NVIDIA "Turing" Nueva Generacion GTX 16x0/Ti -|- RTX 20x0/Ti -|- SUPER

bromutu escribió:
vergil escribió:Hola a todos, una RTX 2080 por 485 euros nueva ( gigabyte)

Que tal lo veis??


Baratisima. ¿Donde esta así? Pero si no bajan de 750€ [mad]


DarkMessiah escribió:
vergil escribió:Hola a todos, una RTX 2080 por 485 euros nueva ( gigabyte)

Que tal lo veis??


RTX 2080 a secas sin Super?. Modelo "viejo" entonces, pues la Super sustituye a ese. Pero vamos, muy barato me parece. Aún así si la tienda es de fiar y está nueva, pues ve a por ella a ese precio [sonrisa]

669 Eur me costó en BF la: Gigabyte GeForce RTX 2080 SUPER Gaming OC 8GB GDDR6


La vi en Game ( tenerife ).

Es la normal, sin super.

Yo tengp una rx 5700 xt, pero para un segundo pc una 2080 no estaria mal xD
vergil escribió:
La vi en Game ( tenerife ).

Es la normal, sin super.

Yo tengp una rx 5700 xt, pero para un segundo pc una 2080 no estaria mal xD


En un Game comprar una gráfica? (y dicen que nueva¿?):

Imagen
DarkMessiah escribió:
vergil escribió:
La vi en Game ( tenerife ).

Es la normal, sin super.

Yo tengp una rx 5700 xt, pero para un segundo pc una 2080 no estaria mal xD


En un Game comprar una gráfica? (y dicen que nueva¿?):

Imagen


Estaba en la estanteria xD
vergil escribió:
DarkMessiah escribió:
vergil escribió:
La vi en Game ( tenerife ).

Es la normal, sin super.

Yo tengp una rx 5700 xt, pero para un segundo pc una 2080 no estaria mal xD


En un Game comprar una gráfica? (y dicen que nueva¿?):

Imagen


Estaba en la estanteria xD


Uffff eso me huele como si vas a un cash converters xD

No se, yo lo compraría en una tienda especializada y de fiar xD

En mi caso, tengo 2 años de garantía + 4 años por haber registrado la gráfica en la web de Aorus.

6 años de garantía de la misma (no le pienso hacer OC, claro), pues yo creo que es una pasada.

Aunque como mucho yo creo que me aguantará 2 años, en lo que tarden en salir las nuevas y merezca la pena el cambio, claro.

Pero vamos que si te dan garantía, esta nueva de verdad etc pues no está nada mal ese precio :)
@cmhacks

Gracias por contestar tio :)

El DSR desactivado?? Influye en algo el rendimiento?

Y lo de GPU Scaling lo teneis activado?? (Me refiero a la opcion de que el juego te reescala a la resolucion nativa de tu pantalla. Si pongo 2K en un juego, me la reescala a 4K automaticamente)

Gracias!! [beer]
sunlitandy escribió:@cmhacks

Gracias por contestar tio :)

El DSR desactivado?? Influye en algo el rendimiento?

Y lo de GPU Scaling lo teneis activado?? (Me refiero a la opcion de que el juego te reescala a la resolucion nativa de tu pantalla. Si pongo 2K en un juego, me la reescala a 4K automaticamente)

Gracias!! [beer]


Yo lo de "Control de energía en máximo performance" no lo pondría por defecto.

Asígnalo a los perfiles de los juegos que creas que lo van a necesitar, porque sino, vas a tener la gráfica SIEMPRE a tope, aunque estés simplemente con el bloc de notas abierto o el buscaminas.

Si quieres tener siempre la gráfica usando todo su potencial, haz lo de los perfiles mejor.
cmhacks escribió:@Rey Arturo
Buenas

Compartir y ayudar, genera siempre mucho mas :)

El ruido eléctrico que escuchas es normal a esas frecuencias y mas pasandole un benchmark ( normalmente la gráfica rara vez estará al 100% de todas sus capacidades, unidades de computo, shaders, cuda cores, etc ) Puedes estar tranquilo.

La memoria microm no es que sea mejor o peor que la samsung, simplemente los timings de esa ram vienen muy ajustados de fabrica respecto a los de samsung que son algo mas lacios. Cuando se puedan modificar ( ahora la bios de envidia viene encriptada para las turing ) se podran ajustar los timings en ambas marcas y ahí se vera el rendimiento de una u otra. Ahora mismo están limitadas por lo que comento.

Sobre el NGX es una tecnología bastante cañera, pero necesita de un supercomputador para generar las matrices que luego tu gráfica puede entender y aplicar a juegos, programas, etc.. esta algo verde todavía, no por la tecnología en si, si no por su calado en el mercado. Los programas/juegos que quieran usarla, tienen que pasar por nvidia si o si, supongo que cuando lo democraticen, se vera mucho mas.


Gracias de nuevo por aclararme las dudas.

Estaré atento a cuando desbloqueen las memorias, a ver si se les puede ajustar algo.
Lo que veo ahora es que en la gráfica "Uso de memoria" del afterburner, nunca me supera los 6,5 GB. Ni haciendo pruebas de estrés o benchmarks. Se supone que es la memoria de vídeo, no? Mi gráfica tiene 8 GB en principio, o le pasará como a las GTX970 que decían 4 y tenían 3,5?
Hoy por cierto, nuevos drivers 441.66

Game Ready for MechWarrior 5: Mercenaries
The new Game Ready Driver provides the latest performance optimizations, profiles, and bug fixes for MechWarrior 5: Mercenaries. In addition, this release also provides optimal support for Detroit: Become Human.

New G-SYNC Compatible Monitors
The list of G-SYNC Compatible displays increases to over 60 options with the addition of the MSI MAG251RX and ViewSonic XG270 monitors.


https://www.nvidia.com/en-us/geforce/ne ... dy-driver/
vergil escribió:Hola a todos, una RTX 2080 por 485 euros nueva ( gigabyte)

Que tal lo veis??

Seguramente sea la misma que compré yo, busca mis mensajes anteriores en este mismo hilo, explico mi experiencia con ella.
DarkMessiah escribió:
vergil escribió:
La vi en Game ( tenerife ).

Es la normal, sin super.

Yo tengp una rx 5700 xt, pero para un segundo pc una 2080 no estaria mal xD


En un Game comprar una gráfica? (y dicen que nueva¿?):

Imagen


Hace ya algun tiempo que Game vende componentes de PC, véase gráficas, CPUs, etc. Tienen una sección para ello en su web. Personalmente nunca les he comprado ninguno pero a veces tienen ofertas interesantes...

DarkMessiah escribió:
sunlitandy escribió:@cmhacks

Gracias por contestar tio :)

El DSR desactivado?? Influye en algo el rendimiento?

Y lo de GPU Scaling lo teneis activado?? (Me refiero a la opcion de que el juego te reescala a la resolucion nativa de tu pantalla. Si pongo 2K en un juego, me la reescala a 4K automaticamente)

Gracias!! [beer]


Yo lo de "Control de energía en máximo performance" no lo pondría por defecto.

Asígnalo a los perfiles de los juegos que creas que lo van a necesitar, porque sino, vas a tener la gráfica SIEMPRE a tope, aunque estés simplemente con el bloc de notas abierto o el buscaminas.

Si quieres tener siempre la gráfica usando todo su potencial, haz lo de los perfiles mejor.


Totalmente de acuerdo con esta recomendación... la opción de maxima energía es mejor reservarla para los juegos más exigentes. Nadie quiere que su tarjeta vaya a full estando en el escritorio de windows...
@RaulKO ok gracias por la info compi, no tenía ni idea de eso de Game, aunque salvo que fuese una ganga de la leche y con garantía y nueva... yo al menos no me fiaría mucho de ir ahí [+risas]

Ahora Intel dice que sus procesadores superan a Ryzen, pero en overclocking [carcajad] , eso si que me hace gracia [+risas] .

https://www.google.es/amp/hardzone.es/n ... zen-7/amp/
@RaulKO @DarkMessiah que gusto ver como dos compis se reconcilian [sati] [carcajad] [beer]
DarkMessiah escribió:@RaulKO ok gracias por la info compi, no tenía ni idea de eso de Game, aunque salvo que fuese una ganga de la leche y con garantía y nueva... yo al menos no me fiaría mucho de ir ahí [+risas]

Ahora Intel dice que sus procesadores superan a Ryzen, pero en overclocking [carcajad] , eso si que me hace gracia [+risas] .

https://www.google.es/amp/hardzone.es/n ... zen-7/amp/



Como no lo van a decir, necesitan legiones de pardillos a los que colarles esas cpu XD
A ver, Intel sigue liderando en las CPU por su IPC, que ahí AMD no tiene nada que hacer. Y los juegos se basan prácticamente en eso, en IPC. En potencia bruta AMD está muy por delante metiendo muchos cores e hilos en sus CPUs, pero cada core rinde menos que un intel.
@cmhacks buenas compi, muy buen tutorial para un noob como yo, imagino que para una gtx 1070 valdrá no? En cuanto a memorias, deberia subirlo a lo que dices? +750?son una micron.,saludos!!
DarkMessiah escribió:...
En mi caso, tengo 2 años de garantía + 4 años por haber registrado la gráfica en la web de Aorus.

6 años de garantía de la misma (no le pienso hacer OC, claro), pues yo creo que es una pasada.
...

Creo que realmente la garantía es de 4 años en total no 2 + 4. Yo hice la misma compra y al registrarla en la web de Aorus pone que el fin de la garantía es en 2023. ¿Podrías confirmarlo?

Gracias.

Saludos.
metallah escribió:
DarkMessiah escribió:...
En mi caso, tengo 2 años de garantía + 4 años por haber registrado la gráfica en la web de Aorus.

6 años de garantía de la misma (no le pienso hacer OC, claro), pues yo creo que es una pasada.
...

Creo que realmente la garantía es de 4 años en total no 2 + 4. Yo hice la misma compra y al registrarla en la web de Aorus pone que el fin de la garantía es en 2023. ¿Podrías confirmarlo?

Gracias.

Saludos.


Ah pues si, cierto, pensaba que eran 6.

Bueno, aún así... espérate que me dure “2” sin vender [carcajad]
Strait escribió:A ver, Intel sigue liderando en las CPU por su IPC, que ahí AMD no tiene nada que hacer. Y los juegos se basan prácticamente en eso, en IPC. En potencia bruta AMD está muy por delante metiendo muchos cores e hilos en sus CPUs, pero cada core rinde menos que un intel.

No es verdad, Intel domina por sus frecuencias pero AMD tiene más ipc ya que a igualdad de frecuencias rinde más.
Y depende del juego los últimos trheadripper superan al 9900ks por su enorme caché.
Y el 3950x con 16 núcleos llega a superar en algunos trabajos al Intel de 18 núcleos.
@RaulKO

Seguro que va a full??

Yo lo he puesto asi, y la gpu esta en reposo, con los fans apagados y consumiendo una miseria....
adriano_99 escribió:
Strait escribió:A ver, Intel sigue liderando en las CPU por su IPC, que ahí AMD no tiene nada que hacer. Y los juegos se basan prácticamente en eso, en IPC. En potencia bruta AMD está muy por delante metiendo muchos cores e hilos en sus CPUs, pero cada core rinde menos que un intel.

No es verdad, Intel domina por sus frecuencias pero AMD tiene más ipc ya que a igualdad de frecuencias rinde más.
Y depende del juego los últimos trheadripper superan al 9900ks por su enorme caché.
Y el 3950x con 16 núcleos llega a superar en algunos trabajos al Intel de 18 núcleos.


Un 9700k (3,6ghz) da 212 puntos en cinebench r15 en single core. Un 3800x (3,9ghz) da 209. Si buscas los que más puntuación dan con un solo core todos son intel.
adriano_99 escribió:
Strait escribió:A ver, Intel sigue liderando en las CPU por su IPC, que ahí AMD no tiene nada que hacer. Y los juegos se basan prácticamente en eso, en IPC. En potencia bruta AMD está muy por delante metiendo muchos cores e hilos en sus CPUs, pero cada core rinde menos que un intel.

No es verdad, Intel domina por sus frecuencias pero AMD tiene más ipc ya que a igualdad de frecuencias rinde más.
Y depende del juego los últimos trheadripper superan al 9900ks por su enorme caché.
Y el 3950x con 16 núcleos llega a superar en algunos trabajos al Intel de 18 núcleos.


Exacto, el IPC de AMD es superior, eso no es opinable ni rebatible, es así y no hay mucho más.

Strait escribió:
adriano_99 escribió:
Strait escribió:A ver, Intel sigue liderando en las CPU por su IPC, que ahí AMD no tiene nada que hacer. Y los juegos se basan prácticamente en eso, en IPC. En potencia bruta AMD está muy por delante metiendo muchos cores e hilos en sus CPUs, pero cada core rinde menos que un intel.

No es verdad, Intel domina por sus frecuencias pero AMD tiene más ipc ya que a igualdad de frecuencias rinde más.
Y depende del juego los últimos trheadripper superan al 9900ks por su enorme caché.
Y el 3950x con 16 núcleos llega a superar en algunos trabajos al Intel de 18 núcleos.


Un 9700k (3,6ghz) da 212 puntos en cinebench r15 en single core. Un 3800x (3,9ghz) da 209. Si buscas los que más puntuación dan con un solo core todos son intel.


El escenario que describes puede ser cierto, pero la causa no es un mayor IPC por parte de Intel, sino una mayor frecuencia y mayor constancia de la misma en single core.

Es posible que el turbo del Intel sea mayor que el Ryzen, además, el 3800X seguramente irá fluctuando frecuencias entre 4.3 y 4.5 GHz. En cambio, el Intel se mantendrá como una roca en su frecuencia máxima. El hecho de que el AMD casi esté igual con menor frecuencia maxima es la prueba de que su IPC es mayor y hace mas instrucciones por ciclo.

De hecho, los problemas que está teniendo Intel para mantenerse competitivo vienen por su incapacidad de incrementar su IPC, lo que hace que solo puedan tirar a por más frecuencia para compensar la superioridad de AMD...

DarkMessiah escribió:@RaulKO ok gracias por la info compi, no tenía ni idea de eso de Game, aunque salvo que fuese una ganga de la leche y con garantía y nueva... yo al menos no me fiaría mucho de ir ahí [+risas]

Ahora Intel dice que sus procesadores superan a Ryzen, pero en overclocking [carcajad] , eso si que me hace gracia [+risas] .

https://www.google.es/amp/hardzone.es/n ... zen-7/amp/


Interesante artículo... [oki]

pdriko31 escribió:@RaulKO @DarkMessiah que gusto ver como dos compis se reconcilian [sati] [carcajad] [beer]


Por mi parte ningun problema con @DarkMessiah, al contrario, disfruto de las discusiones en el foro aunque a veces sea inevitable que se genere algo de tensión. Por mi parte, rara vez lo llevo al plano personal... [oki]
Strait escribió:
adriano_99 escribió:
Strait escribió:A ver, Intel sigue liderando en las CPU por su IPC, que ahí AMD no tiene nada que hacer. Y los juegos se basan prácticamente en eso, en IPC. En potencia bruta AMD está muy por delante metiendo muchos cores e hilos en sus CPUs, pero cada core rinde menos que un intel.

No es verdad, Intel domina por sus frecuencias pero AMD tiene más ipc ya que a igualdad de frecuencias rinde más.
Y depende del juego los últimos trheadripper superan al 9900ks por su enorme caché.
Y el 3950x con 16 núcleos llega a superar en algunos trabajos al Intel de 18 núcleos.


Un 9700k (3,6ghz) da 212 puntos en cinebench r15 en single core. Un 3800x (3,9ghz) da 209. Si buscas los que más puntuación dan con un solo core todos son intel.

El 9700k tiene una frecuencia turbo de 4,9ghz cuando solo se usa un núcleo, más alta que los 4.5 del 3800x.
No los 3.6 y 3.9 que has indicado.
pdriko31 escribió:@RaulKO @DarkMessiah que gusto ver como dos compis se reconcilian [sati] [carcajad] [beer]


[carcajad] [beer]
@RaulKO @adriano_99 Pues debe ser eso. Pero cuando compré el 2700x en rendimiento a 1 core no tenía nada que hacer vs los 8700k y resto de procesadores intel. De hecho en rendimiento en 1 core mi procesador está al nivel de procesadores de varias generaciones anteriores de intel, y en juegos que solo usan pocos cores se nota mucho. Tener un procesador relativamente nuevo de 8 núcleos y verlo al nivel de un 6700k de 4 jode mucho.
A ver, haya paz compañeros, que todos tenéis un poco de razón, el IPC de los Ryzen 3000 es superior a igualdad de frecuencia, pero bueno, nadie en su sano juicio va a bajarle la frecuencia al procesador, ¿verdad?

Por lo tanto los Intel a su frecuencia stock o en modo Turbo (con OC más todavía) es superior en tareas que exploten pocos cores, con lo que en muchos juegos que no explotan tantos cores, pues rinden un poco mejor en gaming en general, otro asunto es en otras tareas como edición, donde se explotan cuantos más cores/threads mejor, o la relación precio/rendimiento que tenga cada uno, otro aspecto es que a nivel de overclock, Intel también tiene más margen, eso ya depende de cada uno lo que prefiera hacer y gastar o no.

Lo que es evidente es que Intel, a día de hoy, en gaming rinde un poco mejor que AMD, con diferencias pequeñas en general y con peor relación precio/rendimiento en general también, pues ahí ya es cosa de que cada uno elija lo que prefiera...

Saudos.
Strait escribió:@RaulKO @adriano_99 Pues debe ser eso. Pero cuando compré el 2700x en rendimiento a 1 core no tenía nada que hacer vs los 8700k y resto de procesadores intel. De hecho en rendimiento en 1 core mi procesador está al nivel de procesadores de varias generaciones anteriores de intel, y en juegos que solo usan pocos cores se nota mucho. Tener un procesador relativamente nuevo de 8 núcleos y verlo al nivel de un 6700k de 4 jode mucho.

Claro pero es que los zen 2 mejoraron mucho el ipc.
Chavales como veis el cambio de una RTX 2060 MSI Gaming X a una RTX 2080 Super MSI Gaming X. (o similar)
La uso para simracing sólo, en un 21:9 2560x1080 144hrz.
quiero jugar todo a tope gráficamente y poder aprovechar esos 144hrz.
Ahora con todo en medio alto no paso de 90-100fps o incluso mucho menos en algunos casos.

Gracias!
Acabo de volver a Game, lo tiene en la estantería, con otras gráficas, pero están abiertas y guardadas, porque si se caen......tienen en precinto interno puesto.
@vergil sabes que modelo es? Estoy buscando por la app que soy de gran canaria, a ver si en alguna tienda mas tiene o se puede mandar a pedir.
Zinv escribió:@vergil sabes que modelo es? Estoy buscando por la app que soy de gran canaria, a ver si en alguna tienda mas tiene o se puede mandar a pedir.


Gigabyte versión oc.

https://ibb.co/N1qv4Mp
@vergil gracias!!! Ya di con ella, agotada, pero creo que la tienen mal etiquetada porque les sale a 529€ en tenerife y canarias. No se tu pero creo que deberías aprovechar ese error.
Zinv escribió:@vergil gracias!!! Ya di con ella, agotada, pero creo que la tienen mal etiquetada porque les sale a 529€ en tenerife y canarias. No se tu pero creo que deberías aprovechar ese error.


Me dijeron que era la última, yo tengo una Rx 5700xt, no me hacía falta más, más bien puse que había uno por si alguien necesitaba, y puse la foto por si más de uno no se fiaba ( aunque me la suda que no se fijen xddd)
evasus escribió:Chavales como veis el cambio de una RTX 2060 MSI Gaming X a una RTX 2080 Super MSI Gaming X. (o similar)
La uso para simracing sólo, en un 21:9 2560x1080 144hrz.
quiero jugar todo a tope gráficamente y poder aprovechar esos 144hrz.
Ahora con todo en medio alto no paso de 90-100fps o incluso mucho menos en algunos casos.

Gracias!



pues con la 2080 super igual vas a tener que jugarlo a medio alto si quieres aprovechar esos 144hz completos y estables., si el juego te da 100 fps en medio - alto con la 2060, pues te dara los 144hz justos en medio-alto con la 2080 super, aparte de que tienes que tener un buen CPU que a altos hz y mas si los quieres estables tiene que ser si o si un pepino, porque en ultra igual llegas hasta los 110 como maximo y asi mismo en algunos casos baja, en mi experiencia, si quiero usar los 144hz completos en cualquier juego competitivo, es bajar si o si graficos dependiendo de la grafica que tengas y aparte gastar en un buen CPU.

He visto profesionales en esto de los e-sports, y asi tengan una 2080ti o titan rtx, bajan todo para tener los hz completos asi sea a 1080p.

Jugar a altos hz completitos y aprovechar toda esa baja lantencia, es como el 4K, hay que si o si bajar graficos de vez en cuando independiente mente del hardware que compres pero con el requerimiento de tener si o si un buen CPU.
¿Alguien sabe cuándo se presentarán las nuevas GPU de Nvidia? Se supone que en 2020 no?
goku593 escribió:¿Alguien sabe cuándo se presentarán las nuevas GPU de Nvidia? Se supone que en 2020 no?

Primero se decía primera mitad de 2020, ahora finales o incluso 2021.
También hay rumores de que nvidia quiere llevarlo todo en secreto y que nos e filtre nada hasta la presentación.
adriano_99 escribió:
goku593 escribió:¿Alguien sabe cuándo se presentarán las nuevas GPU de Nvidia? Se supone que en 2020 no?

Primero se decía primera mitad de 2020, ahora finales o incluso 2021.
También hay rumores de que nvidia quiere llevarlo todo en secreto y que nos e filtre nada hasta la presentación.

Espero grandes cosas de la próxima generación de Nvidia. A ver si no decepcionan.
Entonces, el Control de energía en máximo performance es recomendable tenerlo o no? Al igual que el compañero @sunlitandy, no noto diferencias en el consumo (lo veo con un programa que gestiona mi SAI). Estoy en 100W de consumo sin carga gráfica y 360W en carga 100%, tanto en óptimo como en máxima performance.
@Rey Arturo No, rinde igual y tendrás la gráfica en uso aun que esté en reposo.
Rey Arturo escribió:Entonces, el Control de energía en máximo performance es recomendable tenerlo o no? Al igual que el compañero @sunlitandy, no noto diferencias en el consumo (lo veo con un programa que gestiona mi SAI). Estoy en 100W de consumo sin carga gráfica y 360W en carga 100%, tanto en óptimo como en máxima performance.


eso solo se recomienda activarlo cuando un juego no haga buen uso de la gpu , como es el caso de Assassins creed orgins o ghost recon breakpoint
Pulet escribió:@Rey Arturo No, rinde igual y tendrás la gráfica en uso aun que esté en reposo.


Pero la gráfica siempre está en uso, no? Es decir, en windows tienes el proceso dwm.exe que tiene carga gráfica, o el navegador u otros programas. Se supone que en máxima performance tienes siempre a la gráfica preparada para dar el máximo sea cual sea la carga gráfica (estés al 10% en escritorio o al 100% con un juego), pero eso siempre va bajo demanda de la aplicación 3D. Vamos, que en cualquier opción de Control de energía que ponga, yo tengo el core a 300Mhz, las memoria a 400, la carga gráfica al 5-10%, la temperatura a 24 grados y el consumo al 10% si no hago nada. Entonces, en qué se traduce el mayor consumo de recursos del máximo performance?

A ver si alguien puede explicar qué hace esta opción, porque no la entiendo muy bien.

Titán_Salvaje_ escribió:
Rey Arturo escribió:Entonces, el Control de energía en máximo performance es recomendable tenerlo o no? Al igual que el compañero @sunlitandy, no noto diferencias en el consumo (lo veo con un programa que gestiona mi SAI). Estoy en 100W de consumo sin carga gráfica y 360W en carga 100%, tanto en óptimo como en máxima performance.


eso solo se recomienda activarlo cuando un juego no haga buen uso de la gpu , como es el caso de Assassins creed orgins o ghost recon breakpoint


Edito, porque no había visto tu mensaje. O sea que el máximo performance solo es útil para arreglar un poco el rendimiento en juegos "torticeros", no?

Y el filtrado de texturas merece la pena ponerlo en performance? Ganas FPS suficientes que compensen la pérdida de calidad?
Chicos, que os parece una Palit RTX2060 Super Dual por 360e?
No he visto nada más economico, todas las super pasan de los 420e y las 5700xt de los 415e...

Opiniones? merece la pena?
Para jugar a 1080, quizás el año que viene a 2k 144hz se quedará corta, no?
Buenas, una consulta:

Qué os parece este modelo de 1660 SUPER? "Gigabyte GeForce GTX 1660 SUPER OC 6GB GDDR6".

Mi idea era la Asus ya que ví la review en el chapuzas y me gustó mucho eso de que fuera muy fresca y silenciosa, que es lo que más valoro yo en una gráfica. Pero la han subido 25€ por la cara y no me de la gana de pasar por el aro, básicamente.

Gigabyte desde luego es una marca reconocida pero estoy un poco desconectado y no sé como anda últimamente ensamblando gráficas. Como digo, valoro sobre todo las temperaturas y si hace poco ruido mejor. No encuentro reviews de este modelo concreto y me preguntaba si por aquí alguno tiene referencias. [oki]

Mi idea es seguir con el i5-3570 y monitor 1080p por unos años más, así que considero que no necesito más potencia que la ofrecen estos modelos.
Rey Arturo escribió:
Pulet escribió:@Rey Arturo No, rinde igual y tendrás la gráfica en uso aun que esté en reposo.


Pero la gráfica siempre está en uso, no? Es decir, en windows tienes el proceso dwm.exe que tiene carga gráfica, o el navegador u otros programas. Se supone que en máxima performance tienes siempre a la gráfica preparada para dar el máximo sea cual sea la carga gráfica (estés al 10% en escritorio o al 100% con un juego), pero eso siempre va bajo demanda de la aplicación 3D. Vamos, que en cualquier opción de Control de energía que ponga, yo tengo el core a 300Mhz, las memoria a 400, la carga gráfica al 5-10%, la temperatura a 24 grados y el consumo al 10% si no hago nada. Entonces, en qué se traduce el mayor consumo de recursos del máximo performance?

A ver si alguien puede explicar qué hace esta opción, porque no la entiendo muy bien.

Titán_Salvaje_ escribió:
Rey Arturo escribió:Entonces, el Control de energía en máximo performance es recomendable tenerlo o no? Al igual que el compañero @sunlitandy, no noto diferencias en el consumo (lo veo con un programa que gestiona mi SAI). Estoy en 100W de consumo sin carga gráfica y 360W en carga 100%, tanto en óptimo como en máxima performance.


eso solo se recomienda activarlo cuando un juego no haga buen uso de la gpu , como es el caso de Assassins creed orgins o ghost recon breakpoint


Edito, porque no había visto tu mensaje. O sea que el máximo performance solo es útil para arreglar un poco el rendimiento en juegos "torticeros", no?

Y el filtrado de texturas merece la pena ponerlo en performance? Ganas FPS suficientes que compensen la pérdida de calidad?


el filtrado de texturas seimpre es mejor utilizar el del juego anisotropico por 16 ya si quieres ganar algo mas de nitidez puedes poner el del panel de control en alta calidad , no se pierde rendimiento , como mucho 1 o 2 fps , el maximo performance de la gpu se utiliza para que cuando un juego no haga buen uso de esta pueda subir su frecuencia sin problemas , por ejemplo en el assassins creed origins sin eso activado la frecuencia de mi 1080 ti baja a 1200 mhz en algunos puntos y los fps son inestables y con eso activado va como la seda
Titán_Salvaje_ escribió:
Rey Arturo escribió:Pero la gráfica siempre está en uso, no? Es decir, en windows tienes el proceso dwm.exe que tiene carga gráfica, o el navegador u otros programas. Se supone que en máxima performance tienes siempre a la gráfica preparada para dar el máximo sea cual sea la carga gráfica (estés al 10% en escritorio o al 100% con un juego), pero eso siempre va bajo demanda de la aplicación 3D. Vamos, que en cualquier opción de Control de energía que ponga, yo tengo el core a 300Mhz, las memoria a 400, la carga gráfica al 5-10%, la temperatura a 24 grados y el consumo al 10% si no hago nada. Entonces, en qué se traduce el mayor consumo de recursos del máximo performance?

A ver si alguien puede explicar qué hace esta opción, porque no la entiendo muy bien.

Titán_Salvaje_ escribió:
eso solo se recomienda activarlo cuando un juego no haga buen uso de la gpu , como es el caso de Assassins creed orgins o ghost recon breakpoint


Edito, porque no había visto tu mensaje. O sea que el máximo performance solo es útil para arreglar un poco el rendimiento en juegos "torticeros", no?

Y el filtrado de texturas merece la pena ponerlo en performance? Ganas FPS suficientes que compensen la pérdida de calidad?


el filtrado de texturas seimpre es mejor utilizar el del juego anisotropico por 16 ya si quieres ganar algo mas de nitidez puedes poner el del panel de control en alta calidad , no se pierde rendimiento , como mucho 1 o 2 fps , el maximo performance de la gpu se utiliza para que cuando un juego no haga buen uso de esta pueda subir su frecuencia sin problemas , por ejemplo en el assassins creed origins sin eso activado la frecuencia de mi 1080 ti baja a 1200 mhz en algunos puntos y los fps son inestables y con eso activado va como la seda


Gracias por aclararlo ;)

Para forzar el uso de la memoria de vídeo hay algo igual? Me refiero por ejemplo a que yo en Resident Evil 2 Remake marco una configuración que supera mi VRAM (el juego me marca que tengl 7,8 GB disponibles y yo establezco unas settings de 11,2). Consigo mover el juego entre 30 y 60 FPS, pero luego, cuando miro el afterburner, veo que solo he llegado a un máximo de 6,5 GB de VRAM mientras jugaba. No entiendo por qué no usa toda la memoria si el mismo juego me dice que excedo la VRAM disponible.
Rey Arturo escribió:
Gracias por aclararlo ;)

Para forzar el uso de la memoria de vídeo hay algo igual? Me refiero por ejemplo a que yo en Resident Evil 2 Remake marco una configuración que supera mi VRAM (el juego me marca que tengl 7,8 GB disponibles y yo establezco unas settings de 11,2). Consigo mover el juego entre 30 y 60 FPS, pero luego, cuando miro el afterburner, veo que solo he llegado a un máximo de 6,5 GB de VRAM mientras jugaba. No entiendo por qué no usa toda la memoria si el mismo juego me dice que excedo el límite.

Ese marcador de memoria necesaria del RE2 está completamente roto, no le hagas caso.
adriano_99 escribió:
Rey Arturo escribió:
Gracias por aclararlo ;)

Para forzar el uso de la memoria de vídeo hay algo igual? Me refiero por ejemplo a que yo en Resident Evil 2 Remake marco una configuración que supera mi VRAM (el juego me marca que tengl 7,8 GB disponibles y yo establezco unas settings de 11,2). Consigo mover el juego entre 30 y 60 FPS, pero luego, cuando miro el afterburner, veo que solo he llegado a un máximo de 6,5 GB de VRAM mientras jugaba. No entiendo por qué no usa toda la memoria si el mismo juego me dice que excedo el límite.

Ese marcador de memoria necesaria del RE2 está completamente roto, no le hagas caso.


Eso me imaginaba. Era muy raro xD

Lo que veo es que la opción "Calidad de esta imagen" de este juego es el mayor asesino de gráficas que he visto hasta ahora. Lo tengo en 170% y ya digo que tengo bajones hasta 30 FPS con una 2070 Super overclockeada.
Esta opción lo que creo que hace (por lo menos en RE7, donde también estaba) es aumentarte la nitidez para simular tener un 4K en pantallas 2K o FullHD. Pero no creo que se gane tanta nitidez como para compensar los FPS que se lleva por delante.
Rey Arturo escribió:
adriano_99 escribió:
Rey Arturo escribió:
Gracias por aclararlo ;)

Para forzar el uso de la memoria de vídeo hay algo igual? Me refiero por ejemplo a que yo en Resident Evil 2 Remake marco una configuración que supera mi VRAM (el juego me marca que tengl 7,8 GB disponibles y yo establezco unas settings de 11,2). Consigo mover el juego entre 30 y 60 FPS, pero luego, cuando miro el afterburner, veo que solo he llegado a un máximo de 6,5 GB de VRAM mientras jugaba. No entiendo por qué no usa toda la memoria si el mismo juego me dice que excedo el límite.

Ese marcador de memoria necesaria del RE2 está completamente roto, no le hagas caso.


Eso me imaginaba. Era muy raro xD

Lo que veo es que la opción "Calidad de esta imagen" de este juego es el mayor asesino de gráficas que he visto hasta ahora. Lo tengo en 170% y ya digo que tengo bajones hasta 30 FPS con una 2070 Super overclockeada.
Esta opción lo que creo que hace (por lo menos en RE7, donde también estaba) es aumentarte la nitidez para simular tener un 4K en pantallas 2K o FullHD. Pero no creo que se gane tanta nitidez como para compensar los FPS que se lleva por delante.

Es que estás multiplicando la resolución por 1,7, normal que se caiga el rendimiento xD
adriano_99 escribió:
Rey Arturo escribió:Eso me imaginaba. Era muy raro xD

Lo que veo es que la opción "Calidad de esta imagen" de este juego es el mayor asesino de gráficas que he visto hasta ahora. Lo tengo en 170% y ya digo que tengo bajones hasta 30 FPS con una 2070 Super overclockeada.
Esta opción lo que creo que hace (por lo menos en RE7, donde también estaba) es aumentarte la nitidez para simular tener un 4K en pantallas 2K o FullHD. Pero no creo que se gane tanta nitidez como para compensar los FPS que se lleva por delante.

Es que estás multiplicando la resolución por 1,7, normal que se caiga el rendimiento xD


Totalmente xD pero es lo que le comentaba a un colega el otro día. En cualquier juego, aunque sea en el buscaminas 3D, siempre encontrarás este tipo de opciones asesinas de gráficas para que nunca tengas la sensación de ir sobrado, de poder ponerlo todo a tope de gama con un dios, ni siguiera con una 2080 Ti.

Por eso es una tontería obsesionarse con la fuerza bruta de las gráficas. Tanto los fabricantes como los desarrolladores de juego se encargan de que nunca tengas la sensación de ir sobrado, sino todo lo contrario. Es la rueda de la venta de gráficas que nunca debe parar. Yo por eso en esta actualización de gráfica he priorizado ventilación, disipación y ruido a fuerza bruta per se. No les puedes ganar en su propio juego de ver quién la tiene mas grande.
owenfran escribió:
vergil escribió:Hola a todos, una RTX 2080 por 485 euros nueva ( gigabyte)

Que tal lo veis??

Seguramente sea la misma que compré yo, busca mis mensajes anteriores en este mismo hilo, explico mi experiencia con ella.


Si, por lo que veo, era la misma
D3 The BesT escribió:Chicos, que os parece una Palit RTX2060 Super Dual por 360e?
No he visto nada más economico, todas las super pasan de los 420e y las 5700xt de los 415e...

Opiniones? merece la pena?
Para jugar a 1080, quizás el año que viene a 2k 144hz se quedará corta, no?


Alguna opinión de esta gráfica? No encuentro reviews ni nada..
11796 respuestas