Nagaroth escribió:Tengo una duda relacionada con este tema...
Si hemos pasado de la gama 600 a la 700, de ésta a la 800/900, y de la 900 a la 1000... por qué parece todo el mundo empeñado en que el salto ahora sea de la 1000 a la 2000 cuando lo lógico sería saltar a la 1100?
Nagaroth escribió:Tengo una duda relacionada con este tema...
Si hemos pasado de la gama 600 a la 700, de ésta a la 800/900, y de la 900 a la 1000... por qué parece todo el mundo empeñado en que el salto ahora sea de la 1000 a la 2000 cuando lo lógico sería saltar a la 1100?
Matberu escribió:Nagaroth escribió:Tengo una duda relacionada con este tema...
Yo te lo explico de manera muy sencilla, porque, que es mas comercial, llamar a un producto 1180 o 2080...
Como cuando te compras la gráfica y le dices a tu colega, illo, me he comprado una mil ciento ochenta, suena feo, verdad? además habría confusión con la 1080 y la 1180, y la gente pensaría que es solo un refrito
Por eso mismo tienes que pensar un poco en el marketing, y ver que la 2080, llama mucho mas la atención y se nota la diferencia entre una serie y otra
En resumidas cuentas, es como en un precio pones que vale 9,95€ el gancho es que la gente da por sentado que son 9 euros, cuando en realidad son 10, es como que te pica menos ese precio y se usa como gancho, pues esto igual xD
espero haberte despejado las dudas
futuro mad max escribió:Seguramente seran Pascal refresh con mas frecuencia
futuro mad max escribió:Seguramente seran Pascal refresh con mas frecuencia
Por desgracia, esta información en vez de ayudar, dificulta aún más las cosas, ya que ahora tenemos a Ampere y Turing . De existir ambas, quizás ambos silicios estén basados en Volta pero cada uno para una gama distinta de gráficas.
Saoren escribió:Update 2 13/02/2018 Ya nos estan toreando!!
https://elchapuzasinformatico.com/2018/ ... mes-marzo/Por desgracia, esta información en vez de ayudar, dificulta aún más las cosas, ya que ahora tenemos a Ampere y Turing . De existir ambas, quizás ambos silicios estén basados en Volta pero cada uno para una gama distinta de gráficas.
terriblePICHON escribió:Mucho seria que una 2060 rindiera como la 1080, no tiene logica ninguna, que rinda parecido a la 1070 o un poco menos si lo veo pero que llegue a la 1080 no me lo creo....
kikomanco escribió:terriblePICHON escribió:Mucho seria que una 2060 rindiera como la 1080, no tiene logica ninguna, que rinda parecido a la 1070 o un poco menos si lo veo pero que llegue a la 1080 no me lo creo....
Y menos que una 2070 a una 1080ti, eso solo ha ocurrido con Pascal, por que la 780ti fue superior a la 970 cuando salió, y más con el salto tan grande que hay de la 1080 a la 1080ti
kikomanco escribió:terriblePICHON escribió:Mucho seria que una 2060 rindiera como la 1080, no tiene logica ninguna, que rinda parecido a la 1070 o un poco menos si lo veo pero que llegue a la 1080 no me lo creo....
Y menos que una 2070 a una 1080ti, eso solo ha ocurrido con Pascal, por que la 780ti fue superior a la 970 cuando salió, y más con el salto tan grande que hay de la 1080 a la 1080ti
DaNi_0389 escribió:La 970 rendia como minimo igual que la 780Ti, y esta era chip GK110 completo, ademas Maxwell tenian en la recamara un buen margen de OC, cosa que Pascal pues bueno...
De hecho el salto mas espectacular de Pascal ha sido el precio mas que el rendimiento.
pero finalmente no ha sido así, ya que “Turing”, nombre escogido por el científico británico Alan Turing, se trata de un chip enfocado al criptominado y a la aceleración de cómputo de blockchain.
Saoren escribió:Y el tema de los precios, por si no sigues el hilo o el mercado, es a causa de la escasez. Primero, escasez de graficas debido al recorte de la fabricacion de memoria (y el desvio de gran parte de la fabricacion a un mercado mas en auge como son los smartphone)
Mayban36 escribió:Saoren escribió:Y el tema de los precios, por si no sigues el hilo o el mercado, es a causa de la escasez. Primero, escasez de graficas debido al recorte de la fabricacion de memoria (y el desvio de gran parte de la fabricacion a un mercado mas en auge como son los smartphone)
Yo no entiendo por qué el tema de meterle 6-8gb de RAM a un móvil..
Saoren escribió:Mayban36 escribió:Saoren escribió:Y el tema de los precios, por si no sigues el hilo o el mercado, es a causa de la escasez. Primero, escasez de graficas debido al recorte de la fabricacion de memoria (y el desvio de gran parte de la fabricacion a un mercado mas en auge como son los smartphone)
Yo no entiendo por qué el tema de meterle 6-8gb de RAM a un móvil..
Porque Android es una mierda de sistema, y esta diseñado de tal forma que su 'ahorro de energia' se traduce en cargar y MANTENER (ahi el problema) en memoria las aplicaciones mas usadas, para evitar retrasos y operaciones excesivas de lectura/escritura en el almacenamiento.
Es como si quisieras tener tu PC permanentemente encendido, y con TODO lo que usas pre-cargado en memoria (imaginate tener 4-6GB de ram de Firefox, otros 6-8GB de Chrome, + los juegos.....), con la filosofia de Android, necesitarias un PC de al menos 64-96GB de ram. Y a este puto precio? casi prefiero volver al campo y hacerme agricultor
) Saoren escribió:
Update 15/02/2018 (Supuesta) Aclaracion sobre Turing:
https://elchapuzasinformatico.com/2018/ ... to-gaming/pero finalmente no ha sido así, ya que “Turing”, nombre escogido por el científico británico Alan Turing, se trata de un chip enfocado al criptominado y a la aceleración de cómputo de blockchain.
Saoren escribió:DaNi_0389 escribió:La 970 rendia como minimo igual que la 780Ti, y esta era chip GK110 completo, ademas Maxwell tenian en la recamara un buen margen de OC, cosa que Pascal pues bueno...
De hecho el salto mas espectacular de Pascal ha sido el precio mas que el rendimiento.
El salto de Pascal ha sido la reduccion de consumo junto con una mejora en el rendimiento. Han conseguido el compromiso de que rinda un poco mas que Maxwell, reduciendo el consumo. Han seguido el camino de la eficiencia en vez de seguir por el camino del Rendimiento bruto de Maxwell.
Y el tema de los precios, por si no sigues el hilo o el mercado, es a causa de la escasez. Primero, escasez de graficas debido al recorte de la fabricacion de memoria (y el desvio de gran parte de la fabricacion a un mercado mas en auge como son los smartphone), y despues los mineros que tampoco han ayudado en absoluto, porque anteriormente era raro el equipo que montaba 2 o 3 GPU para sistemas de SLI, y ahora con el tema de la mineria es raro que un minero se quede en 3 o 4....... habiendo placas que soportan hasta 19 GPU (Asus Mining Expert, 19 PCI Express) o las mas normalitas de 6, 7 o hasta 13. Y aunque no existieran estas placas de 13 o 19, es tan facil como montar 2 sistemas con placas de 6, o 3, o 4 sistemas completos. A fin de cuenta, para el minero lo que importa es la capacidad de Hashrate que le den las GPU dividido entre el coste, hasta hace bien poco, ese rendimiento Hash/coste era muy beneficioso.
Con el ultimo ostion del Bitcoin, que parece que le va costando un poco remontar, parece que se han relajao un poco, pero ya los precios estan donde estan, y hasta que no haya una 'sobreoferta' muy superior a la demanda, no va a cambiar nada.
Update 15/02/2018 (Supuesta) Aclaracion sobre Turing:
https://elchapuzasinformatico.com/2018/ ... to-gaming/pero finalmente no ha sido así, ya que “Turing”, nombre escogido por el científico británico Alan Turing, se trata de un chip enfocado al criptominado y a la aceleración de cómputo de blockchain.
DaNi_0389 escribió:Pascal nunca ha necesitado a la mineria para ser cara, que mi 1080 Palit me costo 750€ en Julio de 2016, y 820€ la 1080Ti Lightning este pasado Noviembre.
En el lanzamiento de Maxwell se encontraba a la 970 por 350€ incluso un poquito menos y la 980 a 500€.
Saoren escribió:Update 15/02/2018 (Supuesta) Aclaracion sobre Turing:
https://elchapuzasinformatico.com/2018/ ... to-gaming/
pero finalmente no ha sido así, ya que “Turing”, nombre escogido por el científico británico Alan Turing, se trata de un chip enfocado al criptominado y a la aceleración de cómputo de blockchain.
bazocus escribió:Buenas tardes.
Vuelvo después de muchos meses por estos lares.
Mi gtx1080 me la dieron usada/defectuosa y me han devuelto hoy mismo el importe íntegro de la compra. (614€)
Que me recomiendan hacer hoy por hoy?
Me gustaría jugar a tope con mi monitor 2k y quien sabe si en 1 futuro no muy lejano al 4k.
Espero a esta serie 2000?
He visto que no hay stock por ningún lado y que está todo infladísimo.
(Si alguien puede darme tiendas online donde pueda estar al tanto de cazar alguna gráfica a buen precio le estaría enormemente agradecido)
Salu2.
Saoren escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_pc-hardware-por-que-esta-moda-de-invadir-el-hilo-de-otro-usuario_2267285
Lo veis? ya estamos desviando el hilo y de su tema.
Saoren escribió:Update 19/02/2018 ojo que lo retrasan segun se rumorea. Nos vuelven a torear x2:
https://elchapuzasinformatico.com/2018/ ... iados-ano/
Mayban36 escribió:Saoren escribió:Update 19/02/2018 ojo que lo retrasan segun se rumorea. Nos vuelven a torear x2:
ESTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA..
Que no, que es broma

![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Matberu escribió:yo visto lo visto, creo que en vez de comprar este año una tarjeta gráfica, me decantaré por comprar móvil nuevo y ya en 2019 ir a por una tarjeta gráfica que la minería puede que haya bajado bastante, porque vamos, estoy harto ya de esperar a que la minería termine y creo que no va a terminar en muchísimo tiempo
Así que mientras tanto, me compro un buen móvil que tenga una buena gráfica y con eso me entretendré hasta el año que viene...
Alejandro_Tomas escribió:Totalmente lógico.
Qué necesidad tiene Nvidia de sacar nuevas GPU?
En la situación actual no tiene competencia en gama alta, y las gamas media y baja se venden a precio de oro.
Qué más puede pedir una empresa?
Mayban36 escribió:Saoren escribió:Update 19/02/2018 ojo que lo retrasan segun se rumorea. Nos vuelven a torear x2:
ESTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA..
Que no, que es broma
MonKdePalo escribió:
Al final la consolas acabarán comiéndose todo el mercado, el precio de los ordenadores disparados por lo que cada vez habrá menos gente en esta plataforma y más en las consolas, por lo que para jugar online será preferible consola... En fin, sigo leyendo el hilo que es interesante.
Matberu escribió:yo visto lo visto, creo que en vez de comprar este año una tarjeta gráfica, me decantaré por comprar móvil nuevo y ya en 2019 ir a por una tarjeta gráfica que la minería puede que haya bajado bastante, porque vamos, estoy harto ya de esperar a que la minería termine y creo que no va a terminar en muchísimo tiempo
Así que mientras tanto, me compro un buen móvil que tenga una buena gráfica y con eso me entretendré hasta el año que viene...