión. Quien usa este tipo de gafas autónomas, puede usar su propio smartphone y una cardboard (una en condiciones, no una de cartón claro). Estas están muy limitadas por un hardware que va a quedar desfasado en meses, por no decir que casi ya lo están. Parecen orientadas a la reproducción de contenido multimedia, más que juegos, y para que realmente sean atractivas para el público, tendrían que tener un coste muy reducido, apostando por los 100€ o menos.



Las GO vienen con unas lentes que son mejores que las de los HMDs de PC (VIVE, Oculus Rift, Windows Mixed Reality), están a años luz de las de unas cardboard y son bastante mejores que las de unas Gear VR o DayDream.

Tienen la ventaja que es un dispositivo totalmente dedicado a la Realidad Virtual, a diferencia de las Gear VR o las DayDream, que utilizan moviles que como es logico están pensados principalmente como Smartphone no como Gafas VR, lo que hará a las GO tengan mucho mejor rendimiento en RV con el mismo hardware que cualquier Smartphone.

Lleva pantallas igualmente pensadas para rendir en Realidad Virtual, a diferencia de nuevo de un Smartphone.

En cuanto a la ergonomía es muy parecida a las del Oculus Rift, y serán mucho mas comodas que las Gear VR o las DayDream.

Llevan audio integrado.

Y tienen el Software de Oculus por detrás que es el mejor Software de RV, con gente detras como John Carmark, ademas al ser compatibles con las Gear VR, te garantizas que siempre vas a tener contenido.


En mi opinión están pensadas para usuarios que ya tengas las VIVE, Oculus, WMR, ... que quieran disfrutar contenido inmersivo (180º, 360º,...) con mas calidad que sus HMDs sin necesidad de encender el PC, pudiendoselo llevar a cualquier sitio. Y a nuevos usuarios de Realidad Virtual que quieren tener un dispositivo de Realidad Virtual con una calidad bastante aceptable a un buen precio. Estamos viendo que otros HMDs stand alone tipo VIVE Focus tiene mas funcionalidades pero cuesta 600$, y no es 6DOF en los mandos es 3DOF como el GO. Para tener un HMD Stand Alone con tracking similar a VIVE, Oculus Rift y compañía, es decir HMD 6DOF y mandos 6DOF, tendremos que esperar a Oculus SantaCruz y no sabemos lo que costará, pero no será barato.
Lugal
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luisltrld escribió:Las GO vienen con unas lentes que son mejores que las de los HMDs de PC (VIVE, Oculus Rift, Windows Mixed Reality), están a años luz de las de unas cardboard y son bastante mejores que las de unas Gear VR o DayDream.

Tienen la ventaja que es un dispositivo totalmente dedicado a la Realidad Virtual, a diferencia de las Gear VR o las DayDream, que utilizan moviles que como es logico están pensados principalmente como Smartphone no como Gafas VR, lo que hará a las GO tengan mucho mejor rendimiento en RV con el mismo hardware que cualquier Smartphone.

Lleva pantallas igualmente pensadas para rendir en Realidad Virtual, a diferencia de nuevo de un Smartphone.

En cuanto a la ergonomía es muy parecida a las del Oculus Rift, y serán mucho mas comodas que las Gear VR o las DayDream.


En el ámbito de ejecución, no creo que disten mucho de un smartphone Android, la única diferencia es que limitas el uso del dispositivo a VR, mientras que con un smarthpone lo tienes todo (herramienta multiuso o navaja suiza). En el ámbito de ergonomía, no he tenido oportunidad de probarlas, pero lo que es cómodo para ti puede que no lo sea para mi. El tema de las lentes, en el vídeo comenta que es una versión mejorada de las de Oculus, habrá que ver como se ven. En referente a la pantalla, hay móviles OLED o LCD con una excelente calidad visual, nada que envidiar a muchos visores HMD.

luisltrld escribió:Llevan audio integrado.

Y tienen el Software de Oculus por detrás que es el mejor Software de RV, con gente detras como John Carmark, ademas al ser compatibles con las Gear VR, te garantizas que siempre vas a tener contenido.


Bueno, esto el tiempo lo dirá. Todo depende si la gente se orienta a programar por esta plataforma, que creo que por ahora se va a limitar a dar compatibilidad o hacer ports de otras plataformas. Aunque las sigo viendo más para uso multimedia que otra cosa.



luisltrld escribió:En mi opinión están pensadas para usuarios que ya tengas las VIVE, Oculus, WMR, ... que quieran disfrutar contenido inmersivo (180º, 360º,...) con mas calidad que sus HMDs sin necesidad de encender el PC, pudiendoselo llevar a cualquier sitio. Y a nuevos usuarios de Realidad Virtual que quieren tener un dispositivo de Realidad Virtual con una calidad bastante aceptable a un buen precio. Estamos viendo que otros HMDs stand alone tipo VIVE Focus tiene mas funcionalidades pero cuesta 600$, y no es 6DOF en los mandos es 3DOF como el GO. Para tener un HMD Stand Alone con tracking similar a VIVE, Oculus Rift y compañía, es decir HMD 6DOF y mandos 6DOF, tendremos que esperar a Oculus SantaCruz y no sabemos lo que costará, pero no será barato.


Alguien que tenga unas Vive, Oculus o WMR no se va a comprar otro dispositivo para visionar VR, va a aprovechar el que tiene porque puede hacer lo mismo o mejor. Si quiere visionar VR de forma independiente o autónoma, seguramente tiren de cardboard, que si bien el visionado no será de la misma calidad, es bastante decente para ver contenido multimedia (TV, peliculas, series, etc), todo dependiendo del tipo de cardboard y lentes que incorporen.
Este sistema es un entry level, que se queda a medias de Cardboard y VRAP-WMR. Si fuera yo, hubiese construido una cardboard con un sistema de cámaras WMR, y controles AP, de esta forma conviertes todos los móviles no compatibles con ARkit-ARCore en sistemas de realidad virtual con posición absoluta de cabeza y manos.
En cuanto a lo que comentas de 6DOF, creo que te has liado con el término. 6DOF no es indicativo de posición absoluta, sino que usa un sistema de acelerómetro y giroscopio (3 ejes acelerometro y 3 ejes giroscopio) para mejorar la precisión en los 3 ejes de rotación, que por cierto todos o la mayoría de smartphones actuales tienen incorporado estos sensores. En casa estuve haciendo servir uno de 9DOF para un proyecto de Arduino y costaba cerca de los 12€. Tienes sensores IMU de hasta 12DOF. Por ahora, que yo conozca, para posición absoluta es necesario de un sistema de cámaras (interna tipo WMR-ARkit/ARcore o externa tipo PSVR), o sensores externos.
@Lugal Para obtener experiencia de calidad similar a la que ofrecen las GO, es decir, un Snapdragon 821 o similar + pantalla de resolución 1440x2560 + Gear VR + mando Gear VR + Software Oculus, te haría falta un S7 (400€) + Gear VR (70€) + mando Gear Vr (30€) = 500€.

Y tendrías una esperiencia peor, porque las lentes serían peores, la pantalla no está tan adaptada a la RV y la ergonomía es peor.

Yo tengo una Gear VR y un Oculus Rift, y el Oculus Rift es mucho mas comodo. El 99,99% de los que posean ambos te dirán que es mucho mas comodo el Rift, por muy buen trabajo que haya hecho Samsung con las Gear VR, al final es una carcasa que se tiene que adaptar al diseño del sus moviles, no al reves, no se han diseñado los moviles para que se adapten a las Gear. El diseño de las GO es muy parecido al Rift.

Respecto al Software en un movil hay procesos que tienen que correr siempre, que en las GO te podrás quitar y ahorrar recursos.


No se pueden comparar unas Cardboard con unas Gear VR, la diferencia es muy grande, tanto por Hardware como por Software. Yo tengo unas Cardboard y es como la luz al día, es que ni merece la pena comentarlos, la diferencia de la combinación de Software/Hardware es abismal.


Yo tengo las Rift y si me voy a comprar las GO y creo que no voy a ser el único, hago mucho uso de mis Gear VR porque me da pereza irme a la habitación con el escritorio y encender el PC, para ver contenido inmersivo(Videos 360º/180º), me pongo las Gear y me veo Netflix, navego por internet, me hecho unas partidas de Poker online o lo que sea tumbado en el salón o en la cama, cuando me voy de viaje me las pillo , tambien de vez en cuando le hecho partiditas a algun juego de la Oculus Store tipo Anshar Wars o Minecraft. Cuando salgan venderé las Gear VR y el Mando.

Respecto a los Stand Alone. Ahora mismo lo que se conoce es:

- Oculus Go. 199$
- Lenovo/Google Stand Alone. Unos 400$
- VIVE Focus - 600$
- PICO Neo - 750$
- Oculus Santa Cruz - Precio Desconocido

De todos esto el únicos que ofrecen mando 6DOF son PICO Neo y Oculus Santa Cruz, aunque por lo que se ha visto de las PICO Neo el Tracking de los mando no va muy allá, el diseño de los mandos de Oculus Santa Cruz es muy parecido a los Oculus Touch.
NicOtE
Altered Beast
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Editado 1 vez. Última: 19/02/2018 - 01:49:18 por NicOtE.
Y esto no se puede enchufar a un PC?
Porque si se puede usar por si solo y además enchufado a un PC como cualquier otra gafa (cosa que no debería de ser muy complicada) sería la bomba.
Yo estoy con @luisltrld, creo que van a ser mucho mejor que Gear VR o Daydream ...
Y decir que alguien con Rift no se las va a pillar, es como decir que alguien con la PS3 no se va pillar la PSP !!!

A mi lo único que me da miedo es que intenten hacer una plataforma cerrada, donde controlen ellos todo el contenido, y que por ejemplo no te dejen meter tus videos en mp4.
cercata escribió:Yo estoy con @luisltrld, creo que van a ser mucho mejor que Gear VR o Daydream ...
Y decir que alguien con Rift no se las va a pillar, es como decir que alguien con la PS3 no se va pillar la PSP !!!

A mi lo único que me da miedo es que intenten hacer una plataforma cerrada, donde controlen ellos todo el contenido, y que por ejemplo no te dejen meter tus videos en mp4.


En mi opinión es tarde para crear una plataforma cerrada, cuando precisamente el tema de la VR va hacia el campo contrario, como bien sabes.

A mi personalmente todo estos standalone me dan lo mismo. Me volveré a interesar por el hard cuando saquen las Oculus Rift CV2, hasta entonces creo que tengo lo mejor disponible.
luisltrld
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Editado 1 vez. Última: 28/02/2018 - 19:09:35 por luisltrld.
John Carmack ha escrito un Tweet diciendo que el rendimiento de Oculus GO es significativamente superior a un S7. https://twitter.com/ID_AA_Carmack/status/967013875311874048

Así para un rendimiento similar o algo superior en VR al GO te haría falta un S8 + Gear VR, o sea unos 600€, y tendrías inferior ergonomia y lentes.

A ver si lo sacan el GO ya, se está haciendo esperar.
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