Obama admitirá pronto la existencia de vida extraterrestre

Skalextric escribió:Es lo que vengo a referirme con lo del mar Muerto, simplemente sea una metáfora o sea mentira, como todos los pasajes de la Biblia, incluyendo los cuadros. No puedes ponerme una cita de este libro como algo que justifique los ET's, ya que ni tu mismo crees en su veracidad. Sin embargo me lo das como casi verdad irrefutable de que existen los ET's, pero lo mismo podría hacer yo y decir que la gente con superpoderes existen, como Sansón, Moisés (poderes para controlar el agua), etc...


No claro, no existe la verdad absoluta sobre nada hombre, como he dicho son solo ejemplo de dudas que me parecen razonables sobre la existencia de ovnis a lo largo de la histiroa y que no son una invención reciente (aunque quizas si). Personalmente he seguido durante largo tiempo este tema y quizás lo tenga muy interiorizado , pero ni quiero convencer a nadie de nada ni predicar la verdad absoluta sobre nada, faltaria mas. No me malinterpreteis.

No es una cosa que se pueda discutir en 4 posts porque es un tema sumamente profundo y hay muchos datos, casos, teorias y estudios interesantes que podria arrojar algo de luz en el asunto, pero entiendo que hay que tener cierto interés el el fenómeno, sino, puede resultar extraño. Pero como digo personalmente me resulta tan natural como cuando los indios vieron llegar a los españoles.

[alien]
(mensaje borrado)
Que alguien me autorice un facepalm . . [mamaaaaa]
Josich escribió:Me encanta esta temática porque demuestra como funcionan ciertas estructuras mentales como la creencia la lógica la probabilidad, etc.

Lo único que me demuestran los cuadros es que el fenómeno ovni no es una invención aparecida en los años 50 cuando unos escuadrones de objetos voladores pasaron por encima de Los Angeles (creo) y fueron bombardeados durante toda la noche sin causar ninguna baja. O un simple cuento radiofónico de Orson Wells. Me demuestran que hubo unos pintores que creyeron relevante pintar un objeto aereo que no sabriamos definir siglos atras. También apuntar que esas imagenes son una pequeña muestra pero hay miles de ellas, en todas las epocas de la humanidad. Los romanos los llamaban escudos incadescentes en la edad media cometas estables, etc, Lo único que demuestra que esto de los Ovnis no es un fenómeno actual y pasajero.

Sobre lo del ojo en la pirámide podria muy bien ser seria lo mas probable vamos, pero la cosa es mas misteriosa si cave. Se podria hablar meses sobre egiptologia, pero lo mas interesante es plntearse ceirtas preguntas clave. Aqui un pequeño ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=M8OxK-qHiEc

De pruebas de la existencia Ovni hay muchas, simplemente hay que estudiarlas seriamente, pero parece que es un tema que se estudia en secreto, principalmente para extraer ventaja militar de ahi que se ridiculice siempre el tema a parte de negar la imposibilidad de defender el espacio aereo donde los ovnis campan a sus anchas si poder detenerlos. Un militar nunca admitirá que no puede cumplir con su trabajo.

Y lo de la navaja de Ocam es un tema divertido. Hay cosas que parecen absurdas pero en realidad son así de absurdas, por ejemplo que todo este formado por vacio. La distancia desde el nucleo de un átomo a los electrones que lo rodean es inmensa en comparación al tamaño de esas particulas. Por lo tanto la materia tiene mucha mas cantidad de vacio que de solidez, parece absurdo pero así es. Otro ejemplo es el de disparar una particula y esta tiene la propiedad de pasar por dos sitios al mismo tiempo, también es absurdo y así es. En fin, pienso que es mas un tema de creencia que de otra cosa. Creemos en los átomos porque alguien muy listo nos dijo que así era aun no habiendo visto nunca ninguno. Cuando haya mucha gente que haya visto ovnis pues al final todo el mundo los aceptará como reales aun sin haber visto ninguno nunca.

Es un tema apasionante sin duda.


¡¡¡TÓCATE LAS PELOTAS!!! O sea, que tú consideras cómo está estructurado el universo y ya de ahí deduces que otras absurdeces como la chorrada del bombardeo de ovnis en los 50 que no se cree ni el tato (da referencias amigo, te las pedí antes), unas pinturitas de hade 1000 años y Carlos Jesús y raticulí y ya está, existen los extraterrestres. Desprecias la física bien sea por ignorancia y por interés y te quedas tan pancho??? Sí, deberías pasarte por el hilo del Power Balance...

Y mucho hablar de pruebas de la existencia ovni y no das ni una macho. Menos palabrería y más hechos!

P.D.: Gerk, por favor tu facepalm
Josich escribió:
927PoWeR escribió:
Pero, salvo en la representación Egipcia, hay un pequño precepto que se te ha olvidado resaltar, y es el siguiente:

Esas imágenes han sido pintadas MUCHO después de que los hechos ocurriesen, es decir, no son coetáneas, o lo que es lo mismo, SON LICENCIAS del pintor, ergo, no son válidas.

Lo de la pirámide, es, al menos la impresión que da, un intento de tallar un ojo, cosa que ya te ha dicho "Skalextric", por lo tanto, tampoco es muy fiable que digamos.

Las pruebas de que existen los OVNIS (ETI's) es escasa, por no decir nula, y que decir de la "pareidolia", que nos hace ver cosas en los sitios más insospechados.

Y mira que me gustaría creer que lo que cuenta Galáctica hubiese sido verdad, pero me da a mi que no, que en este caso la navaja de ocam está del lado de lo probable (que no existan los et's que nos visiten).


Me encanta esta temática porque demuestra como funcionan ciertas estructuras mentales como la creencia la lógica la probabilidad, etc.

Lo único que me demuestran los cuadros es que el fenómeno ovni no es una invención aparecida en los años 50 cuando unos escuadrones de objetos voladores pasaron por encima de Los Angeles (creo) y fueron bombardeados durante toda la noche sin causar ninguna baja. O un simple cuento radiofónico de Orson Wells. Me demuestran que hubo unos pintores que creyeron relevante pintar un objeto aereo que no sabriamos definir siglos atras. También apuntar que esas imagenes son una pequeña muestra pero hay miles de ellas, en todas las epocas de la humanidad. Los romanos los llamaban escudos incadescentes en la edad media cometas estables, etc, Lo único que demuestra que esto de los Ovnis no es un fenómeno actual y pasajero.

Sobre lo del ojo en la pirámide podria muy bien ser seria lo mas probable vamos, pero la cosa es mas misteriosa si cave. Se podria hablar meses sobre egiptologia, pero lo mas interesante es plntearse ceirtas preguntas clave. Aqui un pequeño ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=M8OxK-qHiEc

De pruebas de la existencia Ovni hay muchas, simplemente hay que estudiarlas seriamente, pero parece que es un tema que se estudia en secreto, principalmente para extraer ventaja militar de ahi que se ridiculice siempre el tema a parte de negar la imposibilidad de defender el espacio aereo donde los ovnis campan a sus anchas si poder detenerlos. Un militar nunca admitirá que no puede cumplir con su trabajo.

Y lo de la navaja de Ocam es un tema divertido. Hay cosas que parecen absurdas pero en realidad son así de absurdas, por ejemplo que todo este formado por vacio. La distancia desde el nucleo de un átomo a los electrones que lo rodean es inmensa en comparación al tamaño de esas particulas. Por lo tanto la materia tiene mucha mas cantidad de vacio que de solidez, parece absurdo pero así es. Otro ejemplo es el de disparar una particula y esta tiene la propiedad de pasar por dos sitios al mismo tiempo, también es absurdo y así es. En fin, pienso que es mas un tema de creencia que de otra cosa. Creemos en los átomos porque alguien muy listo nos dijo que así era aun no habiendo visto nunca ninguno. Cuando haya mucha gente que haya visto ovnis pues al final todo el mundo los aceptará como reales aun sin haber visto ninguno nunca.

Es un tema apasionante sin duda.


Ya estamos, y otra vez con los illuminatis (iluminatis), que vamos a ver:

¿Sabes la cantidad de personas que haría falta para estudiar el fenómeno?, ¿Sabes lo que costaría el mantener a todas esas personas en silencio?...

Que se estudia el fenómeno NO HAY DUDA, hasta lo ha admitido el gobierno USA (Proyecto Condon y el Libro Azul), y si, añadían que un número NO SIGNIFICATIVO de avistamientos NO TENÍAN explicación Lógica CON LAS PRUEBAS QUE SE HABÍAN ENTREGADO o ANALIZADO.

Que repito que me gustaría creer que los ET's (de cualquier forma y/o tipo) hubiesen o hubieran visitado la tierra en tiempos remotos, y que yo fuese el descendiente de una Sharon o una Seis XD XD , pero, por desgracia, las cosas no se pueden inclinar ni hacia un lado ni hacia otro, y, por lo tanto, dada la escasez de pruebas (y no me salgas con las pirámides y/o otra construcción tipo Nazca) no podemos inclinar la balanza o modificar lo que sabemos.

Que haya vida en el universo además de la nuestra, sin dudarlo, la vida ha demostrado ser más tenaz que cualquier otra cosa, pero de eso a admitir que nos visitan, va un largo trecho.

Lo de las imágenes, pueden ser ovnis u ángeles, y, como ya te he dicho eso es una licencia del pintor, NO SABEMOS QUE QUERÍA REPRESENTAR, o cómo lo quería representar, pero de eso a aseverar, sin ningún género de dudas que son ET'S en sus NAVES, va un abismo extraordinario.

Soy racional y me gustaría creer, pero las pruebas NO ME AYUDAN, al revés, ME REPELEN por quienes las sustentan y quienes las defienden visceralmente, puesto que esto, hasta que NO HAYA PRUEBAS EN UNO U OTRO SENTIDO, pero pruebas SÓLIDAS, no "imágenes" antiguas y/o interpretaciones "libres" de escritos u hechos, no es más que un tema de discusión y debate, pero OJO, discutir y debatir CON PRUEBAS MÁS O MENOS SÓLIDAS, no con vagas interpretaciones.
Totemon escribió:P.D.: Gerk, por favor tu facepalm


GRANDÍSIMO FACEPALM HE DE HACER, HOYGA


Sin más que decir, salu2 [risita]
Y digo yo, si hay contacto (y hasta negocio para algunos) para qué tanta pasta en el proyecto SETI?
Todo es posible. Pero hay que verlo para creerlo. Un saludo.
Josich escribió:
Skalextric escribió:Es lo que vengo a referirme con lo del mar Muerto, simplemente sea una metáfora o sea mentira, como todos los pasajes de la Biblia, incluyendo los cuadros. No puedes ponerme una cita de este libro como algo que justifique los ET's, ya que ni tu mismo crees en su veracidad. Sin embargo me lo das como casi verdad irrefutable de que existen los ET's, pero lo mismo podría hacer yo y decir que la gente con superpoderes existen, como Sansón, Moisés (poderes para controlar el agua), etc...


No claro, no existe la verdad absoluta sobre nada hombre, como he dicho son solo ejemplo de dudas que me parecen razonables sobre la existencia de ovnis a lo largo de la histiroa y que no son una invención reciente (aunque quizas si). Personalmente he seguido durante largo tiempo este tema y quizás lo tenga muy interiorizado , pero ni quiero convencer a nadie de nada ni predicar la verdad absoluta sobre nada, faltaria mas. No me malinterpreteis.

No es una cosa que se pueda discutir en 4 posts porque es un tema sumamente profundo y hay muchos datos, casos, teorias y estudios interesantes que podria arrojar algo de luz en el asunto, pero entiendo que hay que tener cierto interés el el fenómeno, sino, puede resultar extraño. Pero como digo personalmente me resulta tan natural como cuando los indios vieron llegar a los españoles.

[alien]


Si interés hay que tener, ahí estamos de acuerdo. Pero basándonos en hechos y filtrando la información lo máximo posible, sino sería hacer un acto de fe, y eso mejor dejárselo a las religiones. Sin más creo que dejaré de participar en el hilo a menos que surja alguna que otra cosa, creo que ya mi postura esta clara con respecto a nuestros "visitantes" :p
927PoWeR escribió:Ya estamos, y otra vez con los illuminatis (iluminatis), que vamos a ver:

¿Sabes la cantidad de personas que haría falta para estudiar el fenómeno?, ¿Sabes lo que costaría el mantener a todas esas personas en silencio?...

Que se estudia el fenómeno NO HAY DUDA, hasta lo ha admitido el gobierno USA (Proyecto Condon y el Libro Azul), y si, añadían que un número NO SIGNIFICATIVO de avistamientos NO TENÍAN explicación Lógica CON LAS PRUEBAS QUE SE HABÍAN ENTREGADO o ANALIZADO.

Que repito que me gustaría creer que los ET's (de cualquier forma y/o tipo) hubiesen o hubieran visitado la tierra en tiempos remotos, y que yo fuese el descendiente de una Sharon o una Seis XD XD , pero, por desgracia, las cosas no se pueden inclinar ni hacia un lado ni hacia otro, y, por lo tanto, dada la escasez de pruebas (y no me salgas con las pirámides y/o otra construcción tipo Nazca) no podemos inclinar la balanza o modificar lo que sabemos.

Que haya vida en el universo además de la nuestra, sin dudarlo, la vida ha demostrado ser más tenaz que cualquier otra cosa, pero de eso a admitir que nos visitan, va un largo trecho.

Lo de las imágenes, pueden ser ovnis u ángeles, y, como ya te he dicho eso es una licencia del pintor, NO SABEMOS QUE QUERÍA REPRESENTAR, o cómo lo quería representar, pero de eso a aseverar, sin ningún género de dudas que son ET'S en sus NAVES, va un abismo extraordinario.

Soy racional y me gustaría creer, pero las pruebas NO ME AYUDAN, al revés, ME REPELEN por quienes las sustentan y quienes las defienden visceralmente, puesto que esto, hasta que NO HAYA PRUEBAS EN UNO U OTRO SENTIDO, pero pruebas SÓLIDAS, no "imágenes" antiguas y/o interpretaciones "libres" de escritos u hechos, no es más que un tema de discusión y debate, pero OJO, discutir y debatir CON PRUEBAS MÁS O MENOS SÓLIDAS, no con vagas interpretaciones.


Estoy convencido de que si te interesa lo mas mínimo el tema buscarás por ti mismo datos, videos o libros que te parezcan interesantes. Esta claro que con internet hoy dia la tarea es mas sencilla. Creo que es la mejor manera, mas que si empiezo a soltarte videos, articulos o documentos. Como he dicho no estoy aqui para demostrar nada ni convencer a nadie, solo expongo mi opinión. A quien le interese el tema que se espabile oiga y al que no pues a otra cosa que hay muchas cosas en que perder el tiempo.

Dejo un video que he encontrado de un caso muy conocido ocurrido en España. Interesante por la cantidad de gente que lo pudo observar, por su duración y acontecimientos. El caso Manises : http://www.youtube.com/watch?v=jGcShPsItsg

La Batalla de los Angeles 1942: http://www.youtube.com/watch?v=OUL9qsoipFs
¿escribo Julio Verne algo sobre visita extraterrestre? Si es asi, si hay vida... saludos...
¿Es que no sus dais cuenta de que los OVNIS (entendiéndolos como extraterrestres, que es lo que estamos haciendo, no me vengais con etimologías) no es más que la evolución de las historias de encuentros con seres fantásticos que han existido, existen y existirán siempre mientras haya gente aburrida y con ganas de llamar la atención?

¿Creeríais hoy a alguien que afirma que ha visto un dragón, un unicornio o un hada? Naturalmente que no, ya han pasado de moda estos seres mitológicos, sin embargo a principios del siglo pasado el mundo entero estuvo pendiente de las hadas de Cottingley, y pasaron a la historia como uno de los hoaxes más famosos.

Imagen
La que liaron unos recortes de cartón...

A mediados de siglo, el avance de la ciencia y el acercamiento de ésta a la población hizo que se perdiera el interés en estos seres, que resultaban ya demasiado fantásticos, pero no desaparecieron, en su lugar vinieron los UMAs (Undentified Mysterious Animal), monstruos antediluvianos que nunca fueron descubiertos. Con unas historias con más ciencia que fantasía se hicieron muy famosos, los 50 y los 60 fueron la época del yeti y el monstruo del Lago Ness entre otros.

Hoy en día salvo algún que otro fanático nadie se toma en serio ni tiene repercusión alguna ninguna información sobre estos bicharracos. ¡Y OJO! Que había para parar, no un tren, sino hasta un Boeing 727 con la cantidad de "pruebas", evidencias, testimonios, estudios, etc... que demostraban la "irrefutabilidad" de la existencia de estos animalicos.

Imagen
¿A que no adivinais lo que es esto en realidad?

¿Que vino después? La carrera espacial, Hollywood y la ciencia ficción, cuidado, aquí vienen los alienígenas en sus platillos volantes y rayos láser, piupiupiu. Aunque ya existían historias de extraterrestres invasores desde hacía mucho tiempo (como la Guerra de los Mundos, de 1898) hasta la 2ª mitad del siglo pasado no se le prestó mucha atención. Antes nada, pero ahora que si vacas muertas, que si dibujos en campos de cultivo, que si abducciones. Estas nuevas historias gustaron más al ser más modernas estando relacionadas con el espacio exterior y porque eran compatibles con las conspiranoias, otro tipo de historias fantásticas que empezaron a surgir ¿os acordáis de cuando los satélites artificiales nos leían la mente y había que ponerse gorros de papel de aluminio para bloquearlos? No, eso no se lo inventaron los Simpsons.

En definitiva, pase lo que pase la gente, para buscarle emoción a sus aburridas vidas imagino, se va a seguir inventando historias como esta, sin ninguna base lógica y la mayoría de las veces en la ignorancia, al fin y al cabo lo importante no es que sea razonable o no, lo importante es que sea emocionante. Y seguirá así, y cada vez irán cambiando para irse adaptando a los tiempos. Dentro de un siglo todo el mundo se reirá de posts como el de los cuadros que ha puesto el amigo de antes, aunque seguramente crean en otras historias, no lo sé, como que los líderes mundiales son personas que han venido del futuro y han ganado poder porque sabían lo que iba a ocurrir con antelación (sí, reiros, reiros ahora).

Lo único que seguramente nunca cambien serán las historias de fantasmas, porque lo de después de la muerte no es algo en lo que vayamos a avanzar mucho me parece a mí.
KA0S escribió:¿Es que no sus dais cuenta de que los OVNIS (entendiéndolos como extraterrestres, que es lo que estamos haciendo, no me vengais con etimologías) no es más que la evolución de las historias de encuentros con seres fantásticos que han existido, existen y existirán siempre mientras haya gente aburrida y con ganas de llamar la atención?

¿Creeríais hoy a alguien que afirma que ha visto un dragón, un unicornio o un hada? Naturalmente que no, ya han pasado de moda estos seres mitológicos, sin embargo a principios del siglo pasado el mundo entero estuvo pendiente de las hadas de Cottingley, y pasaron a la historia como uno de los hoaxes más famosos.

Imagen
La que liaron unos recortes de cartón...

A mediados de siglo, el avance de la ciencia y el acercamiento de ésta a la población hizo que se perdiera el interés en estos seres, que resultaban ya demasiado fantásticos, pero no desaparecieron, en su lugar vinieron los UMAs (Undentified Mysterious Animal), monstruos antediluvianos que nunca fueron descubiertos. Con unas historias con más ciencia que fantasía se hicieron muy famosos, los 50 y los 60 fueron la época del yeti y el monstruo del Lago Ness entre otros.

Hoy en día salvo algún que otro fanático nadie se toma en serio ni tiene repercusión alguna ninguna información sobre estos bicharracos. ¡Y OJO! Que había para parar, no un tren, sino hasta un Boeing 727 con la cantidad de "pruebas", evidencias, testimonios, estudios, etc... que demostraban la "irrefutabilidad" de la existencia de estos animalicos.

Imagen
¿A que no adivinais lo que es esto en realidad?

¿Que vino después? La carrera espacial, Hollywood y la ciencia ficción, cuidado, aquí vienen los alienígenas en sus platillos volantes y rayos láser, piupiupiu. Aunque ya existían historias de extraterrestres invasores desde hacía mucho tiempo (como la Guerra de los Mundos, de 1898) hasta la 2ª mitad del siglo pasado no se le prestó mucha atención. Antes nada, pero ahora que si vacas muertas, que si dibujos en campos de cultivo, que si abducciones. Estas nuevas historias gustaron más al ser más modernas estando relacionadas con el espacio exterior y porque eran compatibles con las conspiranoias, otro tipo de historias fantásticas que empezaron a surgir ¿os acordáis de cuando los satélites artificiales nos leían la mente y había que ponerse gorros de papel de aluminio para bloquearlos? No, eso no se lo inventaron los Simpsons.

En definitiva, pase lo que pase la gente, para buscarle emoción a sus aburridas vidas imagino, se va a seguir inventando historias como esta, sin ninguna base lógica y la mayoría de las veces en la ignorancia, al fin y al cabo lo importante no es que sea razonable o no, lo importante es que sea emocionante. Y seguirá así, y cada vez irán cambiando para irse adaptando a los tiempos. Dentro de un siglo todo el mundo se reirá de posts como el de los cuadros que ha puesto el amigo de antes, aunque seguramente crean en otras historias, no lo sé, como que los líderes mundiales son personas que han venido del futuro y han ganado poder porque sabían lo que iba a ocurrir con antelación (sí, reiros, reiros ahora).

Lo único que seguramente nunca cambien serán las historias de fantasmas, porque lo de después de la muerte no es algo en lo que vayamos a avanzar mucho me parece a mí.


¿Entonces tú no crees en que haya vida fuera de la tierra, ya sea microscópica, primitiva, inteligente o lo que sea? vamos no creo, despues del descubrimiento de hoy, por lo menos en cuanto a microscópica, pero ya solo con esto se abren posibilidades mayores pienso yo. Te parece todo tan absurdo que te resulta imposible, no se, me parece que te acabas de reir de algo que está bastante más estudiado y con bastantes más posiblidades de ser algo real digamos que todo esa historia de adas, dragones y cosas que has mezclado con esto como si fuese la misma historia.

¿Hay gente que no es consciente de que somos mas pequeños que una mota de polvo en lo que nosotros conocemos como el espacio?

En definitiva es lo de siempre, hay quien cree que hay muchisimas posibilidades de vida extraterrestre inteligente y otros que piensan que ellos, los humanos, son el ombligo del mundo, los reyes vamos. Estamos solitos en la inmensidad porque nadie importante nos ha dicho oficialmente nada sobre lo contrario todavía...

Joer, si solo pensar en el propio espacio ya es algo tan increible que te rayas completamente, solo de pensar que vives en un cuerpo redondo que flota en una inmensidad oscura prácticamente desconocida...solo con mirar fotografías del espacio te quedas atontao...como no pensar en la vida extraterrestre, sea como sea esa vida...
Enhorabuena Emo-kun, no has entendido ni la primera frase en la que especifico que no hablo de cualquier objeto volador no identificado ni de cualquier tipo de vida extraterrestre sino de las historias de alienígenas visitantes, QUE ES PRECISAMENTE DE LO QUE VA ESTE HILO.
KA0S escribió:Enhorabuena Emo-kun, no has entendido ni la primera frase en la que especifico que no hablo de cualquier objeto volador no identificado ni de cualquier tipo de vida extraterrestre sino de las historias de alienígenas visitantes, QUE ES PRECISAMENTE DE LO QUE VA ESTE HILO.


Pues no se tio, pero tu post lo veo con intención de "reirte" un poco de todo esto, solo leyendo la parte final a partir de los circulos de la cosecha por ej...si no vas por ahí lo siento pero es lo que me ha parecido... Y bueno, es que no tiene nada que ver en mi opinión el tema de historias de hadas y dragones etc con esto...se a que se refiere pero no lo veo comparable...
EMo-Kun escribió:
KA0S escribió:Enhorabuena Emo-kun, no has entendido ni la primera frase en la que especifico que no hablo de cualquier objeto volador no identificado ni de cualquier tipo de vida extraterrestre sino de las historias de alienígenas visitantes, QUE ES PRECISAMENTE DE LO QUE VA ESTE HILO.


Pues no se tio, pero tu post lo veo con intención de "reirte" un poco de todo esto, solo leyendo la parte final a partir de los circulos de la cosecha por ej...si no vas por ahí lo siento pero es lo que me ha parecido... Y bueno, es que no tiene nada que ver en mi opinión el tema de historias de hadas y dragones etc con esto...se a que se refiere pero no lo veo comparable...


La verdad es que es un tema muy serio, quizás demasiado serio. Hay muchas personas que tienen un pánico atroz a este asunto porque se desmorona la sensación de controlar completamente nuestra existencia., es mejor pensar que somos el simio mas listo del universo. Pensar que puede haber gente mas adelantada que nosotros acojona a mas de uno. Lo lógico es refugiarse en el escepticismo que no deja de ser una forma de no querer saber nada en absoluto de algo y negarlo por completo como si de ese modo dejara de existir, es como cuando un niño se tapa los ojos para desaparecer hasta que un dia comprende que por mas que se tape los ojos sigue ahí.

La postura mas sana en estos temas es informarse y toda la información obtenida meterla en el cajón de "pendientes", pendientes de comprobar o refutar. Quizás informaciones sueltas no tengan mucho valor o puedan ser cuestionadas facilmente, de eso se trata, de cuestionarselo todo, pero no desecharlo porque a veces un conjunto de informaciones si dan una explicación certera de lo que en realidad sucede.

Si de entrada lo mandamos todo a la papelera de reciclaje no se llega a ningún lado.
Josich escribió:
La verdad es que es un tema muy serio, quizás demasiado serio. Hay muchas personas que tienen un pánico atroz a este asunto porque se desmorona la sensación de controlar completamente nuestra existencia., es mejor pensar que somos el simio mas listo del universo. Pensar que puede haber gente mas adelantada que nosotros acojona a mas de uno. Lo lógico es refugiarse en el escepticismo que no deja de ser una forma de no querer saber nada en absoluto de algo y negarlo por completo como si de ese modo dejara de existir, es como cuando un niño se tapa los ojos para desaparecer hasta que un dia comprende que por mas que se tape los ojos sigue ahí.

La postura mas sana en estos temas es informarse y toda la información obtenida meterla en el cajón de "pendientes", pendientes de comprobar o refutar. Quizás informaciones sueltas no tengan mucho valor o puedan ser cuestionadas facilmente, de eso se trata, de cuestionarselo todo, pero no desecharlo porque a veces un conjunto de informaciones si dan una explicación certera de lo que en realidad sucede.

Si de entrada lo mandamos todo a la papelera de reciclaje no se llega a ningún lado.


Estoy de acuerdo contigo.
Josich escribió:Estoy convencido de que si te interesa lo mas mínimo el tema buscarás por ti mismo datos, videos o libros que te parezcan interesantes. Esta claro que con internet hoy dia la tarea es mas sencilla. Creo que es la mejor manera, mas que si empiezo a soltarte videos, articulos o documentos. Como he dicho no estoy aqui para demostrar nada ni convencer a nadie, solo expongo mi opinión. A quien le interese el tema que se espabile oiga y al que no pues a otra cosa que hay muchas cosas en que perder el tiempo.

Dejo un video que he encontrado de un caso muy conocido ocurrido en España. Interesante por la cantidad de gente que lo pudo observar, por su duración y acontecimientos. El caso Manises : http://www.youtube.com/watch?v=jGcShPsItsg

La Batalla de los Angeles 1942: http://www.youtube.com/watch?v=OUL9qsoipFs


Tengo libros (que he leido), vídeos, búsqueda por internet, y demás información, pero, sopesando todo y mirándolo con los ojos de la razón y no con los ojos de la fe, resulta que las pruebas a favor de que los extraterrestre nos visitan son menores que las pruebas en contra.

Y si, reconozco que una vez, cuando fuí joven (14 a 18), llegue a creer en ellos y en sus visitas, pero cuando pasa el tiempo, lees y analizas, te das cuenta de que todo lo que hay montado alrededor de sus visitas son cuentos fomentados por Maurice Chatelain, Charles Berlitz y demás tropa.

Una cosa es el querer creer y otra el creer ciegamente y sin aceptar el razonamiento y/o la crítica.
927PoWeR escribió:
Josich escribió:Estoy convencido de que si te interesa lo mas mínimo el tema buscarás por ti mismo datos, videos o libros que te parezcan interesantes. Esta claro que con internet hoy dia la tarea es mas sencilla. Creo que es la mejor manera, mas que si empiezo a soltarte videos, articulos o documentos. Como he dicho no estoy aqui para demostrar nada ni convencer a nadie, solo expongo mi opinión. A quien le interese el tema que se espabile oiga y al que no pues a otra cosa que hay muchas cosas en que perder el tiempo.

Dejo un video que he encontrado de un caso muy conocido ocurrido en España. Interesante por la cantidad de gente que lo pudo observar, por su duración y acontecimientos. El caso Manises : http://www.youtube.com/watch?v=jGcShPsItsg

La Batalla de los Angeles 1942: http://www.youtube.com/watch?v=OUL9qsoipFs


Tengo libros (que he leido), vídeos, búsqueda por internet, y demás información, pero, sopesando todo y mirándolo con los ojos de la razón y no con los ojos de la fe, resulta que las pruebas a favor de que los extraterrestre nos visitan son menores que las pruebas en contra.

Y si, reconozco que una vez, cuando fuí joven (14 a 18), llegue a creer en ellos y en sus visitas, pero cuando pasa el tiempo, lees y analizas, te das cuenta de que todo lo que hay montado alrededor de sus visitas son cuentos fomentados por Maurice Chatelain, Charles Berlitz y demás tropa.

Una cosa es el querer creer y otra el creer ciegamente y sin aceptar el razonamiento y/o la crítica.


En definitiva que tu te has formado la idea de que todo es falso y pamplinas de gente con demasiado imaginación o con ansias de protagonismo. Eso también es un acto de fe. El creer que no se cree también es un acto de fe, es afirmar sin ninguna duda que eso no existe. El problema es que si hay mucha mierda en este asunto, mucho fake y mucho desinformador y mucho espectaculo televisivo sensacionalista y eso ha hecho mucho daño. Es como tirar unas gotas de suciedad al agua limpia, unas cuantas mentiras y se contamina todo.

¿Algun comentario sobre los videos que he puesto antes?
Josich escribió:¿Algun comentario sobre los videos que he puesto antes?


1º.- Que ya los había visto antes y

2º.- Que la mayoría de ellos ya han sido explicados
Anoche mismo estaban hablando de esto en la Rosa de los Vientos.
Nada, lo que todos sabemos, que es un bulo. Parece que viene porque la CIA desclasificó unos documentos sobre descuartizamientos de ganado (años 70, y otro hecho a principios de 90) en EEUU, donde se investigó a ver si lo habían hecho: animales, alguna secta, extraterrestres.
No se encontró nada, por lo que se clasificó como "inconcluyente".

Ahora los han hecho públicos y ha surgido el rumor de los extraterrestres.
927PoWeR escribió:
Josich escribió:¿Algun comentario sobre los videos que he puesto antes?


1º.- Que ya los había visto antes y

2º.- Que la mayoría de ellos ya han sido explicados


Ok, aceptamos basura espacial como objeto que acelera solo, en fin esas "explicaciones" se sotentan menos si cave.
Josich escribió:
927PoWeR escribió:
Josich escribió:¿Algun comentario sobre los videos que he puesto antes?


1º.- Que ya los había visto antes y

2º.- Que la mayoría de ellos ya han sido explicados


Ok, aceptamos basura espacial como objeto que acelera solo, en fin esas "explicaciones" se sotentan menos si cave.


Que el que a ti te gustaría creer que son naves extraterrestres, no significa que lo sean, que no te valen las explicaciones (al igual que los vídeos que comenzaron a verse de ovnis y que provenían de la web de efectos especiales de aficionados), que todas las TV dieron y que costó poco desmontar.

Que te he repetido que me gustaría que esto fuese verdad, pero las pruebas en contra son más abrumadoras que las que existen a favor, y ya que se han encontrado hasta los aviones del vuelo 19, poco queda a parte de las imágenes de "supuestos" extraterrestres en sus naves que han llegado a la tierra en tiempos pretéritos o las interpretaciones que hacen algunos de los pasajes de un libro sagrado, que a poco que leas y/o interpretes, te salen manuales de traiciones, asesinatos, incesto, adulterio, falsificación, etc...
Lo de las misiones de la NASA STS son descojonantes y mas las ultimas en directo...A mi no me van a hacer creer que unos cuerpos, objetos, basura espacial, llamelo X , denotan inteligencia, ya que éstos se ve claramente como giran repentinamente, aceleran y desaceleran a una velocidad pasmosa he incluso esquivan a otros objectos entre otras fechateces, que NO son extraterrestres ? vale pero que no me vengan a contar cuentos chinos.
927PoWeR escribió:
Que el que a ti te gustaría creer que son naves extraterrestres, no significa que lo sean, que no te valen las explicaciones (al igual que los vídeos que comenzaron a verse de ovnis y que provenían de la web de efectos especiales de aficionados), que todas las TV dieron y que costó poco desmontar.

Que te he repetido que me gustaría que esto fuese verdad, pero las pruebas en contra son más abrumadoras que las que existen a favor, y ya que se han encontrado hasta los aviones del vuelo 19, poco queda a parte de las imágenes de "supuestos" extraterrestres en sus naves que han llegado a la tierra en tiempos pretéritos o las interpretaciones que hacen algunos de los pasajes de un libro sagrado, que a poco que leas y/o interpretes, te salen manuales de traiciones, asesinatos, incesto, adulterio, falsificación, etc...


Ha quedado clara tu postura. ¿Alguna aportación que arroje algo de luz al asunto a parte de negarlo rotundamente?, porque sigo teniendo dudas razonables.
Hombre, tienes dudas razonables.... según tu punto de vista.

Y volvemos a lo mismo de siempre y que ya he repetido dos veces. Muchos os escudais en la estadística para asegurar que es imposible (o casi) que no exista vida fuera de la tierra y razón no os faltará. Pero luego, si tiramos también de estadística, es prácticamente imposible que nos visiten extraterrestres (tiene que existir más vida + que sea inteligente + que estén mucho más avanzados que nosotros + que en un universo, en teoría infinito, hayan dado con nosotros). Que se de ese cumulo de circunstancias es prácticamente imposible.

Josich escribió:La verdad es que es un tema muy serio, quizás demasiado serio. Hay muchas personas que tienen un pánico atroz a este asunto porque se desmorona la sensación de controlar completamente nuestra existencia., es mejor pensar que somos el simio mas listo del universo. Pensar que puede haber gente mas adelantada que nosotros acojona a mas de uno. Lo lógico es refugiarse en el escepticismo que no deja de ser una forma de no querer saber nada en absoluto de algo y negarlo por completo como si de ese modo dejara de existir, es como cuando un niño se tapa los ojos para desaparecer hasta que un dia comprende que por mas que se tape los ojos sigue ahí.


Y otras personas tienen un miedo atroz a creer que no hay nada más en este unvierso y lo lógico para ellos es creer en seres superiores (sea a nivel intelectual o seres divinos). Ahora, los excepticos, como tus los llamas, se amparan en la ciencia para explicar ciertos fenómenos, mientras que los "creyentes" simplemente tiran de fé e imaginación.

La postura mas sana en estos temas es informarse y toda la información obtenida meterla en el cajón de "pendientes", pendientes de comprobar o refutar. Quizás informaciones sueltas no tengan mucho valor o puedan ser cuestionadas facilmente, de eso se trata, de cuestionarselo todo, pero no desecharlo porque a veces un conjunto de informaciones si dan una explicación certera de lo que en realidad sucede.

Si de entrada lo mandamos todo a la papelera de reciclaje no se llega a ningún lado.


Muy bien, de acuerdo peeeeeeero...., de primeras tendriamos que tener suficientes concocimientos como para estar tan seguro y tener la osadía de contradecir las explicaciones de organismos oficiales y científicos de prestigio y segundo, no tomar como fuentes de información medios de dudosa, por no decir nula fiabilidad (como puede ser blogs, videos de youtube, etc).
PainKiller escribió:Hombre, tienes dudas razonables.... según tu punto de vista.

Y volvemos a lo mismo de siempre y que ya he repetido dos veces. Muchos os escudais en la estadística para asegurar que es imposible (o casi) que no exista vida fuera de la tierra y razón no os faltará. Pero luego, si tiramos también de estadística, es prácticamente imposible que nos visiten extraterrestres (tiene que existir más vida + que sea inteligente + que estén mucho más avanzados que nosotros + que en un universo, en teoría infinito, hayan dado con nosotros). Que se de ese cumulo de circunstancias es prácticamente imposible.

Josich escribió:La verdad es que es un tema muy serio, quizás demasiado serio. Hay muchas personas que tienen un pánico atroz a este asunto porque se desmorona la sensación de controlar completamente nuestra existencia., es mejor pensar que somos el simio mas listo del universo. Pensar que puede haber gente mas adelantada que nosotros acojona a mas de uno. Lo lógico es refugiarse en el escepticismo que no deja de ser una forma de no querer saber nada en absoluto de algo y negarlo por completo como si de ese modo dejara de existir, es como cuando un niño se tapa los ojos para desaparecer hasta que un dia comprende que por mas que se tape los ojos sigue ahí.


Y otras personas tienen un miedo atroz a creer que no hay nada más en este unvierso y lo lógico para ellos es creer en seres superiores (sea a nivel intelectual o seres divinos). Ahora, los excepticos, como tus los llamas, se amparan en la ciencia para explicar ciertos fenómenos, mientras que los "creyentes" simplemente tiran de fé e imaginación.

La postura mas sana en estos temas es informarse y toda la información obtenida meterla en el cajón de "pendientes", pendientes de comprobar o refutar. Quizás informaciones sueltas no tengan mucho valor o puedan ser cuestionadas facilmente, de eso se trata, de cuestionarselo todo, pero no desecharlo porque a veces un conjunto de informaciones si dan una explicación certera de lo que en realidad sucede.

Si de entrada lo mandamos todo a la papelera de reciclaje no se llega a ningún lado.


Muy bien, de acuerdo peeeeeeero...., de primeras tendriamos que tener suficientes concocimientos como para estar tan seguro y tener la osadía de contradecir las explicaciones de organismos oficiales y científicos de prestigio y segundo, no tomar como fuentes de información medios de dudosa, por no decir nula fiabilidad (como puede ser blogs, videos de youtube, etc).



¡Por favor! Youtube es Dios e Iker Jimenez su profeta.

Intentaba ser sarcástico porque estoy totalmente de acuerdo con tu postura. Crédulos como josich que intenten explicar a cualquiera que sepa un mínimo de ciencia o tenga un mínimo de sentido común deberían saber que es fácil desmontar sus argumentos y más cuando tiran de estadística o vídeos (edita vídeo hasta mi prima de 7 años).

P.D.: No es nada en contra tuya josich, es que me sorprende que haya gente que se trague cualquier video que vea por ahí.
Me leido el hilo entero y más increible que la posibilidad de recibir vida extraterrestre es leer las parras y lógicas que tienen algunos, se puede estar de guasa o creer en cierta forma (sin pasarse), sin ir más lejos a mi me gustaría que lo de la noticia fuese verdad, pero mi cabeza y mis años de vida me dicen que por el momento no es posible, no creo que estemos teniendo visitas de otros mundos. Siempre que se habla del tema, se explica el por que, y es mas facil creer la explicación lógica que la de las visitas marcianas.

Siempre que se ve un OVNI se habla como primera opción de extraterrestres. ¿Y no podría ser terrestre? prototipos?.Es todo muy curioso. Pero es divertido. Yo te aseguro que tirar dos farolillos rojos al aire y dejarlos marchar, una noche en la que no sería lo normal y hacer eco entre la gente de que es un OVNI, verías como muchos te jurarían que vienen a visitarnos, cuando simplemente son dos velitas volando, ejemplos:

http://www.youtube.com/watch?v=JmI11f32pQE
http://www.youtube.com/watch?v=1kVB3bjc6Cg

No es muy complicado montarse una mierda de estas. Si alguien dijo, que las personas no somos buenas calculando distancias en el eje vertical y cuanta razón tenía, estoy nos lleva locos. Y si, dos farolillos en paralelo y con el viento soplando, van en perfecto paralelo todo el tiempo, hasta que se pierden.

Saludos.
Sobre la discusion si son mas avanzados que nosotros o nosotros que ellos la respuesta es facil y sencilla: SI son mas avanzados. Porque? es evidente ellos han llegado aqui y nosotros a duras penas pasamos de marte...
OVNI/OSNI =/= Nave pilotada por una forma de vida extraterrestre.

A ver si a alguno le entra de una vez en la mollera. Respecto al tema explícito del hilo, personalmente creo que no merece la pena seguir dando cuerda a algo que acaba en desvaríos y discusiones por los cerros de Úbeda, reduciéndolo todo a una cuestión de fe y no de racionalidad.
Supongo que es mas facil pensar que la tierra es plana tiene mas lógica que no que sea redonda porque sino los chinos se caerian, la navaja de Occam

También se que es una perdida de tiempo y energia defender una postura absurda a ojos de la mayoria, pero bueno es domingo y no tengo nada mas que hacer.

Se supone que para hablar un poco en serio de estos temas hay que documentarse un poco primero e intentar analizar sin prejuicios la información, valorar su validez y sobretodo no desechar nada de buenas a primeras. Y no es que sea un adolescente fantasioso que se ha flipado con mierdas del youtube hechas por la prima de 7 años de no se quien. Se supone que hay que poner en tela de juicio toda la información. Pero si paramos a pensar nos daremos cuenta que estamos haciendo actos de fe en todo momento.

Supongamos que viene un físico y nos dice que la materia está hecha de átomos. Probablemente nunca veremos ninguno ni tan solo comprenderemos el porque de tal afirmación, pero lo creemos porque es un físico eminente. Hasta que venga otro físico y diga que no ,que esa teoria es vieja y que en realidad es distinto a como lo entendiamos antes. Pero bueno se acepta porque es lo que tenemos hasta ahora y nos sirve para seguir estudiando. El resto de mortales hacemos un acto de fe ante el físico eminente.

Un dia un tio con barba se le ocurre la teoria de la evolución porque le da la pelotera y nos sirve para explicar muchas cosas de la naturaleza. Aunque hay eslabones perdidos por todos lados hacemos un acto de fe y creemos que es así aunque no de explicación a muchos aspectos de los seres vivos como virus o la teoria de la simplicidad irreductiblle.

Pero bueno esto es ciencia y es la verdad absoluta creemos en ella porque da explicación a muchas cosas, aunque en realidad no dejan de ser unos postulados y teorias aceptados con mayor o menor medida. Ni mucho menos son la verdad absoluta.

Que pasa con los Ovnis?, pues que no es un fenómeno muy popular aunque importante. Esta claro que hay mucho globo sonda, farolillos chinos, zepelines con forma de Mickey Mouse, basura orbital, y mucho testimonio con ganas de que ocurra algo estimulante en su aburrida vida, pero existe una cantidad nada desestimable de casos que apuntan a objetos voladores inteligentes, ya sean robots, sondas, o naves tripuladas. ¿porque?, por su comportamiento, aceleraciones y frenazos en seco, trayectorias en ZigZag, desplazamientos en grupo con cambios de velocidad, persecuciones de aviones, etc, luego tenemos a miles de testimonios, como pilotos de aviones comerciales, militares, astronautas y personas de toda clase social y cultura (supongo que no todos sufriran alucinaciones ni serán un mentirosos de pueblo).

http://www.youtube.com/watch?v=dvPR8T1o3Dc
http://www.youtube.com/watch?v=XlkV1ybB ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=e-DIv9izFMI

No son todos Iker Jimenez y su pantomima televisiva, lo siento por aquellos que os guste, como contador de cuentos de miedo por la noche está bien pero nada serio la verdad.

Hace poco se han empezado a desclasificar archivos Ovni por parte de las fuerzas armadas Britanicas, Francesa, española, entre muchos otros paises, No son todos los casos existentes, se supone que se reservan los mas importantes. Se pueden consultar y estudiar.

Que hay mil cosas en la tierra que parecen ovnis? Si, este video es interesante: http://www.youtube.com/watch?v=cEx7t3f3KHk seria absurdo afirmar que eso son platillos volantes extraterrestres ya que puede ser cualquier cosa, como una pieza de un reactor nuclear o un acelerador de particulas o una pieza de una turbina o lo que sea.

Por otro lado negar la existencia ovni es una contradicción. Si un fenómeno aereo anómalo tiene una explicación deja de ser un Ovni para pasar a ser un Ovsi e inmediatamente lo descartamos, pero esos descartes no justifica el negar los casos inexplicados y que la explicación mas racional para estos casos de objetos que muestran inteligencia es o que son experimentos secretos del ejercito americano ( en este caso no mostrarian mucha inteligencia mas bien estupidez humana) o que es inteligencia extraterrestre, no hay mas tutia.
Madre mía lo que se lee por aquí... Esta claro que no hay mas ciego que el que no quiere ver.... Comparar este tema con las hadas y el monstruo del lago Ness es para echarse a llorar...

Si la gente no se centrara en lo desconocido jamas de descubriría nada nuevo... La mente humana no ha cambiado nada, por lo general, siguen rechazando cualquier idea no apoyada por sus lideres religiosos-políticos y condenando a muerte cualquier idea que no encaje en sus vidas.

Alguno consideráis a los creyentes de hombrecillos grises crédulos, pero para mi los crédulos son los que no creen, los que se han tragado de lleno las mentiras y la desinformación. Que solo lo ven los granjeros locos, que vienen a meter sondas anales, que todos los casos-vídeos son demostrables...
Josich escribió:
Supongamos que viene un físico y nos dice que la materia está hecha de átomos. Probablemente nunca veremos ninguno ni tan solo comprenderemos el porque de tal afirmación, pero lo creemos porque es un físico eminente. Hasta que venga otro físico y diga que no ,que esa teoria es vieja y que en realidad es distinto a como lo entendiamos antes. Pero bueno se acepta porque es lo que tenemos hasta ahora y nos sirve para seguir estudiando. El resto de mortales hacemos un acto de fe ante el físico eminente.

Un dia un tio con barba se le ocurre la teoria de la evolución porque le da la pelotera y nos sirve para explicar muchas cosas de la naturaleza. Aunque hay eslabones perdidos por todos lados hacemos un acto de fe y creemos que es así aunque no de explicación a muchos aspectos de los seres vivos como virus o la teoria de la simplicidad irreductiblle.

Pero bueno esto es ciencia y es la verdad absoluta creemos en ella porque da explicación a muchas cosas, aunque en realidad no dejan de ser unos postulados y teorias aceptados con mayor o menor medida. Ni mucho menos son la verdad absoluta.

No son todos Iker Jimenez y su pantomima televisiva, lo siento por aquellos que os guste, como contador de cuentos de miedo por la noche está bien pero nada serio la verdad.

Hace poco se han empezado a desclasificar archivos Ovni por parte de las fuerzas armadas Britanicas, Francesa, española, entre muchos otros paises, No son todos los casos existentes, se supone que se reservan los mas importantes. Se pueden consultar y estudiar.

Que hay mil cosas en la tierra que parecen ovnis? Si, este video es interesante: http://www.youtube.com/watch?v=cEx7t3f3KHk seria absurdo afirmar que eso son platillos volantes extraterrestres ya que puede ser cualquier cosa, como una pieza de un reactor nuclear o un acelerador de particulas o una pieza de una turbina o lo que sea.

Por otro lado negar la existencia ovni es una contradicción. Si un fenómeno aereo anómalo tiene una explicación deja de ser un Ovni para pasar a ser un Ovsi e inmediatamente lo descartamos, pero esos descartes no justifica el negar los casos inexplicados y que la explicación mas racional para estos casos de objetos que muestran inteligencia es o que son experimentos secretos del ejercito americano ( en este caso no mostrarian mucha inteligencia mas bien estupidez humana) o que es inteligencia extraterrestre, no hay mas tutia.



Desde este humilde foro te pediría un favor:

Para argumentar tus teorías de Ovnis haz el favor de no decir que la física, la evolución y demás campos de la ciencia son actos de fe que hay que hacer. Si tú no tienes ni idea de ciencia lo menos que podías hacer es respetarla y no decir que hay que creérsela porque lo dice periquito el de los palotes. Los que nos dedicamos a la ciencia y llevamos muchos años en ella nos avergonzamos de que haya gente como tú que nos menosprecie desde un ordenador hecho por científicos, tomándose una fanta cuya lata la han hecho científicos, encendiendo la luz que le da un científico y respirando porque un científico lo curó con medicinas que hizo para él cuando era pequeño.

Repito, que tú te creas que hay extraterrestres no te da derecho a ningunear la física ni ninguna otra rama de la ciencia porque lo que estás haciendo es cayendo en el ridículo más grande.

P.D.: Si eres capaz de sacar algún otro documento que no sea youtube, a lo mejor alguien te toma en serio.

P.D. (II): Nadie dice que no haya Ovnis porque si yo tiro un frisbee y tu no sabes lo que es, para tí eso es un Ovni. Lo que no se traga nadie es que haya hombrecillos verdes que nos visitan.
nssergio escribió:Madre mía lo que se lee por aquí... Esta claro que no hay mas ciego que el que no quiere ver.... Comparar este tema con las hadas y el monstruo del lago Ness es para echarse a llorar...

Si la gente no se centrara en lo desconocido jamas de descubriría nada nuevo... La mente humana no ha cambiado nada, por lo general, siguen rechazando cualquier idea no apoyada por sus lideres religiosos-políticos y condenando a muerte cualquier idea que no encaje en sus vidas.

Alguno consideráis a los creyentes de hombrecillos grises crédulos, pero para mi los crédulos son los que no creen, los que se han tragado de lleno las mentiras y la desinformación. Que solo lo ven los granjeros locos, que vienen a meter sondas anales, que todos los casos-vídeos son demostrables...


Cuidado con lo que dices que vas a despertar a la masa enfurecida con antorchas y tridentes, te perseguiran y condenarán por brujeria a arder en la hoguera, posiblemente lo televisarán en un reality show tipo callejeros ya que las miserias de los demás son mas interesantes que las nuestras propias.

ratataaaa ............. [mad] ............. [toctoc] [noop] ......... [+furioso] ..... [angelito] ........... [beer] ............................. [alien]
Pero si no hay mas que ver como reaccionan ante una opinión así en un foro, imaginaos el valor del que hay que armarse en el caso de ser testigos de un fenómeno similar para hacerlo publico. Y aun así hay miles de testigos que se han decidido a contarlo sin nada que ganar y mucho que perder.
Totemon escribió:
Josich escribió:
Supongamos que viene un físico y nos dice que la materia está hecha de átomos. Probablemente nunca veremos ninguno ni tan solo comprenderemos el porque de tal afirmación, pero lo creemos porque es un físico eminente. Hasta que venga otro físico y diga que no ,que esa teoria es vieja y que en realidad es distinto a como lo entendiamos antes. Pero bueno se acepta porque es lo que tenemos hasta ahora y nos sirve para seguir estudiando. El resto de mortales hacemos un acto de fe ante el físico eminente.

Un dia un tio con barba se le ocurre la teoria de la evolución porque le da la pelotera y nos sirve para explicar muchas cosas de la naturaleza. Aunque hay eslabones perdidos por todos lados hacemos un acto de fe y creemos que es así aunque no de explicación a muchos aspectos de los seres vivos como virus o la teoria de la simplicidad irreductiblle.

Pero bueno esto es ciencia y es la verdad absoluta creemos en ella porque da explicación a muchas cosas, aunque en realidad no dejan de ser unos postulados y teorias aceptados con mayor o menor medida. Ni mucho menos son la verdad absoluta.

No son todos Iker Jimenez y su pantomima televisiva, lo siento por aquellos que os guste, como contador de cuentos de miedo por la noche está bien pero nada serio la verdad.

Hace poco se han empezado a desclasificar archivos Ovni por parte de las fuerzas armadas Britanicas, Francesa, española, entre muchos otros paises, No son todos los casos existentes, se supone que se reservan los mas importantes. Se pueden consultar y estudiar.

Que hay mil cosas en la tierra que parecen ovnis? Si, este video es interesante: http://www.youtube.com/watch?v=cEx7t3f3KHk seria absurdo afirmar que eso son platillos volantes extraterrestres ya que puede ser cualquier cosa, como una pieza de un reactor nuclear o un acelerador de particulas o una pieza de una turbina o lo que sea.

Por otro lado negar la existencia ovni es una contradicción. Si un fenómeno aereo anómalo tiene una explicación deja de ser un Ovni para pasar a ser un Ovsi e inmediatamente lo descartamos, pero esos descartes no justifica el negar los casos inexplicados y que la explicación mas racional para estos casos de objetos que muestran inteligencia es o que son experimentos secretos del ejercito americano ( en este caso no mostrarian mucha inteligencia mas bien estupidez humana) o que es inteligencia extraterrestre, no hay mas tutia.



Desde este humilde foro te pediría un favor:

Para argumentar tus teorías de Ovnis haz el favor de no decir que la física, la evolución y demás campos de la ciencia son actos de fe que hay que hacer. Si tú no tienes ni idea de ciencia lo menos que podías hacer es respetarla y no decir que hay que creérsela porque lo dice periquito el de los palotes. Los que nos dedicamos a la ciencia y llevamos muchos años en ella nos avergonzamos de que haya gente como tú que nos menosprecie desde un ordenador hecho por científicos, tomándose una fanta cuya lata la han hecho científicos, encendiendo la luz que le da un científico y respirando porque un científico lo curó con medicinas que hizo para él cuando era pequeño.

Repito, que tú te creas que hay extraterrestres no te da derecho a ningunear la física ni ninguna otra rama de la ciencia porque lo que estás haciendo es cayendo en el ridículo más grande.

P.D.: Si eres capaz de sacar algún otro documento que no sea youtube, a lo mejor alguien te toma en serio.

P.D. (II): Nadie dice que no haya Ovnis porque si yo tiro un frisbee y tu no sabes lo que es, para tí eso es un Ovni. Lo que no se traga nadie es que haya hombrecillos verdes que nos visitan.


Gracias por ahorrarme un párrafote XD.

Sin duda alguna, la falacia ad hominem es mucho más fácil que intentar comprender cosas que no salen por puros actos de fe, sino por simples cadenas de razonamientos lógicos.
nssergio escribió:Pero si no hay mas que ver como reaccionan ante una opinión así en un foro, imaginaos el valor del que hay que armarse en el caso de ser testigos de un fenómeno similar para hacerlo publico. Y aun así hay miles de testigos que se han decidido a contarlo sin nada que ganar y mucho que perder.


No, nada que ganar. Que va...

Si no hay pruebas y no hay nada que analizar para probar no se puede demostrar.

Decir que Obama nos va a presentar a los visitantes es tener mucha fe en las palabras sin fundamento de un grupo de gente. Hoy en dia el tema ovni relacionadolo con seres de otro planeta tiene el mismo grado de credibilidad que la existencia de una divinidad superior. Tanto que criticas a los líderes religiosos y haces el mismo acto de fe que los fieles que lo siguen.

De verdad que entre lo de la Luna, la gravedad 0 y la amistad de Obama con ET tenemos una buena antología de la nave del misterio en EOL. Hubo un hilo de fantasmas, pero creo que no prosperó, lástima.
Yo pienso que si hay algo ahí fuera, el humano no esta preparado para conocerlo, por que si el humano se pelea hasta con su vecino, hermano, etc...Como podemos pensar que estamos preparados para recibir a alguien, que ni siquiera, ha nacido en nuestro planeta?
nssergio escribió:Pero si no hay mas que ver como reaccionan ante una opinión así en un foro, imaginaos el valor del que hay que armarse en el caso de ser testigos de un fenómeno similar para hacerlo publico. Y aun así hay miles de testigos que se han decidido a contarlo sin nada que ganar y mucho que perder.


Pero es que una cosa ES UNA OPINIÓN y otra UNA CONVICCIÓN.

El que tú creas que existe vida fuera de nuestro planeta es una opinión respetable como la de la no existencia de la misma, ahora DECIR que EXISTE y DENOSTAR al que opina diferente, eso es una CONVICCIÓN y deja de tener valor para la discusión.

O no sabes leer o no has leido bien mis post, pero te hago un resumen de lo que he dicho:

1º.- YO era creyente de los hombrecitos verdes ANTES, pero ahora sólo lo soy de la "Existencia de Vida extraterrestre", es decir, que existe algo allí fuera pero QUE NO NOS VISITA.

2º.- He visto todos los vídeos habidos y por haber que DEFIENDEN la existencia de ovnis y oanis (a.k.a: osni), y han resultados TODOS explicados, desde pruebas de prototipos de armamento/aeronaves militares, experimentos científicos o fenómenos ópticos/celestes.

3º.- Te he repetido, por activa y por pasiva, que me hubiese agradado que los humanos hubiesen y/o hubieran recibido la visita de seres de fuera de este planeta, pero me temo, amigo, que eso ni ha ocurrido ni ocurrirá, y mira que me gustaría que sucediese, pero...

Ahora bien, tú sólo me has remitido a creencias en "interpretaciones" de un libro sagrado, "licencias artísticas" de pintores de todas las épocas que no sabemos que querían representar, si un OVNI o UNA ALEGORÍA y vídeos que, ya te he comentado que he vistos y que en la gran mayoría están explicados, y, sin embargo, no me has dado pruebas.

Y ojo, no te pido nada imposible, sólo pruebas que provengan de sitios "serios" (por eso lo entrecomillo), no de zumbados estilo Berliz, Chatelain, Iker Jimménez, u organismos "independientes" no de organizaciones OVNIS o sectas similares (que ya sabemos como se tomaron el "supuesto" avistamiento ovni de Galicia aún después de ver que era un FAKE como una catedral).

Sólo eso he pedido, no pido que las pruebas me las de la NASA, OBAMA, o la madre que parió a Zapatero, sino que me la den personas QUE NO TENGAN INTERESES y/o SEAN ESCÉPTICAS, que son las únicas a las que les daré un ápice de credibilidad puestos que no estarán "contaminados" con ideas y/o creencias previas.

Y ya te digo y te repito:

...I WANT TO BELIEVE...
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Josich escribió:No son todos Iker Jimenez y su pantomima televisiva, lo siento por aquellos que os guste, como contador de cuentos de miedo por la noche está bien pero nada serio la verdad.


Pues mucho a hecho ese hombre por difundir estos temas y que no se queden olvidados como suele pasar, desde hace muchísimos años en la radio y por suerte hoy día para la televisión basura que hay, que es de lo poco que se puede ver en este medio sin vomitar. Hace un gran trabajo periodístico sobre estos temas y lo muestra creo con bastante buen gusto y saber hacer.

Con ésto no quiero decir que me apasione su programa ya que su programa de radio antiguo me parecía mejor; con ésto digo que obviamente tu criterio sobre ese hombre es completamente nulo. Simplemente por llamar pantomima a la labor uno de los mejores periodistas ( teniendo en cuenta su trayectoria y su trabajo ) dedicados a esta temática. Y éso de que no lo trata de forma seria en fin xD poco o nada has escuchado ese programa. Tu opinión está bastante alejada de la realidad.
Totemon escribió:Para argumentar tus teorías de Ovnis haz el favor de no decir que la física, la evolución y demás campos de la ciencia son actos de fe que hay que hacer. Si tú no tienes ni idea de ciencia lo menos que podías hacer es respetarla y no decir que hay que creérsela porque lo dice periquito el de los palotes. Los que nos dedicamos a la ciencia y llevamos muchos años en ella nos avergonzamos de que haya gente como tú que nos menosprecie desde un ordenador hecho por científicos, tomándose una fanta cuya lata la han hecho científicos, encendiendo la luz que le da un científico y respirando porque un científico lo curó con medicinas que hizo para él cuando era pequeño.


Nada más que añadir.
Lo que yo decia, esto es una quema de brujas. [plas]

927PoWeR escribió:927PoWeR


No hace falta que hables en Inglés te entiendo en castellano. A parte de decir que cualquier video, foto o dibujo que haya puesto es todo basura no he leido nada que me pueda hacer cambiar de opinión, ya dejaste clara tu postura sobre el tema en el primer post no se porque insistes, ¿acaso te molesta que haya gente con otras opiniones sobre el tema?. Si tan falsos y ridiculos son los videos del Youtube, porque no me muestras los que dicen que todo esto es falso? los miraré con gusto por ahora no has aportado nada constructivo. Tranquilo un video de youtube me servirá no tengo prejuicios sobre quien difunde la información, me fio de mi criterio personal.

Después afirmas con total fervor que la visita extraterrestre no ha ocurrido ni ocurrirá nunca. Amigooooolll, debes ser un superexperto en la materia y ademas adivino del futuro, seria interesante tener unas charlas contigo y si no es así, es que estas tomando una postura totalmente radical.

Sobre lo de las foticos y escritos antiguos, pues como te comenté son simples curiosidades parece que la has tomado conmigo, rollo algo personal por eso, tranquilizate que eran solo ejemplos y datos que hay que darles el justo valor que se merecen, como todo. Punto pelota.

Finalmente yo no tengo ningún interés en difundir este tema, así que según tu soy una de las personas "confiables", cosa que dudo. Deberias hacer uso de tu propio juicio o del de gente que conocieras bien, nada de intituciones. Pero claro siempre que te interese el tema y que ha quedado claro que no, no y NO te interesa. Pues vale nene, a otra cosa majete.

Si alguien puede aportar opiniones, testimonios, pruebas que demuestre la existencia o la no existencia de este fenómeno bien, pero nada de posturas radicales que no aportan nada. Que si sectas que si fanáticos religiosos., ¿que estamos locos o que?, perdona , pero dudo mucho que te hayas mamado TODOS (en mayusculas) los videos del youtube sobre el tema, porque pronto te darias cuanta que no sabes de lo que hablas.

En fin que si vas a aportar algun dato, pues encantado, pero para no decir nada interesante mejor callarse. Ah y tu postura ya ha quedado clara y no voy a ser yo quien te vaya a hacer cambiar de opinión eso es trabajo de cada uno. Como si me importara mucho, oiga.


Sobre Iker pues lo siento no me gusta, aunque trata temas interesantes, a veces, los convierte en un circo (sobre todo en la tele) y eso hace mas mal que bien.

Totemon escribió:ra argumentar tus teorías de Ovnis haz el favor de no decir que la física, la evolución y demás campos de la ciencia son actos de fe que hay que hacer. Si tú no tienes ni idea de ciencia lo menos que podías hacer es respetarla y no decir que hay que creérsela porque lo dice periquito el de los palotes. Los que nos dedicamos a la ciencia y llevamos muchos años en ella nos avergonzamos de que haya gente como tú que nos menosprecie desde un ordenador hecho por científicos, tomándose una fanta cuya lata la han hecho científicos, encendiendo la luz que le da un científico y respirando porque un científico lo curó con medicinas que hizo para él cuando era pequeño.



Con lo de la ciencia me referia a que hacemos actos de fe constantemente. Y no, no soy cientifico. De ahí que deba fiarme que el ascensor que uso cada mañana no se caiga, que el edificio donde vivo no se derrumbe por un mal calculo de pesos, que la central nuclear de mi ciudad no explote, etc son cosas que no se como funcionan pero me fio de ellas. Hago un acto de fe. Como también me creo las mil teorias que hay, probablemente nunca nadie haya visto un agujero negro o un atomo o lo que sea, pero crees en ello, mas que nada porque no tiene la capacidad de calcularlo y comprobarlo por ti mismo, te debe fiar de lo que dicen otros. Por lo que hacemos un acto de fe. Era eso nada mas.

Si poner en duda ciertas teorias cientificas es una heregia para algunos, no era mi intención ofender las creencias de nadie (entiendase la ironia en esta frase)

Lo minimo que podrias hacer tu es tener un poco de respeto en general e intentar comprender lo que se dice, porque ya he visto de que palo vas.
927PoWeR escribió:
Josich escribió:¿Algun comentario sobre los videos que he puesto antes?


1º.- Que ya los había visto antes y

2º.- Que la mayoría de ellos ya han sido explicados


Mírate este video y a ver si me lo puedes explicar... (de momento no a salido nada desmontando el video, almenos que yo sepa...)
http://www.youtube.com/watch?v=qWzGHDAL_Kg
Si se ven todas las partes del video, no se ve mucha pinta de fake.
AcTiVaTeX escribió:Mírate este video y a ver si me lo puedes explicar... (de momento no a salido nada desmontando el video, almenos que yo sepa...)
http://www.youtube.com/watch?v=qWzGHDAL_Kg
Si se todas las partes del video, no se ve mucha pinta de fake.


mmmm muy interesante la verdad, no lo habia visto este.

La verdad es que es un video bastante curioso porque se sale del típico video de puntito borroso incandescente en el cielo. Quizás la parte que me parece mas creible, es la que es de dia con el perro. Las de noche hubiera estado bien ver algún desplazamiento de la supuesta nave ya que el fondo es demasiado oscuro y no queda muy claro si es un montaje o no. Sin duda es interesante por su rareza.

Ahora estan saliendo unas camaras con muchos augmentos y es posible que empiecen a proliferar este tipo de acercamientos, si es así, saldremos de dudas.

me ha gustado este.
Josich escribió:En fin que si vas a aportar algun dato, pues encantado, pero para no decir nada interesante mejor callarse.


Dime de que presumes... Aplícate el cuento.

1º.- No tengo nada contra tí, sólo que el que puso datos (imágenes y vídeos) eras tú y por ello te he respondido, y al responder tú, creo la contra respuesta (eso se llama discusión)

2º.- Yo no he posteado ninguna prueba PUESTO QUE yan han sido posteadas por otros users, el porque es imposible el viaje a mayor velocidad que la luz (FTL), los agujeros de gusanos o los puentes Einstein/Rosen, que serían indispensables para "intentar" salir del Sistema Solar y llegar a otros sistemas (no digamos ya galaxias)

3º.- Tú y los que estais defendiendo las visitas de ET's (que no de los OVNIS, puesto que, con discrepancia en el origen, nadie ha negado), os basais en fotos, vídeos y "lumbreras" que NO APORTAN PRUEBA ALGUNA, que hacen y dicen lo mismo que  cualquier religión PORQUE HAY QUE CREER Y NO HACER PREGUNTAS, y esto, amigo mío, no es sano (ni por las religiones ni por nada)

4º.- Que Expediente X es una obra de ficción, no son documentales sobre el encubrimiento de los USA, que el proyecto Libro Azul y las investigaciones del doctor EDWARD UHLER CONDON (amigo íntimo de Robert Oppenheimer) ya desmontaron el 90% de los avistamientos OVNIS, quedando un 10% clasificado como "extraños" y que, debido a los lugares de observación, pudieran ser fácilmente ensayos de armamento/aeronaves militares y/o de la NASA.

5º.- Que el gran defensor de la Inteligencia Extraterrestre y defensor a ultranza de su existencia MÁS que probable, el Doctor Carl Sagan, NO CREÍA que nos estuviesen visitando y ni que lo hiciesen en un plazo RAZONABLE para la humanidad, y que, si algún día lo hacían, lo más probable es que no existiese la humanidad como tal.

6º.- Que yo creía, no se te mete en la cabeza, no he tratado, en ninguno de los posts que he puesto, de que tú cambies de opinión, mientras que tú y los que postean SI lo habéis intentado (intentando echar por tierra hasta a la ciencia y la tecnología), y eso, my friend, se llama FANATISMO.

7º.- Yo, TAMBIÉN te he comentado ESTOY ABIERTO A CAMBIAR DE OPINIÓN, pero cuando me den pruebas personajes del calibre de Hawkings y compañía, no Iker, Chatelain, Cardeñosa, Del Oso, etc..., puestos que, ya te lo he comentado, están CONTAMINADOS por creencias personales que anulan cualquier rastro de veracidad en lo que aportan/comunican (al igual que algunos de los que están posteando de ambos bandos)

8º.- Un foro está PARA DEBATIR, no para MANTENER UNA IDEA/TEMA y decir, a los que NO COMULGAN CON ELLA que se vayan y dejen de opinar, eso, amigo mío, es CENSURA y, como tal, demuestra sólo una cosa, FANATISMO (again)

9º.- Y lo de escribir en inglés, si te refieres a la frase "I Want To Believe", es porque así aparecía en la serie Expediente X, serie que, por cierto, tengo completa (nueve temporadas), para que veas que visiono material de todo tipo, que leo, escucho, veo y hago algo que muchos no llegan a hacer, SACO CONCLUSIONES, por ello te he dicho muchas veces que YO CREÍA hasta que empecé a estudiar TODO LO QUE SE PUBLICABA/VEÍA de ambas partes, y, tras estudiarlas, inclinó la balanza de un lado (el escepticismo), cosa que, es tan RESPETABLE DENTRO DE LAS OPINIONES como el caso contrario, pero mientras yo aporto pruebas y/o intento debatirlas, los del otro bando NO ME APORTAN NADA, sólo me piden, como en el caso de la Power Balance, que LO PRUEBE (QUE CREA) y después opine, y eso es un error, NO HAY QUE CREER POR CREER, eso es una barbaridad, el cerrarse a la autocrítica es aislarse del mundo real.

Saludos.

AMPLIACIÓN SOBRE EL VÍDEO:

Que esté rodado en Turquía, epicentro de las acciones de los USA contra Afghanistan y cerca de las BASES de la OTAN de la zona NO TIENE NADA QUE VER, ¿verdad?
927PoWeR escribió:Que esté rodado en Turquía, epicentro de las acciones de los USA contra Afghanistan y cerca de las BASES de la OTAN de la zona NO TIENE NADA QUE VER, ¿verdad?


¿Que quieres decir? ¿que es un avión de la OTAN? XD
Josich escribió:Con lo de la ciencia me referia a que hacemos actos de fe constantemente. Y no, no soy cientifico. De ahí que deba fiarme que el ascensor que uso cada mañana no se caiga, que el edificio donde vivo no se derrumbe por un mal calculo de pesos, que la central nuclear de mi ciudad no explote, etc son cosas que no se como funcionan pero me fio de ellas. Hago un acto de fe. Como también me creo las mil teorias que hay, probablemente nunca nadie haya visto un agujero negro o un atomo o lo que sea, pero crees en ello, mas que nada porque no tiene la capacidad de calcularlo y comprobarlo por ti mismo, te debe fiar de lo que dicen otros. Por lo que hacemos un acto de fe. Era eso nada mas.

Si poner en duda ciertas teorias cientificas es una heregia para algunos, no era mi intención ofender las creencias de nadie (entiendase la ironia en esta frase)

Lo minimo que podrias hacer tu es tener un poco de respeto en general e intentar comprender lo que se dice, porque ya he visto de que palo vas.


¿Ves como eres un total ignorante? Los átomos se han visto, los agujeros negros no se han visto porque no se pueden ver, pero sí sus efectos, que se han visto y así todas y cada una de los "actos de fe" científicos. Y por eso son ciencia porque se puede demostrar, reproducir, constatar y aseverar.
Yo respeto lo respetable y tu postura lo siento, pero para alguien con un mínimo de cordura/conocimientos no lo es y si, probablemente ya hayas visto de que palo voy: del real, no del fantástico, mal que te pese amigo.
AcTiVaTeX escribió:
927PoWeR escribió:Que esté rodado en Turquía, epicentro de las acciones de los USA contra Afghanistan y cerca de las BASES de la OTAN de la zona NO TIENE NADA QUE VER, ¿verdad?


¿Que quieres decir? ¿que es un avión de la OTAN? XD


No, pero igual es un nuevo sistema de armamento y/o de vigilancia NO TRIPULADO.

Si vivieses en esta zona del Campo de Gibraltar, verías una cantidad de OVNIS al cabo del año que fliparías, pero claro, viviendo cerca del estrecho, junto a una base de la OTAN, una batería de misiles y varias instalaciones de la red Echelon NO TIENE NADA QUE VER.
Totemon escribió:¿Ves como eres un total ignorante? Los átomos se han visto, los agujeros negros no se han visto porque no se pueden ver, pero sí sus efectos, que se han visto y así todas y cada una de los "actos de fe" científicos. Y por eso son ciencia porque se puede demostrar, reproducir, constatar y aseverar.
Yo respeto lo respetable y tu postura lo siento, pero para alguien con un mínimo de cordura/conocimientos no lo es y si, probablemente ya hayas visto de que palo voy: del real, no del fantástico, mal que te pese amigo.


Del palo prepotente, además alguien con un mínimo de cultura y conocimiento no dudaria en afirmar lo poco que sabe, porque contra mas conocimientos tiene uno, mas cuenta se da lo poco que sabe. Por tus afirmaciones ya me has dado a entender que por tener la licenciatura en química, eso si es que has acabado la carrera ya te crees un "científico" poseedor de la verdad. No creo que tu postura sea muy científica amiguete.

Por cierto, has visto tu algún átomo?, has calculado el efecto de un agujero negro sobre su entorno?, sino es así mas vale que vayas repasando el libro de comprensión de texto de bachillerato. Porque sigues sin entender un pijo de lo que estoy diciendo. Quizás se escape de tu especialidad no?

927PoWeR

PRIMER Y ÚNICO PUNTO: Sin duda te has dejado llevar por los prejuicios tomando por lerdo infantil fantasioso, fanático religioso y sectario a cualquiera que se atreviera a afirmar la posibilidad de la visita extraterrestre. Cosa que es bastante descortés e irresponsable por tu parte. A partir de ahí ya resulta díficil un diálogo sosegado.

En fin sigue con tus episodios de expediente X.
720 respuestas
14, 5, 6, 7, 815