Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

nerzhul1994 escribió:Muy buenas. Me están entrando muchas ganas de pillarme una Switch solo para jugar a este juego, el problema es que leyendo reviews veo que en modo portable baja la calidad notoriamente de la mayoría de los juegos, ¿podríais decirme si en este también pasa? Para mí es imprescindible jugarlo en modo portatil.

Otra pregunta, ¿cuánto dura la batería jugando al Octopath?


Jamás ha existido una consola portátil con esta calidad y potencia (Vita es bastante inferior). Con esto quiero decir que si buscas una portátil en Switch no debes de qué preocuparte porque no hay ningún juego que se vea peor que cualquier juego de Vita, por poner un ejemplo (bueno, el Xenoblade 2 quizás XD).

Así que en ese sentido tranquilo. Obviamente hay juegos que se ven muchísimo mejor en modo TV, pero si no te pones a comparar el modo portátil es un lujo también. Y sobre el juego todo un must-have.
Bueno pues ya he terminado lo que es el juego base(las 8 historias)
110 horas y nivel 75 con therion y el resto entre 64-66.
Muy contento con el juego, sus cosas a mejorar por supuesto, peor bueno, muy contento,
ahora iré a por las secundarias que me quedan(unas 20) y no se si probare a ir a por el jefe final, porque tantas horas aun que pueda poner estándby no se si podré jugarlas sin grabar y no quitar el juego por otro
yussufjones escribió:
Tricotosa escribió:
yussufjones escribió:@Tricotosa No, depende. Hay muchas que sí pero otras no. Lo bueno (o lo malo depende para quién) es que has de deducir tú lo que has de hacer. Por ejemplo en Nocturnia, el pueblo de Primrose...

Hay una chica a la que un tio está acosando, tienes que usar la acción de senda de H'aanit o Obleric para retarlo y vencerle. Eso pasa en el mismo poblado y el tio está al lado mismo de la chica, ese es muy fácil.

Luego hay otros que no, alguien por ejemplo te puede decir que está buscando a un ser querido, pues estará o en otro poblado o en algún lugar del mapa perdido, cuando lo encuentres tendrás que seducirlo para que te acompañe a donde lo buscan.

En otros tienes que robar un objeto a alguien para dárselo a otro, o interrogarlo para que te de una información concreta... Pero el juego nunca te dice a quién o donde, eso tienes que irlo deduciendo tú por lo que dicen los propios npc del juego.


Sobre los jobs secundarios una cosa muy útil y que me ha funcionado muy bien es ponerle su complementario (ladrón con mercader, guerrero con cazadora, bailarina con sacerdotisa, etc...), potencias mucho los stats y queda un equipo muy versátil. Tener por ejemplo el erudito con la habilidad pasiva de que los conjuros gasten la mitad de PH es la hostia.


Y como sabes que esos son sus "complementarios"? No se si es una pregunta estupida pero no lo pillo.

A quien le pondrías de secundario "boticario"?


Como dice @Mother_Brain me baso en la acción de senda, el complementario del ladrón es la comercial porque su acción de senda sirve para lo mismo. Uno roba y la otra compra pero para conseguir los mismos objetos. El del boticario sería erudito, los dos sacan información de los npc, uno preguntando y otro investigando pero el resultado es el mismo. Los complementarios tienen stats que se complementan muy bien (valga la redundancia) y las habilidades pasivas también.


Yo habia pensado algo como Erudito con Clerigo, Mercader con Ladron, Boticario con Cazador y Guerrero con Bailarin...

Es mala idea?
A qué nivel fuisteis a por los trabajos secretos? Soy nivel +60 y no puedo con el boss de Hoja rúnica...

Puede que también sea que mis armaduras y demás son mierda xD

PD: Estoy por la mitad de los capítulos 3
@Tricotosa Supongo que todas las opciones son válidas pero yo probé guerrero con bailarín y no me gustó nada... No te sube apenas la fuerza y defensa, al tener poco PH y poco ataque elemental las magias de oscuridad quitan muy poca vida y encima las puedes usar pocas veces... Lo probé por la gracia de ver a Obleric vestido de bailarina (sí, así de simple soy) y me lo acabé cambiando por lo que te digo. Ahora pega unos hostiazos impresionantes y, aunque no tiene casi evasión, tiene muy buenas defensas para resistir ataques. Eso sí, mantiene la habilidad pasiva de la bailarina de contraataque que mola mucho para un personaje de ataque físico.

Que por si no lo sabes, si le quitas un trabajo secundario a un personaje pierde las habilidades normales pero mantene las pasivas que haya aprendido, así que en un momento dado te puede interesar ponerle un trabajo para que aprenda esa habilidad concreta y luego ponerle uno más adecuado a sus stats.

Ya te digo, para mi la combinación con los complementarios es ideal pero otros han hecho combinaciones diferentes que les han ido muy bien. Luego están los trabajos secretos que no he conseguido ninguno aún así que ni idea a quién le pondré cada uno.
Usuario nuevo escribió:A qué nivel fuisteis a por los trabajos secretos? Soy nivel +60 y no puedo con el boss de Hoja rúnica...

Puede que también sea que mis armaduras y demás son mierda xD

PD: Estoy por la mitad de los capítulos 3


Yo me cargué a los 4 con personajes entre el 45-50. Aparte de tener algun arma medianamente decente, es necesario utilizar según qué habilidades (la última pasiva de la clériga es un must en toda regla por ejemplo xD).
@Tricotosa

Una idea si tienes tantas dudas es probar por ti mismo ya que como te han comentado pues cambiar libremente de personaje, incluso con alguno vas a probar varios para aprender las habilidades pasivas.

Lo que tienes que tener cuidado es con no gastar puntos para aprender habilidades si no lo tienes tan claro. Por ejemplo, con tu personaje principal es buena idea probar a ver como funciona el sistema ya que lo normal es que consigas casi el doble de puntos, al no poder quitar al personaje hasta casi el final.

Yo probé a Ophilia como Erudito pero no me gustó, pero si que aprendí la habilidad de recuperar vida cada turno y la tengo equipada con Ophilia siendo Cleriga y Guerrera.

Prueba a tu gusto ya que el juego no penaliza que estés cambiando todo el rato
Tengo un debate interno, un colega me vende su Octopath por 35€ y no sé que hacer, mucha gente habla maravillas del juego pero no sé si me va a convencer, me he pasado dos RPG en mi vida, el Final Fantasy VII de la play 1 y el Batlle Chasers Nigthwar para switch (lo tuve que vender porque me pareció infumable) y no sé que hacer con este...¿¿¿alguna ayuda???

[comor?]
SPB88 escribió:Tengo un debate interno, un colega me vende su Octopath por 35€ y no sé que hacer, mucha gente habla maravillas del juego pero no sé si me va a convencer, me he pasado dos RPG en mi vida, el Final Fantasy VII de la play 1 y el Batlle Chasers Nigthwar para switch (lo tuve que vender porque me pareció infumable) y no sé que hacer con este...¿¿¿alguna ayuda???

[comor?]


Si te gusta un mínimo el género (y el apartado gráfico) no lo dudes. Es de las mejores compras que puedes hacer, y más a ese precio.
@SPB88 También puedes probar la demo y ver si te gusta, antes de nada.

Una pregunta, he terminado el primer capitulo de todos los personajes y ahora para el capitulo 2 veo que estoy muy baja de nviel (creo que me piden el 22 y soy 15), asi que he decidido continuar con la historia de Primrose porque es la ultima q hice y x lo tanto la q menos nivel me piden. Pero claro, el resto del equipo subirá de nivel y para su 2 cap me pediran más nivel y... me agobio sola! Como puedo gestionar esto?
Y no me gusta no poder cambiar al personaje q cogí primero =.= es el más nivel tiene de todo mi equipo
Por cierto, me esta encantando! Echaba de menos los juegos de este estilo artistico, y la banda sonora es increible!!
Misha84 escribió:@SPB88 También puedes probar la demo y ver si te gusta, antes de nada.

Una pregunta, he terminado el primer capitulo de todos los personajes y ahora para el capitulo 2 veo que estoy muy baja de nviel (creo que me piden el 22 y soy 15), asi que he decidido continuar con la historia de Primrose porque es la ultima q hice y x lo tanto la q menos nivel me piden. Pero claro, el resto del equipo subirá de nivel y para su 2 cap me pediran más nivel y... me agobio sola! Como puedo gestionar esto?
Y no me gusta no poder cambiar al personaje q cogí primero =.= es el más nivel tiene de todo mi equipo
Por cierto, me esta encantando! Echaba de menos los juegos de este estilo artistico, y la banda sonora es increible!!


Busca mazmorras secundarias por el camino entre los primeros pueblos y las ciudades siguientes. En un ratillo subes de lvl tu equipo principal. Te recomiendo que vayas subiendo lvl de los demás personajes para futuros capitulos de los mismos.
@Misha84

No te preocupes por el nivel de las misiones que luego se igualan un poco.

Yo también empiezo el capítulo de menos nivel, así vas subiendo los demás. Y si ves que te falta nivel pasea buscando tesoros, algunas mazmorras opcionales que verás que sólo sirven para levear y tesoros.

Haz misiones secundarias. otras mazmorras si que forman parte de ellas y si no has activado o conseguido lo necesario no podrás terminarlas.
Llevo un enganche monumental, 22 horas, por la mitad de los capítulos 2.
Los llevo con trabajo complementario de acción de senda y todos los jefes caen con el veneno de boticario.
Todos nivelados menos la mercadería al 11, me estoy perdiendo algo?
Es que son los mismos trabajos que el main.
He terminado todos los capítulos 1 y empiezo ahora con los 2, he ido a por el de Therion pero veo que me falta nivel… Así que me he puesto a leeros y veo todo lo de los trabajos secundarios y las mazmorras para subir nivel, ¿te avisan de eso en el juego? ¿Me he perdido algo?

Llevo unas 20h de juego y ni idea de eso de los trabajos secundarios...
hola! hay algún truquillo para subir rápido de nivel o conseguir dinero?
cuales son las mejores habilidades?
Mi personaje principal es Ophilia, la tengo en nivel 27, y me he pasado la segunda fase de Cyrus y Tressa.
nCrAcKeR escribió:He terminado todos los capítulos 1 y empiezo ahora con los 2, he ido a por el de Therion pero veo que me falta nivel… Así que me he puesto a leeros y veo todo lo de los trabajos secundarios y las mazmorras para subir nivel, ¿te avisan de eso en el juego? ¿Me he perdido algo?

Llevo unas 20h de juego y ni idea de eso de los trabajos secundarios...


Me pasó como a ti, me planté en el primer capítulo 2 y no podía con el boss, busqué info para subir de nivel y descubrí lo de los trabajos secundarios. En el juego no dicen nada, se supone que son templos que encuentras bicheando por el mapa. Yo te recomiendo que antes de empezar con los capítulos 2 consigas todos los trabajos secundarios, te va a servir para subir de nivel y además te dan una versatilidad en los personajes que te va a ayudar mucho a lo largo del juego.
Me acaba de matar al poco de empezar el jefe del capítulo 3 de Alfyn. Voy con Olberic al 42, Cyrus al 36, Olphilia al 36 y Alfyn al 32. Algún consejo? Primera vez que un jefe final me vapulea de esa forma.
103 horas y todavía me queda el último capítulo de Primrose, no quiero que se acabe esta joya!

una duda:

He conseguido el trabajo Vidente de las estrellas pero no entiendo la habilidad Curación etérea... que hace exactamente? Ayer la usé pero no noté que hiciera nada :-? Pensaba que sería como la habilidad Curar Heridas del clérigo pero 2 turnos.
@Atrus12 Con ese nivel deberías ir sobrado, la verdad...

No me parece especialemtne complicado al ser de ataque físico. Mi truco con todos los jefes físicos es meterle la habilidad del ladrón que baja ataque (¿Acido de buho? Ahora no recuerdo el nombre), porque tiene un par de ataques que te pueden matar a un personaje de golpe o dejártelos a todos con muy poca vida.

Ponte a Therion o a alguno que tenga ladrón como secundario y asegurate que lo mantienes con el ataque bajo con esa habilidad, a partir de ahí lo de siempre, romper guardia y aprovechar a meterle una habilidad final de esas que quitan mucha vida como la del ladrón, guerrero o cazadora.

A las malas comprueba las armaduras de tus pj y si puedes ponerles mejores también te ayudará.
yussufjones escribió:@Atrus12 Con ese nivel deberías ir sobrado, la verdad...

No me parece especialemtne complicado al ser de ataque físico. Mi truco con todos los jefes físicos es meterle la habilidad del ladrón que baja ataque (¿Acido de buho? Ahora no recuerdo el nombre), porque tiene un par de ataques que te pueden matar a un personaje de golpe o dejártelos a todos con muy poca vida.

Ponte a Therion o a alguno que tenga ladrón como secundario y asegurate que lo mantienes con el ataque bajo con esa habilidad, a partir de ahí lo de siempre, romper guardia y aprovechar a meterle una habilidad final de esas que quitan mucha vida como la del ladrón, guerrero o cazadora.

A las malas comprueba las armaduras de tus pj y si puedes ponerles mejores también te ayudará.


Gracias!
@nCrAcKeR

De los trabajos secundarios no informan hasta que encuentras el primero en una cueva y ya te enteras del tema. Pero están situados para que los consigas durante las misiones 2 de los personajes. Una opción es fijarse en el minimapa ya que en cada sección del juego te aparecen varios iconos en este, sabiendo si hay mazmorras o misiones en el lugar donde estés.
En el caso de las misiones secundarias si te avisan, te las indican con un rombo naranja en el minimapa.

Y lo de las mazmorras puede ser hasta lioso ya que algunas forman parte misiones secundarias y otras no, siendo su único objeto el subir nivel y conseguir tesoros, tendrás que estar atento.

Desde luego hace mucho tiempo que no tomaba apuntes aparte para poder completar luego ciertos aspectos del juego, hasta que un compañero indicó que el hacia fotos y la verdad es que es buena idea, hacer fotos de aquello que todavía falta por hacer.
Buenas. Perdonad si esto no va aquí, pero no sé donde ponderlo. El tema es que quiero aprovechar que tengo saldo en la página de Kinguin y comprar una key del juego. Es una key de EU, pero en la descripción del juego pone idioma solo inglés, he preguntado en el soporte pero me dicen que solo está en inglés, pero me extraña mucho. Alguien lo ha comprado ahí y me podría ayudar. Gracias.
A ver... que ya me esta tocando lo que no suena.
Llevo a Tressa al 55, mi principal, y a Therion al 41. Estoy en el capítulo 4 de Therion, cuando hay que
robar el segundo traje de ladron para entrar en las catacumbas de la catedral
,
el caso es que el primer robo lo pude hacer bien con un 55% de probabilidad, pero el que necesito hacer ahora sigue saliendo con un 8%.
Es normal?
Tengo que estar farmeando hasta cierto nivel?

Gracias.
@Knos roba. Fallas la primera vez, pero la segunda lo haces.
@warchunein
Joder como salga asi... que ya me estaba hartando de luchar contra camaleones y sombras.
Gracias!
Me compré la edición especial en verano (Lástima que no traiga la Banda Sonora), pero como tenía unos cuantos juegos ni lo puse ni quise ver vídeo o probar la demo...

Total que lo empecé ayer y el juego me parece una OBRA DE ARTE. Así, con mayúsculas. Sé que hubo mucho hate contra el juego por el hecho de tener los gráficos en este estilo y me parece absurdo. Aunque no sean unos gráficos realistas son realmente preciosos. Y la música es una pasada.

He empezado el juego con la historia de Primrose
y no me esperaba tanta crudeza.
Muy interesante

Perdonad la chapa
Pues nada, después de 60 horas ya he finalizado el juego. En mi opinión, nose si es el mejor que he jugado en años o lo contrario. El sistema de combate, las posibilidades que añaden los trabajos secundarios y la variedad de opciones que uno tiene para definir su estrategia me parecen brutales, pero hay otras cosas como las secundarias, (una cosa es que te lo den mascado y otra que no sepas nada), lo repetitiva que se puede hacer la estructura del juego, así como el auténtico peñazo que es la historia (salvo a Olberic y poco más), que empañan la experiencia de juego. Cada noche me ponía antes de dormir a echar un rato y había días que no me daba tiempo ni de enfrentarme al enemigo del capítulo de lo larga que era la chapa que me pegaban antes.
Lo he finalizado con mis 3 principales a nivel 52 (Olberic, Ophilia y Cyrus) y el resto a menos de 30. No es un juego complicado pero las batallas son largas y según que jefes te pulen de un ataque. A partir de que conseguí
El trabajo secreto de hechizero
el juego fue un paseo.
En fn, esperando una segunda entrega con un sistema de combate similar y todas las características de este, pero con otro tipo de narrativa por Dios.
xD' escribió:Pues nada, después de 60 horas ya he finalizado el juego. En mi opinión, nose si es el mejor que he jugado en años o lo contrario. El sistema de combate, las posibilidades que añaden los trabajos secundarios y la variedad de opciones que uno tiene para definir su estrategia me parecen brutales, pero hay otras cosas como las secundarias, (una cosa es que te lo den mascado y otra que no sepas nada), lo repetitiva que se puede hacer la estructura del juego, así como el auténtico peñazo que es la historia (salvo a Olberic y poco más), que empañan la experiencia de juego. Cada noche me ponía antes de dormir a echar un rato y había días que no me daba tiempo ni de enfrentarme al enemigo del capítulo de lo larga que era la chapa que me pegaban antes.
Lo he finalizado con mis 3 principales a nivel 52 (Olberic, Ophilia y Cyrus) y el resto a menos de 30. No es un juego complicado pero las batallas son largas y según que jefes te pulen de un ataque. A partir de que conseguí
El trabajo secreto de hechizero
el juego fue un paseo.
En fn, esperando una segunda entrega con un sistema de combate similar y todas las características de este, pero con otro tipo de narrativa por Dios.

Realmente no te has pasado el juego. ;)

El juego no termina tras pasarte los cuartos capítulo de cada personaje. Hay un final secreto real al completar ciertas misiones secundarias.
warchunein escribió:
xD' escribió:Pues nada, después de 60 horas ya he finalizado el juego. En mi opinión, nose si es el mejor que he jugado en años o lo contrario. El sistema de combate, las posibilidades que añaden los trabajos secundarios y la variedad de opciones que uno tiene para definir su estrategia me parecen brutales, pero hay otras cosas como las secundarias, (una cosa es que te lo den mascado y otra que no sepas nada), lo repetitiva que se puede hacer la estructura del juego, así como el auténtico peñazo que es la historia (salvo a Olberic y poco más), que empañan la experiencia de juego. Cada noche me ponía antes de dormir a echar un rato y había días que no me daba tiempo ni de enfrentarme al enemigo del capítulo de lo larga que era la chapa que me pegaban antes.
Lo he finalizado con mis 3 principales a nivel 52 (Olberic, Ophilia y Cyrus) y el resto a menos de 30. No es un juego complicado pero las batallas son largas y según que jefes te pulen de un ataque. A partir de que conseguí
El trabajo secreto de hechizero
el juego fue un paseo.
En fn, esperando una segunda entrega con un sistema de combate similar y todas las características de este, pero con otro tipo de narrativa por Dios.

Realmente no te has pasado el juego. ;)

El juego no termina tras pasarte los cuartos capítulo de cada personaje. Hay un final secreto real al completar ciertas misiones secundarias.

Cierto, pero como he comentado, he pasado de realizar ningún extra más allá de trabajos secretos, no me ha resultado nada atractivo.
xD' escribió:
warchunein escribió:
xD' escribió:Pues nada, después de 60 horas ya he finalizado el juego. En mi opinión, nose si es el mejor que he jugado en años o lo contrario. El sistema de combate, las posibilidades que añaden los trabajos secundarios y la variedad de opciones que uno tiene para definir su estrategia me parecen brutales, pero hay otras cosas como las secundarias, (una cosa es que te lo den mascado y otra que no sepas nada), lo repetitiva que se puede hacer la estructura del juego, así como el auténtico peñazo que es la historia (salvo a Olberic y poco más), que empañan la experiencia de juego. Cada noche me ponía antes de dormir a echar un rato y había días que no me daba tiempo ni de enfrentarme al enemigo del capítulo de lo larga que era la chapa que me pegaban antes.
Lo he finalizado con mis 3 principales a nivel 52 (Olberic, Ophilia y Cyrus) y el resto a menos de 30. No es un juego complicado pero las batallas son largas y según que jefes te pulen de un ataque. A partir de que conseguí
El trabajo secreto de hechizero
el juego fue un paseo.
En fn, esperando una segunda entrega con un sistema de combate similar y todas las características de este, pero con otro tipo de narrativa por Dios.

Realmente no te has pasado el juego. ;)

El juego no termina tras pasarte los cuartos capítulo de cada personaje. Hay un final secreto real al completar ciertas misiones secundarias.

Cierto, pero como he comentado, he pasado de realizar ningún extra más allá de trabajos secretos, no me ha resultado nada atractivo.


Pues te pierdes realmente la esencia del juego, la interconexión entre las historias y el combate más difícil del juego con diferencia.
Te animo a que lo hagas :)
xD' escribió:
warchunein escribió:
xD' escribió:Pues nada, después de 60 horas ya he finalizado el juego. En mi opinión, nose si es el mejor que he jugado en años o lo contrario. El sistema de combate, las posibilidades que añaden los trabajos secundarios y la variedad de opciones que uno tiene para definir su estrategia me parecen brutales, pero hay otras cosas como las secundarias, (una cosa es que te lo den mascado y otra que no sepas nada), lo repetitiva que se puede hacer la estructura del juego, así como el auténtico peñazo que es la historia (salvo a Olberic y poco más), que empañan la experiencia de juego. Cada noche me ponía antes de dormir a echar un rato y había días que no me daba tiempo ni de enfrentarme al enemigo del capítulo de lo larga que era la chapa que me pegaban antes.
Lo he finalizado con mis 3 principales a nivel 52 (Olberic, Ophilia y Cyrus) y el resto a menos de 30. No es un juego complicado pero las batallas son largas y según que jefes te pulen de un ataque. A partir de que conseguí
El trabajo secreto de hechizero
el juego fue un paseo.
En fn, esperando una segunda entrega con un sistema de combate similar y todas las características de este, pero con otro tipo de narrativa por Dios.

Realmente no te has pasado el juego. ;)

El juego no termina tras pasarte los cuartos capítulo de cada personaje. Hay un final secreto real al completar ciertas misiones secundarias.

Cierto, pero como he comentado, he pasado de realizar ningún extra más allá de trabajos secretos, no me ha resultado nada atractivo.


DEBES hacer ese combate final. El juego hasta donde has llegado llega "cualquiera", la batalla final es una obra de arte. Si te resulta tedioso hacer misiones secundarias, mírate una guía de las misiones secundarias que hay que hacer (son 7-8) para desbloquear el combate final.
xD' escribió:Pues nada, después de 60 horas ya he finalizado el juego. En mi opinión, nose si es el mejor que he jugado en años o lo contrario. El sistema de combate, las posibilidades que añaden los trabajos secundarios y la variedad de opciones que uno tiene para definir su estrategia me parecen brutales, pero hay otras cosas como las secundarias, (una cosa es que te lo den mascado y otra que no sepas nada), lo repetitiva que se puede hacer la estructura del juego, así como el auténtico peñazo que es la historia (salvo a Olberic y poco más), que empañan la experiencia de juego. Cada noche me ponía antes de dormir a echar un rato y había días que no me daba tiempo ni de enfrentarme al enemigo del capítulo de lo larga que era la chapa que me pegaban antes.
Lo he finalizado con mis 3 principales a nivel 52 (Olberic, Ophilia y Cyrus) y el resto a menos de 30. No es un juego complicado pero las batallas son largas y según que jefes te pulen de un ataque. A partir de que conseguí
El trabajo secreto de hechizero
el juego fue un paseo.
En fn, esperando una segunda entrega con un sistema de combate similar y todas las características de este, pero con otro tipo de narrativa por Dios.


Has acabado la historia de los 8 personajes, en 60 horas, con uno al nivel 50 maximo?
Tu no te has pasado el juego en absoluto, no estas ni cerca vamos.
@Kyogre @Knos coincido con vosotros. Yo no considero que este juego se pase hasta lo que ya sabemos todos. Sí no es como pasarte el primer disco de Final Fantasy 7, y decir "hala, ya me lo he pasado, un paseo". Hay muchísimo después, y es lo mejor del juego.
Llevo 50 horas y me toca empezar los capítulos número 4, el grupo principal lo tengo al 50 y el resto al 40.
Cuando es recomendable ir a por los Jobs secundarios/ocultos?
No, si ahora resultará que no he finalizado el juego. Ya lo he comentado, me ha parecido muy tedioso gran parte del juego, y ponerme ahora 25 horas a subir niveles no me atrae en absoluto, soy poco completista XD
Y si, 60horas, los 3 principales a 52, uno a 42-43 y el resto menos de 30.
Yo del boss final no voy a hablar, porque al igual que el ultimo nivel del Mario Oddysey me parece un añadido a la historia que a algunas personas les puede parecer demasiado (a mi) y puede que te lo saltes.
Pero
xD\' escribió:
con los datos que das no te has pasado los capitulos 4 de los 8 personajes.
Si lo quieres dejar porque no te gusta o te aburre pues bien, no pasa nada, lo dejas y juegas a otra cosa. Pero sin haber completado minimo la historia, los 32 capitulos, no te has pasado el juego.
Knos escribió:Yo del boss final no voy a hablar, porque al igual que el ultimo nivel del Mario Oddysey me parece un añadido a la historia que a algunas personas les puede parecer demasiado (a mi) y puede que te lo saltes.
Pero
xD\' escribió:
con los datos que das no te has pasado los capitulos 4 de los 8 personajes.
Si lo quieres dejar porque no te gusta o te aburre pues bien, no pasa nada, lo dejas y juegas a otra cosa. Pero sin haber completado minimo la historia, los 32 capitulos, no te has pasado el juego.

60h 43 min
Imagen
Mi equipo principal con Olberic como principal al 52
Imagen
El mapa sin marcadores al completar las 32 historias
Imagen
Y aquí sin Olberic y con el equipo B equipado
Imagen
Saludos.
Alejapo escribió:Llevo 50 horas y me toca empezar los capítulos número 4, el grupo principal lo tengo al 50 y el resto al 40.
Cuando es recomendable ir a por los Jobs secundarios/ocultos?

Igual vas un poco justo si no tienes un equipo equilibrado y una buena estrategia, en 5 niveles, ve a por ellos ;)

xD' escribió:No, si ahora resultará que no he finalizado el juego. Ya lo he comentado, me ha parecido muy tedioso gran parte del juego, y ponerme ahora 25 horas a subir niveles no me atrae en absoluto, soy poco completista XD
Y si, 60horas, los 3 principales a 52, uno a 42-43 y el resto menos de 30.

Es que no has finalizado el juego.
Octopath sigue una dinámica no tan distinta a otros jrpgs en cuánto al desarrollo del argumento. Y es:
1.- Empezar la historia de un héroe
2.- Conocer y reclutar al grupo
3.- Desarrollar y completar la historia personal de cada miembro del grupo
4.- Enfrentarte al jefe final y descubrir el por qué de toda la historia y acabar con el mal.

Octopath lo presenta con mucha libertad de elección al jugador, pero sigue ese mismo patrón. Tú has completado los puntos 1, 2 y 3. Te falta el 4. No tienes ni idea de quién o cuáles son las motivaciones del jefe final del juego (al que ni conoces, más allá de quizá alguna sospecha si has sido atento, que por lo que comentas lo dudo), no has entrelazado las historias de los 8 personajes y no has vencido al jefe y acabado con el mal.

No pienses que porque te plantaran los créditos una vez ya está todo hecho. Y no es ser completista (que ese es otro tema, que para mí, como purista tiene pecado en un juego de este calibre). Es que, simple y llanamente, no te has pasado el juego.
Coincido. Para bien o para mal, hay que hacer la mazmorra secundaria de Octopath Traveler. No para considerarse terminado, sino para evaluar el juego correctamente. Aporta esa pincelada final que puede cambiar completamente tu visión del juego.
xD' escribió:
Knos escribió:Yo del boss final no voy a hablar, porque al igual que el ultimo nivel del Mario Oddysey me parece un añadido a la historia que a algunas personas les puede parecer demasiado (a mi) y puede que te lo saltes.
Pero
xD\' escribió:
con los datos que das no te has pasado los capitulos 4 de los 8 personajes.
Si lo quieres dejar porque no te gusta o te aburre pues bien, no pasa nada, lo dejas y juegas a otra cosa. Pero sin haber completado minimo la historia, los 32 capitulos, no te has pasado el juego.

60h 43 min
Imagen
Mi equipo principal con Olberic como principal al 52
Imagen
El mapa sin marcadores al completar las 32 historias
Imagen
Y aquí sin Olberic y con el equipo B equipado
Imagen
Saludos.


Macho pues toda mi admiracion, pero no entiendo como es posible.
Yo llevo todos alrededor del nivel 40, a los ocho menos al principal que lleva 56, y no tengo cojones a matar a ninguno de los jefes finales.
¿Los jefes finales de los capítulos 4? No debes tener el nivel y equipo apropiados. A mi me parecieron un puñetero paseo, pero claro yo los capítulos 4 los empece con nivel por encima de los 50 y acabé rondando los 60.
Mi personaje mas alto es 56 con Tressa y el mas bajo 41 con Primrose. Los demas entre medias.

Realmente he mentido un poco, la historia de Oberic (45) y Therion (42) si las he terminado.

Y hasta ahora me he enfrentado sin exito a Matthias, Lucia y Simeon.

Lo que se me ocurre es abrir la mazmorra de todos los jefes, levear hasta nivel 50 minimo todos los personajes y luego comprar todas las armas y cosas que pueda en Puertogrande.
Knos escribió:Mi personaje mas alto es 56 con Tressa y el mas bajo 41 con Primrose. Los demas entre medias.

Realmente he mentido un poco, la historia de Oberic (45) y Therion (42) si las he terminado.

Y hasta ahora me he enfrentado sin exito a Matthias, Lucia y Simeon.

Lo que se me ocurre es abrir la mazmorra de todos los jefes, levear hasta nivel 50 minimo todos los personajes y luego comprar todas las armas y cosas que pueda en Puertogrande.

Esa mazmorra es de viaje sólo de ida (a menos que la pases). Y es recomendable ir en torno al nivel 70, y una buena estrategia.
Knos escribió:
xD' escribió:
Knos escribió:Yo del boss final no voy a hablar, porque al igual que el ultimo nivel del Mario Oddysey me parece un añadido a la historia que a algunas personas les puede parecer demasiado (a mi) y puede que te lo saltes.
Pero con los datos que das no te has pasado los capitulos 4 de los 8 personajes.
Si lo quieres dejar porque no te gusta o te aburre pues bien, no pasa nada, lo dejas y juegas a otra cosa. Pero sin haber completado minimo la historia, los 32 capitulos, no te has pasado el juego.

60h 43 min
Imagen
Mi equipo principal con Olberic como principal al 52
Imagen
El mapa sin marcadores al completar las 32 historias
Imagen
Y aquí sin Olberic y con el equipo B equipado
Imagen
Saludos.


Macho pues toda mi admiracion, pero no entiendo como es posible.
Yo llevo todos alrededor del nivel 40, a los ocho menos al principal que lleva 56, y no tengo cojones a matar a ninguno de los jefes finales.

Que equipo principal tienes? Después de que el jefe final de uno de los cap 4 me diera por saco un par de veces fuí a por el secundario hechicero y se lo puse a Ophilia. Así que tenía a Olberic que es mi principal repartiendo, a Ophilia lanzando magias x3, y a Cyrus magias x2, con lo que romper a los jefes era prácticamente una vez por turno.
He terminado 4 de los cap.4. (el equipo principal entorno al 54 y Therion al 60, más olberic, Cyrus y ophilia).
He ido a por los Jobs secundarios y me vapulea, llevo la habilidad de subirte la vida, paciencia,etc...

Que estoy haciendo mal? Es necesario más nivel?
Y la mazmorra final qué nivel necesita porque viendo que no puedo con los secundarios....
Alejapo escribió:He terminado 4 de los cap.4. (el equipo principal entorno al 54 y Therion al 60, más olberic, Cyrus y ophilia).
He ido a por los Jobs secundarios y me vapulea, llevo la habilidad de subirte la vida, paciencia,etc...

Que estoy haciendo mal? Es necesario más nivel?
Y la mazmorra final qué nivel necesita porque viendo que no puedo con los secundarios....

Para la final necesitas 70 aproximadamente en los 8.

Para los jefes de trabajos secretos con lo que tienes debería bastarte, no para ir sobrado pero sí para vencer al del hechicero al menos. Mira o mejora equipo.
@warchunein
No estoy hablando de la mazmorra final, estoy hablando de los 8 capitulos finales. De los cuales he pasado 2, con lo que me quedan 6.

xD\' escribió:


No pierdo nada por ir a por algun jefe secreto, la verdad.
Buenas chicos, próximamente empezaré este juego pero aun no he acabado de entender el concepto del grupo. Tu empiezas un personaje con su historia y te vas encontrando a los demás? O solo los encuentras si empiezas las otras historias? No se como funciona realmente el tema ese.

Por cierto cuando jugué brevemente en la demo, me gustó jugarlo mas en portatil, vosotros que opináis?
@dawgun

Digamos que juegas con los 8 personajes simultáneamente y cada una de las historias tiene un desarrollo diferente. Deberás empezar cada uno de las historias para que se una ese personaje a tu grupo (no me acuerdo si tienes que hacer todos los capítulos 1 para que te dejen hacer los 2). Cuando hagas un capítulo de la historia de uno de los personajes deberás llevarlo en el equipo, el resto los puedes ir cambiando y jugar con distintas configuraciones. "Lo malo" es que el personaje que selecciones al principio del juego para empezar será tú personaje principal y quedará bloqueado permanentemente en tu equipo hasta que termines su historia al completo.
@Khrosa Muchas gracias por la explicación. Cuando probé la demo y viendo un poco por encima los personajes, siempre me llaman la atención los personajes como Olberic, esta bien como principal no?
7146 respuestas