Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

AgumonDX escribió:Imagino que si borras la partida podrás jugar otras 3 horas, ¿no? Para el que quiera probar todos los personajes o hacerse una buena idea del juego no creo que sea mucha pérdida.

Sí, si borras la partida puedes jugar otras tres horas [oki]
¿En la nueva demo te dan alguna clase de desbloqueable para el juego final? Si se trata simplemente de ir avanzando las primeras 3 horas creo que pasaré, ya que la primera demo ya me dejó claro que es el juego que más espero del año.
El juego se ve algo borroso. Entre el montón de filtros para suavizar la imagen que lleva y que las texturas no parecen ir a una resolución decente... termina viéndose raro. Es como si algo cubriera la imagen que hace que las cosas no estén bien definidas. Cuestión de acostumbrarse, pero entiendo perfectamente que esto eche para atrás a algunos jugadores.

Por lo demás muy guay.
Pues después de darle 2 horas me parece un juegazo la verdad, las historias me parecen muy interesantes y adultas cosa que se agradece.. va a molar eso de ir conociendo a cada uno de ellos y mejorando a los personajes con distintas armas y habilidades. Lo malo que para dentro de un mes ya se me va a olvidar lo que he empezado hoy jaja así que no se si borrarlo y empezar ese día de nuevo de 0.. :-|
Después de leerme 2 veces el trasfondo de cada héroe.... no sé con cualquier empezar la puta demo prologó esta joder jajaja.

Creo que mañana tomaré la decisión. No se porque, pero creo que cogeré al Boticario (bueno si se porque, me van los support Healer así que o ese o la cleriga creo yo jajaja)
Yo estaba entre el boticario y la cazadora. Y al final, cazadora ha caído!
El prólogo y el juego en si es precioso. Mi idea era empezar con Ha'anit o Primrose, pero leyendo la historia no me he resistido y he elegido a Tressa [+risas]

La banda sonora es hermosa y espectacular. Solo queda un mes -bueno, menos- para poder tenerlo ya. Lo que no sé es si al final pasar esta partida o empezar con otro. Tengo curiosidad por ver como se cruzarán las historias de los personajes y como se seguirán sus historias en general.

En mi Switch tengo dos cuentas, ¿puedo empezar una partida nueva con la otra cuenta en la demo-prólogo, no? [ayay]
El viñeteado ha sido reducido y además han puesto la opción de quitarlo completamente. Quitándolo la imagen es más clara (incluso en la zona central donde se supone que no afecta.
Y para aquel que el juego le parecía una mierda por esto, han cambiado los puestos de guardado humanos por un atrio con un libro.
Gente, tengo dudas con este juego(juegazo para la mayoria por lo que veo)

No me gustaria spoilearme nada del argumento, por ello no pienso tocar ninguna de las demos, y el no tocarlas tiene su desventaja, que las ultimas dudas que tengo sobre el titulo no las puedo solventar xD

Para los que la hayais jugado; Como pinta la personalizacion de los protas? Van equipandose segun avanzas con mejor equipo o solo puedes ir consiguiendo nuevas habilidades por nivel? A mi me encanta que en un RPG te puedan dar un poco de libertad en cuanto a personalizacion se refiere.. Gracias de antemano!
@Skylez Puedes comprar equipo nuevo bastante diverso (armas armaduras escudos cascos accesorios etc) y ademas vas mejorando habilidades.

Te recomiendo si tienes dudas que pruebes la demo, es básicamente el inicio del juego y puedes luego usar esa misma partida en el juego final por lo que no hay spoilers.

Saludos
este juego es 100% exclusivo de switch?permanente o temporal? han habido rumores de alguna posible version de pc/ps4 o algo por el estilo?
christopherjjj escribió:este juego es 100% exclusivo de switch?permanente o temporal? han habido rumores de alguna posible version de pc/ps4 o algo por el estilo?


A priori exclusivo.
christopherjjj escribió:este juego es 100% exclusivo de switch?permanente o temporal? han habido rumores de alguna posible version de pc/ps4 o algo por el estilo?


Exclusivo al igual que lo fueron Bravely Default y Second.
Tengo una duda respecto a la demo, aunque solo te deja guardar en 1 slot, si le das a nueva partida va creando solo el juego 1 slot mas de auto guardado cuando empiezas con otro personaje, tengo pensado jugar con el guerrero e ir pasándome las demás historias para verás hasta que llegue el lanzamiento, el slot del guerrero lo dejare y el auto guardado una vez que me pase la historia con un personaje pasaré a otro ( y entiendo que se sobreescribirá) cada archivo tiene un registro de horas jugadas diferente, ósea que no afecta uno a otro verdad? Puedo jugar 3 horas con el guerrero probar otro pj y cargar el archivo de auto guardado con por ej 20 minutos jugados no?
He probado la demo con la intención de ver qué tal y he acabado jugando dos horas jaja Pensaba que no me gustaba el combate por turnos pero tiene su cosa que mola bastante. Además tiene un aspecto artístico con bastante personalidad. Buena banda sonora, buena historia en un principio... Lo único que me echa para atrás es el precio de salida. Me esperaba que fuese algo más comedido pero nada, se va a los 50 y pico eurazos.
CoconutX escribió:Tengo una duda respecto a la demo, aunque solo te deja guardar en 1 slot, si le das a nueva partida va creando solo el juego 1 slot mas de auto guardado cuando empiezas con otro personaje, tengo pensado jugar con el guerrero e ir pasándome las demás historias para verás hasta que llegue el lanzamiento, el slot del guerrero lo dejare y el auto guardado una vez que me pase la historia con un personaje pasaré a otro ( y entiendo que se sobreescribirá) cada archivo tiene un registro de horas jugadas diferente, ósea que no afecta uno a otro verdad? Puedo jugar 3 horas con el guerrero probar otro pj y cargar el archivo de auto guardado con por ej 20 minutos jugados no?

Sobre lo del autoguardado ni idea, pero puedes hacerte otro perfil de usuario que tienen partidas independientes y listo. Dejas al perfil principal con el personaje que vayas a pasar, y en el otro vas creando y borrando las partidas para probar a todos los personajes.

Acabo de mirar y solo hay un slot de autoguardado, no te hace uno por cada personaje. Haz lo de los perfiles y listo.
La he probado con la mercader, el juego es todo lo que esperaba de el y estoy deseando que pase el mes para catarlo, pero buff, ni una hora me encuentro con los primeros jefes y me violan. No tengo ganas de farmear, así que de primeras no creo que lo vuelva a tocar, tampoco quiero dentro de un mes volver a jugar lo mismo que ahora.
Espero que se venda muy bien este juego, así tendremos posibilidades de que saquen o lleguen a Europa muchos más.
Eso me pasó con la demo de ffvii en psx, que era el principio del juego, y no se cuantas veces me termine la demo, que cuando compré el juego me daba pereza empezarlo [+risas]

Intuyo que me pasara lo mismo con este.
Yo me bajare la demo pero no la jugare hasta que se acerque mas el lanzamiento del juego. Ademas ahora estoy liado con battle chasers asique cuando lo acabe empezare con la demo, o el juego si ya ha salido.

Pero vamos, la anterior demo me encanto asique esta con las mejoras que han metido me gustara aun mas.
@tonysb lo tienes en mediamarkt a 45€

Yo la demo al final no la he probado y no tengo intención. Al final voy a esperar a catarlo de salida [amor]
zirtana escribió:@tonysb lo tienes en mediamarkt a 45€

Yo la demo al final no la he probado y no tengo intención. Al final voy a esperar a catarlo de salida [amor]

A ver si por lo menos Amazon lo iguala, ya que suele hacerlo. Aún así yo esperaba que costaría unos 35 o algo así. No dudo de la calidad del juego y el trabajo. Pero no sé, me lo esperaba algo menos alto.
1 hora y 18 minutos de juego en la historia de Therion.

Mola robarle a todo dios en sus narices. Además el personaje en nivel 4 ya puede aprender una habilidad para robar PV en los combates.

Gracias a eso pude vencer al primer jefe. Combate durillo, pero la experiencia ya adquirida con la demo de Primrose y Olberic me sirvió para planear como ganar este combate al primer intento.
Sir_Dekar escribió:1 hora y 18 minutos de juego en la historia de Therion.

Mola robarle a todo dios en sus narices. Además el personaje en nivel 4 ya puede aprender una habilidad para robar PV en los combates.

Gracias a eso pude vencer al primer jefe. Combate durillo, pero la experiencia ya adquirida con la demo de Primrose y Olberic me sirvió para planear como ganar este combate al primer intento.


Yo estoy con Therion también! pero aún no he llegado al jefe, ando por la mansión así que no me quedará mucho.
Entonces si se compra el juego físico se continúa tal y por donde lo dejamos en esta demo no? A ver si después de echarle 3 horas te dicen que no sirve la partida...
tonysb escribió:
zirtana escribió:@tonysb lo tienes en mediamarkt a 45€

Yo la demo al final no la he probado y no tengo intención. Al final voy a esperar a catarlo de salida [amor]

A ver si por lo menos Amazon lo iguala, ya que suele hacerlo. Aún así yo esperaba que costaría unos 35 o algo así. No dudo de la calidad del juego y el trabajo. Pero no sé, me lo esperaba algo menos alto.


Amazon últimamente ya no iguala los precios como antes. De hecho está cambiando muchas de sus políticas cuando se trata de videojuegos. Sin ir más lejos a partir del mes que viene las reservas dejarán de tener los 2 euros de descuento.

Volviendo al Octopath, siendo un juego de Square y además para Switch el mínimo que yo me habría esperado son los 45 euros, que como han dicho por aquí se puede obtener en Mediamarkt o en Fnac usando el cupon de 10 euros.
tonysb escribió:A ver si por lo menos Amazon lo iguala, ya que suele hacerlo. Aún así yo esperaba que costaría unos 35 o algo así. No dudo de la calidad del juego y el trabajo. Pero no sé, me lo esperaba algo menos alto.



35€ ya cuesta el Battle Chasers o el mismo Yoku Island Express [+risas]
zirtana escribió:
tonysb escribió:A ver si por lo menos Amazon lo iguala, ya que suele hacerlo. Aún así yo esperaba que costaría unos 35 o algo así. No dudo de la calidad del juego y el trabajo. Pero no sé, me lo esperaba algo menos alto.



35€ ya cuesta el Battle Chasers o el mismo Yoku Island Express [+risas]

No si la única sorpresa de precios en Nintendo ha sido el Hollow Knight a 15€. Lo demás barato no está siendo y rebajas de eshop mejor ni hablar...
Cuánto tiempo suelen tardar en amazon.es en igualar el precio de Mediamarkt? Estoy tentado a comprarlo directamente al MM ya
tonysb escribió:Entonces si se compra el juego físico se continúa tal y por donde lo dejamos en esta demo no? A ver si después de echarle 3 horas te dicen que no sirve la partida...


Si, nada mas empezar la demo ya te dicen que podras transferir el save.

Saludos
Raugo escribió:
tonysb escribió:Entonces si se compra el juego físico se continúa tal y por donde lo dejamos en esta demo no? A ver si después de echarle 3 horas te dicen que no sirve la partida...


Si, nada mas empezar la demo ya te dicen que podras transferir el save.

Saludos

Muchas gracias. Después de tres horas no es plan de empezar de nuevo xD
Espero tener suerte para la edición coleccionista, no he podido reservarla pero supongo que cuando sea el día de lanzamiento podré ir al media markt a por una
tonysb escribió:
zirtana escribió:
tonysb escribió:A ver si por lo menos Amazon lo iguala, ya que suele hacerlo. Aún así yo esperaba que costaría unos 35 o algo así. No dudo de la calidad del juego y el trabajo. Pero no sé, me lo esperaba algo menos alto.



35€ ya cuesta el Battle Chasers o el mismo Yoku Island Express [+risas]

No si la única sorpresa de precios en Nintendo ha sido el Hollow Knight a 15€. Lo demás barato no está siendo y rebajas de eshop mejor ni hablar...


Y a 6'38€ en México el Hollow Knight.

Por cierto, que os está pareciendo el juego tras las 3 horas de demo? Qué solo hablamos de precios y no de las impresiones!

A mí lo que más me está flipando en sí son los guiones, muy 'adultos' y con tramas muy interesantes. Comencé con la cazadora y pinta muy guapa la historia!
He jugado 1 hora con el Boticario y encantado.

La historia es corta, hasta que decide salir del pueblo pero he empatizado y he sentido sus motivos más que en la mayoría de los juegos, en los que solamente movemos a los personajes.

Creo que esa es la palabra, sentir. En 1 hora he sentido que empezaba a conocer a Alfyn (Alf xD) y tengo más ganas de viajar con el todo lo que pueda. Con los demás será igual imagino, de la otra demo solo jugué a Oberic y ya decidí no jugar más para no spoilearme.

La forma de “atacar” con hierbas (bueno ya me entendéis o entenderéis) en medio del combate creando pociones de ataque y defensa me ha gustado. Y lo temáticas que son las skill.

El personaje ataca con hachas, n otro juego el PJ tendría: ataque poderoso. O Rajar. O Golpe certero....

Aquí puedes aprender, Amputar. Joder eres un médico de la época, tiene toda la lógica temática!

Encantado.

He jugado 1 hora que no sé si lo he puesto
Tekan escribió:Cuánto tiempo suelen tardar en amazon.es en igualar el precio de Mediamarkt? Estoy tentado a comprarlo directamente al MM ya


Últimamente los igualan al día o al par de días de salida.
Ellos sabrán, este es el último que les voy a reservar ya.
Me sale a 40 habiendo ( 5 menos que en media markt) metiendo 15 euros que tenia de descuentos
Titshel escribió:He jugado 1 hora con el Boticario y encantado.

La historia es corta, hasta que decide salir del pueblo pero he empatizado y he sentido sus motivos más que en la mayoría de los juegos, en los que solamente movemos a los personajes.

Creo que esa es la palabra, sentir. En 1 hora he sentido que empezaba a conocer a Alfyn (Alf xD) y tengo más ganas de viajar con el todo lo que pueda. Con los demás será igual imagino, de la otra demo solo jugué a Oberic y ya decidí no jugar más para no spoilearme.

La forma de “atacar” con hierbas (bueno ya me entendéis o entenderéis) en medio del combate creando pociones de ataque y defensa me ha gustado. Y lo temáticas que son las skill.

El personaje ataca con hachas, n otro juego el PJ tendría: ataque poderoso. O Rajar. O Golpe certero....

Aquí puedes aprender, Amputar. Joder eres un médico de la época, tiene toda la lógica temática!

Encantado.

He jugado 1 hora que no sé si lo he puesto


La verdad que cualquier historia está chulísima! La de la demo anterior tanto la de Olberic como la de Primrose eran de 10.
Estuve viendo la del boticario en un Direct de un youtuber y pintaba guapísima tambien.
Ya por la dirección que toman las historias, el juego merece ser jugado. Y si encima eres amante de los RPG por turnos de corte clásico....un must have
gdroom escribió:Despues de estar jugando por una horilla por lo menos con la cazadora, he acabado salido al menu de la Switch y directo a borrar el juego. Graficamente el juego lo veo un desproposito, con un filtro borroso que no le veo sentido alguno, animaciones que mas que recordar a juegos antiguos , da la impresion que no han querido invertir ni un suspiro en ello, un sistema de combate que no me ha llamado para nada, falto de animaciones por todos lados... lo unico que me ha gustado y muchisimo ha sido la musica, me ha parecido soberbia, pero si el juego final es tal cual la demo, me alegro que hayan sacado esta descarga porque me hubiera gastado un dinero que a gusto personal hubiera sido tirarlo a la basura.

Pienso más menos como tu, y veo raro que nadie haya comentado nada sobre lo mismo, me explico.....despues del hype inicial del anuncio del juego con lo que me gusta los Rpgs-jrpgs rollo antaño, probé la primera demo en modo portátil y me molo bastante pero al probarla en modo tv con dock me pegó un bajón, y con esta demo sigo igual, en modo portatil queda todo camuflado y sin problema en modo tv no me gusta nada como se ve o luce el personaje y escenarios y no me refiero a su profundidad jugando con la borrosidad ,eso me gusta, sino al "pixel art" que no me termina de gustar, no luce nitido, ademas coincido contigo en que el movimiento del personaje y scroll de escenario tampoco me convence, el personaje no va suave, supongo que lo habran querido hacer así pero creo que se han pasado, no me convence y ese detalle es el que ahora mismo me tira atrás.

Todo lo demás, música sobre todo se nota desde que lo pones que es magistral, me sabe fatal aunque siempre podré jugarlo en modo portátil, un saludo.

Edito:
Aquí nadie está echando mierda ni como dicen algunos son excusas por qué sea exclusivo de Switch, en mi casa por ejemplo nunca entró consola que no fuera Nintendo, quiero dejar claro esto por que no soy nadie que entre al hilo a echar mierda, simplemente es lo que a mi personalmente me parece, no suelo comentar nunca cuando algún detalle no me termina de gustar por esto mismo, siempre sale alguno dando a entender cosas como si estuviera en mi cabeza y pensara por mi.
Dangaioh escribió:
Tekan escribió:Cuánto tiempo suelen tardar en amazon.es en igualar el precio de Mediamarkt? Estoy tentado a comprarlo directamente al MM ya


Últimamente los igualan al día o al par de días de salida.
Ellos sabrán, este es el último que les voy a reservar ya.
Me sale a 40 habiendo ( 5 menos que en media markt) metiendo 15 euros que tenia de descuentos



yo estoy igual.. lo peor es que en amazon francia si lo han bajado y España no. aun no he gastado mi cupon de 10€ por esperar. ay nose si reservar en media markt. porque claro esos 10 me vale para otro juego si no rebajan.
Cada día me sorprenden más las excusas que encuentra la gente para echar mierda sobre los exclusivos de Switch.
En algún lugar están recopiladas las introducciones de los 8 personajes?
Así puedo conocer un poco de cada uno y decidir mejor con quien comenzar la aventura.
Sabe alguien si se ha dicho si la duración de las 60 horas es el total de todos los personajes? Será como 7.5h por personaje no? que me imagino que serán historias entrelazadas. Y un montante de 100 con las secundarias. No sé si será así...
No quiero probar la demo porque estoy con el Hollow Knight y no tengo mucho tiempo para jugar. No obstante, me gustaría haceros una pregunta a los que la hayáis probado. En la primera demo la historia de Primrose me encantó, pero me identifico más con Cyrus, y es con el que tenía pensado empezar la partida. ¿Alguien que haya empezado por ahí puede decirme, sin spoiler, si su historia también está a la altura?

En cualquier caso, sé que luego se pueden ver las historias de todos los personajes en un mismo save, así que tampoco es tanto problema.

Un saludo y buen vicio. :)
Creo haber entendido como funciona el tema de los capítulos de cada personaje.
En la ciudad donde comienzas el juego al menos, hay una taberna.
En la taberna puedes realizar 2 acciones principales:



1. Puedes cambiar el grupo de personajes. Es decir, puedes elegir los 4 personajes que llevarás en el grupo principal en ese momento.

2. Existe una opción que se llama "Escuchar historia". Aquí se podría cambiar entre los distintos capítulos de cada personaje.

Pienso que cada personaje tendrá 3-5 capítulos de historia. Y luego cumpliendo ciertos requisitos podrás acceder al capítulo final general de todo el juego.
@Sir_Dekar Yo ya me he unido a un par de personajes y se como va, lo pongo en spoiler por si acaso:

La historia digamos incial (imagino que luego se desarrolla mas pero no da para verlo en la demo) de cada personaje dura como una hora o asi, una vez termina puedes ir a buscar a los otros 7 ya que
sale en el mapa mundi donde estan ubicados, una vez llegas te dan la opcion de ayudarle en su mision y te preguintan si quieres saber su historia. Si eliges que si ves el inicio de su historia como si hubieras elegido su capitulo al empezar, si eliges que no vas directamente a la mision en si de su historia principal. Por ejemplo con la cazadora si eliges que no te saltas toda la introduccion de su maestro y demas y vas directamente a cuando vas a lbosque a matar al bicho


Saludos
Probada la demo … sinceramente a mi el apartado grafico me encanta … lo prefiero asi a graficos en plan xenoblade x poner un ejemplo … el problema es que he visto que la historia es muy sencilla, no puedo evaluar toda la historia evidentemente pero con lo jugado la veo sencilla y una excusa para jugar. Y yo sin historia nanai .. esperare a los análisis como ultima oportunidad .. pero x ahora para verano en switch comprare state of mind y xenoblade expansión
@ocyrus a ver, son 3 horas de un juego de 50-100 horas, tampoco puedes indagar demasiado en la historia hahajahaa como dices, a ver los análisis cuando salgan.
Me gusta
que a los demás héroes los puedas visitar como quieras. Tenía más cerca a dos de ellos, pero he cruzado más tierras para llegar al que quería. Es una tontería, pero me gusta que la partida de cada uno pueda ser distinta en cuanto a la forma de reclutarlos.

Me gusta que los personajes creen lazos, y aparte de lo que se ve en los juegos suelo hacerme mis historias de como de bien o no se llevan viendo como avanza la trama, y poder hacer que unos pasen más tiempo juntos, o que el grupo nazca de la unión de estos dos y no de otros dos, para mí al menos, es algo enorme.
@Mother_Brain precisamente yo empecé la demo con ese personaje por una razón similar a la que comentas. Habré jugado poco menos se una hora hasta completar su primera mini-quest y personalmente me ha gustado bastante. Una historia sencilla pero bien construida.

Aparte, su habilidad de escrutar personas es muy interesante para conocer más detalles de los npc’s. En mi caso en un sold dia uno de cabeza.
Ayer me dio por probar un poco la demo, y ya desde la elección de personaje pasó a interesarme mucho, y era un título al que no le estaba haciendo mucha cuenta. Pero hay una cosa que no me ha gustado: elegí al erudito, y en el castillo hay un montón de NPC's con los que no puedesni hablar, están ahí totalmente quietos como si fueran parte del fondo. Vale que no tengan que tenee voz o algo muy interesante que decir, pero leñe, aunque sea una frase pequeña de diálogo se habría agradecido.

Por lo demás, a mí al que más me ha recordado es al Final Fantasy VI, aunque no espero que tenga una historia y unos personajes a la altura. Seguiré jugando la demo, pero como siga gustándome seguramente caiga.

PD: por lo que veo me va a tocar comprar una 3ds aunque sólo sea por los dos Bravely Default, joder qué pinta tienen...
7146 respuestas