NVIDIA "Turing" Nueva Generacion GTX 16x0/Ti -|- RTX 20x0/Ti -|- SUPER

terriblePICHON escribió:@Krain

En serio pensais eso?
Que rendimiento da la xbox x, no todo el mundo se conforma con lo minimo, a muchos nos gusta jugar por ejemplo con resoluciones y tasas altas de fps, cosa que las consolas no dan, gastar en un pc 1500 euros que a parte de servir para jugar te vale para mas cosas o gastarse 500 en una consola+ el online cada año+ los precios de los juegos+las limitaciones en accesorios tipos volantes por ejemplo+ no poder jugar a juegos que tenias hasta que ellos den retrocompativilidad,comprar remaster que venden a cascoporro y los consoleros lo compran, si sumas todo eso te digo que en pocos años te sale mas caro la consola que el pc.


No lo creo, ni de lejos vamos. Que me digas que quieres un producto mas potente porque quieres jugar en altas resoluciones, pues te lo compro. Que te sale mas barato, ni de lejos. Mas teniendo cosas como Xbos Game Pass que por 80€ al año (que se puede encontrar mas barato) tienes más de 100 juegos, entre ellos todas las novedades que saque a partir de ahora microsoft. ¿Que tienes que pagar el live?, si, 40€ al año en cualquier página de códigos. Luego, cada juego que compres, el xbos game pass, el live... todo se puede compartir por 2 personas, por lo que el coste es la mitad de eso. Además, la consola te garantiza que durante toda la vida de la consola, podrás jugar a todos los juegos que salgan para ellas... cosa que no pasa con un PC, que lo mismo juegos de 3 años empiezas a bajar tanto requisitos que tienes que renovar componentes...

Ya te digo, que vas a jugar de manera superior con 1.500€, lógicamente (tendría cojones que no fuera así), que salga mas barato, no, ni por asomo.

Dejando el offtopic de lado, yo estoy en medio de la compra de un PC, pero quería esperarme a la nueva gama de gráficas, a ver si estas al menos bajan un poquito su precio :(
terriblePICHON escribió:@Krain

En serio pensais eso?
Que rendimiento da la xbox x, no todo el mundo se conforma con lo minimo, a muchos nos gusta jugar por ejemplo con resoluciones y tasas altas de fps, cosa que las consolas no dan, gastar en un pc 1500 euros que a parte de servir para jugar te vale para mas cosas o gastarse 500 en una consola+ el online cada año+ los precios de los juegos+las limitaciones en accesorios tipos volantes por ejemplo+ no poder jugar a juegos que tenias hasta que ellos den retrocompativilidad,comprar remaster que venden a cascoporro y los consoleros lo compran, si sumas todo eso te digo que en pocos años te sale mas caro la consola que el pc.


Hablo del mercado. Yo no voy a salir del pc en la vida. Si se acaba el chiringuito pues reciclaré componentes viejos. Tampoco me va a timar nadie de coolmod con más de 800€ por esa configuración en que casi cuesta más la placa que el i5 bloqueado a 3 ghz que le monta. Digo que para el mainstream el pc se está saliendo de madre. Que el grueso del gamer lo forman usuarios que quieren jugar y poco más. Que hasta hace poco el pc era bochornosamente superior a las consolas con un dispendio extra mínimo que hacía que mucho "profano" eligiera algo serio y se alejase de la xbox/ps de turno para montarse algo de verdad en pc. Pero ahora el mercado está loco y por lo que te cuesta una ram en condiciones te compras una consola. Que una xbox x te permite jugar a 4k y cuesta lo que una 1070 en su caja y se acabó y que el mercado de pc se está haciendo demasiado caro y elitista como para que se mantenga sano.
Recuerdo cuando había comparaciones tipo "Armar un PC que en juegos rinda igual o mejor que una consola por el mismo precio" y salían equipos dignos que junto con las ofertas en los precios de los juegos tentaron a muchos a pasarse a PC, pero ahora ni de chiste si no partes de una base y/o rebuscas demasiado y te apoyas en segunda mano.
Joder, @krain acaba de cerrar el hilo con su último post.

No ha podido resumir mejor los momentos pasados y actuales.
@Alejandro_Tomas Perdoname que te diga, que el hilo trata sobre la proxima arquitectura de Nvidia sobre GPU. ;)

Quiza hubiese cerrado otro hilo (Este quiza ), pero este hilo trata sobre un tema muy distinto a su post, ya que el tema es la proxima generacion de GPU de Nvidia, no sobre el estado del mercado del PC. Como el mismo bien dice nada mas empezar el post. Dicho lo cual, no le quito nada de razon porque la tiene, igual que como dice @Gnoblis eran graciosos los hilos tipicos de 'Quiero un PC para jugar por el precio de consola' y que oye, hasta se conseguía y todo, incluyendo la retrocompatibilidad (ya sea por emuladores, o hasta virtualizando maquinas con DOS o W98 xD) que hoy en dia en consola se consigue mediante remakes remasters y demas 're-trabajos' que no dejan de ser el coger una idea ya hecha, y actualizarla con la potencia grafica de hoy en dia (¿Alguien imagina lo que seria no un remake, sino el crear de nuevo Mario64 con la potencia actual? ¿Imaginais el tamaño que podrian tener esos mundos?).

Asi pues, me veo en la necesidad de reconducir el hilo y avisar del Off-Topic, este hilo trata como si titulo dice, sobre Nvidia Ampere (y Turing de paso) pero no sobre la situacion actual del mercado de PC COMPLETO, quiza si del mercado de graficas, el cual si es el que atañe. Al respecto sobre esto, @NicOtE parece ser que tiene una bola de cristal efectiva que por ahora puede tener mas sentido y razon de lo que nos gustaria, y @Octavia_RS creo que tiene igual razon que @Krain , en el segmento de las GPU, ya que debido a esta falta de competencia REAL, ya que la gama alta no existe en AMD (Vega? no es una opcion real con estos precios y su consumo) y la media y baja tienen precios tan desorbitados que han dejado de ser una alternativa REAL por precios para montar un equipo decente (una 1050Ti para jugar a segun qué cosas no esta mal, pero hoy en dia no puede con todo FHD@60hz en alto).
Alejandro_Tomas escribió:Joder, @krain acaba de cerrar el hilo con su último post.

No ha podido resumir mejor los momentos pasados y actuales.


Nvidia está disfrutando de lo lindo de la situación que se ha dado entre su generación Pascal sin competencia y la demanda obscena de gpus de los mineros (aunque el pellizco se lo están llevando las distribuidoras/ensambladoras) pero debería ir con mucho ojo, y no sólo decir bondades a los medios de que las gpus son para los gamers. De un día para otro puede encontrarse con el estallido de la burbuja....
Saoren escribió:@Alejandro_Tomas Perdoname que te diga, que el hilo trata sobre la proxima arquitectura de Nvidia sobre GPU. ;)

Quiza hubiese cerrado otro hilo (Este quiza ), pero este hilo trata sobre un tema muy distinto a su post, ya que el tema es la proxima generacion de GPU de Nvidia, no sobre el estado del mercado del PC. Como el mismo bien dice nada mas empezar el post. Dicho lo cual, no le quito nada de razon porque la tiene, igual que como dice @Gnoblis eran graciosos los hilos tipicos de 'Quiero un PC para jugar por el precio de consola' y que oye, hasta se conseguía y todo, incluyendo la retrocompatibilidad (ya sea por emuladores, o hasta virtualizando maquinas con DOS o W98 xD) que hoy en dia en consola se consigue mediante remakes remasters y demas 're-trabajos' que no dejan de ser el coger una idea ya hecha, y actualizarla con la potencia grafica de hoy en dia (¿Alguien imagina lo que seria no un remake, sino el crear de nuevo Mario64 con la potencia actual? ¿Imaginais el tamaño que podrian tener esos mundos?).

Asi pues, me veo en la necesidad de reconducir el hilo y avisar del Off-Topic, este hilo trata como si titulo dice, sobre Nvidia Ampere (y Turing de paso) pero no sobre la situacion actual del mercado de PC COMPLETO, quiza si del mercado de graficas, el cual si es el que atañe. Al respecto sobre esto, @NicOtE parece ser que tiene una bola de cristal efectiva que por ahora puede tener mas sentido y razon de lo que nos gustaria, y @Octavia_RS creo que tiene igual razon que @Krain , en el segmento de las GPU, ya que debido a esta falta de competencia REAL, ya que la gama alta no existe en AMD (Vega? no es una opcion real con estos precios y su consumo) y la media y baja tienen precios tan desorbitados que han dejado de ser una alternativa REAL por precios para montar un equipo decente (una 1050Ti para jugar a segun qué cosas no esta mal, pero hoy en dia no puede con todo FHD@60hz en alto).


@Saoren

Vuelvo a decirte lo mismo, gracias por tenerlo al día. Le echo un ojo de vez en cuando, y viene bien.

Por otra parte, pienso que deberías relajar un poco. No lo digo en imperativo, lo digo como sugerencia, y puede que esté equivocado. Si no fuera por las derivas de los usuarios (que no creo que lleguen a poder catalogarse como offtopics puros en éste caso), al menos la mitad de los hilos de todo EOL, estarían muertos. El offtopic tiene sus cosas negativas, pero sus cosas positivas, si son contenidos y contextualizados.

Creo.
@supermuto se agradecen tus animos.

La verdad es que agradezco todo tipo de aportes al hilo pero me gustaria tener el hilo a ser posible limpio y enfocado ya que creo que puede servir en el futuro para ver cómo evoluciona todo este tema de Ampere y de paso tener un 'historico' sobre la situacion actual. Tambien es cierto que a veces no veo la intencion de querer ayudar y aportar de algunos usuarios a la hora de añadir sus comentarios y/o experiencias al hilo, intentare mejorar en eso.

Pero que alguien haga el comentario de 'acaba de cerrar el hilo' siendo como es el tema principal una arquitectura que aun ni siquiera hay informacion oficial..... Hombre, me rechina un poco. Por logica mas que otra cosa. Por eso en ultimo post trato de hacer hincapie en la tematica que busco con el hilo, y que nadie que entre 'despistado' crea que el hilo ya se ha acabado o deje de tener validez (como ejemplo los distintos hilos sobre Pascal, sobre los Coffe-Lake, o sobre Zen, comenzó cuando aun andaban en pruebas y a dia de hoy no solo sigue vivo, si no que ademas sirve de ayuda para todos los usuarios).

Imaginé que el hilo podria servir como punto de encuentro para todos aquellos que estuvieran interesados en Ampere o en renovar su grafica con la proxima generacion, y por eso quiero e intento enfocar hacia el tema en cuestion, sin evitar otros temas como son los precios (incluso hasta tenemos la porra) y el estado del mercado, algo igual de importante que la potencia (que saquen una 2060 a precio de 1080Ti.... me parece a mi que la va a comprar su padre xD) para poder servir como una referencia de informacion para cualquiera.

Gracias [beer]
Creo que en esta ocasión será tan importante como como saber los datos técnicos de la nueva plataforma saber si va a haber stock para satisfacer la demanda, porque si no, ya podrá ser muy buena pero si es in-comprable por falta de stock los precios no van a mejorar y no tendrá caso esperar, por ejemplo, a la 2060 si es más cara que la 1060 y resulta como si nos compráramos una 1070 y ya.
¿Alguna información o pista sobre ese aspecto?
Si una 2060 rinde como una 1070 y te vale 450€ , estamos en las mismas , para eso te compras (si puedes y hay stock) una 1070.

Tengo un par de conocidos que iban a comprar pc, pues después de mes y medio haciendo configuraciones en distintas páginas del sector, han decidido no comprar nada.
Motivo: no hay gráficas decentes a precio normal. Y no quieren comprar una 1050ti por 200€.. para eso se quedan con la consola q tienen

Si ampere sale con poco stock, más la gente desesperada por comprar una gpu(mineros incluidos), más la novedad ...

Preparados para unos precios locos.

El mercado de pc va a dar un frenazo muy guapo este año. Las tiendas no creo que estén haciendo el agosto tan fácilmente. Venderán todas las gráficas q les llegue del distribuidor, pero equipos completos bien pocos...
evilkainn_ escribió:Si una 2060 rinde como una 1070 y te vale 450€ , estamos en las mismas , para eso te compras (si puedes y hay stock) una 1070.

Tengo un par de conocidos que iban a comprar pc, pues después de mes y medio haciendo configuraciones en distintas páginas del sector, han decidido no comprar nada.
Motivo: no hay gráficas decentes a precio normal. Y no quieren comprar una 1050ti por 200€.. para eso se quedan con la consola q tienen

Si ampere sale con poco stock, más la gente desesperada por comprar una gpu(mineros incluidos), más la novedad ...

Preparados para unos precios locos.

El mercado de pc va a dar un frenazo muy guapo este año. Las tiendas no creo que estén haciendo el agosto tan fácilmente. Venderán todas las gráficas q les llegue del distribuidor, pero equipos completos bien pocos...


Si una 2060 rinde como una 1070 y cuesta 450, tranquilo que se venderá como churros, la 1070 ahora mismo no la encuentras por debajo de 500 y sigue vendiendo perfectamente.

Y ya te digo, el frenazo de pc lo da el stock, pq la gente si, se queja de los precios (y con razón) pero se sigue vendiendo.... Hace nada le entro a una tienda de confianza 3 msi 1080ti gaming x, y volaron... y no te pierdas el precio... 950€

No me lo explico..
La cosa esta jodida.El otro día estaba en Carrefour online una gtx 1080(no recuerdo cual)a 499.En cuanto me puse a buscarla de tarde para avisar había desaparecido.Esos si que tienen precios extraños.
https://www.carrefour.es/tarjeta-grafica-msi-gtx1060-armor-v1-6gb-gddr5/4719072481919/p
https://www.carrefour.es/tarjeta-grafica-msi-gtx1070-aero-8g-oc-8gb-gddr5/4719072467845/p

Con los precios de la serie 1000 no espereis que la serie 2000 salga a precio "razonable" :(
dicker31 escribió:La cosa esta jodida.El otro día estaba en Carrefour online una gtx 1080(no recuerdo cual)a 499.En cuanto me puse a buscarla de tarde para avisar había desaparecido.Esos si que tienen precios extraños.
https://www.carrefour.es/tarjeta-grafica-msi-gtx1060-armor-v1-6gb-gddr5/4719072481919/p
https://www.carrefour.es/tarjeta-grafica-msi-gtx1070-aero-8g-oc-8gb-gddr5/4719072467845/p

Con los precios de la serie 1000 no espereis que la serie 2000 salga a precio "razonable" :(


Pero la vendía Carrefour directamente?
Alejandro_Tomas escribió:
dicker31 escribió:La cosa esta jodida.El otro día estaba en Carrefour online una gtx 1080(no recuerdo cual)a 499.En cuanto me puse a buscarla de tarde para avisar había desaparecido.Esos si que tienen precios extraños.
https://www.carrefour.es/tarjeta-grafica-msi-gtx1060-armor-v1-6gb-gddr5/4719072481919/p
https://www.carrefour.es/tarjeta-grafica-msi-gtx1070-aero-8g-oc-8gb-gddr5/4719072467845/p

Con los precios de la serie 1000 no espereis que la serie 2000 salga a precio "razonable" :(


Pero la vendía Carrefour directamente?

No lo se,por la tarde iba a mirarlo pero ya no estaba.
Edito:Yo he comprado varias cosas allí y la mayoría del hard es de terceros,pero en un caso tuve que tramitar una garantía y me la tramitaron ellos con el vendedor.
Por cierto,en los enlaces que puse arriba,en este momento ,la 1070,aunque sea la aero,es 50 pavos mas barata que la 1060. :-?
evilkainn_ escribió:Si una 2060 rinde como una 1070 y te vale 450€ , estamos en las mismas , para eso te compras (si puedes y hay stock) una 1070.

Tengo un par de conocidos que iban a comprar pc, pues después de mes y medio haciendo configuraciones en distintas páginas del sector, han decidido no comprar nada.
Motivo: no hay gráficas decentes a precio normal. Y no quieren comprar una 1050ti por 200€.. para eso se quedan con la consola q tienen

Si ampere sale con poco stock, más la gente desesperada por comprar una gpu(mineros incluidos), más la novedad ...

Preparados para unos precios locos..

No es momento para comprar Gráficas. Cuando Ampere vea la luz, empezarán a salir 10XX como setas.

Con respecto a lo de la 1050ti, que quieres que te diga: un atraco como todas las demás, pero es que por 200 euros tienes mejores opciones que esa 1050 ti. Hay tendencia a irse a por una 1050 ti 4gb, cuando tienes la 1060 de 3gb por poca diferencia de dinero, siendo un producto totalmente distinto. Y cuando me refiero a "totalmente distinto" es a que la diferencia entre una 1050ti y una 1060 3gb es el triple de grande a la diferencia que puede haber entre una 1060 3gb y una de 6gb.
Tengo las piezas del PC en el carrito de la compra:

Ryzen 1800X
MSI X370 Gaming Pro Carbon
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
Samsung 960 EVO NVMe M.2 SSD PCI-e 250GB
NZXT Kraken X62

Lo demás ya lo tengo y lo actualizaré más adelante, pero la gráfica no hay manera estaba pendiente de la llegada de stock de una 1080 TI a un precio medio razonable (que no llegue a 900€).

Por lo que estoy leyendo ¿Me espero a la nueva serie de Nvidia no?
@Danixerez92_EOL

Yo en caso de elegir Ryzen (preferiría el 8700K que está a 326€ en Amazon) compraría una DDR4 lo más rápida posible. Hay mucho bench que demuestra una diferencia importante de rendimiento entre unas 2400 y unas 3600....
Krain escribió:@Danixerez92_EOL

Yo en caso de elegir Ryzen (preferiría el 8700K que está a 326€ en Amazon) compraría una DDR4 lo más rápida posible. Hay mucho bench que demuestra una diferencia importante de rendimiento entre unas 2400 y unas 3600....

Mi problema es el presupuesto que no puede pasar de 1700-1800 y tiene que ser de una determinada tienda por el tema de financiación en 30 meses (es para trabajar también y lo asumo como coste mensual )
Danixerez92_EOL escribió:
Krain escribió:@Danixerez92_EOL

Yo en caso de elegir Ryzen (preferiría el 8700K que está a 326€ en Amazon) compraría una DDR4 lo más rápida posible. Hay mucho bench que demuestra una diferencia importante de rendimiento entre unas 2400 y unas 3600....

Mi problema es el presupuesto que no puede pasar de 1700-1800 y tiene que ser de una determinada tienda por el tema de financiación en 30 meses (es para trabajar también y lo asumo como coste mensual )


La misma ripjaws V pero a 3200 vale 26€ más (56€ más la 3600) . No es un dispendio excesivo y la diferencia, importante. Yo preferiría arañarlos de otro sitio. En la placa, viendo el poco juego que da el 1800X en cuanto a oc no pasaría de una MSI Gaming Plus y el Kraken, aunque es más que aconsejable (yo estoy encantado con el X61 pero tengo un cpu que es un tostador) es bastante caro (155€!)y de un rendimiento que el 1800X no va a aprovechar ni mucho menos. Con límite de presupuesto yo buscaría alguna solución por aire y aprovecharía los 80-90€ sobrantes para compensar mejor [oki]
Update 24/02/2018 Tenemos nuevas noticias "Segun una fuente bien ubicada en la industria": Las nuevas Graficas vendrian con la denominacion GTX 11x0 (Once-"loquesea") pero seguirian estando basadas en Ampere.
(¿ahora me toca cambiar todas las porras???? Iros a tomalpolculo xD se quedan como estan, que se entienden igual xD)
https://elchapuzasinformatico.com/2018/ ... -gtc-2018/
@Saoren Hubiese quedado mas chulo 20X0 que 11X0
Solo digo [carcajad]
Pues a mí 11 o 20 es lo que menos me importa de la nueva plataforma, ambos me parecen nomenclaturas comprensibles.
Me interesa más que haya stock suficiente para todos, gamers y mineros, para que los precios no se vayan por las nubes.
@Gnoblis @RumbelBoss Hombre, yo pensando en los pobres de Marketing, mejor 11 que 20, para no quemar de golpe todas las 11x0, 12x0, 13x0 etc etc xDDD

Pero si, el nombre es lo de menos, lo importante es el precio y stock.
Pues yo que quieres que te diga se quejan en publico de los precios pero en privado se frotan las manos con ma mineria y la situación actual venden todo lo que fabrican y al precio que quieren, no acaban con ello por que no quieren.
nomg escribió:Pues yo que quieres que te diga se quejan en publico de los precios pero en privado se frotan las manos con ma mineria y la situación actual venden todo lo que fabrican y al precio que quieren, no acaban con ello por que no quieren.


No te equivoques. Nvidia y AMD no fabrican mas porque no pueden, porque saben que lo van a vender.
El problema son los fabricantes de memorias, que son los que en 2017 pactaron una reduccion de capacidad de fabricacion y nos dejaron a todos con el culo al aire y sin RAM, VRAM y SSD. En febrero de 2017 mi ram (GEiL) costó 130€. Ahora mismo no la encuentro por menos de 200€ y con suerte. La 1070, costaba 400-450€, ahora mismo no las encuentras a ese precio ni siendo de turbina. Y el Samsung EVO850 en diciembre 2015 me costó 70€ 250GB, ahora mismo no lo pillas por menos de 80€ ni con ofertas flash ni nada, su precio estandar es de 90-100€.

Y en la ram y SSD, Nvidia y AMD no tienen nada que ver. Y solo tienes que comparar precios.
Pero repito que problema hay en vender todo lo que puedes fabricar y caro?

No les interesa pararlo.
nomg escribió:Pero repito que problema hay en vender todo lo que puedes fabricar y caro?

No les interesa pararlo.


Si leyeras en el primer post de este hilo, Nvidia al menos esta poniendo cartas en el asunto derivando su gama de graficas en 2 vertientes: Una normal (Ampere) y otra destinada a la mineria (Turing).
Desde mi punto de vista, saben o piensan como nosotros, que algun dia la mineria 'explotará', y sus clientes PRINCIPALES (los que nunca van a dejar de estar) que somos la gente que monta equipos de alto rendimiento para JUGAR, SIEMPRE va a estar ahi, y no les interesa en absoluto mosquearnos, porque nos vamos a la competencia (AMD, o Intel con las nuevas que proyecta, o 'llamaloX') y se les puede ir el negocio a pique.

Update 15/02/2018 (Supuesta) Aclaracion sobre Turing:
https://elchapuzasinformatico.com/2018/ ... to-gaming/

pero finalmente no ha sido así, ya que “Turing”, nombre escogido por el científico británico Alan Turing, se trata de un chip enfocado al criptominado y a la aceleración de cómputo de blockchain.



Asi que, como toda empresa, claro que les interesa venderlo todo y al maximo precio posible. Pero siendo lógico, les interesa más un precio 'sostenible' (para que no se les rebele la clientela) que un precio 'máximo', y se esta dando cuenta.
Se acaba sacando tarjetas solo para mineria y que las GPU gaming no funcionen para mineria, el resto es teatro
Ojo es solo mi opinión no busco polémica

Un saludo
nomg escribió:Se acaba sacando tarjetas solo para mineria y que las GPU gaming no funciones para mineria,

Ojo es solo mi opinión no busco polémica


eso mismo han dicho, que van a diferenciar una gama de otra,
Y para eso estamos [beer] igualmente yo doy mi opinion en base a la informacion que tengo, por eso te comentaba que quiza no estes al dia de toda la informacion que hay, y que voy recogiendo como buenamente puedo y encuentro (igualmente es posible que se me escapen a mi noticias o informacion, que nadie lo sabe todo xD)
opuskiller escribió:Ahora sí que sí [carcajad]

https://hardzone.es/2018/02/26/nvidia-g ... legar-gdc/


Actualizado el post inicial! gracias tio!

Ya nos estan mareando...... ¿estaran intentando mover YA el mercado de segunda mano para no boikotear el lanzamiento de Ampere cuando se produzca?
@Saoren misma noticia q hace unos días.. nos tienen en ascuas xD

La verdad q estoy bien con el equipo q tengo pero esto de que no haya GPUs te crea ansiedad y te entran ganas de comprar jaja
evilkainn_ escribió:@Saoren misma noticia q hace unos días.. nos tienen en ascuas xD


Que va, hace un par de dias se hablaba sobre el cambio de nobre, y hace una semana decian que se retrasaba.
Lo sigo viendo como una buena noticia, al menos si se mueve el mercado hay una posibilidad de los precios puedan empezar a desinflarse por simple movimiento del stock tanto nuevo como de segunda mano.
@Saoren dudo q se retrase , más que nada porque la fabricación de Pascal ya de termino según las últimas noticias.

Anunciarán en el GDC y salida para junio , la cuestión es si sacaran las suficientes unidades para que el mercado este disponible para todos. O si los modelos enfocados a minar les sale más rentable a los mineros y nos dejan las GPUs de gaming para nosotros ..
Según estos rumores, el precio de la nueva serie sería similar al que poseen la 1070/1080GTX y el rendimiento parecido al de una GTX 1080 Ti o Titan Xp.

En caso de ser ciertos estos rumores, ¿qué opináis de estas gráficas? Porque por lo que aprecio, quitando una mejor optimización y unas ligeras mejoras (pasar de memoria GDDR5 a GDDR6 y de un procesador de 16 nm a uno de 12nm), no veo un cambio radical que justifique que pudieran costar lo mismo que las 1070/1080.

Por otro lado, si estas gráficas se pusieran a la venta, ¿habría una esperanza de que la serie 1070/1080 bajara al fin de precio?

A ver si alguien puede aclarar estas cuestiones, ya que llevo esperando muchos meses para poder cambiar la gráfica (tengo una GTX670) y tengo interés por saber si esta hipotética serie es buena para mis intereses o no.

¡Saludos!
Serkenobi escribió:Por otro lado, si estas gráficas se pusieran a la venta, ¿habría una esperanza de que la serie 1070/1080 bajara al fin de precio?


A ver, nunca se sabe, pero no lo esperes:

-Nunca -o casi, que yo recuerde- se bajan precios al final de ciclo. Sólo se liquida stock.
-Además, lo que queda ahora mismo en esa liquidación de stock, como has podido comprobar, está por las nubes. Infladísimo.
-Incluso el mercado de segunda mano está disparado -normal, por otra parte, todos nos subimos al carro-. GTX 1070 por menos de 400€, difícil verlas. De locos.

En cuanto al tema del hilo, no creo que la nueva hornada, se vaya más allá del verano.
a ver si hay suerte y no se suben a la burra con los precios...

yo como minimo... hasta finales de año na de na...

por fin encontré curro!!! estoy más necesitado de plataforma nueva que de gpus [fiu]
Joder, me quedé corto en la porra }:/
Krain escribió:Para echar una risas

https://elchapuzasinformatico.com/2018/ ... 9-dolares/


Primer post actualizado!

Sinceramente, creo que ese RUMOR es solo para tantear el terreno. Por si cuela. Y si cuela, Nvidia nos va a reventar el ojete con los precios hasta que ¡ni los mineros! quieran o puedan pagar estas tarjetas.

Si esto no cambia.... Se avecina una epoca muy negra para la PC Master Race / PC entusiasta para jugar......
Saoren escribió:
Krain escribió:Para echar una risas

https://elchapuzasinformatico.com/2018/ ... 9-dolares/


Primer post actualizado!

Sinceramente, creo que ese RUMOR es solo para tantear el terreno. Por si cuela. Y si cuela, Nvidia nos va a reventar el ojete con los precios hasta que ¡ni los mineros! quieran o puedan pagar estas tarjetas.

Si esto no cambia.... Se avecina una epoca muy negra para la PC Master Race / PC entusiasta para jugar......


Si los mineros van a una tienda a gastarse 14.000€ en tarjetas, tranquilo que se pueden pagar estas, sólo analizarán el rendimiento/coste. Esto sólo perjudica a los usuarios finales.

Y yo no creo que se avecine ninguna época negra, estamos en un momento genial del mundo pc (va a salir hasta un monster hunter!!!!) lo que pasará es que en vez de montar gamas altas, montaremos gamas medias-bajas, a precios de oro, es triste...
Krain escribió:Para echar una risas

https://elchapuzasinformatico.com/2018/ ... 9-dolares/

Quiero pensar que ni de coña. No tiene sentido que se vendan al triple.
Una cosa es el precio que alcanzan en tienda y otra el PVR que ponga nVidia.

Efectivamente si en tienda vuelan subirán los precios y terminaremos pagando esas burradas por ellas. Así que si que pueden alcanzar esos precios.
Pero que nVidia las lance al mercado con un PVR de 1.500 me parece un despropósito. Porque entonces el valor en tienda podría llegar a los 2.000 sin problema. O si seguimos con el 100% de incremento actual hasta 3.000 y no tiene ningún sentido.
Supongo que nVidia va a tratar de ganar más pasta con la situación. No lo dudo. Subirá el precio pero no x3. La 1080 a unos 800 lo veo más realista. Y me estoy comiendo mis palabras de cuando hice la porra. Fui demasiado optimista [+risas]
Pero como digo, lo que luego pagaremos en tienda es otra cosa. Que ahí si que es posible que terminemos en los 1.500 [mad] me da la risa. A ver quién es el loco que paga esa barbaridad.

Veremos como evoluciona la cosa. En cualquier caso espero no equivocarme jeje
MonKdePalo escribió:Si los mineros van a una tienda a gastarse 14.000€ en tarjetas, tranquilo que se pueden pagar estas, sólo analizarán el rendimiento/coste. Esto sólo perjudica a los usuarios finales.

Claro que se gastan 14.000€ en GPU, sabiendo que las van a rentabilizar en un plazo adecuado de tiempo. Pero gastarte hoy en dia 14.000€, significa pillar (a precio oro) 28 RX580 8GB que dan casi hasta 30MH/s, redondeando a la baja 27MH/s que son 28 x 27= 756MH/s , lo que podria equivaler a unos 1050$/mes aprox (Calculado aqui) , lo cual significaria que se necesitarian unos 14-15 meses al precio actual del ETH para RENTABILIZAR la inversion. Lo cual, a mi me parece demasiado. Con una 2080 ? Si le suponemos que pueda rondar unos 45MH/s (estoy siendo optimista, no se sabe nada aun), estamos hablando de ¿ 45MH/s x 1500$ ? Rentabilidad nula, siendo realista. Siendo optimista, se tardaría como poco el triple en amortizarla.... Resultado: Mineros 0 - Gamers (Ricachones) 1.


MonKdePalo escribió:Y yo no creo que se avecine ninguna época negra, estamos en un momento genial del mundo pc (va a salir hasta un monster hunter!!!!) lo que pasará es que en vez de montar gamas altas, montaremos gamas medias-bajas, a precios de oro, es triste...

Y siendo triste, ¿no te parece una epoca negra? Porque yo diria que encaja mucho en la descripcion.....
Sería la bomba que Nvidia decidiera "solucionar" el problema de los mineros poniendo las gpus a un precio que haga imposible rentabilizar la inversión. Pero bueno, tampoco me preocupa demasiado. Si el problema va a ser que las gpus se ponen demasiado caras afectará a toda la industria por igual (hablo de las consolas). Si las siguientes generaciones son el doble de potentes pero el doble de caras pues la evolución técnica será más lenta (si cabe). Yo tengo muy claro que mi 1070 va a estar muuuuucho tiempo pinchada en el pc sin cambios.
Saoren escribió:
MonKdePalo escribió:Si los mineros van a una tienda a gastarse 14.000€ en tarjetas, tranquilo que se pueden pagar estas, sólo analizarán el rendimiento/coste. Esto sólo perjudica a los usuarios finales.

Claro que se gastan 14.000€ en GPU, sabiendo que las van a rentabilizar en un plazo adecuado de tiempo. Pero gastarte hoy en dia 14.000€, significa pillar (a precio oro) 28 RX580 8GB que dan casi hasta 30MH/s, redondeando a la baja 27MH/s que son 28 x 27= 756MH/s , lo que podria equivaler a unos 1050$/mes aprox (Calculado aqui) , lo cual significaria que se necesitarian unos 14-15 meses al precio actual del ETH para RENTABILIZAR la inversion. Lo cual, a mi me parece demasiado. Con una 2080 ? Si le suponemos que pueda rondar unos 45MH/s (estoy siendo optimista, no se sabe nada aun), estamos hablando de ¿ 45MH/s x 1500$ ? Rentabilidad nula, siendo realista. Siendo optimista, se tardaría como poco el triple en amortizarla.... Resultado: Mineros 0 - Gamers (Ricachones) 1.


MonKdePalo escribió:Y yo no creo que se avecine ninguna época negra, estamos en un momento genial del mundo pc (va a salir hasta un monster hunter!!!!) lo que pasará es que en vez de montar gamas altas, montaremos gamas medias-bajas, a precios de oro, es triste...

Y siendo triste, ¿no te parece una epoca negra? Porque yo diria que encaja mucho en la descripcion.....


Imagino que habrás vivido muchas épocas de pc, para mi hubo épocas realmente tristes donde apenas llegaban juegos (quitamos los típicos juegos de pc, estrategia, construcción etc...) Me parece triste que hayamos llegado a una situación así, por un problema ajeno a los "gamers".

Pero de ahí a que se nos avecina una época gris, yo creo que todo lo contrario. Cada vez se tiene más en cuenta a los jugadores de ordenador y cada vez llegan más juegos (aunque sea tarde como mhw o ffxv, pero llegan)
Ahora llega Sony y anuncia ps5 con una potencia decente y muchos q quieren pillar un PC y no pueden por los altos precios compran la consola.

Se acaba la minería o baja por "x" motivo y en 2019-2020 casi nadie pilla un pc porq tiene consola...

Bajan precios de componentes y vuelve todo a la normalidad jaja

No lo veo descabellado, pero claro, los q queremos pc estaremos unos años jodidos
evilkainn_ escribió:Ahora llega Sony y anuncia ps5 con una potencia decente y muchos q quieren pillar un PC y no pueden por los altos precios compran la consola.

Se acaba la minería o baja por "x" motivo y en 2019-2020 casi nadie pilla un pc porq tiene consola...

Bajan precios de componentes y vuelve todo a la normalidad jaja

No lo veo descabellado, pero claro, los q queremos pc estaremos unos años jodidos



Yo soy un poco pesimista y creo que la minería ha llegado para quedarse, Nvidia debería plantearse dejar de hacer publicidad para venderle gráficas a los PCeros para hacer publicidad dedicada a los mineros.

"con la nueva 1160 minareis un 10% mas rápido que con la 1060!" Y tal. Porque a este paso van a ser los unicos que les compren gráficas.

El PC gaming esta tocando fondo, toca tirar de segunda mano y de componentes "viejos" para no arruinarse a la hora de montar un pc, que a 1080 no saldrá tan caro jugar. Ahora bien, si necesitas el pc para trabajar como yo y llega un momento que necesitas mas potencia bruta estas jodidillo.
PC Master Race: "the real 4k(€) gaming".

Si la situación sigue por el camino que aparenta, preveo desembarco masivo en las consolitas a medio-largo plazo. Yo el primero.
evilkainn_ escribió:Ahora llega Sony y anuncia ps5 con una potencia decente y muchos q quieren pillar un PC y no pueden por los altos precios compran la consola.

Se acaba la minería o baja por "x" motivo y en 2019-2020 casi nadie pilla un pc porq tiene consola...

Bajan precios de componentes y vuelve todo a la normalidad jaja

No lo veo descabellado, pero claro, los q queremos pc estaremos unos años jodidos


Es lo que comentaba antes. Si Nvidia se flipa con Ampere y AMD no le da la répicla, la consola que quiera potencia decente va a tener que pasar por la piedra y puestos a pagar disparates para jugar me quedo en pc obviamente. Y si AMD sigue con GPUs (que yo sigo esperando algo porque mala pinta tiene) y hace una competencia decente a un precio ínfimo pues todos con AMD y Nvidia que espavile (obviamente si Nvidia se queda sin competencia y vendiendo todo a los mineros los 1500€ por la 2080 me parecen hasta baratos). Lo que no va a ser de ninguna manera es que la gama media en Nvidia valga 1000€, y te monten una gpu equivalente en una consola y con una potencia parecida a un pc entero de 1800€ y que valga 400€.
supermuto escribió:PC Master Race: "the real 4k(€) gaming".

Si la situación sigue por el camino que aparenta, preveo desembarco masivo en las consolitas a medio-largo plazo. Yo el primero.

Si esto se alarga mucho sin duda alguna.

Pero si es cosa de uno a dos años no tiene por qué. Con una serie 770 - 780 de los verdes a 1080 puedes ir tirando sin problema. Ya con menos de eso es más problemático. También depende de lo pijotero que se sea.
Pero la inmensa mayoría juega con tarjetas modestas a juegos no demasiado demandantes o no les importa jugar en medios etc. Mis amigos mismo juegan con tarjetas del año del moco al lol o al wow, alguna partidilla algún F2P.
Que no nos olvidemos, aquí estamos los frikis hablando entre nosotros jejeje. [beer]
11796 respuestas
1, 2, 3, 4, 5236