Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

MariDS escribió:Tengo un par de dudas, que creo que su respuesta es bastante obvia, pero por asegurarme [+risas] [+risas]

1.- Therion es el único del grupo que puede abrir los cofres lilas, no? Así que siempre hay que llevarlo...
2.- En un principio parece que no hay diferencia entre Preguntar y Escrutar, pero hay algunos NPCs que sólo puedes usar uno de ellos para que te den la información, verdad?


A la primera si, es el único

A la segunda la verdad que no hay diferencias, solo que preguntar todos aceptarán, investigar pues puede sentar mal a veces sino lo haces bien, salvo que en ocasiones por capítulos del personaje será la única opción
MariDS escribió:Tengo un par de dudas, que creo que su respuesta es bastante obvia, pero por asegurarme [+risas] [+risas]

1.- Therion es el único del grupo que puede abrir los cofres lilas, no? Así que siempre hay que llevarlo...
2.- En un principio parece que no hay diferencia entre Preguntar y Escrutar, pero hay algunos NPCs que sólo puedes usar uno de ellos para que te den la información, verdad?


Sí a lo primero. Cuando vayas de mazmorreo, o lo llevas o luego vuelves con él. Además, son los únicos cofres que dan algo interesante.

Y a lo segundo, preguntar/escrutar sirven para todos los pnjs, pero dependen del nivel: a más nivel, el porcentaje de escrutar sube, y para que Alfyn pregunte, a veces necesita un nivel determinado (este es siempre 100%), por eso habrá veces que no podrás preguntar a ciertos pnjs hasta que subas de nivel a Alfyn.

Un saludete
MariDS escribió:Tengo un par de dudas, que creo que su respuesta es bastante obvia, pero por asegurarme [+risas] [+risas]

1.- Therion es el único del grupo que puede abrir los cofres lilas, no? Así que siempre hay que llevarlo...
2.- En un principio parece que no hay diferencia entre Preguntar y Escrutar, pero hay algunos NPCs que sólo puedes usar uno de ellos para que te den la información, verdad?


Sí a todo XD. Yo lo que hago es

1- Recordar donde he visto un cofre morado y luego volver con Therion en el equipo
2- Usar siempre preguntar que es 100% seguro, y cuando no se puede cambiar a Cyrus y usar Escrutar.


Respecto al jefe del trabajo que hablais...

Para la portadora de guerras lo más importante es, cuando esté quedandose con la vida baja y vaya a hacer su ataque mortal de atacar con todas las armas, intentar noquearla antes de que ocurra a toda cosa. Si te pilla estas muerto prácticamente. Un buen truco es llevar la pasiva de clérigo que te aumenta la vida con las curaciones, así aguantas más. Y por su puesto, utilizar las habilidades divinas siempre que se pueda y con el enemigo noqueado para causar el daño máximo. Yo usé a Tressa de erudito (usando la divina de mercader) y la divina de Therion equipandole todo para aumentar la velocidad. Le pegaba tortas de 40k que daba gustico


Hoy por fin me he pasado todos los capítulos. 60 horas justas, los análisis no mentían XD. Ahora a levelear al 99 a todos para el jefe secreto [tomaaa]
ch4mi escribió:
MariDS escribió:Tengo un par de dudas, que creo que su respuesta es bastante obvia, pero por asegurarme [+risas] [+risas]

1.- Therion es el único del grupo que puede abrir los cofres lilas, no? Así que siempre hay que llevarlo...
2.- En un principio parece que no hay diferencia entre Preguntar y Escrutar, pero hay algunos NPCs que sólo puedes usar uno de ellos para que te den la información, verdad?


Sí a todo XD. Yo lo que hago es

1- Recordar donde he visto un cofre morado y luego volver con Therion en el equipo
2- Usar siempre preguntar que es 100% seguro, y cuando no se puede cambiar a Cyrus y usar Escrutar.


Respecto al jefe del trabajo que hablais...

Para la portadora de guerras lo más importante es, cuando esté quedandose con la vida baja y vaya a hacer su ataque mortal de atacar con todas las armas, intentar noquearla antes de que ocurra a toda cosa. Si te pilla estas muerto prácticamente. Un buen truco es llevar la pasiva de clérigo que te aumenta la vida con las curaciones, así aguantas más. Y por su puesto, utilizar las habilidades divinas siempre que se pueda y con el enemigo noqueado para causar el daño máximo. Yo usé a Tressa de erudito (usando la divina de mercader) y la divina de Therion equipandole todo para aumentar la velocidad.
ç

Hoy por fin me he pasado todos los capítulos. 60 horas justas, los análisis no mentían XD. Ahora a levelear al 99 a todos para el jefe secreto [tomaaa]



Te aseguro que se te quitará la idea de la cabeza de levear al 99 para ir al jefe secreto, sino llevas buen equipo y trabajos avanzados y decididos para cada miembro de tu equipo de poco te servirá. Yo pude con nivel 72 para abajo, usa semillas para mejorar perfiles
Sip, fundamental para hacer lo que comentaba antes de la cazadora, otras dos cosas. La primera, el ácido del ladrón para bajar el ataque del boss. Y la segunda, sobre todo como emergencia, el llevar la pasiva de curar por encima dle máximo de vida, en el healer. Dejarlo morir una vez, y resucitarlo con una aceituna grande para que se ponga hasta arriba de vida.

Las batallas jugando así te pueden durar fácil una hora, sí, y más de una vez he muerto por
típicos ataques que te noquean al equipo entero 3 turnos,
por ejemplo. Pero me resulta más interesante jugar por debajo del nivel recomendado que grindear. De hecho, los capítulos 4 de todos los personajes me los he pasado huyendo de todos los combates hasta llegar al boss final, para no pasarme de nivel.

Probablemente lo sufra cuando intente ahora
la mazmorra final
, pero me da esperanza que realmente el nivel afecte a los stats bastante menos que el equipo o los bonus que dan los consumibles.
entre este y el xenoblade,cual preferis?
pecneyst escribió:entre este y el xenoblade,cual preferis?


Joder es una buena pregunta, ya es cuestión de gusto, con este me he quedado con ganas de más de echo sigo leveando por echarle más horas al juego.

Xenoblade 2 es largo y están hartándose de sacar DlC y ahora en septiembre una expansión basada en la historia 500 años antes del presente.

Te aconsejaría xenoblade aunque a mi me ha gustado más este.
Formortis escribió:
pecneyst escribió:entre este y el xenoblade,cual preferis?


Joder es una buena pregunta, ya es cuestión de gusto, con este me he quedado con ganas de más de echo sigo leveando por echarle más horas al juego.

Xenoblade 2 es largo y están hartándose de sacar DlC y ahora en septiembre una expansión basada en la historia 500 años antes del presente.

Te aconsejaría xenoblade aunque a mi me ha gustado más este.
pero los dlc del xenoblade,son como misiones y poco mas,salvo este que va a salir,creo recorda
pecneyst escribió:
Formortis escribió:
pecneyst escribió:entre este y el xenoblade,cual preferis?


Joder es una buena pregunta, ya es cuestión de gusto, con este me he quedado con ganas de más de echo sigo leveando por echarle más horas al juego.

Xenoblade 2 es largo y están hartándose de sacar DlC y ahora en septiembre una expansión basada en la historia 500 años antes del presente.

Te aconsejaría xenoblade aunque a mi me ha gustado más este.
pero los dlc del xenoblade,son como misiones y poco mas,salvo este que va a salir,creo recorda

Si exacto, misiones, nuevos personajes pero alargan el juego, un acierto si te gusta el género, ya de por sin DlC tiene una alta durabilidad
pecneyst escribió:entre este y el xenoblade,cual preferis?


Justo he jugado los dos seguidamente, al octo le metí más de 105h desde que salió y ahora llevo 40h al Xenoblade 2, yo creo que ambos dos son unos juegazos que deberías tener, pero todo depende de si te gustan los RPG más old school o prefieres un RPG más actual y con rollo anime.

Si has jugado al primer Xenoblade o al X de WiiU, el 2 te gustará, si no los has jugado probablemente te lleve unas cuantas horas hacerte al sistema de combate y a ciertos aspectos del juego.
Bueno, respecto a lo de los bosses que tratábamos antes
he ido a por el hechicero y madre mia muchisisisimo mas facil que la del trabajo de las guerras, ahora con el trabajo de hechicero he ido a x la vidente y tmb ha sido muy muy facil.... estaba asustado después de ver la potencia de la de las guerras! Veremos ahora el runas y finalmente ire a x la ya mencionada de las guerras
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
No entiendo el tema del nivel de peligro de las zonas... He entrado en una cueva en la que pone nivel de peligro 20 teniendo a casi los cuatro personajes del grupo al 18 y, a parte que de casi me da una buena paliza, no gasto apenas nada de vida aunque consiga debilitar a los enemigos...

Que tengo que superar con creces el nivel de peligro de la zona? O como va esto?
labor escribió:No entiendo el tema del nivel de peligro de las zonas... He entrado en una cueva en la que pone nivel de peligro 20 teniendo a casi los cuatro personajes del grupo al 18 y, a parte que de casi me da una buena paliza, no gasto apenas nada de vida aunque consiga debilitar a los enemigos...

Que tengo que superar con creces el nivel de peligro de la zona? O como va esto?



Es aconsejable superar el nivel, este juego mira más por los ítems y equipables que el levear, levear niveles apenas hace que suban tus atributos, aunque algo ayuda, aquí tendrás que cambiar en equipo resistente al daño físico o elemental, o en su defecto alguno que haga que ambos estén compensados.

Si está a nivel 20 esa zona te recomiendo que estés tres niveles por encima
Una pregunta, en el capítulo 2 y 3 no tuve ningún problema con los jefes, pero, ¿es cosa mía o en el 4 cuantos más jefes finales derrotas, más suben de nivel los que te quedan? En el capítulo 1 me pasó esto y se notaba, en el 2 y 3 no lo noté en absoluto y en el 4 lo vuelvo a notar, cosa que me está jodiendo bastante, dejé para el final el jefe de Cyrus y menuda paliza...
Burakku escribió:Una pregunta, en el capítulo 2 y 3 no tuve ningún problema con los jefes, pero, ¿es cosa mía o en el 4 cuantos más jefes finales derrotas, más suben de nivel los que te quedan? En el capítulo 1 me pasó esto y se notaba, en el 2 y 3 no lo noté en absoluto y en el 4 lo vuelvo a notar, cosa que me está jodiendo bastante, dejé para el final el jefe de Cyrus y menuda paliza...


No necesariamente. Yo me atasque en el de Cyrus y en el de Tressa, el resto los hice mas o menos bien en cuanto replantee estrategias y reparti trabajos con ojo (mucho mas importante eso en este juego que subir nivel a lo tonto).

El de Tressa, en realidad, me costó mas porque fue mi pruimer capitulo 4 y me pillo un poco bajo y sin excesivas armas y equipo (creo que hubiera caido mas facil si hubioera llegado a el en mejores condiciones), y el de Cyrus me costó por
los famosos escudos xD. Tiene 30 la primera vez, el cabrón... Pero nada que se te atragante si planteas una buena estrategia de romper escudos entre toda tu party


Yo acabo de terminar el juego, con 95 horas a mis espaldas.

Me ha encantado. De hecho, a muy poquitos juegos les he echado yo 100 horas (quitando al WOW o juegos asi "infinitos")... con eso lo digo todo.

Grandioso RPG.
La primera vez que muero en el juego.

Me ha matao la planta del bosquecillo de Bastión del Vencedor.


Con Olberic a nivel 60+ y la que menos H'aanit al 45. Pero aún no he visitado ninguna ciudad del capítulo 4 (y eso que llevo 70 horas) y me temo que no llevo el mejor equipo.
Edutaker escribió:
Burakku escribió:Una pregunta, en el capítulo 2 y 3 no tuve ningún problema con los jefes, pero, ¿es cosa mía o en el 4 cuantos más jefes finales derrotas, más suben de nivel los que te quedan? En el capítulo 1 me pasó esto y se notaba, en el 2 y 3 no lo noté en absoluto y en el 4 lo vuelvo a notar, cosa que me está jodiendo bastante, dejé para el final el jefe de Cyrus y menuda paliza...


No necesariamente. Yo me atasque en el de Cyrus y en el de Tressa, el resto los hice mas o menos bien en cuanto replantee estrategias y reparti trabajos con ojo (mucho mas importante eso en este juego que subir nivel a lo tonto).

El de Tressa, en realidad, me costó mas porque fue mi pruimer capitulo 4 y me pillo un poco bajo y sin excesivas armas y equipo (creo que hubiera caido mas facil si hubioera llegado a el en mejores condiciones), y el de Cyrus me costó por
los famosos escudos xD. Tiene 30 la primera vez, el cabrón... Pero nada que se te atragante si planteas una buena estrategia de romper escudos entre toda tu party


Yo acabo de terminar el juego, con 95 horas a mis espaldas.

Me ha encantado. De hecho, a muy poquitos juegos les he echado yo 100 horas (quitando al WOW o juegos asi "infinitos")... con eso lo digo todo.

Grandioso RPG.


No me jodas,
¿hay más de un jefe final con Cyrus? Acabo de cargármelo por fin tras mucho esfuerzo y veo que aún no acaba todo aquí...
Tazzoi escribió:La primera vez que muero en el juego.

Me ha matao la planta del bosquecillo de Bastión del Vencedor.


Con Olberic a nivel 60+ y la que menos H'aanit al 45. Pero aún no he visitado ninguna ciudad del capítulo 4 (y eso que llevo 70 horas) y me temo que no llevo el mejor equipo.

A mi me pasó exactamente igual, voy a ir a destrozarla ya a modo venganza ratataaaa
Ahora voy con el último capítulo que me falta y finalizaré el juego, el de Tressa. Me pregunto qué me deparará la aventura en este punto... Espero ir bien... Además la dejé para el final porque por aquí leí que es la que hila toda la historia del resto del personajes...
¿Realmente merece la pena? Es un juego que enganche? Tengo varios juegos todavía por terminar y no se si embarcarm en este o no... Me llama muchísimo la atención pero tengo pendientes a medias god of war, zelda BOTW, batman arkam, assassin origins, bloodborne...
Fertoledoone escribió:¿Realmente merece la pena? Es un juego que enganche? Tengo varios juegos todavía por terminar y no se si embarcarm en este o no... Me llama muchísimo la atención pero tengo pendientes a medias god of war, zelda BOTW, batman arkam, assassin origins, bloodborne...

Vale bastante la pena pero si tienes todos esos que dices a medias (no se como te las apañas xD) yo te diria que terminaras esos y despues te pusieras con este.
Fertoledoone escribió:¿Realmente merece la pena? Es un juego que enganche? Tengo varios juegos todavía por terminar y no se si embarcarm en este o no... Me llama muchísimo la atención pero tengo pendientes a medias god of war, zelda BOTW, batman arkam, assassin origins, bloodborne...


Termina los que tienes empezados que como te pongas con el octopath así seguro que ya no los terminas [beer]
Formortis escribió:
ch4mi escribió:
MariDS escribió:Tengo un par de dudas, que creo que su respuesta es bastante obvia, pero por asegurarme [+risas] [+risas]

1.- Therion es el único del grupo que puede abrir los cofres lilas, no? Así que siempre hay que llevarlo...
2.- En un principio parece que no hay diferencia entre Preguntar y Escrutar, pero hay algunos NPCs que sólo puedes usar uno de ellos para que te den la información, verdad?


Sí a todo XD. Yo lo que hago es

1- Recordar donde he visto un cofre morado y luego volver con Therion en el equipo
2- Usar siempre preguntar que es 100% seguro, y cuando no se puede cambiar a Cyrus y usar Escrutar.


Respecto al jefe del trabajo que hablais...

Para la portadora de guerras lo más importante es, cuando esté quedandose con la vida baja y vaya a hacer su ataque mortal de atacar con todas las armas, intentar noquearla antes de que ocurra a toda cosa. Si te pilla estas muerto prácticamente. Un buen truco es llevar la pasiva de clérigo que te aumenta la vida con las curaciones, así aguantas más. Y por su puesto, utilizar las habilidades divinas siempre que se pueda y con el enemigo noqueado para causar el daño máximo. Yo usé a Tressa de erudito (usando la divina de mercader) y la divina de Therion equipandole todo para aumentar la velocidad.
ç

Hoy por fin me he pasado todos los capítulos. 60 horas justas, los análisis no mentían XD. Ahora a levelear al 99 a todos para el jefe secreto [tomaaa]



Te aseguro que se te quitará la idea de la cabeza de levear al 99 para ir al jefe secreto, sino llevas buen equipo y trabajos avanzados y decididos para cada miembro de tu equipo de poco te servirá. Yo pude con nivel 72 para abajo, usa semillas para mejorar perfiles


Ya te digo, es verdad que a determinado nivel, a partir del 80 sobre todo, subir de nivel cansa, no es necesario pero para la gente que le molaria tener los personajes a 99 por tenerlos la verdad es que una zona secreta, la típica isla más cercana al cielo y la más cercana al infierno del FFVIII creo que era, u otra isla que había en el breath of fire 2 me vendría ahora de lujo por simplemente darme el gustazo de tenerlos a 99, pero vaya, desisto, me supera de largo
Don_Boqueronnn escribió:
Formortis escribió:
ch4mi escribió:
Sí a todo XD. Yo lo que hago es

1- Recordar donde he visto un cofre morado y luego volver con Therion en el equipo
2- Usar siempre preguntar que es 100% seguro, y cuando no se puede cambiar a Cyrus y usar Escrutar.


Respecto al jefe del trabajo que hablais...

Para la portadora de guerras lo más importante es, cuando esté quedandose con la vida baja y vaya a hacer su ataque mortal de atacar con todas las armas, intentar noquearla antes de que ocurra a toda cosa. Si te pilla estas muerto prácticamente. Un buen truco es llevar la pasiva de clérigo que te aumenta la vida con las curaciones, así aguantas más. Y por su puesto, utilizar las habilidades divinas siempre que se pueda y con el enemigo noqueado para causar el daño máximo. Yo usé a Tressa de erudito (usando la divina de mercader) y la divina de Therion equipandole todo para aumentar la velocidad.
ç

Hoy por fin me he pasado todos los capítulos. 60 horas justas, los análisis no mentían XD. Ahora a levelear al 99 a todos para el jefe secreto [tomaaa]



Te aseguro que se te quitará la idea de la cabeza de levear al 99 para ir al jefe secreto, sino llevas buen equipo y trabajos avanzados y decididos para cada miembro de tu equipo de poco te servirá. Yo pude con nivel 72 para abajo, usa semillas para mejorar perfiles


Ya te digo, es verdad que a determinado nivel, a partir del 80 sobre todo, subir de nivel cansa, no es necesario pero para la gente que le molaria tener los personajes a 99 por tenerlos la verdad es que una zona secreta, la típica isla más cercana al cielo y la más cercana al infierno del FFVIII creo que era, u otra isla que había en el breath of fire 2 me vendría ahora de lujo por simplemente darme el gustazo de tenerlos a 99, pero vaya, desisto, me supera de largo



Yo el más alto al 86, de vez en cuando hago gracia confusa, aunque ya ni con gracia confusa, subiría un nivel xD, el problema es ese, el bosque perdido es el lugar donde más nivel de peligrosidad hay, Sr han quedado corto en el juego, a ver si cambian de idea y sacan un DLC.
Vaya fail (Tema trabajos secundarios).

Yo preparando el equipo a tope. Equipando con las mejores armas, y resulta que en los Santuarios para trabajos secundarios no hay que luchar con nadie.


Pero bueno, ya tengo a mi Promoise con el segundo trabajo de Erudita. Ya tengo a alguien de mi cuarteto titular que puede atacar con Bastón. Y ya tengo un ataque por lo menos de todas las magias. Excelente.

Ya que ando por estos lares, iba hacer el 2 capitulo de Therion, que es el que queda más cerca. Pero claro, Therion no es mi de cuarteto titular (Es el de más nivel de los reserva porque lo llevo a veces para los cofres, pero está al nivel 15 solamente, mientras que el cuarteto titular están todos por encima del 25) ¿Es factible pasarse los niveles de los personajes que no usas? ¿O al final los vas tener que subir de nivel igual? Incluso pensando más en los Cap 3 y 4 que en este, que tampoco hay tanta diferencia de nivel.
josine969 escribió:Vaya fail (Tema trabajos secundarios).

Yo preparando el equipo a tope. Equipando con las mejores armas, y resulta que en los Santuarios para trabajos secundarios no hay que luchar con nadie.


Pero bueno, ya tengo a mi Promoise con el segundo trabajo de Erudita. Ya tengo a alguien de mi cuarteto titular que puede atacar con Bastón. Y ya tengo un ataque por lo menos de todas las magias. Excelente.

Ya que ando por estos lares, iba hacer el 2 capitulo de Therion, que es el que queda más cerca. Pero claro, Therion no es mi de cuarteto titular (Es el de más nivel de los reserva porque lo llevo a veces para los cofres, pero está al nivel 15 solamente, mientras que el cuarteto titular están todos por encima del 25) ¿Es factible pasarse los niveles de los personajes que no usas? ¿O al final los vas tener que subir de nivel igual? Incluso pensando más en los Cap 3 y 4 que en este, que tampoco hay tanta diferencia de nivel.


Cuando hay un combate en una mazmorra secundaria, el juego te avisa con un menaje en pantalla. Así que puedes jugar tranquilo respecto a eso.
Formortis escribió:

Te aseguro que se te quitará la idea de la cabeza de levear al 99 para ir al jefe secreto, sino llevas buen equipo y trabajos avanzados y decididos para cada miembro de tu equipo de poco te servirá. Yo pude con nivel 72 para abajo, usa semillas para mejorar perfiles


Tienes más razón que un santo XD. Llevo como dos horas farmeando, no me ha salido el 100X de exp todavía, (y eso que me ha salido como tres veces a lo largo del juego) y veo que de 90 a 99 va a ser el coñazo definitivo [poraki] Así que eso, en cuanto suba un poquito de nivel más (tengo a Cyrus al 55 y me parece que no es buena idea ir así) me meto a la mazmorra y a ver que pasa, porque paso de tirarme horas farmeando.

Mira que yo soy defensor del farmeo, pero me parece excesivo y perdida de tiempo para llegar al 99. Hay juegos que se consigue mucho más fácil que en este. Podrían haber puesto mazmorras de nivel 70+ y solucionado...

@Fertoledoone

Me considero bastante fan de los JRPG clásicos, y aunque Octopath no es perfecto y tiene más de una cosa que arreglar, me ha dado un vicio importante y lo he disfrutado mucho. No he jugado a otra cosa en todo agosto [360º] . Juega a todos los que tienes pendientes y prueba la demo, porque viendo la demo (la que te permite jugar 3 horas) te haces idea de como es el juego, porque prácticamente no cambia nada en las 60 horas que dura.
Ya solo me faltan el jefe final del Olberic y Cyrus.

Si decis que la mazmorra opcional te explica mas cosas sobre los personajes iré a por ella pero querria estar al menos descansado del juego una semana antes de darle al DQXI asi que no se si finalmente la haré.
forekandebisi escribió:Ya solo me faltan el jefe final del Olberic y Cyrus.

Si decis que la mazmorra opcional te explica mas cosas sobre los personajes iré a por ella pero querria estar al menos descansado del juego una semana antes de darle al DQXI asi que no se si finalmente la haré.


jaja yo pienso igual pero por suerte, ya anoche dejé todas las secundarias terminadas y personajes listos para la acción. Así que hoy o mañana toca cerrar el Octopath pasándome la última mazmorra y descansar de JRPGs hasta el DQXI... seguramente me mude a Netflix y entre capítulos jugaré al Sonic Mania que ni lo he abierto [beer]
Alguna web con configuraciones de equipo (con habilidades de apoyo de cada personaje, etc). No acabo de encontrar nada bien ordenado.
ch4mi escribió:
Formortis escribió:

Te aseguro que se te quitará la idea de la cabeza de levear al 99 para ir al jefe secreto, sino llevas buen equipo y trabajos avanzados y decididos para cada miembro de tu equipo de poco te servirá. Yo pude con nivel 72 para abajo, usa semillas para mejorar perfiles


Tienes más razón que un santo XD. Llevo como dos horas farmeando, no me ha salido el 100X de exp todavía, (y eso que me ha salido como tres veces a lo largo del juego) y veo que de 90 a 99 va a ser el coñazo definitivo [poraki] Así que eso, en cuanto suba un poquito de nivel más (tengo a Cyrus al 55 y me parece que no es buena idea ir así) me meto a la mazmorra y a ver que pasa, porque paso de tirarme horas farmeando.

Mira que yo soy defensor del farmeo, pero me parece excesivo y perdida de tiempo para llegar al 99. Hay juegos que se consigue mucho más fácil que en este. Podrían haber puesto mazmorras de nivel 70+ y solucionado...

@Fertoledoone

Me considero bastante fan de los JRPG clásicos, y aunque Octopath no es perfecto y tiene más de una cosa que arreglar, me ha dado un vicio importante y lo he disfrutado mucho. No he jugado a otra cosa en todo agosto [360º] . Juega a todos los que tienes pendientes y prueba la demo, porque viendo la demo (la que te permite jugar 3 horas) te haces idea de como es el juego, porque prácticamente no cambia nada en las 60 horas que dura.




Yo voy a llegar al 99 por darle más horas al juego que se lo merece, pero muy poquito a poco la verdad, estoy entre el fire emblem warrior y este.
Me ha encantado el juego (100 joras, como para no gustarme xD9 pero, obviamente, tiene cosas mejorables.

Para una secuela pediría:

- Mas interaccion entre personajes, mas alla de un simple dialogo contextual bastante prescindible

- Mazmorras mas grandes y elaboradas con, tal vez, mini-puzzles a lo Wild Arms y cosillas asi.

- Que se vean los enemigos en el escenario para que solo haya lucha si los tocas. Las peleas repentinas aleatorias son ya algo anacrónico en el genero y hasta los remakes de los Dragon Quest en 3DS las quitaron

- El sistema de combate roza la perfección. Que ni lo toquen xD (es de las cosas que mas te engancha en el juego)

Poco mas. El juego es delicioso, aun con esos defectillos.
@Edutaker los combates aleatorios en sí mismo no están mal, simplemente deberían dar la opción de desactivarlo y cambiar la frecuencia de combates. Menos en las mazmorras claro está.

En Bravely Default podías ajustarlo desde el -100% (sin combates) hasta el +100% (doble de combates)
@danked En realidad tirando de habilidades y accesorios aquí puedes ajustarlo de más maneras, claro, ni es tan obvio ni desde el principio.
Tengo entendido que si vas corriendo te salen con más frecuencia. Para luchar menos tienes la habilidad pasiva de Cyrus de "maniobras evasivas" que reduce los encuentros a la mitad y veo que se si activas tal habilidad en otros personajes se reduce aún más hasta casi no luchar nunca. También puedes aumentar la frecuencia y que te salgan casi a cada paso si equipas "cintas seductoras".
@rogaferu yaya, es más, si juntas maniobras evasivas con otra habilidad que te permite huir más fácil, no recuerdo al nombre, prácticamente es como no teder combates.
¿Quería preguntaros si habéis estado en el Bosque del Silbido, cerca de donde empieza Cyrus? ¿Hay algo en ese bosque que me he pasado?

Estuve en otra mazmorra y hacia el final me pasó lo mismo, creía que no había nada pero fijándome existía un pedestal y creo que está relacionado con una secundaria que ya probaré.

Pero al no haber nada en este bosque, bueno lo único un lago grande que igual está relacionado con alguna secundaria. Es que no puedo creer que no haya nada de nada
Buenas, hace poco he empezado con este juego. Según veo, conforme vas cogiendo más personajes algunos se quedan en reserva, lo que es normal puesto que el grupo máximo es 4 personas pero, ganan experiencia también aún estando en reserva?
thens escribió:Buenas, hace poco he empezado con este juego. Según veo, conforme vas cogiendo más personajes algunos se quedan en reserva, lo que es normal puesto que el grupo máximo es 4 personas pero, ganan experiencia también aún estando en reserva?

No.
auster86 escribió:¿Quería preguntaros si habéis estado en el Bosque del Silbido, cerca de donde empieza Cyrus? ¿Hay algo en ese bosque que me he pasado?

Estuve en otra mazmorra y hacia el final me pasó lo mismo, creía que no había nada pero fijándome existía un pedestal y creo que está relacionado con una secundaria que ya probaré.

Pero al no haber nada en este bosque, bueno lo único un lago grande que igual está relacionado con alguna secundaria. Es que no puedo creer que no haya nada de nada


Efectivamente. He estado en un par de mazmorras "vacías" cuyo jefe aparece en una misión secundaria. Incluso creo recordar que un jefe apareció tras preguntar/escrutar a un pnj, sin estar ligado a una secundaria, aunque tampoco me hagas mucho caso.

Un saludete
Soy yo que no le pillo el gusto o el Erudito es la peor profesión de todas? ><
ONiZ escribió:Soy yo que no le pillo el gusto o el Erudito es la peor profesión de todas? ><

Eres tú [+risas] . Tiene muchos tipos de magia y además puede golpear dos veces con cada una (y atacan a todos), también saca muchísimo si tienes al erudito con buen ataque mágico. De las clases básicas es de las más útiles, puedes romper a los enemigos bastante fácil y mata rápido.
Tendre que probarlo más, lo tengo en la reserva siempre xDDD
ONiZ escribió:Tendre que probarlo más, lo tengo en la reserva siempre xDDD



No te preocupes, besarás ese trabajo cuando te empiecen a venir enemigos débiles a la magia xD
Alguien se ha pasado el juego sin saltarse diálogos? Estoy a punto de acabarme todos los segundos capitulos y no puedo más, a parte de simples se hacen muy tediosas, repetitivas y cortan el rollo constantemente.
El sistema de combate es casi perfecto asi como las combinaciones disponibles y los trabajos secundarios dan mucho juego, pero entre la historia, y que llevar al equipo compensado es imposible, hace que el juego baje muchos enteros.
Espero que una secuela mejore esto, por lo dmas me esta encantando.
xD' escribió:Alguien se ha pasado el juego sin saltarse diálogos?

Yo no me he saltado ni uno y hasta me esperaba a que las voces narraran el texto antes de pasar al siguiente. Un RPG sin muchos diálogos es raro de ver.
Yo llevo más de 111 horas, con todas las historias acabadas, todos los personajes y equipo compensados y no he saltado ningún texto. Leo todo con atención y la historia me está pareciendo genial y muy bien hilada.

Supongo que son cosas de cada uno y de cómo uno juega. En general siempre he sido paciente y me gusta leer con calma y atención y en estos juegos hablo con todo el mundo. Con esta cualidad y el completismo se pueden llegar a conseguir cosas tan fascinantes como encontrar el sentido a la interrelación cronológica entre cada juego de Zelda.
@dalairasta

Con esto tengo claro entonces que hay que hacer algo o llevar a alguien, además en las dos hay al final un punto de guardado. Que sentido tendría si no te van a dar para el pelo :) :)
@Jesu94 tu eres de los míos xD. No dejar que el actor de doblaje termine su frase, me parecería una falta de respeto a su trabajo y el videojuego ;)
danked escribió:@Jesu94 tu eres de los míos xD. No dejar que el actor de doblaje termine su frase, me parecería una falta de respeto a su trabajo y el videojuego ;)

Totalmente. :)
xD' escribió:Alguien se ha pasado el juego sin saltarse diálogos? Estoy a punto de acabarme todos los segundos capitulos y no puedo más, a parte de simples se hacen muy tediosas, repetitivas y cortan el rollo constantemente.
El sistema de combate es casi perfecto asi como las combinaciones disponibles y los trabajos secundarios dan mucho juego, pero entre la historia, y que llevar al equipo compensado es imposible, hace que el juego baje muchos enteros.
Espero que una secuela mejore esto, por lo dmas me esta encantando.


Yo estoy terminando todos los primeros capítulos y me leo todo. Pocas veces me ha pasado en un juego, pero las historias me están gustando, hay de todos los tipos, divertidas, adultas, de fantasía... Es como un compendio de topicazos, y me mola.

Yo siempre que hablo de este tipo de juegos, siempre digo que son juegos que hay que quererlos jugar. Me explico: Si estás en un momento del día en el que no tienes ganas de jugar o estás cansado (es tarde, acabas de salir de trabajar...), jugar un RPG y estar saltando los diálogos y cinemáticas, nos impide disfrutarlo al 100%. Es mejor no jugarlo en ese momento que jugarlo a desgana, pues se pierde mucho juego. Hay que estar predispuesto a disfrutarlo, con calma, desde un inicio. En los casos mencionados, es mejor cambiar de juego y jugar un juego sencillo, tipo Puyo Puyo Tetris o Picross.

Si en un momento puntual no te apetece leer, mejor no toques un RPG, déjalo para otro momento.

Lo hice con Xenoblade 2 y lo terminé muy agusto y disfrutándolo a tope, otros juegos que los jugaba saltando los diálogos, ahí están con la historia sin terminar, en la estantería.
7146 respuestas