NXLoader ( Actualizado )

@ditifet @hellionz estos piques ensucian el hilo y molestan al resto de eolianos, os pido por favor que no se vuelva a repetir.

Gracias a ambos por vuestra colaboración.
Como veo que se ha cerrado el hilo de Nxloader, preguntaba qué cable MicroUSB a USB-C os está funcionando para hacerlo funcionar en Android.

Saludos
Mobutu16 escribió:Como veo que se ha cerrado el hilo de Nxloader, preguntaba qué cable MicroUSB a USB-C os está funcionando para hacerlo funcionar en Android.

Saludos

https://www.amazon.es/Adaptador-Unidade ... +otg&psc=1 y luego el cable de mi xiaomi(mi móvil tiene usb c)
zencoderj9 escribió:
Mobutu16 escribió:Como veo que se ha cerrado el hilo de Nxloader, preguntaba qué cable MicroUSB a USB-C os está funcionando para hacerlo funcionar en Android.

Saludos

https://www.amazon.es/Adaptador-Unidade ... +otg&psc=1 y luego el cable de mi xiaomi(mi móvil tiene usb c)


Ante todo, gracias @[erick] por reabrir el hilo.

...y gracias a ti por contestar!! Voy a probarlo, ¿alguien lo ha hecho funcionar con GPD “X.D”/plus? Hasta que no saquen algo para ios, es lo único android que tengo. Xd
Para esto hace falta haber hecho previamente alguna vez el fusee glee?

Un saludo [beer]
patttch escribió:Para esto hace falta haber hecho previamente alguna vez el fusee glee?

Un saludo [beer]


Si no me equivoco, Fusée Gelée es el exploit que permite acceder al modo RCM. NXloader se usa para lanzar payloads una vez estás en RCM por tanto, sí, necesitas llevar a cabo Fusée Gelée antes de usar esta app.

Salu2
¿Hay que hacer algo para activar el el movil el OTG? Conecto con el adaptador que me vienew con el movil pero no me arranca el payload,con un s9+
@astarothbcn En principio sólo darle permisos a la app la 1a vez que lanzas un payload. Si no te lanza el payload seguramente sea problema del cable o del adaptador aunque me inclinaría más por lo primero. No todos los cables son capaces de lanzar el payload aunque soporten transferencia de datos.


Salu2
@kayn No me pidió permisos la app,lo miraré,el cable use tanto el que viene con el movil como el que uso para lanzarla desde el pc y nada
astarothbcn escribió:@kayn No me pidió permisos la app,lo miraré,el cable use tanto el que viene con el movil como el que uso para lanzarla desde el pc y nada


Si el cable está confirmado que funciona, sólo te queda probar con otro otg. Por cierto, el otg debe de ir conectado al móvil y el cable a la switch. Dicen que si lo pones al revés no funciona.

Los permisos creo que te lo pide la 1a vez que lanzas un payload y, sí aún no lo has conseguido, no te lo habrá solicitado pero échale un ojo por si las moscas.

Salu2
@kayn Vale! al conectar como dices el otg al movil si me lo ha lanzado,era eso! muchas gracias
astarothbcn escribió:@kayn Vale! al conectar como dices el otg al movil si me lo ha lanzado,era eso! muchas gracias


Jajaja Me alegro que ya te funcione. Es una tontería pero si no lo sabes te puedes llegar a volver loco. Xddd


Salu2
He visto un nuevo programa que por lo visto trae algunas mejoras con respecto al NXLoader, se llama Rekado.
Yo aún no le he metido mano a la Switch, pero dejo por aqui el enlace por si alguno se anima a probarlo.

https://gbatemp.net/threads/rekado-fusee-launcher-for-android.510195/
kayn escribió:
astarothbcn escribió:@kayn Vale! al conectar como dices el otg al movil si me lo ha lanzado,era eso! muchas gracias


Jajaja Me alegro que ya te funcione. Es una tontería pero si no lo sabes te puedes llegar a volver loco. Xddd


Salu2


Pues la he liado, compre el adaptador OTG usb c, cuando mi GPD xd tiene micro usb...pensaba que tenía que ponerlo a la switch...vaya tela.
@Mobutu16 ¡¡¡Pues sí!!! Jajajaja Si puedes, devuélvelo y cómprate un otg microusb. Luego necesitarás el cable usb a usbc.

Lo ideal sería un cable micro usb a usb c pero yo compré uno y no funciona. Y nadie ha comentado que use ese tipo de cable, creo.
He gestado buscando y queda claro que cargar un payload para SX OS por ejemplo con NXloader solo se podría conseguir mediante un mlvil Android


Pero para IOS (iPhone) funcionaria ???

Imagino que no... alguien me lo puede confirmar ?


Gracias !!
No consigo que funcione el NXLoader... Desde el PC con TegraRcmGUI me funciona perfecto con el mismo cable pero desde el móvil me da un error: Failed to read device ID, bailing out :(

He probado dos adaptadores que tenía por casa de MicroUSB a USB 2.0 OTG. El cable hacia la Switch es USB 2.0 a USB C (el que venía con el mando JYS y que funciona perfecto con el PC). El móvil es un Samsung Galaxy J7 2017 y la Switch la tengo en versión 5.1.0.

¿Alguien tiene idea de por dónde puede venir el problema?

Gracias de antemano.
¿Alguien puede confirmar que funciona con un xiaomi mi6? Estoy probando y no se si es el cable o que no funciona con el propio programa...
Según mis pruebas:

Xiaomi Redmi Note 3 Pro (versión china) = No funciona (error submiturb)

LG G2 = Funciona

Xiaomi Redmi 5 Plus (versión global) = Funciona

BQ Aquaris 3.5 = Funciona

Cables utilizados: Móvil - > OTG USB micro a USB 2.0 hembra - > Cable USB C - > Switch

No funcionaba nada cuando en lugar del cable USB C utilizaba un micro USB con adaptador a C para conectarlo a la consola.
Bardok84 escribió:He gestado buscando y queda claro que cargar un payload para SX OS por ejemplo con NXloader solo se podría conseguir mediante un mlvil Android


Pero para IOS (iPhone) funcionaria ???

Imagino que no... alguien me lo puede confirmar ?


Gracias !!


Si, funciona

https://www.youtube.com/watch?v=L467BSWOqAM&t=36s
buenas a todos. alguien sabe si con un huawei funciona.. en espesifico con el mate 10 pro. ya que no pasa nada no puedo hacerlo funcionar.
isagara escribió:buenas a todos. alguien sabe si con un huawei funciona.. en espesifico con el mate 10 pro. ya que no pasa nada no puedo hacerlo funcionar.


Con un P9 y con un P10 si funciona, probado por mi, a si que no creo que debiera dar problema... El OTG lo enchufas al movil no? que si el OTG va a la switch no funciona
Señores alguno conoce algun tutorial de como hacerlo paso a paso
Estoy verde por que no me aclaro con los terminos de la scene de la switch,
Me baje la app de nxloader y se supone que con un clip puedo activar el modo RCM pero hasta ahi llego ( aun no e probado el prpceso hasta que no lo tenga mas o menos claro)
Mi duda es necesito algun archivo a parte o con la app vale, una vez hecho eso necesito activar otros programas o algo? Una vez hecho todobse mantiene en la switch hasta que se apague totalmente imagino no?

Gracias
bueno, quizas no importe mucho pero. por si alguien busca, por si quieren saber:

sony xperia z5 NO funciona.
kayn escribió:@Mobutu16 ¡¡¡Pues sí!!! Jajajaja Si puedes, devuélvelo y cómprate un otg microusb. Luego necesitarás el cable usb a usbc.

Lo ideal sería un cable micro usb a usb c pero yo compré uno y no funciona. Y nadie ha comentado que use ese tipo de cable, creo.


Pues efectivamente no funciona, devuelto cable y pedido otg microUSB...ya iré contando...
Con el Redmi Note 3 pro tampoco funciona.
@Alex_gl hay muchisimos moviles que , aunque soporten OTG , no tienen soporte para USB 3.0 .....lo llevan incluido dentro del hard, pero no estan habilitados por defecto (en mi caso, mi samsung galaxy A5 )....por lo que habria que parchear el kernel para que funcionase.

Los humanos mortales que no controlamos de linux ni unix, es imposible de parchear nuestro android para que funcione, y logicamente, el creador de la aplicacion se lava las manos.

Esta aplicacion solo sera compatible con moviles que tengan soporte xhci (USB 3.0) , salvo que inventen otra cosa.

Yo opte por hacerme un dongle con un mini router con openWRT con ayuda de la comunidad...y va de maravilla , lo alimento con el movil y con el USB normal a USB C lo uso

Saludos
Alex_gl escribió:Con el Redmi Note 3 pro tampoco funciona.


Si funciona, mira a @fcamgon

hilo_nxloader_2283655_s280

Solo tienes que usar otro explorador de archivos o no mover el payload de /descargas

Muchos echan pestes al NXLoader y su compatibilidad cuando el problema es este mismo que te pasa o los cables adaptadores.

Y no tiene nada que ver el usb XHCI con USB 3.0, a ver si se creen que por ejemplo el Samung Note 3 lleva usb 3.0 y está funcionando perfectamente.

A @mariokasas le pasaba lo mismo con el explorador de archivos y a @mazum era el adaptador
es posible entonces que con el xperia z5 funcione? yo el otg y el nxloader, lo uso en una tablet lenovo y funciona perfectamente.

quizas hice algo mal... aunque hice lo mismo para la tablet y ahi si que me funciona.
flypi escribió:es posible entonces que con el xperia z5 funcione? yo el otg y el nxloader, lo uso en una tablet lenovo y funciona perfectamente.

quizas hice algo mal... aunque hice lo mismo para la tablet y ahi si que me funciona.


Es muy posible ya que el z5 es bastante nuevo

Si mandas el payload de fusee gelee, el que viene con el nxloader predeterminado te funciona? si no que te sale en pantalla?

Haz una cosa, desinstalalo e instalalo otra vez, y sin tocar nada de la ubicación del payload envialo a la swtich. Si es compatible todo te mandará el de fusee gelee y te saldrá el cohete en la switch y si no postea lo que te sale en pantalla en el movil.
ditifet escribió:
Alex_gl escribió:Con el Redmi Note 3 pro tampoco funciona.


Si funciona, mira a @fcamgon

hilo_nxloader_2283655_s280

Solo tienes que usar otro explorador de archivos o no mover el payload de /descargas

Muchos echan pestes al NXLoader y su compatibilidad cuando el problema es este mismo que te pasa o los cables adaptadores.

Y no tiene nada que ver el usb XHCI con USB 3.0, a ver si se creen que por ejemplo el Samung Note 3 lleva usb 3.0 y está funcionando perfectamente.

A @mariokasas le pasaba lo mismo con el explorador de archivos y a @mazum era el adaptador


Que va, no funciona en absoluto. El móvil @fcamgon es un Redmi 3 Pro, el mío es el Redmi Note 3 Pro. Además he probado con varios cables y nada de nada. [snif]

hellionz escribió:@Alex_gl hay muchisimos moviles que , aunque soporten OTG , no tienen soporte para USB 3.0 .....lo llevan incluido dentro del hard, pero no estan habilitados por defecto (en mi caso, mi samsung galaxy A5 )....por lo que habria que parchear el kernel para que funcionase.

Los humanos mortales que no controlamos de linux ni unix, es imposible de parchear nuestro android para que funcione, y logicamente, el creador de la aplicacion se lava las manos.

Esta aplicacion solo sera compatible con moviles que tengan soporte xhci (USB 3.0) , salvo que inventen otra cosa.

Yo opte por hacerme un dongle con un mini router con openWRT con ayuda de la comunidad...y va de maravilla , lo alimento con el movil y con el USB normal a USB C lo uso

Saludos


Pues sí, yo de Linux sé lo justito así que miraré la opción que me indicas. Muchas gracias!!
Alex_gl escribió:
ditifet escribió:
Alex_gl escribió:Con el Redmi Note 3 pro tampoco funciona.


Si funciona, mira a @fcamgon

hilo_nxloader_2283655_s280

Solo tienes que usar otro explorador de archivos o no mover el payload de /descargas

Muchos echan pestes al NXLoader y su compatibilidad cuando el problema es este mismo que te pasa o los cables adaptadores.

Y no tiene nada que ver el usb XHCI con USB 3.0, a ver si se creen que por ejemplo el Samung Note 3 lleva usb 3.0 y está funcionando perfectamente.

A @mariokasas le pasaba lo mismo con el explorador de archivos y a @mazum era el adaptador


Que va, no funciona en absoluto. El móvil @fcamgon es un Redmi 3 Pro, el mío es el Redmi Note 3 Pro. Además he probado con varios cables y nada de nada. [snif]

hellionz escribió:@Alex_gl hay muchisimos moviles que , aunque soporten OTG , no tienen soporte para USB 3.0 .....lo llevan incluido dentro del hard, pero no estan habilitados por defecto (en mi caso, mi samsung galaxy A5 )....por lo que habria que parchear el kernel para que funcionase.

Los humanos mortales que no controlamos de linux ni unix, es imposible de parchear nuestro android para que funcione, y logicamente, el creador de la aplicacion se lava las manos.

Esta aplicacion solo sera compatible con moviles que tengan soporte xhci (USB 3.0) , salvo que inventen otra cosa.

Yo opte por hacerme un dongle con un mini router con openWRT con ayuda de la comunidad...y va de maravilla , lo alimento con el movil y con el USB normal a USB C lo uso

Saludos


Pues sí, yo de Linux sé lo justito así que miraré la opción que me indicas. Muchas gracias!!


1° cito lo dicho por fcamgon

"Lo he probado en un xiaomi redmi 3 pro y en un xiaomi redmi note 4x"

2° No te he dicho nada de adaptadores, te he comentado que uses otro explorador de archivos o no muevas el payload de ubicación
ditifet escribió:
1° cito lo dicho por fcamgon

"Lo he probado en un xiaomi redmi 3 pro y en un xiaomi redmi note 4x"

2° No te he dicho nada de adaptadores, te he comentado que uses otro explorador de archivos o no muevas el payload de ubicación


Te agradezco muchísimo la ayuda. Pero me parece que nxloader no funciona con mi móvil. Fcamgon habla de Redmi 3 pro y Redmi Note 4X, ambos terminales son diferentes al mío "Redmi Note 3 pro".

Por otro lado, he probado con el propio fuese.bin que trae el nxloader y tampoco funciona, por lo que dudo que sea cosa del explorador de archivos (al no haber usado ninguno para el testeo).

He estado viendo en GitHub y he visto ya a varios decir que el Redmi Note 3 pro no funciona [snif]
@ditifet nada!! lo he puesto con el payload predefinido, lo he desinstalado y vuelto a instalar, nada funciona... y llega la tablet recien encendida y con la pantalla bloqueada y lo lanza en un visto y no visto... solo le falta arrancar el sx con la tablet apagada :D por que va de maravilla. el xperia z5 no hay manera :(

yo he descubierto algo... quizas sea una tonteria pero os cuento:

en mi xperia z5, si pongo un pendrive con algun video en mp4. no reconoce ni siquiera el pen. la tablet lo reconoce y reproduce todo lo que haya en el pen. el movil de la novia tambien reconoce los pendrives y tambien funciona el nxloader... creo que eso del pendrive es algo que la gente puede probar para saber si le funcionara el nxloader :P
flypi escribió:@ditifet nada!! lo he puesto con el payload predefinido, lo he desinstalado y vuelto a instalar, nada funciona... y llega la tablet recien encendida y con la pantalla bloqueada y lo lanza en un visto y no visto... solo le falta arrancar el sx con la tablet apagada :D por que va de maravilla. el xperia z5 no hay manera :(

yo he descubierto algo... quizas sea una tonteria pero os cuento:

en mi xperia z5, si pongo un pendrive con algun video en mp4. no reconoce ni siquiera el pen. la tablet lo reconoce y reproduce todo lo que haya en el pen. el movil de la novia tambien reconoce los pendrives y tambien funciona el nxloader... creo que eso del pendrive es algo que la gente puede probar para saber si le funcionara el nxloader :P


Lo del pen lo comenté en el principio del hilo, que es algo con lo que guiarse ya que si no lo detecta ya no hace falta probar nada mas.
ditifet escribió:
flypi escribió:@ditifet nada!! lo he puesto con el payload predefinido, lo he desinstalado y vuelto a instalar, nada funciona... y llega la tablet recien encendida y con la pantalla bloqueada y lo lanza en un visto y no visto... solo le falta arrancar el sx con la tablet apagada :D por que va de maravilla. el xperia z5 no hay manera :(

yo he descubierto algo... quizas sea una tonteria pero os cuento:

en mi xperia z5, si pongo un pendrive con algun video en mp4. no reconoce ni siquiera el pen. la tablet lo reconoce y reproduce todo lo que haya en el pen. el movil de la novia tambien reconoce los pendrives y tambien funciona el nxloader... creo que eso del pendrive es algo que la gente puede probar para saber si le funcionara el nxloader :P


Lo del pen lo comenté en el principio del hilo, que es algo con lo que guiarse ya que si no lo detecta ya no hace falta probar nada mas.



pues el dato es correcto :D
Mobutu16 escribió:
kayn escribió:@Mobutu16 ¡¡¡Pues sí!!! Jajajaja Si puedes, devuélvelo y cómprate un otg microusb. Luego necesitarás el cable usb a usbc.

Lo ideal sería un cable micro usb a usb c pero yo compré uno y no funciona. Y nadie ha comentado que use ese tipo de cable, creo.


Pues efectivamente no funciona, devuelto cable y pedido otg microUSB...ya iré contando...


@kayn pues al final, he comprado según tu puntualización el OTG microUSB y devuelto el OTG usb-c y....Funciona en GPD XD plus!! Gracias!!!
Por aquí otro redmi note 3 pro global que sale el mensaje de SUBMITURE failed
Confirmo que con un Xiaomi mi6 no hace nada, con un Apollo Vernee Lite va estupendamente.
Yo con el Xiaomi Mi5s no he tenido ningún problema.
@Mobutu16 Me alegro que ya lo tengas funcionando. Ahora, ¡a disfrutar! [plas]
Perdonar estado leyendo y no encuentro solucion.
Tengo un s8+ y no tengo narices de que meta el payload en el pc a la primera. Todas las formas posibles e probado
DRAKIAN escribió:Perdonar estado leyendo y no encuentro solucion.
Tengo un s8+ y no tengo narices de que meta el payload en el pc a la primera. Todas las formas posibles e probado


Yo con el s9+ no he tenido problema y los 2 móviles son casi clones, no te puedo decir mucho ya que no he hecho nada especial que no ponga en la explicación standard..
JoSiTo_ZgZ escribió:
DRAKIAN escribió:Perdonar estado leyendo y no encuentro solucion.
Tengo un s8+ y no tengo narices de que meta el payload en el pc a la primera. Todas las formas posibles e probado


Yo con el s9+ no he tenido problema y los 2 móviles son casi clones, no te puedo decir mucho ya que no he hecho nada especial que no ponga en la explicación standard..

A mi me tiene aburrido me compre un otg aparte por si el del movil no lo pillaba y nada la consola pasa del movil y el pc es del tiron
Hoy voy a probar con otro cable q no sea el original de fabrica q es lo unico q me queda e jugado con mil adaptadores y nada
JoSiTo_ZgZ escribió:
DRAKIAN escribió:Perdonar estado leyendo y no encuentro solucion.
Tengo un s8+ y no tengo narices de que meta el payload en el pc a la primera. Todas las formas posibles e probado


Yo con el s9+ no he tenido problema y los 2 móviles son casi clones, no te puedo decir mucho ya que no he hecho nada especial que no ponga en la explicación standard..


La diferencia: El adaptador o cable.
@flypi yo tengo un note 3 pro y me funciona correctamente,haz caso de lo que te dicen y bajate el total comander,con el explorador de serie no me funcionaba,cargas el payload y cuando lo veas en la pantalla del nxloader cargado entonces lo conectas a la switch.
El error que me lanza la aplicacion es :
Failed to read device id, bailing out
Y en la linea de abajo pone
Done talking to device /dev/bus/usb/001/003
La consola ni se inmuta
@clio16maxi

cuando dices que tienes un note 3 pro te refieres a un xiaomi redmi? que version tienes de android? como has hecho que salte el total commander en vez del explorador que tiene por defecto para escoger el payload?

es que a mi no me tira de ninguna manera!
Buenas, no consigo hacerlo andar. Cuento mi caso:
Estoy con el NXLoader. Ya tengo la boot.dat en la raiz de la sd. Inicio el modo RCM. En el móvil, en el NXloader cargo el payload sin problema, luego enciendo la consola y no hace nada de nada, se os ocurre alguna solución? estoy haciendo algo mal?
709 respuestas
15, 6, 7, 8, 915