Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Bueno, las últimas armas no es que sean divinas, pero hay alguna que da buenas habilidades en batalla, como la última espada, que aumenta el ataque.

Alfyn es mi prota, y la funcionalidad que le da elaborar pociones, es genial. Desde dar PI a todo el equipo a la vez, curar y quitar estados alterados simultáneamente, revivir masivamente o atacar con cualquier elemento (encima haciendo "hits" ya que puede aplicarse 2-3 veces consecutivas de forma individual y teniendo además una probabilidad de aplicar estados alterados al enemigo). Es como tener varios trabajos en uno solo (clérigo, erudito y mercader) a los que se suma su Boticario + el que le queramos poner.

Para mí es el todoterreno del juego.[/quote]


Todo eso que has mencionado es solo elaborando? Has ido probando hasta dar con ello? Yo lo uso siempre tiene como secundario ladrón y lo uso para para hacer rupturas con el hacha, robar pH con ladrón y darlos a los compañeros y luego con Primrose y olberic hago danza confusa para multiplicar experiencia.
Mi sensación es que he llegado lejos sin apenas raspar las posibilidades reales que puede dar de sí un combate y que cuando me haga falta algo más que fuerza bruta me van a dar fino.

Un saludo majete
cosuke escribió:Todo eso que has mencionado es solo elaborando? Has ido probando hasta dar con ello? Yo lo uso siempre tiene como secundario ladrón y lo uso para para hacer rupturas con el hacha, robar pH con ladrón y darlos a los compañeros y luego con Primrose y olberic hago danza confusa para multiplicar experiencia.
Mi sensación es que he llegado lejos sin apenas raspar las posibilidades reales que puede dar de sí un combate y que cuando me haga falta algo más que fuerza bruta me van a dar fino.

Un saludo majete


Sips, todo lo que he mencionado es solo Elaborando. Mientras tengas la materia prima (que venden en tiendas) más los elementos que te sueltan en batallas, puedes hacer todo lo que he dicho y más ;)
Chenkaiser escribió:
cosuke escribió:Todo eso que has mencionado es solo elaborando? Has ido probando hasta dar con ello? Yo lo uso siempre tiene como secundario ladrón y lo uso para para hacer rupturas con el hacha, robar pH con ladrón y darlos a los compañeros y luego con Primrose y olberic hago danza confusa para multiplicar experiencia.
Mi sensación es que he llegado lejos sin apenas raspar las posibilidades reales que puede dar de sí un combate y que cuando me haga falta algo más que fuerza bruta me van a dar fino.

Un saludo majete


Sips, todo lo que he mencionado es solo Elaborando. Mientras tengas la materia prima (que venden en tiendas) más los elementos que te sueltan en batallas, puedes hacer todo lo que he dicho y más ;)


Pues a empaparse se ha dicho!!
Acabo de terminar la historia de mi principal, Cyrus, concluyendo así las historias de los ocho personajes. Me ha llevado un total de 72:20 horas, yendo tranquilo y abriendo todos los cofres, pero sin pausa.

Ahora haré las secundarias que me quedan y me enfrentaré a los enemigos del postgame. En los cuartos capítulos de los personajes ya te dan muchas pistas de que va a haber una mazmorra adicional, en la que convergerán un poco las historias. Es una pena que algunos análisis no se percataran de esté hecho en su día.

Es un juego con el que estoy muy contento. No he podido jugar mucho estos dos meses, por lo que me ha durado desde que salió hasta ahora, pero cada sesión ha sido interesante. Y el sistema de combate es de los más entretenidos que he probado en RPG's (ojalá más juegos por turnos, que se echan de menos).

Os pregunto a los que sois más expertos. ¿Algunos consejos para el postgame? ¿Buscar armas buenas? ¿Levear? Tengo el principal al 62 o así y el personaje más bajo al 43. No sé si estoy preparado para luchar por los 4 trabajos adicionales.

Un saludo y buen vicio. :)
Estoy terminando Torna y este fin de semana voy a empezar Octopath. Algún consejo?
Para empezar todos son competentes?
Ayer lo empecé, me cogi al erudito (Cyrus creo que es), y realicé la primera misión. Hay algo que no entiendo, me enfrente al primer "boss" (por llamarlo de algun modo), en la cueva, y tuve que gastar lo menos 12 uvas para rellenar porque sino no habia dios que se lo pasase. ¿El juego es siempre asi? quiero decir, llevo sin jugar un juego de estos desde los tiempos del Secret of Mana de snes, y me ha parecido como que el personaje iba muy bajo de nivel.
Luego al salir de la ciudad dice que tienes que ir a ver a una amiga a no se donde, pero en el mapa no aparece el destino, ni se ve donde tienes que ir, solo aparecen los otros personajes.
No se si debo de ir a hacer la segunda mision/capitulo o reclutar a mas personajes... tampoco se donde ir a la segunda mision/capitulo.

Gracias.
Alejapo escribió:Estoy terminando Torna y este fin de semana voy a empezar Octopath. Algún consejo?
Para empezar todos son competentes?


Mmmmm, yo diría que no todos son competentes como principal... Yo cogí a Cyrus y no puedo estar mas contento con la decisión, era el machacador por excelencia, magia negra y en grupo. Ophilia es una obligada casi que también en el grupo principal por la curación en grupo, y Olberic si quieres por ataque físico. El resto son más combinables/prescindibles. Descubrí en el final del juego que Alfyn era muy potente, cuando me puse a subirlo de nivel. Tressa para mí es pésima, Haanit bueno, está bien (la tuve en el grupo principal todo el juego), Prim y Therion están bien, sin más...
@Marcos Ri Ninguno es obligatorio fijate si es asi que en mi grupo principal no esta ninguno de los que dices. Tengo como healer a Alfyn, como principal a Therion para hacer daño fisico llevo a Hannit y a Primrose para hacer buffs y por tener a un personaje de cada tipo de habilidad de mapa.

Saludos
Raugo escribió:@Marcos Ri Ninguno es obligatorio fijate si es asi que en mi grupo principal no esta ninguno de los que dices. Tengo como healer a Alfyn, como principal a Therion para hacer daño fisico llevo a Hannit y a Primrose para hacer buffs y por tener a un personaje de cada tipo de habilidad de mapa.

Saludos

Me hace gracia, tenemos exactamente el mismo "equipo titular", por curiosidad ¿Qué Jobs secundarios le pusiste a cada uno (de los normales, los especiales aún no los tengo)?

@Alejapo Lo dicho, hay varias opciones para empezar. Yo pillé Therion para poder abrir todos los cofres desde el primer minuto y robar objetos que va bastante bien al principio del juego. Con Cyrus lo bueno es que te muestra una vunerabilidad automáticamente de los enemigos (también tiene un conjuro para eso pero nada más empezar muestra una de forma automática), la monja y el boticario tienen conjuros de curación (y el boticario puede hacer pociones para tener mil efectos diferentes), la mercader está bastante equilibrada y te hace ganar más pasta para poder comprar objetos, la cazadora puede invocar bestias con muchos tipos de ataque diferente, etc...
Alejapo escribió:Estoy terminando Torna y este fin de semana voy a empezar Octopath. Algún consejo?
Para empezar todos son competentes?


como te estan diciendo todos mas o menos son competentes segun te los makees tu.

mi principal es therion (lo tengo dopado) y quita casi igual o mas vida que olberiq
@yussufjones Pues a Therion le puse cazador ya que no se repetia ningun arma y ademas sus habilidades secundarias son muy buenas, a Alfyn le puse ladron, fue el primer trabajo secundario que cogí y no le sentaba mal tampoco, a Hannit le puse guerrero ya que es fuerte de por si y con ese trabajo aun mas fuerte ademas de darle un repertorio mayor de armas y a Primrose mago.

Saludos
¿Y no os pasa que Ophilia cura muy poco? Tengo a Cyrus con clérigo de secundario y cura muchísimo más que ella a niveles comparables.
Mother_Brain escribió:¿Y no os pasa que Ophilia cura muy poco? Tengo a Cyrus con clérigo de secundario y cura muchísimo más que ella a niveles comparables.

Ponle un arma con una defensa mágica bien alta y verás (también tenla a buen nivel claro). A mismo nivel es mejor curando Ophilia que Cyrus debido a sus stats base. También depende de que frutos le des a cada cual, si inchas a Cyrus con frutos que aumenten defensa mágica por supuesto será mejor que Ophilia.

@Raugo es lo bueno de éste juego, que hay mil formas de combinar personajes y formar un buen equipo. Yo personalmente a nivel 70 con
Cyrus de hechicero, Olberic de Señor de la Guerra, Ophilia ya no me acuerdo y Alfyn ya no me acuerdo el boss final (1er combate) fué bastante fácil, con el segundo grupo ya me costó un poco más y tuve que pensar mas estrategia.
Mother_Brain escribió:¿Y no os pasa que Ophilia cura muy poco? Tengo a Cyrus con clérigo de secundario y cura muchísimo más que ella a niveles comparables.


El trabajo secundario de clérigo no lo tengo disponible. ¿Es el que se consigue en el Santuario del Sanador?
Raugo escribió:@yussufjones Pues a Therion le puse cazador ya que no se repetia ningun arma y ademas sus habilidades secundarias son muy buenas, a Alfyn le puse ladron, fue el primer trabajo secundario que cogí y no le sentaba mal tampoco, a Hannit le puse guerrero ya que es fuerte de por si y con ese trabajo aun mas fuerte ademas de darle un repertorio mayor de armas y a Primrose mago.

Saludos

Hostia, me he confundido. Mi titular no es Alfyn, es Cyrus. El resto sí son los mismos. En mi caso tengo Therion con boticario, Cyrus con mercader, Primrose con clériga y H'aanit con guerrero. A veces echo de menos tener a Alfyn ya que es el único que puede curar estados alterados de todos a la vez pero me ha pasado muy pocas veces. Por lo demás me parece un equipo imbatible. A ver cuando llegue a postgame...
Ponle un arma con una defensa mágica bien alta y verás

Tenía entenido que para curar más lo que hay que tener alto es el atáque mágico, no la defensa. Pero igual estoy equivocado.
@Nalgisa Yo siempre he pensado también así.
@auster86 @Nalgisa En la propia sección de ayuda del juego dice que la defensa mágica es lo que aumenta las curas. ;)
Nalgisa escribió:
Ponle un arma con una defensa mágica bien alta y verás

Tenía entenido que para curar más lo que hay que tener alto es el atáque mágico, no la defensa. Pero igual estoy equivocado.

Es la defensa mágica :)
Ha costado, pero este finde por fin pude conseguir el juego. Había dos copias en Media Markt de casualidad y no dudé en coger uno.

Ahora mismo estoy con la expansión de Xenoblade 2, pero en cuanto la acabe (me queda poco) empiezo con el Octopath. He leído opiniones de todo tipo, pero no se me han ido las ganas de jugarlo y probarlo por mí mismo y al fin podré hacerlo :) .
@Marcos Ri @Awaryx Pues he estado equivocado las más de 100 horas que llevo de partida [+risas]

Y es curioso, porque hace poco para una pelea difícil le subí el ataque elemental a la maga, y curaba mucho más. Quizá también le subí la defensa y realmente era eso.
Imagen

Lo teneis en el menú de opciones. Para el que tenga dudas viene bien echarle un vistazo.

Un saludete
@Marcos Ri Tomo nota del consejo, así lo haré. He dejado todos los frutos sin usar para el postgame, cuando sepa a la perfección cómo voy a usar cada personaje en la batalla final.

Me autocito un mensaje anterior, a ver si alguien puede orientarme sobre cómo prepararme para las 4+1 batallas finales:
Os pregunto a los que sois más expertos. ¿Algunos consejos para el postgame? ¿Buscar armas buenas? ¿Levear? Tengo el principal al 62 o así y el personaje más bajo al 43. No sé si estoy preparado para luchar por los 4 trabajos adicionales.
Mother_Brain escribió:@Marcos Ri Tomo nota del consejo, así lo haré. He dejado todos los frutos sin usar para el postgame, cuando sepa a la perfección cómo voy a usar cada personaje en la batalla final.

Me autocito un mensaje anterior, a ver si alguien puede orientarme sobre cómo prepararme para las 4+1 batallas finales:
Os pregunto a los que sois más expertos. ¿Algunos consejos para el postgame? ¿Buscar armas buenas? ¿Levear? Tengo el principal al 62 o así y el personaje más bajo al 43. No sé si estoy preparado para luchar por los 4 trabajos adicionales.


Con el principal a nivel 62 y el equipo principal al 60 o así ya puedes ir perfectamente a por
los trabajos secretos. Te recomiendo que vayas primero a por el Archimago, es el mas asequible, al menos para mí así fue, y le pones el trabajo de hechicero que te da a Cyrus y le metes todos los frutos que den ataque mágico a éste (así lo hice yo). Muchos frutos de ataque mágico se consiguen robando/comprando a NPCs y haciendo misiones secundarias. Con Cyrus entonces repartía que daba gusto y le sacaba los escudos rápidamente al resto de guardianes de trabajos secretos o bosses "difíciles". También le puedes meter a Cyrus las habilidades pasivas del trabajo secreto hechicero y la de reducción de PH de mercader y repartirás como dios, de verdad. Mi segundo trabajo secreto que conseguí fue la vidente, fue muy fácil no se porque. Luego fuí a por el de las runas, tampoco me costó mucho. Y la boss que te da el trabajo señor de la guerra me costó 3 intentos, telita! Pero luego ese trabajo con Olberic... buff!! Cómo reparte! Le metí a Olberic todos los frutos de ataque físico y una buena arma y listo, usando la hablidad divina de éste trabajo y algunas habilidades pasivas que dan mas ataque y el poder superar los 9999 de daño es que no hay casi rival en el juego (con Olberic de ésta forma, Cyrus como te he dicho antes, y si ya te metes a Alfyn en el grupo para que cure y/o te meta 2PI por turno a cada personaje... lo que te digo, no hay casi rival ya). Los únicos rivales decentes que encontré después de todo esto fué un lobo de una misión secundaria que hay en un bosque escondido (no me acuerdo del nombre, pues ya hace que lo hice), y en el boss final...

Mas cosas, yo leveé antes de ir la boss final, hasta niveles alrededor de 70, hice unas 3 o 4 horas de farming en el bosque este del lobo difícil ayudándome de Primrose con su Gracia Confusa. Lo máximo que me salió fue un EXPx5... que rabia.


Como tengo "poco" tiempo para jugar debido a las obligaciones, para hacer casi la mitad de misiones secundarias del juego utilicé un excel muy últil, abajo te dejo el link. Gracias a esto en vez de estarme 5 horas buscando a un NPC para hacer una misión secundaria y perder tiempo tontamente pues tardas muchísimo menos. Las mejores armas y demás las conseguirás con misiones secundarias y comprando/robando a ciertos personajes. Son MUY importantes para el post-game. También se consiguen los frutos de todo tipo en misiones secundarias y robando/comprando. Este excel lo tiene todo ;).

Bueno, no se si me he explicado bien. Te dejo el link al documento, está en inglés y los nombres de las ciudades cambian, pero es muy básico, así que sin problema. Cuando veas que pone S/P es steal/purchase, o comprar/robar:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... x/pubhtml#
@Marcos Ri Muchísimas gracias por una respuesta tan completa y por el link a la hoja de cálculo. Me enfrentaré a los enemigos en el orden que comentas. :)
Mother_Brain escribió:@Marcos Ri Muchísimas gracias por una respuesta tan completa y por el link a la hoja de cálculo. Me enfrentaré a los enemigos en el orden que comentas. :)


Por si no se ha comentado antes, Nintendo acabó su guía oficial del juego.

No es la repanocha, pero para hacer las secundarias y demás también puede ser útil al venir todo en nuestro idioma.

http://www.guiasnintendo.com/2c-switch/ ... arias.html
Lo empeze ayer y como buen purista e quitado el mini radar, vosotros como jugais?
pliskin_18 escribió:Lo empeze ayer y como buen purista e quitado el mini radar, vosotros como jugais?

No sabía ni que se podía quitar. La verdad es que me ha sobrado para algún capítulo donde tienes que "investigar" por el pueblo pero el radar ya te indica donde ir así que no investigas una mierda y vas directamente a buscar o a preguntar donde está la marca verde. Con las secundarias igual, lo bueno es que te indica quién te da la quest pero luego como y donde solucionarla lo tienes que deducir tú solo, no da ninguna indicación en ese sentido.

Por lo demás tampoco lo veo imprescindible, conforme vas descubriendo el mapa normal ya te va indicando donde está todo. Eso sí, si encuentras una mazmorra secundaría mientras caminas por el mundo te recomiendo entrar aunque sea un momento para que se quede marcada en el mapa, solo con descubrir la entrada no vale.
@yussufjones pues me a salido nada mas empezar, pulsando R se quita. Creo que con minimapa puede perder ese toque de “que leches hago ahora”? Por eso lo e quitado nada mas empezar.
Ya he comenzado el juego, gracias a todos por los consejos.
He cogido a Therion por lo de los cofres.
Al vicio!!
Han nerfeado Gracia Confusa de la bailarina? He retomado el juego y no me ha salido el 'EXP x' en varias horas de juego :-?
metalacran escribió:Han nerfeado Gracia Confusa de la bailarina? He retomado el juego y no me ha salido el 'EXP x' en varias horas de juego :-?


No, no han actualizado el juego nunca. A mi Gracia Confusa nunca me ha dado nada (o muy poco) positivo jajaja. Por ahí decían que dependía un poco de quién la usaba también o del grupo que llevases (creo que con Primrose se conseguían los mejores resultados).
Hola! Llevo 15h de juego y ya tengo todos los personajes, pero me es imposible decantarme por un equipo base. Que recomendais vosotros?

Llevo ahora a Olberic, Alfyn, Cyrus y Tressa.

Pero creo que H'aanit y Ophilia son interesantes.

A Therion y Primrose no les acabo de ver la utilidad...

Pd:
Por otro lado, no entiendo el 90% de las misiones secundarias, ¿como se que tengo que hacer?
Lo de los personajes es relativo, ya que hay tantas maneras de jugar en los combates que cada persona tendrá sus estrategias y combinaciones. Eso si, mantén a todo el equipo a buen nivel, nada de unos al 40 y otros al 10, es importante que tengas todos mas menos fuertes.

En cuanto a lo de las misiones secundarias, lo bueno del juego es que está configurado para que los primeros capítulos de los personajes sean una especie de tutorial de estas misiones, así que en las ciudades o alrededores de los primeros capítulos puedes hacer misiones secundarias de manera sencilla. Tendrás que usar la senda del héroe para ver como solucionas la misión. Algunas fáciles y otras no tanto. Pero como te digo deberías aprender en los primeros capítulos de cada personaje, como lo dejes para luego te puede dar un soponcio, ya que algunas son muy sencillas y otras es bastante más complejo saber como hacerlas, pero siempre con la senda del héroe.
auster86 escribió:Lo de los personajes es relativo, ya que hay tantas maneras de jugar en los combates que cada persona tendrá sus estrategias y combinaciones. Eso si, mantén a todo el equipo a buen nivel, nada de unos al 40 y otros al 10, es importante que tengas todos mas menos fuertes.

En cuanto a lo de las misiones secundarias, lo bueno del juego es que está configurado para que los primeros capítulos de los personajes sean una especie de tutorial de estas misiones, así que en las ciudades o alrededores de los primeros capítulos puedes hacer misiones secundarias de manera sencilla. Tendrás que usar la senda del héroe para ver como solucionas la misión. Algunas fáciles y otras no tanto. Pero como te digo deberías aprender en los primeros capítulos de cada personaje, como lo dejes para luego te puede dar un soponcio, ya que algunas son muy sencillas y otras es bastante más complejo saber como hacerlas, pero siempre con la senda del héroe.

Pero todas las secundarias se hacen dentro del mismo pueblo? Es que no entiendo una mierda la verdad. Yo uso la habilidad de los personajes pero no me vale para nada.
@TheLittleMelo Puf, pues no se, a mi antes me saltaban con relativa facilidad EXP x2, x3 y hasta x10 pero llevo un par de días que nada. Seguiré insistiendo...

@Tricotosa Esta es la que uso normalmente, llevando a Primrose de principal:

Bailarina con trabajo de Clériga- Es muy fuerte con las magias y apoyo, hago mucho daño de oscuridad y gano el daño de luz con la clériga. Aparte es la única healer del grupo, puedo curar a todos en gran cantidad. Si llevo otro healer en el grupo, le pongo erudita, porque el daño de magia que hace es inmenso como digo. De habilidad le puse recuperación de PH cada turno.
Olberic con trabajo de Ladrón- Gano stats de precisión y esquivar, que son muy útiles para tanques. Además no me preocupo por el gasto por la habilidad del ladrón de recuperar PH y PV con la daga, es la habilidad más útil de Therion. Con el ladrón hace muchísimo daño y es un fijo en el grupo. Suelo ponerle alguna habilidad de dar un golpe extra. Con Alfyn ganas mucha defensa, pero me gusta más ofensivo recuperador de PH/PV y no necesito otro healer.
Cyrus con el trabajo de Mercader- Por la habilidad de analizar debilidades y porque hace muchísimo daño de área. No gano muchas stats con Tressa pero consigo la habilidad de magia de viento, así que las tengo todas disponibles. Aprovecho para conseguir más dinero en combates y tiene una habilidad para recuperar gratis PH y PV y otra pasiva de recuperar PH y PV al acabar turno, por lo que siempre estará a tope de vida y magia. También gano la lanza y el arco, que para hacer rupturas es bueno.
Therion con el trabajo de Cazadora- Gano stats de crítico, precisión... algunos bufos interesantes, y el hacha, por lo que tengo todas las armas para rupturas. Hace mucho daño con la daga y lo de recuperar PV y PH lo deja a tope siempre. Y habilidades la de dar un golpe extra y aumento de stats.

Hago muchas rotaciones y tal, voy cambiando habilidades, enseñándoles las de otras clases... pero ese grupo es el que mejor resultado me da. Tengo disponibles todas las armas y todas las magias.

Las secundarias son un poco liosas, algunas son sencillas en los alrededores, en el mismo pueblo o en otro, pero hay algunas que requieren comprar o robar ciertos objetos, guiar o desafiar a alguien... Lo mejor es que sigas esta guía si te pierdes en alguna: https://vandal.elespanol.com/guias/guia ... ecundarias
@Tricotosa No, depende. Hay muchas que sí pero otras no. Lo bueno (o lo malo depende para quién) es que has de deducir tú lo que has de hacer. Por ejemplo en Nocturnia, el pueblo de Primrose...

Hay una chica a la que un tio está acosando, tienes que usar la acción de senda de H'aanit o Obleric para retarlo y vencerle. Eso pasa en el mismo poblado y el tio está al lado mismo de la chica, ese es muy fácil.

Luego hay otros que no, alguien por ejemplo te puede decir que está buscando a un ser querido, pues estará o en otro poblado o en algún lugar del mapa perdido, cuando lo encuentres tendrás que seducirlo para que te acompañe a donde lo buscan.

En otros tienes que robar un objeto a alguien para dárselo a otro, o interrogarlo para que te de una información concreta... Pero el juego nunca te dice a quién o donde, eso tienes que irlo deduciendo tú por lo que dicen los propios npc del juego.


Sobre los jobs secundarios una cosa muy útil y que me ha funcionado muy bien es ponerle su complementario (ladrón con mercader, guerrero con cazadora, bailarina con sacerdotisa, etc...), potencias mucho los stats y queda un equipo muy versátil. Tener por ejemplo el erudito con la habilidad pasiva de que los conjuros gasten la mitad de PH es la hostia.
Digamos que las misiones secundarias están configuradas para que te patees el mundo varias veces ya que lo que encuentras en una ciudad lejana lo necesitas en otra ciudad, es que tampoco quiero decirte demasiado sin spoilearte.

Cada personaje tiene una habilidad, robar, escrutar, retar, guiar, etc. Y luego los personajes que te dan las misiones necesitan algo, a veces una persona, a veces un objeto, a veces información. Unas veces te dicen claramente lo que necesitan y otras no,

SI un personaje necesita una persona, necesitaras guiar a una persona hasta alli, si necesita información necesitaras escrutar información para darsela, si necesita un objeto, tendrás que robarlo para darselo, Mas o menos así en rasgos generales.

Lo que te decía de los primeros capitulos, es que normalmente tendrás que robar un objeto en una ciudad y llevarselo a otra persona que esta en otra ciudad, SIn embargo en casi todos los primeros capitulos hay una misión que podrás hacerla sin salir del pueblo, solo investigando por la ciudad.
Madre mía, me acabo de dar cuenta ahora, tras 25 horas de juego, que usando el mapa puedes ir a las ciudades que ya has visitado. Y yo haciéndolo todo a pie...
yussufjones escribió:@Tricotosa No, depende. Hay muchas que sí pero otras no. Lo bueno (o lo malo depende para quién) es que has de deducir tú lo que has de hacer. Por ejemplo en Nocturnia, el pueblo de Primrose...

Hay una chica a la que un tio está acosando, tienes que usar la acción de senda de H'aanit o Obleric para retarlo y vencerle. Eso pasa en el mismo poblado y el tio está al lado mismo de la chica, ese es muy fácil.

Luego hay otros que no, alguien por ejemplo te puede decir que está buscando a un ser querido, pues estará o en otro poblado o en algún lugar del mapa perdido, cuando lo encuentres tendrás que seducirlo para que te acompañe a donde lo buscan.

En otros tienes que robar un objeto a alguien para dárselo a otro, o interrogarlo para que te de una información concreta... Pero el juego nunca te dice a quién o donde, eso tienes que irlo deduciendo tú por lo que dicen los propios npc del juego.


Sobre los jobs secundarios una cosa muy útil y que me ha funcionado muy bien es ponerle su complementario (ladrón con mercader, guerrero con cazadora, bailarina con sacerdotisa, etc...), potencias mucho los stats y queda un equipo muy versátil. Tener por ejemplo el erudito con la habilidad pasiva de que los conjuros gasten la mitad de PH es la hostia.


Y como sabes que esos son sus "complementarios"? No se si es una pregunta estupida pero no lo pillo.

A quien le pondrías de secundario "boticario"?
@Tricotosa Entiendo que los empareja por su acción de senda. El complementario del Boticario sería el Erudito. Aunque mejor que conteste el compañero del post original.
Los trabajos secundarios no sirven como acción de la senda, verdad?
@sergio_sant No, cada personaje tiene su acción de senda única e intransferible.
Tricotosa escribió:
yussufjones escribió:@Tricotosa No, depende. Hay muchas que sí pero otras no. Lo bueno (o lo malo depende para quién) es que has de deducir tú lo que has de hacer. Por ejemplo en Nocturnia, el pueblo de Primrose...

Hay una chica a la que un tio está acosando, tienes que usar la acción de senda de H'aanit o Obleric para retarlo y vencerle. Eso pasa en el mismo poblado y el tio está al lado mismo de la chica, ese es muy fácil.

Luego hay otros que no, alguien por ejemplo te puede decir que está buscando a un ser querido, pues estará o en otro poblado o en algún lugar del mapa perdido, cuando lo encuentres tendrás que seducirlo para que te acompañe a donde lo buscan.

En otros tienes que robar un objeto a alguien para dárselo a otro, o interrogarlo para que te de una información concreta... Pero el juego nunca te dice a quién o donde, eso tienes que irlo deduciendo tú por lo que dicen los propios npc del juego.


Sobre los jobs secundarios una cosa muy útil y que me ha funcionado muy bien es ponerle su complementario (ladrón con mercader, guerrero con cazadora, bailarina con sacerdotisa, etc...), potencias mucho los stats y queda un equipo muy versátil. Tener por ejemplo el erudito con la habilidad pasiva de que los conjuros gasten la mitad de PH es la hostia.


Y como sabes que esos son sus "complementarios"? No se si es una pregunta estupida pero no lo pillo.

A quien le pondrías de secundario "boticario"?


Como dice @Mother_Brain me baso en la acción de senda, el complementario del ladrón es la comercial porque su acción de senda sirve para lo mismo. Uno roba y la otra compra pero para conseguir los mismos objetos. El del boticario sería erudito, los dos sacan información de los npc, uno preguntando y otro investigando pero el resultado es el mismo. Los complementarios tienen stats que se complementan muy bien (valga la redundancia) y las habilidades pasivas también.
Muy buenas. Me están entrando muchas ganas de pillarme una Switch solo para jugar a este juego, el problema es que leyendo reviews veo que en modo portable baja la calidad notoriamente de la mayoría de los juegos, ¿podríais decirme si en este también pasa? Para mí es imprescindible jugarlo en modo portatil.

Otra pregunta, ¿cuánto dura la batería jugando al Octopath?
@nerzhul1994 En portatil se ve de lujo, y la bat entre 3 y 4 horas depende de brillo wifi etc
@nerzhul1994 yo llevo 4 horas y se ve muy bien.
Dale volumen y disfruta porque el combate engancha.
@nerzhul1994 notoriamente no, ya te digo yo que cuando juegues en modo portatil a este juego o al que sea, lo vas a ver de lujo
Después de una semana sin jugar, primer combate con Gracia Confusa y aparece un Cait + Exp *100

Ha sido maravilloso.

Eso sí, ahora hay un desnivel brutal con los que no tenía en el equipo...
Yo juego en portátil que es una maravilla. He tenido un par de semanas un joycon arreglando y he tenido que jugar en la television y que va, me faltaba algo y no le encontraba la misma gracia que en portátil.

Y casi todo lo juego en portatil así que no es descabellado pillarse esta consola por lo portátil, es una gran elección.

La batería dura unas 3 horas.
7146 respuestas