Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

forekandebisi escribió:Pues no se por que dicen que Cyrus no vale de guerrero. Yo quito mas de 9999 con la habilidad divina..


Es por sus stats base y los oficios. Con guerrero juegas a hacer de todo un poco pero desaprovechas la bonificación que te daria entre dos trabajos que suban ataque elemental

Cyrus no tiene unos atributos base enfocados a pegar con armas

Y bueno yo con Therion a nivel 28 he llegado a meter los 9999 con su habilidad divina a un jefe con debuff. Tampoco es tan difícil

@burakku usa la mezcla de objetos. Son baratos y más factibles de usar que gastar PH. En este juego ganar turnos extra lo es todo y alfyn es el único que te permite dar 2 a cada miembro de grupo en cada turno
rheed escribió:
forekandebisi escribió:Pues no se por que dicen que Cyrus no vale de guerrero. Yo quito mas de 9999 con la habilidad divina..


Es por sus stats base y los oficios. Con guerrero juegas a hacer de todo un poco pero desaprovechas la bonificación que te daria entre dos trabajos que suban ataque elemental

Cyrus no tiene unos atributos base enfocados a pegar con armas

Y bueno yo con Therion a nivel 28 he llegado a meter los 9999 con su habilidad divina a un jefe con debuff. Tampoco es tan difícil

@burakku usa la mezcla de objetos. Son baratos y más factibles de usar que gastar PH. En este juego ganar turnos extra lo es todo y alfyn es el único que te permite dar 2 a cada miembro de grupo en cada turno


Y a que personaje le pongo de 2nd job guerrero?
rheed escribió:
forekandebisi escribió:Pues no se por que dicen que Cyrus no vale de guerrero. Yo quito mas de 9999 con la habilidad divina..


Es por sus stats base y los oficios. Con guerrero juegas a hacer de todo un poco pero desaprovechas la bonificación que te daria entre dos trabajos que suban ataque elemental

Cyrus no tiene unos atributos base enfocados a pegar con armas

Y bueno yo con Therion a nivel 28 he llegado a meter los 9999 con su habilidad divina a un jefe con debuff. Tampoco es tan difícil

@burakku usa la mezcla de objetos. Son baratos y más factibles de usar que gastar PH. En este juego ganar turnos extra lo es todo y alfyn es el único que te permite dar 2 a cada miembro de grupo en cada turno


¿Te refieres con los objetos que dan PI? Porque no me queda ni uno...
@forekandebisi pues a Therion por ejemplo.

edit: lo bueno del guerrero y cazador es que tienen ataques que pegan entre 5-10 golpes y permiten bajar rapido el escudo. Si además haces que haga su habilidad dos veces.. en 1 turno haces rotura.

@Burakku las granadas de energía.
danked escribió:@forekandebisi pues a Therion por ejemplo.

@Burakku las granadas de energía.


Sí, eso, que no me quedan. Pues lo que decía, Alfyn sin objetos no vale para nada...
Burakku escribió:
danked escribió:@forekandebisi pues a Therion por ejemplo.

@Burakku las granadas de energía.


Sí, eso, que no me quedan. Pues lo que decía, Alfyn sin objetos no vale para nada...


Algo no estás haciendo bien, poco estás robando y escrutando/hablando. Lo 2º es esencial ya que algunos NPC te dan nuevos materiales y armas para las tiendas.
forekandebisi escribió:
Y a que personaje le pongo de 2nd job guerrero?


Alfyn o H'annit. Los dos tienen el ataque muy alto. Con H'annit ganas una bestia parda que puede usar casi todas las armas, animales, bufos de defensa y ataque, puntería y aoe de arco. Con Alfyn ganas un monstruo que mete burradas con hachas y espadas, puede curar, tanquear y quitar stats alterados

Ambos son buenas opciones aunque yo me decanté por Alfyn
danked escribió:
Burakku escribió:
danked escribió:@forekandebisi pues a Therion por ejemplo.

@Burakku las granadas de energía.


Sí, eso, que no me quedan. Pues lo que decía, Alfyn sin objetos no vale para nada...


Algo no estás haciendo bien, poco estás robando y escrutando/hablando. Lo 2º es esencial ya que algunos NPC te dan nuevos materiales y armas para las tiendas.


Hablo y robo a todo el mundo, charlatán como un político y actuando como tal es lo que hago en este juego [carcajad], valdría para el PP.

La cosa es que he usado todos los objetos contra jefes anteriores y me he quedado sin objetos de ese tipo.
Alguien me explica el final de Primrose??
se venga has ahí todo bien pero porque el malo , SImon creo que se llamaba, hace todo lo que hace ? Solo mata al padre de Primrose para montar una obra de teatro ? Ya me diréis
Gracias a todos por los consejos. Pasa que ahora si me decanto por cambiar el grupo es una putada ya que llevo mas de la mitad del juego y 60 horazas. Y a no ser que con Prim me salgan varios PTx100 puedo echar 100h mas xD
alexgaliani escribió:Alguien me explica el final de Primrose??
se venga has ahí todo bien pero porque el malo , SImon creo que se llamaba, hace todo lo que hace ? Solo mata al padre de Primrose para montar una obra de teatro ? Ya me diréis



No estoy seguro, era lucha de casas y apellidos, luego ellos se hicieron ricos y tenían sus negocios al estilo mafia.

Cada uno de los miembros estaba organizado, no recuerdo ahora que se dedicaba cada uno de los tres.

Uno creo que un putero y conseguía influencia prostituyendo, el otro se encargaba de las ganancias y simeon pues el líder y su hobby era la poesía y el teatro, no se si el teatro estaba en su poder o no se, una paranoia. No estoy muy seguro.
@alexgaliani yo diría que la información que falta nos la van a dar en la mazmorra extra. Yo también he terminado los capítulos 4 hace poco y aunque se ven conexiones entre las historias. Algunas quedan raras como lo que comentas.
@danked @alexgaliani Efectivamente, en la mazmorra del post-game se aclaran muchas cosas.
Entonces una buena combinacion seria:

Cyrus/Tressa
Ophilia/Prim
Olberic/Alfyn
Therion/Haanit

No?
Bueno, se me van aclarando un poco las ideas para conseguir pasar el boss final, creo que cambiaré a Ophilia en el primer combate por Primrose, Olberic por Aflyn y H'annit por Therion.

Me he dado cuenta de que parece que en la primera fase es más de atacarle con poder elemental y la segunda más con físico para romper todas las defensas.

Ahora me falta aclarar como hacer para reflejar todo el daño, no tengo ni idea.
rokyle escribió:
forekandebisi escribió:
Y a que personaje le pongo de 2nd job guerrero?


Alfyn o H'annit. Los dos tienen el ataque muy alto. Con H'annit ganas una bestia parda que puede usar casi todas las armas, animales, bufos de defensa y ataque, puntería y aoe de arco. Con Alfyn ganas un monstruo que mete burradas con hachas y espadas, puede curar, tanquear y quitar stats alterados

Ambos son buenas opciones aunque yo me decanté por Alfyn


Alfyn la verdad que da un poco igual que Segundo trabajo le pongas, es el único personaje que por si solo es una bestia. Yo le he metido mercader por coger la pasiva de no consumir ítems, aunque como guerrero o cazador también debe valer. Pero como guerrero ya he cogido a haanit ( que creo es la que más pega ) y como cazador Therion porque lo complementa genial

En general cualquier combo vale, menos los que son puro físico o puro mágico. No tiene sentido meterle erudito a Olberic por ejemplo. En cambio clérigo si, porque con tanta defensa que puedes meterle también cura bien. Tampoco metería cazador o guerrero a Cyrus xD
Tengo un problema con mi main Olberic últimamente no consigo acertar golpes de espada con el (entorno al 50%) me ha pasado a partir del 4 capítulo en cambio con daga ( lo tengo de trabajo secundario Ladrón ) golpeó casi siempre . Es un poco frustrante porque he perdido incluso golpes finales por la poca eficacia con la espada . ¿ es normal esto ? Es que me sorprende porque antes no fallaba casi nunca golpes con la espada .
alexgaliani escribió:Tengo un problema con mi main Olberic últimamente no consigo acertar golpes de espada con el (entorno al 50%) me ha pasado a partir del 4 capítulo en cambio con daga ( lo tengo de trabajo secundario Ladrón ) golpeó casi siempre . Es un poco frustrante porque he perdido incluso golpes finales por la poca eficacia con la espada . ¿ es normal esto ? Es que me sorprende porque antes no fallaba casi nunca golpes con la espada .

A mí me pasó lo mismo cuando le dí una espada que decía que todos los ataques acertados serían críticos, pero no ponía en ninguna parte que le bajase la precisión, ni le afectaba negativamente a la estadística. Le cambié esa espada por otra y empezó a volver a acertar los golpes, pero por si acaso le subí un poco más la precisión con un amuleto.
@CrixuzZ me ha pasado igual. Tiene sentido porque la descripción dice: siempre que acierta es crítico. Así que da a entender que falla más que una escopeta de feria jaja.

Yo lo que hago es afinar la precisión con el cazador antes de soltar la habilidad divina... Porque duele cuando pone que fallo :(
No sé exactamente por qué pero me ha pasado algo raro en los combates de la mazmorra final de H'aanit, y es que:
Sin venir a cuento de repente tengo más PI de los que me corresponderían en el turno. Llevo a H'aanit como señora de la guerra, Therion como erudito, Alfyn como mercader y Ophilia como bailarina, todos por encima del nivel 72 y que yo sepa no tengo ninguna pasiva que me dé eso ni he lanzado ninguna habilidad que me proporcione más puntos de impulso... a no ser que sea cosa de los ataque de los enemigos de esta zona.
danked escribió:@CrixuzZ me ha pasado igual. Tiene sentido porque la descripción dice: siempre que acierta es crítico. Así que da a entender que falla más que una escopeta de feria jaja.

Yo lo que hago es afinar la precisión con el cazador antes de soltar la habilidad divina... Porque duele cuando pone que fallo :(

Sí, es que tiene que ser por esa espada. Deberían de mostrar cuánta precisión le baja, ya por curiosidad más que nada xD. Buena estrategia la de usar la habilidad del cazador, debe de meter hostias bastante interesantes haciendo críticos de esa forma (si se alinean los planetas y acierta [burla2] ).
A ver, yo aún tengo varios capítulos 4 por pasarme y es cierto que en cuanto al último de Primrose,
es bastante raro que todo eso pareciera para hacer una obra de teatro, porque ya es de estar chalado XDDDDD, aunque me sigue jodiendo que matara al patrón, sigo diciendo que no era malo cuando acogió a Primrose y le daba comida y dinero luego que Primrose se reveló contra él y este se cargó a su amiga porque Primrose la andaba liando, pero vamos, si tan malo fuera su patrón se la habría cargado, por ejemplo. Sobre Therion, me ha jodido que al final aparte de no salvar a su amigo ni se hiciera mayordomo personal de la chica esa rica e incluso novios, porque les veía bien... Pensé que como mínimo acabaría de mayordomo...
@Burakku
A ver, que el padrón era un proxeneta, se estaba aprovechando de la escasez de recursos de las chicas para sacar más dinero del que necesitaba e incluso sexo si se le daba la oportunidad. Sólo que en el juego no es TAN obvio. ¿Te parece normal que un grupo de bailarinas vivan todas en la misma habitación? Es como si a una tipa que viene de otro país le engañaran (Primrose al menos lo hacía a sabiendas para sacar información) para hacer de bailarina "y lo que surja" sin poder aspirar económicamente a algo más que compartir habitación con otras tantas y tú le dijeras: no te quejes que tú al menos tienes trabajo.
Me acaban de saltar los créditos por pasarme la historia de Olberic. Un detallazo que
el juego se guarde la party y el golpe final con el que has ido matando los bosses, me ha hecho mucha ilusión ver a mis partys del principio y ver como ha ido cambiando hasta quedarse con mis 4 de dream team.


60 horas. Todos los demás caps 4 por terminar, prim aun en el 3 (lol me la olvidé xD), 3/4 Jobs secretos conseguidos. Este juego es la ostia de largo y lo jodido es que no cansa. Y ahora que puedo quitar a Olberic del grupo empieza la diversión y los experimentos con nuevas partys xD
rogaferu escribió:@Burakku
A ver, que el padrón era un proxeneta, se estaba aprovechando de la escasez de recursos de las chicas para sacar más dinero del que necesitaba e incluso sexo si se le daba la oportunidad. Sólo que en el juego no es TAN obvio. ¿Te parece normal que un grupo de bailarinas vivan todas en la misma habitación? Es como si a una tipa que viene de otro país le engañaran (Primrose al menos lo hacía a sabiendas para sacar información) para hacer de bailarina "y lo que surja" sin poder aspirar económicamente a algo más que compartir habitación con otras tantas y tú le dijeras: no te quejes que tú al menos tienes trabajo.


Pues no me di cuenta que vivían todas en la misma habitación y date cuenta que lo último que has dicho suena a mentalidad española. A ver, quizá el patrón en algunas cosas sí era malo pero se preocupaba más por Primrose que nadie y te lo dejan claro en el juego, e incluso a sabiendas de su traición le había querido dar una segunda oportunidad. Que igual el patrón se pasaba un poco, depende, pero vamos, que no las tenía maltratadas ni como esclavas, solo mira el capítulo 2, uno de los cuervos que era un proxoneta, ese sí que tenía a las chicas esclavizadas, pero el patrón dejaba que cada una hiciera lo que quisiera mientras sacaran adelante el negocio.
@CrixuzZ muchísimas gracias !!! Efectivamente era esa espada
@Burakku deja bastante claro en el episodio 1 de Primrose que el nota es un cabrón. Te animo a que empieces una nueva partida y veas los primeros 20 min de nuevo [+risas]

edit: no hace falta en realidad, desde el diario puedes verlo (acabo de acordarme xD)
Hola!!
Necesito ayuda, llevo unas horitas con el juego y tengo a 4 personajes, el caso es q UE voy a cualquier ciudad, hablo con la gente y me salta el mensaje "y así es como empieza la historia de x" pero no sé qué hacer, he ido a varias ciudades y en todas lo mismo, pero no me dicen que hacer o donde ir como si me pasaba anteriormente. Me ayudais?
cosuke escribió:Hola!!
Necesito ayuda, llevo unas horitas con el juego y tengo a 4 personajes, el caso es q UE voy a cualquier ciudad, hablo con la gente y me salta el mensaje "y así es como empieza la historia de x" pero no sé qué hacer, he ido a varias ciudades y en todas lo mismo, pero no me dicen que hacer o donde ir como si me pasaba anteriormente. Me ayudais?


Son misiones secundarias y no, no te marcan en el mapa que tienes que hacer en ningún momento. Si quieres saber cuales has activado, veta a diario y dale a R.
Muchas gracias y como puedo seguir avanzando en la principal?
cosuke escribió:Muchas gracias y como puedo seguir avanzando en la principal?


En el mapamundi te marca los capítulos principales. Simplemente tienes que llegar e ir a la taberna para continuar la historia (y tener el personaje en cuestión en el grupo a partir del capítulo 2).
@Burakku

Sobre la historia de Therion

tioooo, como va a salvar a su amigo? Si ni siquiera se puede llamar amigo....mi amigo me quiso matar porque soy demasiado 'etico'... Pero voy a salvarle xD
Para mí, la historia de Therion mola, al menos respecto a daríus. Es cierto que hubiese estado bien un poco de escena 'romantica' de Therion con la jefaza pero bueno, a mi me ha gustado bastante la historia, sobre todo el personaje de HeathCote :)
@@Burakku @Jamón con melon no es un juego meloso y sería
muy cliché el final que comentáis, Therion no ha tenido contacto para quedarse con ella... de hecho me parece ya un logro que abra su corazón a algunas personas


PD: si queréis una historia de amor y/o momentos romanticos, echadle un ojo a los Bravely (si no lo habéis hecho).
Yo estoy leveando para que todos tengan todos los trabajos al máximo.
He llegado a los capítulos 4 con todos los personajes por encima del nivel recomendado siempre. Con la pasiva de menos encuentros siempre activa y rotando personajes. No he visitado ni una mazmorra extra ni he farmeado nada

No se como jugáis los que decís que hay que grindear... xD
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Que personaje tiene la pasiva de reducir los encuentros?
rheed escribió:He llegado a los capítulos 4 con todos los personajes por encima del nivel recomendado siempre. Con la pasiva de menos encuentros siempre activa y rotando personajes. No he visitado ni una mazmorra extra ni he farmeado nada

No se como jugáis los que decís que hay que grindear... xD


Para la mazmorra extra no te queda otra. Yo he terminado las 8 historias sobre el nv 55 de media y dicen que antes del 75 es prácticamente imposible.
No es del todo imposible, levear no sirve de mucho, si tienes las semillas creo que eran, eso sube demasiado los atributos, subir de nivel solo aumenta en uno o dos los atributos, una semilla de fuerza física G puede aumentarte en 30 creo que era.

Yo me cargue el malote final sobre nivel 72 para abajo, lo más avanzados primrose con el 82 y Olberic el 80
@danked Lo de que es imposible ya te digo yo que no. Mis personajes estaban todos entre el 60 y el 65.
Yo ahora me acabo de adentrar en la mazmorra del post-game. Y estoy nivel 75-80 con todos! Ya contaré qué tal xD
Yo ahora mismo estoy grindeando pero a lo loco a Therion, Tressa, Primrose y Aflyn para que la segunda parte sea lo menos difícil posible.

Poder se puede hacer sin levear seguro, pero a mi me está costando.
Jesu94 escribió:@danked Lo de que es imposible ya te digo yo que no. Mis personajes estaban todos entre el 60 y el 65.


Todavía no lo he intentado, es lo que he leído. Primero quiero hacerme todas las secundarias y pasarme todas las mazmorras opcionales. Ya después haré un intento y a ver que tal va.
Me quedan 2 personajes para terminar sus capítulos primeros, ¿se hace más complicado luego? de momento no he notado dificultad :(
danked escribió:@Burakku deja bastante claro en el episodio 1 de Primrose que el nota es un cabrón. Te animo a que empieces una nueva partida y veas los primeros 20 min de nuevo [+risas]

edit: no hace falta en realidad, desde el diario puedes verlo (acabo de acordarme xD)


Joder, pues ya tiene que estar mal explicado el juego, no sé... Entre esto y que me digáis que el jefe del capítulo 3 de Alfyn es malo me lo estoy pensando bastante...

Por cierto, ¿dónde decíais que estaban los trabajos ocultos esos? ¿Es en el post-game o puedo conseguirlos en la historia? Porque me faltan 5 capítulos 4 aún y ya me pasé 3...
Desde que zona puedo acceder a Puente Santo?

Por más que busco siempre entro en zonas de nivel 45 de peligro y no doy llegado [+risas]
@Burakku Me cuesta entender que veas como buenas personas a gente que claramente es malvada y que, por el contrario, taches de malos a los protagonistas, que tienen sus razones para actuar como lo hacen. El juego no está para nada mal explicado.

El malo del capítulo 3 de Alfyn era un asesino que le mintió para que lo salvara, pero cuando se curó lo primero que hizo fue secuestrar a un niño y amenazar con matarlo. Sin embargo, a ti te parece que el malo es Alfyn por derrotarlo después de curarlo y salvar al niño. ¿Qué querías que hiciera, ver cómo rajaba al chaval?

El supuesto amigo de Therion fingió ser su compañero para luego traicionarlo e intentar matarlo. Para colmo, el tío robó unas reliquias y estaba por ahí acechando, pero para ti el malo es Therion porque no le da otra oportunidad. ¿Tú acaso perdonarías a alguien que ha intentado matarte más de una vez sólo porque en el pasado creías que era tu amigo?

El patrón de Primrose maltrataba a las bailarina y las violaba. Además de eso, se cargó a una de ellas. Pero para ti la mala es Primrose por vengarse. ¿Quieres decir que si a ti te están maltratando y matan a tu amiga delante de tus narices, te quedarías de brazos cruzados porque, a pesar de que te están maltratando, por lo menos algo de pagan?


En serio, creo que tienes que prestar más atención cuando lees los diálogos y empatizar mejor con los personajes. Plantéate lo que es moral y lo que no.
Jesu94 escribió:@Burakku Me cuesta entender que veas como buenas personas a gente que claramente es malvada y que, por el contrario, taches de malos a los protagonistas, que tienen sus razones para actuar como lo hacen. El juego no está para nada mal explicado.

El malo del capítulo 3 de Alfyn era un asesino que le mintió para que lo salvara, pero cuando se curó lo primero que hizo fue secuestrar a un niño y amenazar con matarlo. Sin embargo, a ti te parece que el malo es Alfyn por derrotarlo después de curarlo y salvar al niño. ¿Qué querías que hiciera, ver cómo rajaba al chaval?

El supuesto amigo de Therion fingió ser su compañero para luego traicionarlo e intentar matarlo. Para colmo, el tío robó unas reliquias y estaba por ahí acechando, pero para ti el malo es Therion porque no le da otra oportunidad. ¿Tú acaso perdonarías a alguien que ha intentado matarte más de una vez sólo porque en el pasado creías que era tu amigo?

El patrón de Primrose maltrataba a las bailarina y las violaba. Además de eso, se cargó a una de ellas. Pero para ti la mala es Primrose por vengarse. ¿Quieres decir que si a ti te están maltratando y matan a tu amiga delante de tus narices, te quedarías de brazos cruzados porque, a pesar de que te están maltratando, por lo menos algo de pagan?


En serio, creo que tienes que prestar más atención cuando lees los diálogos y empatizar mejor con los personajes. Plantéate lo que es moral y lo que no.


A ver, te lo pongo en spoilers porque creo que aquí tenemos malentendidos

Lo de Miguel no me enteré bien, a mí me había caído bien y además había sido agradecido con Alfyn, pero que se dedicaba a robar porque tenía que mantener a sus hijos pero que dejaría esa vida en cuanto se recuperara. Luego vale, se recuperó y secuestró a un niño por a saber qué, Alfyn va donde él, lo deja medio muerto, Miguel le vuelve a suplicar y en vez de volver a ayudarle se larga dejando que se muera. Pues a mí me dio lástima, yo solo entendí que robaba por necesidad porque no le quedaba otro remedio aunque lo de los hijos parece que era mentira.

Lo de Therion, a mí nunca me cayó mal el malo, al final te explican que todo lo hizo porque tenía miedo a ser traicionado y por ello él lo hacía primero y me dio rabia que al final cuando este estaba moribundo no apareciera Therion a salvarle. La verdad es que yo sí le perdonaría, he jugado bastantes juegos de rol donde personajes así son perdonados y luego se vuelven buenos, pero veo que Octopath tiene unos finales más agridulces donde si te mueres, te mueres, y no pasa nada a última hora.

Sobre lo de Primrose, yo no sabía que las maltrataba ni violaba, lo de que se las cargó sí, lo de Yusufa porque se había revelado contra el patrón por lo que recuerdo pero aquí yo entendí que Primrose la andaba liando desobedeciendo las órdenes del patrón y pasó lo que pasó. Que yo entiendo que matar porque sí no es lo bueno, pero piénsalo, estás manteniendo a un grupo de chicas y en vez de agradecértelo se dedican a soltar mierda a tus espaldas y si pueden, a liartela, pues a mí me tocaría las narices.

De todas formas rejugaré el juego porque me estáis contando cosas que no pillo y o nos han vendido un juego distinto o algo falla.
Vamos a ver, Miguel roba por robar y mata por matar, no tiene hijos, eso se lo inventó para conmover y engañar a Alfyn.

Y el enemigo de therion traicionaba a todo dios, solo quería ser el más poderoso y que sucumbieran a sus pies, por eso quería las gemas dragonicas tenían que ver con la puerta de cuernoburgo.
@Jesu94 Además en el capítulo 3 de Alfyn
Miguel no es solo que secuestrase al niño y amenazase con matarlo, es que directamente lo apuñaló, por eso estaba tirado en el suelo. No llega a llegar Alfyn y el niño se moría.

@Formortis Pon eso en spoiler alma de cántaro xD
7146 respuestas