Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Lo que si que es cierto es que me cuesta ver los mapas, es decir, tengo que fijar mucho la vista para ver por donde se bifurcan según que caminos. En las cuevas es donde me ocurre más. Estoy jugando en modo portátil.
Davimaru escribió:
Zalpa escribió:
Davimaru escribió:
Totalmente de acuerdo.
Además que los personajes principales sean rollo chibi y luego los enemigos sean gigantes y estáticos no tiene puto sentido. Ni ahora ni en el 98. Si se hacía por limitaciones técnicas no quiere decir que sea bonito.

Tampoco hay información suficiente en el combate, los diálogos son lentos y la historia es la típica de venganza medieval.

La historia de la bailarina es la típica de venganza medieval? Flipo lo que llegáis a inventar algunos para echar mierda sobre un exclusivo de la consola


Pero que echar mierda ni que niño muerto, si soy el primero que quiero que a la switch le vaya bien?
Yo lo que flipo es como los fanboys como tú defendéis todo y no aceptáis críticas como si fuera vuestro hijo. En serio que esto es un producto de una empresa para ganar dinero y hacer criticas no es malo.
Relajad un poco la raja porque no es ni medio normal. Parece que por hacer cualquier crítica negativa ya eres un hater o un troll.

Yo sí que flipo con los haters de turno, que critican cualquier corrada sin haber probado siquiera la demo y si les dices algo, te llaman fanboy, fanático, poco crítico y demás comodines para desprestigiar.
Hay una cosa que no me ha quedado del todo clara, he "terminado" la campaña de la bailarina y me dice que puedo conocer y jugar la historia del guerrero, pero me deja seguir jugando con la bailarina. Tengo que empezar una nueva partida con el guerrero y usar otra ranura de guardado?
Capell escribió:@Atzarian Final Fantasy XV, NieR Automata, Tomb Raider, Hitman... Si no los traen traducidos, sus razones tienen, que recordemos que nuestro mercado en juegos como I Am Setsuna es una absoluta mierda. Y lo mismo con Kingdom Hearts DDD, que si bien las versiones de sobremesa tenían buenas ventas, las de consolas portátiles eran una auténtica vergüenza.


Y si no los traducen, tambien van a vender una mierda.

Que esa es otra, que un juego venga traducido o no (independientemente del genero) tampoco garantiza buenas ventas. Hay RPG reguleros que aunque vengan en 80 idiomas van a vender una mierda aqui y en cualquier lado.

No hablaba de todos los juegos de SE... Solo faltaria que no trajeran en castellano el FFXV o Tomb Raider... Pero creo que a veces abusan de que papi Nintendo o papi Sony pague las traducciones o que distribuyan ellos el juego en cuestion.
Otro juego que va a caer si o si.
Después de jugar a la demo, he acabado enamorando de él.
Estoy jugando con la bailarina y cuando llego al combate contra Helgenish me cargo a sus 2 soldados y a él le saco el escudo y queda como tambaleándose entonces pruebe el ataque que pruebe él se regenera y vuelve a tener el escudo en el nivel 4 y así no hay quien lo mate. }:/
Zalpa escribió:
Yo sí que flipo con los haters de turno, que critican cualquier corrada sin haber probado siquiera la demo y si les dices algo, te llaman fanboy, fanático, poco crítico y demás comodines para desprestigiar.

Hombre que eres un fanboy se ve a la legua. Y si, he probado la demo.
@Davimaru @Zalpa Dejamos aquí las discusiones personales y nos centramos en el juego, no habrá mas avisos.
Buenas tardes. :)

Salu2!
Cuando lo anunciaron, me llamó mucho la atención. Ahora que he jugado la demo, tengo clarísimo que este cae el día de salida. Soy muy de JRPG y jugar a la demo me ha hecho sentir lo mismo que juegos como Suikoden 2, Breath of fire 3, Grandia, Chrono Trigger y demás joyas clásicas. Que ganas de que salga ya!!
@joey_84 puedes seguir jugando con la bailarina, subir de nivel y explorar las zonas disponibles en la demo, pero no puedes avanzar más en la historia, yo tengo dos ranuras de guardado, una para el caballero y otra para la bailarina.

Y hablando un poco de lo que me ha parecido el juego: pinta bastante bien aunque me esperaba más. La historia al menos de inicio no parece que vaya a tener mucha profundidad (pero ya veremos) y los dos personajes disponibles no los veo con mucho carisma, el aparatado visual es una delicia y el sistema de combate me encanta, solo falta que luego los combates sean complicados y estratégicos de verdad y no para niños de 3 años.
Tengo una duda chicos, el juego tiene 3 ranuras de guardado ( que no se si sera asi en el juego completo). Si quiero tener una ranura para cada personaje me voy a comer los mocos? xD Me gustaria que el dia que juegue tener una ranura por personaje.

Tambien quiero comentar que es algo problematico las ranuras de guardado, porque a medida que guardas ranuras, y juegas otras partidas, se van guardando de orden de creacion, pero si juegas con el tercera supuesta partida, te obliga siempre a bajar las ranuras al efectuar el save, dando a posibles sobreescrituras sin querer, petandote asi la partida de otro personaje no?

Quisiera saber vuestra opinion.
dawgun escribió:Tengo una duda chicos, el juego tiene 3 ranuras de guardado ( que no se si sera asi en el juego completo). Si quiero tener una ranura para cada personaje me voy a comer los mocos? xD Me gustaria que el dia que juegue tener una ranura por personaje.

Tambien quiero comentar que es algo problematico las ranuras de guardado, porque a medida que guardas ranuras, y juegas otras partidas, se van guardando de orden de creacion, pero si juegas con el tercera supuesta partida, te obliga siempre a bajar las ranuras al efectuar el save, dando a posibles sobreescrituras sin querer, petandote asi la partida de otro personaje no?

Quisiera saber vuestra opinion.


Yo pienso que al final parte de los protas se uniran (tal vez todos o unos cuantos) que seria lo mas logico.
@dawgun @Atzarian Lo mas seguro es que los personajes se integren en un sólo grupo, pero se desarrollará la historia del primer personaje.
no soy de juegos por turnos, pero lo he probado y no pinta mal, el diseño me llama la atencion, tiene errores como el movimiento o la lentitud de dialogos, pero puede estar bien si no se columpian de precio
Rebozamiento escribió:el sistema de combate me encanta, solo falta que luego los combates sean complicados y estratégicos de verdad y no para niños de 3 años.

Y lo serán, en Bravely Second la estrategia era muy importante y había puntos donde era muy muy jodido sacar la estrategia perfecta, no es un juego sencillo para nada. Aquí habrán querido simplificar para la demo y todos los enemigos son débiles contra una de las 2 armas de los protas además de no haber apenas "trastornos" como confusión, silencio , ... , por lo que es bastante simple sí.
Odio los juegos por turnos, pero le he dado una oportunidad a este y me ha gustado. El estilo gráfico me ha encantado, y creo que me acabará enamorando el juego.
No entiendo muy bien por qué hablais de las rarunas de guardado...quiero decir, cuando salga el juego, no se podrán jugar todas las historias de todos los personajes en una sola partida? Y luego se juntan? ¬_¬
llevo tres horas y me esta encantando,ya estoy contando los dias para que salga.EDICION COLECCIONISTA YA!!!
Menuda maravilla se nos viene. La demo está jamón! La jugabilidad pinta a sobresaliente, y la banda sonora también es brutal. Parece que square vuelve por sus fueros con este juego.

Lo único que no le ha gustado es que, en batalla, los sprites de los protagonistas sean los mismos que durante el resto del juego, cuando los de los enemigos se convierten en sprites muchisimo más detallados. El juego ganaría un montón si mejoraran eso.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo espero que mejoren y mucho el movimiento del prota, porque es muy tosco. Y es una cosa básica.
@Josezno Eso tambien me gustaria, el combo de ataques basicos es un poco soso, se queda en varios ataques seguidos con la misma animacion, molaria que segun la cantidad de golpes seguidos hagas, realice "combos", en cuestion de animacion.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo me refiero al movimiento de los protagonistas por el mundo, fuera de los combates. La transición de caminar a correr es muy torpe y a mí me resulta molesta.
Lo estoy jugando y me esta encantando peeeeeeero... XD hay cosas que tienen que pulir:

El movimiento del personaje.
Los combates, salvo por algún buffo o usar un objeto mágico la estrategia se basa en ostia, ostia.... y así hasta terminar.
Progresión del personaje, salvo por la subida de status no hay otro motivo por el que subir el nivel, echo de menos un árbol de habilidades o algo parecido por la subida de niveles (o ir acumulando puntos para aprender nuevas habilidades)
Yo acabo de probar la demo y va a caer de salida [fumando]


Apuesto por marzo-abril del año que viene. A mediados. Quotead este mensaje en el futuro

[qmparto]
Atzarian escribió:


Apuesto por marzo-abril del año que viene. A mediados. Quotead este mensaje en el futuro

[qmparto]

Eso no vale xD, en la pag 22 puse Febrero-Abril porque no sabía esto.
He jugado la demo por el lado del guerrero juntando a los dos personajes y me ha gustado bastante,pero aun así tengo dos preocupaciones.

La primera que Square-Enix no se pase con el precio y quiera pedir 60€,el juego esta muy bien pero no es un AAA.
Y lo otro que me preocupó fue el combate,para una demo de 3 horas está bien,pero al final ya me empezó a parecer un poco repetitivo. A lo mejor luego con mas personajes cambia,pero se me hizo que cuando llevas 10h de juego uno puedo estar casado de que los combates sean siempre lo mismo.
Son de esas cosas que una demo no tiene tanta profundidad como para poder sacar una conclusión mas acertada.
bueno al parecer estamos todos de acuerdo que los combates son um poco sosos, el juego en si me a enganchado pero es lo que dicen, termine aburrido con los.combates.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Cuanto dura la demo?
ShorlakGamer escribió:bueno al parecer estamos todos de acuerdo que los combates son um poco sosos, el juego en si me a enganchado pero es lo que dicen, termine aburrido con los.combates.


Es una demo... Y a niveles bajos. Es normal que una demo de un rpg aburra por los combates facilones... Sirve para ver un poco de transfondo de la historia, como seran los combates, los graficos, los mapeados... Y la mitad de demos del genero no llegan a tanto.

Ademas, me parece que no habeis acabado la demo si decis que los combates son sencillotes... Me da a mi que pensar.
He estado jugano a la demo y el juego me gusta. La estetica es buena y tanto la temática como el género del juego van conmigo. No se si caerá de salida pero caer caerá. Sólo tengo una dudilla sobre la demo... (si no quieres saber nada de la demo no sigas leyendo)

He jugado con el caballero, hasta poco despues de que vences al "jefe" que hay en la cueva que hay al lado del poblado inicial. Mi sorpresa es que al volver al pueblo y salir de el por abajo, te sale el típico mensaje de "gracias por usar la demo" pero... por lo que he podido comprobar te deja seguir viendo territorios. He terminado la demo y ahora sólo me deja explorar o me faltan aún cosas por jugar?
neilito escribió:He estado jugano a la demo y el juego me gusta. La estetica es buena y tanto la temática como el género del juego van conmigo. No se si caerá de salida pero caer caerá. Sólo tengo una dudilla sobre la demo... (si no quieres saber nada de la demo no sigas leyendo)

He jugado con el caballero, hasta poco despues de que vences al "jefe" que hay en la cueva que hay al lado del poblado inicial. Mi sorpresa es que al volver al pueblo y salir de el por abajo, te sale el típico mensaje de "gracias por usar la demo" pero... por lo que he podido comprobar te deja seguir viendo territorios. He terminado la demo y ahora sólo me deja explorar o me faltan aún cosas por jugar?



Te falta lo mejor
neilito escribió:He estado jugano a la demo y el juego me gusta. La estetica es buena y tanto la temática como el género del juego van conmigo. No se si caerá de salida pero caer caerá. Sólo tengo una dudilla sobre la demo... (si no quieres saber nada de la demo no sigas leyendo)

He jugado con el caballero, hasta poco despues de que vences al "jefe" que hay en la cueva que hay al lado del poblado inicial. Mi sorpresa es que al volver al pueblo y salir de el por abajo, te sale el típico mensaje de "gracias por usar la demo" pero... por lo que he podido comprobar te deja seguir viendo territorios. He terminado la demo y ahora sólo me deja explorar o me faltan aún cosas por jugar?


Puedes seguir jugando y encontrar al otro personaje seleccionable en la demo y seguir avanzando con un equipo de 2. También puedes explorar una cueva que hay a la derecha del mapa que es donde están los enemigos con mayor nivel y alguna misión secreta.
Muchas gracias a ambos! [risita] [risita] [risita]
Yo lo que particularmente no soporto es que el sprite del pj sea pequeño y chibi mientras que los sprites de los enemigos son detallados y grandes.

Por lo demás, juegazo, pero vamos, eso es que no lo aguanto
Llevo poco con el juego y la verdad es que me está encantando.
La historia me está gustando y me gusta ese toque "retro". Se parece muy mucho a los antiguos FF.

A ver en que queda esto :D

PD: No me gusta mucho que solo puedas guardar con el hombre verde
Nintendo Europa publicó en su web que Octopath llegaría en primavera de 2018. XD

http://www.nintenderos.com/2017/09/nint ... a-de-2018/

Falta una confirmación oficial, podría ser un error del becario que escribió la ficha del juego, pero me parece plausible
Odioregistrarme escribió:Nintendo Europa publicó en su web que Octopath llegaría en primavera de 2018. XD

http://www.nintenderos.com/2017/09/nint ... a-de-2018/

Falta una confirmación oficial, podría ser un error del becario que escribió la ficha del juego, pero me parece plausible

Igual estoy todavía dormido, pero no se sabía ya desde el Direct que el juego estaba fechado para primavera?
Atzarian escribió:
ShorlakGamer escribió:bueno al parecer estamos todos de acuerdo que los combates son um poco sosos, el juego en si me a enganchado pero es lo que dicen, termine aburrido con los.combates.


Es una demo... Y a niveles bajos. Es normal que una demo de un rpg aburra por los combates facilones... Sirve para ver un poco de transfondo de la historia, como seran los combates, los graficos, los mapeados... Y la mitad de demos del genero no llegan a tanto.

Ademas, me parece que no habeis acabado la demo si decis que los combates son sencillotes... Me da a mi que pensar.


Estoy de acuerdo! Para ser una demo es bastante extenso! Yo tengo como objetivo:
Cargarme a la tipa del primer pueblo (cuando empiezas como caballero) que tiene 5 estrellas! Te pega unas hostias como panes!
La verdad es que una vez acostumbrado al shock que dan los graficos que siguen sin ser de mi agrado, tengo que reconocer que el juego promete. Los personajes es lo unico que no me gusta... pero la historia se ve bastante oscura.
dani699 escribió:Igual estoy todavía dormido, pero no se sabía ya desde el Direct que el juego estaba fechado para primavera?


Creo que no. Lo único que dijeron es que saldría en 2018 (sin especificar mes o estación)

https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... 75922.html
https://youtu.be/ZgsJMfDBGdo?t=2m11s
Odioregistrarme escribió:
dani699 escribió:Igual estoy todavía dormido, pero no se sabía ya desde el Direct que el juego estaba fechado para primavera?


Creo que no. Lo único que dijeron es que saldría en 2018 (sin especificar mes o estación)

https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... 75922.html
https://youtu.be/ZgsJMfDBGdo?t=2m11s

No estaba equivocado, rescato post del amigo Zalpa del jueves pasado:

Zalpa escribió:En la noticia de la eshop pone textualmente

Project octopath traveler se lanzará durante la primavera de 2018, solo para Nintendo Switch
Lo dejo en spoiler por si acaso ...
he jugado con el guerrero y ya he llegado al poblado con la chica. Estoy en nivel 15 h no puedo subir mas. Tengo algo mas que hacer?
He salvado a un viejillo que le estaban robando en la tienda o algo asi ... he ido a la cueva con enemigos mas fuertes ... creo que no tengo mas que hacer con este personaje no?


El juego me ha encantado. Lo comprare el primer dia sin duda.
Hoy he estrenado la Switch con la demo de este juego, INCREÍBLE la pinta que tiene.
Llevo pasados muchos juegos de rol y este apunta maneras.. Me encanta la narrativa y el sistema de combate no desagrada a ver como queda el conjunto. Creo que lo interesante en este es romper las debilidades del enemigo.
Odioregistrarme escribió:
dani699 escribió:Igual estoy todavía dormido, pero no se sabía ya desde el Direct que el juego estaba fechado para primavera?


Creo que no. Lo único que dijeron es que saldría en 2018 (sin especificar mes o estación)

https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... 75922.html
https://youtu.be/ZgsJMfDBGdo?t=2m11s


Que la demo este traducida es sintoma de que falta poco o nada para que el juego este listo (o casi)

Por poner un ejemplo, las demos que suelen venir traducidas suelen ser de juegos que salen en uno o dos meses desde que las publican.

Las betas, alphas y pruebas que aun estan muy verdes suelen venir en ingles (claro que hay excepciones a ambos casos, por supuesto)

A este juego le falta poco, muy poco. Si no sale antes de final de año es para no cuadrar con xenoblade y el resto de lanzamientos de navidades, seguramente lo lanzaran a primeros de año (de ahi lo de primavera) en una ventana que les cuadre mejor segun los lanzamientos de Nintendo y otras third.
@dani699 Ouch. Metedura de pata mía.

@Atzarian Supongo que tienes razón. Aunque si estuviese casi listo lo normal es que lo lanzasen en enero o febrero en lugar de primavera (de marzo para adelante). No hay juegos importantes anunciados para esos dos meses (ignorando Lost Sphear).

hilo_listado-de-videojuegos-y-proximos-lanzamientos-para-nintendo-switch_2195596

...a menos que Square haya decidido retrasar este juego hasta marzo para que la gente compre su otro RPG Lost Sphear en enero...

Sea como sea, espero que aprovechen estos meses extra para pulir algunos aspectos del juego con cosas como poner un botón para saltarse diálogos, quizás una opción para regular el bloom, que los sprites se escalen mejor cuando se mueve la cámara en combate...

Me gustaría que pusiesen sprites de combate detallados de nuestros luchadores y que todos los sprites tuviesen mas frames de animación (los sprites casi estáticos quedan un tanto cutres), pero me temo que Square no va a hacer "grandes" cambios de aquí al lanzamiento.
Buenas!

La verdad que este titulo de Square me ha enamorado.

Me he rejugado un par de veces la demo y estoy encantado tanto con las artes como con el sistema.

A ver cuanto tardan en publicarlo por que se me hace un MUST HAVE.

¿Se sabe algo mas acerca de posibles fechas?

Como comentais mas arriba que este traducido pinta a que se encunetra en una fase muy avanzada.
Odioregistrarme escribió:@dani699 Ouch. Metedura de pata mía.

@Atzarian Supongo que tienes razón. Aunque si estuviese casi listo lo normal es que lo lanzasen en enero o febrero en lugar de primavera (de marzo para adelante). No hay juegos importantes anunciados para esos dos meses (ignorando Lost Sphear).

hilo_listado-de-videojuegos-y-proximos-lanzamientos-para-nintendo-switch_2195596

...a menos que Square haya decidido retrasar este juego hasta marzo para que la gente compre su otro RPG Lost Sphear en enero...

Sea como sea, espero que aprovechen estos meses extra para pulir algunos aspectos del juego con cosas como poner un botón para saltarse diálogos, quizás una opción para regular el bloom, que los sprites se escalen mejor cuando se mueve la cámara en combate...

Me gustaría que pusiesen sprites de combate detallados de nuestros luchadores y que todos los sprites tuviesen varios frames de animación (los sprites estáticos quedan un tanto cutres), pero me temo que Square no va a hacer "grandes" cambios de aquí al lanzamiento.


También puede ser que sea por temas económicos, para que este juego les entre en el próximo año fiscal y no en este para mejorar resultados... a saber :-?

Pero cuanto antes lo tengamos, mejor.
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