NVIDIA "Turing" Nueva Generacion GTX 16x0/Ti -|- RTX 20x0/Ti -|- SUPER

Vendí una KFA2 2080s hace unos días y no quería comprar ninguna grafica de momento ya que últimamente no le daba mucho uso al pc y esperar un poco a ver que salía nuevo (de momento había reservado una XBOX Series X)

Al final mirando sin intención de compra he visto un ASUS Rog Strix 2080ti en venta de segunda mano muy nueva y con factura de PCC y por mis ganas de cacharreo me he lanzado, con lo que tenía de la venta he puesto 180-€ aunque venderé una rx580 por 100-€ que tengo guardada.

Mi placa es ASUS y tenía ilusión de una de estas (en su día costaban mas de 1300-€) Yo soy de los tontos que se quedan mirando el PC y esta tarjeta es una chulada (aunque he de reconocer que la que mas me gusta es la Aorus), he probado un poco y es una maquina, memorias samsung que las subo a +1200 sin cuelgues (aunque las he dejado en +800 ya que no quiero abusar) y el core llega a los 2100mhz aunque siempre está por encima de 2000, aparte he leído que la calidad de los componentes electrónicos de estas tarjetas esta muy por encima de los modelos estandar.

No se si he hecho bien lanzándome a por esta o tenía que haber esperado, que se que todo el mundo me dirá que tenía que haber esperado, pero entiendo que una ROG strix en un modelo nuevo se irá a la parra de precio y encima tengo 11gb de memoria que para 4k 60hz puede venir bien sobre todo comparando con una 3070 que tendrá 8gb que es la que me saldría similar de precio, aunque falta ver como estará el stock y que no aparezca algún fallo.

Bueno ahora ya está hecho, de momento ya estoy muy entretenido probando, en 4k si que noto diferencia de fps de la 2080s, tengo curiosidad de ver como estará en rendimiento la 3070 en 4k para ver si es superior, de momento disfrutaré esta y a malas pues la venderé en un futuro cuando se normalice todo.
@vtec16

Yo, personalmente..... me hubiera ido a por la RTX3080 [+risas]

Pero si has mejorado el rendimiento y estas a gusto, disfrutala men [fumando]
@sunlitandy
si lo se, pero una asus rog strix 3080 son mas de 300-€ de diferencia por un 25% mas de rendimiento? en 4k
No se si merece la pena, eso es lo que vi ayer.
sunlitandy escribió:
Para usar el reescalado de la GPU, es simplemente activarlo y yasta??

Dejar los valores por defecto?? (0,5 y 0,17)

Pues ya somos dos porque mi vieja GTX 1060 no da para tanto. XD
@Nomada_Firefox

[+risas] [beer]

Es que no se muy bien eso del escalado de la GPU.

A ver si alguien puede darnos luz :)
sunlitandy escribió:@Nomada_Firefox

[+risas] [beer]

Es que no se muy bien eso del escalado de la GPU.

A ver si alguien puede darnos luz :)

Hombre ya se que te refieres al DLSS. Lo cierto es que eso solo se usa en los juegos que lo usen que son más bien pocos.

Aqui tienes una lista de juegos con DLSS y Raytracing. https://www.rockpapershotgun.com/2020/0 ... es-so-far/
@Nomada_Firefox cabe destacar que esa lista puede ampliarse a casi cualquier juego con TAA con la llegada del dlss 3.0. El problema es y será que aún no hay fecha para ello, y sobre todo, si será exclusivo de la serie 3000 o se aplicará también sobre la 2000.
metalgear escribió:@Nomada_Firefox cabe destacar que esa lista puede ampliarse a casi cualquier juego con TAA con la llegada del dlss 3.0. El problema es y será que aún no hay fecha para ello, y sobre todo, si será exclusivo de la serie 3000 o se aplicará también sobre la 2000.

Punto uno, no existe el DLSS 3.0. Punto dos, el TAA lo usan menos juegos aún que el DLSS. Todo eso del DLSS 3.0 era un falso rumor que se decia sucederia con Ampere pero a dia de hoy el DLSS es el mismo. La diferencia esta en que las GPU de Ampere son más potentes y les cuesta menos usarlo.
@Nomada_Firefox

No, no me refiero a eso :)

Lo que digo es el reescalado, la opcion del panel de Nvidia, que dicen que pones en el juego 1080p (teniendo TV de 4K), pero la imagen te la saca en 4K sin perder rendimiento.... :)
sunlitandy escribió:@Nomada_Firefox

No, no me refiero a eso :)

Lo que digo es el reescalado, la opcion del panel de Nvidia, que dicen que pones en el juego 1080p (teniendo TV de 4K), pero la imagen te la saca en 4K sin perder rendimiento.... :)

Factores de DSR? esa opción si la tiene Pascal. Lo que hace es si tienes un monitor de 1080p te permite escoger resoluciones 4K y los juegos, adaptandotelas a la resolución maxima del monitor viendose como más suavidad de texturas, casi como si fuera 4K, aunque con el tamaño del 1080p. Sin embargo en esa opción yo no veo los valores que indicas. Y obviamente el DSR que no se si es lo que comentas, no es como comentas.
@Nomada_Firefox es logico que no exista cuando no ha salido aún. Igual es un rumor, pero tampoco se decía que saliese con la llegada de las nuevas tarjetas, es logico que se intuyera que fuese en ese momento, pero vamos que de ser así, que existan menos juegos que tengan que implementar el dsll lo hace más sencillo si fuese sólo con taa. Una cosa no quita la otra. La cuestión es que simplificará su uso para ampliar el número de juegos.
metalgear escribió:@Nomada_Firefox es logico que no exista cuando no ha salido aún. Igual es un rumor, pero tampoco se decía que saliese con la llegada de las nuevas tarjetas, es logico que se intuyera que fuese en ese momento, pero vamos que de ser así, que existan menos juegos que tengan que implementar el dsll lo hace más sencillo si fuese sólo con taa. Una cosa no quita la otra. La cuestión es que simplificará su uso para ampliar el número de juegos.

Ni rumor ni nada, imaginaciones de la gente. Nvidia no ha dicho nada de que habra un nuevo DLSS.
Ya veo pero eso es de todo lo añadido en los controladores ultimamente, lo más inutil diria yo. Tecnicamente para lo que sirve es para coger una imagen de baja resolución y hacerla de más alta resolución, deberia ser util con juegos antiguos que no se vean muy bien, que se vean borrosos. Lo que ocurre es que es imperfecto o bastante dificil de calibrar a gusto de uno y al final es facil acabar añadiendo un efecto molesto. No es para cosas actuales.

Como lo has puesto en ingles, asi es en español.
Imagen
Mejor lo dejo aquí porque en el hilo de Ampere se va a perder entre posts desesperados de compras esperando stock xD

----------------------------

Proporcionalmente, Turing escala mejor a bajas resoluciones que Ampere.

No me lo esperaba, la verdad.

Minuto: 4:42 aprox, aunque recomiendo ver el vídeo entero.

Gwyn escribió:Mejor lo dejo aquí porque en el hilo de Ampere se va a perder entre posts desesperados de compras esperando stock xD

----------------------------

Proporcionalmente, Turing escala mejor a bajas resoluciones que Ampere.

No me lo esperaba, la verdad.

Minuto: 4:42 aprox, aunque recomiendo ver el vídeo entero.


Me fuí del hilo de ampere porque me cansé de discutir con gente que no escuchaba a razones que una 3080 NO es una grafica para 1080p y que no tiene sentido comprársela para no tener que cambiar en ocho años.
Eso y que los i7 de 4 núcleos ya no son la panacea y que no vas a poder aguantar toda la siguiente generación de consolas con un 4790k con oc.....
adriano_99 escribió:
Gwyn escribió:Mejor lo dejo aquí porque en el hilo de Ampere se va a perder entre posts desesperados de compras esperando stock xD

----------------------------

Proporcionalmente, Turing escala mejor a bajas resoluciones que Ampere.

No me lo esperaba, la verdad.

Minuto: 4:42 aprox, aunque recomiendo ver el vídeo entero.


Me fuí del hilo de ampere porque me cansé de discutir con gente que no escuchaba a razones que una 3080 NO es una grafica para 1080p y que no tiene sentido comprársela para no tener que cambiar en ocho años.
Eso y que los i7 de 4 núcleos ya no son la panacea y que no vas a poder aguantar toda la siguiente generación de consolas con un 4790k con oc.....

Bah. En ese tema aparecio mucha gente que parecian influencers queriendo vender caramelos aunque tuvieras el covi19 y no te fueran a saber a nada. XD Les da igual tener un 4 nucleos del 2014, una fuente de potencia inferior a la recomendada o de calidad nefasta, ha sido el todo vale. Dejalos, ya lloraran. Toda esa gente es la que puso el disipador de serie en un Zen2 en invierno ignorando las recomendaciones y aparecieron en verano quejandose de temperaturas malas. XD
adriano_99 escribió:
Gwyn escribió:Mejor lo dejo aquí porque en el hilo de Ampere se va a perder entre posts desesperados de compras esperando stock xD

----------------------------

Proporcionalmente, Turing escala mejor a bajas resoluciones que Ampere.

No me lo esperaba, la verdad.

Minuto: 4:42 aprox, aunque recomiendo ver el vídeo entero.


Me fuí del hilo de ampere porque me cansé de discutir con gente que no escuchaba a razones que una 3080 NO es una grafica para 1080p y que no tiene sentido comprársela para no tener que cambiar en ocho años.
Eso y que los i7 de 4 núcleos ya no son la panacea y que no vas a poder aguantar toda la siguiente generación de consolas con un 4790k con oc.....

Al final creo que hice bien en ir a por una 2080S a mitad de precio de una 3080
ayran escribió:
adriano_99 escribió:
Gwyn escribió:Mejor lo dejo aquí porque en el hilo de Ampere se va a perder entre posts desesperados de compras esperando stock xD

----------------------------

Proporcionalmente, Turing escala mejor a bajas resoluciones que Ampere.

No me lo esperaba, la verdad.

Minuto: 4:42 aprox, aunque recomiendo ver el vídeo entero.


Me fuí del hilo de ampere porque me cansé de discutir con gente que no escuchaba a razones que una 3080 NO es una grafica para 1080p y que no tiene sentido comprársela para no tener que cambiar en ocho años.
Eso y que los i7 de 4 núcleos ya no son la panacea y que no vas a poder aguantar toda la siguiente generación de consolas con un 4790k con oc.....

Al final creo que hice bien en ir a por una 2080S a mitad de precio de una 3080

De segunda mano no pagaria 350 leuros por una, nueva si. ¿Creo que hiciste lo primero, no? igual ahora te parece que hiciste bien pero tienes algo sin garantia seguramente porque la mayoria de tiendas la garantia la dan al que compra el producto.

Si fuera nueva, una 2080S no seria mala compra sino se usa con nada que utilice raytracing o DLSS porque en ambos casos me da que una 3060 sera mejor viendo lo que consigue una 3070 con ese tipo de efectos.
@Nomada_Firefox Se la compré a un amigo de confianza. Es prácticamente nueva porque cuando se la compré tenia 2 días literal. El tema es que yo ya tenia reservada la 3080 pero en cuanto empecé a ver benchmark y que a 1080p que es como juego la diferencia respecto a la 2080 era ridícula me empecé a plantear si valia la pena gastarse 800€ en esa gráfica. Luego vi lo de los condensadores y cancelé definitivamente XD Ahora por 450€ tengo esta de mi firma para los próximos 2 añitos hasta la serie 4000. RT no voy a usar. DLSS obviamente que si.
Estas cosas pasan cuando el hype se va evaporando, cuanto mayor éste mayor es el trompazo con la realidad. Es cierto que las 3080 son gráficas muy potentes para resoluciones altas, mejores que las turing sin lugar a dudas. Pero para 1080p una 2070 todavía sobra se mire por donde se mire. Si hay que gastarse los 700 y pico euros que se piden por una 3080 teniendo suerte de pillarla en algún sitio ahora mismo, comparados con los 400 y pico que costará una 2070 nueva, si no se va a pasar de 1080p no creo que salga mucho a cuenta.

Yo de todas formas esperaría a las 3070 y 3060, porque me da a mi que esas gráficas escalarán mejor a resoluciones bajas, no debería hacer la cpu tanto cuello de botella al no poder servir la gráfica tantos cuadros. A ver como sale el lanzamiento de la 3070 y si hay más stock que de las gordas.

A mi en realidad esto ni me va ni me viene mucho. Yo sigo contento con mi 3060 desde hace un par de años y si no llegara la mía a una 3060, poco por debajo debería quedarse cuando puedan verse las 3060 a finales de año o el año que viene.
pakolo1977 escribió:Estas cosas pasan cuando el hype se va evaporando, cuanto mayor éste mayor es el trompazo con la realidad. Es cierto que las 3080 son gráficas muy potentes para resoluciones altas, mejores que las turing sin lugar a dudas. Pero para 1080p una 2070 todavía sobra se mire por donde se mire. Si hay que gastarse los 700 y pico euros que se piden por una 3080 teniendo suerte de pillarla en algún sitio ahora mismo, comparados con los 400 y pico que costará una 2070 nueva, si no se va a pasar de 1080p no creo que salga mucho a cuenta.

Yo de todas formas esperaría a las 3070 y 3060, porque me da a mi que esas gráficas escalarán mejor a resoluciones bajas, no debería hacer la cpu tanto cuello de botella al no poder servir la gráfica tantos cuadros. A ver como sale el lanzamiento de la 3070 y si hay más stock que de las gordas.

A mi en realidad esto ni me va ni me viene mucho. Yo sigo contento con mi 3060 desde hace un par de años y si no llegara la mía a una 3060, poco por debajo debería quedarse cuando puedan verse las 3060 a finales de año o el año que viene.

Tienes una 3060 ya? Tienes enchufe en nVidia? [tadoramo] :)
valencia escribió:
pakolo1977 escribió:Estas cosas pasan cuando el hype se va evaporando, cuanto mayor éste mayor es el trompazo con la realidad. Es cierto que las 3080 son gráficas muy potentes para resoluciones altas, mejores que las turing sin lugar a dudas. Pero para 1080p una 2070 todavía sobra se mire por donde se mire. Si hay que gastarse los 700 y pico euros que se piden por una 3080 teniendo suerte de pillarla en algún sitio ahora mismo, comparados con los 400 y pico que costará una 2070 nueva, si no se va a pasar de 1080p no creo que salga mucho a cuenta.

Yo de todas formas esperaría a las 3070 y 3060, porque me da a mi que esas gráficas escalarán mejor a resoluciones bajas, no debería hacer la cpu tanto cuello de botella al no poder servir la gráfica tantos cuadros. A ver como sale el lanzamiento de la 3070 y si hay más stock que de las gordas.

A mi en realidad esto ni me va ni me viene mucho. Yo sigo contento con mi 3060 desde hace un par de años y si no llegara la mía a una 3060, poco por debajo debería quedarse cuando puedan verse las 3060 a finales de año o el año que viene.

Tienes una 3060 ya? Tienes enchufe en nVidia? [tadoramo] :)

Se le fue mucho la pinza, segun la firma, tiene una 2080 FE. XD
@Nomada_Firefox @valencia yo creo que simplemente se equivocó al escribir la primera vez que nombra la gráfica, escribió textualmente: "Yo sigo contento con mi 3060 desde hace un par de años y si no llegara la mía a una 3060, poco por debajo debería quedarse cuando puedan verse las 3060 a finales de año o el año que viene.2" y tal como lo interpreto, no sé qué gráfica tiene, pero si léeis el resto de la frase, él mismo dice que cuando puedan verse las 3060 a finales de año, etc... o sea que creo que simplemente es una errata y ya está.

Saludos.
javier español escribió:@Nomada_Firefox @valencia yo creo que simplemente se equivocó al escribir la primera vez que nombra la gráfica, escribió textualmente: "Yo sigo contento con mi 3060 desde hace un par de años y si no llegara la mía a una 3060, poco por debajo debería quedarse cuando puedan verse las 3060 a finales de año o el año que viene.2" y tal como lo interpreto, no sé qué gráfica tiene, pero si léeis el resto de la frase, él mismo dice que cuando puedan verse las 3060 a finales de año, etc... o sea que creo que simplemente es una errata y ya está.

Saludos.

Seguro, yo bromeaba
valencia escribió:
javier español escribió:@Nomada_Firefox @valencia yo creo que simplemente se equivocó al escribir la primera vez que nombra la gráfica, escribió textualmente: "Yo sigo contento con mi 3060 desde hace un par de años y si no llegara la mía a una 3060, poco por debajo debería quedarse cuando puedan verse las 3060 a finales de año o el año que viene.2" y tal como lo interpreto, no sé qué gráfica tiene, pero si léeis el resto de la frase, él mismo dice que cuando puedan verse las 3060 a finales de año, etc... o sea que creo que simplemente es una errata y ya está.

Saludos.

Seguro, yo bromeaba

No habia caido en la cuenta de la posible ironia. XD

La cuestión ahora y en este tema es si Nvidia piensa sacar un modelo que reemplace a la 1660 o seguira fabricando algun modelo de Turing con un renombre. Lo digo porque quizas nadie callo en la cuenta que la 1660 no es una Pascal, es una Turing. Asi que la logica vendria a decir que tendra que haber una Ampere en esa gama de precio. Quizas unas 3050/Ti. Que es la tarjeta prometida desde hace tiempo y veremos si añaden el DLSS junto al Raytracing en dicha tarjeta. Habia muchos rumores.
me da error al abrir el panel de nvidia alguna solución??

Drivers 456.71

Imagen
Pryda4ever escribió:me da error al abrir el panel de nvidia alguna solución??

Drivers 456.71

Imagen

Ddu y reinstalar drivers.
@Pulet fue lo que hice para quitar los de amd en modo seguro de win 10, es necesario otra vez?
ayran escribió:
adriano_99 escribió:
Gwyn escribió:Mejor lo dejo aquí porque en el hilo de Ampere se va a perder entre posts desesperados de compras esperando stock xD

----------------------------

Proporcionalmente, Turing escala mejor a bajas resoluciones que Ampere.

No me lo esperaba, la verdad.

Minuto: 4:42 aprox, aunque recomiendo ver el vídeo entero.


Me fuí del hilo de ampere porque me cansé de discutir con gente que no escuchaba a razones que una 3080 NO es una grafica para 1080p y que no tiene sentido comprársela para no tener que cambiar en ocho años.
Eso y que los i7 de 4 núcleos ya no son la panacea y que no vas a poder aguantar toda la siguiente generación de consolas con un 4790k con oc.....

Al final creo que hice bien en ir a por una 2080S a mitad de precio de una 3080


Yo al final seguramente acabe haciendo lo mismo y pillando una 2070s-2080s ( segun los precios que se vean) en prime day. Esos dias los reacos llevan un 20% de descuento y a los precios de ahora, hay 2070s que se quedarían en 350 euros. Buen precio con garantia de amazon y me da que habra bastante oferta.


Para jugar a 1080 de aqui a varios años me da que con una de esas vamos sobrados.
@miguemi Para aguantar hasta la serie 4000 de nvidia de sobra
Pulet escribió:
Pryda4ever escribió:me da error al abrir el panel de nvidia alguna solución??

Drivers 456.71

Imagen

Ddu y reinstalar drivers.

puse los drivers 456.38 de primeros de Septiembre y listo!! vaya bugazos que se marcan todas las compañías para que luego digan que sólo es AMD
Alguien ha cambiado la bios de su 2070s? Cual es la que tiene mayor limite de consumo?
zenither escribió:Hola!

Entre estas dos cual cogeríais?

https://www.pccomponentes.com/evga-gefo ... -8gb-gddr6 - 340€
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -8gb-gddr6 - 370 €


Yo tengo la 2ª, la compré el año pasado en Black Friday por 669 Eur.

Pero ahora ya tienes la 3080:

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 0gb-gddr6x
DarkMessiah escribió:
zenither escribió:Hola!

Entre estas dos cual cogeríais?

https://www.pccomponentes.com/evga-gefo ... -8gb-gddr6 - 340€
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -8gb-gddr6 - 370 €


Yo tengo la 2ª, la compré el año pasado en Black Friday por 669 Eur.

Pero ahora ya tienes la 3080:

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 0gb-gddr6x


Hola! Por ahora voy a por una de esas 2080, las 3080 están tardando mucho en ponerlas en amazon así que he decidido coger una de esas dos 2080 y para febrero-marzo la dejaré en un segundo pc y ya compraré una 3080 con calma y pudiendo elegir, que hoy en dia es complicado y mas aun en amazon que no se deciden a ponerlas.

No se si la evga que he puesto arriba esta al nivel de la gigabyte, si fuera así pues me ahorraria 30€, pero si la gigabyte es mas recomendable no me importa pagar esos 30€
zenither escribió:
DarkMessiah escribió:
zenither escribió:Hola!

Entre estas dos cual cogeríais?

https://www.pccomponentes.com/evga-gefo ... -8gb-gddr6 - 340€
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -8gb-gddr6 - 370 €


Yo tengo la 2ª, la compré el año pasado en Black Friday por 669 Eur.

Pero ahora ya tienes la 3080:

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 0gb-gddr6x


Hola! Por ahora voy a por una de esas 2080, las 3080 están tardando mucho en ponerlas en amazon así que he decidido coger una de esas dos 2080 y para febrero-marzo la dejaré en un segundo pc y ya compraré una 3080 con calma y pudiendo elegir, que hoy en dia es complicado y mas aun en amazon que no se deciden a ponerlas.

No se si la evga que he puesto arriba esta al nivel de la gigabyte, si fuera así pues me ahorraria 30€, pero si la gigabyte es mas recomendable no me importa pagar esos 30€


Ah ok!. Pues no sé, eso ya quizás por manías. Yo siempre compro Gigabyte y desde hace casi ya 1 año que tengo la RTX 2080 Super, pues sin problemas [beer]
DarkMessiah escribió:
zenither escribió:
DarkMessiah escribió:
Yo tengo la 2ª, la compré el año pasado en Black Friday por 669 Eur.

Pero ahora ya tienes la 3080:

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 0gb-gddr6x


Hola! Por ahora voy a por una de esas 2080, las 3080 están tardando mucho en ponerlas en amazon así que he decidido coger una de esas dos 2080 y para febrero-marzo la dejaré en un segundo pc y ya compraré una 3080 con calma y pudiendo elegir, que hoy en dia es complicado y mas aun en amazon que no se deciden a ponerlas.

No se si la evga que he puesto arriba esta al nivel de la gigabyte, si fuera así pues me ahorraria 30€, pero si la gigabyte es mas recomendable no me importa pagar esos 30€


Ah ok!. Pues no sé, eso ya quizás por manías. Yo siempre compro Gigabyte y desde hace casi ya 1 año que tengo la RTX 2080 Super, pues sin problemas [beer]

No creo en casarse con una marca de por vida sea practico. En algun momento haran una pifia como la de las RTX 3080 con su pesimo conector de corriente adicional que hemos visto que ha provocado unas cuantas devoluciones de graficas. Pero Gigabyte tecnicamente da tres años de garantia en sus tarjetas graficas.
sunlitandy escribió:@zenither

EVGA claramente.


Gracias, finalmente es la que he terminado comprando :)
@zenither

No te arrepentiras.

Yo tengo el modelo XC2 Ultra Gaming, y es una maravilla.
sunlitandy escribió:@zenither

No te arrepentiras.

Yo tengo el modelo XC2 Ultra Gaming, y es una maravilla.


Sabes que diferencia hay entra la XC y la XC2?
@zenither

No se si algo de luces, o las frecuencias, o algo de eso.... XD

No tengo mucha idea sinceramente. Yo pillé esa porque fue una oferta por 600€ nueva de Amazon. (Hablo hace ya más de 1 año)

Pero vamos, creo que es igual. Es super fresca (la mayoria de veces solo enchufa 1 ventilador), ruido cero y fresca como ella sola. (68°C maximo)

1 saludo!!!!
Me ofrecen una 2070 super precintada por 440€, la Zotac AMP.

Cómo lo veis? Cara?

Edito: Al final he conseguido una por 100€ menos reacondicionada.

Edito 2: Estaba jodida, devuelta y pillada una 3060 ti.
Máximo Pepino escribió:Me ofrecen una 2070 super precintada por 440€, la Zotac AMP.

Cómo lo veis? Cara?

MUY cara.
Máximo Pepino escribió:Me ofrecen una 2070 super precintada por 440€, la Zotac AMP.

Cómo lo veis? Cara?

Carísima.
Creo adecuado escribir esto que me ronda por la cabeza aquí. Es un hilo que quizás debería tener más actividad de la que tiene, al menos mientras no haya un stock normalizado de gráficas ampere en las tiendas. Muchos de nosotros todavía aguantamos con gráficas turing.

Viendo la barbaridad que ha avanzado AMD con sus gráficas últimamente con respecto a las primera RDNA, yo si fuera uno de Nvidia estaría preocupado lo suficiente como para dar una respuesta rápida. Ya han anunciado la implementación en controladores de la resizable bar esa del pci express en gráficas ampere, para que éstas aprovechen esa característica que lleva dormida en el standard pci express desde la versión 3, sea cual sea el procesador que haya en el sistema. Me parece una barbaridad que solamente lo hayan anunciado para las ampere, a mi parecer debería tener soporte de controladores cualquier gráfica de las últimas generaciones, desde kepler en adelante o quizás anterior. O sea, cualquier gráfica Nvidia que soporte pci express 3 ó 4 debería beneficiarse de esto y no solamente las últimas. Ya veremos también el soporte de las bios uefi para esto. En mi placa base solamente veo una opción que tenga relación con la resizable bar (above 4g decoding, o algo parecido se llama). Y no voy ahora a pillar un ryzen 5000 y una gráfica RDNA2 para ver si esto funciona, porque sí que debería aunque yo no lo vea en las opciones de la bios.

Otra cosa que debería estar haciendo ya Nvidia es intentar meterle DLSS a todo lo que se mueva, porque eso ahora mismo es lo que más marca la diferencia con respecto a las gráficas RDNA2. Por supuesto, el DLSS 3 cuando salga para las turing que no les falte. Sería ya de traca que desde las directx, Microsoft termine implementando algún método de reescalado que sea agnóstico del hardware, si es que Nvidia retirara futuras implementaciones del DLSS en gráficas turing. En fin, a ver en que terminan estas historias.
11796 respuestas
1232, 233, 234, 235, 236