Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

@rokyle Todas esas cosas te las explica el juego en la sección de Tutoriales XD
segun el twitter de nintendo españa, entre otras, ha vendido un millon, casi ná, tiene mucho merito que un juego asi venda tanto
@rokyle lo intentare este fin de semana. A ver si me puedo cargar a alguno
de los 4 secretos.
. Si no, seguire un poco mas con las historias a ver si subo de nivel y luego lo vuelvo a intentar.
Veo que aquí se lee poco, de las 60 horas que llevo por lo menos un par son de leer con detenimiento. Yo voy a especializar a todos en todos los trabajos a ver qué tal
Increíble que juegos como el Octopath y el Xenoblade superen el millón con tanta facilidad, sobre todo si tenemos en cuenta que son jRPGs sin una gran base de fans detrás.

Y más en el caso de Octopath, que junto a Persona 5 y DQ XI han vuelto a poner los combates por turnos en su lugar [sonrisa]
A quien le habeis puesto vidente de las estrellas??
Estoy entre cyrus o ophilia
TheLittleMelo escribió:@rokyle Todas esas cosas te las explica el juego en la sección de Tutoriales XD


No digo que no, pero soy de los que nunca visitan el menú "tutoriales" cuando el juego te da tutoriales ingame...aunque para Xenoblade X fue IMPRESCINDIBLE estarse al menos 1h mirando el tutorial porque es otro nivel de horrible xD
Yo además de todo eso intento meterle con la habilidad de subir críticos + precisión y algún crítico entra XD
Jesu94 escribió:
luffyelx escribió:Yo estoy acuerdo bastante acuerdo Zoro xD. Excepto Olberic. Creo que hay mejor combinación o mas decente que ladron.


¿Cómo lo tienes puesto tú, Luffy? XD
A mi la verdad es que me está funcionando bien así, pero seguramente los cambie a todos más adelante para probar otras combinaciones.


olberic si no recuerdo mal. Puse boticario, mas adelante cambiar por gerrero por las habilidades. Pero en principio boticario es mejor en 1vs1 porque puedes curarte, también puedes curar te los estados alterados y con la habilidad de que te dan bufos cuando te meten estados alterados, con este luego te curas. También puedes tener 500de vida extra que al principio del juego es de gran ayuda. Y por cada vez que pegas te curas energia.

Mas adelante del juego supongo que cambiare para ponerle mas habilidades.
He hecho el capítulo 3 de varios personajes y no está el Obispo para que me de la localización de la secundaria "Otra vez Bale" ¿alguna idea?
rokyle escribió:
TheLittleMelo escribió:@rokyle Todas esas cosas te las explica el juego en la sección de Tutoriales XD


No digo que no, pero soy de los que nunca visitan el menú "tutoriales" cuando el juego te da tutoriales ingame...aunque para Xenoblade X fue IMPRESCINDIBLE estarse al menos 1h mirando el tutorial porque es otro nivel de horrible xD


Ya, yo también soy de los que piensan que durante el gameplay te deben introducir las mecánicas jaja
El juego te da tutoriales reducidos de los trabajos y sus funciones especiales a la hora de interaccionar con los personajes.

Ahora vamos a ver, las habilidades cuando tú las escoges creo que las leeréis no?, No creo que lo hagáis a boleo y te describen que hacen, y ya es probar y usar la lógica.

Un buen combo Ophilia la clériga creo que es, con mercader y tienes a la tía curando y repartiendo PI, que a su vez le trasmites a Olberic y ya tienes ahí al nota cargadito de amor para reventar de forma rápida y sin descanso.

Otra el erudito siendo mercader también, para tener las magias de los cuatro elementos esxcepto la luz y la oscuridad.

Olberic siendo boticario para desafiar y que se cure, o ladrón para reducir defensas y luego reventar mientras la clerigo-mercader te da magia para aumentar tus PI

No se, es cuestión de leer y ver tus combos, el juego es muy agradecido porque casi todo te lo da mascado.
@Acermax

Me pasó lo mismo.

Me resultó un paseo el capitulo 2 de todos los personajes y, repentinamente, note un subidón curioso de dificultad empezando el 3 de Alfyn (en teoria el capitulo 3 mas facil al sugerir menos nivel).

Su boss me costó, pero cayó. Me alegro de que el compañero te haya contestado que es el boss mas dificil de los capítulos 3 [carcajad]
luffyelx escribió:
Jesu94 escribió:
luffyelx escribió:Yo estoy acuerdo bastante acuerdo Zoro xD. Excepto Olberic. Creo que hay mejor combinación o mas decente que ladron.


¿Cómo lo tienes puesto tú, Luffy? XD
A mi la verdad es que me está funcionando bien así, pero seguramente los cambie a todos más adelante para probar otras combinaciones.


olberic si no recuerdo mal. Puse boticario, mas adelante cambiar por gerrero por las habilidades. Pero en principio boticario es mejor en 1vs1 porque puedes curarte, también puedes curar te los estados alterados y con la habilidad de que te dan bufos cuando te meten estados alterados, con este luego te curas. También puedes tener 500de vida extra que al principio del juego es de gran ayuda. Y por cada vez que pegas te curas energia.

Mas adelante del juego supongo que cambiare para ponerle mas habilidades.


Está bien pensado, especialmente por lo de curarse los estados y tener vida extra, aunque para curarse a sí mismo me gusta más la habilidad del ladrón. Si la usas cuando has roto el escudo del enemigo, puedes pegar dos buenos golpes y curarte bastante al mismo tiempo. Igual para restaurar el PH de una manera más rápida. [jaja]

Me gusta la cantidad de combinaciones que se pueden hacer, cada una con sus propias ventajas.

Por cierto, antes he perdido un combate por primera vez en 50 horas de juego, y lo peor es que ha sido contra un boss opcional de una misión secundaria. Me ha dado hasta rabia, pero luego me vengué... [poraki]
Alguien sabe el final boss como encontrarlo? ya acabé mis 8 historias y según leí había un boss final,


EDIT: encontrado :D
Madre mia.. como sube el nivel en los capítulos 4, me parece que los final Boss de cada historia van a ser bastante duros, los ataques quitan tela.
por fin conseguí el juego , de segunda mano , tras recorrerme ochocientas tiendas sin resultado.

entre lo que me costó encontrarlo y el bombo que se le ha dado ya puede ser bueno , porque si no me voy a cabrear cawento

[carcajad]
rober_rs200 escribió:por fin conseguí el juego , de segunda mano , tras recorrerme ochocientas tiendas sin resultado.

entre lo que me costó encontrarlo y el bombo que se le ha dado ya puede ser bueno , porque si no me voy a cabrear cawento

[carcajad]


No te preocupes, es uno de los mejores juegos del mundo, sé que te va a encantar.
@rober_rs200 te han puesto dos demos para que juegues. Si aun asi, despues de comprarlo no te gusta, sera culpa tuya. Tiempo has tenido de probarlo gratis.

Aun asi, si te gustan el rpg por turnos, te gustara.
aioma escribió:No hay manera de matar a ninguno de los 4 trabajos adicionales, tengo nivel 66 pero ni asi, cuando me quiera dar cuenta me pasao el juego y ya no me sirve de nada tenerlo.


El santuario más fácil para mí es del Archimago.

Te digo mí estrategia. Le das mermelada energizante a Ophilia y Primrose, después tiras la habilidad divina de la bailarina a la cleriga, esto le permite tirar buffos individuales a todo el grupo....

A todos le tiras espejo y siempre lo mantenes entre 6 y 9 para todos los personajes, tené cuidado porque el Archimago tira una incapacitación donde anula todos los buffos, hay que hacer todo esto cuando termine ese efecto.


Disfruta riendote mientras se suicida el mismo con sus hechizos, en 8 minutos se mata solo, al final aumenta su ataque elemental, lo que termina haciendo que se auto saque mas vida jaja.

Hace lo mismo con el de las runas, solo que en vez de tirar espejo en todo el grupo, lanza rehabilitar del boticario y defensa del topo. Así tu grupo es prácticamente inmortal. Ya que este jefe se basa en lanzarte muchos estados alterados y poderosos ataques físicos. Lo anulas con esos dos buffos, anda con mucha defensa física también y vez como es un paseo la batalla
De verdad que me parece que va a ser más fácil que yo folle que me salga el x100 del la danza de Primrose [sonrisa]

Madre mía la cantidad de combates que tiré ayer en plan leveo ( y mira que realmente iba para una ciudad para empezar un capítulo pero, entre pitos y flautas, perdón en este caso, entre espadas y monstruos XD te lías a entrar en cuevas, mira aquel cofre de alli, flipa con ese lugar y tal y acabas donde Jesucristo perdió una Adidas apóstol....

¿El porcentaje de que salga es bajisimo no, compañeros?
Y otra pregunta ¿influye al utilizarlo que lo hagamos cuantas más veces seguidas con el impulso es mejor o es ramdom total?
Lo digo por que el X5 exp. Me a salido un par de veces y las dos fue con el impulso a tope.

El juego es una pasada. Yo me lo estoy pasando mejor que un tonto con una tiza.

El problema es que ahora un juego o es una obra maestra excepcional, una oda de poesía jugable..... O caca seca...no hay término medio macho.

Un saludo viajeros!!!
Si alguien de casualidad quiere deshacerse de él aquí ahí uno buscandolo!! MP y listo!
BoN_HoBBiT escribió:Si alguien de casualidad quiere deshacerse de él aquí ahí uno buscandolo!! MP y listo!



Ya te gustaría. Aparte de eso, esta cpntra las normas del foro.
Ya han abierto la guía del juego en guiasnintendo, todavía está en construcción, aunque la sección de sidequest está completa creo y me ha venido bien para completar tres historias que no sabía lo había que hacer.

http://www.guiasnintendo.com/2c-switch/ ... lcome.html

Saludos.
BoN_HoBBiT escribió:Si alguien de casualidad quiere deshacerse de él aquí ahí uno buscandolo!! MP y listo!

Pregunta a mogurito del foro a ver si ya ha vendido el suyo xD
Pues antes he acabado el primer capítulo 4 de mi pj principal que es Olberic, la verdad es que me esperaba un combate más difícil visto lo visto, supongo que habrá otros más complicados.

El juego me está encantando, a ver que tal el final de los otros 7 compañeros.
Tengo 3 de los 4 trabajos especiales que hay en el juego pero el de la guerra no hay manera, soy nivel 69 y los demas me los he pasado a la primera pero el de la guerra habre probado 10 veces y nada, hay que bajarle 12 de escudo en un momento y hace su especial el cual te funde a todo el grupo, ya no se como meterle mano.

Voy a seguir con ma historia y cuando suba un par de niveles mas pues volver a por el boss.

Por cierto el de las runas es un poco meh..
Juego terminado al 100% después de 78h y media. Juegazo con una banda sonora espectacular, un sistema de combate perfecto, una configuración de personajes bestial y un tono adulto que me encantó. Las misiones secundarias también me gustaron mucho. Lo único negativo que le veo es que todos los capítulos siguen el mismo esquema (escena-mazmorra-jefe-escena), y que los personajes podían interactuar algo más. A parte de eso es una maravilla.

Dejo en spoiler a qué nivel me pasé la mazmorra opcional y algunos detalles de la historia (si no entrasteis a esta mazmorra no lo abráis):
Me gustó mucho que en la mazmorra final contasen la historia real con diarios de los enemigos, y todo el tema de Lyblac y Graham, como se iban entrelazando las ocho historias...y los análisis diciendo que no había una historia "central", la madre que los parió. Pobre del que no se pase la mazmorra y no se entere de una mierda del argumento [tomaaa]

Me la acabé pasando con todos los personajes al nivel 75, excepto Ophilia que estaba al 78. La primera fase del jefe la hice con Cyrus (erudito/hechicero), Ophilia (clériga/erudita), Tressa (mercader/señor de las runas) y Therion (ladrón/cazador). La estrategia fue utilizar las runas de Tressa y después hacer golpes normales con Ophilia, que sacaba 37-38k por golpe, o ir curando cuando tocase. Con Cyrus ir haciendo rupturas, y con Therion utilizar su habilidad divina de ladrón cuando se podía xD (si lo tenéis con mucha velocidad esta habilidad saca una barbaridad. Ayer hice una prueba chetándolo un poco y llegué a sacar 75k, pero si la hago sin chetar a Therion saca 30-35k a todos los enemigos).

La segunda fase la pasé con Olberic (guerrero/señor de la guerra), Primrose (bailarina/clériga), H'aanit (cazadora/guerrera) y Alfyn (boticario/vidente de estrellas). Aquí me puse nervioso y fui a lo seguro, con Alfyn chetaba la defensa y esquiva de Olberic y anulaba los buffos de la cabeza, con Olberic incitaba al jefe, con H'aanit intentaba hacer alguna ruptura (o tiraba piedras de luz gigantes como si no hubiese un mañana) y con Primrose curaba todo el rato. Primero me cargué a Lyblac para que no metiese buffos al jefe, después a la cabeza, luego a la espada y finalmente al cuerpo. Pero si podéis os aconsejo cargaros la espada antes que la cabeza, porque sino la espada se pone en modo berserker y es bastante insufrible (aunque igual si os cargáis antes la espada se pone en modo berserker la cabeza y es aún peor, por fortuna no lo sé :p ).

Para que no me matasen a todos los personajes de una leche, les puse a todos la habilidad pasiva de clériga que hace que puedan sanarse más PV que los que tienen en realidad, así los tenía a todos siempre con 5-6-7k de vida y aguantaban si la cosa se iba de madre. Aún así me costó bastante derrotar al jefe, unos 7 intentos (haciendo múltiples cambios en los personajes, hasta que al final quedaron con las clases que puse aquí XD ).
ElleryPouso escribió:@rober_rs200 te han puesto dos demos para que juegues. Si aun asi, despues de comprarlo no te gusta, sera culpa tuya. Tiempo has tenido de probarlo gratis.

Aun asi, si te gustan el rpg por turnos, te gustara.


He probado la demo.
Con el ladrón.

Me gustó pero un juego de tantas horas no se puede juzgar jugando un rato.
rober_rs200 escribió:
ElleryPouso escribió:@rober_rs200 te han puesto dos demos para que juegues. Si aun asi, despues de comprarlo no te gusta, sera culpa tuya. Tiempo has tenido de probarlo gratis.

Aun asi, si te gustan el rpg por turnos, te gustara.


He probado la demo.
Con el ladrón.

Me gustó pero un juego de tantas horas no se puede juzgar jugando un rato.

Yo le meti como 30 horas a la segunda demo (7 a la primera)... échale que desechando la partida salvada anterior puedes jugar poco más de 3 horas a cada personaje y te dan el primer capítulo completo de cada uno. Así que grosso modo es un 25% del juego "capado" por tiempo.
Por finnnn he matado al señor de la guerra, al final lo que hice fue recolocar loa trabajos de manera que me hiciera falta para esa batalla y ponerle a todos mis personajes la habilidad del clerigo de poder tener mas vida de lo que realmente tiene y le he metido un palizon que no sabe por donde le ha venido jajaja.
Lo de la guerra se lo he puesto a mi principal que el hannait(cazadora) y la verdad que esta bastante chetada, tanto este como el del hechicero.
Editado por egarrote. Razón: Spoiler
rogaferu escribió:
rober_rs200 escribió:
ElleryPouso escribió:@rober_rs200 te han puesto dos demos para que juegues. Si aun asi, despues de comprarlo no te gusta, sera culpa tuya. Tiempo has tenido de probarlo gratis.

Aun asi, si te gustan el rpg por turnos, te gustara.


He probado la demo.
Con el ladrón.

Me gustó pero un juego de tantas horas no se puede juzgar jugando un rato.

Yo le meti como 30 horas a la segunda demo (7 a la primera)... échale que desechando la partida salvada anterior puedes jugar poco más de 3 horas a cada personaje y te dan el primer capítulo completo de cada uno. Así que grosso modo es un 25% del juego "capado" por tiempo.


no sabía que se podía hacer ese truquete.

de todas formas ya lo tengo y malo será que no me guste.
lo que supongo es que no llegará al nivel de los pesos pesados clásicos.
CrixuzZ escribió:Juego terminado al 100% después de 78h y media. Juegazo con una banda sonora espectacular, un sistema de combate perfecto, una configuración de personajes bestial y un tono adulto que me encantó. Las misiones secundarias también me gustaron mucho. Lo único negativo que le veo es que todos los capítulos siguen el mismo esquema (escena-mazmorra-jefe-escena), y que los personajes podían interactuar algo más. A parte de eso es una maravilla.

Dejo en spoiler a qué nivel me pasé la mazmorra opcional y algunos detalles de la historia (si no entrasteis a esta mazmorra no lo abráis):
Me gustó mucho que en la mazmorra final contasen la historia real con diarios de los enemigos, y todo el tema de Lyblac y Graham, como se iban entrelazando las ocho historias...y los análisis diciendo que no había una historia "central", la madre que los parió. Pobre del que no se pase la mazmorra y no se entere de una mierda del argumento [tomaaa]

Me la acabé pasando con todos los personajes al nivel 75, excepto Ophilia que estaba al 78. La primera fase del jefe la hice con Cyrus (erudito/hechicero), Ophilia (clériga/erudita), Tressa (mercader/señor de las runas) y Therion (ladrón/cazador). La estrategia fue utilizar las runas de Tressa y después hacer golpes normales con Ophilia, que sacaba 37-38k por golpe, o ir curando cuando tocase. Con Cyrus ir haciendo rupturas, y con Therion utilizar su habilidad divina de ladrón cuando se podía xD (si lo tenéis con mucha velocidad esta habilidad saca una barbaridad. Ayer hice una prueba chetándolo un poco y llegué a sacar 75k, pero si la hago sin chetar a Therion saca 30-35k a todos los enemigos).

La segunda fase la pasé con Olberic (guerrero/señor de la guerra), Primrose (bailarina/clériga), H'aanit (cazadora/guerrera) y Alfyn (boticario/vidente de estrellas). Aquí me puse nervioso y fui a lo seguro, con Alfyn chetaba la defensa y esquiva de Olberic y anulaba los buffos de la cabeza, con Olberic incitaba al jefe, con H'aanit intentaba hacer alguna ruptura (o tiraba piedras de luz gigantes como si no hubiese un mañana) y con Primrose curaba todo el rato. Primero me cargué a Lyblac para que no metiese buffos al jefe, después a la cabeza, luego a la espada y finalmente al cuerpo. Pero si podéis os aconsejo cargaros la espada antes que la cabeza, porque sino la espada se pone en modo berserker y es bastante insufrible (aunque igual si os cargáis antes la espada se pone en modo berserker la cabeza y es aún peor, por fortuna no lo sé :p ).

Para que no me matasen a todos los personajes de una leche, les puse a todos la habilidad pasiva de clériga que hace que puedan sanarse más PV que los que tienen en realidad, así los tenía a todos siempre con 5-6-7k de vida y aguantaban si la cosa se iba de madre. Aún así me costó bastante derrotar al jefe, unos 7 intentos (haciendo múltiples cambios en los personajes, hasta que al final quedaron con las clases que puse aquí XD ).


Tienes que explicar esos hostiones con Ophilia, yo nunca he entendido de qué va el Maestro de Runas y parece que tú has sabido sacarle provecho.

De todas formas, creo que yo he pillado algunos truquillos mejores.
Mis equipos:

Batalla 1:
Cyrus: erudito-hechicero Nv 75
Olberic: guerrero-cazador nv71
Primrose: bailarina-clériga nv67
Tressa: mercader-boticaria nv67

Batalla 2:
Ophilia: clériga-erudita nv70
Hannit: cazadora-señora de la guerra nv71
Alfyn: boticario-vidente de las estrellas nv75
Therion: ladrón-bailarín nv71

Todos con la habilidad de clérigo "gracia salvífica" y la de cazadora "paciencia"
Cyrus con las habilidades de hacer más de 9999 de daño y duplicar el daño elemental, Olberic y Hannit también con esa de hacer más de 9999 y algún otro potenciador que no recuerdo.
Primrose, Therion, Alfyn y Tressa con habilidades de que las mejoras duren un turno más y esa habilidad de vidente que evita el daño un 25% de las veces.

La táctica fundamental en ambas batallas ha sido básicamente usar la habilidad divina de boticario con quien sea e hincharme a granadas energéticas y mermeladas.
Con el primer grupo era clave Cyrus, pavoneo y doblar acción con la habilidad divina de clériga y era capaz de dar hostiones de 120.000, incluso calzó uno de 150.000 cuando usé un turno extra de "paciencia" para debilitarlo con Cyrus.
Olberic también calzaba buenas hostias, de 20 o 30 mil fácil... aunque mayormente lo quería por la habilidad "trampa para piernas" que resulta que era inútil con este jefe.
Tressa en algún turno extra con ayuda pagada daba buenos hostiones por 30.000 o ponía barrera al grupo por 180.

La segunda batalla, pues un poco más de lo mismo, Don de Doether a saco; aunque aquí no había nadie que soltara los hostiones de Cyrus las posibilidades defensivas eran mucho mejores.
Habilidad divina de bailarín con Therion para Alfyn y el escudaco de vidente para todo el equipo; atacar a saco con Hannit a todo a la vez y lanzar algún que otro hechizo con Ophilia.
Muy útil también la habilidad del vidente de anular mejoras del enemigo y evitar penalizadores a compañeros (combinada con la habilidad divina del bailarín, claro)

Tuve un susto muy gordo la primera vez que me anuló todas las mejoras así por las buenas... acto seguido me mató a todos menos Ophilia y salí de esa de pura potra gracias a un "Paciencia"; a partir de ahí cuidé mucho el nivel de vida de todos ellos.

Y bueno, así fue, éxito a la primera.
Lo volví a intentar tal cual un par de días más tarde y también funcionó, así que no creo que fuera potra.
Rey Tomberi escribió:
CrixuzZ escribió:Juego terminado al 100% después de 78h y media. Juegazo con una banda sonora espectacular, un sistema de combate perfecto, una configuración de personajes bestial y un tono adulto que me encantó. Las misiones secundarias también me gustaron mucho. Lo único negativo que le veo es que todos los capítulos siguen el mismo esquema (escena-mazmorra-jefe-escena), y que los personajes podían interactuar algo más. A parte de eso es una maravilla.

Dejo en spoiler a qué nivel me pasé la mazmorra opcional y algunos detalles de la historia (si no entrasteis a esta mazmorra no lo abráis):
Me gustó mucho que en la mazmorra final contasen la historia real con diarios de los enemigos, y todo el tema de Lyblac y Graham, como se iban entrelazando las ocho historias...y los análisis diciendo que no había una historia "central", la madre que los parió. Pobre del que no se pase la mazmorra y no se entere de una mierda del argumento [tomaaa]

Me la acabé pasando con todos los personajes al nivel 75, excepto Ophilia que estaba al 78. La primera fase del jefe la hice con Cyrus (erudito/hechicero), Ophilia (clériga/erudita), Tressa (mercader/señor de las runas) y Therion (ladrón/cazador). La estrategia fue utilizar las runas de Tressa y después hacer golpes normales con Ophilia, que sacaba 37-38k por golpe, o ir curando cuando tocase. Con Cyrus ir haciendo rupturas, y con Therion utilizar su habilidad divina de ladrón cuando se podía xD (si lo tenéis con mucha velocidad esta habilidad saca una barbaridad. Ayer hice una prueba chetándolo un poco y llegué a sacar 75k, pero si la hago sin chetar a Therion saca 30-35k a todos los enemigos).

La segunda fase la pasé con Olberic (guerrero/señor de la guerra), Primrose (bailarina/clériga), H'aanit (cazadora/guerrera) y Alfyn (boticario/vidente de estrellas). Aquí me puse nervioso y fui a lo seguro, con Alfyn chetaba la defensa y esquiva de Olberic y anulaba los buffos de la cabeza, con Olberic incitaba al jefe, con H'aanit intentaba hacer alguna ruptura (o tiraba piedras de luz gigantes como si no hubiese un mañana) y con Primrose curaba todo el rato. Primero me cargué a Lyblac para que no metiese buffos al jefe, después a la cabeza, luego a la espada y finalmente al cuerpo. Pero si podéis os aconsejo cargaros la espada antes que la cabeza, porque sino la espada se pone en modo berserker y es bastante insufrible (aunque igual si os cargáis antes la espada se pone en modo berserker la cabeza y es aún peor, por fortuna no lo sé :p ).

Para que no me matasen a todos los personajes de una leche, les puse a todos la habilidad pasiva de clériga que hace que puedan sanarse más PV que los que tienen en realidad, así los tenía a todos siempre con 5-6-7k de vida y aguantaban si la cosa se iba de madre. Aún así me costó bastante derrotar al jefe, unos 7 intentos (haciendo múltiples cambios en los personajes, hasta que al final quedaron con las clases que puse aquí XD ).


Tienes que explicar esos hostiones con Ophilia, yo nunca he entendido de qué va el Maestro de Runas y parece que tú has sabido sacarle provecho.

De todas formas, creo que yo he pillado algunos truquillos mejores.
Mis equipos:

Batalla 1:
Cyrus: erudito-hechicero Nv 75
Olberic: guerrero-cazador nv71
Primrose: bailarina-clériga nv67
Tressa: mercader-boticaria nv67

Batalla 2:
Ophilia: clériga-erudita nv70
Hannit: cazadora-señora de la guerra nv71
Alfyn: boticario-vidente de las estrellas nv75
Therion: ladrón-bailarín nv71

Todos con la habilidad de clérigo "gracia salvífica" y la de cazadora "paciencia"
Cyrus con las habilidades de hacer más de 9999 de daño y duplicar el daño elemental, Olberic y Hannit también con esa de hacer más de 9999 y algún otro potenciador que no recuerdo.
Primrose, Therion, Alfyn y Tressa con habilidades de que las mejoras duren un turno más y esa habilidad de vidente que evita el daño un 25% de las veces.

La táctica fundamental en ambas batallas ha sido básicamente usar la habilidad divina de boticario con quien sea e hincharme a granadas energéticas y mermeladas.
Con el primer grupo era clave Cyrus, pavoneo y doblar acción con la habilidad divina de clériga y era capaz de dar hostiones de 120.000, incluso calzó uno de 150.000 cuando usé un turno extra de "paciencia" para debilitarlo con Cyrus.
Olberic también calzaba buenas hostias, de 20 o 30 mil fácil... aunque mayormente lo quería por la habilidad "trampa para piernas" que resulta que era inútil con este jefe.
Tressa en algún turno extra con ayuda pagada daba buenos hostiones por 30.000 o ponía barrera al grupo por 180.

La segunda batalla, pues un poco más de lo mismo, Don de Doether a saco; aunque aquí no había nadie que soltara los hostiones de Cyrus las posibilidades defensivas eran mucho mejores.
Habilidad divina de bailarín con Therion para Alfyn y el escudaco de vidente para todo el equipo; atacar a saco con Hannit a todo a la vez y lanzar algún que otro hechizo con Ophilia.
Muy útil también la habilidad del vidente de anular mejoras del enemigo y evitar penalizadores a compañeros (combinada con la habilidad divina del bailarín, claro)

Tuve un susto muy gordo la primera vez que me anuló todas las mejoras así por las buenas... acto seguido me mató a todos menos Ophilia y salí de esa de pura potra gracias a un "Paciencia"; a partir de ahí cuidé mucho el nivel de vida de todos ellos.

Y bueno, así fue, éxito a la primera.
Lo volví a intentar tal cual un par de días más tarde y también funcionó, así que no creo que fuera potra.

Lo primero es utilizar la "runa de viaje" creo que se llama, que hace que las habilidades del maestro de runas se activen para todos los personajes, y después utilizar alguna habilidad de runa de poder elemental. Eso imbuye las armas de todos los personajes con ese elemento, y después de hacer un golpe normal o una habilidad no elemental hace también un ataque de daño elemental al final. Conseguí sacar tanto porque tenía a Ophilia con más de 960 de ataque elemental, y le tenía puesta una pasiva que le aumentaba todavía más la defensa y ataque elementales en combate. Lo que sí es que si por ejemplo haces un ataque normal x4 solo se va a ejecutar un ataque elemental de las runas, no 4 (ya molaría XD ). Es muy útil, la verdad, así puedes ir haciendo muchísimo daño en lo que se cargan los puntos de impulso para hacer habilidades bestias. Sacaba más con eso que haciendo habilidades elementales con Ophilia (que también tenía la pasiva de que gastase el doble de PH pero que hiciese el doble de daño). Con las runas si usaba a Cyrus (también tenía más de 960 de ataque elemental) no llegaba a sacar tanto, unos 25-30k como mucho, pero es porque no le había puesto la habilidad que le aumenta el ataque elemental y la defensa elemental en combate. Con Tressa si hacía un ataque normal con una lanza que le aumentaba muchísimo el ataque elemental hacía unos 20k. Es bastante útil la subclase Maestro de Runas, estuve mirando a otra gente cargándose a Galdera y casi todos utilizaban a Tressa con esa subclase [carcajad].

La habilidad "gracia salvífica" la verdad es que es fundamental. Al principio era reacio a ponérsela a personajes que ya tenían mucha vida de base, pero al final no me quedó otra xD. Y Cyrus haciendo lo que comentas es imparable, una bestia parda.
El juego me encanta pero siento que avanzo muy lento. Solo he desbloqueado el job secundario de guerrero y se lo he puesto al erudito pero no se si le viene bien.

Que jobs secundario me recomendais para cada personaje? En que mazmorras se desbloqueaban esos jobs? Hace tantas horas que no recuerdo en cual saqué la de guerrero xD

Algun consejo para ganar mas dinero? Voy bastante escaso de pelas siempre.
Pues al final lo de meterle la Skill de limite de vida al curarse a todos los personajes es bastante clave para aguantar a los Boss de los capítulos 4.
Si ademas usas un objeto en batalla de curar la vida puedes ponerte con 9999 de vida con un personaje tranquilamente.. una burrada.
Me he pasado el final boss de Cyrus ahora sin problemas leveando un poco y metiéndoles a todos la skill de vida.
ivan_vega89 escribió:Pues al final lo de meterle la Skill de limite de vida al curarse a todos los personajes es bastante clave para aguantar a los Boss de los capítulos 4.
Si ademas usas un objeto en batalla de curar la vida puedes ponerte con 9999 de vida con un personaje tranquilamente.. una burrada.
Me he pasado el final boss de Cyrus ahora sin problemas leveando un poco y metiéndoles a todos la skill de vida.

de que skill hablas?
Estoy terminando ya el último capítulo 2 que me queda y voy a empezar el capítulo 3, dónde puedo conseguir algunas armas potentes para hacer algo más de daño? Es que buenas armas solo tengo con cyrus, olberic y haanit. Qué me recomendáis
cohynetes escribió:
ivan_vega89 escribió:Pues al final lo de meterle la Skill de limite de vida al curarse a todos los personajes es bastante clave para aguantar a los Boss de los capítulos 4.
Si ademas usas un objeto en batalla de curar la vida puedes ponerte con 9999 de vida con un personaje tranquilamente.. una burrada.
Me he pasado el final boss de Cyrus ahora sin problemas leveando un poco y metiéndoles a todos la skill de vida.

de que skill hablas?


La última skill que se consigue con el trabajo de Clérigo que permite sobrepasar tu limite de vida al curarte.
Me he pasado la historia de la mercader, bailarina y boticario y llevo 77 misiones, llevo 68 horas, y no me canso.
¿Donde se puede comprar aceituna de la vida (la pequeña)?
God of War y este, lo mejor que llevamos de año, pero de largo.

Ayer me acosté a las 3 de la mañana. Tras 50 horas es complicado encontrar un juego que logre mantenerte tan enganchado sin apenas notar cansancio o desgaste tras tanto tiempo a sus mandos. El juego consigue hacerse muy adictivo.

Todo el tema de gestión/desarrollo de personajes es maravilloso (lo mejor del juego). Eso, unido al toque adulto/moral de algunas historias (unas mejores que otras), lo hacen un juego magnífico (aunque con sus defectos, que los tiene).

Infinidad de combinaciones entre personajes, trabajos y trabajos secundarios, lo que da un margen enorme para hacer cualquier tipo de party (ofensiva, defensiva, controladora de enemigos, curas a saco... de todo).

A punto de acabar mi tercer capítulo 3, con todos los capitulos 1 y 2 terminados.

Verano de rol cuando empalmemos el final de este con el Dragon Quest XI [carcajad]
forekandebisi escribió:El juego me encanta pero siento que avanzo muy lento. Solo he desbloqueado el job secundario de guerrero y se lo he puesto al erudito pero no se si le viene bien.

Que jobs secundario me recomendais para cada personaje? En que mazmorras se desbloqueaban esos jobs? Hace tantas horas que no recuerdo en cual saqué la de guerrero xD

Algun consejo para ganar mas dinero? Voy bastante escaso de pelas siempre.


Los trabajos están en las zonas de paso de los segundos episodios siempre cerca de la zona de su correspondiente personaje. Cuáles pongas a quién al final da un poco igual porque puedes equilibrar los stats un poco como quieras con el equipamiento y las frutas (que yo dejaría para el final del juego) y a parte puedes ir variando porque siempre vas a ir consiguiendo PT para desbloquear habilidades. Yo lo que he hecho es montar 2 grupos de personajes (pasada la historia de tu principal lo puedes quitar) y poner de job secundario los que no tenga en uno u otro grupo.

Para no gastar tanto dinero usa las habilidades de Therion; para conseguirlo, las de Thressa. Sobre todo Thressa, es como si cagase dinero.

Edutaker escribió:God of War y este, lo mejor que llevamos de año, pero de largo.

Ayer me acosté a las 3 de la mañana. Tras 50 horas es complicado encontrar un juego que logre mantenerte tan enganchado sin apenas notar cansancio o desgaste tras tanto tiempo a sus mandos. El juego consigue hacerse muy adictivo.

Todo el tema de gestión/desarrollo de personajes es maravilloso (lo mejor del juego). Eso, unido al toque adulto/moral de algunas historias (unas mejores que otras), lo hacen un juego magnífico (aunque con sus defectos, que los tiene).

Infinidad de combinaciones entre personajes, trabajos y trabajos secundarios, lo que da un margen enorme para hacer cualquier tipo de party (ofensiva, defensiva, controladora de enemigos, curas a saco... de todo).

A punto de acabar mi tercer capítulo 3, con todos los capitulos 1 y 2 terminados.

Verano de rol cuando empalmemos el final de este con el Dragon Quest XI [carcajad]


Totalmente de acuerdo con cada cosa que dices. Incluso sus puntos negativos no me lo parecen tanto al fin y al cabo. Yo tengo como 25 juegos en físico (Zelda (mi saga preferida), Mario Odissey y Xenoblade 2 entre ellos) y diría que por ahora es el juego de Switch que más me está satisfaciendo.
Historia del erudito pasado, me estoy dejando de cofres lo más grandes, luego patearé el mapa entero para recogerlos.
En serio que este juego es larguísimo, yo lo tengo desde el 13 de julio y aun ni siquiera me lo he podido pasar, voy por los capítulos 3 y lo que me queda XD.
Te queda bastante, yo llevo las 73 horas y me queda pues trabajos por lo que se ve, misiones secundarias aunque pocas veo ya, y 4 personajes para acabar sus historias
rogaferu escribió:
forekandebisi escribió:El juego me encanta pero siento que avanzo muy lento. Solo he desbloqueado el job secundario de guerrero y se lo he puesto al erudito pero no se si le viene bien.

Que jobs secundario me recomendais para cada personaje? En que mazmorras se desbloqueaban esos jobs? Hace tantas horas que no recuerdo en cual saqué la de guerrero xD

Algun consejo para ganar mas dinero? Voy bastante escaso de pelas siempre.


Los trabajos están en las zonas de paso de los segundos episodios siempre cerca de la zona de su correspondiente personaje. Cuáles pongas a quién al final da un poco igual porque puedes equilibrar los stats un poco como quieras con el equipamiento y las frutas (que yo dejaría para el final del juego) y a parte puedes ir variando porque siempre vas a ir consiguiendo PT para desbloquear habilidades. Yo lo que he hecho es montar 2 grupos de personajes (pasada la historia de tu principal lo puedes quitar) y poner de job secundario los que no tenga en uno u otro grupo.

Para no gastar tanto dinero usa las habilidades de Therion; para conseguirlo, las de Thressa. Sobre todo Thressa, es como si cagase dinero.



Muchas gracias
Ya he terminado todos los capítulos 3 y el juego me está transmitiendo una cosa...
Que no te puedes fiar de nadie... [facepalm]

Entre el viejo amor de Primrose que la apuñala y resulta ser el asesino de su padre, el herido que salva Alfyn que luego rapta a un niño, la traición del compañero de robos de Therion, la corrupción del director de la academia de Cyrus, el engaño de la hermana de Ophilia al drogarla para robarle y la traición del compañero mercenario de Olberic, yo ya no sé qué pensar... [qmparto]
Jesu94 escribió:Ya he terminado todos los capítulos 3 y el juego me está transmitiendo una cosa...
Que no te puedes fiar de nadie... [facepalm]

Entre el viejo amor de Primrose que la apuñala y resulta ser el asesino de su padre, el herido que salva Alfyn que luego rapta a un niño, la traición del compañero de robos de Therion, la corrupción del director de la academia de Cyrus, el engaño de la hermana de Ophilia al drogarla para robarle y la traición del compañero mercenario de Olberic, yo ya no sé qué pensar... [qmparto]


Si, justamente he pensado eso al acabar con todos el capítulo 3, voy por capítulo 4 de todos.
7146 respuestas