NXLoader ( Actualizado )

Locky escribió:Buenas,

¿A alguien le funciona con Xiaomi Mi5?
He probado con el adaptador OTG (lee los pens correctamente solo con una app externa, no el explorador de archivos genérico) y también con un cable usbc-usbc y nada.

Lo máximo a lo que llega es a que me pregunte la aplicación a usar cuando conecto la consola (nxloader o rekado), la abre y luego nada de nada.

Con el PC funciona perfectamente pero la comodidad de usar el móvil y no depender de PC... aún me acabare pillando el sx pro u otro cargador de payloads que encuentre por ahí..

Un saludo!


M autocontesto:
Habilitando la depuración USB y la instalación por USB en las opciones de desarrollador funciona perfectamente, por si le sirve a alguien.

Salu2!


Yo tengo el Mi5s, y me funciona perfectamente con el adapatador de aukey y un cable de ellos. Pero no se como de distinto es el modelo "s" del normal.
javieron_ escribió:He probado con dos , un chinorris que venia con un cargador
y uno bueno que se compro mi amigo , obteniendo con ambos los mismos resultados .

perfecto, pues a ver si cuando cambie el movil me hago con un cable guarrindongo

Gracias! [beer]
Quiero poner autoRCM usando NXloader y brickmii. Es posible? Son compatibles? Es que en el readmee habla de TegraRCM y no de NXLoader y pienso en utilizar el movil para realizar el proceso.

Edito para decir que NXLoadervale parabrickmii
ditifet escribió:
AndresMC escribió:
AndresMC escribió:Valdra este cable para usarlo con un movil actual con typec?

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 2216825869


Nadie?


En principio si funciona un type C <> type C


A mi con xiaiomi 5s plus no me funciona ese cable.
Gammagori escribió:One Plus 5 funcionando correctamente.

Saludos.

Buenas, que cable has usado con el oneplus 5?Saludos
Confirmo que Huawei honor 7 no funciona.
Despues de reiniciar de fabrica el s8+ y probar con mil cables y adaptadores, lo dejo me e pillado en aliexpres el cacharrito ese que carga el payload que por 13€ no me complico con router ni historias ni movil lo llevo en la misma funda de la switch y listo
Gracias a todos por la ayuda
periprocto escribió:Confirmo que Huawei honor 7 no funciona.


Si funciona, probado por mi, de hecho fué casi el primero que probé

Y el 8 también funciona

hilo_nxloader_2283655_s20

Cuidado con algunas afirmaciones que liais al personal. Hay varios factores que influyen como el cable, adaptador, versión de android, versión de NXloader, etc..
@yulmur UN cable usb tipo c normal que viene con el movil, con un adaptador otg
ditifet escribió:
periprocto escribió:Confirmo que Huawei honor 7 no funciona.


Si funciona, probado por mi, de hecho fué casi el primero que probé

Y el 8 también funciona

hilo_nxloader_2283655_s20

Cuidado con algunas afirmaciones que liais al personal. Hay varios factores que influyen como el cable, adaptador, versión de android, versión de NXloader, etc..

Pues dime como lo has hecho.

Version android, la que traía el telefono de salida, no he actualizado.
Cable, un usb a microusb (del huawei) y adaptador microusb a tipo c
Otro cable usb a usb tipo c, con el adaptador que uso de dock, enchufandolo a la conexion usb del adaptador.
NXloader el ultimo que estaba este viernes.pasado.
periprocto escribió:
ditifet escribió:
periprocto escribió:Confirmo que Huawei honor 7 no funciona.


Si funciona, probado por mi, de hecho fué casi el primero que probé

Y el 8 también funciona

hilo_nxloader_2283655_s20

Cuidado con algunas afirmaciones que liais al personal. Hay varios factores que influyen como el cable, adaptador, versión de android, versión de NXloader, etc..

Pues dime como lo has hecho.


De igual manera que los 10-12 que he probado. (de unos 15 me han funcionado 12 creo, mas o menos)

Nxloader 0.3, cable usb chino y otg chino

https://es.aliexpress.com/store/product ... Title=true

He hecho bastantes pruebas y en practicamente TODAS las veces que he tenido éxito ha sido con adaptadores asi y no con el trozo de cable como este:

https://es.aliexpress.com/store/product ... Title=true


Igual que a diario uno un Leeco Lemax 2 que tiene type c en lugar de microusb y también tengo uno igual pero en type c.

Probé otro tambien con un trozo de cable en type c y no funcionó.

No se si es casualidad o no pero lo que tienen el trozo de cable no me han ido bien pero con estos que son adaptando la conexion van perfectos.

Muchas veces en los casos que no funcionan en por el adaptador otg, hay bastantes casos y usuarios confirmandolo. Y como te digo asi aproximadamente de unos 15 teléfonos que he probado en unos 12 con estos adaptadores me ha funcionado perfectamente.
No se, si voy a pedir a china, casi me sale mejor los nuevos clones del doongle; que andar con cables, adaptadores y telefonos.
periprocto escribió:No se, si voy a pedir a china, casi me sale mejor los nuevos clones del doongle; que andar con cables, adaptadores y telefonos.


Bueno yo el teléfono suelo llevarlo encima siempre, y en la bolsa / mochila me cabe 1 adaptador de 3 cm x 3 cm mas (que es mas pequeño que el dongle que dices), no la tengo tan llena.

De todas formas en Amazon también tienen otg´s

Aunque el dOngle chino de Ali no pinta mal.
ditifet escribió:
periprocto escribió:No se, si voy a pedir a china, casi me sale mejor los nuevos clones del doongle; que andar con cables, adaptadores y telefonos.


Bueno yo el teléfono suelo llevarlo encima siempre, y en la bolsa / mochila me cabe 1 adaptador de 3 cm x 3 cm mas (que es mas pequeño que el dongle que dices), no la tengo tan llena.

De todas formas en Amazon también tienen otg´s

Aunque el dOngle chino de Ali no pinta mal.



El do.gle chino ese... Se podra cambiar el payload?
flypi escribió:
ditifet escribió:
periprocto escribió:No se, si voy a pedir a china, casi me sale mejor los nuevos clones del doongle; que andar con cables, adaptadores y telefonos.


Bueno yo el teléfono suelo llevarlo encima siempre, y en la bolsa / mochila me cabe 1 adaptador de 3 cm x 3 cm mas (que es mas pequeño que el dongle que dices), no la tengo tan llena.

De todas formas en Amazon también tienen otg´s

Aunque el dOngle chino de Ali no pinta mal.



El do.gle chino ese... Se podra cambiar el payload?


Claro, viene vacío. Lo enchufas al ordenador y le metes es payload que quieras que envíe.
@ditifet pues esta muy bien!! Me parece que va a caer :) solo son 14€ y como no me tira el nxloader en mi z5... Algo tengo que hacer, que llevar la tablet junto a la switch es un trasto.
@flypi y hacerte el donble casero? ,,,,,me parece mas barato y mas...entretenido :D

saludos
Hola chicos, no hay manera que me funcione el nxloader, he provado dos moviles y la tablet y nada con hekate, reinx y alguno mas y no me arranca con ninguno, desde el pc todo perfecto pero con el nxloader no hay manera.

no se si estare haciendo algo mal o los payload no son correctos, si podeis ayudarme lo agradezco.

Muchas gracias.
Estimados:

Me funcionó con un S9+, cable original de samsung USB C y el adaptador de USB a USB C que viene incluido con los teléfonos.

Probé con el adaptador al lado de la consola y no funcionó, tuve que colocarle al lado del teléfono. :)
antelo escribió:Yo tengo moviles que funciona como otg y no envia el payload correctamente el nxloader, da error " SUMBITURB failed"

Si mirais el github del nxloader, en los "issues" dice que el controlador usb tiene que ser XHCI, si tienes EHCI no va, segun dicen hay que parchear los drivers del kernel usb de tu version de android,....

la clave es el controlador usb que tenga el movil ,en esta version de nxloader tiene que ser XHCI

EHCI es un estandar de interface usb 2.0
XHCI es un estandar para usb 3.0 (compatible con los anteriroes)

Me imagino que como la switch tiene un conector usb c con controlador xhci, lo mas facil es hacer el cargador de payload con el mismo controlador en el otro lado, en el telefono.
En mi caso en he probado con 3 telefonos y solo envia correctamente el payload en 1 de ellos y cumple esto de los controladores.
Saludos

Yo creo que esto es lo que te pasa danifx2
@oti pues no me he enterado de nada. Ademas repito que no puede ser que en ninguno de los 3 funcione. Lo qie me has puesto ya lo habia leido pero gracias de todas formas
SoriadeSagitario escribió:@javieron_ Cierto,yo ayer estaba volviéndome loco, ya que no iba de ninguna de las maneras, y solamente era esto, el adaptador USB a tipo c siempre en el lado del teléfono...

cierto, yo me he dado cuenta que si lo pongo del reves, tampoco me funciona en mi p10 plus. pero cambiando el orden, si me funciona. y yo pensando que era porque el cable hacia mal contacto. es curioso esto...
saludos
@flypi cual es ese doongle chino de 14 euros?
[Shio Belmont] escribió:@flypi cual es ese doongle chino de 14 euros?


https://es.aliexpress.com/store/product ... Title=true
ditifet escribió:
[Shio Belmont] escribió:@flypi cual es ese doongle chino de 14 euros?


https://es.aliexpress.com/store/product ... Title=true


Esta chulo el doongle de ali, pero ojala me funcionase el nx loader, ya que el movil lo llevo a todas partes, no me molesta llevarlo. Puedes poner el payload que quieras seleccionando en cualquier momento y lugar. Pienso que lo mejor es el nx loader.

@hellionz perdona por no responderte antes, heche un vistazo al hilo del doongle casero. Me volvi un poco loco, ciertamemte es entretenido hacerlo y cuando lo pones, te acuerdas que lo has hecho y como investigaste para hacerlo.

Mi proximo movil, me asegurare que puedan ir los usb. Aunque estoy encantado con el z5 :)
¿Por qué escribís doongle?
@Danifx2 que moviles/tablet son?

por mucho que pruebes 3 diferentes puede ser perfectamente que ninguno de los 3 sea compatible...
@wildchild_bcn vale. Garcias. Seguire sin poder jugar hasta que llegue a casa. [sonrisa]
Danifx2 escribió:@wildchild_bcn vale. Garcias. Seguire sin poder jugar hasta que llegue a casa. [sonrisa]


No digas que modelos son, no sea que podamos ayudarte.
Ah si perdon. No lo he puesto. Es un samsung s4. Galaxy tab 3. Huawei p8 lite 2017
josete2k escribió:¿Por qué escribís doongle?


OT

Veo que llega de nuevo la época de los CD Rooms....
Danifx2 escribió:Ah si perdon. No lo he puesto. Es un samsung s4. Galaxy tab 3. Huawei p8 lite 2017


El p8 seguro que funciona ya que mi novia tiene uno y yo mismo lo he comprobado
Y la tablet dudo mucho que no funcione también

Has probado otro cable y otro OTG?
Solo tengo un otg y un cable. Toca comprarse otro distinto para probar pero sabiendo que por lo menos un movil funciona pues ya se que no es por ahi. Muchas gracias.
Yo he probado con mi BQ Aquarius U Plus después de hacer el puente en el Joycon (al final me ha podido la tentación después de decir que no la iba a modificar [+risas] ), solo para llevarrme la sorpresa de que mi móvil no debe ser compatible [mamaaaaa] , usando un cable mini USB para carga de móvil con USB C al otro extremo (bidireccional) y no manda ningún payload, la consola entra aparentemente en modo RCM con el puente, por que pulsando Vol+ y Power parece que no se enciende, pero al retirar los Joycon después de pulsar Power 5 segundos arranca normal.
Un saludo.
amigos esto sirve para cargar el payload de SX OS? porque hice todos los pasos y no me dio resultado
gracias
Psmaniaco escribió:Yo he probado con mi BQ Aquarius U Plus después de hacer el puente en el Joycon (al final me ha podido la tentación después de decir que no la iba a modificar [+risas] ), solo para llevarrme la sorpresa de que mi móvil no debe ser compatible [mamaaaaa] , usando un cable mini USB para carga de móvil con USB C al otro extremo (bidireccional) y no manda ningún payload, la consola entra aparentemente en modo RCM con el puente, por que pulsando Vol+ y Power parece que no se enciende, pero al retirar los Joycon después de pulsar Power 5 segundos arranca normal.
Un saludo.


A no ser que esté confirmado que ese móvil no es compatible, prueba con otros cables y/o adaptadores otg ya que, la mayoría de las veces, los problemas que surgen se deben a estos elementos. Prueba si puedes también con Windows, así puedes descartar o no el cable.

splaterrr_22 escribió:amigos esto sirve para cargar el payload de SX OS? porque hice todos los pasos y no me dio resultado
gracias


Sí, y cualquier otro payload.


Edit: esto de los cables y OTGs no hay quien lo entienda, y me explico:

compré un cable Amazon Basics microusb a usbC y no me funcionaba, no lanzaba payloads pero para lo demás todo bien. Reclamé a Amazon y me devolvieron el dinero sin tener que devolver el cable.

Pues bien, estaba aburrido el otro día y me dio por hacer pruebas. Volví a probar el cable a pelo y, como era de esperar, seguía sin funcionar. Le metí un adaptador microusb a usbA y probé en el pc con TegraRCM y cuál fue mi sorpresa al ver que me lanzaba el payload. Después, a ese conjunto le añadí un adaptador otg para conectar al móvil de modo que, nuevamente, tengo usbC a microusb. Lo conecto al móvil y a la switch y... ¡sorpresa! ¡¡¡Me lanza el payload!!! Os podeis imaginar mi cara al verlo... es que no le encuentro ningún sentido. Cable a pelo no funciona. Le añades adaptadores y funciona.

Aquí os dejo foto:

Imagen


Saludos
Galaxy s9+
Cables USB typoC y adapter hembra typo C
NXLOADER.apk v0.3
payload.bin de (SXOS)
= DONE!!! [beer]
kayn escribió:
Psmaniaco escribió:Yo he probado con mi BQ Aquarius U Plus después de hacer el puente en el Joycon (al final me ha podido la tentación después de decir que no la iba a modificar [+risas] ), solo para llevarrme la sorpresa de que mi móvil no debe ser compatible [mamaaaaa] , usando un cable mini USB para carga de móvil con USB C al otro extremo (bidireccional) y no manda ningún payload, la consola entra aparentemente en modo RCM con el puente, por que pulsando Vol+ y Power parece que no se enciende, pero al retirar los Joycon después de pulsar Power 5 segundos arranca normal.
Un saludo.


A no ser que esté confirmado que ese móvil no es compatible, prueba con otros cables y/o adaptadores otg ya que, la mayoría de las veces, los problemas que surgen se deben a estos elementos. Prueba si puedes también con Windows, así puedes descartar o no el cable.

splaterrr_22 escribió:amigos esto sirve para cargar el payload de SX OS? porque hice todos los pasos y no me dio resultado
gracias


Sí, y cualquier otro payload.


Edit: esto de los cables y OTGs no hay quien lo entienda, y me explico:

compré un cable Amazon Basics microusb a usbC y no me funcionaba, no lanzaba payloads pero para lo demás todo bien. Reclamé a Amazon y me devolvieron el dinero sin tener que devolver el cable.

Pues bien, estaba aburrido el otro día y me dio por hacer pruebas. Volví a probar el cable a pelo y, como era de esperar, seguía sin funcionar. Le metí un adaptador microusb a usbA y probé en el pc con TegraRCM y cuál fue mi sorpresa al ver que me lanzaba el payload. Después, a ese conjunto le añadí un adaptador otg para conectar al móvil de modo que, nuevamente, tengo usbC a microusb. Lo conecto al móvil y a la switch y... ¡sorpresa! ¡¡¡Me lanza el payload!!! Os podeis imaginar mi cara al verlo... es que no le encuentro ningún sentido. Cable a pelo no funciona. Le añades adaptadores y funciona.

Aquí os dejo foto:

Imagen


Saludos

Tengo que hacerlo con Windows o con un dongle clínico de esos, ya que además que el mío probé con el Samsung Galaxy S7 y nada, tampoco funcionó.
Un saludo.
@Psmaniaco El S7 funciona perfectamente. Es el que yo tengo. Uso el otg que venía con el móvil más este cable y todo perfecto.

Por cierto, si usas otg, éste debe de ir conectado al teléfono. Si se conecta a la switch no suele funcionar tampoco.
el archivo payload.bin sirve para el CFW de ReinX? es que lo pongo en el movil y nada, siempre tira del error:
Failed to set new payload: java.io.filenotfoundexception: /storage/emulated/0/Download/ payload.bin: open failed: EACCES (permission denied)

uso un cable OTG para el movil que funciona bien, y el cable USB c va bien si lo hago desde el PC.
Al meter el archivo payload.bin en la carpeta download o la carpeta que sea, al darle en el NXloader a config y seleccionar el archivo no está en la carpeta download, sin embargo, si lo abro con el gestor de archivos si aparece (aunque da el error).
latruchasuici escribió:el archivo payload.bin sirve para el CFW de ReinX? es que lo pongo en el movil y nada, siempre tira del error:
Failed to set new payload: java.io.filenotfoundexception: /storage/emulated/0/Download/ payload.bin: open failed: EACCES (permission denied)

uso un cable OTG para el movil que funciona bien, y el cable USB c va bien si lo hago desde el PC.
Al meter el archivo payload.bin en la carpeta download o la carpeta que sea, al darle en el NXloader a config y seleccionar el archivo no está en la carpeta download, sin embargo, si lo abro con el gestor de archivos si aparece (aunque da el error).

Yo uso el payload de reinx y funciona perfectamente
El payload lo tengo en la raiz de la sd del movil
Lo selecciono y ya esta
@latruchasuici
Mira si el nxloader tiene permisos sobre el almacenamiento del teléfono.
kayn escribió:@Psmaniaco El S7 funciona perfectamente. Es el que yo tengo. Uso el otg que venía con el móvil más este cable y todo perfecto.

Por cierto, si usas otg, éste debe de ir conectado al teléfono. Si se conecta a la switch no suele funcionar tampoco.

Claro, yo tengo un cable mini USB que se enchufa un extremo directo al movil y el otro es USB-C, que es el que iria en la Switch, y asi no me funciono.
Un saludo.
latruchasuici escribió:el archivo payload.bin sirve para el CFW de ReinX? es que lo pongo en el movil y nada, siempre tira del error:
Failed to set new payload: java.io.filenotfoundexception: /storage/emulated/0/Download/ payload.bin: open failed: EACCES (permission denied)

uso un cable OTG para el movil que funciona bien, y el cable USB c va bien si lo hago desde el PC.
Al meter el archivo payload.bin en la carpeta download o la carpeta que sea, al darle en el NXloader a config y seleccionar el archivo no está en la carpeta download, sin embargo, si lo abro con el gestor de archivos si aparece (aunque da el error).


Descarga el payload desde el movil y no lo muevas de carpeta, despues con el nxloader cárgalo y lánzalo

Si no instala otro gestor de archivos y en nxloader cuando lo selecciones usa este gestor nuevo de archivos, selecciona el payload y lánzalo
no hay manera, he instalado el programa desde el movil (bajado de internet) y sigue el programa sin "ver" el archivo payload.bin lo ponga donde lo ponga (puesto con el cable de datos desde el PC)

cuando voy a config y selecciono el payload.bin, tengo que tirar del gestor de archivos que trae el movil de fabrica, porque si voy a download no sale el archivo... y está ahí...

EDITO: Ya está, subí el archivo a un servidor de internet y lo descargué desde el movil y ya funciona, resumiendo, pasando los archivos desde el PC no me iba, descargando el payload.bin desde internet desde el movil si que aparece en la carpeta download y carga perfectamente.

Un saludo y gracias.
latruchasuici escribió:no hay manera, he instalado el programa desde el movil (bajado de internet) y sigue el programa sin "ver" el archivo payload.bin lo ponga donde lo ponga (puesto con el cable de datos desde el PC)

cuando voy a config y selecciono el payload.bin, tengo que tirar del gestor de archivos que trae el movil de fabrica, porque si voy a download no sale el archivo... y está ahí...

EDITO: Ya está, subí el archivo a un servidor de internet y lo descargué desde el movil y ya funciona, resumiendo, pasando los archivos desde el PC no me iba, descargando el payload.bin desde internet desde el movil si que aparece en la carpeta download y carga perfectamente.

Un saludo y gracias.


Tio si te lo he dicho, que bajaras el payload de internet con el propio movil.
Yo confirmo que de los 4 dispositivos que probe, no funcionan, ni tablet galaxy tab a, moviles motorola g4, motorola g 2 generacion y galaxy s5 mini, e probado con miles de adaptadores otg, chinos ,y no chinos, y nada, solo desde el pc puedo lanzar el payload, es una lastima porque si no no puedo llevarmela de viaje y poder intercambiar de sd para jugar, a ver si van saliendo mas versiones que sean compatibles con todos los moviles.
kayn escribió:Yo tengo el s7 y con el otg que viene con el móvil más este cable funciona perfectamente. Prueba con otros cables porque el otg original del s7 funciona ok.

Salu2

Edit: el cable del enlace que he puesto es de 0,2m (20cm) y no 2m como pone en el título del artículo. De todas formas los hay más largos si lo necesitas.


He tardado en comprarlo, pero sí, con este cable me funciona perfectamente el NXloader, con el OTG original del S7, me funciona tanto en el S7 como en el S6.

Muchas gracias por la ayuda compañero.

Saludos
Psmaniaco escribió:
kayn escribió:@Psmaniaco El S7 funciona perfectamente. Es el que yo tengo. Uso el otg que venía con el móvil más este cable y todo perfecto.

Por cierto, si usas otg, éste debe de ir conectado al teléfono. Si se conecta a la switch no suele funcionar tampoco.

Claro, yo tengo un cable mini USB que se enchufa un extremo directo al movil y el otro es USB-C, que es el que iria en la Switch, y asi no me funciono.
Un saludo.



¿Lo solucionaste ya? Si no es así, prueba con otro cable que no sea directo (el que yo probé tampoco me funcionaba) o, si tienes adaptadores microusb a usbA y otg, haz pruebas como las que dije unos posts más atrás.


gayofu escribió:
kayn escribió:Yo tengo el s7 y con el otg que viene con el móvil más este cable funciona perfectamente. Prueba con otros cables porque el otg original del s7 funciona ok.

Salu2

Edit: el cable del enlace que he puesto es de 0,2m (20cm) y no 2m como pone en el título del artículo. De todas formas los hay más largos si lo necesitas.


He tardado en comprarlo, pero sí, con este cable me funciona perfectamente el NXloader, con el OTG original del S7, me funciona tanto en el S7 como en el S6.

Muchas gracias por la ayuda compañero.


De nada, me alegro que ya te funcione.
kayn escribió:
Psmaniaco escribió:
kayn escribió:@Psmaniaco El S7 funciona perfectamente. Es el que yo tengo. Uso el otg que venía con el móvil más este cable y todo perfecto.

Por cierto, si usas otg, éste debe de ir conectado al teléfono. Si se conecta a la switch no suele funcionar tampoco.

Claro, yo tengo un cable mini USB que se enchufa un extremo directo al movil y el otro es USB-C, que es el que iria en la Switch, y asi no me funciono.
Un saludo.



¿Lo solucionaste ya? Si no es así, prueba con otro cable que no sea directo (el que yo probé tampoco me funcionaba) o, si tienes adaptadores microusb a usbA y otg, haz pruebas como las que dije unos posts más atrás.


gayofu escribió:
kayn escribió:Yo tengo el s7 y con el otg que viene con el móvil más este cable funciona perfectamente. Prueba con otros cables porque el otg original del s7 funciona ok.

Salu2

Edit: el cable del enlace que he puesto es de 0,2m (20cm) y no 2m como pone en el título del artículo. De todas formas los hay más largos si lo necesitas.


He tardado en comprarlo, pero sí, con este cable me funciona perfectamente el NXloader, con el OTG original del S7, me funciona tanto en el S7 como en el S6.

Muchas gracias por la ayuda compañero.


De nada, me alegro que ya te funcione.

Que va, adaptadores de micro USB a USB-A no tengo, intente empalmando un cable USB-A al USB-C y nada tampoco, por lo visto la Switch debe necesitar algo de tension en su puerto USB-C para que sea detectada ¿no? Probe de varias maneras y nada, me voy a tener que pillar el cable de PC para la Switch y fuera.
Un saludo.
709 respuestas
18, 9, 10, 11, 1215