Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Voy a ir jugando la demo poquito a poco, tiene que durar hasta que salga el juego [+risas]

Sacando la demo tan pronto para que más gente lo vaya viendo, sacarán versión física.
El cap de nivel es
15, por si alguien quiere saberlo XD
¿Alguien me explica un poco cómo funciona el sistema de escudos y combate del juego? A uno del tuto lo he puesto fino y no moría el cabron xD
@Lázaro Cada enemigo es débil a un elemento o arma. No se muestra hasta que se golpea con dicho elemento o arma. Cuando ellos tienen escudo, ha de golpearse con lo que el otro sea débil hasta que se le acabe, en ese caso al siguiente turno estará "confuso" y no atacará, y ahí le asestas un golpe fuerte.
EDIT : Se me ha olvidado lo del impetu xDD
Básicamente conforme pasan los turnos te van dando "puntitos", que puedes gastar dándole a la r, en ese caso serás más fuerte durante ese turno, o puedes atacar más veces seguidas, etc... Puedes usar hasta 3 seguidos, son recargables, pero no puedes acumular más de 5.
@rapmetal91 Resumiendo: Quitar los escudos y luego darle cera, ¿no?
Pero una vez le quitas los escudos ¿cómo sabes la vida que le queda? Estoy ahora camino a la cueva y a uno de ellos le he quitado la del pulpo mientras que al otro con dos golpes lo he tumbado y eran la misma unidad.
@Lázaro Buen resumen. Eso no lo sé, creo que directamente no se puede.
Hasta donde se supone que dura la demo? Porque en la historia del soldado he llegado hasta donde me dice que gracias por jugar a la demo bla bla bla y he seguido hasta otra zona con sus cofres, combates aleatorios y un hombre custodiando una cueva. No entiendo na
kamelillo escribió:Hasta donde se supone que dura la demo? Porque en la historia del soldado he llegado hasta donde me dice que gracias por jugar a la demo bla bla bla y he seguido hasta otra zona con sus cofres, combates aleatorios y un hombre custodiando una cueva. No entiendo na

Yo he llegado hasta el mismo sitio con la bailarina, el tema es que no estoy lo bastante entrenado como para avanzar por ella...
He visto una cueva, que asumo que es la de la otra historia (he llegado al final y hay como una "habitación" de jefe, con la piel de un oso en la pared y tal...

No creo que quede demasiada demo ya... parece ser el nexo de unión de ambos protas de la demo.
La demo da para 5 horas, 2 y media por cada pj, el cap de nivel es el
15 y hay una dungeon muy chula.
Pumuki13 escribió:Mejor que Final Fantasy XV.


Eso tampoco es difícil con el mojón que sacaron. He probado la demo y es compra día 1. Esa esencia clásica de jrpg de la época de snes, con las posibilidades que se pueden ofrecer hoy en día y siendo el rol por turno de toda la vida.
No se si me falta algo por hacer:
He llegado al pueblo de la bailarina, que la he reclutado, hice la mini mision del mercader. y no veo que se pueda hacer nada mas, en las catacumbas no hay nada. Solo quedaria el templo ese del principio pero estaban muy tochos ahi.

Me falta algo por visitar o ya es pasar a la historia de la bailarina?
A mi me esta encantado, acabo de juntar a los dos personajes de la demo y ahora ire a subir de nivel al que se me ha unido para ir a la cueva de nivel "alto" que me he encontrado antes [amor]

La musica es muy buena y los combates me estan gustando mucho, el unico pero que le veo son los menus y tal que la letra se me hace pequeña pero nada preocupante [+risas]
Estoy jugando a la demo y estoy flipando, este juego está hecho con mucho mimo, está todo cuidadísimo, cómo se nota cuando los desarrolladores están creando algo que les fascina.

Edito, pedazo de SOLD!
@Francis York Morgan

Me podrías indicar dónde cae esa cueva?
Me he pasado la demo hasta matar al bandido ... y tambien le he dado pal pelo al guardia de 4 estrellas.
El juego, como esperaba, me encanta. 1 hora y pico que se me ha ido volando ... solo espero que lo saquen pronto para poder jugarlo entero.
Lagos123 escribió:@Francis York Morgan

Me podrías indicar dónde cae esa cueva?


Desde la aldea donde empiezas con el guerrero, sales por el camino que se desbloquea al vencer a los bandidos.Caminas hacia la derecha hasta que veas un guardia y al hablarle te dira que hacia el este hay unas ruinas y al oeste el desierto, tienes que ir a la derecha y hacia arriba, los demas caminos estan bloqueados en la demo por la zona asi que no tiene perdida.

Cuando la encuentres veras a un npc que no te deja entrar a la cueva, le retas a un duelo y al ganarle puedes entrar.
Que puta maravilla no?

No me gustan los rpg y aqui estoy
Francis York Morgan escribió:
Lagos123 escribió:@Francis York Morgan

Me podrías indicar dónde cae esa cueva?


Desde la aldea donde empiezas con el guerrero, sales por el camino que se desbloquea al vencer a los bandidos.Caminas hacia la derecha hasta que veas un guardia y al hablarle te dira que hacia el este hay unas ruinas y al oeste el desierto, tienes que ir a la derecha y hacia arriba, los demas caminos estan bloqueados en la demo por la zona asi que no tiene perdida.

Cuando la encuentres veras a un npc que no te deja entrar a la cueva, le retas a un duelo y al ganarle puedes entrar.


Genial, muchas gracias!
Pues nada, yo lo veo claro:

27/10/17 -> Super Mario Odissey
01/12/17 -> Xenoblade Chronicles 2
XX/01/18 -> Octopath

Yo lo veo muy bien xD
Febrero-Abril. Depende de lo que enseñen en el TGS.
Rossyafk escribió:Pues nada, yo lo veo claro:

27/10/17 -> Super Mario Odissey
01/12/17 -> Xenoblade Chronicles 2
XX/01/18 -> Octopath

Yo lo veo muy bien xD


Na, ojalá, pero como decían, no van a pisarse ellos mismos el lanzamiento de Lost Sphear, así que lo más probable es que salga eso, para primavera (de hecho creo que alguien posteó algo de la web de nintendo donde ponía primavera, pero no sé si me lo estoy imaginando).
no os pasa que la interfaz a la hora de moverte los los menus no va del todo fina? va con cierto lag.
roly82 escribió:No soy muy fan de los RPGs pero este pinta de 10. Os hago una pregunta a los que habeis jugado, se trata de una historia individual para cada personaje o se puede cambiar el mismo en cualquier momento para ir superando los diferentes obstaculos?

Vamos no me quedo claro si eliges un personaje y debes completar el juego con el, haciendolo diferente cada vez o la jugabilidad se basa en tener todos y cambiarlos entre ellos.



si es como los romacing saga y creo que si.
lo mas seguro que será que si eliges un personajes comienzas en un punto distinto y con su historia y poco a poco te iras reuniendo con el resto de personajes.

supongo tambien que cada uno tendrá su historia principal distinta, pero basicamente el resto de juego, localizaciones y eso serán las misma.
Dangaioh escribió:
roly82 escribió:No soy muy fan de los RPGs pero este pinta de 10. Os hago una pregunta a los que habeis jugado, se trata de una historia individual para cada personaje o se puede cambiar el mismo en cualquier momento para ir superando los diferentes obstaculos?

Vamos no me quedo claro si eliges un personaje y debes completar el juego con el, haciendolo diferente cada vez o la jugabilidad se basa en tener todos y cambiarlos entre ellos.



si es como los romacing saga y creo que si.
lo mas seguro que será que si eliges un personajes comienzas en un punto distinto y con su historia y poco a poco te iras reuniendo con el resto de personajes.

supongo tambien que cada uno tendrá su historia principal distinta, pero basicamente el resto de juego, localizaciones y eso serán las misma.

La demo es exactamente así, si empiezas con uno luego conoces a otro y se une, pero no te cuentan su historia si no lo eliges de primeras.
Llego al boss bandido, me pega la tunda, repito, me trago todo el puto texto de nuevo, me pega la tunda, vuelvo al punto de guardado, subo 4 niveles, me equipo con lo de la tienda, abro todos los cofres (incluso el escondido tras el escenario), me equipo con todo, vuelvo al boss y sigo pegando lo mismo y me siguen atizando igual de fuerte, ¡¿pero qué coño?!
@Lázaro utilizas bien lo de darle a la r? Contra mas veces le des a la r mas fuerte pegaras
@kamelillo Sí hijo sí. Al final me lo he pasado, pero no veas lo que me ha costado. Nivel 8 y todo bufado al máximo y el tío no caía. De repente en uno de esos intentos después de matarme (y comerme todo el puto diálogo), los enemigos han pasado a quitarme como máximo 10 -salvo el boss- y he podido matarlos. Supongo que será algún bug, igual que algunas veces va lenta la interfaz o que la imagen se congela después de una carga.
El juego luce de escándalo y la música parece que va a acompañar.

Lo he dejado tras el primer combate, que me he puesto a hacer el ataque básico todo el rato, pero no caía el bicho y había dos.

Mañana seguiré dándole e investigaré un poco sobre el combate, que está claro que no sé como va xD
Lázaro escribió:@kamelillo Sí hijo sí. Al final me lo he pasado, pero no veas lo que me ha costado. Nivel 8 y todo bufado al máximo y el tío no caía. De repente en uno de esos intentos después de matarme (y comerme todo el puto diálogo), los enemigos han pasado a quitarme como máximo 10 -salvo el boss- y he podido matarlos. Supongo que será algún bug, igual que algunas veces va lenta la interfaz o que la imagen se congela después de una carga.

Tienes que atacarle con la lanza para romperle el escudo.
Yo lo que hice fue matar primero a los dos pequeños para que no momesten ... y luego a por el grande.
ElleryPouso escribió:
Lázaro escribió:@kamelillo Sí hijo sí. Al final me lo he pasado, pero no veas lo que me ha costado. Nivel 8 y todo bufado al máximo y el tío no caía. De repente en uno de esos intentos después de matarme (y comerme todo el puto diálogo), los enemigos han pasado a quitarme como máximo 10 -salvo el boss- y he podido matarlos. Supongo que será algún bug, igual que algunas veces va lenta la interfaz o que la imagen se congela después de una carga.

Tienes que atacarle con la lanza para romperle el escudo.
Yo lo que hice fue matar primero a los dos pequeños para que no momesten ... y luego a por el grande.


Sí, eso lo sabía también xD. Ya te digo, se me rayaría el juego o algo, luego sin problemas.
Yo he jugaedo un poco porque me daría pereza empezarlo de nuevo cuando salga oficialmente, peor me ha gustado mucho el aspecto gráfico, lo de las distintas historias y la música.
Los combates, bien, aunque un poco sosetes.
Tengo que admitir que cuando lo vi en el nintendo direct los graficos me echaron para atras. Pero jugando la demo , me ha encantado. Caera fijo.

Se me estan empezando a acumular muchisimos juegos. :p
A riesgo de que me tiren piedras, el videojuego está bastante bien pero yo quitaría el sistema Bravely camuflado y mejoraría los escenarios. Verlos tipo retro en 3D es una idea muy buena pero creo que todavía no tiene ese punto de madurez para que se vea mejor, para que se sienta más 3D y no cante tanto. Los escenarios pixel de por si no llegan a la definición de entornos hechos con texturas, eso es normal debido a la técnica utilizada, pero si tampoco le pones mucho mimo, se difumina la imagen cuando te mueves y solo ves un amasijo de píxeles molestando. Les hace falta algo más de definición, que luzcan más, que no tiemblen tanto.
Sobre el Bravely ya... en uno se conseguía y aquí te lo daban. Es loable que busquen nuevas maneras de hacer el combate distinto a lo que estamos acostumbrados pero aquí poco han disimulado. Dejé los dos Bravely por su sistema de combate (guay al principio, monótono después) y aquí me parece que, aun gustándome como me gustaron las obras de 3DS, me pasará lo mismo.
Mi opinión:
Como demo técnica, obviando ciertos detalles mejorables, es un homenaje realmente bueno a los JRPG clásicos y realmente llama la atención.

Jugablemente muy plano, debido principalmente a su origen cerrado como demo puede llevar a la gente a pensar que el sistema es demasiado simple.

Argumentalmente adulto, esto ciertamente me ha gustado. Tocan temas bastante adultos como la muerte, la prostitución, etc...

Personalmente opino que no deberían haber sacado esta demo y hubieran generado mucho más hype.
En la cueva de los tochos, si juegas con la bailarina de main (con el guerrero lo desconozco). Inicio de misión:
Hay un totem escrito...


Cómo resolverla:
...al que hay que llevar a la chica del pueblo cercano que os habla de un rey que empieza por "B", la chica está cerca de una casa encima del tío del hacha y a la izquierda de la posada.


Por mi parte mejoraría la dinámica de los combates añadiendo más variables para que se hagan menos monótonos, además añadiría algo más de espetacularidad a las invocaciones.

Por lo demás, muy buena demo: algo más de 2 horas en llegar a nivel 15 (2/2 PJ) con la bailarina como main, ahora empezaré con el guerrero para conocer su historia [beer]
@rpgman pues a mi en concreto antes de la demo el juego me llamaba aunque tenía mis dudas, sin embargo tras probar la Demo se ha convertido en un must. Es cierto que hay cosas planas y detalles que tienen que ser pulidos, pero el sistema de combate me ha gustado bastante a falta de que añadan más opciones y creo que nos va a llegar una joya.

Lo que si que espero es que los creadores no caigan de nuevo en algunas cosillas del Bravely Default, el final de este se me hizo muy muy cuesta arriba y lo jugué totalmente sin ganas, lo cual hizo además que no comprar el Bravely Second al ver que era practicamente el mismo juego.
A mí me está gustándome bastante. Escogí la historia de Primrose y me ha sorprendido la trama tan adulta que tiene. Gráficamente mola y la música es una maravilla. Apuntado como posible compra en el futuro.
No sé si os habéis fijado pero este juego chupa batería que da gusto... me gasta bastante más que el Rayman Legends...
CoconutX escribió:No sé si os habéis fijado pero este juego chupa batería que da gusto... me gasta bastante más que el Rayman Legends...


Puede que sea por la vibración HD, no?
¿Cuánto dura la demo?
La verdad es que este juego es una delicia.

He empezado con la historia de Primrose y no puedo estar mas encantado con el juego. Es compra segura el día de lanzamiento

Y el tema de las habilidades especiales (el botón Y) de cada uno le da más jugabilidad. En la historia de Primrose, después de pasartela, hay un anciano que tiene un tenderete y para poder ayudarle
tienes que meter a Olberic en tu grupo y desafiar a un matón que le está jodiendo el negocio, pero al final resulta que no es a ese al que tienes que vencer y tienes que buscar por la ciudad a otro que es el causante de la desgracia del anciano [amor]
Ya he terminado (creo) con todo lo que se puede hacer en la demo con olberic, nivel 15 con ambos, todas las secundarias completadas y todas las armas y equipo que se consigue con los duelos tambien, ahora toca darle con primrose y ver que tal [plas]

@Naxuj Venia a comentar algo de lo que dices en el spoiler, he leido que se puede hacer de otra forma esa mision, la
pongo en spoiler.

En la taberna hay una chica amnesica, si la llevas con primrose al maton puedes terminar la mision sin pelear, se supone que es la hermana de la que habla.


Yo con olberic la hice como has comentado, ahora cuando haga el camino de primrose probare si se puede asi [+risas]
Francis York Morgan escribió:Ya he terminado (creo) con todo lo que se puede hacer en la demo con olberic, nivel 15 con ambos, todas las secundarias completadas y todas las armas y equipo que se consigue con los duelos tambien, ahora toca darle con primrose y ver que tal [plas]

@Naxuj Venia a comentar algo de lo que dices en el spoiler, he leido que se puede hacer de otra forma esa mision, la
pongo en spoiler.

En la taberna hay una chica amnesica, si la llevas con primrose al maton puedes terminar la mision sin pelear, se supone que es la hermana de la que habla.


Yo con olberic la hice como has comentado, ahora cuando haga el camino de primrose probare si se puede asi [+risas]



Ostras, pues no había caído en eso. Me parece genial que una misión secundaria tenga varias formas de completarse. Que ganas de que salga [+furioso]
Kei_Dash escribió:
CoconutX escribió:No sé si os habéis fijado pero este juego chupa batería que da gusto... me gasta bastante más que el Rayman Legends...


Puede que sea por la vibración HD, no?



o porque se juega sin parar [qmparto]
Recien descargada la demo, vaya delicia de bso, impresionante. No creo q termine la demo, ya q es compra segura para mi y lo disfrutare asi de salida.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
tiene una pinta tremenda, esos fondo tan bonitos y esos detalles, mezclado con los pixelotes de los personajes, muy chulo, el problema? yo, que a mi no me gustan los juegos por turnos y me pierdo joyas como esta
Hola a todos, me uno a este hilo.

El juego (demo) me ha parecido espectacular. Va a ser una compra fija.
Ya he jugado más de 4 horas y eso que sólo he iniciado la campaña del guerrero. Me falta iniciar la partida con la bailarina.

Ya he abierto todos los cofres, hay varios personajes con "historias" o misiones pero no se que mas hacer, así como un templo al cual no puedo entrar porque es muy peligroso.

Imagen


¿Cuánto tiempo han jugado ustedes?


EDITO.
Con ustedes me vengo a enterar que hay misiones que no me había dado cuenta y que se pueden resolver
Añadiendo a aldeanos al grupo.

Todas las misiones que alcancé a hacer fueron luchando con todo el mundo y milagrosamente me aparecía la notificación de misión completada.


Si..., 4 horas y no lo sabía.
Es lo que me gusta del juego, que se pueden dar situaciones que en otros no se podría, por la mecánica de los personajes, con ganas ya de que enseñen a los 6 restantes.
Llevo 3 horas y pico jugadas.
Hay alguna posibilidad de que salga en físico?
7146 respuestas