Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

santaco75 escribió:Sale sin traducir al castellano? Si no viene en castellano, mi dinero no lo tendran, prefiero gastarlo en otras cosas.

¿Es que acaso no has jugado ni has visto nada de la demo? [+risas] Está perfectamente subtitulada al español y nadie espera menos de la versión final.
Nadie tiene la obligación de estar informado de todo pero al menos si van a salir a la palestra a quejarte por lo menos que sea con un mínimo de base.
Saludos!!
La verdad es que no había visto nada del juego, es mas tengo la consola comprada y guardada hasta Navidades, pense que seria solo Ingles,ya catare la demo y seguro lo piyo...
Espero que no se les vaya la mano con el precio.
El Lost Sphear va a costar 50.¿Ese podría ser el precio de este?
La demo me ha encantado,seguramente caiga de salida,si no se les va la mano con el precio,si no,a tirar de Sudáfrica,que los de salida,suelen quedarse en unos 41 euros al cambio.
@kiketonto Es para regalar pero la he comprado antes, para no verme en Navidades y que no quede stock de la edición con Mario y los mandos rojos... La cojo a ratos por la noche cuando la peque duerme, pero no he jugado mucho, mas que nada por que zelda ya lo pase en WiiU y esta semana estuve liado pasandome Origins en ps4.. Ademas como es para un regalo tampoco quiero usarla mucho...
Por eso no había visto la demo del juego y no sabía que wsta traducido... Así que seguro lo comprare para hechar unas partiditas cuando la dueña de la switch duerma, siempre y cuando me de permiso...
Jasopede escribió:Espero que no se les vaya la mano con el precio.
El Lost Sphear va a costar 50.¿Ese podría ser el precio de este?
La demo me ha encantado,seguramente caiga de salida,si no se les va la mano con el precio,si no,a tirar de Sudáfrica,que los de salida,suelen quedarse en unos 41 euros al cambio.

Si sale en formato físico seguramente termine costando lo mismo que otras novedades para la consola, entre 50 y 60€ dependiendo de donde lo compres.

Espero que toda esa gente que lleva años demandando grandes J-RPG clásicos por turnos y en español luego sean los primeros en comprar títulos como este, lo contrario sería postureo e hipocresía en su máxima expresión.
Saludos!!
santaco75 escribió:@kiketonto Es para regalar pero la he comprado antes, para no verme en Navidades y que no quede stock de la edición con Mario y los mandos rojos... La cojo a ratos por la noche cuando la peque duerme, pero no he jugado mucho, mas que nada por que zelda ya lo pase en WiiU y esta semana estuve liado pasandome Origins en ps4.. Ademas como es para un regalo tampoco quiero usarla mucho...
Por eso no había visto la demo del juego y no sabía que wsta traducido... Así que seguro lo comprare para hechar unas partiditas cuando la dueña de la switch duerma, siempre y cuando me de permiso...


Has hecho bien porque yo creo que estas navidades las switch van a volar,entre novedad de consola y bastante catalogo que ya tendra para diciembre van a desaparecer de las tiendas.
O eso creo!

[beer]
1 hora y 12 minutos dedicados a la demo de Primrose.

Juegazo. El aroma a J-RPG clásico que destila es pura gloria.

El sistema de combate parece confuso al principio, pero una vez que le coges el punto, se vuelve bastante intuitivo y a la vez profundo. El estilo de combate de Primrose me recordó un poco a Cecil de FF IV al principio, sólo que con menor ataque físico.

Y el primer jefe me dio sus problemas. Me derrotó la primera vez. Así que tuve que subir 2 niveles y comprar mejor equipamiento. Ahora a por el postgame de Primrose.

Y todavía me falta toda la parte de Olberic.

https://www.youtube.com/watch?v=oApYRUG4Np0
Se sabe algo de la fecha aproximada? Después de pasarme la demo me parece compra obligada.
temazo nuevo, solo lo he escuchado dos veces y ya me encanta.
como voy a disfrutar este juego

http://www.vandal.net/noticia/135070142 ... ica-lista/
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
cuanto dura la demo??
labor escribió:cuanto dura la demo??


De 3 a 4 horas las dos rutas.
Yo he probado la drmo y morí varias veces por no aprenderme bien el sistema de batallas
Jajajaja aún así no me ha desanimado, me ha gustado muchísimo y probablemente caiga

Ya veremos a que precio lo ponen, pero por cositaa asi la Switch me está haciendo disfrutar como nunca
Me bajé ayer la demo con 0 esperanzas y.....

Joder qué ganas de que salga este juego, me lo compro el día uno de cabeza !!!

Una cosa juegas cada historia por separado, es decir se han currado 8 historias independientes y de buena duración????

Imagino que no ya que sería una locura, supongo que se acabarán entrelazando las historias.

Estoy haciendo primero la de Primrose y tiene una pinta cojonuda, los gráficos me encantan y la música también.
@TORIKO Imagino que sera tipo Wild Arms que juegas cada historia por separado en la introduccion y luego se unen, de hecho ya en la propia demo puedes aliarte con el personaje de la otra ruta (aunque sin dialogos ni historia)

Saludos
Raugo escribió:@TORIKO Imagino que sera tipo Wild Arms que juegas cada historia por separado en la introduccion y luego se unen, de hecho ya en la propia demo puedes aliarte con el personaje de la otra ruta (aunque sin dialogos ni historia)

Saludos


Pero se puede pasar la demo? Acabo de luchar contra el gordo y le habré quitado 2 mil de vida y no se ha muerto y me ha acabado matando !!!

Acabo de flipar mucho esta hecho así para que no se pueda acanzar de ahí???
@TORIKO Si que se puede pasar, yo lo hice al menos.

Saludos
Raugo escribió:@TORIKO Si que se puede pasar, yo lo hice al menos.

Saludos


Sisi se me había olvidado por completo que se puede subir de nivel y comprar armadura armas y tal xD

Pfff me ha molado mucho, luego te dejan explorar un poco más con Primrose pero no tiene pinta de que se pueda hacer mucho más.

Mañana me hago la ruta del mercenario...

Se sabe fecha del juego??
@TORIKO Una vez acabada la historia puedes ir al pueblo de la otra ruta y reclutar al otro personaje todo eso sin historia pero vale para probar las peleas con mas personajes. En cuanto a la fecha solo se sabe que sale en 2018

Saludos
Para mi por ahora es el juego mas esperado de Switch para 2018. Solo espero que sea tan bueno como me parecio la demo y lo mas largo posible. Ojala sean 8 historias y cada una de 40h....por soñar que no sea.
Cuando salió la demo la jugué entera del tirón y me encantó todo en general, fue terminarla e ir a la eshop a intentar comprarla y ver que no estaba disponible hasta 2018.
Espero que en enero nos den una fecha.
Después de probar la demo el juego tiene pinta que va ha pedir farmear mucho.

El juego tiene un fallo gordo, no puede ser que después de darte una chapa impresionante te maten y no exista la posibilidad de saltarse la conversación y volver ha combatir.
ruls17 escribió:Después de probar la demo el juego tiene pinta que va ha pedir farmear mucho.

El juego tiene un fallo gordo, no puede ser que después de darte una chapa impresionante te maten y no exista la posibilidad de saltarse la conversación y volver ha combatir.


Espero que pongan la opción de pasar las escenas de historia en la versión final, enviaron una encuesta y bastantes se quejaron de eso, asi que supongo que habrán tomado nota. Esperemos...

Lo que no veo tan claro es que sea un juego tan de farmeo. La primera vez que me enfrente al boss de primrose me machacó, sus ataques quitan un montonazo de vida y él encima tiene mucha vida también lo que hace que de primeras parezca imposible de pasar sin farmear mucho (subir un nivel apenas cambia stats y te puede matar igual con cuatro ataques) pero ahi entra la profundidad del sistema de batalla: Gestionando bien los turnos y encadenando ataques se puede pasar sin farmear apenas nada, es cuestión de pillar la estrategia correcta. Sin farmeo pasé de morder el polvo irremediablemente a vencerle. 3 intentos.

En la historia de Olberic tampoco tuve que farmear apenas, este ya es lo bastante fuerte para que ni siquiera tengas que currarte demasiado la estrategia.

Asi que justamente por eso me ha convencido la demo, me ha servido para entender que el sistema de batalla es bueno y es más importante saber gestionarlo bien que farmear a lo loco (además de la estética y la historia). Dicen que es más o menos lo mismo que los Bravely Default/Second pero esos no los he probado y no puedo comparar.
Después de estrenar la consola junto a esta demo, lo tengo claro.

Square Enix, gracias. Cae el día 1 sí o sí
Yo tengo un dilema. El juego tras probar la demo me ha gustado pero esperaba otra cosa en cuanto al estilo gráfico, algo más tipo Lost Sphear. Sin embargo, pruebo Lost Sphear y la demo (quizás por el punto en el que te sueltan) se me hace bola.

Se debería fusionar el Octopath con el Lost Sphear en cuanto a lo artístico y para mi sería lo máximo [360º]
Tasio_ escribió:Yo tengo un dilema. El juego tras probar la demo me ha gustado pero esperaba otra cosa en cuanto al estilo gráfico, algo más tipo Lost Sphear. Sin embargo, pruebo Lost Sphear y la demo (quizás por el punto en el que te sueltan) se me hace bola.

Se debería fusionar el Octopath con el Lost Sphear en cuanto a lo artístico y para mi sería lo máximo [360º]

A mi también se me hizo "bola" esa demo, no me llama nada ese juego. Pero ni estéticamente (que ojo, feo no es), el Octopath me gusta muchísimo más a nivel gráfico, tanto por su estilo como por su diseño de personajes. Cuestión de gustos.

A ver si en el próximo direct confirman físico y fecha de lanzamiento en europa.
ruls17 escribió:Después de probar la demo el juego tiene pinta que va ha pedir farmear mucho.

El juego tiene un fallo gordo, no puede ser que después de darte una chapa impresionante te maten y no exista la posibilidad de saltarse la conversación y volver ha combatir.

Farmear? Si en la demo no hace falta en ningún momento!
Han dicho algo sobre si se podrá seguir con la partida de la demo? Osea conservará nivel, inventario, etc?
@Pistu Lo dudo, los personajes al unirse no tienen ningún dialogo ni presentación y dudo mucho que en el juego final sea así, si la partida continuara desde ahí nos perderíamos esa parte de la historia.

Saludos
Pistu escribió:Han dicho algo sobre si se podrá seguir con la partida de la demo? Osea conservará nivel, inventario, etc?

pero si en la demo solo hay 2 prologos que duran menos de 2 horas los dos juntos Oooh Oooh
Jeanneret escribió:
Pistu escribió:Han dicho algo sobre si se podrá seguir con la partida de la demo? Osea conservará nivel, inventario, etc?

pero si en la demo solo hay 2 prologos que duran menos de 2 horas los dos juntos Oooh Oooh


Bueno, tranquilo, solo era una pregunta [Alaa!]
Aún no se sabe fecha definitiva de salida? Lo único que sale este año, verdad?.
Eso dijeron, ya veremos a ver [fiu]
Mapamundi del juego:
Imagen

Qué ganas le tengo. La verdad es que cuando lo vi anunciado pensé... un Indie más. Luego cuando acabé de ver el anuncio me gustó bastante. Fue jugar a la demo y... [amor]
Tiene buena pinta ese mapa. Pero ¿No es un poco spoiler?
Ni idea como será el juego; si ya te darán el mapa entero o como va la cosa. Tampoco me he puesto a analizarlo a fondo el mapa. Lo he puesto por simple curiosidad y para que se vea que la cosa va avanzando. Pero lo pondré en spoiler mejor [carcajad]
-Marth- escribió:Mapamundi del juego:
Imagen

Qué ganas le tengo. La verdad es que cuando lo vi anunciado pensé... un Indie más. Luego cuando acabé de ver el anuncio me gustó bastante. Fue jugar a la demo y... [amor]


Tiene una pinta estupenda, deseando poder reservarlo y tenerlo en mis manos :)
Si os habéis dado cuenta, ese mapa de mapamundi no tiene nada.

En la parte de abajo hay unos estandartes que corresponden a diferentes reinos. Pues bien, si os fijáis arriba aparece el primer estandarte junto al nombre del reino e el mismo mapa, y en el resto del mapeado no aparecen más estandartes.

Por lo k se puede decir k habrá más mapas de estos que corresponderán a otros reinos. O puede que, pero me parece a mi k vamos a tender casi seguro varios mapas de estos.
No logro ubicar los lugares que aparecen en la demo en ese mapa. Tampoco se corresponde al mapa que se puede ver en el juego
Casi que prefiero solo un continente/reino extenso y rico como se ve en este mapa, que un mundo entero pero vacío.

Por ejemplo, los jrpg antiguos tipo FFVII, VIII, IX, o juegos tipo Ni No Kuni (el de ps3)... tenías todo el mundo pero daba la sensación de que en éste había solo 6 pueblos y 3 ciudades... y hoy en día eso queda cutre. En cambio tenemos Skyrim, una provincia, algo muchísimo más pequeño pero a la vez muy rica en culturas.

Se que queda más épico que sea un conflicto mundial y seas el héroe que salva al mundo, pero prefiero antes que sea una localización pequeña y rica en contenido y que para ir de un pueblo a otro, sea a través de mazmorras y montañas o cuevas o campos...(royo a lo regiones de pokémon), antes de que salgas al típico mapamundi, donde sales en plan cabezón gigante y recorres zonas vacías hasta el siguiente pueblo. Y que luego ya tengas alguna especie de teletransporte, magia o algo que te permita volar de ciudad en ciudad para no tener que comerte esos recorridos cada vez que necesites hacer algo en otro sitio ya visitado.
Jeanneret escribió:No logro ubicar los lugares que aparecen en la demo en ese mapa. Tampoco se corresponde al mapa que se puede ver en el juego

Si te fijas abajo a la derecha sale el desierto, que podría ser el de la zona de Primrose.
XxLeonidasxX escribió:
Jeanneret escribió:No logro ubicar los lugares que aparecen en la demo en ese mapa. Tampoco se corresponde al mapa que se puede ver en el juego

Si te fijas abajo a la derecha sale el desierto, que podría ser el de la zona de Primrose.

Debería estar la ciudad arriba y el pueblo de olberic más arriba, pero más arriba solo hay mar.
Como ya he dicho no creo que sea el mapa completo, hay hasta caminos cortados.

Además los desarrolladores siempre ha comentado que son varios personajes y que luego algunos se unirán. Así que quien sabe si habrá varias historias paralelas pero que nunca lleguen a juntarse.

A mi lo del mapa me da un poco igual mientras sea buen juego. En principio prefiero los mapas tipo Final Fantasy antiguos con varios continentes y varios vehículos, Ya que como dice el compañero parece que va a ser más épico.
De todas formas recuerdo el mapa del gran Suikoden II, que era una porquería, por lo menos en lo jugable (al mapa me refiero) y luego tiene una de las mejores tramas de todos los videojuegos. Otro ejemplo sería el Lost Sphear que recupera este estilo de mapas antiguos, con vehículos y grandes extensiones, y no es un juego que me atraiga demasiado, aunque caerá.

Para mi los dos mejores mapas de los últimos años son sin duda The Witcher 3 y el Zelda, cada uno potenciando lo suyo.

En este caso, la demo deja un sabor de boca estupendo en cuanto a diálogos y trasfondo, veremos a ver como acaba.
Bueno yo hoy me descargaré la demo haber de que es posible este juego, de momento me he terminado la de dragon quest builders y tengo que decir que juegazo.
A ver si sale pronto, vaya pintaza tiene!
Lanza Divina escribió:https://www.youtube.com/watch?v=GBAukVbwTxQ


Cuanta más info sale más me gusta [amor]
Esperemos que den fecha pronto XD
Lanza Divina escribió:https://www.youtube.com/watch?v=GBAukVbwTxQ
bufff, pinta cojonudo. Menos mal que sale el dragon quest builders antes y puedo matar el mono con él mientras tanto.
Jedeko escribió:
Lanza Divina escribió:https://www.youtube.com/watch?v=GBAukVbwTxQ
bufff, pinta cojonudo. Menos mal que sale el dragon quest builders antes y puedo matar el mono con él mientras tanto.


Hay fecha para este octopath??

Saludos
Me encanta lo que veo de este juego.
7146 respuestas