NVIDIA "Turing" Nueva Generacion GTX 16x0/Ti -|- RTX 20x0/Ti -|- SUPER

DarkMessiah escribió:@adriano_99 lo de estirarla era porque solamente jugaré a un par de juegos y no creo que una 2080Ti se quede corta de potencia de aquí a 3 años por ejemplo.

Normalmente, suelo cambiar cada año de gráfica (hace 1 año tenía la 1070Ti, pero claro, quizás la diferencia que haya de la 2080 Súper 8GB con la 2080Ti 11GB no merezca la pena esa diferencia de precio.

Lo dicho, a ver qué me comentan los de la tienda y ya veo e investigaré a ver el tema de las 3000.

No solo no merece la pena la diferencia que hay sino como para cuando la empieces a notar estará la 3080 a la venta rindiendo mas y consumiendo menos que la 2080ti.
Sobretodo con el ray tracing.
adriano_99 escribió:
DarkMessiah escribió:@adriano_99 lo de estirarla era porque solamente jugaré a un par de juegos y no creo que una 2080Ti se quede corta de potencia de aquí a 3 años por ejemplo.

Normalmente, suelo cambiar cada año de gráfica (hace 1 año tenía la 1070Ti, pero claro, quizás la diferencia que haya de la 2080 Súper 8GB con la 2080Ti 11GB no merezca la pena esa diferencia de precio.

Lo dicho, a ver qué me comentan los de la tienda y ya veo e investigaré a ver el tema de las 3000.

No solo no merece la pena la diferencia que hay sino como para cuando la empieces a notar estará la 3080 a la venta rindiendo mas y consumiendo menos que la 2080ti.
Sobretodo con el ray tracing.


La verdad que lo del Ray tracing ni lo voy a usar, aparte que lo usan un par de juegos y ya.

Cuando saquen modelo nuevo, suelen sacar normal y Ti a la vez?, o el Ti lo sacan unos meses después?.

Aunque yo “supongo”, que la 3080Ti 11GB (o más si lo amplían, ni idea), costará fijo que 1400 o más, aunque siempre mejoran como dices tema consumo etc con modelos nuevos.

Aquí he visto algo de info y hablan de quizás "Junio 2020":

https://www.muycomputer.com/2019/11/12/ ... ndimiento/

Se comenta que NVIDIA está decidida a ofrecer unos precios más competitivos para atraer a un mayor número de consumidores desde el primer día y evitar el «descalabro» que se produjo con las RTX serie 20, pero en general creo que veremos los mismos precios de lanzamiento que tuvo dicha generación.

No quiero terminar sin hablar del posible rendimiento que ofrecerán estas nuevas tarjetas gráficas. Ampere supondrá un salto muy importante, tanto por proceso de fabricación como por arquitectura, algo que me recuerda a la situación que vivimos cuando se produjo la transición de Maxwell (28 nm) a Pascal (16 nm). Si se repite ese escenario las equivalencias deberían quedar tal que así:

RTX 3080 Ti: entre un 40% y un 50% más potente que la RTX 2080 Ti.
RTX 3080: alrededor de un 20% más potente que una RTX 2080 Ti.
RTX 3070: un poco menos potente que una RTX 2080 Ti.
RTX 3060: un poco menos potente que la RTX 2080.
DarkMessiah escribió:
adriano_99 escribió:
DarkMessiah escribió:@adriano_99 lo de estirarla era porque solamente jugaré a un par de juegos y no creo que una 2080Ti se quede corta de potencia de aquí a 3 años por ejemplo.

Normalmente, suelo cambiar cada año de gráfica (hace 1 año tenía la 1070Ti, pero claro, quizás la diferencia que haya de la 2080 Súper 8GB con la 2080Ti 11GB no merezca la pena esa diferencia de precio.

Lo dicho, a ver qué me comentan los de la tienda y ya veo e investigaré a ver el tema de las 3000.

No solo no merece la pena la diferencia que hay sino como para cuando la empieces a notar estará la 3080 a la venta rindiendo mas y consumiendo menos que la 2080ti.
Sobretodo con el ray tracing.


La verdad que lo del Ray tracing ni lo voy a usar, aparte que lo usan un par de juegos y ya.

Cuando saquen modelo nuevo, suelen sacar normal y Ti a la vez?, o el Ti lo sacan unos meses después?.

Aunque yo “supongo”, que la 3080Ti 11GB (o más si lo amplían, ni idea), costará fijo que 1400 o más, aunque siempre mejoran como dices tema consumo etc con modelos nuevos.

Aquí he visto algo de info y hablan de quizás "Junio 2020":

https://www.muycomputer.com/2019/11/12/ ... ndimiento/

Se comenta que NVIDIA está decidida a ofrecer unos precios más competitivos para atraer a un mayor número de consumidores desde el primer día y evitar el «descalabro» que se produjo con las RTX serie 20, pero en general creo que veremos los mismos precios de lanzamiento que tuvo dicha generación.

No quiero terminar sin hablar del posible rendimiento que ofrecerán estas nuevas tarjetas gráficas. Ampere supondrá un salto muy importante, tanto por proceso de fabricación como por arquitectura, algo que me recuerda a la situación que vivimos cuando se produjo la transición de Maxwell (28 nm) a Pascal (16 nm). Si se repite ese escenario las equivalencias deberían quedar tal que así:

RTX 3080 Ti: entre un 40% y un 50% más potente que la RTX 2080 Ti.
RTX 3080: alrededor de un 20% más potente que una RTX 2080 Ti.
RTX 3070: un poco menos potente que una RTX 2080 Ti.
RTX 3060: un poco menos potente que la RTX 2080.

Hasta ahora las ti habían salido después pero creo que a partir de ahora van a salir a la vez.
Y si, se rumorea que van a bajar los precios pero auqnue no fuese así como te he dicho con lo que te ahorras comprando la 2080 super y luego con loq ue te saques vendiendola te compras la 3080 normal que rendirá mas que la 2080ti.
Según los rumores la 3080 llevaria 12 Gb y la 3080ti 16.
Y respecto al ray tracing las consolas en 2021 lo van a tener osea que hazte a la idea que se va a convertir en norma.
adriano_99 escribió:
DarkMessiah escribió:
adriano_99 escribió:No solo no merece la pena la diferencia que hay sino como para cuando la empieces a notar estará la 3080 a la venta rindiendo mas y consumiendo menos que la 2080ti.
Sobretodo con el ray tracing.


La verdad que lo del Ray tracing ni lo voy a usar, aparte que lo usan un par de juegos y ya.

Cuando saquen modelo nuevo, suelen sacar normal y Ti a la vez?, o el Ti lo sacan unos meses después?.

Aunque yo “supongo”, que la 3080Ti 11GB (o más si lo amplían, ni idea), costará fijo que 1400 o más, aunque siempre mejoran como dices tema consumo etc con modelos nuevos.

Aquí he visto algo de info y hablan de quizás "Junio 2020":

https://www.muycomputer.com/2019/11/12/ ... ndimiento/

Se comenta que NVIDIA está decidida a ofrecer unos precios más competitivos para atraer a un mayor número de consumidores desde el primer día y evitar el «descalabro» que se produjo con las RTX serie 20, pero en general creo que veremos los mismos precios de lanzamiento que tuvo dicha generación.

No quiero terminar sin hablar del posible rendimiento que ofrecerán estas nuevas tarjetas gráficas. Ampere supondrá un salto muy importante, tanto por proceso de fabricación como por arquitectura, algo que me recuerda a la situación que vivimos cuando se produjo la transición de Maxwell (28 nm) a Pascal (16 nm). Si se repite ese escenario las equivalencias deberían quedar tal que así:

RTX 3080 Ti: entre un 40% y un 50% más potente que la RTX 2080 Ti.
RTX 3080: alrededor de un 20% más potente que una RTX 2080 Ti.
RTX 3070: un poco menos potente que una RTX 2080 Ti.
RTX 3060: un poco menos potente que la RTX 2080.

Hasta ahora las ti habían salido después pero creo que a partir de ahora van a salir a la vez.
Y si, se rumorea que van a bajar los precios pero auqnue no fuese así como te he dicho con lo que te ahorras comprando la 2080 super y luego con loq ue te saques vendiendola te compras la 3080 normal que rendirá mas que la 2080ti.
Según los rumores la 3080 llevaria 12 Gb y la 3080ti 16.
Y respecto al ray tracing las consolas en 2021 lo van a tener osea que hazte a la idea que se va a convertir en norma.


Mi idea sería ya ir a por la Ti, así que tocaría 3080 Ti. Si va con 16 GB de lujo [beer]
Por fin han puesto la opción de capar FPS en los drivers de hoy! A parte de mejoras en el sharpening. A probarlo!

La verdad es que nvidia me está sorprendiendo gratamente últimamente. Hizo compatible los monitores freesync con gsync, puso el sharpening que es una maravilla, el reescalado para juegos pixelados, ahora ponen esto (que se pedía durante siempre prácticamente) y ya no harán falta programas externos. Ahora solo falta que bajen el precio de sus gráficas y las pongan como hace unos años [+risas]
@Strait

Si???

Lo eliges en el panel y si quieres supongo que lo individualizas por cada juego, no??

Eso es fenomenal [tadoramo]
sunlitandy escribió:@Strait

Si???

Lo eliges en el panel y si quieres supongo que lo individualizas por cada juego, no??

Eso es fenomenal [tadoramo]


Claro, un ajuste como el resto. Antes había juegos a los que no le iba bien el vsync y capándolos a 60 fps iban perfectamente fluidos. Ahora se podrá hacer desde los mismos drivers.
Hostias me acabo de dar cuenta de que no deja capar los fps por debajo de 40 fps. Vaya cagada eso. Espero que lo cambien en futuras actualizaciones para poder jugar a 30 fps con el método de la fluidez de las consolas.
Strait escribió:Hostias me acabo de dar cuenta de que no deja capar los fps por debajo de 40 fps. Vaya cagada eso. Espero que lo cambien en futuras actualizaciones para poder jugar a 30 fps con el método de la fluidez de las consolas.

"El método de la fluidez de las consolas" nunca dejará de sorprenderme las cosas que algunos decís en serio xD
Strait escribió:Hostias me acabo de dar cuenta de que no deja capar los fps por debajo de 40 fps. Vaya cagada eso. Espero que lo cambien en futuras actualizaciones para poder jugar a 30 fps con el método de la fluidez de las consolas.


Pero....... tienes PC, entiendo que una gráfica más o menos decente.... para qué quieres menos de 30 fps??. WTH [sonrisa]
DarkMessiah escribió:
Strait escribió:Hostias me acabo de dar cuenta de que no deja capar los fps por debajo de 40 fps. Vaya cagada eso. Espero que lo cambien en futuras actualizaciones para poder jugar a 30 fps con el método de la fluidez de las consolas.


Pero....... tienes PC, entiendo que una gráfica más o menos decente.... para qué quieres menos de 30 fps??. WTH [sonrisa]

Quiere una experiencia "cinematográfica" xD
el VRRS que han metido en los drivers es lo mismo que se habla que van a incluir las consolas de nueva generacion? (VRR) y de de ser asi, solo van a ser para juegos en realidad virtual o se aplicaran en todos los juegos? por que liberaria un monton de carga a la grafica
Strait escribió:Hostias me acabo de dar cuenta de que no deja capar los fps por debajo de 40 fps. Vaya cagada eso. Espero que lo cambien en futuras actualizaciones para poder jugar a 30 fps con el método de la fluidez de las consolas.

:-? ¿Qué?
@DarkMessiah Cuando llegue el momento de no poder mover un juego a 60 fps con una calidad decente por ser extremadamente exigente toca capar a 30 fps como a muchos les ha pasado con Red Dead Redemption 2.

@adriano_99 @Gnoblis Los 30 fps que te dejan poner en el PC no son 30 fps "fluidos" por culpa del frame pacing. No hay un tiempo fijo entre frame y frame lo que causa tirones e inestabilidad en la fluidez. Para jugar a 30 fps con la fluidez de consolas (manteniendo un frame pacing perfecto y "fluido") es bloqueando con programas externos los fps a 31 con el vsync a media frecuencia. Aquí viene todo muy bien explicado: https://www.capa9.net/foro/tema/jugar-a-30fps-en-pc-con-la-fluidez-de-las-consolas.1114412/
Strait escribió:@DarkMessiah Cuando llegue el momento de no poder mover un juego a 60 fps con una calidad decente por ser extremadamente exigente toca capar a 30 fps como a muchos les ha pasado con Red Dead Redemption 2.

@adriano_99 @Gnoblis Los 30 fps que te dejan poner en el PC no son 30 fps "fluidos" por culpa del frame parcing. No hay un tiempo fijo entre frame y frame lo que causa tirones e inestabilidad en la fluidez. Para jugar a 30 fps con la fluidez de consolas (manteniendo un frame parcing perfecto y "fluido") es bloqueando con programas externos los fps a 31 con el vsync a media frecuencia. Aquí viene todo muy bien explicado: https://www.capa9.net/foro/tema/jugar-a-30fps-en-pc-con-la-fluidez-de-las-consolas.1114412/

No existen unos 30 fps "fluidos".
Nada a 30 fps es fluido.
Ni esto ni las consolas.
La última vez que jugué a los famosos 30 fps mágicos de consola tuve que echarme en la cama al terminar.
adriano_99 escribió:
Strait escribió:@DarkMessiah Cuando llegue el momento de no poder mover un juego a 60 fps con una calidad decente por ser extremadamente exigente toca capar a 30 fps como a muchos les ha pasado con Red Dead Redemption 2.

@adriano_99 @Gnoblis Los 30 fps que te dejan poner en el PC no son 30 fps "fluidos" por culpa del frame parcing. No hay un tiempo fijo entre frame y frame lo que causa tirones e inestabilidad en la fluidez. Para jugar a 30 fps con la fluidez de consolas (manteniendo un frame parcing perfecto y "fluido") es bloqueando con programas externos los fps a 31 con el vsync a media frecuencia. Aquí viene todo muy bien explicado: https://www.capa9.net/foro/tema/jugar-a-30fps-en-pc-con-la-fluidez-de-las-consolas.1114412/

No existen unos 30 fps "fluidos".
Nada a 30 fps es fluido.
Ni esto ni las consolas.
La última vez que jugué a los famosos 30 fps mágicos de consola tuve que echarme en la cama al terminar.


Con fluidos me refiero a una imagen estable con un frame cada 33,3 ms. Para muchos juegos/géneros es más que suficiente los 30 fps para disfrutarlos.
Strait escribió:
adriano_99 escribió:
Strait escribió:@DarkMessiah Cuando llegue el momento de no poder mover un juego a 60 fps con una calidad decente por ser extremadamente exigente toca capar a 30 fps como a muchos les ha pasado con Red Dead Redemption 2.

@adriano_99 @Gnoblis Los 30 fps que te dejan poner en el PC no son 30 fps "fluidos" por culpa del frame parcing. No hay un tiempo fijo entre frame y frame lo que causa tirones e inestabilidad en la fluidez. Para jugar a 30 fps con la fluidez de consolas (manteniendo un frame parcing perfecto y "fluido") es bloqueando con programas externos los fps a 31 con el vsync a media frecuencia. Aquí viene todo muy bien explicado: https://www.capa9.net/foro/tema/jugar-a-30fps-en-pc-con-la-fluidez-de-las-consolas.1114412/

No existen unos 30 fps "fluidos".
Nada a 30 fps es fluido.
Ni esto ni las consolas.
La última vez que jugué a los famosos 30 fps mágicos de consola tuve que echarme en la cama al terminar.


Con fluidos me refiero a una imagen estable con un frame cada 33,3 ms. Para muchos juegos/géneros es más que suficiente los 30 fps para disfrutarlos.

No estoy nada de acuerdo con eso pero allá cada uno....
acabo de instalar los nuevos drivers y me ha desaparecido el panel de control, he vuelto a reinstalar y nada, ¿que es que lo han quitado del instalador o algo? :-?
polnuman escribió:acabo de instalar los nuevos drivers y me ha desaparecido el panel de control, he vuelto a reinstalar y nada, ¿que es que lo han quitado del instalador o algo? :-?


Tienes que descargarlo en la store de Windows, a mi personalmente me daba error y no pude instalarlo, a ver luego cuando me llegue la 2070S.

Aunque la verdad no entiendo ese movimiento de quitar el panel de control de los drivers.
Strait escribió:
adriano_99 escribió:
Strait escribió:@DarkMessiah Cuando llegue el momento de no poder mover un juego a 60 fps con una calidad decente por ser extremadamente exigente toca capar a 30 fps como a muchos les ha pasado con Red Dead Redemption 2.

@adriano_99 @Gnoblis Los 30 fps que te dejan poner en el PC no son 30 fps "fluidos" por culpa del frame parcing. No hay un tiempo fijo entre frame y frame lo que causa tirones e inestabilidad en la fluidez. Para jugar a 30 fps con la fluidez de consolas (manteniendo un frame parcing perfecto y "fluido") es bloqueando con programas externos los fps a 31 con el vsync a media frecuencia. Aquí viene todo muy bien explicado: https://www.capa9.net/foro/tema/jugar-a-30fps-en-pc-con-la-fluidez-de-las-consolas.1114412/

No existen unos 30 fps "fluidos".
Nada a 30 fps es fluido.
Ni esto ni las consolas.
La última vez que jugué a los famosos 30 fps mágicos de consola tuve que echarme en la cama al terminar.


Con fluidos me refiero a una imagen estable con un frame cada 33,3 ms. Para muchos juegos/géneros es más que suficiente los 30 fps para disfrutarlos.


Hay gente que directamente no le entra en la cabeza, en este subforo tampoco me molestaría demasiado en explicar.
He puesto los drivers nuevos y si activo el gpu scaling hay juegos que no se ve la imagen, pantalla en negro, creo que los han sacado sin probarlos mucho la verdad, luego decimos de amd….
the_aeon escribió:He puesto los drivers nuevos y si activo el gpu scaling hay juegos que no se ve la imagen, pantalla en negro, creo que los han sacado sin probarlos mucho la verdad, luego decimos de amd….


A mí el gpu scaling me va como siempre. No han tocado nada de eso. Ahora lo único que dejan activarlo independientemente del sharpening.
Mi 2070 super está de camino a casa, con suerte mañana podré probarla.
Aunque hasta que no me llegue el nuevo monitor a 3440x1440 con el mio no le sacaré mucho jugo jugando xD
@Strait pues si lo dejo activado hay juegos que no se ven, eso antes no me pasaba
Buenos días gente, pongo por aquí la duda a ver si alguien me sabe contestar y no abro un hilo específico para ello.

Tengo esta gráfica en concreto:
PNY GeForce RTX 2060 XLR8 Gaming OC Edition 6 GB GDDR6

Pues bien, alguien sabe como puedo crear un perfil para los ventiladores? me gustaría que hasta los 35-40 grados funcionase sólo uno de ellos, y apartir de los 40 que entrasen los dos a funcionar. Esto es posible de alguna manera? :-?
Con el msi afterburner ni siquiera consigo que estén los dos ventiladores parados, están como mínimo al 29% de revoluciones. Es imposble de conseguir con esta tarjeta? sq PNY no parece tener ningún software dedicado para sus tarjetas gráficas.

Y otra cosa, si ya de paso alguien me dice como podría controlar para apagar el único led blanco que tiene tambien se lo agradecería [sonrisa]

Muchas gracias.
Un saludo.
Rakshasa escribió:Buenos días gente, pongo por aquí la duda a ver si alguien me sabe contestar y no abro un hilo específico para ello.

Tengo esta gráfica en concreto:
PNY GeForce RTX 2060 XLR8 Gaming OC Edition 6 GB GDDR6

Pues bien, alguien sabe como puedo crear un perfil para los ventiladores? me gustaría que hasta los 35-40 grados funcionase sólo uno de ellos, y apartir de los 40 que entrasen los dos a funcionar. Esto es posible de alguna manera? :-?
Con el msi afterburner ni siquiera consigo que estén los dos ventiladores parados, están como mínimo al 29% de revoluciones. Es imposble de conseguir con esta tarjeta? sq PNY no parece tener ningún software dedicado para sus tarjetas gráficas.

Y otra cosa, si ya de paso alguien me dice como podría controlar para apagar el único led blanco que tiene tambien se lo agradecería [sonrisa]

Muchas gracias.
Un saludo.

Si se puede es bastante complicado y seguramente requiera que le cambies la BIOS.
@adriano_99

Buff, eso ya me parece mucho lio... en cuestiones informáticas no es que sea negado, pero en meterme en cambiar BIOS y demás tampoco quiero meterme...
Intuyo que si cambio la BIOS anulo la garantía obviamente...

No parece que haya solución fácil por desgracia [decaio]
adriano_99 escribió:No tiene sentido comprar una 80ti para estirarla 3-4 años.
No son graficas para eso, son graficas para quien quiere estar constantemente en la cresta de la ola.
Comprate la 2080 super, guarda la diferencia en un cajón y cuando salga la 3080 vendes la tuya y te compras esa con lo que hoy te guardas en el cajón.
E incluso una 3080 ti si nvidia baja los precios como se rumorea.
Sea como sea sales ganando a la larga.


Con una 2080 o 2080Super no juegas en 4K 60FPS, la 2080ti es la unica opción que tienes para eso actualmente y una 2080Super esta mas cerca de la Normal que de la Ti, por lo que si su elección pasa por querer jugar en 4K si que tiene una opción sobre la mesa, amén de que para gastarte 770-850 en una 2080Super muchos sueltan un poco mas y llevas el completo. Depende del bolsillo y necesidades de cada uno!
Rakshasa escribió:@adriano_99

Buff, eso ya me parece mucho lio... en cuestiones informáticas no es que sea negado, pero en meterme en cambiar BIOS y demás tampoco quiero meterme...
Intuyo que si cambio la BIOS anulo la garantía obviamente...

No parece que haya solución fácil por desgracia [decaio]

prueba con esta curva de ventilacion, te deberia de valer, es con el MSI Afterburner
Imagen

prueba y nos cuentas, y si no te funciona es rarisimo por que vale para cualquier targeta grafica [oki]
buenas a todos tengo una pregunta , tengo esta grafica(me acaba de llegar) https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -8gb-gddr6 y da igual el juego que sea , y a la resolucion que sea da igual 1080 que 1440 se me pone siempre entre 80 y 83 grados , es normal?

me pasa por ejemplo en red dead 2 como jugando al euro truck simulator 2 , da igual el juego.

veo gente por que le va como la mia, pero tambien veo gente que le va entre 70 y 75.
Xuru90 escribió:buenas a todos tengo una pregunta , tengo esta grafica(me acaba de llegar) https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -8gb-gddr6 y da igual el juego que sea , y a la resolucion que sea da igual 1080 que 1440 se me pone siempre entre 80 y 83 grados , es normal?

me pasa por ejemplo en red dead 2 como jugando al euro truck simulator 2 , da igual el juego.

veo gente por que le va como la mia, pero tambien veo gente que le va entre 70 y 75.


Hay 2 en los comentarios que coinciden en que sobrepasa los 80 con una temperatura máxima de 83, así que supongo que será normal. Quizás venga con el ventilador desactivado hasta los 75-80ºC y después se activa o no sé.
Strait escribió:
Xuru90 escribió:buenas a todos tengo una pregunta , tengo esta grafica(me acaba de llegar) https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -8gb-gddr6 y da igual el juego que sea , y a la resolucion que sea da igual 1080 que 1440 se me pone siempre entre 80 y 83 grados , es normal?

me pasa por ejemplo en red dead 2 como jugando al euro truck simulator 2 , da igual el juego.

veo gente por que le va como la mia, pero tambien veo gente que le va entre 70 y 75.


Hay 2 en los comentarios que coinciden en que sobrepasa los 80 con una temperatura máxima de 83, así que supongo que será normal. Quizás venga con el ventilador desactivado hasta los 75-80ºC y después se activa o no sé.

gracias por contestar, si eso lo he visto pero me da miedillo darle duro, o le doy duro y si peta que pete?¿ te digo es nueva me llego ayer.
Xuru90 escribió:
Strait escribió:
Xuru90 escribió:buenas a todos tengo una pregunta , tengo esta grafica(me acaba de llegar) https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -8gb-gddr6 y da igual el juego que sea , y a la resolucion que sea da igual 1080 que 1440 se me pone siempre entre 80 y 83 grados , es normal?

me pasa por ejemplo en red dead 2 como jugando al euro truck simulator 2 , da igual el juego.

veo gente por que le va como la mia, pero tambien veo gente que le va entre 70 y 75.


Hay 2 en los comentarios que coinciden en que sobrepasa los 80 con una temperatura máxima de 83, así que supongo que será normal. Quizás venga con el ventilador desactivado hasta los 75-80ºC y después se activa o no sé.

gracias por contestar, si eso lo he visto pero me da miedillo darle duro, o le doy duro y si peta que pete?¿ te digo es nueva me llego ayer.


Yo estaría tranquilo porque vendrá preparada para funcionar a esa temperatura. Por debajo de 90 son temperaturas seguras. Y si por un casual te peta está la garantía para solucionártelo, así que disfrútala!
@Strait eso voy hacer entonces, ya estoy cansado de comerme la cabeza ayer y hoy jajaj.

muchas gracias por tu ayuda.
Xuru90 escribió:@Strait eso voy hacer entonces, ya estoy cansado de comerme la cabeza ayer y hoy jajaj.

muchas gracias por tu ayuda.


Metele un programa para gestionar los ventiladores como el msi afterbuner y busca alguna curva custom y ya a partir de ahí lo vas poniendo a tu gusto. Esas temp son muy altas. También mira que tengas la caja con los cables bien colocados para que evacue bien el aire caliente
Xuru90 escribió:buenas a todos tengo una pregunta , tengo esta grafica(me acaba de llegar) https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -8gb-gddr6 y da igual el juego que sea , y a la resolucion que sea da igual 1080 que 1440 se me pone siempre entre 80 y 83 grados , es normal?

me pasa por ejemplo en red dead 2 como jugando al euro truck simulator 2 , da igual el juego.

veo gente por que le va como la mia, pero tambien veo gente que le va entre 70 y 75.

Sí, las rtx son calentitas.
@hkg36e si eso estuve tocando ayer y hoy un poco, pero no cambia en casi nada si acaso 1 grado o 2.
Pulet escribió:
Xuru90 escribió:buenas a todos tengo una pregunta , tengo esta grafica(me acaba de llegar) https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -8gb-gddr6 y da igual el juego que sea , y a la resolucion que sea da igual 1080 que 1440 se me pone siempre entre 80 y 83 grados , es normal?

me pasa por ejemplo en red dead 2 como jugando al euro truck simulator 2 , da igual el juego.

veo gente por que le va como la mia, pero tambien veo gente que le va entre 70 y 75.

Sí, las rtx son calentitas.


Una duda sobre las rtx. Segun lei, solo se calentaban mucho si se activaba el ray tracing en el juego. No tengo ni idea si es asi, alguien podria explicarmelo? Ya que supongo que al activarlo se usará el nucleo rtx que consumira mas y generaria mas calor. Esto como digo, lo digo desde la ignorancia.
hkg36e escribió:
Pulet escribió:
Xuru90 escribió:buenas a todos tengo una pregunta , tengo esta grafica(me acaba de llegar) https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -8gb-gddr6 y da igual el juego que sea , y a la resolucion que sea da igual 1080 que 1440 se me pone siempre entre 80 y 83 grados , es normal?

me pasa por ejemplo en red dead 2 como jugando al euro truck simulator 2 , da igual el juego.

veo gente por que le va como la mia, pero tambien veo gente que le va entre 70 y 75.

Sí, las rtx son calentitas.


Una duda sobre las rtx. Segun lei, solo se calentaban mucho si se activaba el ray tracing en el juego. No tengo ni idea si es asi, alguien podria explicarmelo? Ya que supongo que al activarlo se usará el nucleo rtx que consumira mas y generaria mas calor. Esto como digo, lo digo desde la ignorancia.


Claro, al activar el raytracing estás utilizando todo el silicio, por lo que aún calientan más.
Pulet escribió:
Claro, al activar el raytracing estás utilizando todo el silicio, por lo que aún calientan más.


Entonces ese calor extra solo pasaria si se activa, por lo que en juegos que no tengan raytracing no debería pasar esto (que por ahora es en la mayoria)
hkg36e escribió:
Pulet escribió:
Claro, al activar el raytracing estás utilizando todo el silicio, por lo que aún calientan más.


Entonces ese calor extra solo pasaria si se activa, por lo que en juegos que no tengan raytracing no debería pasar esto (que por ahora es en la mayoria)

Aún sin activar el Ray tracing son gráficas calientes. Si quieres ver una mejora tienes que ir a modelos con triple ventilador o de más de dos slots de grosor. Si tu gráfica no lleva sello de garantía puedes probar a cambiarle la pasta térmica que de serie llevan una muy mala.
Pulet escribió:
Xuru90 escribió:buenas a todos tengo una pregunta , tengo esta grafica(me acaba de llegar) https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -8gb-gddr6 y da igual el juego que sea , y a la resolucion que sea da igual 1080 que 1440 se me pone siempre entre 80 y 83 grados , es normal?

me pasa por ejemplo en red dead 2 como jugando al euro truck simulator 2 , da igual el juego.

veo gente por que le va como la mia, pero tambien veo gente que le va entre 70 y 75.

Sí, las rtx son calentitas.

No estoy de acuerdo, mi 2070s no suele pasar de 52-53 grados jugando.
En test sintéticos lo máximo que he visto es 59.
adriano_99 escribió:
Pulet escribió:
Xuru90 escribió:buenas a todos tengo una pregunta , tengo esta grafica(me acaba de llegar) https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -8gb-gddr6 y da igual el juego que sea , y a la resolucion que sea da igual 1080 que 1440 se me pone siempre entre 80 y 83 grados , es normal?

me pasa por ejemplo en red dead 2 como jugando al euro truck simulator 2 , da igual el juego.

veo gente por que le va como la mia, pero tambien veo gente que le va entre 70 y 75.

Sí, las rtx son calentitas.

No estoy de acuerdo, mi 2070s no suele pasar de 52-53 grados jugando.
En test sintéticos lo máximo que he visto es 59.

Pero la tuya será alguna custom tocha no? Será de más de dos slots.
Pulet escribió:Pero la tuya será alguna custom tocha no? Será de más de dos slots.

Creo que cuenta como dos y medio aunque solo llena dos huecos de la rejilla.
Ademas solo tiene 2 ventiladores.
adriano_99 escribió:
Pulet escribió:Pero la tuya será alguna custom tocha no? Será de más de dos slots.

Creo que cuenta como dos y medio aunque solo llena dos huecos de la rejilla.
Ademas solo tiene 2 ventiladores.


Las que ocupan 2.5 son bastante más frescas, si pillas alguna versión de sólo dos slots calientan bastante.
¬_¬
Pulet escribió:
adriano_99 escribió:
Pulet escribió:Pero la tuya será alguna custom tocha no? Será de más de dos slots.

Creo que cuenta como dos y medio aunque solo llena dos huecos de la rejilla.
Ademas solo tiene 2 ventiladores.


Las que ocupan 2.5 son bastante más frescas, si pillas alguna versión de sólo dos slots calientan bastante.

No se, es esta: https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... ica-precio
Aunque yo la compré a 459.
adriano_99 escribió:¬_¬
Pulet escribió:
adriano_99 escribió:Creo que cuenta como dos y medio aunque solo llena dos huecos de la rejilla.
Ademas solo tiene 2 ventiladores.


Las que ocupan 2.5 son bastante más frescas, si pillas alguna versión de sólo dos slots calientan bastante.

No se, es esta: https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... ica-precio
Aunque yo la compré a 459.


Claro, tiene un buen tocho de disipador, por eso tiene muy buenas temp.
Yo juego con una MSI RTX 2060 Super Gaming y no me pasa de 60º con un 100% de carga durante horas, entre 58-60º, y de ahí no la he visto subir nunca. Mi caja es de un Dell Optiplex MT normalita, con un ventilador de extracción de aire pero no especialmente ventilada.
kikomanco escribió:
Rakshasa escribió:@adriano_99

Buff, eso ya me parece mucho lio... en cuestiones informáticas no es que sea negado, pero en meterme en cambiar BIOS y demás tampoco quiero meterme...
Intuyo que si cambio la BIOS anulo la garantía obviamente...

No parece que haya solución fácil por desgracia [decaio]

prueba con esta curva de ventilacion, te deberia de valer, es con el MSI Afterburner
Imagen

prueba y nos cuentas, y si no te funciona es rarisimo por que vale para cualquier targeta grafica [oki]


He probado y nada...no consigo que se pongan los ventiladores a menos de 29%...

He estado trasteando y no hay manera...es posible que me sea imposible dada la BIOS de la gráfica? o puede ser que haya una opción que tengo deshabilitada sin querer y de ahí vendrá el problema?
11796 respuestas