Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

@Burakku Vuelvete a leer las cutscenes del juego porque le has debido de dar más veces de las necesarias a pasar texto:
1.- Miguel no tenía hijos, se lo inventó para dar pena a Alfyn y que éste le curase, y esto lo explica el propio Miguel.
2.- Supongo que por eso me gusta más este juego que la mayoría de grandes RPG, como el (por decir uno actual de la misma consola) Xenoblade Chronicles 2. Es más realista en las relaciones interpersonales. ¿Que tú hubieras perdonado a un tío que ha intentado matarte 2 veces y que nunca ha sentido más por ti que la necesidad de aprovecharse aún cuando le dabas asco sólo por miedo a ser traicionado (a pesar de ser él quien traicionaba)? Enhorabuena, puedes ser protagonista de shonen genérico de la Shonen Jump. A mí que se muriera todo sólo me pareció el mejor final que podía tener y ahí pensé: olé por este juego.
3.- Ya no sé qué más se te puede decir. Quién no quiere entender no entiende. Visto lo visto recuerda lavarte los dientes después de las visitas a tu jefe xD. (Es broma, perdón)
Burakku escribió:
danked escribió:@Burakku deja bastante claro en el episodio 1 de Primrose que el nota es un cabrón. Te animo a que empieces una nueva partida y veas los primeros 20 min de nuevo [+risas]

edit: no hace falta en realidad, desde el diario puedes verlo (acabo de acordarme xD)


Joder, pues ya tiene que estar mal explicado el juego, no sé... Entre esto y que me digáis que el jefe del capítulo 3 de Alfyn es malo me lo estoy pensando bastante...

Por cierto, ¿dónde decíais que estaban los trabajos ocultos esos? ¿Es en el post-game o puedo conseguirlos en la historia? Porque me faltan 5 capítulos 4 aún y ya me pasé 3...


Si el capataz del primer capitulo de Primrose te parecía buena persona y veías a Primrose como la mala, tienes 2 opciones

1 - Tienes un problema muy grave de comprensión lectora
2 - Deberías plantearte seriamente ir a un psicólogo

Y no lo digo con mala intención, pero ver que una persona que abusa, maltrata y MATA a mujeres que tiene para hacer "compañía" a otros por dinero no es el malo de la historia es para hacérselo mirar

"Que yo entiendo que matar porque sí no es lo bueno, pero piénsalo, estás manteniendo a un grupo de chicas y en vez de agradecértelo se dedican a soltar mierda a tus espaldas y si pueden, a liartela, pues a mí me tocaría las narices."

Me inclino mas por la primera, porque literalmente, te has enterado del 10% de lo que ha ocurrido
CrixuzZ escribió:@Jesu94 Además en el capítulo 3 de Alfyn
Miguel no es solo que secuestrase al niño y amenazase con matarlo, es que directamente lo apuñaló, por eso estaba tirado en el suelo. No llega a llegar Alfyn y el niño se moría.

@Formortis Pon eso en spoiler alma de cántaro xD

Vale ya está, no me salía con el móvil, gracias a ti he aprendido, muchas gracias.
rheed escribió:
Burakku escribió:
danked escribió:@Burakku deja bastante claro en el episodio 1 de Primrose que el nota es un cabrón. Te animo a que empieces una nueva partida y veas los primeros 20 min de nuevo [+risas]

edit: no hace falta en realidad, desde el diario puedes verlo (acabo de acordarme xD)


Joder, pues ya tiene que estar mal explicado el juego, no sé... Entre esto y que me digáis que el jefe del capítulo 3 de Alfyn es malo me lo estoy pensando bastante...

Por cierto, ¿dónde decíais que estaban los trabajos ocultos esos? ¿Es en el post-game o puedo conseguirlos en la historia? Porque me faltan 5 capítulos 4 aún y ya me pasé 3...


Si el capataz del primer capitulo de Primrose te parecía buena persona y veías a Primrose como la mala, tienes 2 opciones

1 - Tienes un problema muy grave de comprensión lectora
2 - Deberías plantearte seriamente ir a un psicólogo

Y no lo digo con mala intención, pero ver que una persona que abusa, maltrata y MATA a mujeres que tiene para hacer "compañía" a otros por dinero no es el malo de la historia es para hacérselo mirar

"Que yo entiendo que matar porque sí no es lo bueno, pero piénsalo, estás manteniendo a un grupo de chicas y en vez de agradecértelo se dedican a soltar mierda a tus espaldas y si pueden, a liartela, pues a mí me tocaría las narices."

Me inclino mas por la primera, porque literalmente, te has enterado del 10% de lo que ha ocurrido


A ver, ¿dónde se puede volver a leer la historia decís? Me ha gustado el juego pero es que aún ni me lo he pasado y no es plan de rejugar todo, además, algunas cosas entendí según vosotros, como la historia de Therion. Simplemente me quedaron algunos cabos sueltos... Además, sobre Tressa,
tanto que decís que perdonar a los malos es de shonen genéricos, bien que el rubiales ese perdonó a los dos piratas que eran malos...
Buenas, acabo de conseguir a los personajes (acabo de hacer la historia de cada uno, los capitulos 1 vamos).

Empecé con Primrose (no se puede quitar del grupo verdad? -.-)

Qué equipo/build pensáis que es la mejor ahora que tengo todos los personajes desbloqueados?

Un saludo!
@Burakku Es que la historia de Tressa
es la más "infantil" y suave de todas, supongo que por la edad del personaje (dan a entender todo el rato que es una niña) y para dar un poco de variación a la típica historia de traición del resto de personajes.


Edito, que se me olvidaba: se ha dicho varias veces y es obvio, pero bueno, para volver a leer las cutscenes en el menú ve a diario y pincha sobre el personaje del que te apetezca volver a ver sus escenas.
Acabo de terminar el juego (mazmorra opcional incluida, que nadie la deje pasar por alto)

Para mí está en el TOP 3 de esta generación, personalmente junto a Xenoblade 2 y Nier Automata. Es una pequeña obra maestra aún con sus imperfecciones. Es el único juego que me ha logrado transmitir las emociones y épica de los JRPG's de los 90 (es su propósito, vaya) y eso es un regalo que en estos tiempos es muy difícil de pedir. Las historias tendrán un ritmo reiterativo, pero he disfrutado algunas más que juegos enteros. BSO, sistema de combate, mecánicas... y por favor, ese apartado artístico dan ganas de comerte la pantalla. Siempre he sido un amante de los sprites 2D y sólo de ver las posibilidades que hay con este motor gráfico... remake de FFV y VI please.
Sobre la.historia de alfyn....

Sobre lo de miguel...decía que robaba por sus hijos....y luego se le escapa y admite que no tiene hijos....así que Miguel no tiene justificación ninguna! A la hoguera con él, es más....de los malos malosos de todos los capítulos de todos los personajes, quien más malo hasta la medula me parecenbson los del Capi 2 y 3 del boticario(Vanessa-da 'veneno' para lucrarse vendiendo el antidoto- y Miguel-robando y apuñalando peña sin ton ni son y mira que al principio me parecía majo xD)


@rogaferu xDDD pues fíjate, pero a mí la historia de tressa me gustó mucho
me gustó mucho cuando conecta con la del boticario... Y encima fueron las 2 primeras historias que me pasé: primero la del Alfyn y luego la de tressa.
Y me pasé esas primero porque supuse que serían las que todo el mundo dejaría para las últimas por parecer tener menos gancho, y a mi me gusta ir al revés de la opinión popular xD
@Jamón con melon No, si a mí también me gustó mucho pero...
más que nada por el buen rollo de la tipa (y su forma de cagar dinero xD) y la historia del mercader/ex-pirata. De todas formas, ¿dónde conecta con la historia del boticario? Ahora no caigo, y creo que tengo lagunas en ese aspecto porque no soy de buena memoria... me tendré que ver yo también la historia de todos otra vez antes de ir a la mazorra final... aunque da perezica


SasukeDarkStorm escribió:... y por favor, ese apartado artístico dan ganas de comerte la pantalla. Siempre he sido un amante de los sprites 2D y sólo de ver las posibilidades que hay con este motor gráfico... remake de FFV y VI please.


Por favor, ¡sí! Mira que había una época en la que no dejaban de sacar ports y remakes de los FFy pensaba... centraos en el próximo juego y dejaos de mierdas. Y ahora que en vez de ports/remakes sacan juegos extraños para móvil y actualizaciones/parches para juegos pienso: dejad de hacer juegos de mierda y sacad remakes decentes xD. No es que quiera una consola de refritos, pero lo cierto es que pasaría por el aro si me dan recopilaciones de clásicos así que pueda tener en una misma portatil... ¡que saquen ya en occidente la trilogía de Seiken Densetsu! O parche en inglés al menos...
@rogaferu es una tontería....

pero para mí fue como un 'hostias! Que caña!' Graham Crossford: La persona que tanto ansiaba encontrar Alfyn porque era su motivo de ser, es el dueño del diario que se encuentra Tressa a medio escribir!
Fíjate cómo son las cosas....las historias que menos chicha parece que tienen son las que luego tienen conexión entre ellas y tienen luego una serie de factores en común que vienen a desembocar a la mazmorra final, como son el caso de la.historias de Alfyn, tressa, ophilia y Therion, pero que extrañamente a mí son las que más me han gustado. Aunque nada que envidiarle a la de Olberic o H'aanit
Yo en la historia de Aflyn hubo un momento en la parte final que pensaba que

Ogen fue el asesino de su padre, por eso no quería compartir palabra con Aflyn ni dejar que le curase por lo que había cometido, además cuadraba que tanto él como su madre estaban en la historia que cuenta Ogen, cuando asesina al hombre y la mujer e hijo estaban presentes. Pero al final patiné XD
Jamón con melon escribió:@rogaferu es una tontería....

pero para mí fue como un 'hostias! Que caña!' Graham Crossford: La persona que tanto ansiaba encontrar Alfyn porque era su motivo de ser, es el dueño del diario que se encuentra Tressa a medio escribir!
Fíjate cómo son las cosas....las historias que menos chicha parece que tienen son las que luego tienen conexión entre ellas y tienen luego una serie de factores en común que vienen a desembocar a la mazmorra final, como son el caso de la.historias de Alfyn, tressa, ophilia y Therion, pero que extrañamente a mí son las que más me han gustado. Aunque nada que envidiarle a la de Olberic o H'aanit


Para que veas, tengo muy buena memoría desde pequeño y me fijo en los detalles pero soy malísimo con los nombres. Y como en la historia de Tressa
nunca se ve el personaje del diario
, no había hecho la conexión [+risas] .
Hola, una duda que tengo, a ver si alguien me puede responder, en Bastion del Vencedor, fuera del coliseo, al lado de la entrada de este hay unos jardines a izquierda y derecha con 2 estatuas a cada lado. Pues bien, hay un objeto brillante en el jardin derecho que no alcanzo a coger, se ve tambien a un hombre con el que se puede hablar dentro de ese jardin a la derecha de todo. Sabeis como se entra a esa zona? Es que hay una valla y no veo el camino. Mil gracias por anticipado.
prettyhater escribió:Hola, una duda que tengo, a ver si alguien me puede responder, en Bastion del Vencedor, fuera del coliseo, al lado de la entrada de este hay unos jardines a izquierda y derecha con 2 estatuas a cada lado. Pues bien, hay un objeto brillante en el jardin derecho que no alcanzo a coger, se ve tambien a un hombre con el que se puede hablar dentro de ese jardin a la derecha de todo. Sabeis como se entra a esa zona? Es que hay una valla y no veo el camino. Mil gracias por anticipado.

Es difícil de ver pero intenta pasar por el lado derecho del camino al lado de la entrada del coliseo.
LinkinDark escribió:
prettyhater escribió:Hola, una duda que tengo, a ver si alguien me puede responder, en Bastion del Vencedor, fuera del coliseo, al lado de la entrada de este hay unos jardines a izquierda y derecha con 2 estatuas a cada lado. Pues bien, hay un objeto brillante en el jardin derecho que no alcanzo a coger, se ve tambien a un hombre con el que se puede hablar dentro de ese jardin a la derecha de todo. Sabeis como se entra a esa zona? Es que hay una valla y no veo el camino. Mil gracias por anticipado.

Es difícil de ver pero intenta pasar por el lado derecho del camino al lado de la entrada del coliseo.

Conseguido, ya veo que no era tan dificil, jeje. Gracias!
Ya todos son nivel 70 por arriba, y la más alta primrose con el 84.

Guay, aunque me hubiese gustado medirme con el malo final otra vez.
Yo ahora voy por el último capítulo de Alfyn, aunque al pobre le tengo al 41, muy bajo, vamos... A Therion siempre le llevo en el grupo porque es el único personaje capaz de abrir todos los cofres.
Aumentar niveles esta costando lo suyo la verdad, no se si seguiré por hoy, al menos casi todos tienen todos los trabajos, y casi todas
Buenas.
Cyrus cap 2, en las Cloacas de Cumbrecantal, al final a la izquierda hay un cofre que no se como llegar, he vuelto a la zona despues de derrotar al jefe pensando que habria un pasaje en la sala, pero nada.
alguien sabe si hay acceso mas adelante o como llegar a el?

gracias.
Editado por [erick]. Razón: spoiler
espidifen escribió:Buenas.
Cyrus cap 2, en las Cloacas de Cumbrecatenal, al final a la izquierda hay un cofre que no se como llegar, he vuelto a la zona despues de derrotar al jefe pensando que habria un pasaje en la sala, pero nada.
alguien sabe si hay acceso mas adelante o como llegar a el?


gracias.


Por el pasillo que hay antes del punto de guardado, ve hasta el fondo, es por detras de la pared del jefe
Editado por [erick]. Razón: spoiler
Acabo de aprender lo que son los PI a un capítulo de terminar el juego xDDDDDDDDDDDDD
EDITO: Bueno pues juego terminado, lo he empezado y no he parado hasta acabarlo, me ha gustado mucho. Lo de las 8 historias independientes me ha parecido muy original, además varias de ellas tratando temas cotidianos en vez de salvar el mundo por enésima vez reuniendo artefactos o cristales xD.
Me ha durado 88 horas hablando con todo el mundo, intentando hacer las misiones secundarias pero sin hacer ninguna cueva opcional (eso lo haré ahora en el post game).
Lo pongo en mi top 3 de la generación junto al Zelda y el Xenoblade.
Acabadas las historias de 3 personajes: Tressa, Cyrus y Alfyn (el boss final de este ultimo bastante sencillito; de hecho el mas facil para mi de lo 3 capitulos 4 que llevo).

Juegazo. Mas de un mes sin despegarme de la consola y sin jugar a nada mas.

Empiezo ya a ir pensando en el endgame y me da miedo la dificultad que me encontraré, tras lo que he leido por ahi... [carcajad]
Se me esta atragantando que no veas la mision del episodio 2 de Cyrus. Las cloacas me dan bastantes toñas y ya no se ni que mas equipo comprar ni donde, tendre que levear...
Me he pasado el capítulo 4 de Alfyn y estoy MUY decepcionado, lo pongo en spoilers.
Hasta ahora de los que me he pasado entre Primrose, Therion y Ophilia, el de Alfyn me ha parecido el peor. Es un personaje que me gusta, eso sí, pero con Primrose, Therion y Ophilia luchabas contra el típico humano cabroncete de turno con diálogos en el combate que hacían cuestionar al personaje sus elecciones, pero el último de Alfyn no, fue una gallina de la que solo tenías que quitarle una pluma y ya, combate sin diálogos, y el viajero ese trotamundos resulta que está muerto, fin de su historia. Dios, qué soso.
Edutaker escribió:Acabadas las historias de 3 personajes: Tressa, Cyrus y Alfyn (el boss final de este ultimo bastante sencillito; de hecho el mas facil para mi de lo 3 capitulos 4 que llevo).

Juegazo. Mas de un mes sin despegarme de la consola y sin jugar a nada mas.

Empiezo ya a ir pensando en el endgame y me da miedo la dificultad que me encontraré, tras lo que he leido por ahi... [carcajad]


Hoy he estado farmeando un poco y si consigues que te salte el bonus de x100 de exp, en mi caso he subido 10 nv de golpe 55 al 65. Así que tampoco te preocupes.

Que hablando de ese bonus... alguien sabe si con Olberic es más fácil que salte?? he estado 1h con Primrose de bailarina y 30min con Olberic y sólo con el segundo me ha saltado una vez. Lo he probado por los loles que veo por internet pero me lo estoy replanteando...
@Burakku Te doy mi opinión en spoiler.
El boss sí que es de los más flojillos al no ser un enemigo en sí, pero lo importante de ese capítulo es lo que pasa con Alfyn y el otro boticario. Le confesó que era un asesino porque mató al que, a su vez, se cargó a su mujer. Alfyn tuvo un dilema, ¿salvar a otro asesino como ya hizo con Miguel? Pero entonces se dio cuenta de que él no es nadie para juzgar quién merece vivir y quién no, pues es un simple boticario y su deber es salvar vidas. Y no te preocupes por el otro que dicen que ha muerto, ya tendrás más información sobre él.
Alguien me explica la habilidad pasiba cambiar estado del trabajo maestro de runas, hace lo siguiente:


intercambia el daño de ataques físicos y elementales.
alexgaliani escribió:Alguien me explica la habilidad pasiba cambiar estado del trabajo maestro de runas, hace lo siguiente:


intercambia el daño de ataques físicos y elementales.


yo tampoco termino de entender la utilidad de ese job en general... si alguien nos ilustra con alguna estrategia interesante y útil, se lo agradecería.
AdrianEOL escribió:Acabo de aprender lo que son los PI a un capítulo de terminar el juego xDDDDDDDDDDDDD
EDITO: Bueno pues juego terminado, lo he empezado y no he parado hasta acabarlo, me ha gustado mucho. Lo de las 8 historias independientes me ha parecido muy original, además varias de ellas tratando temas cotidianos en vez de salvar el mundo por enésima vez reuniendo artefactos o cristales xD.
Me ha durado 88 horas hablando con todo el mundo, intentando hacer las misiones secundarias pero sin hacer ninguna cueva opcional (eso lo haré ahora en el post game).
Lo pongo en mi top 3 de la generación junto al Zelda y el Xenoblade.


Bueno, una colecciona "llamas". La historia de Ophilia no difiere mucho de la de Yuna de FFX, un peregrinaje típico. Y encima, por donde voy, 5 de las 8 tienen una traición de alguien cercano (Ophilia la hermana y el mercader, Olberic el compañero, Therion el compañero, Cyrus el director y la asistenta, Primrose el hombre del que estaba enamorado... y eso sin contar Miguel en la historia de Alfyn, por no ser cercano, y sin haberme pasado los capítulos 4 aun, que espero que no acaben siendo las 8 así). La cosa es que hay demasiadas historias de traición y venganza. Preferiría mas cosas cotidianas de verdad como la historia inicial de Alfyn o de Tressa, en vez de tanta traición y venganza, que parece que todo el juego gira en torno a esto.

Al principio, no me molaba que fueran 8 historias diferentes. Luego, eso me acabó gustando, pero fue pasarme los episodios 3 y ver que 5 de 8 acaban teniendo exactamente el mismo trasfondo. Para mi, eso le quita muchos puntos al juego. Aun así, también estaría en mi top 3 de Switch, siendo Xenoblade Chronicles 2 el primero, Super Mario Odyssey el segundo, y este el tercero.
Jesu94 escribió:@Burakku Te doy mi opinión en spoiler.
El boss sí que es de los más flojillos al no ser un enemigo en sí, pero lo importante de ese capítulo es lo que pasa con Alfyn y el otro boticario. Le confesó que era un asesino porque mató al que, a su vez, se cargó a su mujer. Alfyn tuvo un dilema, ¿salvar a otro asesino como ya hizo con Miguel? Pero entonces se dio cuenta de que él no es nadie para juzgar quién merece vivir y quién no, pues es un simple boticario y su deber es salvar vidas. Y no te preocupes por el otro que dicen que ha muerto, ya tendrás más información sobre él.


Ahora se confirma que
el boticario errante era el patrón de Primrose y que está muerto porque lo mató ella y al final los que me decíais que el patrón no era malo me daréis a razón [poraki].


¿Se sabe alguna manera de ganar el doble de exp o PH? Que tengo personajes en el banquillo como Olberic y H'annit con niveles bajísimos y me da miedo empezar sus capítulos 4.
@Capell la verdad es que si: a lo largo de los 4 episodios, de las 8 historias... terminan habiendo muchos puntos en común en cuanto a estructura.

Por eso la historia de Tressa ha terminado siendo mi favorita, el personaje también ayuda mucho o al menos yo me lo creí desde el momento uno.

@Burakku el doble, 5 veces más y hasta 100 veces más !!! xD La clave esta en la habilidad de la bailarina que hace un buff/debuff al azar. Ya te digo que el bonus de x100 no es fácil de que salga. Además de esto hay objetos y una habilidad pasiva que aumenta la experiencia.
Aquí te dejo una guía:
https://vandal.elespanol.com/guias/guia ... nseguir-pt
A mi es que Tressa me parece la protagonista del juego porque es la que enlaza todas las historias en segundo plano.

Lo digo porque en su final se desvela que la narradora del juego era Noa, la chica a la que Tressa da su diario.

Ahí es cuando creo que da un buen punto de coherencia a toda la historia, ya que da sentido a la forma de contártela por capítulos como si de un cuento se tratara.

Además, el hecho de que al elegirla no puedas cambiarla hasta el final, hace que sea testigo de todas las historias que están escritas en ese diario
Una pregunta, ¿entonces me recomendáis dejar a Tressa para el final?
Burakku escribió:Una pregunta, ¿entonces me recomendáis dejar a Tressa para el final?


no especialmente, la verdad... al final serás tu el que tendrá que unir el rompecabezas de cualquier manera.
Una pregunta sobre el post game:

Ya conseguí los 4 trabajos secretos: Hechicero, Señor de la guerra, Señor de las runas y Vidente de las estrellas. A Cyrus le puse hechicero y ahora es una bestia pero los demás no tengo claro a quien ponérselo, alguna idea? el Vidente de Estrellas estoy pensando en ponérselo a Primrose ya que ella se centra en buffs y debuffs, el de Señor de las Runas directamente no lo entiendo mucho xD y el de Señor de la Guerra dudo bastante sobre quien debería llevarlo, H'aanit, quizás?
el juego es una pasada pero estoy de acuerdo en que si ubiesen metido mas momentos de relacion entre los personajes.....podria haberse convertido en todo un clasico como los ff de psx....

por eso me parrcen super importantes los eventos de charlas entre personajes, quiero verlos todos
no existe una guia para saber donde verlos todo y no perderme ninguno? se que en cada evente de cada capitulo aparece almenos uno con un personaje, pero e leido que tambien esisten charlas multies con mas de un personaje a la vez, necesito saber donde estan todos para no perderme ninguno, sabeis de alguna guia donde lo muestre?
No he encontrado guías, pero sí una recopilación de todas las conversaciones de cada capítulo de cada personaje.
- Capítulo 2: https://www.youtube.com/playlist?list=P ... kdwyTx3PQT
- Capítulo 3: https://www.youtube.com/playlist?list=P ... Y-MLhPzVyH
- Capítulo 4: https://www.youtube.com/playlist?list=P ... xS8jQDhHH7
- Post-game: https://www.youtube.com/watch?v=VOQB3sK_t-I

Eso sí, está en inglés todo. Hice bien jugando tranquilamente sin preocuparme por eso sabiendo que alguien acabaría recopilándolo todo. Era un poco rollo ir a la taberna cada dos por tres para cambiar de personajes y ver si se activaban nuevas charlas.
AdrianEOL escribió:Una pregunta sobre el post game:

Ya conseguí los 4 trabajos secretos: Hechicero, Señor de la guerra, Señor de las runas y Vidente de las estrellas. A Cyrus le puse hechicero y ahora es una bestia pero los demás no tengo claro a quien ponérselo, alguna idea? el Vidente de Estrellas estoy pensando en ponérselo a Primrose ya que ella se centra en buffs y debuffs, el de Señor de las Runas directamente no lo entiendo mucho xD y el de Señor de la Guerra dudo bastante sobre quien debería llevarlo, H'aanit, quizás?

Señor de las runas es perfecto para Tressa, señor dela guerra para Olberic o H'aanit y vidente me gusta en Alfyn.
AdrianEOL escribió:Una pregunta sobre el post game:

Ya conseguí los 4 trabajos secretos: Hechicero, Señor de la guerra, Señor de las runas y Vidente de las estrellas. A Cyrus le puse hechicero y ahora es una bestia pero los demás no tengo claro a quien ponérselo, alguna idea? el Vidente de Estrellas estoy pensando en ponérselo a Primrose ya que ella se centra en buffs y debuffs, el de Señor de las Runas directamente no lo entiendo mucho xD y el de Señor de la Guerra dudo bastante sobre quien debería llevarlo, H'aanit, quizás?


El trabajo que le das a Cyrus yo se lo daría a Ophelia, así tienes dos personajes que atacan con casi todos los elementos varias veces por turno, lo que va genial para romper defensas.

El que le das a Primrose parece que es mejor dárselo a Tressa. Además de las ventajas propias de la clase tambien puedes usar el esquive en todo el grupo en un único turno.

Al final todo depende de tu forma de jugar, pero más o menos así lo hice yo y no me fue mal XD

Un saludete
Y yo que no consigo que me enganche el juego....

No se, la primera demo me gustó, pero el juego no me acaba de llenar.
dalairasta escribió:
AdrianEOL escribió:Una pregunta sobre el post game:

Ya conseguí los 4 trabajos secretos: Hechicero, Señor de la guerra, Señor de las runas y Vidente de las estrellas. A Cyrus le puse hechicero y ahora es una bestia pero los demás no tengo claro a quien ponérselo, alguna idea? el Vidente de Estrellas estoy pensando en ponérselo a Primrose ya que ella se centra en buffs y debuffs, el de Señor de las Runas directamente no lo entiendo mucho xD y el de Señor de la Guerra dudo bastante sobre quien debería llevarlo, H'aanit, quizás?


El trabajo que le das a Cyrus yo se lo daría a Ophelia, así tienes dos personajes que atacan con casi todos los elementos varias veces por turno, lo que va genial para romper defensas.

El que le das a Primrose parece que es mejor dárselo a Tressa. Además de las ventajas propias de la clase tambien puedes usar el esquive en todo el grupo en un único turno.

Al final todo depende de tu forma de jugar, pero más o menos así lo hice yo y no me fue mal XD

Un saludete

La cosa es que a Ophilia ya le di el trabajo secundario de erudito, además a Cyrus le di todos los frutos que aumentaban el ataque elemental que me encontré, por eso se lo puse a él y no a ella XD.
danked escribió:
alexgaliani escribió:Alguien me explica la habilidad pasiba cambiar estado del trabajo maestro de runas, hace lo siguiente:


intercambia el daño de ataques físicos y elementales.


yo tampoco termino de entender la utilidad de ese job en general... si alguien nos ilustra con alguna estrategia interesante y útil, se lo agradecería.


Nadie??
Se refiere a, y creo xD

Por ejemplo tengo ataque físico 100 y elemental 400, pues con eso el físico pasa a 400 y el elemental a 100 me parece a mi.
riverwind 2 escribió:el juego es una pasada pero estoy de acuerdo en que si ubiesen metido mas momentos de relacion entre los personajes.....podria haberse convertido en todo un clasico como los ff de psx....

por eso me parrcen super importantes los eventos de charlas entre personajes, quiero verlos todos
no existe una guia para saber donde verlos todo y no perderme ninguno? se que en cada evente de cada capitulo aparece almenos uno con un personaje, pero e leido que tambien esisten charlas multies con mas de un personaje a la vez, necesito saber donde estan todos para no perderme ninguno, sabeis de alguna guia donde lo muestre?


No son perdibles. Si vuelves al pueblo incluso habiendo terminado el capítulo con otro grupo irán saliéndote las que no hayas visto. Lo que estaría bien es que hubiese un sitio donde verlas luego igual que con el diario
Ya me quedan cuatro personajes para que tengan todos los trabajos cada uno y ya casi todos al nivel 80.

El juego no se, se me hizo algo corto, mayormente te chupas horas a base de levear, pero con todo los espacios libres que hay en el mapa, diría que un 5 capítulo post historia de cada personaje cabría la verdad.
El boss final de la cazadora (capitulo 4). Me cago oficialmente en sus muertos :)

Llevas la pelea controlada sin apenas despeinarte y, ya cuando va a palmarla, empieza a dejar inconsciente a todo dios y hasta a convertir en piedra a algunos...

Voy a tener que buscar y comprar amuletos contra la inconsciencia, que solo tengo 1.

La guarrada es eso, que la pelea es bastante facil hasta que llega ese momento casi al final en el que le da por noquear a todo tu grupo
El truco es cargartelo antes de que haga eso, al menos yo lo hice así.
Edutaker escribió:El boss final de la cazadora (capitulo 4). Me cago oficialmente en sus muertos :)

Llevas la pelea controlada sin apenas despeinarte y, ya cuando va a palmarla, empieza a dejar inconsciente a todo dios y hasta a convertir en piedra a algunos...

Voy a tener que buscar y comprar amuletos contra la inconsciencia, que solo tengo 1.

La guarrada es eso, que la pelea es bastante facil hasta que llega ese momento casi al final en el que le da por noquear a todo tu grupo


Otra solución es subir el job del boticario hasta que te de la pasiva anti males. Yo la tenía en 3/4 miembros de la parti y vaya si se nota.
A mi tampoco me lo llegó a tirar ni una sola vez, creo que igual fue el que menos problemas me dió de los 8.
Shin19 escribió:A mi tampoco me lo llegó a tirar ni una sola vez, creo que igual fue el que menos problemas me dió de los 8.


Yo llevo 3 bosses de capitulos 4 (Tressa, Cyrus y Alfyn) y es el unico donde he wipeado xD
7146 respuestas