Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

cyberalejo17 escribió:Ya he abierto todos los cofres, hay varios personajes con "historias" o misiones pero no se que mas hacer, así como un templo al cual no puedo entrar porque es muy peligroso.


Si te refieres al que hay un aldeano que no te deja pasar en la entrada de una cueva tienes que

Desafiarle a un duelo y vencerle, entonces cuando esta inconsciente puedes entrar a la cueva.


Y ya podras entrar y completar la mision secundaria.
Sé que no caerá esa breva pero... ojala que a Nintendo o a Square les dé por ir manteniendo viva la demo a base de poner cada mes un prólogo nuevo de los personajes que faltan T_T Sería la leche T_T
@cyberalejo17 Si desafías al hombre que hay delante del templo y le ganas puedes entrar.
También se le puede seducir y ya está
Espero que saquen una collector's con la banda sonora.

Esto no se puede perder en youtube.
@LyxRok Hecho, ¿pero seguro que es oficial? No sale nada de Square por ningún lado. Un poco raro.

En cualquier caso, he pedido que aumenten el tamaño de las letras del juego, que algunos textos cuesta bastante leerlos.
Nalgisa escribió:@LyxRok Hecho, ¿pero seguro que es oficial? No sale nada de Square por ningún lado. Un poco raro.

En cualquier caso, he pedido que aumenten el tamaño de las letras del juego, que algunos textos cuesta bastante leerlos.

Es importante rellenar lo de los textos. Si lo ponemos todos tal vez lo tengan en cuenta para otros juegos
Porque los enemigos son el doble de altos y estáticos?? :-?
Davimaru escribió:Porque los enemigos son el doble de altos y estáticos?? :-?

Nunca has jugado a un jrpg de la época de los 8/16-Bits?
En el trailer me echó para atrás.

Tras probar la demo, se viene el día 1 conmigo. Desprende un rollo mágico ^^
La demo al menos ha servido para confirmar que vendrá en castellano [beer] [beer]
Ya he rellenado la encuesta, yo tambien les he pedido que aumenten el tamaño de la fuente cuando andas por el inventario etc por que la veo demasiado pequeña.

Tambien he puesto que las ciudades las noto con poca cosa que hacer en ellas, esto puede ser por ser las primeras y ser la demo pero aparte de los duelos no hay nada mas, los npcs estan siempre quietos y ya, me gustaria que tengan mas cosillas que hacer en ellas.

Lo segundo tampoco me voy a morir por que sea asi en el juego final pero lo del tamaño de la fuente seria un detalle para nuestros ojos que lo miren [carcajad]
A mi lo único que no me ha terminado de gustar es que los 2 personajes tengan una historia tan... "parecida", ambos tienen la misma motivación por un motivo muy similar. Además, ¿como creéis que funcionará el tema de los personajes? ¿Si elegimos uno nos contará su historia de principio a fin o al final se juntarán todas las historia y realmente estarán todos buscando una especie de "secta" o lo que mierda sea que ha hecho todos esos actos? xD
Capell escribió:A mi lo único que no me ha terminado de gustar es que los 2 personajes tengan una historia tan... "parecida", ambos tienen la misma motivación por un motivo muy similar. Además, ¿como creéis que funcionará el tema de los personajes? ¿Si elegimos uno nos contará su historia de principio a fin o al final se juntarán todas las historia y realmente estarán todos buscando una especie de "secta" o lo que mierda sea que ha hecho todos esos actos? xD


Posiblemente, The Legend of Legacy tiene está misma aproximación, 7 personajes con una motivación similar. A medida que te pasa el juego con cada uno conoces una poquito más del contexto del jefe final y de la historía en gnneral.
Probablemente los cuervos y erdhart o como se llame, esten relacionados la final.
Rossyafk escribió:
Capell escribió:A mi lo único que no me ha terminado de gustar es que los 2 personajes tengan una historia tan... "parecida", ambos tienen la misma motivación por un motivo muy similar. Además, ¿como creéis que funcionará el tema de los personajes? ¿Si elegimos uno nos contará su historia de principio a fin o al final se juntarán todas las historia y realmente estarán todos buscando una especie de "secta" o lo que mierda sea que ha hecho todos esos actos? xD


Posiblemente, The Legend of Legacy tiene está misma aproximación, 7 personajes con una motivación similar. A medida que te pasa el juego con cada uno conoces una poquito más del contexto del jefe final y de la historía en gnneral.


Este juego con solo 10 minutos del primer personaje tiene más historia que todo legend of legacy juntito... vamos no compares xD

Yo les he pedido opción para que el texto vaya más rápido, es MUY lento
Nalgisa escribió:@LyxRok Hecho, ¿pero seguro que es oficial? No sale nada de Square por ningún lado. Un poco raro.

En cualquier caso, he pedido que aumenten el tamaño de las letras del juego, que algunos textos cuesta bastante leerlos.

Ni idea si es oficial, aquí el post de reedit.
I just received an email survey from Nintendo asking about my experience with the Octopath Traveler demo.


Woah, se me ha olvidado poner en la encuesta, poder pasar la conversación si te mata el boss.
rheed escribió:Este juego con solo 10 minutos del primer personaje tiene más historia que todo legend of legacy juntito... vamos no compares xD

Yo les he pedido opción para que el texto vaya más rápido, es MUY lento


Está claro hombre pero la idea subyacente es similar xD

Al final todos cogen ideas de otros, las adaptan, añaden lo suyo y ya tienes otro RPG.

Saludos,
Master_Cloud escribió:
Davimaru escribió:Porque los enemigos son el doble de altos y estáticos?? :-?

Nunca has jugado a un jrpg de la época de los 8/16-Bits?

Estamos en 2017.
Davimaru escribió:
Master_Cloud escribió:
Davimaru escribió:Porque los enemigos son el doble de altos y estáticos?? :-?

Nunca has jugado a un jrpg de la época de los 8/16-Bits?

Estamos en 2017.


Eso no te impide disfrutar de grandes juegos de la época ni de que alguien decida hacer un juego actual inspirados en ellos. Es parte de la gracia.
Davimaru escribió:
Master_Cloud escribió:
Davimaru escribió:Porque los enemigos son el doble de altos y estáticos?? :-?

Nunca has jugado a un jrpg de la época de los 8/16-Bits?

Estamos en 2017.

El juego está inspirado en los jrpgs de los 90, por más que sea el año 2017 o 3409 va a tener muchos de esos visuales presentes
A mi que queréis que os diga los fondos los veo cutres, el pixel art lo veo cutre, cuesta distinguir bastante entre npcs de lo enanos que son, el entrar a las casas es cutre, que encima no tienen ni items que pillar ni nada, y son todas clónicas por dentro, el movimiento del personaje es lento a mas no poder. Por muy retro que quieran pintarlo, podrian haberselo currado mas

Eso si, los menus, sistema de combate, banda sonora, incluso la historia, pintan muy bien
Davimaru escribió:
Master_Cloud escribió:
Davimaru escribió:Porque los enemigos son el doble de altos y estáticos?? :-?

Nunca has jugado a un jrpg de la época de los 8/16-Bits?

Estamos en 2017.

Con esa respuesta es obvio que este juego no es para ti.
Lázaro escribió:@kamelillo Sí hijo sí. Al final me lo he pasado, pero no veas lo que me ha costado. Nivel 8 y todo bufado al máximo y el tío no caía. De repente en uno de esos intentos después de matarme (y comerme todo el puto diálogo), los enemigos han pasado a quitarme como máximo 10 -salvo el boss- y he podido matarlos. Supongo que será algún bug, igual que algunas veces va lenta la interfaz o que la imagen se congela después de una carga.


La gracia de los combates es explotar las debilidades, dosificar bien los impulsos y gestionar los turnos y la magia sabiamente. Con nivel 5 te lo puedes cargar, no hace falta farmear; en ese aspecto me ha recordado a los Bravely.

Hay que aprender a manejar los impulsos y debilidades, son la chicha de los combates
Dridrini escribió:
Lázaro escribió:@kamelillo Sí hijo sí. Al final me lo he pasado, pero no veas lo que me ha costado. Nivel 8 y todo bufado al máximo y el tío no caía. De repente en uno de esos intentos después de matarme (y comerme todo el puto diálogo), los enemigos han pasado a quitarme como máximo 10 -salvo el boss- y he podido matarlos. Supongo que será algún bug, igual que algunas veces va lenta la interfaz o que la imagen se congela después de una carga.


La gracia de los combates es explotar las debilidades, dosificar bien los impulsos y gestionar los turnos y la magia sabiamente. Con nivel 5 te lo puedes cargar, no hace falta farmear; en ese aspecto me ha recordado a los Bravely.

Hay que aprender a manejar los impulsos y debilidades, son la chicha de los combates


El problema no era ni las debilidades ni los impulsos, era que aunque me equipara con todo lo posible hasta el momento del combate, los enemigos pegaban lo mismo, aun teniendo casi 100 más de defensa en cada pieza. Como ya he comentado, llegó un punto en el que la máquina sí respetó esa defensa de más y comenzó a quitarme lo que debería. Como he dicho, parece ser que era un bug porque de quitarme 20 tantos SIEMPRE, da igual la pieza que llevara equipada, pasaron a quitarme como mucho 10. Por ejemplo el especial del bandido si me defendía me quitaba unos 195 puntos de daño, da igual el equipamiento que llevara. Cuando por fin la defensa de mi equipamiento funcionó, me quitaba 130. Vamos, que era un bug sin más, no que yo no supiera jugar. A la vista está que cuando funcionó bien no tuve ningún problema y ni una uva tuve que usar.
Dridrini escribió:
Lázaro escribió:@kamelillo Sí hijo sí. Al final me lo he pasado, pero no veas lo que me ha costado. Nivel 8 y todo bufado al máximo y el tío no caía. De repente en uno de esos intentos después de matarme (y comerme todo el puto diálogo), los enemigos han pasado a quitarme como máximo 10 -salvo el boss- y he podido matarlos. Supongo que será algún bug, igual que algunas veces va lenta la interfaz o que la imagen se congela después de una carga.


La gracia de los combates es explotar las debilidades, dosificar bien los impulsos y gestionar los turnos y la magia sabiamente. Con nivel 5 te lo puedes cargar, no hace falta farmear; en ese aspecto me ha recordado a los Bravely.

Hay que aprender a manejar los impulsos y debilidades, son la chicha de los combates


Como sueles usarlos?
Yo los impulsos los uso para acabar de romper el escudo o para atacarle a tope cuando tiene el escudo roto ya ...
Yo si tiene muchas defensas uso los impulsos para irla rebajando, pero cuando quedan 2 o 3 dejo de usarlos hasta que se rompe y hago un impulso al maximo con habilidad cuando esta aturdido xD
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Davimaru escribió:
Master_Cloud escribió:
Davimaru escribió:Porque los enemigos son el doble de altos y estáticos?? :-?

Nunca has jugado a un jrpg de la época de los 8/16-Bits?

Estamos en 2017.

pues va a salir un fifa que alomejor te va.

en serio, a veces es muy peculiar lo de algunos
Que es una demo... Lo que hay que leer.
rheed escribió:A mi que queréis que os diga los fondos los veo cutres, el pixel art lo veo cutre, cuesta distinguir bastante entre npcs de lo enanos que son, el entrar a las casas es cutre, que encima no tienen ni items que pillar ni nada, y son todas clónicas por dentro, el movimiento del personaje es lento a mas no poder. Por muy retro que quieran pintarlo, podrian haberselo currado mas

Eso si, los menus, sistema de combate, banda sonora, incluso la historia, pintan muy bien

Todo el mundo sabe que lo imprescindible en un rpg es que el interior de las casas esté currado y tenga objetos.
A mi lo unico que no me ha gustado de momento es que los combates me parecen muy simples, por lo demas me ha gustado bastante tanto graficamente como la historia.
rheed escribió:A mi que queréis que os diga los fondos los veo cutres, el pixel art lo veo cutre, cuesta distinguir bastante entre npcs de lo enanos que son, el entrar a las casas es cutre, que encima no tienen ni items que pillar ni nada, y son todas clónicas por dentro, el movimiento del personaje es lento a mas no poder. Por muy retro que quieran pintarlo, podrian haberselo currado mas

Eso si, los menus, sistema de combate, banda sonora, incluso la historia, pintan muy bien


Totalmente de acuerdo.
Además que los personajes principales sean rollo chibi y luego los enemigos sean gigantes y estáticos no tiene puto sentido. Ni ahora ni en el 98. Si se hacía por limitaciones técnicas no quiere decir que sea bonito.

Tampoco hay información suficiente en el combate, los diálogos son lentos y la historia es la típica de venganza medieval.
Zalpa escribió:
rheed escribió:A mi que queréis que os diga los fondos los veo cutres, el pixel art lo veo cutre, cuesta distinguir bastante entre npcs de lo enanos que son, el entrar a las casas es cutre, que encima no tienen ni items que pillar ni nada, y son todas clónicas por dentro, el movimiento del personaje es lento a mas no poder. Por muy retro que quieran pintarlo, podrian haberselo currado mas

Eso si, los menus, sistema de combate, banda sonora, incluso la historia, pintan muy bien

Todo el mundo sabe que lo imprescindible en un rpg es que el interior de las casas esté currado y tenga objetos.


En realidad si hay objetos en casas: En la historia del guerrero si retas y vences al alcalde cae inconsciente y puedes entrar en su casa y abrir un cofre. Si derrotas al jefe de los vigilantes del pueblo, lo mismo.
Davimaru escribió:
rheed escribió:A mi que queréis que os diga los fondos los veo cutres, el pixel art lo veo cutre, cuesta distinguir bastante entre npcs de lo enanos que son, el entrar a las casas es cutre, que encima no tienen ni items que pillar ni nada, y son todas clónicas por dentro, el movimiento del personaje es lento a mas no poder. Por muy retro que quieran pintarlo, podrian haberselo currado mas

Eso si, los menus, sistema de combate, banda sonora, incluso la historia, pintan muy bien


Totalmente de acuerdo.
Además que los personajes principales sean rollo chibi y luego los enemigos sean gigantes y estáticos no tiene puto sentido. Ni ahora ni en el 98. Si se hacía por limitaciones técnicas no quiere decir que sea bonito.

Tampoco hay información suficiente en el combate, los diálogos son lentos y la historia es la típica de venganza medieval.

La historia de la bailarina es la típica de venganza medieval? Flipo lo que llegáis a inventar algunos para echar mierda sobre un exclusivo de la consola
El juego no me interesaba ada cuando lo vi la.primera vez, en este ultimo direct ya me.hizo gracia y cuando probe la demo, instasold, juegazo.
Juegazo eh terminado las dos historias del demo, y no hacen nada más que dejarme con los dientes largos para seguir las historias, muy bien narraras y desarrolladas, para mi en particular es venta segura el primer día, y me encanta esos gráficos pixel art mezclados con efectos actuales.
Juegazo!!! Mezcla perfecta retro . Bso de lujo, es una maravilla. Caerá seguro!!
Esta claro que han querido ir a por la nostalgia con estos graficos. Y entiendo que haya mucha gente fan de los juegos asi pero vaya...yo si quiero pixel art me pongo la supernes...me hubiera gustado que hubiera sido mas vistoso.

Los combates para mi son lo peor del juego. No me imagino dandole 80 horas y de las 80 50 horas de combates con esos monigotes tan feos y estaticos la verdad.

Lo mejor para mi la bso.
Los Shin Megami Tensei y los Persona también tienen combates con monigotes feos y estáticos, y no creo que sean malos juegos.
Estoy con la historia del guerrero.
Ya me he pasado la zona de los bandidos, pero no se como llegar hasta el pueblo de la bailarina. Me salen todos los caminos bloqueados.
Zalpa escribió:
Davimaru escribió:
rheed escribió:A mi que queréis que os diga los fondos los veo cutres, el pixel art lo veo cutre, cuesta distinguir bastante entre npcs de lo enanos que son, el entrar a las casas es cutre, que encima no tienen ni items que pillar ni nada, y son todas clónicas por dentro, el movimiento del personaje es lento a mas no poder. Por muy retro que quieran pintarlo, podrian haberselo currado mas

Eso si, los menus, sistema de combate, banda sonora, incluso la historia, pintan muy bien


Totalmente de acuerdo.
Además que los personajes principales sean rollo chibi y luego los enemigos sean gigantes y estáticos no tiene puto sentido. Ni ahora ni en el 98. Si se hacía por limitaciones técnicas no quiere decir que sea bonito.

Tampoco hay información suficiente en el combate, los diálogos son lentos y la historia es la típica de venganza medieval.

La historia de la bailarina es la típica de venganza medieval? Flipo lo que llegáis a inventar algunos para echar mierda sobre un exclusivo de la consola


Pero que echar mierda ni que niño muerto, si soy el primero que quiero que a la switch le vaya bien?
Yo lo que flipo es como los fanboys como tú defendéis todo y no aceptáis críticas como si fuera vuestro hijo. En serio que esto es un producto de una empresa para ganar dinero y hacer criticas no es malo.
Relajad un poco la raja porque no es ni medio normal. Parece que por hacer cualquier crítica negativa ya eres un hater o un troll.
A mí me ha gustado, tiene sus "peros" pero recordad que no el nombre es definitivo, pueden cambiar cosas. Eso sí una curiosidad, en modo dock el ventilador lo escucho más que incluso con el zelda (me sorprende por la diferencia gráfica entre ambos)
Los que lloran por los gráficos, ahí tienen Lost Sphear, otro RPG por turnos de corte clásico de Square que también saldrá en Switch. Pero en ese caso con un aspecto 3D más moderno.

Personalmente me quedo de lejos con el look retro de Octopath Traveler.
Es muy probable que se recurra en batallas a personajes chibis y enemigos con el mismo diseño pero con colores diferentes para ahorrarse trabajo. Esos defectos parece que para los japos son clichés que a la gente le gusta, porque si no, no me lo explico.
Pero vamos, he jugado la demo con un personaje y me ha encantado absolutamente todo, se agradece que venga traducido, sigo sin entender como no llegó el I am Setsuna en castellano.
Bueno, quien quiera gráficos 3D que justifiquen la potencia de la consola tiene el lost sphears o i am setsuna en inglés. Quien quiera retro y en español, tiene este. Al menos hay donde elegir.
Lo estoy jugando y me esta encantando. Pero por lo pronto, lo primero que noto es que las letras son demasiado pequeñas en modo portatil. Ojala cambie un poco en la edicion final... pero me da a mi que si ya han sacado la demo es el tamaño definitivo que vamos a tener [+risas]

Eso si, sorpreson que me lleve cuando lo vi en español [amor] [amor]
nakufox25 escribió:Es muy probable que se recurra en batallas a personajes chibis y enemigos con el mismo diseño pero con colores diferentes para ahorrarse trabajo. Esos defectos parece que para los japos son clichés que a la gente le gusta, porque si no, no me lo explico.
Pero vamos, he jugado la demo con un personaje y me ha encantado absolutamente todo, se agradece que venga traducido, sigo sin entender como no llegó el I am Setsuna en castellano.


Facil, viene en castellano porque este lo trae nintendo. El I am setsuna vino en ingles porque lo trajeron los listos de SE.Y siempre que viene un juego en ingles es cosa suya. Kingdon Hearts DDD, Final Fantasy Explorers... Pa que traducirlos, SE.
@Atzarian Final Fantasy XV, NieR Automata, Tomb Raider, Hitman... Si no los traen traducidos, sus razones tienen, que recordemos que nuestro mercado en juegos como I Am Setsuna es una absoluta mierda. Y lo mismo con Kingdom Hearts DDD, que si bien las versiones de sobremesa tenían buenas ventas, las de consolas portátiles eran una auténtica vergüenza.
7146 respuestas